230 comentarios en “Clausura 2018: Peñarol Vs Progreso

  1. miguel1955 dijo:

    trampa mortal……hay que asegurar el clausura porque si no el franzini va a ser un parto de nalgas……con 6 puntos ganamos la anual…..refresquenme la memoria…..festejamos un campeonato en CDS??????

    Me gusta

    1. canarioli dijo:

      Creo que sería la primera vez.
      En el apertura les hicimos 3 y nos comimos 4.
      Parece que Giovanni, Mota y Guzmán están seguros en el medio, no se como seguirá el dibujo, si habrá 4o volante o jugará un enganche. Yo pondría a Maxi o Lores por delante de esos 3, resto del equipo igual que siempre.

      Le gusta a 1 persona

    1. canarioli dijo:

      A mi no me parece mal que venga, es una lástima que haya renovado un año más. Pero es un tipo que se ha mantenido en Europa jugando siempre desde 2007. Sin grandes lesiones, con 3 mundiales arriba, 4 copas américa y mucho huevo. Un loco callado y profesional. Creo que podría dar una gran mano en Peñarol y ser espejo de los pibes.

      Me gusta

      1. A nivel internacional está claro que Pereira es un burro terrible. Ahora, acá puede dar una mano.

        Una lástima que es otro que viene cuando está de vuelta y no a los 30, 31 años como sí lo hizo el cebolla.

        Me gusta

      2. No me parece que a nivel internacional sea un burro terrible el Mono Pereira. Sin ir más lejos, el lateral titular de Boca es Jara y el de River Casco. Para mi todavía le puede dar mucho a Peñarol, pero no niego que ya roza la edad del retiro (34 años) lo cual no es bueno pero dos años más de cuerda puede llegar a tener. Ojalá acepte venir por un sueldo acorde a su edad

        Me gusta

      1. Yo creo que como poder dar una mano la puede dar sí, no por algo jugó tanto tiempo en Europa. Pero tenés razón, podrido estoy de mercenarios que piensan que pueden venir cuando se les da la gana.

        Sin ir más lejos, Pereira tenía todo para volver este año, pero optó por seguir robando en Europa 1 año más. Ni me quiero imaginar qué salario puede llegar a exigir. Dame toda la vida a Busquets que es nuestro y se rompe el orto para estar donde está.

        Me gusta

  2. Peñarol tendría que adoptar una política de contrataciones clara y estricta en cuanto al tema veteranos: No traer jugadores de vuelta que ya sobrepasen los 32 años.

    Todo bien con los Pereira y otros, pero nada justifica que recién a los 35 años se acuerden de ese «amor incondicional» hacia Peñarol cuando ya la hicieron toda en Europa. Claramente ninguno de estos muchachos tiene sed de gloria y recién se acuerdan de volver cuando ya no tienen ni donde caerse muerto. A menos que estemos hablando de un clase A como por ejemplo un Cavani, nada justifica que vuelvan pasando los 33 años. Excepciones? Sí, las hubo. Pero fueron pocas. Mota Gargano volvió a los 32 casi 33, Marcelo Danubio pegó la vuelta a los 33. Pero no más. Además de que estamos hablando de un mediopelo bárbaro a nivel internacional como lo es Pereira. Totalmente injustificable.

    Claro está que este proyecto de política que propongo es más pensando en las próximas elecciones del 2020, con un mandato serio y con la plaga oficialista desterrada de una vez por todas de nuestro querido Peñarol.

    Me gusta

  3. Romeros dijo:

    Vamos PEÑAROL mañana
    No aprendemos mas
    El mono Pereira con 35 años déjate de joder,que se retire en defensor
    Como dicen mas arriba, estos tipos son mercenarios del futbol,peseros de mierda
    Tenes un chiquilin de 17 años que hizo un clásico correcto a muy bueno y queres taparlo con
    un veterano
    Tenes al otro que para ir al mundial vino a usar al club , jugo el primer partido en un 30% de su estado físico, calladito ,se saco el gusto, lo llevaron al mundial
    cuando peñarol le pide una mano para jugar con paranaense ,dice que no esta a punto físicamente esperando ser transferido

    Me gusta

  4. Leo88 dijo:

    Descartado el Toro Fernandez.
    Como dije el otro dia, se lesionan dos por partido. Hay que ponerle un freno a esto. Cambiar el preparador fisico. A ningun equipo le pasa esto.
    Imaginensen su tuvieramos doble competencia como la gallina.
    Tendriamos que jugar con la Cuarta a esta altura.

    Me gusta

    1. Acá hay negligencia, a mí no me jodan más.

      O los están matando a fierros, o los están sobreexigiendo o les están dando mucho cerealito y muy poco asado. En ningún equipo profesional pasa esto de tener 2 bajas por partido por «contracturas». No existe.

      Me gusta

  5. Topo dijo:

    Toro Fernández lesionado y van…..

    Que horrible, medio cuadro con problemas físicos y los que juegan entre algodones.

    Algo pasa porque este plantel juega cada 7 días un partido contra cuadros de barrio.

    El uruguayo está muy comprometido, si mañana no se gana dedícate a otra cosa nomas.

    Me gusta

  6. madeinuk dijo:

    Aún así, se agotó la Damiani en TCAP, y seguimos acompañando, por suerte.
    A cruzar los dedos, que sea lo que debe ser y no lo que otros se merezcan, y asegurar el Clausura mañana, que la veo más complicada que ante Defensor con el Toro en el equipo .

    Le gusta a 1 persona

  7. Topo dijo:

    Peñarol si gana los 2 partidos llega a 36 puntos, EXACTAMENTE LOS MISMOS PUNTOS OBTENIDOS EN EL APERTURA.

    Cual es la diferencia? Que nacional no hizo tan bien clausura como el Apertura.

    Esto confirma lo que dije varias veces: se hizo un tremendo Apertura, se ligo mal que Nacional metió 38 puntos.

    Ahí está la diferencia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Leo88 dijo:

      En eso siempre coincidimos, mi estimado Topo.
      El Apertura de Nacional fue un aborto de la naturaleza.
      Ningun cuadro uruguayo mete esa cantidad de puntos en condiciones normales. No ligamos nada.
      La conclusion aca es muy sencilla.
      Los 7 puntos que perdimos con Torque nos tienen en esta situacion.

      Me gusta

  8. Caraballo dijo:

    Tranquilos que hoy Gustavo Tejera nos da una mano…es lastimoso el futbol uruguayo, nos engañamos y despues asi nos va. Vivo en Portugal desde hace 40 años y siempre he seguido a peñarol pero muchachos les pido que hagamos examen de conciencia..tenemos que ponerles trampas a los demás para salir campeones..no me jodan, esto no es peñarol. Los bobitos de la Amsterdam han hecho de todo en el Estadio y en el CDS , los de 8 de octubre tambien pero infinitamente menos…y los suspenden a ellos?…prefiero tener gloria con honor, este no es mi peñarol humilde, solidario y gallardo…despues nos persigue el Karma en el extranjero…asi lo siento..

    Me gusta

  9. Adri (socio 136772) dijo:

    no entiendo y me da bronca por que en la publicidad de algun candidateable a la presidencia de la gallinacea hdmp, en tv, usan un gol de ex jugardor contra peñarol, sinceramente no recuerdo que en nuestras elecciones el año pasado alguno de los candidatos que se postularon hicieran alarde de algun gol recordado contra ellos para sumar votos, siempre los mismo con estos locos no aprenden mas y se hacen odiar cada vez mas…

    Me gusta

    1. Leo88 dijo:

      Si pretendes presidir un club de acomplejados, tenes que serlo vos tambien. Eso te rinde electoralmente. Sino como explicas que un tipo como el Puma Dodiguez, que a la poste quedo claro que no puede administrar un kiosco siquiera, llego a ser presidente de ese club.

      Me gusta

  10. Parece que el Cebolla ya se había jodido en el calentamiento y no en el partido contra Nacional, el tipo jugó desgarrado los 90 minutos. Explica su bajo rendimiento.

    La verdad un orgullo enorme tener un capitán así. Me pone muy contento por Peñarol tener a un líder que se rompe todo por la camiseta, y por más que en su momento yo mantuve algún que otro interrogante con respecto a su vuelta al club, lo que el tipo ha hecho desde que llegó hasta hoy es para sacarse el sombrero. En una época donde el sentido de pertenencia se ha perdido tanto, los huevos y el amor a la camiseta del Cebolla son dignos de admirar.

    Por más jugadores como el Cebolla Rodríguez.

    Me gusta

  11. DiegoCarbonero890 dijo:

    Cuesta creer que este equipo de mierda mediocre le baste con ganar el partido para ser campeón.

    Otro partido nefasto en el que muestran nula jerarquía para jugarle a PROGRESO.

    Esta película ya la vi con Rampla. Pelotazo, nadie le quiere pegar, el que le pega lo hace con nivel amateur. Estoyanoff no te mete un centro ni cagando. Giovanni es el mediopelo de siempre.

    No generamos nada, pero nada de nada. Es todo forzado y a los ponchazos.

    Capaz somos campeones del Clausura. Pero no nos veo ganando las finales ni en pedo.

    Me gusta

  12. Poquito por ahora… El Lolo por comilón y creerse que es cristiano Ronaldo pegándole de afuera que se vaya al banco, giovanni también , 1 partido bien 29 jugando entreverado y perdiendola.

    El mota correcto , da claridad en el juego, pero cuando lo apuran es un peligro porq no está del todo fino con la pelota, se necesita abrir la cancha, Busquets paso subiendo y el hdp del Lolo jamás le devolvió una pared, aún así y todo somos superiores.

    Me gusta

  13. Leo88 dijo:

    El arquero de ellos se ataja todo.
    Como el de Rampla, el de Torque, el de Racing, etc.
    Despues juegan en la cancha de Fenix o en el Paladino, y se comen goles de Baby Futbol.
    Increible que no la podamos meter.

    Me gusta

  14. DiegoCarbonero890 dijo:

    La veo fea. Progreso tiene con que lastimarnos. Nuestros dos zagueros son unas tortugas corriendo. Adelante somos incapaces de hacer algo, no transmitimos esa sensación de que puede ser gol.

    Me gusta

  15. 1987 dijo:

    No ha salido bien el pase al medio, lo malo es que ya se fue el primer tiempo y no la metimos, para mi buen partidos de darwin nuñez , ha sido el jugaron más activo y más peligroso de peñarol, ojo, progreso es un cuadro de mierda en cuánto a nombre pero sabe presionar , ha sabido anular bien los avances nuestro y a Viatri lo ha dejado casi sin participación, estos partidos son jodidos espero que venga el gol ni bien arranque el segundo

    Me gusta

  16. Cesar dijo:

    Si a Peñarol se le sacan un par de jugadores, deja de existir.

    Dudo de que, en caso de haber finales, el equipo aguante físicamente.

    Jugando así, solo por un rebote o alguna cosa rara haremos un gol.

    Mis felicitaciones a quienes votaron al oficialismo.

    Le gusta a 1 persona

  17. Leo88 dijo:

    Yo digo una cosa, que hizo Braian Rodriguez que estaba en el plantel, y no juega???
    No se si sera la solucion, pero es una opcion.
    Canobbio no anduvo.
    Lores no anduvo.
    El Lolo no anda.
    Giovanni no es extremo, es 4.
    Hasta puso a Rojo alli.

    Capaz lo ponen y da una mano.
    El DT tiene que seguir buscando alternativas.

    Me gusta

  18. DiegoCarbonero890 dijo:

    Gargano no está en forma para jugar. Tira cualquier pase, está llegando a destiempo y ya tiene amarilla.

    Busquets parece que se lesionó. Un desastre la preparación física.

    Me gusta

  19. Lucho Carbone dijo:

    Lucas y estoyanoff se tienen q quedar pateando en la semana , por lo menos q pateen al arco

    Desde el 2004 con mas y pizzichilo q no teniamos una delantera mas lamentable

    Viatri queda de frente al arco y siempre patea con las canillas

    Me gusta

  20. DiegoCarbonero890 dijo:

    Lo peor de lo peor.

    A lo único que se nos ocurre jugar: «centro» y que sea lo que Dios quiera.

    Ni triangulaciones, ni pases al hueco, ni jugadas preparadas. Tenemos un tiro libre en la mitad de la cancha y no tenemos mejor idea que tirar un pelotazo.

    Vergüenza me produce este equipo de mierda. Este cuadro que tiene todo para dar la vuelta hoy CONTRA PROGRESO, para subirse a lo más alto de la anual y tirarle la presión a Nacional. Y SE CAGA PARADO.

    Me gusta

  21. DiegoCarbonero890 dijo:

    Lores, otro mediopelo con el que hacemos caridad.

    TODO el espacio del mundo y te tira un centro rastrero de mierda.

    Váyanse a la recalcada concha de su hermana cagones de mierda.

    Me gusta

  22. Lucho Carbone dijo:

    Hay un ambiente q hoy solo buscamos ganar para salir campeon en el estadio

    Señores sino se gana hoy hay q ir al franzini a ganar porque empatando nos pueden forzar una final

    Da la sensaciongana q no tenemos forma de hacer un gol

    El plan a era el cebolla y el b fernandez

    Nunca hubo nada en equipo , no se jugo a nada y por eso no sabemos que hacer con la pelota

    Ta ojo q entra maxi

    Me gusta

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      Al medio patea, teniendo pase a Lores que está solo en el área para definir.

      Es la diferencia entre el y Bergessio. Uno tiene cabeza para jugar, el otro es un tronco que tiene un poco de juego aéreo.

      Me gusta

  23. Lucho Carbone dijo:

    Increible que sea progreso , torque , rampla los q nos alejaron del campeonato q ya tendriamos ganado

    Chau lolo , que se vuelvan los porteños todos , chau canobio lores intrascendentes livianitos

    Y sobre todo echen ya a ese preparador fisico , gran culpable

    Esto es terrible

    Me gusta

  24. Rolo dijo:

    No era tan difícil, hay que poner jugadores de jerarquía, de coase, ahí está el jugador que fuimos a buscar, el que jugó tres mundiales.
    Ahora, a buscar la Anual.

    Peñarol nomaaaaa!!!!!

    Me gusta

  25. DiegoCarbonero890 dijo:

    Dejate de joder. No se puede sufrir tanto con estos muertos de hambre, errando 40 goles sin saber pegarle al arco.

    Papelón y pico si no se ganaba hoy. Dios iluminó a Maxi. Porque otro mediopelo no la metía.

    Peñarol que no ni no más que nada. Pero que preocupante jugar así la puta madre. No sabemos hacer una puta jugada. No es más que un centro, Novick pecheando hizo medio gol y después el Lolo se cagó y descargó para Maxi.

    De carambola. VAMO ARRIBA PEÑAROL LOCOOO

    Me gusta

  26. Cesar dijo:

    Más que por nosotros, me alegro que haya perdido ese cuadro de MIERDA.

    Y otra cosa elemental: la calidad no se compra en la farmacia. Ni Canobbio, ni el Lolo, ni Gio, ni Lores, ni todos esos medios pelos: Un jugador cambió las cosas en 10 minutos: Un tiro en el palo y un gol.
    Lástima que el físico no le da. Maxi.

    Le gusta a 1 persona

  27. 1987 dijo:

    Cómo de hablan huevadas , rescindirle a viatri ? No digan pavadas por favor , hoy proceso tuvo el tuje más grande que le he visto a un cuadro en un partido , se nos cerró el arco, me alegro por maxi que es un señor jugodor, otro que a pasar por acá sin pena ni gloria pero por lo menos se va con este gol! Ojala aparezca con algún otro en las finales
    Que es lo malo de peñarol? Que no ha podidó repetir equipo por las lesiones , se hace difícil tener un juego fluido cambiando la 11 todos los partidos, y además jugadores en muy bajo nivel ,yo no puedo creer que lucas hernandez no sea capaz de meter un centro bien
    Pero bueno, se logró el objetivo, impensado cuando asume el memo pero se logró! !

    Me gusta

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      Tenes razón. Se dicen cosas con la calentura del partido y hay que admitirlo.

      Pero haciendo un análisis más en frío es inadmisible tener un 9 que sea incapaz de colocar dentro del área una pelota esquinada en el arco. Un 9 que no tiene agilidad en espacio reducidos, que no tiene velocidad, que no sabe amagar ni sacarse a uno de Progreso de arriba. Solo descarga cuando no está muy presionado y sabe cabecear, nada más.

      Y nos dio mucho con ese gol en el clásico, un gol trascendental en este torneo. Pero si se quiere aspirar a tener un cuadro competitivo, no es titular ni cerca.

      Me gusta

  28. Peñarol nomás!! .. un parto de nalgas , si no ganábamos hoy ya decía que el estadio estaba mufado.
    No jugamos bien pero le tiramos la camiseta a este cuadro de mierda , se les partió el ojete en casi todo el partido, pero se ganó a lo Peñarol con un gol de maxi que ta por lo menos se va con un gol emocionante..

    Preocupante las lesiones, no existe en ningún equipo del mundo perder de a 2 jugadores por partido, urgente meter mano en la preparación física.
    Preocupante que no tenemos gol, fuimos una máquina de errar goles abajo del arco, Lores es un hijo de puta , la que tuvo solo que lo habilitó Viatri y metió un pasesito al medio. Lo peor de todo que no tenemos banco!!! O es cannobio que es otra máquina de errar goles, Lores que da lástima, el Lolo que con más de 30 años jugando no sabe tirar un centro , Viatri juega de cualquier cosa menos de 9, Darwin le falta mucho todavía, no veo ese gran potencial goleador en el.

    En fin, contento por la gente que fue a apoyar y que tengamos el primer trofeo en casa… A pelear la anual ahora!!

    Me gusta

  29. Cesar dijo:

    Quiero decir algo más: Además de calidad hay que tener SANGRE, cosa que ni Lores, ni Canobbio, ni Gio, ni todos esos medios pelos tienen. Como alguien dijo más arriba, ¿cómo vino el gol? Un centro común más, de los 199 que tiró Peñarol, pero…….., el Vikingo pechereó al defensa y no lo dejó sacar. Y así vino el gol, no con los livianitos que no sirven para un joraca.

    Me gusta

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      Lo más chancho que vi en mi vida. Quiero también aclarar que para mi es toda lícita la jugada. No existe foul de Novick porque fue dividida la pelota, no tenia posesión el de Progreso. Medio gol valió ir a buscarla con esos huevos.

      Me gusta

  30. Ildefonso dijo:

    A Viatri dámelo siempre. Novick entró clarito.
    Gran partido de Guzmán también. Maxi sigue siendo un perro pero por suerte hizo ese gol que nos dió la victoria.
    Lores, por Dios!!!!!!!! Cómo hace para ser taaaaaaaaaannnnn pija??????

    Me gusta

      1. Ildefonso dijo:

        Lo único que le veo de «calidad» en esa jugada es el pase que le hace al Lolo, después la definición es más fácil hacerlo que errarlo. Lo que pasa nos hemos acostumbrados a cada perro que erran esa clase de goles que parece que lo que hizo fue de calidad pero la definición era al medio y que no levantara mucho la pelota, y ya está.
        Así como también no se precisaba mucho para hacer el gol que erró antes y que pegó en el palo, no sé si te acuerdas.
        Yo al Maxi de Peñarol (lo que hizo antes no me interesa) no le he visto nunca esa clase que decís que tiene. Sí le he visto hacer goles en momentos importantes pero muy puntuales. Nunca fue un derrochador de magia ni mucho menos.
        Por darte un ejemplo de jugador que físicamente estaba hecho pedazos pero hacía valer su técnica, el chino recoba.

        Me gusta

    1. 1987 dijo:

      Vo loco, hay gente que posta no sabe lo que es el fútbol, a vos te parece perro maxi? Si decís eso es porque en tu vida viste fútbol, que no rinda es otra cosa pero decir que es perro es no saber nada de fútbol

      Me gusta

      1. Ildefonso dijo:

        A ver, cual es la gran diferencia entre no rendir y ser un perro?????? En Peñarol no rindió nunca.
        Obviamente que por características de juego no es un Caballo de los Santos o un Canario Olveira, si a eso te referís con perro.
        Para mí un perro es alguien que no rinde, sobre todo si no lo hizo nunca (hablo siempre de Peñarol. Me importa 3 carajos Newell’s, Europa o la selección argentina)
        El tipo la verdad que en Peñarol ha hecho muy poco, por no decir nada. Me acuerdo de goles puntuales, uno en un clásico de verano, pero qué más?????? Y sacando esos goles, decime un partido donde anduvo volando.
        Lo de hoy hizo la lógica. Que el resto sea un perraje monumental, eso no lo hace un crack a Maxi.
        Y me dice Cesar que los demás lo hubieran errado, sí, no sé, lo que sé que el erró uno antes parecido.
        Por favor, cualquier cosa que discrepen, rebatanmennnnnnn (no sé si lo escribí bien) con actuaciones de él en Peñarol, porque repito, lo que hizo en otro lado, no me importa.

        Me gusta

  31. Leo88 dijo:

    Maxi Rodriguez fue un excelente jugador, al que, actualmente el fisico no le da para mas.
    Pero el tipo tiene todavia toques de calidad y jerarquia.
    Viatri esta peleado con el gol. Hace un gol cada tanto, y despues se pasa 7 partidos sin meterla. Esperemos que la vuelta del Toro le de mas peso al ataque.
    La anual no esta perdida aun. Vamos a ver si hacen estos 6 puntos que quedan los gallinaceos

    Me gusta

    1. Ildefonso dijo:

      No sé, César, no sé. Yo te puedo decir por lo que sí pasó, y antes hubo una donde dio en el palo cuando tenía todo el arco a su disposición.
      Hizo la lógica en la definción, no lo podemos aplaudir por eso.
      Igual no es la mayor preocupación de Peñarol Maxi Rodríguez. Dije que ha sido un perro en Peñarol porque varios se enceguecieron con ese gol como si hubiera sido el de Diego contra los Ingleses, pero en verdad no es nada contra él y si el técnico lo prefiere poner de titular, no me parece descabellado, ya que el cuadro que tenemos es espantoso.

      Me gusta

  32. 1987 dijo:

    Tengo la esperanza que memo y los dirigentes hagan el esfuerzo por mantener a maxi 6 meses mas , hoy entró e hizo lo que tenia que hacer , salvo el error en la definición en el palo después hizo todo bien , es uno de esos jugadores que son para poner en los s segundos tiempos para cambiar el partido, le tengo tremenda fe al memo para el año que viene , ya quiero saber como van a conformar el plantel el año que viene independientemente de cómo termine este año , el memo debe seguir aun si caemos a manos de naciónal en las finales , salvo el ingreso de lores hoy por lo general los jugadores que les de ingreso participan claramente de las acciones y cambian los partidos ,estoy viendo que de arranque siempre opta por juventud para hacer el desgaste y luego da entrada a los experientes para cambiar las cosas , creo que lo que hay que mejorar es el trabajo por las bandas ,es infernal la cantidad de pases mal dados y los centros mal hechos pero si rescato que surgen triangulaciones que terminan en jugadas de gol ,en fin, conforme con el cuerpo tecnico

    Me gusta

  33. PEÑAROL NOMÁ. Triunfo muy merecido contra un rival que supo bailarnos hace poquitos meses pero hoy fue penoso. Parecía que no era el día para que entrara la pelota como contra Rampla pero por suerte se dio. Notable ingreso de Maxi Rodríguez y muy bien el vikingo Novick. Para el nivel de plantel que tenemos esta consagración es valiosa y más si le agregamos las bajas por lesiones a lo largo del semestre. Ahora hay que esperar un traspié de la gallina y ganarle medio a cero a los Acevedo boys. En la final/finales los segundones ven la amarilla y negra y se hacen en los pantalones. Vamos con todo

    Me gusta

  34. Depravado manya dijo:

    Maxi es un jugador clase A mundial, obviamente tiene 38 años, pero le queda unas pelotas y demuestra su clase como hoy.
    Yo hace años q digo q Peñarol es Dawson, Gargano, Cebolla y Viatri (obviamente Maxi pero por su edad no puede ser titular sino jugar 25 minutos), mas 7 jugadores.
    Pongo en segundo nivel de relevancia a Formiliano, Busquets, y Lucas Hernandez cuando no pierde la referencia d marca. Los demás que juegan d titulares son mediopelos.
    Viatri ya sabemos cual es su juego, pivotea, habilita al 9, el mejor
    cabeceador del futbol uruguayo, va a todas, va con todo en el juego aereo, arrastra marcas. Tiene q jugar con un 9 q la meta arriba, q sea goleador. Mucha clase.

    Me gusta

  35. Topo dijo:

    Muy feliz por el resultado y por ver un CDS casi lleno y alentando a morir.

    Hoy siento que el partido lo ganamos en parte nosotros desde las tribunas con lo que alemantamos y empujamos al equipo hasta el final.

    Se jugó bien y se falló en la definición, se extrañó mucho al Toro y eso preocupa porque si no está el Toro nadie la mete.

    ME GUSTÓ:

    1- EL CDS verlo de la forma en que estaba y como alentaron las 4 tribunas, fue un volcán que contagió a los jugadores.

    2- Ver un plantel que da pelea y que no se entrega y no se achica por tener un estadio lleno.

    3- El Vikingo otra vez entró muy bien y nos cambió la cara

    4- Dawson es un golero que sueño que se quede 10 años en Peñarol, desde la ida de Seba Sosa no tengo tanta seguridad en el arco, un fenómeno, siempre te tapa las 2 o 3 que necesitás para ganar.

    5- Entró bien Maxi.

    VAMOS A DAR PELEA, SIGO CON MI PRÉDICA DE QUE SI NO GANÁS LA ANUAL ES CASI IMPOSIBLE GANAR EL URUGUAYO.

    Me gusta

  36. Depravado manya dijo:

    Comparto 101%. Gracias a Dios esa pelota le quedó a Maxi, porq si le quedaba a los mediopelos d Canobbio, Lores, Giovanni Gonzalez, al mismo Lolo, t la tiran al Aeropuerto de Carrasco.
    Increible la falta d inteligencia y/o falta total de tecnica d Lores hoy, solo por la.punta para avanzar al arco por la.derecha y se apura a entregar una pelota al defensa rival; si avanzaba y no le salía a marcar el rival quedaba solo frente al arco, y si le salia a marcar el rival se la daba solo al compañero casi q abajo del arco. Lolo en el tiro libre andaba loleado como siempre .., en vez d dejarle a Lucas Hernandez q ha metido goles y tira poco ..

    Le gusta a 1 persona

  37. Pabloaurinegro dijo:

    Este clausura fue raro, empezó con dudas Peñarol pero ganó muchos partidos seguidos y difíciles (en belvedere en jardines) ya en las primeras fechas se sabía que era un mano a mano, no perdió el clásico (antes este tipo de partido peñarol lo perdia) y salió campeón una fecha antes, algo que no pasa todos los torneos. Aseguramos la fase de grupos de copa libertadores (arrancar en marzo, asegurar 3 millones de dólares más recaudación) y potenciar el plantel y no ligar con más lesiones, ver lo positivo. Yo no soy lo de la nube de ped…de la sexta…, sino que pienso en la vidriera y el dinero que cada día aumenta por participar en la copa libertadores, para un equipo chico jugar fase de grupos le salva 2 años de presupuesto…si no se desordena…

    Me gusta

  38. madeinuk dijo:

    Linda tarde-noche. Pese a muchos de los comentarios negativos de antes del gol, buen partido, tremendamente mal ligado, la pelotita no quería entrar por nada del mundo y el golero Fuentes tuvo su gran-gran día. Le tenía más miedo a este partido, sin el Cebolla y el Toro, que el próximo. Progreso siempre nos jugó bien, a nosotros y a los otros. Y hoy salvo algunos contragolpes que regalamos, no anduvo. Otra vez no nos cobraron un penal y ni vieron , sobre todo en el primer tiempo las piernas levantadas, como si se vieron las faltas nuestras, en el segundo, el árbitro emparejó, aunque debió expulsar por doble amarilla a Freitas grande.
    Emocionante haber ganado, uno de los amigos que estaba en la tribuna con nosotros, lloraba abrazado de hijo, la gente alentó a rabiar. Y en fin, ya que como perdimos un poco la costumbre de ganar a «lo Peñarol», más valió igual ganar a «lo nacióanal», 1 a 0 y pasada la hora…
    Bien el medio salvo alguna regalada de Guzmán, como se nota la calidad del Mota, aún disminuido, limpiando jugadas, atrás muy pobre lo de Carlos Rodríguez en la zaga, cada vez resalta más su tosquedad, Busquets ¿lesionado? no sabe ni sacar un out-ball que se la da a un contrario?, livianos pero bien abriendo la cancha los laterales y volantes por afuera, empecinado en hacer su gol Darwin, impreciso Viatri, El Lolo no debe patear más ni un calefón, Dawson , como siempre nos salvó la plata, hubiera sido lapidario perder hoy.
    Me tapó la boca el DT con los cambios, salvo el obvio de Lores (que mal anda ese pibe), los dos vetes metieron bien.
    No se podía dejar pasar esta oportunidad de ganar este Clausura, ahora a esperar la más difícil, que la gallina pierda algún punto más y a ganarle a Defensor.
    Y mañana a alentar contra Yale al Palacio, para tener un finde redondito.-

    Le gusta a 1 persona

  39. miguel1955 dijo:

    encontre el blog de 1966……entretiempo Peñarol River en Santiago….2-0 arriba River…..comentarios de los hinchas de Peñarol……» andate Mazurdesastre!!!!!! no la agarras ni con un calderin traigan a Maidana!!!!!! » » Tito no robes mas!!!! retirate!!!!!!» » los dos negros no hacen nada ….como siempre!!!!!! » » segunda final que perdes infeliz…..andate Roque!!!!!!!!» ……por supuesto es ciencia ficcion….cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia…..

    Le gusta a 3 personas

  40. rolon9 dijo:

    Bueno, recién llegado del CDS… ja No, pero casi. Hay mucho laburo pendiente en el tema accesos, estacionamiento, descongestión de la zona. Se ha mejorado pero ayer quedó en evidencia: partido a estadio repleto y es un parto cruzar la ruta, dejar el auto a 4 cuadras… bien por la limpieza de los ñery-coches, que los sigue habiendo, pero que se comportan como seres humanos. Se nota que hubo limpieza ahí.

    En fin, arranqué por ahí porque todo lo demás fue fiesta. Y sí, errar mil goles, palos, dalvadas del golero, la hinchada rugiendo, contragolpes que te cagás todo… también es parte de la fiesta, o no es por ello el fútbol el mejor deporte que existe? A propósito, bo muy tóxicos los comentarios acá durante el partido loco… vamo arriba, se dan cuenta que cayó un gol, un puto gol y hay que guardarse toda esa mala leche en la cola? Porque una cosa es señalar o criticar una mala resolución, pero “se recibieron de cagones”, “se arrastran”, etc cuando el cuadro dejó todo lo que tiene para ganar? Hay un límite ahí que hay que ser gente para evitar cruzar. No sé, me parece.

    Coincido con alguno que la verdad la gente empujó como loco. Hubo un tramo de 4-5 minutos que me conmovió ver-oir todo el estadio dejando la garganta para que los jugadores no se apaguen y sigan yendo. Imponente loco. Y me encanta ver cómo muchos de esos cantos no salen necesariamente de la Cataldi.

    De fobal la verda poco para analizar. Se puede sí señalar cuánto vale la jerarquía y la experiencia. Coincido q si era cualquier otro esa pelota seguramente se iba al techo. El Lolo no es un señalado pero su experiencia paga para estos casos: no le pesa la rayada, se pone los ataques al hombro, sacó muchos fau “Bengoechea”… despues claro, es un tipo limitado: no es él el que la va a colgar en un tiro libre y sabés que de 10 centros mete 2-3 bien o decente.

    Voy a ser duro con Lores. La verdad hasta ayer esperé y fui paciente aún cuando muchos al tercer minuto que jugó en Peñarol ya lo estaba matando. Yo valoré siempre que no se escondiera para pedirla, que su juego fuera siempre buscando avanzar y no sólo sacársela de encima tocando pal costado, y en ese plan le perdonaba su falta de huevos. Ayer, más allá de todas las malas decisiones que tomó me recontra quemó una jugada imperceptible: corner pa nosotros, la pelota es rechazada a medias y Lores va a disputarla con un rival al borde del área. Pierde (porque va flojito casi siempre) y entonces se arma una contra. El tipo, al lado de la jugada debió salir disparado atrás del rival y cortar, bajarlo, agarrarlo de la camiseta, lo que fuera! Pero no, lo veías volver al trote (con 10 minutos en cancha) mientras algunos se cruzaron de área a área a 180km/h para defender esa pelota. Difícil se me borre esa jugada de la cabeza.

    Le gusta a 1 persona

  41. neptuniano86 dijo:

    Hola muchachada he vuelto luego de un largo tiempo ausente como había dicho en su momento.
    No estoy eufórico ni mucho menos. Pero estoy tranquilo que hoy se ganó un torneo como suele ganar un equipo grande tirandole la camiseta a un equipo chico… costo mucho pero se merecía ganar el partido fue muy superior peñarol.
    La anual está complicada ese punto va a costar mucho descontarlo pero la doble competición del rival en la definición puede complicarlos seriamente a ellos.
    Salú campeón!

    Me gusta

    1. leo1891 dijo:

      De acuerdo contigo Cesar. Al principio lo veía con Condiciones a Canobbio pero sinceramente, hoy por hoy, no merece esta estar ni en el banco. No creo que sea malo, solo que tiene 0 confianza y no ha progresado nada en los últimos dos años, más bien luego contrario. El resto que nombras, ciao

      Me gusta

  42. Claude dijo:

    Peñarol Campeón de la segunda rueda del Uruguayo. Sin festejos estridentes, sin vueltas olímpicas por medios campeonatos, eso es patrimonio de otros.
    Simplemente: que suerte que esa última pelota le quedó a Maximiliano Rodríguez, (el o en su defecto Gargano ) el único que podía definir así
    Todos los otros la hubieran tirado a la ruta 102
    Todo dicho.
    Ahora veremos cómo termina la anual.
    Satisfacción, estamos cerquita del bi y el 52
    VIVA SIEMPRE PEÑAROL

    Le gusta a 1 persona

  43. #5 dijo:

    Va a ser un parto ganar el domingo. Cancha difícil contra un cuadro de recontra mierda que te cagan a patadas.

    No sé si el Cebolla estará al 100% pero lo pongo en el banco por las dudas.

    Por favor loco, mil chances nos dieron para ganar la Anual. Ahora que la tenemos ahí no podemos perderla.

    Me gusta

  44. Dos finales se nos vienen. A Defensor hay que pasarlos por arriba, hoy perdieron con Boston River, no hay excusa. Y a la gallina en final única con ventaja en la anual les ganamos seguro. Vamos Peñarol

    Me gusta

  45. ProCarbonero dijo:

    Jjaj los gallinaceos estan como loco con la jugada del gol de maxi y hacen enfasis en lo que dijo referi.com jaj preocupense un poquito en que no pudieron con atenas ajja.

    Me gusta

  46. Lo de Bentancor fue un papelón, creo que desde lo de Méndez no veo algo tan pero tan descarado.

    No solo que marcó la cancha, un jugador de Atenas se rompió en la mitad de la cancha y Bentacor no solo que no cortó el juego para que lo atiendan o llamó a los médicos directamente: LE DIJO AL JUGADOR QUE ÉL SOLITO SE LEVANTE Y SALGA!!! Al final lo terminaron sustituyendo por lesión. Una vergüenza.

    Me gusta

  47. Ya empezó la diarrea característica. La de todos los años. Tienen un miedo terrible, pero terrible de que se de lo que saben que se va a dar: Peñarol bicampeón, de atrás y con vuelta en la cara en las finales.

    Me gusta

  48. Topo dijo:

    Bueno señores la mesa está servida.

    Solo pido estar a la altura de lo que es la rica historia de Peñarol.

    Nacional nos vuelve a servir en bandeja la anual y por tanto el uruguayo.

    GANEN, NO IMPORTA COMO PERO GANEN

    Me gusta

  49. Topo dijo:

    HAy mucha critica a los jueces acá.

    Hoy veo pasión y doy mi opinión.

    En el CDS no lo vi pero dicen que fue foul del vikingo en el gol nuestro y hoy hubo un penal para nacional no cobrado.

    Me gusta analizar y no digo bolazos tribuneros, veo pasión y puedo dar una opinión certera de los arbitrajes.

    Me gusta

    1. Salto-todo-manya dijo:

      En pasion con las gallinas de goñi, kesman, charquero y scelza es obvio que van a decir que fue falta de novick y que a naciomal no le cobraron 10 penales y lo perjudicaron….

      Me gusta

      1. Topo dijo:

        Si son todos gallinas, los jueces, los periodistas, toda la AUF, los boleteros, todos bolsos son en Uruguay salvo 2 o 3 que no lo somos.

        Yo me guió por lo que veo no por lo que dicen, tengo capacidad de análisis

        Le gusta a 1 persona

    2. Para mi la supuesta falta de Novick la protestan Charquero, Buysan y los hinchas de Nacional en las redes sociale nomas. Por suerte, y tras ver el compacto del partido, sólo Charquero dijo que era foul en ese programa. Fueron los dos a disputar la pelota, llegó antes Novick y todavía piden que se le cobre foul. Fue totalmente válido. El tema es que como fue en la última jugada del partido algo tenían que decir los hinchas de nacional, y también pasa a veces con los hinchas de Peñarol, ojo.
      Sobre el penal no cobrado a nacional hoy es evidente que primero toca en la panza del jugar de Atenas, luego es posible que la haya seguido desviando con su brazo, pero no me queda del todo claro sinceramente. Y para mi el penal de Angeleri no es, le pega en la espalda.
      Pero en el segundo tiempo lo de Bentancor metiendo a Atenas adentro de su arco fue escandaloso y de yapa hizo un papelón cuando un jugador de ese equipo estaba lesionado. No nos puede arbitrar ni una final. Prefiero que arbitre Hugo de León

      Me gusta

  50. Ildefonso dijo:

    Lo de Bentancour hoy fue de no creer!!!!! O sea, hace tiempo ya que las gallinas cuentan con los jueces a su favor, hasta ahí nada nuevo, pero….. lo de hoy……. veanlo ustedes con sus propios ojos.
    Sobre todo pongan para ver el segundo tiempo, fue un flechazo salado. Los jugadores de Atenas caían lesionados y el tipo no paraba la jugada, así hizo con varios.
    Cualquier roce pedorro era falta de Atenas, al colorado romero tendría que haberlo echado al final del partido.
    Ya terminó este partido, a mí me preocupa por lo que falta. Las gallinas siguen teniendo el control de los jueces, lo saben y hacen un escándalo en cada jugada dudosa y reclaman como si fuera una falta alevosa a favor de ellos.

    Me gusta

  51. Leo88 dijo:

    Hoy a la gallina no le cobraron um penal claro cuando el partido estaba 0 a 0 todavia.
    De ahi en mas, a Atenas lo mataron en la chiquita.
    Hoy el indigena puso un equipo mixto en el primer tiempo, y le salio claro.
    El mano a mano es parejo, y esta para cualquiera. Lo animico va a ser clave, y pienso en ese sentido que el aporte de jugadores como Viatri y Gargano puede ser clave.
    Sin embargo, en el caso del mota, no debe jugar la final. Ayer demostro que fisicamente le falta.
    Lo unico que me preocupa de cara a la final, es el estado del Cebolla. Si esta bien, tenemos buenas posibilidades.

    Me gusta

  52. Topo dijo:

    Al bochita Cardaccio lo expulsaron y Defensor se cae a pedazos, con suplentes le ganamos 3-1 en el Intermedio en el Franzini.

    Hay que ganar o ganar el domingo, sin excusas, llegó la hora de estar a la altura.

    Me gusta

  53. Pabloaurinegro dijo:

    hablando del clausura (porque todavía falta que termine la anual y las finales) Peñarol supo sacar adelante lesiones, malos resultados (racing, paranaense) ganó en saroldi belvedere y jardines, perdió puntos «bobos» (torque y rampla) Pero ganó 6 partidos seguidos, ganó 2 partidos en la hora (Cerro lo dio vuelta y eso fue clave) y Progreso. Peñarol ha vuelto a ganar partidos en la hora. En materia de clásico que es aparte, lo empató. (Hace tiempo que peñarol no gana un clásico en la hora, sí empata, pero busquen cuando se ganó uno en la hora?) Lo positivo se recuperen algunos jugadores y que jugamos la fase de grupos d ela copa (nos da más tiempo, más dinero que cualquier moneda nos viene bien y 3 millones no es una bicoca. Atenas pecó de cerrarse atrás y no planificar una buena contra, bueno Sudamérica el año pasado hizo todo bien, ganó aquel partido……pero perdió con El Tanque….por penales.

    Me gusta

  54. Topo dijo:

    Viendo pasión todo dudoso.

    El foul del vikingo para mí no fue, choque casual. Ahora si fuera como dicen algunos que tienen complejo de perseguidos te lo cobran y te cagan.

    Hay un penal que no le cobran a nacional que parecería que fue (mano del de Atenas).

    El penal que le cobran a favor a Atenas es dudoso, no queda claro si le toca en la mano la pelota.

    En la hora debió expulsar a Romero.

    Pasando en limpio nada claro, todo medio dudoso donde en el 100% de los casos se cobró a favor nuestro menos la expulsión de romero quien no cambiaba mucho.

    Digo para los que ven fantasmas por todos lados.

    Me gusta

  55. neptuniano86 dijo:

    Gran mérito de Diego López. El mismo que todos querían que se fuera (me incluyo) a la 3era fecha. Perfil bajo y trabajador se vió con el paso de los partidos como el equipo fue mejorando. Levantó una tabla anual impensada para todos.
    El bi campeonato está muy cerca. Repito, gran mérito de Diego López, las cosas como son… no le tiembla el pulso para poner ni sacar a nadie.

    Le gusta a 2 personas

  56. Pabloaurinegro dijo:

    Salvando las distancias, y las épocas (y lo que se jugaba) el gesto de Novick no fue parecido al de Viera en la final contra América, que gana de cabeza en la mitad de la cancha y los colombianos siempre dijeron que era falta? en ese cabezazo le queda la pelota a Villar que se la deja a Aguirre. Topo acordate que todo este torneo el tradicional rival tuvo «licencia para pegar» y eso que se les fue el caudillo «empatador clásico» ya el clásico lo jugaban sin el zaguero que le pegó una piña al de boston river y andá sumando.

    Me gusta

    1. Topo dijo:

      Yo no creo en conspiraciones además Peñarol y nacional toda la vida han afanado a los cuadros chicos.

      Si fuera del caso que hubiera una campaña en contra nuestra te cobraban foul a Novick y listo.

      Previo al clásico un gol mal anulado a fénix nos permitió hacernos con los 3 puntos.

      En el clásico hubo un solo error y en perjuicio nuestro: la roja a Fuccile.

      Hubieron 2 foul que eran amarilla clara para el mota y no se la sacaron porque era el mota y venía de la lesión.

      Ganamos el clausura bien y hoy estamos primeros en la anual.

      Si se nos escapa este uruguayo será culpa 100% nuestra.

      PD: Y NO ESTOY CONTANDO COMO CAGARON A NACIONAL LA ÚLTIMA FECHA CON LA SANCIÓN A SU CANCHA CUANDO NOSOTROS HACE 20 AÑOS NUESTRA HINCHADA FESTEJA LAS MUERTES DE ELLOS.

      Me gusta

  57. canarioli dijo:

    Creo que leí todos los comentarios. Permitanse festejar muchachos. Peñarol aplastó a Progreso, es verdad que los jugadores toman decisiones equivocadas, o tienen errores técnicos. Pero la realidad es que el cuadro fue y fue y no quería entrar, por el golero de ellos y errores de definición nuestros no entraba. Había que ganarlo y el cuadro lo salió a ganar y tuvo a Progreso arrinconado prácticamente todo el segundo tiempo.
    Hicimos lo que teníamos que hacer y los del otro lado nos dieron una manito (casi completa). Ahora depende exclusivamente de nosotros ganar la Anual y voltearlos en las finales.

    Le gusta a 1 persona

  58. pablol1987 dijo:

    Más allá de los resultados, lo que a mi siempre me deja tranquilo o intranquilo son las señales dadas por quienes toman decisiones, y las señales que me dejó el cuerpo técnico son muy buenas, serán buenos, regulares o malos, pero son uno más y eso está buenísimo, me encantó ver al técnico tirarse arriba de los jugadores festejando algo que fue de todos el sábado. Sus declaraciones son un análisis de lo que todos vemos en cancha, no imagina cosas, no dice que hubo un solo equipo en cancha cuando te pelotean como contra torque. Dice lo que ve y eso es sano, es lo que te permite mejorar. Tipo humilde, trabajador, precisamos más como él Peñarol, gente que cuando se equivoca dice, me equivoqué. Incluso precisamos hinchas que digamos me equivoqué, con este o con aquel me equivoqué.
    Sigo pensando que más allá de si hay una, dos, diez finales, le tengo una fé bárbara a este Peñarol.

    Me gusta

    1. madeinuk dijo:

      Y algo muy importante, les trasmite tranquilidad a los futbolistas, todos lo dicen. De yapa, se metió a los parodistas en el bolsillo, por ser educado y atenderlos debidamente, no sera difinitorio pero a la larga pesa a favor.

      Le gusta a 1 persona

  59. miguel1955 dijo:

    en mi humilde opinion hacer un balance de los jueces es al pedo……son espantosos y listo…. aparte de la historica preferencia por los grandes…….los errores a favor o en contra son una loteria , no por corruptos si no que por incapaces……..a veces se equivocan a favor de uno y otra vez a favor del otro……quizas el VAR sea una solucion , mira como en España cambian 2-3 resoluciones arbitrales que afectan el resultado por partido….. el problema que en Uruguay el que este delante de la pantalla es tan o mas burro que los que estan en la cancha…..

    Me gusta

    1. Imposible pagarle el sueldo. Imaginate que tuvimos que lograr que Atlas le pagara la mitad de Fidel Martínez. Dada la situación económica del club me parece inviable, sacando de que un jugador como él no vendría a jugar a este futbol de cabotaje pudiéndolo hacer en cualquier otro equipo de Brasil, Argentina y mismo Colombia

      Me gusta

    2. Ricarbonero dijo:

      Con monterrey hemos tratado, de ahí viene gargano.. No hay peor gestión que la no hecha..
      Hace un tiempo lei q.maxi estaba entre los mejores pagos d América, por cierto

      Me gusta

      1. Lo de Maxi cayó del cielo por varias razones. Una era que no quería jugar en ningún otro equipo argentino que no fuera Newells (eso hace que varios equipos competidores se caigan). Además quería jugar en un equipo cerca de Rosario, es decir, a lo sumo en Uruguay o Chile. También no hay que olvidar que ya andaba por los 36 años y Uruguay es un buen país para jugadores al borde del retiro. Tenía ofertas de EEUU y del Medio Oriente y siempre se inclinó por Peñarol.
        Me encantaría que viniera Cardona obviamente pero lo veo casi imposible por no decir imposible. Lo bueno es que ningun club de Europa lo acepta con el estado físico que tiene. Pero en Brasil, Argentina, Colombia, México, EEUU y todas las otras ligas que pagan 50 veces más que nosotros también lo querrán. Y como gusto totalmente personal, si nos podemos dar el lujo de pagar otro sueldo alto (cosa que no creo que sea nuestra realidad) iría en búsqueda, por ejemplo, del regreso de Gastón Ramírez que seguro viene con menos pretensiones y es del club

        Me gusta

      2. pablol1987 dijo:

        Comparto totalmente con Diego, además que para mi es un jugador sobrevalorado, el otro día contra Gimnasia no hizo absolutamente nada, llega a hacer un partido así en Peñarol y lo mandamos a Burguer King con una cuponera.

        Me gusta

    3. 1987 dijo:

      Cardona? Para que un gordo que camina en la cancha? De ninguna manera ,de los puntos más bajos del actual plantel de boca, pero si de boca hablamos al que quiero es a nandez ,lastima que ya lo tuvimos y lo regalamos por 2 pesos

      Me gusta

  60. pablol1987 dijo:

    Peñarol precisa a mi gusto dos centrales de garantías, ágiles y de nivel internacional, hay que darle minutos al juvenil Martínez y traer uno bueno, Formiliano y C. Rodríguez juntos a nivel internacional no pueden hacer nada, sobre todo Formiliano, un 5 para que acompañe al Mota, no jodan más con Guzmán, (que es de la vida del torito Rodríguez) un volante por izquierda que sepa levantar un centro, y un 9 que sea opción de los que tenemos.
    RENOVACIÓN CON AUMENTO DE SUELDO PARA KEVIN DAWSON YA, LO PRIMERO QUE SE DEBE HACER, ANTES QUE SE LO LLEVE GODOY CRUZ O UNIÓN DE SANTA FÉ.

    Me gusta

    1. madeinuk dijo:

      El juvenil Martínez, no demostró nada que justifique ser una prioridad. Si no hay otro mehjor vaya y pase, pero hasta ahí.Más que Formiliano, CR que vino para suplente, porque Matheu no andubo, no es suficiente ni para la interna, 28 años y aún no logró superar su innata tosquedad. Fundamental es traer tipos que quieran jugar en Peñarol y en este medio, adecuándose a lo que el Club espera de ellos, o si sólo vienen a mostrarse en copas (en el buen sentido de la palabra gggg) que vengan con sueldo acorde a loque se piensa disponer de ellos, no que después se echen o jueguen a piacere contra los últimos de la tabla, como suele suceder. Todo eso me hace suponer, que Cardona, salvo que venga con un coach personal para que lo motive, y que su club le pague el sueldo, no debería ser prioridad, salvo que en un mundo utópico, llegáramos a pasar a las fases finales de una copa internacional, y pudiéramos reforzar el equipo. Habría que hacer como hacen los otros que siguen siendo grandes a nivel internacional en esos casos. Y en la cortita, sólo basta ver como le rinde a la gallinita, vivir haciendo eso, en instancias claves de los campeonatos, trayendo de vez en cuando, algún libra de peso para jugar 2 o 3 partidos . Algunos comno el mediático Abreu, les dieron resultado, otros como el negro de plástico ese cabeza de Huevó, vemos que no lo es, pero hasta ahí. Hay que elegir bien y de acuerdio a lo que necesita el equipo y lo que pretende hacer el DT y no desde la tribuna o del teclado, hacerle el cuadro , con el Gráfico de ayer.

      Me gusta

  61. Leo88 dijo:

    Cuando entro Bressan a la cancha, el Gremio era finalista de la Libertadores.
    Entro 15 minutos, perdio todas las marcas e hizo un penal.
    Hasta empezo a llover en Porto Alegre, cuando entro este muerto.
    Otro de los tantos personajes beneficiados por nuestra politica de beneficencia. Cavallero, Bologna, Joao Pedro, Aureliano Torres, Migliore y ahora Matheu. Tipos que vinieron a robarnos la guita.

    Me gusta

    1. Sacaría de esa lista a Bologna sin dudas y agregaría a Solari. Y Joao Pedro no rindió lo esperado pero es titular en la Serie A desde hace años. Es uno de esos casos donde nos preguntamos por qué carajo un jugador así se va sin haber hecho ninguna diferencia en lo futbolístico. Sin dudas el fútbol uruguayo no es para cualquiera

      Me gusta

      1. Sí, es que todo tiene un fin. Forlán debe ser de los futbolistas con más cabeza en el mundo y tal vez con más conocimientos pero si ahora volviera a Peñarol como jugador nos estaría robando la plata

        Me gusta

    1. Pabloaurinegro dijo:

      creo que ninguno de los dos quieren jugar la final entre sí, el trauma – karma de perderla los seguirá por los siglos de los siglos, ya es trauma que el otro gane la copa (en realidad entre los argentinos como la ganan cada poco tiempo) pero que se la gane uno al otro y en la cancha que toque la vuelta….

      Me gusta

  62. Pabloaurinegro dijo:

    Bueno, un Boca – River, que final, en la champions nunca se dio Madrid – Barcelona, imagínense, como verán un resultado perder 0 a 1 de local no es determinante, ni es una ventaja indescontable, sino los 180 minutos y más cuando el gol de visitante en caso de empate en saldo de goles tiene un plus..

    Me gusta

  63. Leo88 dijo:

    Como le cambio la cabeza Gallardo a River. Al margen de la fortuna, el dichoso VAR, etc, hoy ganaron un partido epico.
    Si fuera el Boca de Bianchi o el Estudiantes de Sabella, uno diria «que huevos que tienen».
    El tipo evidentemente algo tiene. Porque tampoco tiene un superplantel. Buen estratega y un motivador, y punto.

    Me gusta

    1. rolon9 dijo:

      Yo entiendo que parte de la estrategia es la elección de jugadores. Tiene una capacidad superior a la media de DTs para elegir tipos a los que les va a saber sacar jugo y dan la talla en partidos clave.

      Borré… a ver, quién carajo lo conocía. Nadie. Un Don nadie. Hoy puso a River en la final. Y no sólo hoy, viene haciendo goles siempre importantes y salvando la plata. El gordo Quintero, un total desconocido encima pasado de kilos y hoy es como Modric pa este cuadro.

      Y si, tiene billetera, pero eso no quita que ELIGE BIEN. A lo sumo Pratto que lo pagó por un platal que no vale. Pero bue… la excepción a la regla.

      Me gusta

      1. rolon9 dijo:

        Pasa que ellos jueguan 3 torneos y los usan prácticamente a todos.

        A propósito, la Copa Argentina va a mejorar el nivel de competencia y físico del futbolista argentino que a la larga terminarán como los brazukas, con mucho más resto fisico que los demás

        Me gusta

  64. Topo dijo:

    Se dice que Cuhna hizo un buen arbitraje jajajajajajaja, si no fuera por el VAR este horrible se comía bruto penal que incidía en el resultado del partido.

    Un juez que tiene que acudir al VAR para rectificarse y cobrar un penal que no cobró hizo un pésimo arbitraje.

    Con el VAR arbitro yo que vivo.

    Me gusta

    1. Alphonse Tchami dijo:

      PARA VOS LOS JUECES HACEN TODOS PESIMOS ARBITRAJES MENOS CONTRA PEÑAROL PORQUE SERIA RECONOCER QUE LA DIRECTIVA ES UNA PIJA QUE SE LA VIVEN KOGIENDO EN LA AUF. BIEN DE HIJO DE PRIMOS ESO DE QUERER HACERSE EL RARO

      Me gusta

  65. pablol1987 dijo:

    Que lindo es ver un cuadro convencido de lo que juega, tanto Gremio, como River convencidos de lo que hacen en la cancha. Gremio un equipo compacto, unos perros de caza que ligaron como el orto en los últimos 15 minutos. River un equipazo que va y va y tarde o temprano termina haciendo el gol.
    A nivel internacional y viniendo a nuestro fútbol, Nacional es otro cuadro que está convencido a lo que juega contra estos cuadros, compacto marcando en cada metro cuadrado con los dientes, y es muy difícil hacerle un gol, al contrario de lo que juega Peñarol a nivel internacional en los últimos años, cuadros largos divididos cada uno haciendo la suya.
    Peñarol tiene que volver a jugar como lo hace hoy Gremio, no tiene figuras, y jugó la semi sin su mejor jugador, pero son un equipo solidario, los centrales son fuertes pero ágiles y rápidos, se la dan al compañero, y siempre están juntos y marcan todos. Habría que aspirar a eso, para por lo menos no dar más lástima a nivel internacional.

    Me gusta

    1. Los equipos de Peñarol y Nacional que salieron campeones en los 80’s jugaban asi,bien cerrados atras y saliendo rapido de contra,un 9 que la mandaba a guardar y un arquero que se atajaba todo en los partidos dificiles.En aquella epoca no se hablaba de volumen de juego ni se media la posesion de la pelota,pero seguramente los equipos rivales siempre la tenian mas que nosotros.

      Me gusta

      1. Ildefonso dijo:

        Pero ustedes están hablando por Gremio o por River???????? Porque el que jugó a la «uruguaya» ayer fue el Gremio, y si no fuera por Bressan creo que era finalista.
        River la tuvo todo el tiempo, fue el que propuso. Lo que pasa no concretaba al final y Gremio estaba muy bien parado atrás y adelante te lastima

        Me gusta

  66. 1987 dijo:

    Voy a decir algo que muy probablemente Caiga mal , si es necesario que naciónal sea campeon de la sudamericana para que peñarol empiece a tomarse enserio las competiciones internacionales, estoy dispuesto a fumarme ese hecho

    Me gusta

    1. Por suerte esto no es De*ano, donde el 99,8% son unos fundamentalistas fascistas de su cuadro. Acá por suerte la gran mayoría analiza y vierte ideas genrealmente coherentes, compartibles o no, pero que suelen tener un pienso así suponga reconocer que la GALLINA del URUGUAY (dato netamente objetivo) es mejor en tal o cual aspecto.

      Me gusta

  67. Y quiero decir algo más, Nacional de Montevideo no me representa. Basta de escuchar «…en representación del fútbol uruguayo». Que les vaya bien, mal o regular, pero no se adjudiquen responsabilidades que nadie les pidió.

    Orgullo de estar representado por mi casmieta, la MÁS GLORIOSA que dio esta tierra, así me traiga 6 pinos de Bolivia. No me siento representado por el 2º, 3er o 5º equipo de mi país.

    Se representan a uds., a Nacional de Montevideo, el inmenso 2º club de este país. Pero no representan al fútbol uruguayo. Gracias.

    Me gusta

    1. madeinuk dijo:

      Shhh …….hoy en Montevideo, en el GPC, había un equipo de URUGUAY en cancha…..

      Hoy TODOS ERAMOS TRICOLORES!!!! Y LOS BIEN NACIDOS LO SENTIMOS ASÍ, lo único que unos hinchabamos por el Flu (tricolor carioca) y los otros 30.000 muertos por las pobres gallinas de acá….

      Me gusta

  68. Me encanta que le vaya como el ogt a nacional después de toda la boquilleada previa pero que cagones son los brazucas, después dicen que Uruguay es el antifutbol, una máquina de hacer tiempo cada 5 min, ayer gremio lo mismo, que bajo que ha caído el jogo bonito

    Me gusta

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      La verdad que sí.

      Pero más placer que eso, me da escuchar a Tejera y los otros tarados relatando el partido. Que manera de tratar de distorsionar un partido con comentarios tendenciosos. El árbitro en mi opinión no dio la talla, por miedo no cobró cosas que debía cobrar. Lo de García era mínimo para amonestación sino expulsión. En los últimos minutos pegaron a mansalva las gallinas y mostró una tarjeta a Castro. Espino se regaló y Tejera lo defendía jajajajja. Muuuuy fuerte.

      Fluminense dio vergüenza. Cuadro mediopelo pecho frío. Les pintaron la cara a las gallinas hasta que les dio el físico, pero que manera de cagarse para liquidarlo. Tuvieron infinitas chances de matarlos de contragolpe, un mano a mano con Conde que ni fue al arco la pelota jajajja.

      En fin. Hoy no sé si es justo decir que desenmascararon a nacional, pero sin duda que dejaron evidenciadas las flaquezas que tienen.

      Me gusta

  69. Pabloaurinegro dijo:

    Objetivamente a Peñarol le servía que Nacional avanzara en la copa sudamericana, es un arma de doble filo , ya jugaban una semifinal de copa miércoles o jueves te dejaba casi servida las finales por la distracción y la rotación, porque ya contra Atenas regalaron un tiempo, pero esta copa sudamericana era muy peligrosa porque no tenía rivales tan difíciles en las semis y final, en 2016 nos salió perfecto, en una semana quedaron afuera de la copa y del clausura, pero por un penal…Este año si avanzaban con viento en la camiseta que rivales quedaban? Santa Fe, Bahia, Atl. paranaense?…era hoy lamentablemente, esperemos ganar la anual y que el bajón anímico haga mella (era una copa sudamericana accesible con las llaves que quedaban o no?).

    Me gusta

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      No me convence ese cuento. Ya sabemos como es la cosa: tener liga. Por más rotación, suplentes, perros que tengas en la alineación; si tenes liga, estás del otro lado.

      Ya avanzaron varias fases con el ojete abierto de par en par. Físicamente tienen resto para ambas tablas, creo que lo del finde pasado fue una clara subestimación del cacique. Se pensó que les pegaban flor de baile con suplentes y la terminaron pasando mal con el necesitado Atenas.

      Me gusta

      1. Pabloaurinegro dijo:

        Si, varias fases recuerden chapecoense y banfield (lo afanaron), y luego sol de américa, y san lorenzo….llegaron demasiado lejos, pero el peligro inminente era que se cuelen en la final porque la sudamericana quieran o no es accesible, si uno va ligando, no quedaban rivales muy poderosos y el VAR es un arma de doble filo, yo dije si avanzan bueno, ya tienen en la cabeza el miércoles o jueves y eso distrae, incluso se especuló con suspender la fecha y eso a peñarol un poco le servía para recuperar los lesionados….

        Me gusta

    1. Pabloaurinegro dijo:

      claro, la sudamericana era un arma de doble filo por un lado desgasta al rival lo cual a Peñarol le servía, como pasó en 2016, pero también le da confianza, Peñarol con lo justo sin brillo ganó el clausura con muchos lesionados, ahora viene lo más difícil, Defensor sin presión es muy peligroso y se juegan mucha plata por jugar la copa. Las finales son finales. Esta copa sudamericana era accesible para pelearla, a tomar nota., era muy peligroso que Nacional gané más envión y pase a semifinales no había ningún peso pesado de posible rival y ya se especulaba que podría ser campeón.

      Le gusta a 2 personas

  70. Claude dijo:

    Hoy se cumplen 31 años de la 5ta Libertadores de Peñarol. La viví al igual que la del 82. Espero algún día volvamos a ser ESE EQUIPO QUE NO TE DEFEAUDABA EN LAS DIFÍCILES.
    Una sonrisa en los labios para la eliminación del Barcelona uruguayo, el que te tira la camiseta arriba y te gana, el que sabe jugar competencias internacionales, cuento que algunos acá pregonan pero la porfiada realidad año tras año les devuelve una bodetada. Otra vez afuera, ahora con un cuadro medio pelo como Fluminense, tan medio pelo como el que nos dejó afuera a nosotros. La única diferencia entre nosotros y ellos en copas es que ellos quedan eliminados una fase después. Simple
    Nosotros tenemos que estar muy concentrados para ganarle a Defensor el domingo y después preparar las finales.

    Le gusta a 2 personas

  71. Topo dijo:

    Más de lo mismo, los equipos uruguayos son lo peor de América y no tienen chances de nada.

    Nacional es el que pelea un poco más pero la queda siempre antes de entrar en las etapas de definición.

    No entiendo DTs como medina o munua que meten suplentes en el torneo local y pierden en los 2.

    A las copas hay que ir con suplentes y juveniles así agarran rodaje porque es para lo único que participamos.

    Le gusta a 1 persona

  72. canarioli dijo:

    Los técnicos uruguayos son cagones, amarretes, ponele el adjetivo que quieras. Ayer Medina salió a cuidar ese 1 a 1 y comió del tupper como pasa siempre en la historia cuando uno sale a no perder. La realidad es que les metían un gol y tenían que meter 3. Como Boca ayer en el primer tiempo que los clavó (el segundo no lo vi) y obligaban a los brasucas a meter 4 goles. Es fácil, esto se define con goles y Nacional no tiene defensa pa salir a bancar un 0, entonces tenía que buscar meterla.

    Ahora Peñarol depende totalmente de si mismo, nos faltará recambio pero tenemos jugadores de calidad y experiencia. Mota, Cebolla, Maxi, Lolo y Viatri tienen que asborber toda la presión y demostrarle a los más jóvenes como se juegan estas definiciones. La realidad es que le ganamos a Defensor y estamos a 90 minutos del bicampeonato y hay que salir a matarlos, nada de darles vida que si los pelamos en la primera los destrozamos a todo nivel. Ellos se vienen cayendo a pedazos, tenemos una oportunidad divina.

    Me gusta

  73. Topo dijo:

    Se va a enfrentar a un defensor que va a jugar prácticamente con la 3era, hay que ganar o ganar y llegar con ventaja a la final.

    Nacional de los últimos 5 partidos no ganó ni 1 así que si ganamos la anual hay que jugársela toda al 1er partido y festejar el BI.

    La Copa Sudamericana están los equipos de 4ta, los que quedaron fuera de la Libertadores, y aún así todos pasaron vergüenza excepto Nacional que logró sortear 2 fases pero la quedó como era previsible.

    Hace años que digo que a las copas se va de relleno, para completar el fixture, nada más.

    Me gusta

  74. Momiarol dijo:

    Vendan el 50% del club para algun millonario esa es la salida! Asi nos transformamos en una empresa como son los clubes contemporaneos y se termina el curro y aparecen los titulos o alguna figuracion internacional! Del uruguayo estamos artos como dijera un peñarolense cambio 5 uruguayo por una libertadores! Traigan a ese inversor señores!!

    Me gusta

    1. miguel1955 dijo:

      vos estaras harto de los uruguayos…..pero desde el quinquenio ganamos poco y nada….20 años sin meter un bi es inaceptable….asi que no te apures a canjear uruguayos…..respecto al millonario hay 2 problemas…..comprar ( a quien????? quien es el vendedor?????) el 50 por ciento significa ser socio de estos impresentables de hoy…..segundo, un tipo de afuera con guita va a buscar o hacer mas guita , cosa imposible en este futbol de mierda, o recibir prensa y reconocimiento a nivel continental o mundial y eso tambien es imposible en la provincia oriental……si no paso hasta ahora es dificil que pase en un futuro cercano…..no imposible, pero dificil para sagitario…..

      Me gusta

  75. Pabloaurinegro dijo:

    La Copa Sudamericana no es imposible, la calidad de los rivales es regular para abajo, en esta edición no hay «pesos pesados», no soy de la tesis de que es imposible, se puede pelear, en 2011 Peñarol llegó a la final de la copa y enfrentó a rivales muy duros ya desde el grupo.

    Me gusta

    1. madeinuk dijo:

      Los imposibles somos nosotros. Es la copa consuelo, sin dudas, pero aún así, hoy por ejemplo, D y J, un cuadro del pueblito de Varela Provincia de Bs.As. hizo un partidazo al Junior, le ganó 3-1 (les anularon un gol por el VAR muy dudosamente resuelto) y aún así quedaron afuera, por más que los colombianos se dejron estar y jugaron a favor de la ventaja previa, con la dinámica que jugaron unos 11 indiecitos desconocidos disfrazados de cotorras amarillo y verde, a nosotros nos hacían 5. Y a los colombianos , ya sabemos que no les podemos ganar. A Paranaense ya lo sufrimos, a Fluminense, lo vimos, tendríamos que mejorar y mucho. Adquirir juego colectivo, tener más intensidad, presionar al rival para no dejarlo jugar, sin por eso caer en la burrez de los bolsos, de confundir actitud con brutalidad. Para eso hace falta 3/4 cuadro y un banco de suplentes completo, lo que difícilmente en Uruguay de hoy se pueda sustentar, y si lo tuviéramos, no bien termina la copa, se fueron todos o vendidos o llevados de la manito.

      Me gusta

  76. Topo dijo:

    Nunca estuvimos tan cerca de ganar un BI desde el 1997.

    Hay que ganarle a Defensor como sea, vamos a enfrentar un Defensor muy diezmado donde varios son juveniles.

    Ganar la Anual aprovechando que NAcional nos volvió a dar otra oportunidad.

    Llegar con la Anual a la definición es tremenda ventaja.

    Le gusta a 1 persona

  77. Pabloaurinegro dijo:

    Espero que Tabárez no cite a los jugadores de Boca, River y tampoco a los de peñarol ya que estamos, que es especialista en perjudicar a los jugadores y sus clubes (caso pato sánchez y georgian de arrascaeta) Para mí perdimos el apertura por la China cup?, esa duda me quedará siempre.

    Me gusta

      1. Pabloaurinegro dijo:

        yo en este tema estoy con los clubes (para cualquier caso y circunstancia), espero que la AFA presione a la FIFA y en definitiva los clubes tengan su sjugadores, también Colombia tiene el mismo tema con jugadores de la libertadores y sudamericana. Tabárez tampoco masca vidrio, además dejó buen recuerdo en Boca, y no es la «Copa do Brasil» que se juega todos los años. No quiero olvidarme del incidente con el Japo Rodríguez que jugaba la semifinal con el River de carrasco de la sudamericana 2009, contra Liga de Quito de Fossatti, jugó con River y fue vetado de la selección.

        Me gusta

  78. cachiporra13 dijo:

    No creo que tabarez lo cite si juegan justo la final de la Libertadores. Lo otro impresentable la conmebol en cuanto al tema fechas de las finales. Mientras en la champions ya se estarán disputando donde se juega la final de la champions 2019-2020 acá no se sabe las fechas de las finales de la Copa. Lamentable conmebol

    Me gusta

Deja un comentario