253 comentarios en “Clausura 2018: Peñarol Vs Nacional

  1. #5 dijo:

    Voy pensando que es muy posible que haya empate, pero espero que el sábado se iluminen todos y podamos sacar adelante una victoria.

    Parece que juega Busquets. No queda otra que apoyarlo y bancarlo sea cual sea su rendimiento, ojalá la rompa.

    Nos jugamos todo, espero que los jugadores estén conscientes de eso.

    Me gusta

  2. rolon9 dijo:

    Hoy lo pensé bien y después de creer que el empate puede andar bien, me convencí que al carajo… hay que salir a ganar sí o sí porque hay mucho más para ganar que para perder.

    Perder nos deja desmoralizados, con la anual casi perdida, dos fechas por eelante con rivales complicados y nacional de montevideo a 1 punto.

    Ganar es olvidarse del clausura y encarar con tremenda moral las dos fechas finales sabiendo que tenés que defender la anual y no salir a buscarla.

    Puede parecer obvio lo que pongo, pero en lo que quiero hacer énfasis es en que la estrategia debe pensarse para salir a ganar. Punto. Sin vueltas.

    Después, deeeeeespueeeeesssss… siii… el enpaaaaaaate…. termina sirviendo, porque no se puede ganar porque el partido se dé así, ok, servirá empatar.

    Pero no como estrategia de pique, porque he escuchado bastante que hay que ser peecavidos, que el empate, bla bla…

    Lo que hay que ser es inteligentes para medir lo que conviene. Porque obviamente lo que no conviene es perder. Pero es tanto más lo que sirve ganar que debe ser sí o sí el objetivo nro 1.

    Me gusta

    1. Para mi, ni hablar que hay que salir a ganar y debe ser nuestro objetivo, pero viendo lo mal que jugamos el empate no me desagradaría para nada. Nos dejaría con un 80% de clausura en el bolsillo y naciomal tiene antecedentes recientes de cagarse en las últimas fechas, además de que vienen de perder con Boston River y tienen dos partidos de sudamericana en las próximas semanas. También permitiría que sigamos en racha clásica positiva pero eso me parece secundario

      Me gusta

  3. Topo dijo:

    Que le paso al pesero? En caída libre.

    Muy bien Peñarol en hacerse respetar y evitar que Cunha sea el juez del clásico

    Garganta no está para jugar y menos un clásico. Que concentre pero para jugar le falta pila.

    Ojalá llegue el Tito sino si que va a estar fea con el perro de Marheu.

    ESTADÍSTICA QUE NO HE VISTO EN NINGÚN LADO: hace 4 años que Nacional no gana un clásico oficial (el último que ganó fue por afane descarado).

    Vamos a mantener esa racha por favor Memo no hayas estupideces y juga con 11 (saca a Maxi).

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo de la estadística es así. Pensar que el periodismo hacía todo un teatro con esa racha que tuvo nacional que eran más empates que victorias (las cuales en su mayoría eran torneos de verano). Todavía no he escuchado a nadie hablar de la racha positiva de Peñarol, la cual incluye la obtención de la primer supercopa de la historia y dos victorias en 4 días

      Me gusta

      1. 1987 dijo:

        Siempre lo hable con los hinchas de naciónal, esa racha de ellos de pocas Victorias y muchos empates ahora es nuestra porque llevamos muchos sin perder y con varias victorias , la tortilla se dio vuelta y el periodismo omite opinión

        Me gusta

    2. 1987 dijo:

      El pesero ese al que te referis metió final de libertadores competencia en la cual tu dt no pudo ni pasar fase de grupo, y el pesero además metió un gol en la hora que nos dio la quinta libertadores, no hables más del señor Diego aguirre porque estas insultando la historia de peñarol

      Le gusta a 1 persona

    1. La carta de ese tal grupo Guardianes de Nacional es de lo más paupérrimo que he leído en este tiempo. No tiene pies ni cabeza lo que dicen. Ya me bastó ver que estaba dirigida «a todo el periodismo deportivo» para saber que la mano venía graciosa

      Me gusta

  4. Topo dijo:

    Insisto con una estadística de la que poco se habla, recién hoy El Observador tiró algo:

    PEÑAROL LLEVA 4 AÑOS SIN PERDER UN CLÁSICO OFICIAL EN CANCHA.

    El Observador dice 3 años porque cuenta el 3-2 de la ambulancia. ERROR! ese clásico terminó 2-2 porque para la estadística solo cuentan los 90 min no alargue ni penales.

    El último clásico que nos ganaron fue el afano total del 2014, si no hubiera habido ese afano hacía como 6 años que no nos ganan.

    Para mi que me tuve que comer algunos años con Nacional marcando supremacía clásica y escuchando la sanata «Peñarol hace xxx años que no gana 1 clásico y fulano fulano fulano nunca perdieron con Peñarol» es muy importante.

    Sería muy importante mantener esta racha y continuar construyendo un aura ganadora, o al menos no perdedora.

    PD: Me parece una demencia que Gargano juegue después de estar 8 meses parado. Lo lógico es que esté bastante lejos del ritmo de competencia, y más en un clásico con la presión que hay en este.

    En fin, vamo arriba Peñarol.

    Le gusta a 1 persona

    1. rolon9 dijo:

      Naaaa, lo del Mota es verdura pa la prensa y las gallinas, humo del bueno como el que emanaba tu protegido.

      Ahora, lo que sí me huele que la movida deja claro que hay gran chance que vaya al banco.

      Me gusta

  5. rolon9 dijo:

    Lo de los Guardianazis de nacional de montevideo no hace otra cosa que reafirmar lo que son, un cuadro con un complejo de INFERIORIDAD que no creo que suceda en ningún otro clásico en el mundo.

    Un club con un SUICIDA como ídolo no hace otra cosa que demostrar la clase de psiquis colectiva que comparten, la paranoia entonces no es más que otro signo de un club muy, pero muy PUTO y CAGÓN.

    NAZInal, así deberías llamarte gallina mitómana.

    Mandan una carta por los jueces designados, donde el principal no es otro que los salvó de perder un clásico al no echar a Aguirre que empató en la hora…
    se puede ser más caradura, malaleche y cagón? Respuesta: no. Sólo ellos lo consiguen.

    Me gusta

  6. Ricarbonero dijo:

    Para mí será un partido dónde nos cagarán a pelotazos y nos presionaran la salida constantemente.. es un partido para jugar d contra, a la troesma, nacional te mete mucha gente arriba y sobre todo espino suele proyectarse bastante , hay que aprovechar esos espacios que van a ir quedando con gente que pueda A. Lanzar bien y B. Explotar los carriles…
    Fundamental estar firmes atras. Que los laterales no vayan mas que a la mitad d la cancha.

    El toro es un tipo bastante rápido y peligroso lanzado en carrera.. Yo al lolo no lo pondría d arranque, yo saldría con canobbio y lores y al lolo lo pondría a encarar a un espino o fucile agotado .
    Ambos estando descansados son firmes en la marca y va a perder bastante.

    Me gusta

    1. madeinuk dijo:

      Y van a salir a ganar de pesados, a cagar a patadas y a pretender intimidar, ahí tendría mucho que ver la actitud del juez, donde se muestre permisivo, nos sacan a más de uno en camilla, más que varios vienen entre algodones.

      Le gusta a 1 persona

  7. miguel1955 dijo:

    es una situacion bastante inedita , propia del futbol de cabotaje que tenemos….los dos lideran dos tablas distintas que se juegan paralelamente…..y a los dos les conviene el empate…a ellos para asegurar la anual y a nosotros para mantener una rachita de clasicos y asegurar el clausura……me sorprenderia mucho que no sea empate y festejen tirios y troyanos…..

    Le gusta a 1 persona

    1. pablol1987 dijo:

      Enserio esa es la realidad, si vos se lo tratás de explicar a un inglés le da una embolia y queda seco. Es muy gracioso, y triste a la vez.
      El campeonato debería ser a dos ruedas y punto, nacional debería estar a 4 puntos de nosotros a falta de 3 fechas para el fin del campeonato y punto, el resto que inventaron estos retrasados para sacar un bintén más es de puros terrajas.

      Me gusta

  8. PABLOL1987, estoy completamente de acuerdo.
    Y con respecto a lo que dice MIGUEL1955, es cierto, pero creo que el empate le sirve más a ellos ya que siguen arriba en la tabla anual y eso en las finales pesa.
    Me jodería mucho perder, pero más me jodería ir a buscar un empate, que es jugar con fuego.
    Estamos de acuerdo que ganando mañana damos un golpe en la mesa y encaminamos el bi, pero por otro lado visto como venimos jugando tendremos que ser muy precavidos.
    Arriba Peñarol!!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Parece que juega Giovanni en zona de volantes para ayudar en la marca a Busquets, me parece lógico. Me gusta el 11 que probó teniendo en cuenta lo poco que tenemos. En el banco tendremos sólo a Maxi Rodríguez y a Darwin para cambiar el partido. En ese aspecto nacional tiene mucho más variantes. Vamos Peñarol, a levantarle la copa en la cara a las gallinas

    Me gusta

      1. Sí, cierto. La verdad es que me genera más esperanza de cambio que Maxi Rodríguez (que ojalá pueda leer bien el partido desde el banco), todo esto siempre y cuando no entre con el balde puesto como es usual en él

        Me gusta

  10. Depravado manya dijo:

    Está claro que estamos a una victoria de una oportunidad cuasi-única de darles la vuelta en la jeta a las gallinas y tirarles las gallinas d peluche (o plástico, tanto da) con la inscripcion a fuego: «HIJOS».
    Además esta demostrado estadísticamente que quien gane esta anual tiene el 2 boletos comprados d los 3 para ganar el Campeonato Uruguayo 2018. Asi q a darles la vuelta en la jeta q una victoria los deja knock out y afuera de todo, y mas ellas como están de cag..
    Sin prisa pero sin pausa, son 90 minutos y nos conviene ganar por ser además una oprtunidad histórica d grabar a fuego otra vuelta en la cara a ellos, la paternidad, y naturalmente prácticamente el bi campeonato uruguayo !!
    Vamos gurises!!! Todos unidos para ganarles en todas las canchas a estos hijos!!
    Orden d no aflojar el sábado a todo nivel!!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Rolo dijo:

    Mañana se empieza a ganar el tercer quinquenio.
    Ganamos como sea, con la camiseta, como lo dicta la historia.

    Le pido a lo jugadores, la vida por los colores.

    Vamos Peñarol!!!

    Me gusta

  12. Leo88 dijo:

    No coincido con el ingreso de Gonzalez como volante.
    Primero, si lo va a ponet, que lo ponga de 4 por Busquets.
    Segundo, si juega el, el equipo se hace muy defensivo.
    En general, no me convence el equipo que se maneja.
    Darwin Nunez debe jugar de arranque, y pondria a Estoyanoff simplemente porque no hay otro.
    Lo peor que tiene Nacional es la lentitud de los centrales, y veo que con el equipo que se anuncia, que no la vamos a aprovechar.

    Me gusta

  13. #5 dijo:

    Está claro que López se la va a jugar al contragolpe. Hay que rezar a que la defensa este inspirada y el Toro meta alguna que le quede.

    Va a ser un parto este Clásico, espero que salga todo bien.

    Si el Cebolla levanta me veo más optimista para sacar un triunfo pero bajó mucho su rendimiento este semestre. Veremos.

    Me gusta

  14. Depravado manya dijo:

    Puntos debiles d la gallina en su equipo posiblemente titular (tampoco tienen mejores), su defensa:
    Fucile, UNA CARRETA, no para a nadie en velocidad.
    Erramuspe, LENTO, discretísimo central argentino
    Garcia, un CABLE PELADO (ya saben como aprovechar..)

    TOMEN NOTA.

    Me gusta

  15. DiegoCarbonero890 dijo:

    Nefasto lo de tercera, como siempre. No se aguanta mas lo de Goncalvez: renuncia hoy o se lo cesa.

    Me preocupa el tema arbitraje. La presión que ejerció la gallina para influenciar a la cuarteta fue enorme. Nosotros, como de costumbre, somos unas carmelitas descalzas. En vez de salir a meter un poco de presión y por lo menos decir “A nosotros no nos jodan” seguimos con el discursito demagógico “de cosas extra futbol no hablo”. Así nos va, nos viven cogiendo afuera de la cancha.

    Hoy, además de querer que gane Peñarol, quiero un clásico justo.

    Me gusta

    1. Cesar dijo:

      Me respondo a mi mismo: Traemos a Viatri, gran tipo, gran bajador de pelotas, pero……, hace tres partidos que no juega por lesión. Y bueno, la biología pasa factura…….

      Me gusta

  16. DiegoCarbonero890 dijo:

    Bue. El mediopelo de Giovanni y el CANobbio. Esperemos que tengan un buen rendimiento, pero que fea la veo.

    Van a salir a pegar, a llevarnos por delante. Leodan se va a mostrar permisivo.

    Me gusta

  17. Rolo dijo:

    Falta de categoría alarmante que puede costar el partido perfectamente.
    Debimos haber terminado ganando sin dudas.
    Ojo que ellos tienen mejor banco que nosotros.
    Vamos Peñarol!!!

    Me gusta

  18. DiegoCarbonero890 dijo:

    Como nos hace falta un 9 ágil. Que corra rápido, sepa sacarse a los rivales a la carrera y pueda definir.

    Tan complicado es? El toro es una marmota que quiere enganchar 30 veces. Canobbio y Gonzalez no saben sacarse a nadie de arriba, mucho menos centrar.

    Me gusta

      1. DiegoCarbonero890 dijo:

        En jona pensaba cuando veía al toro encarar.

        Le tiras una pelota en velocidad y se los saca de arriba como si nada, definiendo bien. Me acuerdo el clásico del Apertura 2013 lo ganamos así. El cuadro era una murga, pero pacheco le tiraba una larga y no lo agarraban

        Me gusta

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      Es un espanto este equipo. Entra la defensa que se enreda sola, entre que somos incapace de contragolpear, entre que no podemos ni pegarle al arco.

      Jugatela memo. No seas nabo. Saca a los perros de canobbio y giovanni. Mete al lolo que por lo menos los hace entrar.

      Me gusta

  19. Cesar dijo:

    No se preocupen. Que aún perdiendo sigamos primeros solos en el Clausura es un MILAGRO. Nada que reprochar al Memo. Sí a la Directiva. ( Bueno, hace 18 años que se lo reprochamos y la votamos, jejejejeje, de locos).

    Me gusta

  20. luchocarbone dijo:

    erramos goles porque canobio es el rey de los cagones , darwin una manteca y el toro esta muerto

    el preparador fisico es una cagada , ya vimos el otro dia todos los jugadores con calambres

    el cebolla no tiene ganas de jugar , guzman contra el mundo para todo

    el zaguero rodriguez entro pajeado

    todos pajeados y ellos salieron con todo

    no jodamos mas con los pibes , estos partidos los juegan los hombres y nosotros no tenemos y los que hay no tienen ganas de jugar

    Me gusta

  21. luchocarbone dijo:

    se podria sorprender alguien con que lucas no se haya ido a europa en todo este tiempo , a mi no me sorprende

    son unas pijas atras y de puro pajeros que somos no le hacemos goles

    Me gusta

  22. DiegoCarbonero890 dijo:

    Penoso, de verdad. Un equipo totalmente pajeado, desconcentrado, nervioso atras. Nos estan pegando tremendo baile. No hay respuestas.

    El cebolla totalmente desaparecido.

    Me gusta

  23. DiegoCarbonero890 dijo:

    Listo. Liquidado. Un equipo totalmente desmoronado en lo anímico. Nadie quiere nada, se la quieren sacar de arriba haciendo la jugada mas fácil: pelotazo.

    Eso y la jerarquía, es la diferencia entre estos dos equipos que son malísimos

    Me gusta

  24. luchocarbone dijo:

    un tecnico formado en italia con un ayudante tano y no se tira una sola pelota quieta bien

    como pueden ver a lucas desperdiciar 10 tiros libres por partido como si nada , no entiendo es increible

    Me gusta

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      Todo bien. Pero son dos cosas independientes.

      Una cosa no quita la otra. Y es cierto que somos terrible murga, pero no soporto que nos roben.

      Igual, ya lo tenía asumido que sería así lamentablemente.

      Me gusta

      1. ProCarbonero dijo:

        Tal cual, por suerte nos salvo Viatri, hay que cerrar este torneo y preparar las finales, con Viatri y Gargano en 100% tengo mucho convencimiento que se las ganamos.

        Me gusta

  25. Competimos para ver quién es más empantoso, nacional sin hacer nada ni patear al arco va ganando.. es penoso la verdad.

    Nosotros una liviandad tremenda , no los quiero ver más a canobbio y Giovanni, esas lesiones son de cagón.

    Me gusta

      1. Cesar dijo:

        Jajaja, Jesse, buena memoria tenés. Lo puteaba, claro que sí, porque había venido como goleador o eso creía yo, pero resulta que lo suyo era pivotear…..Hoy hizo el gol del empate, claro, con los canes marca perro que tenemos adelante, otro era imposible.

        Le gusta a 1 persona

  26. Rolo dijo:

    Seguís invicto Garcacique, no podés ganar un clásico CAGÓN!!!

    Había que ganar, pero para lo que faltaba no está mal el empate.

    Todavía hay alguna chance de Anual.

    En las finales, va a ser muy parejo y podemos ganarles perfectamente, con Viatri y el Mota ya en plenitud.

    Vamos Peñarol!!!

    Me gusta

  27. DiegoCarbonero890 dijo:

    Para lo espantoso que jugamos en el 2do tiempo, puntazo de oro. Puede ser un golpe para nacional por lo cercano al final que fue y lo que pierden mas que nosotros.

    Hoy era para jugar un partido brillante, ganarles y darles la vuelta en la jeta. Este equipo no da garantías de nada.

    Me deja la bronca que Fucile no haya sido expulsado con todo lo que pegó.

    Me gusta

  28. Me da la impresión de que Nacional nos tiene demasiado respeto. El clásico del apertura y este, ambos partidos Peñarol dio lástima y fue menos pero aún así Nacional no lo pudo ganar.

    Nos tienen un miedo terrible muchachos, avívense.

    Me gusta

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      También hay que avivarse afuera de la cancha. El penal sobre el Lolo no fue tan evidente, pero el de Erramuspe fue clara mano y siga siga.

      Presionar rinde frutos. Si me desagrada que lo hagan, pero mucho mas me desagrada que la gorda inepta que tenemos de presidente NO HAGA NADA!!! Nadie dice nada ante el comunicado de los guardiansitos de nacional, nadie dice nada ante lo que dijo la gallina Paz. Y así nos va. Fucile pego y pego, no se guardó nada y Leodan no lo expulsó.

      Me gusta

  29. Cesar dijo:

    Me llamó un amigo que tiene la desgracia de vivir por La Blanqueada y dice que cuando entró Gargano- a lo que yo me opuse por razones físicas-, comenzó a oler un extraño aroma a ……caca, por la zona. Llamó a los bomberos…..

    Le gusta a 1 persona

  30. Depravado manya dijo:

    Lo decimos hace años: Peñarol es Dawson, Viatri, Gargano, Cebolla y 7 más.
    Increible q este perro d Canobbio , un jugador profesional q no sepa meter un gol, q no sepa patear al arco!! Eso se entrena!! No puede ser tan perro d no saber patear al arco.
    El Toro es un mediopelo q a veces la mete, este bolso arrugó contra Nacional al igual q el otro bolso perro d Giovanni Gonzalez. No pueden jugar clásicos.

    Me gusta

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      El toro estuvo en una pésima forma física. Ya estaba fatigado a los 40’. Sin Viatri no hace nada.

      Canobbio ya puede arrancar para las 8 horas. El juvenil mas cagon que existe.

      Me gusta

  31. BombónGonzález dijo:

    Bueno se ganó un punto. La mano venía jodida, para la estadística seguimos sin perder, pero lo importante es el penal que no nos cobran. Todavía que generamos muy poquito nos afanan. A ganar el clausura y a esperar.

    Le gusta a 1 persona

  32. #5 dijo:

    Como se dió el partido es un punto que sirve.

    Me cerró el orto Eze Busquets, jugó muy bien a pesar de tener 17 años.

    Cómo cambió todo con el ingreso del Mota. Con Gargano recuperado me veo más optimista si hay finales, ellos no son nada de otro mundo.

    Me gusta

    1. Ildefonso dijo:

      Necesitamos sí o sí del Mota y de Viatri.
      El Cebolla está bajísimo y no veo que vaya a levantar, ojalá me tape la boca, pero cada vez juega peor y el loco es fundamental en este Peñarol.
      Después capaz haya que probar al Lolo de titular. Entiendo que el loco entrando en el segundo tiempo puede entrar mejor, pero son tan, pero taaaaaaaaan perros los que tenemos por afuera, que no queda otra que ponerlo a él.

      Me gusta

      1. #5 dijo:

        El Cebolla no hizo pretemporada y eso puede pesar ¿Pero tanto? Su nivel físico este semestre ha sido lamentable.

        Coincido, para el año que viene hay que contratar si o si un puntero de nivel porque el Lolo que no es la gran cosa es el mejor nuestro y tiene 36 años. Canobbio no puede jugar más.

        Me gusta

      2. El Lolo es igual de malo que Giovanni y Canobbio. La diferencia es que como jugador nos supo dar algunas alegrías y los otros dos mencionados no. Pero hoy Estoyanoff entró mal como ha sido usual en este año

        Me gusta

  33. Leo88 dijo:

    Muchas cosas para decir.

    Primero, el equipo jugo un espantoso segundo tiempo. Creo que por haber llegado al empate, pese a todo, el equipo demostro que algo de reserva animica le queda.

    Segundo, el cacique Medina demostro que como DT, todavia le faltan algunas materias. Saco a Ocampo, y en vez de poner a Viudez, puso a Zunino. Por suerte el Memo armo bien el equipo, y le emboco con los cambios.

    Tercero, hay jugadores que solo se entiende que sigan siendo titulares, porque no hay otro. Lo de Canobbio, SP. Carlos Rodriguez de lo peor de la defensa. Lucas Hernandez cada dia juega menos. Pensando en lo que se viene, es preocupante.

    Cuarto, si hoy nos hubieramos puesto a jugar al futbol, la cuestion podria haber sido otra. La unica jugada mas o menos armada, termino en gol de Viatri.

    Quinto, la anual quedo muy complicada. Aunque no descarto aun que Nacional pueda dejar algun punto mas. Hoy mostro una imagen de endeblez, tanto como nosotros. Esto es futbol, y puede ocurrir de todo. Hay antecedentes de pecheadas a ultimo momento.

    Me gusta

  34. Cesar dijo:

    Haciendo una breve y rápida lectura del partido que terminó hace un par de horas y concretamente de Peñarol, creo que es indudable que:

    1) Canobbio NO puede seguir siendo titular en Peñarol, contra nadie. Hasta prefiero a Rojo en esa posición.

    2) El Toro sin Viatri es un 50% menos y Viatri sin el Toro más o menos. Se demuestra con el gol de hoy.

    3) Gargano puede ser VITAL para este equipo. Yo no era partidario de ponerlo hoy, con apenas 45 minutos de fútbol en la 3era. después de meses, pero por fortuna no tuvo lesiones.

    4) El Lolo yo creo que tiene que jugar de entrada.

    5) Núñez está recontra verde. Yo lo había visto jugar muy bien contra Cerro en el Troccoli, hace tiempo, enloqueciendo a los defensas. Pero no ha repetido. No justifica titularidad, salvo lesiones, claro.

    6) El Cebolla es una incógnita. Hoy no se sabe si jugó. Cuando se borra, se borra. No sé qué le pasa. Quedó lesionado, no sé qué tendrá.

    7) La preparación física NO es la mejor.

    Me gusta

  35. canarioli dijo:

    Lo pudimos haber ganado, lo pudimos haber perdido, menos mal que lo empatamos.
    Hicimos mejor primer tiempo y no la metimos, en el segundo se nos complicó peor lo terminamos acomodando.
    Con Canobbio no hay peligro arriba, los goleros se deben correr pa pijearlo.
    Preocupa la cantidad de sentidos que estamos teniendo por partido, algo no está bien ahí.

    Kevin: partido raro, no tuvo culpa en el gol pero tuvo un par de rebotes bravos.
    Busquets: Correcto el pibe, cumplió y sigue siendo dueño del lateral.
    Tito: De atrás fue de lo mejorcito, aunque anduvieron medios flojos.
    Paco: Mal partido, muy nervioso.
    Lucas: Mal partido, flojísimo con la pelota. Una que pierde en el primer tiempo nos dejó regalados.
    González: Buen primer tiempo, después bajó y otra vez terminó lesionado.
    Pereira: Correcto, hubo momentos que la cosa se desordenó, pero en general bien.
    Cebolla: Anda bajo pero así y todo siempre complica. Otro que terminó roto.
    Canobbio: Parecía que había arrancado bien, pero no hay chance de que la meta y está mufado.
    Toro: Medio entreverado de más, pero mete el pase gol y siempre obliga. Decidió mal en algunas jugadas.
    Darwin: Para mi hizo un partido correcto y cumplió en su primer clásico.

    Lolo: Entró medio flojón, pero tenía que entrar.
    Viatri: Es un jugador de esos para Peñarol, divino que haya mojado hoy.
    Mota: Una alegría verlo de nuevo, ahora a agarrar minutos y confianza para esas finales.

    Memo: Armó bien el 11. La idea de Giovanni le salió bien, le trancó la subida a Espino y los complicó por ese lado. Se la jugó por los pibes del club cosa que pocos (o ninguno) se han animado a hacer y si bien no ganó pudo remontar un partido que en el segundo tiempo había arrancado complicado.

    Leodán: Te comiste un penal y una roja más grande que el estadio.

    Me gusta

  36. Pabloaurinegro dijo:

    Si no podés ganar, mejor empatar perder ya hipotecabas incluso el clausura y el campeonato….la misma sensación que todos estos clásicos que terminaron empatados, recuerdo aquel del apertura 2012 0 a 0 y luego varios 1 a 1, y el 2 a 2 en la hora, y bueno muchos empates en una racha extraña, ganamos pocos clásicos pero tampoco perdimos muchos. La vi muy complicada, como transcurrió esto, veremos como se define, tenemos fechas más complicadas nosotros.

    Me gusta

  37. Depravado manya dijo:

    Viatri esguince de tobillo?
    Cebolla distensión muscular en el sóleo.
    Ciudadano (can) Canobbio leve molestia en posterior derecho.
    Ciudadano (can) Gonzalez leve molestia muscular en pierna derecha.

    Y el trabajo del preparador fisico donde ésta?
    Lamentable.

    Me gusta

    1. Cesar dijo:

      Lo de Canobbio me importa menos que un perejil. Lo del Cebolla y Viatri no es tan raro, la biología trabaja en contra de ellos. Bastante bien ha respondido el físico del Cebolla desde que vino, teniendo además que estar a la orden del cara torcida. Lo de González, es una leve molestia, no debería causar problemas.

      Me gusta

  38. cristianaurinegro dijo:

    se rescato un empate que no viene mal, me decepciono el partido que hizo el toro, malísimo se puso el balde y no le salió una, después básicamente somos cebolladependientes, nada nuevo.
    Me asombra ver tantos lesionados, se lo criticaba a ramos que se lesiono medio mundo y hoy en la ultima recta estamos igual

    Me gusta

  39. Leo88 dijo:

    Sin el Cebolla, mejor ni nos presentemos a una final, si es que llegamos.
    Hoy la jugada del empate, la arma el.
    El ingreso de Gargano fue un desproposito, un manotazo de ahogado del Memo. Se nota que le falta en lo fisico. Creo que con esta situacion del Cebolla, Gargano va a jugar en muletas.
    Yo apostaria a Lucas Hernandez de doble 5. Estoy seguro que es un puesto en el que rendiria muy bien.

    Me gusta

  40. Topo dijo:

    Bueno la verdad la sacamos barata. La vi muy fea, la verdad que si Nacional no nos ganó en el Apertura ni en el Clausura habla muy mal porque en los últimos 2 clásicos tuvimos muy pocas llegadas.

    En el 1er tiempo tuvimos 2 chances y no podés errar eso.

    Si ellos nos clavaban el 2do en la pelota en el palo y la línea se terminaba el partido.

    El gol nuestro llegó cuando ni pisábamos el área de ellos y no tuvimos ni 1 sola chance clara.

    Viendo este panorama me reafirmo más todavía en lo que dije: EL QUE GANE LA ANUAL GANA EL URUGUAYO SEGURO, PORQUE GANAR 2 VECES ES CASI HAZAÑOSO.

    Si no fuera por Dawson pudimos haber perdido.

    El Mota se notó que está a años luz y no le sacaron amarilla porque era Gargano, llegó tarde siempre.

    Algo de Viatri, el Toro muy peleado con la pelota aunque dio el pase del gol y muy poco más para rescatar.

    EN FIN, MUY CONTENTO DE HABER EMPATADO, ERA UN CLÁSICO PARA HABERLO PERDIDO PORQUE VENÍA MUY FEA LA MANO.

    Me gusta

  41. Leo88 dijo:

    Lo de la Tercera a esta altura ya no tiene nombre.
    Un equipo con buenos jugadores como Pineyro, Franco Martinez y el Topo Martinez.
    Con jugadores que estan en la sub 20 como Erick De los Santos, Facundo Torres y Brian Rodriguez, haciendo un papelon.
    Varios de estos pibes el anio que viene se van a prestamo, y la van a romper, como Merentiel, Facundo Rodriguez, Palacios, Furia, entre otros, y despues vamos a decir que son jugadores de cuadro chico.
    Goncalvez, la direccion tecnica no es lo tuyo. Gracias por el clasico sin arquero y el Quinquenio. Pero ya esta. Es como la quinta generacion que arruinaste.

    Me gusta

    1. Cesar dijo:

      Yo reitero lo que he venido diciendo desde hace tiempo. Que con este equipo vayamos primeros, bastante cómodos, en el Clausura, es casi un milagro. Desde mi punto de vista, en gran parte, mérito del Memo.

      Ahora, yo me pregunto, ¿si somos tan malos ( y lo somos) por qué los que te jedi no nos pueden ganar?

      Gran parte de nuestro problema es que tenemos jugadores muy gastados y sus suplentes son muy malos. Habría que ver si se le puede ganar a Progreso con un mix de jugadores y preservar algunos.

      Me gusta

      1. miguel1955 dijo:

        jugamos una puta vez por semana……preservar jugadores??????? estamos todos locos……cuadros de barrio que laburan 6 dias por semana y muchas veces en mas de un laburo te corren los 90 minutos en partidos por el asado…..despues van a Europa y juegan tres veces por semana…..evidentemente algo se esta haciendo muy mal en la parte fisica……

        Me gusta

      2. Cesar dijo:

        Sí, jugamos una vez por semana pero están todos rotos. Una perlita más de la conducción de Peñarol, porque este problema no es nuevo.

        Me gusta

  42. Topo dijo:

    Cosa que preocupa es la parte física.

    Se nos vienen cayendo varios jugadores por partido.

    Gio González un loco joven nunca soportó terminar ni un partido.

    Todos los partidos faltan 2 o 3 por lesión y eso que no hay doble competencia.

    Me gusta

  43. Yo antes del partido había comentado que me parecía lógico el 11 que quería parar el Memo y hoy lo confirmé, lo mejor de Peñarol estuvo en Giovanni González en el primer tiempo y en el pibe Busquets en el segundo. Las complicaciones vinieron por el lado de Hernández y Canobbio.
    Lamentablemente López no puede poner un equipo mejor porque no tenemos buenos jugadores o los mejores están mal en lo físico. Si Viatri no estaba al 100% como ocurrió tenía que jugar Darwin y fue lo que hizo. Ahora si el argentino mejora en lo físico va a volver a aparecer la dupla de ataque que tanto rédito nos dio y va a ser bueno de cara a las finales. Importante que el Mota vaya agarrando ritmo, más sabiendo que la fragilidad del Cebolla en lo físico. Los extremos se pelean por ver cual es peor: Canobbio mal, Giovanni hoy bastante bien pero en partidos anteriores no, el Lolo sigue entrando horrible desde el banco, Lores ya ni es citado al igual que Rojo.
    Es un resultado positivo viendo como fue el trámite. Peñarol pudo perfectamente haberse ido arriba en el score en el entretiempo pero también pudimos haber perdido el clásico a los 5 minutos del segundo tiempo con ese travesaño de Bergessio.
    El clausura lo tenemos en un 80% abrochado y sigo teniendo las esperanzas intactas en la anual; basta con un empate de la gallina que a su vez tiene dos partidos en lo internacional en estas semanas. El Cacique y sus jugadores siguen sin ganar un clásico y eso es bueno de cara a las posibles finales.
    Si mejoramos en el juego ganamos el uruguayo, no tengo dudas. A este nacional se le puede ganar esa semi final (en caso de que ellos ganen la anual), no son nada del otro mundo. Pero ya van 13 fechas y seguimos jugando mal así que mis esperanzas únicamente recaen en que Gargano y Viatri hagan la diferencia en el campo de juego.

    Me gusta

  44. cachiporra13 dijo:

    Ya en frío y pasado el clásico, varias sensaciones. La bronca de que no pudimos darle la vuelta a la gallina, pero también el alivio de no perder.
    El pibe Busquets arrancó flojo pero se fue afirmando y terminó muy seguro. La entrada del Mota fue sorprendente no me la esperaba, pero bueno si estaba en el banco era porque podía entrar.
    Lo de viatri enorme. Darwin a mi me gustó se nota que el guri tiene muchas condiciones. El toro ayer anduvo entreverado sino era pa hacer algún gol. Después la que erra canobio en el primer tiempo mamita, se falló mucho en la definición. Y en el segundo tiempo ligamos que no nos hicieran el segundo de pedo. Creo que en el global del partido jugamos mejor y nos faltó mandarla a guardar. No me gustó como entró el lolo. Pero bueno no se perdió y el clausura está ahí nomas. Habrá que recuperar el físico de varios jugadores que hoy es lo más preocupante.

    Vamo Peñarol que lo mejor está por venir!!!!

    P.d: los hdp de los ataúdes es la enfermedad que tiene la sociedad. Pobre las familias y las amistades, ahí está la cultura nazional.

    Me gusta

  45. 1987 dijo:

    Primer objetivo casi cumplido, mis felicitaciones para el memo Lopez que con un equipo casi en formación , recuperando jugadores en el camino y bancando lesiones casi que ayer abrocho el clausura , ahora queda ganar los 2 partidos que restan y esperar al menos 1 empate de naciónal para ganar la anual
    Reitero , muy conforme con lo de Lopez y más conforme aun cuando lo escucho luego de los partidos diciendo coherencias y dando parte de lo que en verdad pasó en el partido, no como el tecnico anterior que veía otros partidos en Vez del nuestro

    Me gusta

  46. Ildefonso dijo:

    Leo gente que se extraña por las lesiones en Peñarol?????
    Pero donde estuvieron en esta última década?????? Desde que tengo uso de razón Peñarol es una mierda en materia sanitaria!!!!!! Es algo que no sé por qué mierda no lo podemos mejorar pero pasa desde hace fácil 20 años.
    Si hasta el sexenio lo perdimos porque se nos vivían lesionando jugadores!!
    En fin, no sé por qué nos pasa eso, pero no es para nada nuevo.
    Ah, y si no ganamos la anual, y pretendemos salir campeones uruguayos, vamos a tener que ganar sí o sí en los 90 minutos, porque donde nos lleven a alargue, ahí sí, chau campeonato uruguayo!!!
    Así que lo de nos conformamos con un empate en las finales o la semifinal no corre.
    La verdad, la veo re complicada para ganar el uruguayo. Si lo ganamos, es hazañoso

    Me gusta

  47. Romeros dijo:

    No estoy de acuerdo que nacional fue superior a peñarol
    El primer tiempo si peñarol ganaba dos a cero no podía sorprender a nadie
    Con respecto al arbitraje perjudico claramente a peñarol
    Me llama poderosamente la atención la pasividad del capitán de peñarol, amigo cebolla esto no es Europa , de la manera que juegan las cartas estos mugrientos fuera de la cancha,tenes que irte arriba
    del arbitro para dejarlo en evidencia y condicionado y si te ganas una amarilla mala suerte hermano,
    una frialdad que asombra,,no se con quien quieren quedar bien o demostrar que somos diferentes
    Igual para ud sr memo lopez,sale declarando en conferencia de prensa que el juez paso DESAPERCIBIDO ,en estos partidos los errores o detalles son tres puntos
    De lo poco que hace bien algunos dirigentes es salir a marcar la cancha con los errores de este juez que no es el primero, en el otro clásico que arbitro no expulso por una entrada contra Nandez a rodrrigo aguirre y en el ultimo minuto nos clava como un zapato
    Los hinchas tenemos que tolerar que dos referentes uno dentro de la cancha no abra la boca y el otro con tremenda liviandad diga que no influyo en el resultado,SR esto es el futbol uruguayo aca los mínimos detalles cuenta
    Tres penales, nadie me asegura que si no era gol de Viatri este fenómeno pitaba penal ,seguramente no, porque si no expulso a fucile por esa patada criminal me hace suponer que no la vio
    El del Lolo penalito ,pero si fue penal de Valverde el que cobro Fedorczuk este es mucho mas
    La jugada de peligro que tubo nacional en el primer tiempo ,que tapo kevin fue la Bergesio y fue un empujón asesino que este sr no vio tampoco
    Ni hablar roja a fucile
    La ultima,la fuerza excesiva es solo para los jugadores de peñarol ?
    Mismo sector del campo roja para kevin contra danubio , el jugador de danubio pisa a kevin ,como no tenían como acomodarla «FUERZA DESMEDIDA» ROJA
    America y colombes Fucile contra Darwin Nuñez puntapie llega a destino Lateral para PEÑAROL
    Hoy a las 22 me tengo que comer al bolso de charquero argumentando que también se comió una amarilla para el mota y que fue un buen arbitraje

    Me gusta

    1. Cesar dijo:

      Me sacaste el comentario de la boca. Hoy vi Wanderers -River y Albarracín jugó un partidazo. Hizo un gol con un bombazo fuera del área fenomenal.

      SOLO EN PEÑAROL, que es el club de los contratistas, SE LE PUEDE DAR EN PRÉSTAMO Y QUEDARSE CON CANOBBIO, IMPRESENTABLE.

      Está a préstamo, por tanto claro que puede volver , solo depende de nuestros brillantes dirigentes y…….de los contratistas……

      Me gusta

    2. cristianaurinegro dijo:

      Dible en plaza la rompia, urruti en cerro tambien, angel rodriguez era el amla de river, por favor gente usen criterio a demas albarracin se canso de cagarse en PEÑAROL

      Me gusta

      1. Para mi el último semestre de Albarracín en Peñarol fue bueno-muy bueno, y era un Peñarol que estaba en zona de descenso y le quemaba la pelota a todos los jugadores menos a él y a Nandez

        Me gusta

  48. rolon9 dijo:

    La primera observación que hago ya en frío es que me sirvió para hacer un estado de situación de ambos equipos para imaginar un desenlace en finales.

    Claro que esto es fútbol uruguayo y la irregularidad es la norma. Pero para lo que imaginaba me quedé con una sensación mucho más auspiciosa. Sinceramente creo que pelo a pelo, con los jugadores andando minimamente como pueden se le pueden ganar dos, tres partidos, lo que sea a este nacional de montevideo.

    Yo era de los que veía un margen a favor de ellos y no sólo no vi diferencias, sino que hasta vi un soplo a favor nuestro. No es gran cosa pero es. Y creo que pasa por factores mas extra que futbolísticos. El karma de los”x”

    Me gusta

    1. rolon9 dijo:

      Sigo…

      El karma de los x clásicos que no ganan está mucho más peesente en ellos de lo que pensaba, y está en nosotros saber administrar ese plus. Ayer, si se hubiera tenido la ambición se daba vuelta el partido, se sentía. Pero el cuadro se agotó y el empate fue suficiente premio.

      Como decía, en este futbol de 4a en 3 semanas puede que ellos repunten y nosotros al revés o lo que sea, pero hoy por hoy con las oncenas esperables veo un plus a nuestro favor. Y eso a ellos los mató, venían al clásico onda “vamos a bajarles los pajaritos de una buena vez” y se dieron contra la pared. Vieron que no les da así nomás. Les armamos UNA SOLA JUGADA en el 2o tiempo y los clavamos, sabés cómo les duele? Independientemente que era injusto ir 0-1 porque el primer tiempo lo debimos ganar bien.

      Capítulo juez, leo que se quejan de las amarillas, de que “flechó”… No en serio, es grave, están desesperadas y son muy peligrosas. Todas eh, pero TODAS las amarillas bien sacadas y qué decir de las dos rojas de Fucile, la del gol y la plancha a romper contra el corner a darwin. Bien el lolo, que vio todo de afuera y cuando entro en la primera que tuvo se le tiró con las dos patas. Fucile se viene comprando todos los números ya dessde hace tiempo… lástima que no lo agarró gallina hdmp.

      Me gusta

  49. pablol1987 dijo:

    El miedo que tenían algunos acá porque jugaba Busquets, porque es muy chico, porque iba a tener que marcar a la estrella del chori castro, que está verde, y un montón de idioteces más. Se precisan más de esos jugadores, de las inferiores de Peñarol, no de river, ni de cerro ni de defensor, de Peñarol. Basta de hacerle el juego a los contratistas, basta de endiosar al perro de Guzmán que se ve que están locos por vendérselo a alguien, ya que saben que cuando Gargano esté en condiciones ese perro no juega más. Buen partido de Busquets, sin ser Dani Alvez, es nuestro y aplausos al Memo López por bancarlo, darle confianza y mantenerlo en el lateral. Hoy ni Varela le saca el puesto. Un palo para el DT, Rodrigo Rojo debe ser titular en este equipo, Canobio debe comer banco hasta que no aprenda un poco a definir. Rojo por izquierda y Lolo por derecha.

    Me gusta

    1. Leo88 dijo:

      Hizo un buen clasico.
      Pero tuvo la suerte de que Nacional no fue mucho por su costado.
      En la jugada inmediata al gol de ellos, en que Bergessio remata al travesano, nace en un desborde de Castro por izquierda, que lo deja parado como poste.
      Fueron siempre por el lado de Hernandez preferentemente.

      Me gusta

      1. pablol1987 dijo:

        Comparto, pero fue la única vez que alguien pasó por su costado, la culminación de la jugada es responsabilidad de Hernández que no llega a tapar el cabezazo, de la defensa para mi, fue de lo mejor, cortó varias y estuvo atento, si él hubiese hecho el partido que hizo Lucas Hernández le estarían dando con un caño. Lucas cada partido juega peor, no levanta un centro bien, los tiros libres que intentaron hacer fueron un bochorno. Formiliano cuando sale del área es cagada cantada, en el gol salió a la descubierta.
        Por otro lado estuvo flojo el que casi nunca está flojo, Dawson no me dio seguridad, pero claramente fue coyuntural, ya que es de los jugadores más regulares que tenemos.
        Me tengo una fé bárbara para las finales, ganemos la anual o no.

        Me gusta

      2. Topo dijo:

        Es justo reconocer que Busquets fue de lo mejorcito, hizo un buen clásico, también tuvo la ayuda de Gio González y que el Pacha Espino pasó 2 veces la mitad de la cancha en todo el partido.

        Pero que en un clásico existan 2 juveniles de Peñarol de titulares es muy auspicioso.

        Me gusta

  50. Ricarbonero dijo:

    Un par d puntos que quiero destacar .

    1- el toro NECESITA a Viatri, mejoró notoriamente cuando no tuvo q bajar tanto, cuando baja tiende a tenerla mucho y decidir mal.

    2- Bien los cambios y mal la lectura inicial, pueden putearme, pero para mi lores perdió injustamente el lugar, es cierto q perdía muchas pelotas y que era liviano, pero generaba 2 o 3 claras x partido.

    3 – estoy d acuerdo con el regreso de albarracin que sugieren arriba.. falta un extremo zurdo y no fue malo su paso. Es más, yo traería d nuevo a Gastón Rodríguez como primer delantero suplente

    Me gusta

    1. Topo dijo:

      Para mi gran acierto el de Gio González tanto en proyección como la ayuda a Busquets.

      En el 2do tiempo se desinfló y como siempre este manteca termina lesionado porque no aguanta ni 70 min.

      Albarracín? años pidiendo por favor que sea titular indiscutido, jamas entendí porque lo dejaron ir, en este Peñarol es titular seguro, es 10 veces más jugador que Canobbio o Gio González.

      Estuvo bien en dejar al Lolo en el banco, ya se ha visto que el Lolo rinde más entrando en el 2do tiempo.

      Le gusta a 1 persona

    2. Gastón Rodriguez está a préstamo con opción de compra en Liga de Quito y creo que culmina a fin de año. Si los ecuatorianos no compran parte de su ficha, se vuelve.

      También comparto con lo que dicen de Albarracín. Me parece más jugador que todo el mediopelaje que tenemos jugando por afuera salvo por el Lolo que no está para titular.

      Le gusta a 1 persona

  51. Topo dijo:

    Viendo anoche Pasión la única jugada donde hubo un error grosero en perjuicio nuestro fue la no expulsión de Fuccile en 2 jugadas, no 1, 2 jugadas (la de la patada a Darwin y la patada a Viatri en el gol).

    Los 2 penales no fueron. El de Erramuspe primero es mano del Toro y en la del Lolo hay un agarrón mínimo que no generó nada (ponele que este pueda ser algo discutible).

    Sigo pensando que el Uruguayo está muy comprometido en especial por no ganar la Anual.

    Muy parejos los 2 cuadros para pensar que a Nacional le vamos a ganar la 1er final y luego el ida y vuelta.

    El sábado no perdimos porque se nos partió el ojete, donde Bergessio nos clavaba el 2do chau.

    Peñarol perdiendo 0-1 tuvo 1 sola chance de gol que fue el gol de Viatri, no siempre vamos a tener 100% de efectividad.

    Además me preocupa los próximos partidos con las lesiones de Gio, Canobbio y el Cebolla.

    Habrá que lucharla hasta el final pero yo no me hago ilusiones, prefiero no llevarme una frustración después.

    Me gusta

    1. Yo creo que la anual se nos puede llegar a dar gracias a la doble competencia que va a tener Nacional de acá al final. No veo improbable que un Danubio le robe puntos en la última fecha a un equipo alternativo de Nacional. Ahora, si nosotros somos incapaces de meter 6/6 ahí ya es otra cosa. Tal vez ahí esté el asunto mayor.

      Me gusta

  52. Bue… hace exactamente 1 día, cuando terminó el clásico, con el ingreso de Viatri y Gargano, los astros parecían alinearse, me arriesgué a decir que me banco jugar igual tres finales y bla bla…
    Hace minutos me entero del desgarro del Cebolla.

    24 horas duró la ilusión.

    Me gusta

  53. Cesar dijo:

    1) Lo de Albarracín no se ve porque no se quiere ver. ¿ O habrá algo detrás…?

    2) Las jugadas polémicas. La mano en el área de NacioMal. Es cierto, pega en el brazo del Toro y rebota en el brazo del jugador tricolor. Siendo así, debió cobrar falta a favor de NacioMal, pero………, yo creo que el juez ni vio que la pelota pegó en el brazo del Toro. De no haber pegado en el brazo del Toro o de NO haber visto el juez que pegó, DEBIÓ COBRAR PENAL.

    3) La falta de Fucila contra Núñez. Era segunda amarilla y pa fuera. Lo mismo la falta contra Viatri, aunque, siendo sincero, quizás alguien podría decir que era falta técnica. No sé, al haber contacto….De todas formas penal y gol es gol. Pero también pudo ser segunda amarilla.

    4) El agarrón a Estoyanoff. Francamente, fue una jugada muy rápida, casi no se ve. Solo por TV se ve. Dicen los sabihondos de los periodistas que no cobró penal porque no lo desestabilizó. Nunca supe que para cobrar penal hay que desestabilizar al contrario.

    5) Hay dos faltas fuertes, una del Lolo contra Fucile, creo,y otra de Gargano contra no sé quien: ambas para tarjeta amarilla y nada más.

    Me gusta

  54. Fundamental ganar como sea el sábado y así asegurar el clausura. Yo creo que el Cebolla, conociendolo, si hay finales no se las pierde ni loco, además no es una lesión grave, pero ya hay algunos medios periodisticos tendenciosos que lo ponen en duda para esos posibles partidos cuando él mismo en la spor 890 dijo que lo único seguro es que no juega el próximo partido; hay que estar tranquilos y confiar en lo que queda de campeonato. Lo bueno es que es posible que el Mota ya pueda ser titular contra Progreso, o al menos contra Defensor. Es fundamental que agarre fútbol junto a Viatri. Con ellos sanos vamos a mejorar notoriamente el rendimiento y, por ende, hacerle mas fuerza a nacional. También me gustaría ver a Rojo (que no es de mi gusto) en lugar de Canobbio por lo menos algunos minutos. Giovanni González jugó el clásico como para seguir en el 11 titular

    Le gusta a 1 persona

      1. Sí, tal cual. Igual no hay que olvidarse que recién hilvanó dos partidos seguidos decentes (vs Fénix con gol incluido y el clásico), pero lamentablemente al tener jugadores de bajo nivel en su puesto hay que aprovechar el momento de cada uno a más no poder. Hoy ni Canobbio ni el Lolo justifican titularidad, Lores no ha demostrado nada y Rojo tuvo buenas y malas. Debe seguir Giovanni pero sin olvidar que, como bien decís, en ataque aporta poquito.
        A final del uruguayo vamos a tener que hacer una limpieza en ese puesto y ver si damos en el clavo trayendo a alguien, o al menos que Piñeyro y Brian Rodríguez tengan alguna que otra chance para jugar

        Me gusta

  55. Depravado manya dijo:

    Cebolla: Rotura fibrilar leve por lo que se son 10 dias solo. En 12 dias está en cancha porque no hay pérdida importante de masa muscular antes d 2 semanas. Vamos Cebooolla!!!

    Me gusta

  56. canarioli dijo:

    La posta sería poder armar un medio campo con Mota y Guzmán encargados de la marca y que puedan liberar al Cebolla de ese desgaste y que se pueda dedicar a atacar que es lo que mejor hace.
    No se como se armaría el dibujo pero seguro no cabe un 4-4-2 ahí porque el Memo dijo que prefiere al Cebolla por adentro.
    Viendo rendimientos actuales no es mala meter

    Atrás los de siempre (aunque Lucas viene flojo, capaz podría jugar Rojo ahí)
    González, Mota, Pereira
    Cebolla
    Toro, Viatri

    Un mediocampo dificil de pasar y que con el Mota suma mucho en control de pelota, que a su vez pueda asistir a Gargano en la marca y cubrir la subida de los laterales. Y te deja al Cebolla suelto atrás de los puntas y obviamente desenganchando a Giovanni por la derecha y a Lucas/Rojo por la izquierda.

    Me gusta

  57. Cesar dijo:

    Yo quiero decir dos cosas AHORA, cuando el campeonato aún no está definido.

    1) Me parece perfecto que Peñarol y la Fiscalía denuncien a varios hdp de NacioMal por hacer apología del delito, recordando a una persona que esa hinchada o parte de ella asesinó vilmente y pudieron ser más, haciendo 60 kms. a propósito ( premeditación clara) . No me interesa que le saquen puntos a la institución, nunca creí en la quita de puntos porque los jugadores y los DTs. NO son responsables de esas barbaridades, y no voy a cambiar ahora. Pero sí que los culpables personales de ese desaguisado lo paguen.

    2) Agradezco hoy y ahora al Memo López que nos tenga a 4 puntos del Clausura y 1 atrás de Nacional. Los directivos lo mandaron a la guerra con un tenedor, ha tenido montones de lesionados y ha tenido que remontar más de 10 puntos atrás que el deseado, el ganador nato y neto, el Mourinho del fútbol uruguayo se encargó de dejarnos. Gracias Memo.

    Me gusta

  58. Leo88 dijo:

    Me gusta

  59. pablol1987 dijo:

    Para cuándo algo así en conmemoración al gran capitán de capitanes, en el campeón del siglo quedaría gloriosa, deberíamos rodear nuestro estadio con cosas como esta, con los hinchas aportando el material como lo hicimos con el Profesor.

    Me gusta

      1. rolon9 dijo:

        Bue ese es oooootro tema que no me quiero ni quemar. Se puede mediante asamblea o lo que sea cambiar los nombres de inmuebles o tribunas ponele?

        Tener nombres de 4 presidentes en las tribunas es un síntoma de lo que es este club. Siempre me avergonzó lo presidencialista y jerarquista que ha sido peñarol en ese sentido: un cuadro del pueblo, hecho de gloria por guerreros en la cancha, donde todos los reconocimientos póstumos se los llevan los dirigentes (nombres de edificios, de complejos deportivos…)

        Dónde se vio?

        Sin ir más lejos, el ESTADIO del Botafogo (o sea, el edificio más importante que tiene un club de fútbol) se llama Nilton Santos, un exjugador

        Me gusta

  60. Cesar dijo:

    Estuve viendo el primer tiempo de Flu y NacioMal. No me molesta que los bolsos sigan, así tienen la mente en otra cosa. Lo que sí es pavoroso es el nivel de Fluminense. Claro, ya no está Havelange…

    Me gusta

  61. Leo88 dijo:

    Le hicimos mas partido nosotros que somos una bacteria o una pulga a nivel internacional, que estos muertos del Fluminese, lo que no quita que hayan tenido muchisima suerte.
    Encima no nos cobraron un penal mas grande que el estadio.
    De los grandes misterios del futbol.

    Me gusta

  62. Topo dijo:

    Cada vez que veo a Nacional jugar un partido de copa siento una gran envidia.

    Ver cómo se planta en cualquier cancha y le hace partido a cualquiera.

    Tal vez no le de para llegar a la final pero sin dudas desde hace años el mejor equipo uruguayo a nivel internacional por afano.

    Nosotros la nada misma.

    Me gusta

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      Lo que juegan de visita es impresionante. Como les pintaron la cara a los de Fluminense en los primeros 45′.

      Creo yo que el primer gol de Fluminense está bien convalidado, y creo que el segundo daba para darlo valido también.

      Le gusta a 1 persona

      1. Topo dijo:

        De visita van, se plantan de igual a igual contra cualquiera, en Brasil, Argentina o donde sea.

        Hay una diferencia de mentalidad abismal entre ellos y nosotros.

        Lo bueno que acá no logran sacar tanta diferencia y les ha costado los clásicos de los últimos 4 años.

        Me gusta

      2. El equipo más fuerte que queda en esta Sudamericana es el Atlético Paranaense. Con esta modificación de que la Libertadores se juega en paralelo a esta copa baja el nivel de dificultad rotundamente, no se necesita mucho para pelearla. Lástima que a nosotros todo nos cuesta el triple

        Me gusta

      3. Alphonse Tchami dijo:

        TU DESESPEACION POR CHUPARLE LA PIJA A NACIONAL NO TE DEJA RAZONAR HIJO DE PRIMOS. SI AFUERA SON MAQUINAS ASESINAS Y HACE 30 AÑOS QUE NO GANAN UNA MIERDA SERA PORQUE SE TOMAN LA LECHE DE LOCAL. DONDE QUEDO QUE NINGUN URIGUAYO BLA BLA BLA YA ESTAS ABRIENDO EL PARAGUA ALCAHUETE DE 8 DE OCTUBRE. OJALA SALGAN CAMPEONES ASI TERMINAS DE CRUZAR DE VEREDA Y NO HAY QUE FUMAR MAS LA MENTIRA DE QUE SOS DE PEÑAROL

        Me gusta

  63. madeinuk dijo:

    Lamentablemente si el FLU viene con la misma cantidad de bajas que jugó hoy, le pueden ganar bien, además ligan ni un solo lesionado, todavía el juez blandito ese, sacó solo una amarilla, y para un brasilero. son el cuadro del Sistema …. gggggg

    Me gusta

  64. Leo88 dijo:

    Dos cosas a resolver antes del 31 de diciembre.

    _ DT para la Tercera.

    _ Cambiar el Preparador Fisico. Todos los fines de semana, se lesionan dos jugadores. A ningun equipo en el mundo le pasa eso.

    Me gusta

    1. madeinuk dijo:

      A esas Dos cosas, ¿No sería buena cosa , aparte de designar el DT para 3ra., rever TODO el equipo de Formativas? No sería interesante, tener un Coordinador o director de Formativas que venga o elija a sus colaboradores, en todas las divisionales y no que estas sean una changa o refugio de ex-futbolistas del club sin trabajo? No sería mejor tener una Escuela de Fútbol «a lo Peñarol (sea lo que sea que esto signifique), en cierta medida como hacen los que les va bien en esto, montar una «Masía Criolla», con DTs de un mismo estilo, debidamente capacitados y con un equipo de formadores técnicos, para las diferentes posiciones o funciones (algo así se esbozó para esto último ayer), saliendo de seguir con la onda de los de la casa. Si criticamos al peor período de nuestra historia y nos caracterizamos aún, bastante tiempo más atrás a no jugar a nada y de pesados (que ya ni eso son), ¿no sería momento de buscar algo diferente?
      Al preparador físico, que se dice tiene muy buenos antecedentes y es un excelente motivador, lo trajo esta directiva, a pesar del deseo del actual orientador técnico, de traer alguien de su confianza. >Se lo trajo » agarrado de la pata». difícil que lo vayan a sacar.

      Me gusta

      1. Leo88 dijo:

        Estoy totalmente de.acuerdo contigo. Hace tiempo que vengo diciendo que hay cambiar todos los DTs de formativas, y que hay que hacer mayor hincapie en la formacion del jugador.
        Esta bien que la «cabeza» sea Curutchet, porque los antecedentes lo avalan. Pero tambien entiendo que debe poseer mayor libertad para designar a sus colaboradores, y equipo de trabajo. No cre que el haya designado al Caballo De los Santos en inferiores, por ejemplo.

        Me gusta

      2. Leo88 dijo:

        Estoy totalmente de.acuerdo contigo. Hace tiempo que vengo diciendo que hay cambiar todos los DTs de formativas, y que hay que hacer mayor hincapie en la formacion del jugador.
        Esta bien que la «cabeza» sea Curutchet, porque los antecedentes lo avalan. Pero tambien entiendo que debe poseer mayor libertad para designar a sus colaboradores, y equipo de trabajo. No cre que el haya designado al Caballo De los Santos en inferiores, por ejemplo.

        Me gusta

      3. madeinuk dijo:

        Además otra cosa te imaginás a Curutchet , queriendo imponérseles al Chueco Perdomo o marcarle el programa al Tato Martín García por ejemplo? o haciéndole recomendaciones al Tito? naaaa, no contaba el cuento…. Que se busque un tipo Coito, y que el mismo tenga la libertad de elegir sus colaboradores.

        Me gusta

  65. Depravado manya dijo:

    Yo veo partidos de equipos en serio, los mejores del continente, para mi la unica Copa: la Libertadores. Vi Boca y Palmeiras. Solo clasifican los 5 mejores de Brasil y Argentina y 2 del resto de America del Sur básicamente. Y despues algunos reenganches (básicamente el otro par d cuadros d cada País mejor posicionado en el año).
    D cuadros d mitad d tabla d cada País ni me molesto ver. Por favor, sólo fijense en q posicion d tabla están en los respectivos Países: es el colmo de lo s perdedores. Sin perjuicio d ello, es obvio q hace más d 20 años (salvo el año d la final d Libertadores d Aguirre) pasamos verguenza incluso en estos torneos, pedorros.. gracias a los paquetes y jodas y cometas d los dirigentes durante más d 2 décadas.

    Me gusta

    1. Menos mal que es un bluf…

      Últimos dos cruces con brasileros, para encontrar otro si no le erro tenemos que ir hasta 2011.

      En la copa libertadores 2018 por suerte no nos tocó ninguno. Teníamos el poderoso grupo con AT Tucumán, Libertad y The Stronger y no pudimos quedar segundos.

      Sudamericana 2018:
      26/7 Atlético Paranaense 2:0 Peñarol
      7/8 Peñarol 1:4 Atlético Paranaense
      Seis goles en dos partidos

      Copa libertadores 2017 (últimos en el grupo)
      12/4 Palmeiras 3:2 Peñarol
      26/4 Peñarol 2:3 Palmeiras
      Seis goles en dos partidos

      No me dan las bolas para buscar cruces con brasileros de Nacional

      AndresCAP

      Me gusta

  66. Menos mal que es un bluf…

    Últimos dos cruces con brasileros, para encontrar otro si no le erro tenemos que ir hasta 2011.

    En la copa libertadores 2018 por suerte no nos tocó ninguno. Teníamos el poderoso grupo con AT Tucumán, Libertad y The Stronger y no pudimos quedar segundos.

    Sudamericana 2018:
    26/7 Atlético Paranaense 2:0 Peñarol
    7/8 Peñarol 1:4 Atlético Paranaense
    Seis goles en dos partidos

    Copa libertadores 2017 (últimos en el grupo)
    12/4 Palmeiras 3:2 Peñarol
    26/4 Peñarol 2:3 Palmeiras
    Seis goles en dos partidos

    No me dan las bolas para buscar cruces con brasileros de Nacional

    AndresCAP

    Me gusta

  67. Nacional vs brasileros

    Sudamericana 2018:
    24-10 Fluminense 1:1 Nacional

    Libertadores 2018:
    31/1 Chapecoense 0:1 Nacional
    7/2 Nacional 1:0 Chapecoense

    15/3 Santos 3:1 Nacional
    1/5 Nacional 1:0 Santos

    Libertadores 2017:
    18/4 Chapecoense 1:1 Nacional
    27/4 Nacional 3:0 Chapecoense

    6/7 Nacional 0:1 Botafogo
    10/8 Botafogo 2:0 Nacional

    Linertadores 2016:
    9/3 Palmeiras 1:2 Nacional
    17/3 Nacional 1:0 Palmeiras

    27/4 Nacional 0:0 Corinthians
    4/5 Corinthians 2:2 Nacional

    Linertadores 2014:
    13/2 Nacional 0:1 Grêmio
    10/4 Grêmio 1:0 Nacional

    Libertadores 2012:
    8/2 Vasco da Gama 1:2 Nacional
    12/4 Nacional 0:1 Vasco da Gama

    Me gusta

Deja un comentario