Uruguayo 2018: Peñarol Vs Nacional

  Vs.

C.A. Peñarol – C. Nacional de F.

Domingo 11 de octubre de 2018
Campeonato Uruguayo 2018
Anuncios
Uruguayo 2018: Peñarol Vs Nacional

787 comentarios en “Uruguayo 2018: Peñarol Vs Nacional

  1. neptuniano86 dijo:

    Se nos viene la final… estoy con una tranquilidad poco normal para esta instancia, estoy convencido que peñarol va a ganar sin problemas el partido y que lo líquida en el primer tiempo.

    Nuevamente en las tribunas como pasa siempre peñarol va a ganar también.

    A no olvidarse que fue nacional quien comenzó a no querer dividir la olímpica y que sea solo del equipo locatario, eso fue muy evidente porque siempre el 80% de la olímpica era de hinchas de peñarol, cómo eso les dolía mucha comenzaron con esto de no dividir la olimpica. A no olvidarse de eso, fueron ellos.

    Me gusta

  2. Jesse Pinkman Uruguay 2018 dijo:

    paaaaa reina el triunfalismo ehhh… me parece que no rompen el orto muchachos!! despierten, no jugamos a nada y el ultimo clasico lo empatamos de atras, de pedo y jugando espantosooooo. miran el futbol de espalda???

    Me gusta

  3. cachiporra13 dijo:

    Vamo el Carbonero a meter huevo y dejar todo!!!! Hay que liquidar esto ya.

    Que entren iluminados jueguen y ganen como debe ser estos partidos com mentalidad de ganar y de que somos más!!!¡

    Vamo Peñarol carajo!!!!!
    Ponga huevo y vaya al frente Carbonero no le falles a tu gente….

    Me gusta

  4. Topo dijo:

    Yo veo un clásico muy parejo, los 2 juegan mal y en los ultimos 2 clásicos nosotros tuvimos 2 chances por partido.

    Si se da esa tónica vamos a tener que tener 100% de efectividad como los ultimos 2 clasicos.

    Al no jugar Fucile ellos pierden proyección.

    Yo al Lolo lo dejo pal 2do tiempo con un rival cansado.

    Preocupa el estado físico de los jugadores y más con lluvias y el estado de la cancha.

    PD: Como siempre nosotros arrasamos las tribunas nuestras.

    Me gusta

    1. neptuniano86 dijo:

      Comparto totalmente lo de Estoyanoff ha demostrado ser más útil entrando desde el banco en el 2do tiempo que de arranque. Me preocupa si va Canobio en su lugar no me convence no el veo estirpe para estos partidos ..yo podría a Maxi Rodríguez de arranque.

      Me gusta

  5. pablol1987 dijo:

    Del 11 que se dice a priori que saldrá al potrero centenario, haría un solo cambio, Rojo por izquierda, y Lolo por derecha, no entiendo por qué Rojo no ha tenido más minutos en el campeonato, cuando jugó lo hizo bien, y sin embargo ponemos un diestro por izquierda que sabemos que cae su rendimiento. Además Lucas Hernández cada vez está jugando peor y una mano de Rojo no le vendría mal.

    De todas formas confío en el buen criterio de López y en el equipo al 100%.

    Me gusta

  6. Cesar dijo:

    Históricamente a mi me ha gustado más ser punto y no banca.

    Pero bueno, podemos jugar el partido del domingo con más tranquilidad.

    Eso si, no hay que perder el primer tiempo y terminar ganando en la hora como los dos últimos partidos.

    Me gusta

  7. neptuniano86 dijo:

    Gente la frase “en los clásicos no hay favoritos” es una frase inventada sin ningún sustento estadístico. Obvio que a veces sucede (por ser fútbol) que el que llega diezmado te gana un partido o empata .. pero la gran mayoría de la veces , repito, la gran mayoría el equipo que llega mejor casi seguro que no pierde y por lo general gana. Al partido del Domingo llegamos mejor nosotros, no mucho mejor futbolísticamente pero anímicamente estamos muy fuertes mucho más que ellos…y si ganamos un clausura con 6 puntos arriba por algo será… a esto le sumo que la estadística dice que el que gana la anual casi siempre (menos en 2 oportunidades) termina saliendo campeón .

    Me gusta

    1. cristianaurinegro dijo:

      te cuento que futbolisticamente no somos superiores venimos ganando los partidos pero sufriendo bastante y la defensa nuestra tiene altos y bajos, en lo que si estamos mucho mejor que ellos es en lo anímico.

      Me gusta

    2. Es totalmente cierto que los clásicos generalmente los gana el equipo que viene mejor, los antecedentes lo dicen. Pero yo no creo que vengamos mucho mejores que ellos sinceramente. En definitiva ellos vienen golpeados por quedar eliminados de una copa que nosotros nos fuimos en primera ronda. Sobre los 6 puntos de diferencia en el clausura es algo verdadero, pero también es verdad que ellos empataron y hasta perdieron partidos que merecieron bastante más. Para mi somos apenas favoritos porque venimos bien en lo anímico, pero si analizo lo que hicieron ambos equipos dentro de la cancha no encuentro uno mejor que otro. Para mi ambos tenemos mal nivel en el juego (aunque nacional tiene un plantel más largo y por ende debieron haber hecho un mejor papel que nosotros)

      Me gusta

  8. Pabloaurinegro dijo:

    Este semestre fue raro , las lesiones arrastradas del pasado semestre condicionaron el equipo, (el caso Varela es distinto y da para otro post en sí mismo) la sudamericana fue un duro golpe (en definitiva atlético paranaense tiene todo perfilado para ser finalista) la lógica decía que el tradicional rival con el apertura ganado y más plantel sólo le bastaba ganar el clausura o que peñarol no lo gane, pero los chicos terminaron a más de 20 puntos, igual que el año pasado salvo Defensor que hizo un campañón. La anual estaba casi perdida, en la fecha que jugamos con Liverpool estábamos a 10 puntos debíamos ganar para quedar a 7. La anual es importante, es una ventaja como en el tenis o los play off del basketball sólo una ventaja deportiva no determinante, está todo muy parejo, de otra forma Peñarol ganaba el clásico cómodo (erró muchos goles en el primer tiempo) goleaba a progreso y a defensor le ganaba en un sólo tiempo, pero no es así y no lo será así la final o finales. No se olviden que el inicio “se tragó” al gaucho de los santos, el fusible que saltó. Sin triunfalismos pero sin pesismismos.

    Le gusta a 1 persona

  9. Será un partido parejo, no tengo un excesivo triunfalismo , considero que este plantel en estos últimos 2 años le ha sabido ganar y no ha visto la derrota, lo podemos denominar un equipo preparado para este tipo de instancias.

    El.gran problema es que hemos venido ganando a lo último con físicos desgastados, lesiones múltiples y sin mucha luz, nacional tiene un mejor plantel pero anímicamente es inferior, la clave es salir a ganar desde el primer tiempo, pasarlos por arriba con lo que queda de físico y el 2do tiempo replegarse buscando alguna contra, no estamos en condiciones de alargue y mucho menos meter 2 finales más, el domingo se debe liquidar.

    Poder se puede, dependerá mucho de algunas individualidades y que algunos jugadores estén en un buen día lease, cebolla, Viatri, toro y Gargano si es q aguanta.

    Me gusta

  10. cachiporra13 dijo:

    A estar bien concentrados y a jugarlo decidió, lo que más me preocupa es el físico de algunos de nuestros jugadores.
    Lo otro interesante es que hay variantes en el banco, puede ser el partido de Darwin en el segundo tiempo los últimos 25-30 pa meter velocidad y encarar, y está maxi que viene dulce.

    Ta lindo pa matar la ansiedad con la final de Libertadores. Se jugará?

    Vamo arriba Peñarol

    Me gusta

  11. Leo88 dijo:

    Suspendido Boca vs River.
    Se jugaria a la misma que el clasico de aca, maniana.
    Espero que si se suspende maniana, lo hagan dos horas antes, y no hagan ir a la gente hasta el Estadio al santo boton.

    Me gusta

  12. neptuniano86 dijo:

    Olvidense muchachos la final uruguaya pasa para el próximo sábado … Ni a garrote el medio local ya sea dirigentes y periodistas se van a perder el River boca de mañana.
    Recontra seguro que se suspende acá también . Pero que lo hagan hoy y no mañana.

    Me gusta

    1. Leo88 dijo:

      Aca la que mas pierde es la empresa de la T.
      En rating, se va a comer una paliza con Fox Sports, tremenda. Es como poner a competir por TV, a Masterchef con el noticiero rural de las 6 de la maniana.

      Me gusta

  13. mas alla de la final de la libertadores, el centenario esta hecho mierda, aparte con la lluvia que se viene como piensan que va a quedar la pintura sobre el pasto, un desastre, es una fija que mañana donde haya temporal se suspende.

    Me gusta

  14. Ildefonso dijo:

    Dicen que va a seguir lloviendo, así que no descarto que hasta la final de la Libertadores también la suspendan, así que ya doy por hecho que aquí también lo van a suspender.
    Lo que no me queda claro es para cuando lo suspenderían?????? Porque no era que las finales no se podían jugar mientras se juegue el mundial femenino????
    Estos impresentables no la irán a correr para Diciembre, no??? No me extrañaría para nada

    Me gusta

  15. Topo dijo:

    Por cómo estará el centenario mañana y por lo luchado y poco jugados de los clásicos es posible pensar que el 1er tiempo sea todo muy trabado y luchado más que jugado.

    Viendo esto yo pongo a Cannobio a desgastarse y en el 2do Tiempo fresco y con el rival cansado meto al Lolo.

    El Lolo y Maxi tienen que entrar en el 2do tiempo que es cuando más rinden. Si los pones de entrada no rinden y al arrancar el 2do tiempo ya los tenes fundidos.

    Dado como llegan varios titulares yo me jugaría a luchar el 1er tiempo y en el 2do tiempo meter un par de cambios que cambien.

    Puede hasta ser un partido del 120 min y varios no van a aguantar un alargue con una cancha echa mierda.

    A nosotros no nos sobra nada hemos ganado los últimos partidos de recontra pedo y empatado el clásico de recontra pedo.

    Ojo con creerse más de lo que somos.

    Ellos tienen mejor plantel, nosotros jugadores con más experiencia en este tipo de partidos y donde tienen estatificas ultrapositivas en clásicos (la mayoría nunca perdió uno).

    Me gusta

  16. Roger W dijo:

    Es un hecho que no se va a jugar mañana. La cancha va a estar hecha mierda, inundada y va a seguir lloviendo. Los jugadores no van a querer arriesgarse jugandose cosas tan importantes. Seguro los impresentables estos te dicen que se suspende cuando la gente ya está en el estadio, media hora antes de que arranque.

    Le gusta a 1 persona

  17. #5 dijo:

    No la veo para nada bien hoy.

    De arranque juega el perro de Canobbio que ni siquiera debería estar en el banco, es fija que lo quita al minuto 55 y jugamos con 10 todo ese tiempo.

    La duda de cómo estén Gargano y el Cebolla físicamente es demasiada grande, en ese sentido el desgaste de Guzmán se va a sentir.

    En fin como todo este semestre esperando por lo mejor, no nos sobra nada. Espero que el culo del Memo López este iluminado hoy.

    Le gusta a 1 persona

  18. Rolo dijo:

    Es HOY Peñarol, no hay mañana.

    Hay que salir a matarlos desde el minuto cero, POR FAVOR a no regalar el primer tiempo, a ser contundentes y aprovechar las chances que tengamos.

    Hoy se gana el Bi que es el segundo campeonato del tercer Quinquenio.

    Vamos Peñarol!!!

    Me gusta

  19. Leo88 dijo:

    No me convence el equipo.
    Poner a Gargano solo en el medio, es asumir un riesgo innecesario. Ademas, sin Guzman Pereira perdemos estatura para defender por arriba.
    Con Canobbio y Giovanni, le veo poca salida al equipo por afuera.
    Una incognita como estara el Cebolla que hace 20 dias no juega.
    Comparto con otros foristas.
    El equipo debe asumir la iniciativa, o por lo menos plantear un partido no tan defensivo. Si el equipo se aletarga en el primer tiempo, como frente a Defensor, podes irte al entretiempo 0 2 abajo. Porque lo cierto que el otro dia, si no era por Dawson, era para goleada el primer tiempo.
    Una cosa es esperar, otra cosa es tactica murcielago, dandoles la pelota y dejando que te peloteen.
    Por ultimo, dejar afuera a Rojo del plantel es un desproposito.

    Me gusta

  20. Topo dijo:

    Hoy voy tranquilo al Estadio, voy a disfrutar.

    No porque esté confiado ni mucho menos, es un partido ganable pero también perdible, no nos sobra nada.

    Voy a disfrutar de definir el campeonato uruguayo por 2do año consecutivo con la Anual a nuestro favor.

    Años estuve sufriendo y viendo como otros cuadros de mierda se nos cagaban de risa en la cara y nos ganaban sin despeinarse, años soñando con volver a definir el campeonato uruguayo.

    Si me decían hace 1 mes que hoy íbamos a estar definiendo con el clausura y anual a nuestro favor no lo creía.

    Este año anduve por Belvedere 2 veces, por el Franzini, por Jardines, por el Viera, por Maldonado, por el Nazzazi 2 veces, por el Saroldi, buscando el Campeonato Nº 52.

    ASÍ QUE HOY VOY A DISFRUTAR PASE LO QUE PASE, QUIERO PERMITIRME DISFRUTAR DE VOLVER A SER PROTAGONISTA EN EL URUGUAY POR 2DO AÑO CONSECUTIVO, ALGO QUE PARECE MUY LÓGICO PERO ESTUVIMOS AÑOS SIN PODERLO LOGRAR.

    VAMO PEÑAROL!!!!

    PD: 100% comparto la inclusión de Cannobio y en el 2do tiempo meter al Lolo cuando el rival esté cansado.

    Me gusta

  21. Cesar dijo:

    Yo ya he dicho que siempre me ha gustado que Peñarol vaya de punto y no de banca.
    Pero bueno, la reglamentación hace que sea diferente.

    P.D. Es una vergüenza jugar en una cancha así.

    Me gusta

  22. Roger W dijo:

    Si el Toro y Viatri están en un buen día, no los paran ni ahi.
    Me preocupa la contención en el medio solo con el Mota. El cebolla es una incógnita en todo sentido.
    Yo creo que es bueno que juegue Canobbio de arranque. El lolo es mejor para el 2do tiempo y además, creo que si Canobbio está bien de mente, puede complicar bastante (necesita afinar la puntería, pero genera peligro).

    Me gusta

  23. Jesse Pinkman Uruguay 2018 dijo:

    uffff al final se juega y coincide con la libertadores, habra que sufrir un partido de mierda, sufriendo como perro, como todos los partidos que venimos jugando… encima me pierdo el boca -river papa! que calentura
    tengo la sensacion que hoy no rompen bien el aro, no creo para nada que nacional siga con una racha tan negativa en los clasicos teniendo a jugadores que saben bien como ganar estos partidos, romero, papelito etc.
    hoy nos dan vuelta la estadistica y habra que ver si nosotros tenemos cuadro para aguantar los partidos que vienen despues.
    esta fea la cosa.

    Le gusta a 1 persona

  24. Leo88 dijo:

    La gallina va con linea de 5 atras.
    Juega Angeleri de 4, pero que en los hechos va a ser un stopper por derecha.
    Espero que Canobbio de una vez por todas, aproveche su velocidad, y desnivele por la punta.

    Me gusta

  25. Depravado manya dijo:

    Si juegan todos los carboneros concentrados 100% y con los dientes apretados no tengo dudas q salimos campeones hoy. Si salimos campeones hoy a mantener la base, vender perraje (Freitas, Matheus etc) y comprar solo 2 ó 3 desnivelantes y muuuy buenos, y nunca mas paquetes y coimas d dirigentes que vamos fácil por el sexenio con esta base, sumandoles solo jugadores desnivelantes para Libertadores.
    La gallina tiene un perraje barbaro, la defensa es toda horrible incluido el golero q no sabe salir al centro, tomar nota!!

    Me gusta

  26. Cesar dijo:

    Para mi esta bien – más allá del tema tiempo- que no se cambiará la hora del partido.Nosotros somos nosotros y no cola de nadie.

    En cuanto al partido toda la responsabilidad es nuestra
    Si la aprovechamos o no es asunto nuestro.

    Me gusta

  27. Lucho Carbone dijo:

    A canobio le pones a albin y es lo mismo

    El tipo no desnivela contra nadie

    Giovani un poco mejor por lo q corre pero no hace una jugada como la gente

    Si nos hacen jugar alargue estamos en el horno

    Me gusta

  28. Carboné dijo:

    Decí que somos hinchas, sino es imposible de mirar este partido. Qué espanto, por favor. Una de patadas y pelotazos de aquí para allá, pero menos fútbol que utilísima. Pobres ojos los nuestros.

    Me gusta

  29. DiegoCarbonero890 dijo:

    Que desastre viejo.

    Todos queremos ganar y ser bicampeones hoy. Así sea jugando como el orto.

    Venimos jugando mal, no nos engañemos. Ganando los partidos con las ganas y la camiseta. Esta difícil ganar todo jugando así.

    Me gusta

  30. Chatisimo 1er tiempo, nacional un poco mejor en el juego aéreo y jugando en largo, el mediocampo no está recuperando y la línea de 4 final tiene bastante laburo.

    Peñarol debe encarar por el lado de rolin, es rústico y pico también bastante lento a comparación del toro, para el2do tiempo cambio cantado del Lolo por cannobio y meto a maxi alrededor del minuto 20 para meter los pases en profundo.

    Hay q dosificar energía ahora y atacar con todo al final, no es viable un alargue para nosotros.

    Pd: por TV luce espantosa la cancha,no solo el sector donde estuvo el escenario sino todo, manchones y pozos por todos lados, una vergüenza que esto se transmita a nivel internacional.

    Me gusta

  31. Depravado manya dijo:

    Maxi tiene q entrar a los 55 minutos, alguien q clarifique. El Lolo q entre y q salga Canobbio q no aprendió a tirar al arco todavía. Hay q encarar la defensa por abajo q es un flan. Por nuestro ataque derecho entramos como si nada porq no marcan nada.

    Me gusta

  32. Jesse Pinkman Uruguay 2018 dijo:

    Que poquito gargano dios mio! Si ellos se animan y ponen mss gente arriba nos cojen de parados
    Y otra cosa ahora nos toca defender en la cancha toda rota. Ojo esa defensa!!

    Me gusta

  33. Jesse Pinkman Uruguay 2018 dijo:

    Taba visto.
    Manga de imbeciles que opinan acá saben menos de futbol que mi mujer.
    Ahora no se hagan lis sorprendido por la derrota qur nos vamos a comer
    Las puta que lis parió

    Me gusta

  34. Lucho Carbone dijo:

    Estar definiendo un campeonato es demasiado premio para este equipo recontra pajero

    Esa defensa fue poco vencida por dawson simplemente

    Una falta de concentracion increible

    Y pensar q tenemos un cuerpo tecnico tano

    No sabemos defender y noahora hacemos un gol de pelota quieta ni sin qrer , lo menos tano q vi

    Le gusta a 1 persona

  35. DiegoCarbonero890 dijo:

    La verdad que es espantoso.

    Una ofensiva totalmente rústica y mediocre. El cebolla hace tiempo no marca la diferencia, Gargano con una falta de fútbol arriba que asusta (encima en el físico…).

    Tiene pinta de que es partido perdido. Salvo que podamos aguantar la diferencia y meter uno de ogt como hace unas semanas.

    Me gusta

  36. Lucho Carbone dijo:

    Ay cebolla mira lo q erras a canobio no le digo nada porque es unael pija

    Creo q lo mejor q nos puede pasar es perder , irnos a alargue nos liquidaria físicamente

    Sino metio esa canobio y el cebolla ya esta

    Me gusta

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      Es así lucho.

      No se puede jugar TAN mal una final, así de simple.

      Lo que mostraron en estos 70′ ha sido nefasto. 0 juego colectivo, físicamente hechos mierda, los mismos centros de mierda, juego desprolijo, todo forzado, nadie desnivela….

      Me gusta

  37. Lucho Carbone dijo:

    La verdad q lo doy toro en los clásicos sacando aquel amistoso es lamentable

    Lo que es verdad es q no le dan una como la gente tampoco

    Yo saco a viatri es un disparate tener a los dos arriba y ninguno corre

    Con eldefensa cebolla y gargano liquidados precisamos gente q corra

    Me gusta

  38. DiegoCarbonero890 dijo:

    Con un poquito más de orden se podría haber llegado con un poco más de peligro en el final. Y capaz conseguir el gol del título…

    Bueno. Habrá alargue. Complicado por el tema físico, no sé como nos va a ir. Tiene pinta de que Nacional está por arriba físicamente.

    Me gusta

  39. Bueh ahora puede pasar cualquier cosa, nacional quemo un cambio con lo. De rolin, tienen a viudez todavía que nos puede complicar bastante, cuando hicimos el gol tuvimos el dominio y metimos presion.

    Con este mini descanso creo q nacional se va a rearmar y van a salir a meternos en el arco, en este caso meto a novick y saco a Gargano que hizo un correcto 2do tiempo pero es el 3er partido que juega los 90 y viene de tremendo párate es un riesgo para el, ya hicimos los cambios ofensivos , Lores no creo q sea el partido para el,ahora hay q marcar y marcar, vamos q se puede!!

    Me gusta

    1. Cesar dijo:

      Apareciste !!!! Felicitaciones !!!!

      Dedico este campeonato al Memo López, al que mandaron a la guerra con un tenedor. Descontó los puntos del Apertura, ganó la Anual y salió campeón. Felicitaciones Memo.

      Me gusta

  40. eltonylabrador dijo:

    Si no fuera por la maldita “selección del medio”, hoy estábamos festejando el TETRA y estábamos a 1 del 3er QUINQUENIO.
    Hoy quedó demostrado una vez más que para ganar el pedorro fútbol uruguayo necesitás tipos de categoría, como Kevin, Tito, Mota, Cebolla, Viatri, Maxi

    Me gusta

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      Nobleza obliga. Hoy Peñarol salió beneficiado en algunos fallos arbitrales.

      Hay un penal que se le podría haber cobrado a papelito, y era el 2-2. El gol de Formiliano provino de un rebote que ocasionó el cabezazo de Carlos, que estaba en fuera de juego.

      No me preocupa. Se aburrieron de cagarnos a nosotros desde el 2000. Tantos afanes he visto, lo del 2014 por ejemplo…

      Me gusta

  41. Jesse Pinkman Uruguay 2018 dijo:

    Ay papá gracias por hacerme de Peñarol… Casi te veo de nuevo de jeta hoy… Me voy al ucm a ver de cuantos milímetros es el infarto
    Hoy gano la camiseta papá

    Me gusta

      1. ProCarbonero dijo:

        No pude ver el partido porque estoy en el exterior, pero la gozo el doble, el clasico que tanto festejan ellos fue con un gol con la mano y otro que nace de un faul que no fue, que se vayan a llorar al cuartito vamo el manya nomaaaa!!!!

        Me gusta

      1. ProCarbonero dijo:

        El memo con un plantel bastante diezmado y mucho medio pelo se gano mi 100% de credito basandose en laburo y humildad, no vendió humo cuando estuvo en tela de juicio ni en ningun otro momento, el tipo laburo y supo sacar adelante partidos sin el mejor 5 de este pais, sin viatri que terminó siendo fundamental, recuperando al toro, dosificando los minutos del lolo y maxi para asi explotar su mejor version, ah y corona con una final ganada de atras teniendo en cuenta que hacia mil que no le dabamos vuelta un clasico a las gallinas, que mas queremos?

        Me gusta

  42. ProCarbonero dijo:

    Memo con laburo y humildad te ganaste mi credibilidad, sin duda no tenemo mucho futbol en parte por el plante escason que tenemos y heredaste, pero volvi a ver dar vuelta un clasico y eso no es poco gracias memo!!

    Me gusta

  43. Peñarol carajo!!! A huevo y con actitud!! Que lindo ver llorar a los bolsos, se cansaron de robar con partidos sucios y hoy nos tocó a nosotros tener una de esas , que se jodan chupenla todos los muertos que vienen a comentar , no los veo hace semanas gallinas de mierda!!!

    Antes del alargue dije que el mota no debía seguir pero se la banco, un grande e impresionante que no ha perdido un solo partido estando en cancha , hablame de jugadores ganadores.

    La verdad impesado este bicampeonato, siempre soy de dar para adelante pero la vi fea con un plantel infinitamente inferior al.comienzo de año, pero se pudo porque Peñarol es actitud, garra y mucho amor a la camiseta, siempre habrá jugadores medio pelo intracedentes, hoy te nombró 3 : cannobio, Giovanni y Darwin Núñez , lo lamento por este último entro a jugar 10 min para liquidarlo y una liviandad que hace mucho q no veo, fogueate en rentistas pibe y volve cuando tengas más caracter.

    Por el otro lado enorme Dawson , 70% del campeonato es de el, sin sus tapadones y seguridad esto hoy no pasaba, el mejor jugador del campeonato por destrozó , felicidades quédate a vivir loco!!

    Gracias Peñarol y gracias a este pequeño espacio y por más que sea un pequeño espacio blanco la escénica y corazón del viejo foro está acá, en donde podemos desahogarnos y compartir opiniones , salud a todos ustedes foreros!!

    Le gusta a 3 personas

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      Suscribo.

      Lo de Darwin, lamentablemente impresiona. Con el rival a tus pies, muerto animicamente, entregado atrás, liquidado y no podes encajarles un gol? No podes generarle ni el más mínimo peligro? No podes pensar para poder aguantar la pelota o por lo menos no pasarte en fuera de juego?

      Entiendo, es un pendejo. La mente juega una banda. Pero si no es perro, demuestra que está demasiado verde para enfrentar un partido así.

      Me gusta

      1. rolon9 dijo:

        La verda es raro porque lo que me queda rebotando de la final no son los goles, el festejo… son las jugadas de este pibe.

        Todas pero todas mal. Picar en orsai, viandazos a la tribuna, pegarle al pasto, no dejarla para un compañero. Yo que sé, yo espero que estas cosas bien procesadas sirvan para crecer pero lamento no ser optimista. Verlo festejar filmando con el celular agarrado al palo de selfie, seguramente para jetear después en las redes … todo bien, que “es el mundo de ahora” bla bla… para mi eso se llama Cabeza de tacho.

        Le gusta a 3 personas

  44. oi,oi oi oi ,oi oi oi oi es el Glorioso Peñarol!!! Salud campeones.
    Este campeonato tuvo varios puntos altos en varios jugadores,pero para no extenderme demasiado ahora,cosa que no tengo ganas por que me voy a festejar,lo quiero resumir en un solo jugador,Walter Gargano,el “Profe” Bengoechea de esta era,el que revirtio la pisada de la decada y dio vuelta la taba a nuestro favor.Por muchos años mas en Peñarol “Mota”querido.

    Me gusta

  45. Rolo dijo:

    Tremendo el Garcacique, 5 clásicos dirigidos, perdió 3 y empató 2.

    Hay que laburar para mantener este plantel entero físicamente, que no nos pase como el año pasado.

    La última, casi 10mil entradas les quedaron sin vender, como es eso del abandono??!!

    A pesar que otros lo lloren, VIVA SIEMPRE PEÑAROL!!!

    Me gusta

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      A mi me daría verguenza salir a cantar el que no salta abandonó…

      Es tal la calentura que tienen que hasta entre ellos hay un malestar general (por lo de abandonar, obvio)

      Me gusta

  46. Ana Aurinegra dijo:

    Da para volver mis queridos aurinegros, solo para saludarlos con INMENSA alegría.
    Gracias Memo por tu laburo y HUMILDAD. Gracias Cebolla por ser Crack.y finalmente…

    ¿Se acuerdan lo que les dije cuando se lesiono el Mota?

    QUE ME CHUPEN BIEN LA CONCHA LOS QUE SE BURLABAN DE MI ESE DÍA!!!!

    HECHOS. LOS ÚNICOS QUE DAN LA RAZÓN.

    V
    I
    V
    A

    P
    E
    Ñ
    A
    R
    O
    O
    O
    O
    L

    Le gusta a 4 personas

    1. Pabloaurinegro dijo:

      Bueno, hasta ahora desde el siglo XXI no entraron en una crisis deportiva complicada, estuvieron 9 años sin ganar un uruguayo en los 80 (sé que ganaron copa libertadores e intecontinental en ese interín) y pasaron rachas clásicas muy negativas, pero puede pasar que entren en una crisis, este campeonato tenían todo para ganarlo, incluso ganar el clausura en determinado momento cuando Peñarol perdió la punta de la anual, el fútbol es así, veremos el torneo 2019. Agudiza el tema económico y la copa sudamericana no era lo mismo si estaba jugando la semi con paranaense. Ganar otra final a Nacional es importante, ganar el 52 también alejarnos en el palmarés, estar tranquilo hasta enero, pensar bien la copa, etc, pasamos un fin de año tranquilos y un verano con expectativa por la supercopa y eso. Contento por Diego lópez y su cuerpo técnico “europeo”.

      Me gusta

  47. eltonylabrador dijo:

    Comparto con los que comentan que hay un antes y un después con el Mota.
    Un tipo que casi juega en silla de ruedas y cambia la pisada.
    Fuera de forma y todo y jugando con unos tipos que no entienden nada de fútbol (a excepción de Maxi y Viatri y un poco del Cebolla)
    Salu Gargano, un crack!!!!

    Le gusta a 2 personas

  48. eltonylabrador dijo:

    Un saludo enorme para un tipo que es un gran porcentaje de este campeonato: Leo Ramos.
    Hizo un gran torneo apertura, con 36 puntos.
    Vamos a tener tiempo para analizar lo que fue Ramos en este año, pero claramente hay un porcentaje que le corresponde.
    En la vida hay que ser agradecidos…grande Leo!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pabloaurinegro dijo:

      Siempre considero a los jugadores cuerpo técnico y empleados que por algún motivo no terminaron el campeonato, como Ribas y Púa en el 2009-2010, Bengoechea en 2015-2016 y Zalayeta, Leo ramos, Gaucho de los Santos, Palacios, Arias y otros que no completaron este torneo y son tan campeones como el resto porque pusieron su granito de arena en el acierto o en el error.

      Le gusta a 1 persona

      1. eltonylabrador dijo:

        Bueno, pero acordate no todos suman, algunos restan
        Por ejemplo, Ronaldo yo no lo metería en el del año pasado porque el tipo salió a tirar mierda cuando veníamos bien.

        Me gusta

  49. Pabloaurinegro dijo:

    Muy contento con el bi campeonato tras 21 años, si alguien sabe de historia de peñarol tuvo algún jugador asistente o técnico italiano antes? digo por el asistente del Memo, estoy contento por él, un italiano entró en la historia de peñarol! (gana la anual de atrás, no pierde los clásicos, gana el bicampeonato, gana partidos en la hora, remonta la final, etc)

    Yo no soy de hacer leña del árbol caído pero no quiero olvidarme de:

    la actual dirigencia del tradicional adversario, deplorable fomentando la violencia, llorando permanentemente.
    El actual técnico del tradicional adversario perdedor clásico. Aguiar su padrino, otro perdedor clásico con ellos.
    muchas de sus figuras (que no son ganadoras clásicas) el colo “de los goles importantes” el arquero “ataja penales” espino con proyección europea, bergessio el terror, chori, papelito….viudez, todos perdedores clásicos, en cancha en torneo oficial ganaron la última vez en noviembre de 2014, sí hace 4 años y sabemos como ganaron (gol con la mano y gol de un foul inexsitente y que yo sepa lo festejaron ) Somos un equipo grande de américa, argentinos y brasileros nos tienen miedo y no quieren jugar con nosotros (les tocó la chance d euna sudamericana muy fácil para pelearla) Yo me acuerdo de eso.

    Esta década yo tenía en mi mente que de alguna vez por todas Peñarol se impusiera en lo local, en los clásicos, incluso en los arbitrajes con jugadas dudosas, muchos años pasando lo contrario sufriendo con la violencia, el periodismo, los árbitros, las cargadas de los rivales, tenemos muchos jugadores con racha clásica positiva, hay mucho para mejorar, pero como dijo otro comentarista aqui ahora cada vez que viene un clásico estamos más tranquilos porque venimos en racha, siempre se puede perder porque no se gana siempre, pero las rachas hay que disfrutarlas (se acuerdan de la racha de los famosos 11 clásicos sin perder de nacional? como eran muchos empates ahora se dio vuelta y todas sus estrellas juveniles en definitva son perdedoras clásicas.

    Para mí este campeonato fue raro no había un tercero en discordia como defensor, había que ganarle a nacional la final, fue luchado como el 2017, pero estos torneos consecutivos (sumados al de 2015-2016) nos da la pauta que la tendencia se revierte en títulos uruguayos, y estamos empezando a torcer la estadística, el 50 era lejano en un momento, y ahora tenemos 52!. Gracias!.

    Me gusta

  50. eltonylabrador dijo:

    De todos los que aparecieron este año (y que no son los tipos de categoría que ya conocíamos) me quedo con 2: Toro y Busquets
    El Toro mejoró mucho con Viatri.
    Busquets con 17 años es el tipo que hizo todas las inferiores y que mejor se ha afianzado en el equipo en los últimos años, y en tan poco tiempo.
    Ni Nandez al que todo DT que venía lo quería poner en cualquier lado. Ni Valverde que hasta lo quisieron mandar al banco porque “estaba verde”. Ni Rossi, del que decían era espantoso.
    Busquets demostró que puede jugar (por lo menos en lo local)

    Me gusta

  51. Cómo lloran los bolsos en las redes jajajajajajajaj es orgásmico, sufran hijos de puta, sufran lo mismo que nos pasó desde que tenfield agarro el poder del fútbol, sufran los despojos, sufran los “errores” arbitrales , el clásico que más se jactan es el q nos hicieron un gol con la mano y otro de un tiro libre inexistente.. lloren amargos, comenta maxii no tengas miedo!!!

    Dejando de lado la cargada, Ahora la dirigencia nuestra tiene q estar atenta porq la próxima directiva de nacional va atacar por ese lado así como también querer volver a tener el control del colegio de árbitros y poder designar cómo se les cante.

    Quizá esté sea el último clásico de esta AUF como tal, ojalá no se apruebe nada el estatuto, nos suspendan y podamos refundar el fútbol para que volvamos a ser competitivos a nivel internacional y mirar siempre más alto.

    Le gusta a 2 personas

  52. eltonylabrador dijo:

    Ojalá no me equivoque pero siempre se comentó acá lo importante de tener un buen ayudante y llevarte bien.
    Serán cosas de “mandinga”, pero el Polilla tenía a Cabrera, se pelearon y la 2da etapa no fue buena.
    Ramos tenía a Suarez, se pelearon y el final de la etapa no fue bueno.
    El memo tiene al italiano. Siempre se los ve hablando, consultando. Un tipo que le puede hacer ver otras cosas.
    Espero dure el italiano y no se quiera tomar el avión…

    Me gusta

  53. eltonylabrador dijo:

    ¿Dónde estarán los Coco, Iarita, Rocha, Diego, MaxIII y tantos otros que entraban a insultar después de ganarle a El Tanque, con su “jajajajajaajajajajaajajajaja” (típico de la movida porteña importada por Tinelli), argumentando todo en el “folclore”?

    Qué raro…

    Me gusta

  54. Topo dijo:

    Peñarol carajo peñaroooool

    ESTA ES LA BANDA LOCAAA DEL CARBONEROOOOO LA QUE VA A TODAS PARTES DONDE JUGUEMOOOOO LA QUE GANES O PIERDAS SIGUE ALENTANDOOOOOOO NO COMO LOS DEL BOLSO QUE SON AMARGOOOOOOOOOOO

    BI CAMPEÓN URUGUAYO PEÑAROL NOMAAAAAA!!!!!!!

    QUE GOCE LOCO QUE GOCE HOY EN EL ESTADIO POR FAVOR.

    Inmensamente feliz, por 2 años consecutivos vi a mi Peñarol dar la vuelta en el centenario.

    GRACIAS JUGADORES, DT, DIRIGENTES Y EN ESPECIAL LA HINCHADA QUE LE VOLVIMOS A ROMPER EL OJETE EN LAS TRIBUNAS!!!!

    UN GRAN ABRAZO PARA TODOS, A DISFRUTAR QUE LO MERECEMOS!!!!

    Le gusta a 3 personas

  55. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

    Primero que nada aunque esté foro ya no es lo que era,SALUD A TODOS LOS MANYAS DE LEY

    Segundo: Maxii, Laurita, feliz navidad. Nos vemos en la Supercopa a ver si nos ganan un clásico alguna vez.

    Le gusta a 1 persona

    1. La tiene bien adentro!!!.En las finales del 2000,con medio cuadro en cana,nos ganan con dos penales inventados uno Larrionda y el segundo Mendez,Seguramente ahi no dijo nada de flechar la cancha.o el clasico del 2011 con un gol en claro off side y nos anulan el empate por un offside inexistente.O el clasico del gol de Recoba en los descuentos,con un foul inexistente.

      Me gusta

  56. Topo dijo:

    Bolso pecho fríoooo mirá que distinto somos nosotros estamos en la las malas contra vos venimo todossss pero vos gallinaaaa verguenza te debe dar estas para dar la vuelta no llenás la popular, yo soy de la bandaaaa más loca que hayyyyy que ganes o pierdas te viene a alentaaaaar……………….

    Me gusta

    1. Gracia estimado Topo!!!,a veces coincidimos en las opiniones en otras,quizas las mas, disentimos,pero ambos compartimos el amor incondicional por Peñarol.Y junto al resto de los forers venimos bancando este espacio carbonero,desde hace años pasando momentos dificiles,masticando derrotas humillantes y campeonatos muy malos,bancando los embates de los bolsos que nos venian a bardear y sin embargo bancamos la parada,A lo Peñarol,con la conviccion de que nada es imposible para esta camiseta.Asi que ahora tenemos derecho a festejar.
      Salud Campeon!!!!

      Me gusta

  57. eltonylabrador dijo:

    Impresionante lo de la peña de Chile que vinieron solo x el partido y tenían que volverse sin nada si se suspendía.

    No solo se jugó, dieron la vuelta, de atrás y a los nietos…

    Me gusta

  58. 1987 dijo:

    Y ahora que sigue ? A mi en lo particular no me interesa apuntar a otro quinquenio o seguis sumando numeros en el local, somos bicampeonato uruguayo y como tal y porque somos peñarol hay que apuntar a la libertadores el año que viene
    Va a estar muy interesante el próximo período de pases,pero me tengo fe porque hay confianza en el cuerpo tecnico, hay que hacer una buena pretemporada para dejar tenes un plantel fuerte y recuperar a las figuras y se que se van a sumar nombres importantes para reforzar la parte futbolista
    Hoy se festeja pero mañana ya hay que pensar en el gran objetivo ,la copa libertadores! !!!!! Vamo peñarol! !

    Me gusta

    1. Creo que como en todos los años, hay que pretender ser campeones uruguayos (sin importar dt y jugadores de turno) y pasar de fase en la Copa. Con eso me basta. No me importa irme en octavos, quiero avanzar en la fase de grupos por una vez en la vida. Peñarol nomá

      Me gusta

      1. eltonylabrador dijo:

        Pero con parte de este plantel no podés aspirar a nada en lo internacional.
        Canobio, Gio, Mateu, Freitas, Lores, Vikingo, Guzmán en lo internacional ni pican.
        Con Gargano y Cebolla en lo internacional no alcanza.
        Busquets veremos.
        La defensa muy floja en muchos pasajes.
        Recordemos que Torque nos movió como locos. Y a Nacional casi no le pateamos al arco.
        Hay que cambiar mucha cosa.

        Le gusta a 1 persona

      2. No se si es tan así Tony. Obviamente todo depende del sorteo del grupo. Por ejemplo, en la copa pasada con bajas importantes (y contra rivales penosos) estuvimos muy cerca de avanzar. Claro, en octavos probablemente ibamos a ser goleados

        Le gusta a 1 persona

      3. Y estoy completamente de acuerdo en que con esto no nos da, pero imagino que reforzaremos algunas zonas como por ejemplo la defensa. Pero repito, pido pasar de fase, no más porque sé que no podemos

        Me gusta

    2. Pabloaurinegro dijo:

      Tranquilo, que sólo ganamos 6 campeonatos uruguayos en este siglo, lo internacional se verá, el primer paso es intentar pasar de fase, en lo local, creo que por la tendencia actual definiremos con nacional varios torneos seguidos, salvo que defensor y danubio puedan reamarse y ellos (nacional) en este siglo han hecho el ajuste a tiempo para evitar crisis prolongadas Ya los experimentos con novatos no le fue bien (munúa, cacique) (pero le fue bien con gallardo y gutiérrez) tampoco le fue bien con veteranos (pelusso .y lasarte) Aqui les fracasaron también Aguiar, Bergessio, Viudez (otra vez) papelito , colo y todo su plantel, harán limpieza y tratarán de quebrar la racha. Además en 2017 y 2018 la fortuna nos jugó a favor, claro sin la lesión de gargano, corujo y varela era otra historia
      peñarol ganaba con luz el campeonato.

      Me gusta

  59. eltonylabrador dijo:

    #Gargano en el fútbol #uruguayo desde su llegada a #Peñarol:

    Bicampeón

    Campeón de la Supercopa

    Invicto =》26PJ: 23PG/3PE

    Clásicos =》 4PJ: 3PG/1PE (2 vueltas olímpicas)
    Imagen

    Me gusta

  60. cachiporra13 dijo:

    Peñarol noma!!!! Que alegría, FELICITACIONES A LOS QUE HICIERON PARTE ESTO. Destacó a dawson enorme, al pibe Busquets, al tito que hoy la mando a guardar, al Dios Mota, el cebolla, Guzmán, maxi, vitari el Toro, el Dt siempre transmitiendo tranquilidad hoy fue la primera vez que se mando algo raro pero entendible en una final por lo que estaría viviendo el loco.

    Peñarol es BICAMPEÓN URUGUAYO Peñarol noma!!!!

    Gracias a los que participan de comentar acá, esta bueno el espatio. Se extraña la página estaría bueno que volviera.
    Después habrá tiempo de encarar lo del 2019!!!!!

    Hay que festejar jejejejeje Peñarol Peñarol

    P.d: al gallina que comento antes del clásico del clausura jeje ahí tenes gol en orsai puto chupa pija

    Me gusta

  61. eltonylabrador dijo:

    Un saludo enorme a Barrera.
    Por fin un presidente que no ningunea, con respeto, sólo habla de Peñarol, no insulta y deja trabajar. Siempre medido en sus palabras.

    Vamos a ver cómo le va, hay que cambiar muchas cosas, pero desde la época del Cr que no había hinchas sentirse orgullosos de su presidente.

    También será que del otro lado hay un hooligan de pte y una directiva con unos psicópatas traumados fomentando odio, desprecio y amparando asesinos.

    En eso el nuestro golea antes de entrar a la cancha.

    Salu Jorge!!!

    Le gusta a 1 persona

  62. cristianaurinegro dijo:

    De atras como manda la historia, te amo cebolla no te vayas nunca, vos sos Peñarol, saludos a todos los carboneros que hacen catarsis acá o los que debaten tratando de llegar a un fin, no importa como seas ni si queres tener razón, importa que a todos nos interesa lo mismo, vamo arriba gente !!! Disfrutemos !!

    Me gusta

  63. Topo dijo:

    Muchas cosas para decir y analizar de lo que nos dejó este 2018 pero arrancamos mañana, hoy hay que festejar y festejar que tanto nos merecemos.

    Lo que vivimos hoy en el centenario fue espectacular, ganamos por goleada el clásico en las tribunas, fue un escándalo.

    Solo decir que la vida te da y te quita, hoy el 2do gol nuestro fue tremendo off side.

    Que eso nos lleve a no quejarnos tanto de los jueces como hacen las gallinas putas.

    AGUIAR COMO LA GOCÉ HIJO DE RE MIL PUTAAAA!!!!

    Le gusta a 1 persona

      1. Topo dijo:

        Si fue pero muy dudosa y fina, la nuestra es groseramente escandalosa.

        A mi me importa un pito, en el estadio ni me di cuenta y estoy loco de la vida, simplemente señalo porque a veces acá ven muchos fantasmas donde no los hay.

        Le gusta a 1 persona

  64. pablol1987 dijo:

    Salú carboneros, no es hora de yo lo dije, ni de como lo había dicho. Eso hoy no vale nada. Lo que vale es el abrazo apretado que nos dimos con 3 absolutos desconocidos en la olímpica hoy. Como todos ustedes desconocidos pero hermanos. Abrazo de gol con todos y me tomaría una cerveza fría con cada todos ustedes pero por lo pronto me la tomo solo.

    Le gusta a 5 personas

  65. Pabloaurinegro dijo:

    Aguiar, pudiste ir a jugar a Liverpool, a Danubio, a Wanderers, o quedarte en Perú en otro equipo aparte de Alianza donde estabas más que cómodo siendo campeón con Pablo….pero no…..quisieron hacer la “gran Recoba” contigo y de paso “vengarse” del hormiga y su pasaje por Peñarol, entrando para “desnivelar”, ahora no te quieren en Nacional y en Peñarol tampoco, todos nos podemos equivocar. No nos convertiste, ni llegamos a los penales a ver si nos marcabas un gol.

    Me gusta

      1. Pabloaurinegro dijo:

        El tema es que es hincha y además declaró que nunca jugaría en nacional, no sé que le pasó por la cabeza, (ya hizo la diferencia económica con 33 años y tenía otros mercados y equipos para al menos aguantar un poco, ahora es peor) además en algún momento levantó el nivel, pero luego lo percharon y nunca se lo tragaron en la otra vereda, ahora mucho más, imaginate, de salvador y de la “venganza será terrible” a mufa y perdedor, terminó de hundir al cacique totalmente.

        Me gusta

    1. Pabloaurinegro dijo:

      Aguirre sólo con Peñarol pudo salir campeón (no incluyo al equipo qatarí, porque no cuenta, si es que ganó allá, creo que sí). Hizo buenas campañas pero nunca cristalizó, en 2015 me decepcionó perdieron esa semifinal con Tigres de Monterrey, en San Lorenzo repuntó pero no pudo, Atl Mineiro tampoco (lo contrataron para la copa libertadores) y San Pablo pensé que se le podía dar pero no…contó con buenos planteles y presupuestos….sólo Peñarol, sólo Peñarol y Aguirre…..creo que todavía le queda cuerda en Brasil (allá es costumbre que los DT’s roten por todos los equipos antes de “quemarse”)

      Me gusta

      1. Aún así el tema Aguirre con San Pablo es más complejo. Se tiró a varios de los jugadores en contra (Nené principalmente) porque fue suplente en el último partido. Actualmente van 5tos a 4 puntos del segundo, en puesto de libertadores, habiendo hecho una muy buena primera rueda y una mala segunda rueda, pero evidentemente no es que acordó su salida con la dirigencia sólo por lo futbolistico ya que en si los resultados han sido buenos. También en Brasil son muy así. Pelean descenso una temporada (San Pablo lo hizo en la anterior) y al año siguiente se olvidan de todo. Por ejemplo los hinchas del Internacional de Porto Alegre a la temporada siguiente de haber echado a Aguirre pedían todos que volviera porque se habían comido 5 goles con el Gremio en el torneo regional y se terminaron yendo a la B en ese mismo año. Es decir, pasaron de estar en semis de libertadores a jugar el Brasileirao B. No digo ni que fuera por Aguirre todo sus logros ni nada, simplemente digo que el hincha brasilero es bastante bipolar y eso que es una de las ligas más competitivas del mundo.

        Me gusta

  66. Depravado manya dijo:

    SALUDOS Y A FESTEJAR QUERIDOS!! SOMOS BI CAMPEONES!!! MI QUERIDO PUEBLO Y FAMILIA CARBONERA!!!
    QUE ALEGRIIIA!!! QUE ALEGRIIIIAAAAAAA!!!!!!
    Les dije q si se concentraban y jugaban con los dientes apretados no tenia dudas q ganábamos.
    SALUD!!!!! SALUD!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  67. PEÑAROL NOMA!!!
    Y a como vos te gusta, de atrás y con gol de cebolla.
    Quiero saludar a todos mis pares, y aunque entro poco a la página, se que sienten lo mismo que yo, así que el saludo y las felicitaciones por todos los que andan acá.
    Merecido campeonato, de arremetida, como marca la historia.
    Ganando partidos imposibles, pero siempre tratando de jugar al fútbol, siendo leales.
    El rival? un cuadro sucio, provocador, mañero, mala leche, desde la directiva, jugadores e hinchas.
    Y me gusta verlos llorar, mascar el polvo de la derrota, porque se lo merecen, sufran hijos de puta, porque yo los disfruto el doble.
    Un saludos para todos, y a brindar por este bicampeonato que venía siendo esquivo hace años.
    SAlu’ Peñarol!

    Me gusta

  68. Alphonse Tchami dijo:

    A PERO CUANTO SORETE MAL CAGADO SUBIDO AL CARRO. PEÑAROL NOMAAAAAAAAA AMARGOS DE MIERDA. BESOS A TODOS LOS HIJOS DE PRIMOS QUE SE PASARON TIRANDOLE MIERDA AL MEMO Y EXTRAÑANDO AL MACHO

    Me gusta

      1. Alphonse Tchami dijo:

        PERO CHUPAME LA CHOTA CORREDOR DE TECLADO. SE PASAN MATANDO A PEÑAROL TODO EL AÑO VIVEN DANDO PA ATRAS TODO EL PARTIDO TODOS LOS PARTIDOS Y PEÑAROL SIEMPRE LES CIERRA LA COLA. SIGAN DICIENDO QUE ESTE PLANTEL NO LE PUEDE GANAR A NADIE GIL DE MIERDA

        Me gusta

  69. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

    Buen día a todos los bi campeones!

    Y vos bolso… No te chupes, chupala!!!!

    Pensar que Medina había dicho que pagaría porque hubiesen más clásicos JAJAJAJAJAJAJA nosotros también

    Aguiar,querias ver a Peñarol dar la vuelta otra vez eh… Goloso. 3 clásicos en cancha y los tres perdiste,dos con vuelta incluida jajajaja

    Me gusta

    1. neptuniano86 dijo:

      Con Aguiar en cancha peñarol no pierde jajaja.

      Estamos todos de acuerdo que el gol de Zunino fue en OFFSIDE. Otra cosa como se olvidan los llorones el gol en claro OFFSIDE del mugriento de García en 2011

      Me gusta

      1. Es muy fina la de Zunino, no me deja claro que fué offside. Pero estos hijos de puta se olvidan de que tienen como hazaña clásica una victoria con un gol con la mano y un gol de tiro libre de un foul que sólo Ferreyra vio. También sumo la del Morro como bien decís que si empatábamos ese clásico vaya a saber uno qué pasaba con el uruguayo de ese año

        Me gusta

  70. canarioli dijo:

    Pa! Qué divino que estuvo todo! De atrás, en alargue, con gol en offside, aunque el de ellos también fue aunque más fino.
    Primero quiero asumir un error, yo dudaba de la parte física por los distintos tocados que veníamos trayendo, pero si me pongo a pensar, ganamos muchos partidos en los últimos minutos, ayer bancamos un alargue y veías como caían los jugadores de ellos y los nuestros seguían. Obvio que hay una cuestión de carácter que cuenta, pero por más huevo que pongas si las piernas no responden ta difícil.

    Un aplauso para el Memo, que lo querían echar a la tercera fecha y se bancó el temporal calladito la boca, dio vuelta la anual, ganó en la primer final, bancó pibes y no se casó con ninguno, de hecho los 2 que trajo terminan de suplentes y el que le trajeron ni en el banco.
    Ayer todos rindieron como tiene que ser en estos partidos, pero enormes Dawson, Busquets, Tito, Mota, Cebolla y Maxi.

    VIVA SIEMPRE PEÑAROL!!

    Me gusta

  71. pablol1987 dijo:

    Un poco más tranquilo y mirando el futuro, porque esto no deja de ser un campeonato uruguayo y de esos tenemos 52, hay que trabajar mucho, se necesitan 2 centrales de nivel, y dar más minutos al juvenil Enzo Martínez, y a algún juvenil más para que jueguen junto al Mota y Cebolla, urgente un 5 de nivel para meter un doble 5 en copa con juego. y algún volante para titular por izquierda, no me molestaría Albarracin pero prefiero a otro.

    Me gusta

  72. Cesar dijo:

    Reitero: Gracias Memo, te mandaron a la guerra con un tenedor y nos sacaste campeon de atrás.

    Otra cosa: Para mi el campeonato se ganó en el HAZAÑOSO 2 a 1en el
    Franzini jugando con 10.

    Me gusta

    1. Hay varios partidos que marcaron en este campeonato. La victoria con Cerro en el CDS en la última pelota y todavía con gol de Viatri (todo muy de película). El empate clásico luego de que nacional tuviera la chance de ponerse 2-0 arriba con el palo de Bergessio. La primera vuelta olímpica en el CDS con un gol a los 93 y el partido que vos decís contra Defensor lógicamente.
      Evidentemente entramos en un ciclo positivo de victorias “A lo Peñarol”. Da la sensación de que contra este Peñarol tenés que esperar a que el partido termine porque cualquier cosa puede pasar, y nacional lo sabe más que nadie

      Le gusta a 1 persona

  73. Héctor dijo:

    Dale Campeòn!!!
    este plantel logrò un bi campeonato luego de 21 años, con una seguidilla desde julio de 2017 hasta aca impresionante en lo que ahce a puntos ganados. teniendo muy mala liga con las lesiones en el primer semestre de 2018.

    Uno lee el descrèdito y el escepticismo para con los jugadores y cuerpo tècnico y no se condice con esta realidad.

    Sirva esto como un subraye de un hecho objetivo ante la efervescencia provocada por frustraciones y volcadas contra los nuestros.

    Pienso que pasados unos años este plantel, con sus falencias, será un plantelazo, entre los consagrados y los que están despuntando.

    Salud carboneros!!!

    Me gusta

  74. Ricarbonero dijo:

    Creo que la mayor virtud del memo López fue entender que los jugadores de calidad que tenemos en el plantel son veteranos y que poniéndolos de arranque contra tipos jóvenes que corren el doble no les saca rédito.
    Determinantes maxi y lolo cada vez que les tocó ingresar.. el lolo, pero desde siempre, fue mejor entrando q de titular. Y el maxi,que uno en lo previo pensaría que Es un tipo para entrar con el partido ganado a tenerla, casi siemroe le tocó entrar con el partido adverso y encontró los caminos.

    Para el semestre q viene si no se va nadie no habría q hacer mucha locura.. Si se puede traer un punta izquierdo d calidad bien, yo probaría a varela donde juega gio González..

    Espero que no duerman con el toro. Un delantero d esas características físicas y futbolísticas y esa edad vale bastante en el fútbol actual

    Le gusta a 1 persona

  75. Topo dijo:

    Una alegría inmensa lo vivido ayer.

    Definitivamente hemos revertido una tendencia: AHORA SOMOS NOSOTROS LOS QUE GANAMOS CON LA CAMISETA EN LOS CLÁSICOS Y LAS FINALES.

    Tenemos algunos jugadores claves que en estos partidos son determinantes como el Mota, el Cebolla y el Lolo.

    Ellos juegan mejor pero les cuesta una enormidad ganarnos.

    2013 CAMPEONES
    2015 VICE CAMPEONES
    2016 CAMPEONES
    2017 CAMPEONES
    2018 CAMPEONES
    HACE MÁS DE 4 AÑOS NO PERDEMOS UN CLÁSICO OFICIAL EN CANCHA.

    Gracias a estos dirigentes y a los anteriores, tan vilipendiados pero que han lograo posicionarnos de nuevo en el 1er lugar del Uruguay.

    Veo lo que pasa enfrente y lo que les cuesta haber votado a un ilustre desconocido porque querían “cambiar” y hoy me pone muy contento ver a un directiva trabajando toda junta en pos del bien de Peñarol.

    Por si quedaba alguna duda este año varios episodios en la AUF que claramente marcaron la tendencia a nuestro favor. Jamás un Cuhna en un clásico cuando para Conmebol y FIFA es el mejor del Uruguay, Parque Central suspendido la última fecha, etc.

    Si acá nos embocan un gol con grosero off side como el gol nuestro sería una hoguera. Nadie dice nada porque nos favorece, entonces hablar solo cuando te perjudican te hace perder toda credibilidad.

    Este campeonato también es de Leo y su equipo, del Chorri Palacios, etc que metieron 36 puntos en el Apertura y eso hizo que gracias a Atenas y a la burrada de Medina pudiéramos ganar la ANual.

    Y LO ÚLTIMO: TODOS LOS AÑOS ME PASO DICIENDO Y HOY RECONTRA VUELVO A AFIRMAR: EL QUE GANA LA ANUAL GANA EL URUGUAYO, ES DEMASIADA VENTAJA.

    Le gusta a 1 persona

    1. Leo88 dijo:

      Bueno, en realidad muchos de los problemas que el dolape le deja a Nacional, nosotros ya los teniamos hace tiempo, como el pasivo alto.
      En el resto comparto, que el dolape desde un primer momento demostro que no sabia en donde estaba parado.
      Si no hubiera sido por aquel semestre nefasto de la seleccion del medio, estabamos en la puertas de otro quinquenio.

      Me gusta

      1. El pelado Rodríguez es un barra brava que ganó las elecciones porque él y su Vice lo único que hacieron en la campaña era hablar de Peñarol y eso a la mayoría de bolsos les encanta (porque es lo que hacen justamente). En Peñarol esos “paracaidistas”, “outsiders” o como quieran llamarlos no triunfan. Ni Ruglio, ni Areco, ni obviamente Barrera lo eran. Trotschansky era el único y no me acuerdo si sacó más de 5% en las elecciones, eso ya te dice todo.
        Lamentablemente ahora en diciembre se va una de las peores directivas de nacional. Me deja tranquilo de que se quedan con un pasivo de 30 millones de dólares, una remodelación de su cancha a medio hacer y los propios candidatos han dicho que no pueden hacer ninguna locura en los próximos años porque no hay con qué. Tampoco me olvido que nosotros estamos casi igual de endeudados que ellos por culpa de la soberbia que se tuvo en años anteriores a nivel dirigencial y por no avanzar en ninguna ronda de Libertadores pero nuestros dirigentes han demostrado tener un poquito más de cerebro que los de ellos (especialmente nuestra nueva directiva que supo acoplarse a nuestra realidad económica)

        Le gusta a 1 persona

    2. MathiasCarrasco dijo:

      Muy buen comentario como siempre querido Topo, un placer leerte y me alegro muchísimo por vos, porque se que hoy estas muy feliz, ya que sos un gran hincha de Peñarol que ha sufrido y acompañado a lo largo de toda esta hermosa campaña.

      ¡¡¡Viva Siempre Peñarol!!

      Me gusta

      1. Topo dijo:

        Querido Mathi un gusto compartir esta enorme alegría contigo, que tanto te merecés por haber creído siempre en esta conducción y en la anterior.

        El Presidente ha logrado trabajar en unidad y escuchando el consejo de los que saben.

        No me olvido cuando en enero llamó a Juan Pedro y le preguntó por el Toro y Juan Pedro le dijo: “traelo ni lo dudes” y hoy lo disfrutamos todos.

        Vamos Peñarol!!!

        Le gusta a 1 persona

  76. neptuniano86 dijo:

    Con Aguiar en cancha peñarol no pierde jajaja.
    Estamos todos de acuerdo que el gol de Zunino fue en OFFSIDE. Otra cosa como se olvidan los llorones el gol en claro OFFSIDE del mugriento de García en 2011

    Me gusta

    1. rolon9 dijo:

      Se olvidan de todo estos hijos de 7 millones de putas, nazis inmundos y suicidas. Son una escoria, de la peor que existe.

      El gol del Forro en offside y a los minutos empató el Lolo habilitado y no lo cobraron. Sinvergüenzas mal habidos.

      Y el penal de abreu en el minuto 315? Y la saga “penal para nazinal”? Que ni siquiera sirvió para que salgan campeones, si serán la auténtica GALLINA del uruguay.

      Ni una les dejo pasar a estos nazis hijos de mil puta.

      Y el año que viene si arrancan de pesado y el gordo barrera hace la plancha, arranco a ponerles bombas en los audis y me chupa un huevo todo.

      Otra de pesado nunca más a estos nazis hijos de un camión con acoplado lleno de Maxiis, Iaritas y tantos otros traumados

      Me gusta

      1. madeinuk dijo:

        El cagazo ya lo tienen encima y de ahí la desesperación por sea como sea aún con una barbaridad, pretender demostrar que sus deplorables dirigentes hacen algo por su club, así sea antideportivo y gallinesco.

        Me gusta

    1. madeinuk dijo:

      A eso es lo que debemos apuntar, está ahí es posible y los deja totalmente descolocados en un m omento que mucho más no podrían hacer por remontar esa ventaja. Para copas afuera, falta mucho, con irse sin pasar vergüenza y pasando la fase de grupos ya está (por ahora).
      Vamos por el TRI

      Me gusta

  77. MathiasCarrasco dijo:

    Que alegría empezar la semana viendo la cara de la gente, me da mucha satisfacción como hemos encarado esta decada, hoy Peñarol es Bicampeón uruguayo (Tricampeon uruguayo real) ha ganado 4 de los ultimos 7 campeonatos, tenemos una racha de 4 años sin perder un clasico oficial en los 90 con los muchachitos del parque central, tenemos un estadio espectacular que ahora es nuestra fortaleza y donde es muy dificil ganarnos.

    Evidentemente esto se debe al gran trabajo de la dirigencia, la comisión deportiva, el plantel que se conformó, cuerpo tecnico y al de Diego López, el cual demostró que su contratación fue un acierto, a pesar de que muchos decían que se contrató apurado por el mundial de Rusia, ayer coronó un gran año mostrando que era el técnico ideal para esta situación.

    Todavía estamos en el debe internacionalmente, eso lo sabemos todos, ojala el año que viene se pueda hacer una participación decente, pero todavia queda mucho para eso, ahora es momento de disfrutar.

    Salú Peñarol

    Le gusta a 1 persona

  78. miguel1955 dijo:

    es la hora de festejar y gozar a los de enfrente…..pero en pocos dias hay que empezar a analizar que paso y como encaramos el 2019….quien se queda y quien se va …..y sobre todo que se trae…..tambien habra que definir que queremos para el 2019…..mejorar internacionalmente??????? ir con todo por el tri????? hacer la plancha en la primera mitad y remar de atras en la segunda????……los de enfrente tienen elecciones y seguramente elijiran a los pesos pesados….los que sabian aquello de ” ganar en todas las canchas’….pero para eso hay tiempo y ahora hay que disfrutar……recomiendo visitar el talud de decano(!!!!!!!!!!!!!!).com ….estan que arden!!!!!!!! falta poco para que declaren que ganaron 1-0 y se agreguen otro clasico , y otro campeonato uruguayo a la lista de mentiras que solo ellos creen…..

    Le gusta a 1 persona

    1. eltonylabrador dijo:

      ¿Y los viste a Iarita, MaxIII, Rocha, Coquito, Laurita, Diego y demás por ese talud?
      Mirá que el suicidio es algo muy jodido, no da para hacer chistes, pero me preocupa la salud de nuestros hijos y nietos.
      Se robaron muchas armas de la armería el otro día, espero no intenten hacer la gran Abdón…

      Me gusta

  79. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

    Los bolsos están muertos,pero muertos de verdad, ni hablan de lo de ayer.
    Y no hablo solo de lo que pasó en la cancha, lo que paso en las tribunas fue vergonzoso.

    Una final ( semi para ellos)de campeonato uruguayo con tu clásico rival, y no agotaste la popular y tu parte de la Olímpica estaba desierta.Esa vergüenza no te la sacas más,son amargos hasta la médula

    Me gusta

  80. Cesar dijo:

    Topo viene diciendo que ganar la Anual es fundamental para ganar el Uruguayo. Y yo por supuesto que comparto esa idea.

    Pero…también es importante ganar el Apertura así juegas más tranquilo y no siempre de atrás. Y si no me equivoco desde que se implantó este sistema sólo ganamos el Apertura tres o cuatro veces nada más.

    Me gusta

  81. eltonylabrador dijo:

    Dentro de 20 años le vamos a contar a nuestros nietos que vimos ganar un campeonato de atrás con:
    – Freitas
    – Mateu
    – Lores
    – Canobbio
    – Gio

    Que de las 15 + 15 + 6 fechas + final, nuestro mejor jugador, el mota Gargano, jugó 8 + 2 + final + 15 minutos en el clásico del clausura.
    Que entró casi en silla de ruedas y la diarrea llegó hasta la Av. 8 de octubre.

    Que nuestro capitán, todo roto, no jugó muchos partidos y llegó a la final con un desgarro.
    Que nuestro mejor 9 (Palacios) no lo ponía el DT anterior y a mitad de año se fue
    Que el otro 9 (Viatri) no podía jugar porque se había destrozado un ojo con una bomba brasilera
    Que no lo pudimos ganar a Torque, dando asco.
    Que trajimos un “clase A” ecuatoriano según el DT anterior y erró un gol abajo del arco a 30 cms de la línea.
    Que un emblema (Cachila) en el último año, se fue a Arabia a mitad de año.
    Que se nos partió al medio el lateral derecho (Varela) y el peruano de su representante lo llevó a Europa a pasear y no jugó ni 1 minuto del torneo clausura.
    Que el suplente de Varela (Corujo) se partió en 200 pedazos y no jugó el 60% del campeonato.
    Que el suplente del suplente es un pendejo de 17 años.
    Que en el clásico del apertura le pateamos 1 vez al arco y le metimos 1 gol.
    Que estábamos totalmente destrozados en los físico.
    Que llegamos a estar 10 puntos abajo faltando 14 partidos.
    Que contratamos un DT que hacía 20 años que no venía a Uruguay y que su ayudante no sabía hablar español.

    Hazaña por donde se lo mire…

    Le gusta a 5 personas

  82. Me pase por el foro de nacional y dios mío , gente tóxica y ardida de que Peñarol exista siquiera, nunca vi tantos mensajes de odio y desprestigio a una institución, realmente viven en un universo paralelo en donde tienen 156 títulos(? Jajaja que carajos, se golpean el pecho con el clásico que nos dieron vuelta y están súper ultra ováricas con el offside de ayer.

    Sus lágrimas son deliciosas hijos de puta! , No llenan una tribuna y vienen a jactarse de cuadro grande , porfavor…

    Eso sí todos los de ese foro quieren volver a lo ” de ganar en todas las canchas” léase que vuelva ache, Balbi y sus sequitos a ensuciar la cancha, ojito con eso, que la victoria no nos haga bajar la guardia, porq luego del quinqueño se vino la época obscura creyendonos que éramos omnipotentes.. defiendan al club y hagan que todo sea justo , nunca más los chanchuyos de esta gente segundona

    Me gusta

  83. John_Yawson dijo:

    salu! Pueblo carbonero salu!
    Me alegra enormemente por como se comporto el equipo, afrontando varios problemas de lesiones, laburando tacticamente (un poco con la impronta “italiana”) y siempre jugando al futbol, aguantando y generando. Con un Dawson excepcional, mas los pilares que ya sabemos, ademas de la gente que se acoplo para el Clausura. ¡Vos si Peñarol que tenes mas güevos! Ganamos y ganamos bien. Me encanta ademas que el traidor busco como pudo hacernos un gol, y no tuvo suerte…
    Arriba Peñarol carajo!!!!!!

    Me gusta

  84. eltonylabrador dijo:

    Tipos como Ache, Astori y el Nono Giuria se comieron 5 Libertadores
    Se comieron 3 del mundo y 1 supercopa.
    Se comieron a Peñarol dando la vuelta en el Berbaneu mientra ellos le ganaban al 2do de Europa porque el 1º decía que era un desprestigio.
    Se comieron al Nando
    Se comieron a Pablo
    Se comieron estar abajo 32 clásicos
    Se comieron el “Real Madrid mejor de Europa y Peñarol mejor de América en el siglo XX”

    Y los hijos (el pte, Balbi, Paz, Palma, etc) de todos estos llevan el odio en la sangre, el odio de ver sufrir a sus familiares.
    Y los nietos son los descerebrados que mandan matar a tipos que están festejando.

    Para ocultar ese odio, inventaron el “artiguismo nacionalófilo” (ni los nazis tuvieron tanta imaginación), la “cultura nacional”, la discusión del decanato, la gloria del “parque central”, el campeón de los 3 siglos (parece joda pero es real), etc, etc….odio, odio y odio.

    Llevaron a la presidencia a un tipo que simplemente “odia a Peñarol” y un vice que estaría dispuesto a matarnos a todos.

    Hemos creado un monstruo!!!!!

    Le gusta a 2 personas

  85. El Salteño dijo:

    Mirando el resumen de pasión:
    El gol de ellos también fue offside (mucho más fino que el nuestro pero fue).
    Oliva tendría que estar expulsado por doble amarilla cuando le mete el codo a Viatri porque antes le metió terrible plancha a Gonzalez.
    El Colo Romero también tendría que haber expulsado por una plancha en el primer tiempo.

    Y después hay que bancarse a las gallinas decir que ganamos por el árbitro. Viven en un mundo paralelo.

    Me gusta

    1. Cesar dijo:

      El gol de NacioMal fue fuera de juego también, muy fino, es difícil de ver, fijate que hay un video en you tube en donde varios relatores gritan el empate de Formiliano y NINGUNO ve fuera de juego, porque el asunto no es fácil.

      Lo que sí pensé y vos me lo corroborás, es que Oliva debió ser expulsado. Tenía tarjeta amarilla y le comete flor de falta a Viatri, no era roja pero sí anaranjada, o sea amarilla. Y doble amarilla es gol.

      Y pa finalizar te comento: todo esto me importa un joraca. Hubiera deseado que el gol de Formiliano hubiese sido con la mano., jajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!

      Me gusta

  86. Nacho dijo:

    La verdad qué hay q reconocerle a López porq con un rejunte de medios pelos salió campeón, porque la verdad el cuadro que tenemos es espantoso a no se por 3 o 4 q son buenos el resto es de medio para abajo, claro el resto de los cuadros es aún peor. Yo no me como la pastilla de copad internacionales porque no le podemos ganar a nadie, viendo las finales no más te das cuenta que estamos a años luz. Yo iría pensando en el tricampeonato y la libertadores ir de a poquito y viendo q pasa, pasando de fase ya es algo, más Plata para el club. Pero no se me pasa por la cabeza ganarla.

    Me gusta

  87. Salú banda!

    Peñarol es nuevamente, como hacía tiempo no lo era, monarca absoluto en Uruguay. Ganando con la camiseta, dando vuelta clásicos, ganando a lo Peñarol, etc etc!!

    Más adelante habrá tiempo de analizar y corregir lo que haya que corregir (que es mucho, por cierto).

    Ahora solo festejar, salú!

    Me gusta

  88. rolon9 dijo:

    Pero en serio… alguien que quiera de verdad a Peñarol puede exigir la Copa o siquiera ir a pelearla?

    Yo exijo dominar el torneo local y para eso, aunque muchos crean que ya está, les informo que recién metemos un bi luego de 20 años.

    Dominar es lo demla Juve, Barcelona o Bayer, que ganan sistemáticamente sus ligas. El año que viene perdés y chau hegemonía. Pasa que en la cultura ñeryinstagram que vivimos la pendejada no tiene idea de una mierda y no se da cuenta que Peñarol no ha consolidado un carajo.

    Metimos un bicampeonato pero no fruto de un ciclo o un proceso como sí fue el Quinquenio, que habrá gustado mucho o poco, pero se supo al toque a lo que jugaba Gregorio, año a año se contrataba en función de lo que se precisaba y en ese marco se subieron muchos juveniles fogueados debidamente y los resultados a la vista. Debe haber sido el período mas fructífero de los últimos 30 años y pensar que en esa época en el imaginario Peñarol ni picaba en juveniles. Pacheco, Magallanes, el Gaucho, Rotundo, Martín Garcia, Andrés Martinez, un poco antes ya Dorta y Cedres; un poco después Bueno, Bizera, Cebolla… todos jugadores que se consolidaron y fueron importantes en los campeonatos.

    Díganme ahora mas cerca en el tiempo 5-6 años seguidos que puedan nombrar tantos jugadores de inferiores con resultados como estos que nombro.

    Entonces, volviendo, estamos en camino, quizás, pero aún ni cerca de haber consolidado algo parecido a esto que fue el último gran ciclo exitoso del club.

    Será importante mantener una matriz deportiva y yo creo que Lopez la puede consolidar -siempre con resultados, obvio- y en ese marco las copas deben ser un objetivo económico, primero, y un objetivo de superación deportiva después. Pero ni ahí un objetivo en sí mismo. Cuando sea el momento de plantearse una copa como objetivo nos vamos a dar cuenta solitos.

    Si vamos a arrancar 2019 con la perorata ñery de “la shesta” no hace falta mucha materia gris para adivinar que va a pasar. Un buen espejo son equipos como Tucumán, que sabedores que no son favoritos se plantearon ser competitivos y llegar lejos pero sin mareos. Los resultados a la vista.

    Ojalá el gordo Barrera haya aprendido la lección del humo que emanó el año pasado. Quizás tener ahora de DT a un tipo sensato pueda ayudar a determinar objetivos coherentes, en lugar de la chimenea enchupinada que tuvimos hasta hace poco.

    Le gusta a 2 personas

    1. #5 dijo:

      Coincido, el objetivo tendría que ser el tricampeonato.

      Pero también es una realidad que mínimo hay que pasar de fase de grupos en la Copa por una buena vez. Quién te dice, en el 2011 nadie pensaba en llegar tan lejos y la Copa se fue dando.

      Le gusta a 1 persona

    2. Cesar dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo. VAN a empezar a romper los quinotos con la shesta, con que hay que pasar a octavos, y toda esa nube de pedos, diría Topo. Por el TRI es por lo que tenemos que ir. Déjense de joder. No se dan cuenta que la Copa está hecha a medida de argentinos y brasileós?

      Le gusta a 2 personas

  89. Topo dijo:

    La verdad que cuesta creer como ganamos este campeonato, igual que el año pasado, remontando una ponchada de puntos de atrás y arremetiendo al final.

    Hoy siento que tenemos jugadores ganadores, que en los clásicos rinden.

    En los últimos clásicos nacional ha jugado mejor pero nosotros siempre los embocamos.

    Hemos logrado revertir esa tendencia donde todos los nuestros tienen números hiper positivos en los clásicos.

    Uno siempre se queda con el final pero este campeonato se gana por la Anual y para eso fueron determinantes los puntos de todo el año.

    Sigo diciendo que un Apertura con 36 puntos era una campaña excelente y eso nos posibilitó ganar la Anual.

    Ayudó sin dudas el pésimo manejo de nacional que otra vez al igual que en 2016 priviegia una copa que debería saber que no tiene chance ninguna y resigna el Uruguayo.

    EL QUE GANA LA ANUAL ES CAMPEÓN URUGUAYO Y ASÍ FUE NOMÁS.

    Le gusta a 1 persona

  90. Pabloaurinegro dijo:

    Yo al principio comenté, porque López era un misterio y el desafío era importante por las lesiones y seguir de atrás la anual, Nacional era claro favorito para ganar el clausura y colarse en la sudamericana (se elogiaba la famosa “rotación” que al final fue un fiasco) López nunca había dirigido acá y estuvo muchos años en Italia, yo dije que veía algo interesante en el estilo italiano por lo “táctico”, lo táctico por encima de todo y el orden, esquemático, que los italianos para bien o para mal siempre se ajustaron a eso, cuando Peñarol por muchos años era muy desordenado tácticamente, el plan al final salió bien, (poner a los veteranos en el segundo tiempo y llevar a los lesionados de a poco) por mucho tiempo Tony y Zalayeta jugaban los 90′ minutos (Forlán también en cierto aspecto no estaba para 90, pero jugó 1 año y se fue) con un gran desgaste frente a rivales jóvenes y no teníamos un banco de suplentes para cambiar un partido al final, hoy se cambió para mejor con jugadores que no están para 90′. Hacía tiempo que Peñarol no cambiaba los partidos desde el banco, no tenía ese recambio para los segundos 45. Cambiar la racha clásica (la empezamos a cambiar en 2013, luego vino ese clásico del robo 2 a 1, y luego muchos empates) y de campeonatos es muy positivo y ahora tenemos un período más largo de lo normal para disfrutar, hasta el 27 de enero son dos meses. Gracias al mundial femenino tenemos más tiempo para relajarnos y disfrutar del título. Peñarol no está para locas pasiones con la copa libertadores primero ordenar la casa y consolidarse en lo local, bienvenidos los 3 millones por jugar la fase, si avanzamos mucho mejor, pero si pasan 20 años que no ganás dos torneos consecutivos es porque no nos está sobrando nada, y el declive deportivo post quinquenio fue muy fuerte, así como pasaron 16 años de ganar un apertura de nuevo. La tabla anual refleja el mejor del año el que hizo más puntos en cancha, y se deberían eliminar los torneos cortos. Espero se pueda hacer una buena “pretemporada” europea, con una buena sanidad y acondicionamiento.

    Me gusta

    1. rolon9 dijo:

      “si pasan 20 años que no ganás dos torneos consecutivos es porque no nos está sobrando nada”

      A ver nubetores de pedos, grábense esto de ahí arriba. Nada de: “ y ahora vamos por… “, “este año bla bla…”.

      Ubiquémonos. Apenas ganamos un bi. Apenas. Y como pude ver y vivir varios bi, más me afirmo en esto. Porque ganarlos cuesta un huevo.

      No me como que ya revertimos la hegemonía. Cuando ganen de nuevo los capos de la gallina, los que se llevan el mundo puesto y les volvamos a ganar, ahí voy a empezar a creer que el ciclo cambió. Porque el Puma hizo todo para hundirse.

      La hegemonía de los 90 se cimentó sobre una acefalia. Del 92 pa atrás recién en el 86 un grande habia sido campeón, por lo que la era del quinquenio se construyó sobre una situación extraña, con los grandes extrañamente lejos de los títulos locales.

      Ahora es diferente. La tarea es desbancar de ese lugar a nacional. Y claro que no es lo mismo que ocupar un lugar que estaba vacío. Hay que asumirlo así porque sino nos pueden agarrar mal parados.

      No compro que ellos dejaron todos los espacios de poder o que los llevamos puestos. Hay que seguir con la guardia muy alta.

      Ni un vaso de agua a estos nazis genocidas

      Le gusta a 1 persona

      1. Pabloaurinegro dijo:

        Interesante tu reflexión, yo pienso igual, no hay que bajar la guardia porque el fútbol son ciclos y la pelota a veces no entra y a veces sí, en 2017 y 2018 la fortuna nos jugó de nuestro lado, recuerden que en 2017, defensor casi gana la anual en el parque central, pero dejó vivo a nacional que perdió en la última fecha la posibilidad de empatar la anual, 2017 fue un baile de a tres, recuerden como se definió ese apertura defensor le da vuelta a nacional en el franzini el partido clave y luego le ganó sufriendo a fénix y nacional recibió todo tipo de regalos contra sudamérica, este año pasaron cosas parecidas, en forma de remontada, dabamos como perdida la anual aquel partido en el saroldi, bueno el campeonato de 1986 quedamos a dos puntos porque nacional perdió con huracán buceo, como quedamos a 2 puntos se cumplió el pacto de caballero por el tema del adeudo de los grandes con los jugadores. El quinquenio fue un conjunto de factores, después de la gran década del 80 para el fútbol uruguayo, los grandes ya empezaron a descuidar el torneo local, y se dio ese “quinquenio de los chicos”, Nacional estuvo 9 años sin ganar un uruguayo, peñarol 7, en esa época del quinquenio las diferencias físicas eran notorias para los grandes, no habían rivales como defensor y danubio, y el colegio de árbitros estaba bajo control, nacional entró en declive dirigencial como nos pasó a nosotros en la última etapa de damiani padre, en fin, todo cambió en 1998, y se agudizó en 2004 con la pelea con Casal. Y todo el sistema estaba en contra de Peñarol.

        Me gusta

  91. Romeros dijo:

    Muy feliz
    gracias PEÑAROL
    En el estadio no me di cuenta de las jugadas polémicas
    Después de verlas por tv
    adelantado Rodriguez en el empate nuestro
    ADELANTADO Sunino por 5 cm me importa poco adelantado
    se comió barias tarjetas para ellos
    Como dicen mas arriba, OJO que el triunfo no nos adormezca la guardia bien alta
    Posiblemente gane la bosta de balbi y sabemos como juega las fichas este tipo

    Me gusta

  92. Cesar dijo:

    Para mi Barrera es el oficialismo. Fijate cómo lo dejaron al pobre Memo: sin el Cachila, sin Palacios, nunca se aclaró el tema Varela, trajeron increíblemente a Freitas por casi medio millón de dólares.

    Lo que pasa es que Barrera es más diplomático que los Damiani, que creían que solo con su nombre arrasaban todo. Me acuerdo del capricho de inaugurar el CDS sin el alambrado reglamentario, parecía una pataleta de nene.

    Pero no creo que Barrera sea un cambio radical.

    Le gusta a 1 persona

  93. Cesar dijo:

    En otro orden quiero comentar otra cosa off topic. : el estadio Centenario.
    Vi ganar a Peñarol mil veces allí, pero no sé qué me pasa, hoy por hoy me importa un cuerno. Está muy deteriorado. La cancha ayer era una vergüenza. Tarde o temprano jugaremos los clásicos sin público visitante, así que, descartado- por suerte – el Mundial del 30, para qué lo queremos? Para que Torque o algún otro cuadro muy menos juegue allí, ante 600 personas en un escenario donde caben casi 65 mil? O para conciertos pelotudos que te destrozan toda la cancha? Ahora está el Antel Arena para esos conciertos. En fin, es como un elefante blanco. No me inspira nada. Uds. qué opinan?

    Me gusta

    1. Para mi la solucion al Centenario hubiera sido,antes de la construccion del CDS,que la auf lo cogestionara con Peñarol y siguiéramos jugando de locales en el,cosa que obviamente Nacional y probablemente el resto de los equipos se iba a oponer.Asi ,tal cual estan dadas las cosas no le veo mucha viabilidad.Se usara para algun recital de tanto en tanto y para la seleccion cada 4 meses.
      Milan e Inter,usan el mismo estadio y calculo que no debe ser por falta de dinero para construir uno propio,supongo que tendran otras prioridades.
      Esperemos que en algun momento el CDS pueda tener tantas vueltas olimpicas como el Centenario

      Me gusta

  94. Depravado manya dijo:

    A no bajar la guardia, ni hablar. Ya mañana tenemos q empezar a delinear el sexenio y por lo tanto la venta (o regalo) del perraje y los paquetes d Freitas, Matheus, etc. Y ver q hacer con los mediopelos q hay unos cuantos.
    No comprar un paquete mas para q sigan cometeando los dirigentes y amigos, la prioridad es Peñarol y no las jodas de estos paracaidistas y oportunistas q no me olvido w nos han hindido a nivel internacional. La prioridad es mantener todos los que se puedan de esta base (descartando el perraje), ni que hablar de mantener a los mejores, y comprar solo 3 o 4 de muy buen nivel, que sean jovenes rápidos, q sean mas q los q están, para tratar d pelear la Libertadores dignamente como lo indica la historia grande del gran Peñarol del mundo.
    Darwin, Gargano, Cebolla, Viatri, Maxi Rodriguez, Formiliano, Lucas Hernandez, Busquets tienen que quedar si o si.

    Me gusta

  95. Topo dijo:

    Quiero rendirle tributo a 2 jugadores que han sido claves en este BICAMPEONATO:

    1- FABIÁN LARRY ESTOYANOFF: Los que hace años entran acá saben bien que es mi predilecto. A mi dámelo siempre, mientras otros lo vivían destratando y diciéndole merquero y que andaba con un Camargo y pila de injurias algunos acá pedimos a gritos su llegada.
    Llegó en julio 2017: CAMPEÓN DEL CLAUSURA, CAMPEÓN URUGUAYO 2017, CAMPEÓN SUPERCOPA 2018, CAMPEÓN URUGUAYO 2018, jugó 6 clásicos con 4 ganados y 2 empatados.
    Gracias Lolo gracias por volver y seguramente el año que viene seguirás en Peñarol como te lo merecés.

    2- KEVIN DAWSON: Señor golero, desde que estaba en Plaza ya se veía que el loco era un crack. Pedíamos por favor que sacaran a Guruceaga y Leo lo quiso cambiar pero vino la orden de mantenerlo a ver si se podía hacer unos mangos.
    Otro ganador nato y que nos salvó varios partidos.

    Bien por la directiva anterior y por Leo Ramos en confiar en estos 2 grandes jugadores que fueron determinantes en la consagración del BICAMPEONATO.

    Le gusta a 1 persona

  96. GloriosoCarbonero dijo:

    Felicitaciones a todos los manyas por el Bicampeonato, y sobre todo a quienes trabajan incansablemente por nuestra amada institución, desde los cancheros y utileros, pasando por jugadores, cuerpo técnico, hinchas (normales, no violentos ni delincuentes), y directivos . Ojalá que se siga trabajando coherentemente para que Peñarol vuelva a estar dentro de los mejores equipos de América al menos, ya que las distancias económicas con Europa son siderales.
    Les dejo un regalo para que difundan en las redes sociales. Una imágen dice mas que mil palabras…

    https://drive.google.com/open?id=1lu145tOtl6sLnHhgeRBCj85cf6XA5BdH

    Abrazo carbonero

    Le gusta a 1 persona

  97. Topo dijo:

    CONTRATOS QUE VENCEN:

    – Maximiliano Rodríguez LE RENUEVO SI EL SUELDO ES BAJO.
    – Agustín Canobbio NO ME MOLESTA QUE SIGA CON UN SUELDO BAJO (después no renueva y viene otro peor).
    – Fabián Estoyanoff LE RENUEVO A OJOS CERRADOS
    – Marcel Novick LE RENUEVO CON UN SUELDO BAJO
    – Rodrigo Rojo LE RENUEVO
    – Lucas Viatri LE RENUEVO
    – Carlos Rodríguez LE RENUEVO
    – Carlos Matheu POR SUPUESTO QUE NO LE RENUEVO

    Le gusta a 2 personas

    1. McHernan dijo:

      De acuerdo, hay que traer un zaguero, ojalá pueda venir cachila, ya conoce el club, se entiende bien con Formiliano y rindió bien. C.Rodriguez cómo Tercer zaguero está bien. Busquet de lateral y Varela al medio. Algún delantero de suplente sería importante.

      Me gusta

      1. Topo dijo:

        Me encanta Albarracín, me pasé pidiéndolo durante el 2016 con el Polilla.

        Ahí capaz te la llevo. Igual Canobbio yo no lo veo tan perro como la mayoría, es mediocre sin dudas, pero el loco tiene dinámica y yo no se si en este medio puede venir algo mejor.

        Ojo con eso de pensar que el que venga será mejor.

        Le gusta a 1 persona

      2. Nacho dijo:

        No te termina una jugada bien canobbio, es como giovanni González no te tira un centro como la gente. Me canse de putiarlos a esos dos, lotes y Darwin Núñez otros dos q muy poquito, a este último le daría un poco más de confianza por ser del club

        Me gusta

      3. mauri1978 dijo:

        es espantoso canobio. los minutos con el en cancha vas en empate o abajo. es una mierda frita. que se vaya al manchester como dijo que le gustaria jajajajaja

        Me gusta

    2. mauri1978 dijo:

      canobio arafue sin dudas. maxi no podes pagarle 70 pero tampoco podes ofrecerle un sueldo de un juvenil que debuta en primera. la clase hay que pagarla por mas que sean de a 25 minutos

      Me gusta

  98. eltonylabrador dijo:

    Para aspirar a algo el próximo año hay que traer tipos en la mitad de la cancha que puedan hacer jugar al equipo y que les permita realizar un juego colectivo.
    Todo empieza ahí.

    Gargano es un claro ejemplo. No sabemos si va a recuperar su nivel, pero cuando no estuvo cualquier equipo con presión nos complicó mucho.

    Rompe los ojos.

    Le gusta a 1 persona

  99. neptuniano86 dijo:

    Si hubiéramos ganado el uruguayo especial del 2016 hoy ya teníamos el tetra campeonato.. Y el año que viene metíamos quinquenio. Giliamos siempre que hay un torneo corto lo regalamos paso en 2016 y en 2005 también.

    Me gusta

    1. Nacho dijo:

      Esa fue la gran cagada de la selección del medio, encima se fue Forlán porq no se lo supo respetar. Al final te das cuenta que son los hombres de calidad y experiencia los que ganan los campeonatos

      Me gusta

  100. Leo88 dijo:

    Uno de los triunfos clasicos mas heroicos de Penarol.
    Bengoechea desgarrado.
    El equipo termino jugando con Fernando Carreno y el Vasco Aguirregaray de centrales, porque habian echado al Caballo De los Santos, y Joe Ladrone estaba suspendido.
    El Pepe Cancela se puso el equipo al hombro.
    Golazo del rifle.

    Me gusta

  101. McHernan dijo:

    Tan cuadro chico pueden ser lo de nacional que quieren reclamar la final porque el Italiano se quedó dos minutos en la cancha cuando expulsaron al memo. Gracias padre por hacerme de Peñarol y evitarme estás vergüenza

    Me gusta

  102. Romeros dijo:

    Ayer entrevistado por julio ríos un directivo de nuestro club dijo que iba a plantear en el consejo directivo , que para los próximos clásicos cada club reciba el dinero de acuerdo a las entradas vendidas por cada parcialidad
    ME PARECE NOTABLE
    Entre el clásico de la super copa y esta final , fácil nos garronearon 20000 entradas
    Muy fácil de instrumentar
    Cómo socio me molesta que parte de mi dinero termine en las arcas de los de 8 de octubre

    Le gusta a 1 persona

    1. Depravado manya dijo:

      TOTALMENTE D ACUERDO!!
      Que cada club reciba el dinero de acuerdo a las entradas vendidas por cada parcialidad. No tenemos porq darle plata de nuestros bolsillos para q compren jugadores a esta minoría gallina.

      Me gusta

  103. Me preocupa bastante el tema de Fini y esos pocos minutos que estuvo en el banco. Si uno lee el Estatuto de entrenadores se da cuenta que nacional está en su derecho de reclamar. Confío en que Tealdi le encuentre la vuelta al tema y salgamos limpios. Demás está decir que porque un ayudante técnico se quede 3 minutos y luego se retire del campo por voluntad propia termine en la pérdida del partido y le den la victoria al rival es incoherente, pero eso parece decir el reglamento…
    Prefiero esperar hasta el viernes para estar 100% tranquilo. Mientras tanto que los jugadores se vayan cuidando por si hay dos partidos más.

    Me gusta

    1. Topo dijo:

      Diego no existe sanción por ayudantes tecincos ya hay varios antecedentes, incluso del año pasado con el chuky Suarez.

      Es imposible que esto tenga alguna consecuencia.

      Lo que si sirve para estar más atentos porque hoy fue esto y mañana puede ser algo que genere pérdida de puntos.

      Fini debió irse con meno López, eso debería haber estado hablando de antemano (mira que si echan al memo vos te tenes que ir con el).

      Me gusta

      1. Topo, para mi el caso de Suárez así como también el de Rampla y Fenix son distintos a los del domingo. Por algo Tealdi enseguida se movió para que Fini abandonara el banco (por mas que los dirigentes digan que fue una forma de prevención). Si uno va al artículo 10 del Estatuto del entrenador (en google se encuentra fácilmente) queda bien en claro que en caso de que el DT sea expulsado en un partido profesional y su ayudante no esté habilitado para dirigir como DT principal también debe retirarse o sino el equipo puede perder los puntos. También es cierto que está circulando una imagen de una consulta de Peñarol donde la respuesta que obtuvo fue que no está amparado en ninguna normativa la sanción hacia los ayudantes técnicos, pero no me parece que sea el mismo caso.
        Repito, es de una bajeza grande reclamar por unos míseros 3 minutos donde el italiano no hizo absolutamente nada. Pero la posibilidad de reclamo está y me preocupa lo que pueda llegar a hacer el viejo mal cagado de Navascues, no te voy a mentir. También otra cosa, si la dirigencia actual de nacional se quiere ir con un poco de verguenza propia podría quemar las naves y buscarle alguna vuelta al asunto, no tienen nada que perder y ya vi varios hinchas de ellos pidiendo que lo hagan. Tampoco me brindaron mucha tranquildad las declaraciones de Evaristo González gritando a los 4 vientos que él no haría ningún reclamoy bla bla. No sé, esto último es algo netamente personal. Yo hasta el jueves (que es el día en que se va a reunir la dirigencia de nacional para tratar el tema) y hasta el viernes (último día para realizar reclamos) voy a estar atentos a este tema. Aún así confío en que Tealdi ya está preparando una posible defensa sobre este absurdo tema.

        Me gusta

  104. Pabloaurinegro dijo:

    Tranquilos, estamos a 13 de noviembre y ya somos campeones uruguayos y nro. 1 uruguay para fase de grupos copa libertadores!, queda medio noviembre, todo diciembre y casi todo enero, las fiestas navideñas fin de año y reyes, disfruten el mundial femenino, la final de la libertadores la sudamericana, faltan dos largos meses para entrar de nuevo en la “máquina” del fútbol oficial, ahora a relajarse y disfrutar los fines de semana, mirando fútbol internacional o distrayéndonos, conforme y contento pero como dije antes este siglo se han ganado pocos campeonatos uruguayos llegando a acercarse mucho Nacional (52 a 46) yo tomo el 2009-2010 como de la década del 2000, por tanto ganamos 2 en la década pasada (muy mala) y 4 en esta, por tanto tranquilos.

    Me gusta

  105. Lo de Fini con su supuesta inhabilitación de estar en cancha me lo tomo a risa.. si van a reclamar , nacional queda como un cuadro llorón que no banca la derrota y quiere ganar lo que no gana en cancha, lo cual genera un quilombo tremendo en la AUF que está en momentos clave de la historia del fútbol uruguayo, sería agregar un dolor de cabeza tremendo organizar 2 finales más , la gente estaría super enojada y haría que Peñarol se niegue a jugar etc etc …

    No va a pasar gente, somos campeones , la directiva de nacional ya está aprontando las valijas tienen la cabeza en otra, Ceferino Rodríguez 2.0 pero con retraso en el habla.

    Me gusta

  106. madeinuk dijo:

    Honestamente , aparte de dar vergüenza ajena, que estupidez esa reglamentación.
    ¿Quien comete la falta que motiva la expulsión? ¿López o su ayudante?, ¿porqué tendría que retirarse? es una verdadera gansada y algo a legislar a futuro para SIMPLIFICAR, no se puede seguir llenando de letra chica las reglamentaciones para que los leguleyos pretendan dar vuelta resultados. Si tenía curso o no, según dicen tiene reconocido como ayudante técnico, si no tiene registrado el contrato en la AUF …. Ahí si me entro a calentar… ¿porqué no se lo hubiera registrado? boludez nuestra de ser así, pero de todos modos no daría. Y si dió indicaciones, no estando el DT, ¿quien tendría que darlas entonces el Negro Tito?, porque Valenzuela estaba suspendido? y si Valenzuela lo hubiera hecho ¿Porqué el si podría, si no tiene curso de DT? Una verdadera pelotudez muy propia de este fútbol de escritorios.

    Me gusta

    1. Todas esas cosas pasan porque esto es Uruguay y a cualquier extranjero que venga a dirigir y a aportar su granito de arena a este penoso fútbol le complicamos su existencia. Fini está habilitado para dirigir en una liga europea pero a los uruguayos se nos ocurre de que no, de que Fini no está apto para hacerlo en nuestras tierras (vaya a saber uno por qué). Y hoy es Fini, como ayer fue Pepito Gomez y mañana también lo será Juancito. Hay demasiado chiquitaje en este fútbol (así como también en muchos otros ámbitos).
      No pido que puedan ocurrir situaciones como las que hubo en la actual copa libertadores de directores técnicos pasándose por donde no les da el sol las sanciones o de que equipos que colocaban los jugadores que se les antojase aún estando inhabilitados, pero un poquito de coherencia no nos vendría mal.

      Le gusta a 1 persona

      1. madeinuk dijo:

        Si pero de todos modos es una total incoherencia que una persona cometa una falta individual y esto tenga que repercutir en otra, una cosa sería, si fuese por la habilitación del DT, que entrara como DT sin estarlo, y otra muy distinta es que quede en el banco. Se registró a su ingreso como Ayudante no como DT. En fini, si noi hubiese estado él y si suponiendo que hubiera estado Valenzuela (que no es DT) o el entrenador de arqueros, o peor aún si el Pelado Novick hubiese pegado 4 gritos como en el campito, ¿Se hubiera armado ese escándalo? u otro de los integrantes del cuerpo técnico? Desde cuando si se echa al DT se tiene que ir toda la comitiva?
        Habría que revisar muy bien esas normas estúpidas y , sin llegar a la barrabasada de Gallardo, tener una legislación simple y comprensible para todos y aunque cueste un poco….. lógica.

        Le gusta a 1 persona

  107. Salu Campeón!!!

    Muy contento por el Bi-campeonato, algo que hace tiempo no se lograba y me gustaría el tercero como lo demanda la historia de Peñarol.

    Merecido titulo para Peñarol, sin dudas fue el mejor equipo de este pobre campeonato, el jugador de esta Temporada para mi fue el Cebolla por ser el jugador mas regular y el que solía marcar la diferencia en los partidos importantes, Tito Formiliano el mandamas de la defensa y al mejor arquero que vi en Peñarol desde hace tiempo Don Kevin Dawson .
    Y mas notorios también en este segundo semestre el Toro Fernandez, Viatri(Sin tantos goles pero los que hizo fueron importantes) y Carlos Rodriguez que se acoplo bien al equipo y también el Lolo aportando su calidad en ocasiones.
    Y no puedo ser falluto con el tema DT, para mi hasta hoy en día me sigue sin convencer y me parece que no es Técnico para Peñarol y que no debería seguir dirigiendo al equipo, pero también soy plenamente consciente que no van a echar un DT Campeón y con contrato, así que me tendré que fumar a Lopez al menos una Temporada mas. Y bue, es lo que hay.

    Ahora que el equipo se tome sus merecidas vacaciones y que descansen para volver con todo la temporada que viene que se tiene que ir con todo a por el 53!

    Me gusta

  108. pablol1987 dijo:

    Me parece una gran idea hacer un partido en nuestro estadio para festejar el título, ya que no pueden empezar las vacaciones desde ahora, entre estudiantes e independiente, me parece menos riezgoso estudiantes, ya que independiente como está jugando hoy nos hace 4 y la fiesta deja de ser tal. A mi me gustaría un Olimpia de Paraguay, pero bue.
    Hay que arropar a los jugadores, presentarlos de a uno brindarles un caluroso aplauso, que sepan que se ganaron nuestro cariño, no son ídolos porque para eso se precisa mucho más en Peñarol, pero se ganaron el cariño y respeto de todos nosotros. y eso me gustaría que lo sintieran en nuestro estadio. Aunque el domingo creo que se los hicimos saber en Centenario.
    Además la recaudación puede ayudar en momentos en los que no se juega nada.

    Me gusta

  109. neptuniano86 dijo:

    nacional NO va a presentar reclamo alguno. Para que exista sanción de quita de puntos o reclamo de puntos debe estar explícito los casos en los que la pena pueda ser esa y en el reglamento nada dice de la situación en cuestión.

    Sin lugar a dudas el caso de Hugo de León (se sienta en el Pinocho y es en serio) dirigiendo años en Uruguay sin título avalado por nuestra Asociación configura una irregularidad reglamentaria mucho más grande.

    Me gusta

  110. Leo88 dijo:

    Se vencen 8 contratos.
    Penarol les quiere renovar a Viatri, Canobbio y Carlos Rodriguez.
    Otro que se vence es el de Estoyanoff, el que supongo que se arreglara en 5 minutos.
    Me preocupa que no se hable de renovarle a Formiliano (tambien se le vence). Esta dificil conseguir un zaguero tan bueno como el.

    Me gusta

  111. Leo88 dijo:

    Se vencen 8 contratos.
    Penarol les quiere renovar a Viatri, Canobbio y Carlos Rodriguez.
    Otro que se vence es el de Estoyanoff, el que supongo que se arreglara en 5 minutos.
    Me preocupa que no se hable de renovarle a Formiliano (tambien se le vence). Esta dificil conseguir un zaguero tan bueno como el.

    Me gusta

  112. Ana Aurinegra dijo:

    ¿Alguien entiende como Peñarol puede tener un ayudante técnico, sin contrato registrado en AUF? No lo entiendo. ¿Subestiman los reglamentos o se creen mas alla de todo como damianito?
    Ojala no le hagan pasar por una vergüenza así al hincha de Peñarol.
    Por lo pronto nos tienen en la incertidumbre hasta el viernes.

    Le gusta a 1 persona

      1. madeinuk dijo:

        Lo que no tiene es la habilitación como Entrenador Principal, si como auxiliar, ASÍ SE REGISTRÓ su ingreso en el Formulario. Esa es la tremenda pelotudez, si se hubiera ido a mear justo cuando echaban a Diego López y quedaba Deccia o el negro Tito pegando unos gritos. ¿Hubieran cuestionado que ninguno de ellos tiene título de un joraca?
        Si podrían reclamarlo, si en el partido subsiguiente, si pretendiera entrar como DT principal y así constara en el formulario, pero si porque Diego le tira un pelotazo a un futbolista y ve la roja (que no ve el colorado atrevido, que le pega tremendo empujón después con ambas manos y ni ve amarilla) , porqué tendría que irse de la cancha un tercero que nada hizo. Es una verdadera estupidez reglamentarista. El tema es buscarle el pelo al huevo.

        Le gusta a 1 persona

    1. madeinuk dijo:

      Lindo manijazo del diario de los amigos de enfrente. La cosa es Diego o Diego, la causa puede pasar más por lo que dice el último parágrafo de la nota, que por la distancia con la flia.

      Me gusta

  113. Depravado manya dijo:

    Los ocho jugadores que culminan su contrato:

    Lucas Viatri (renovar si, es táctico y ayuda al 9, demostró con garra y goles importantes en momentos agónicos q no le tiemblan las piernas, a esos jugadores damelos siempre)
    Maximiliano Rodríguez (renovarle si por un año, el unico q hoy clarifica el futbol a un equipo sin ideas d jugar al futbol, con Canobbio q solo corre y no le hace gol ni al arco iris, con Lolo q está viejo y 2 por 3 t las lolea a las pelotas, con Lores q tampoco ha demostrado ser titular)
    Fabián Estoyanoff (cumple 37 el proximo año, si es barato casi regalado renovar, sino afuera)
    Marcel Novick (cumple 36 el próximo año, se tendria q ir pero si es casi regalado renovar por 6 meses o un año, sino afuera, pero acordarse q puede jugar 100-150 minutos al año y solo en este futbol d cabotaje (no internacional)). Tenemos q comprar un 5 de real categoría para jugar con Gargano porq Cebolla no aguanta trajín internacional y local.
    Agustín Canobbio (si le enseñan a patear al arco y no al Aeropuerto d Carrasco y d paso dribblear algo, si es regalado renovar, sino afuera)
    Carlos Matheu (afuera!!!!!!!), acordarse d hacer contrato a un back titular que pueda jugar y destacarse a nivel internacional. Y a los dirigentes acordarse q por estos canes y paquetes q cometean han arruinado a Peñarol en mas d 30 años a nivel internacional.
    Rodrigo Rojo
    Carlos Rodríguez –finaliza préstamo-. si no hay nada mejor renovar, peor es nada.

    Me gusta

  114. cristianaurinegro dijo:

    Viatri y Maxi depende exclusivamente de ellos (por lo económico), la intención es que sigan, lolo prácticamente sigue, vikingo no se sabe 50%, carlos rodriguez se intenta con la renovación o comprar parte de la ficha, canobbio los representantes quieren que siga en el exterior, rodrigo rojo no se le renueva, y me faltaría formiliano que hasta el momento no se hablo nada!

    Me gusta

  115. Depravado manya dijo:

    La verdad q Rojo me pareció un jugador aceptable para Peñarol q demostró cosas buenas cuando jugó, también alguna desprolijidad como todos, pero con el atenuante q lo usaron muy pocos minutos y no defraudó a pesar d q no es mago. Si es barato su renovación mas aun me molestaría dado q últimamente traen paquetes y cometas q ya se saben q son peores q los Rojo (o Lores o Gio) o el mismo Canobbio. Diría q si son baratos q sigan, a no ser q nos demuestren con trayectoria q son mejores q estos q tenemos, q no son la gran cosa pero mejor malo conocido q bueno por conocer. Esa historia la tenemos bien presente, para darle d baja a alguno q digan quien viene por él q es mejor, ese es el problema d Peñarol, si mantenemos a todos los posibles (salvo obviamente los canes d Matheus y Freitas) y sumamos 3 de muy buen nivel q podamos pelear la Libertadores (obviamente rápidos y e buena tecnica) tenemos la ventaja d q seguimos con los mismos y seguimos produciendo sinergia futbolistica
    y arreglando errores técnicos y amalgamando funcionamiento, q dicho sea d paso nos falta. Acordarse q los q vienen tienen q ser rápidos y muuy buenos dado q vamos a tener del mediocampo para adelante muchos añejos y no tanta dinámica como Lolo, Maxi, Gargano, Novick por ej.
    En otro orden Formiliano es el mejor defensa q tenemos, sin duda alguna. Prioridad.

    Le gusta a 1 persona

  116. Salto-todo-manya dijo:

    Libertadores y apertura 2019

    Dawson

    Busquets / varela
    Formiliano
    Carlos Rodriguez / cachila
    Lucas hernandez

    Ale silva/ estoyanoff
    Gargano/ Guzman
    Cebolla/ Maxi
    Aleman / Canobbio

    Viatri / Nuñez
    Toro / micheal Santos

    Me gusta

    1. rolon9 dijo:

      Dejame colorear un poco

      Dawson
      Busquets / varela
      Formiliano
      Carlos Rodriguez / cachila
      Lucas hernandez / Maxi Pereira

      Ale silva/ estoyanoff
      Gargano/ Cristoforo/Guzmán
      Cebolla/ Maxi
      Aleman /W. Camacho/ Canobbio

      Viatri / Nuñez
      Toro / Jona

      Me gusta

  117. rolon9 dijo:

    Coincido: renovar a Rojo.

    Demostró estar muy por emcima del nivel “paquete”. Es versátil porque cubre toda ls banda, sea de lateral o volante, y hasta puede jugar de interior. Es zurdo. E hizo goles.

    Demostró mucha adhesión a la causa, parece un tipo serio, sano y buena gente. Y si no es caro sería un error dejarlo ir.

    Es una muy buena rueda de auxilio.

    Le gusta a 4 personas

  118. Leo88 dijo:

    Yo a Rojo le renovaria.
    Hay un solo lateral izquierdo en el plantel, que es Lucas Hernandez.
    Se lesiona, y quien juega ahi?.
    Excepto que traigan a otro.
    Teuten, el del Torque pintaba bien.

    Me gusta

  119. madeinuk dijo:

    Antes que nada asegurar la continuidad de Kevin, sea como sea y sigue siendo de Plaza Colonia, grave error no haberle comprado otra parte por 2 pesos.
    Matheu no sigue, Maxi difícil (y no lo vería como gran prioridad, salvo que se bajara mucho los lienzos..). A Viatri lo mantendría como fuera, al menos hoy, máxime que dudo que el Toro pudiera quedarse si surge alguna oferta importante por él. Si se fuera, por más que vuelve el bienamado Gastón Rodríguez, sabemos que es otra cosa.
    Pienso que con 3 incorporaciones , estaríamos bien, amén de otras mejoras que pudieran entenderse.y la sustitución de alguno que se vaya por razones de fuerza mayor.
    El Cachila dicen que quiere volver. La gran carencia de Peñarol sigue siendo no disponer de algún punta rápido por afuera que pueda cambiar el partido. Los otros lugares que requieren una mejoría son en la zaga, Carlos Rodríguez es un buen suplente que no inspira seguridad. en el medio tener un relevo para el Cebolla, tal vez un tipo B. Alemán pudiera ser mucho, pero Maximiliano Rodríguez..
    El tema pasa también en que va a pasar (más que los que vencería contrato) los que son de la empresa. Lucas Hernández, Giovanni González y Agustín Cannobio, esos se van a la primer oportunidad que salga y por más que entre los dos últimos no hacemos uno hoyu, no es tá ahí no más quien pudiera reemplazarlos.
    Con eso para acá , y esa es la que , para mi entender, con realismo hay que priorizar, sumado a los que eventualmente retornen, no estaríamos mal, relojeando a lo que pueda enmejorar la gallina que va a tener que retocar 3/4 de su plantel.
    Al hermano de Freitas, lo vendería al Chimenesky Chernobyl, creo que como suplente me quedo con Angelito que vuelve de Chile o hasta con el negro Sebastián Píriz si lo que se quiere tener es altura.
    En fin espero que pueda seguir y de la mejor manera posible Diego López, desde el comienzo me entusiasmó esta apuesta, más allá de los resultados obtenidos, dejó en claro que debemos tratar de hacer cosas distintas a las que veníamos haciendo y con gente distinta a la que en su momento no dieron resultados, o que por más manyas que sean, representan una escuela de fútbol con un estilo ya perimido.

    Le gusta a 1 persona

  120. Pabloaurinegro dijo:

    anoche escuché a Navascués, él mismo abrió el paraguas (no come vidrio) porque dijo que en este momento delicado de la AUF van a meditar cualquier acción a tomar….muchachos no estamos en el año 2000′ cuando hacían y deshacían, porque Peñarol estaba peleado con todo el sistema solar, y era cabeza de turco de cuanta cosa sucedía, además ya se está elucubrando el nuevo estatuto, porque sino nos desafilian y perdemos mucho dinero de la FIFA, no hay una sanción determinada porque el asistente técnico se quede si es expulsado el DT, hay una “recomendación”, por tanto es imposible que se puedan perder los puntos porque no está establecido. Además del reglamento la jurisprudencia y todo, el horno no está para bollos para forzar la disputa de dos finales, se está jugando el mundial juvenil, se está votando el estatuto, ni el Ministerio del interior quiere más finales, porque un escenario así sería caldo de cultivo para más violencia, ya esto está finiquitado, y la prensa no la vi dando tanta manija, ya asumiendo que Peñarol ganó bien y a otra cosa, si fuese en 2004 en otra época sí yo esperaría el final del plazo.

    Me gusta

  121. Depravado manya dijo:

    Cunha es un mandadero, si lo pusieron ahi es para cocinar a uno: o es a Boca o es a River. Realmente lamentable la Conmebol, obviamente no me sorprende, este impresentable Cunha me hace acordar a Amarilla d Paraguay. Mandadero d la gallina como Mendez, Larrionda, y todos estos hdp q nos cocinaban a fuego lento, con los robos de este campeonato d cabotaje no veiamos el trofeo ni por televisión.

    Me gusta

  122. Leo88 dijo:

    Ahora vuelven Gaston Rodriguez y el hermano de Deborah, de sus respectivos prestamos.
    No me imagino un doble 5 Freitas|Angel Rodriguez.
    Gaston Rodriguez y el Toro Fernandez, en teoria, deberian poder jugar juntos. Uno es pura potencia y sacrificio, el otro aporta futbol, pero tiene poca entrega y constancia.

    Me gusta

      1. Depravado manya dijo:

        * Perdón, quise poner si llegara a venir Gastón Ramirez a Peñarol sería un gol d media cancha d Barrera, sin dudas.

        Está claro q el otro ( Gastón Rodríguez) es un mediopelo tirando a can, el hermano era bueno cuando jugó en Peñarol.

        Le gusta a 1 persona

  123. Depravado manya dijo:

    Que Freitas y Angel Rodriguez no vayan ni a mirar un partido d Peñarol ni por tele!!! Regalarlos si es posible (si hay q pagar algun mango inclusive también sirve), bieeeen lejos d Peñarol!!!, son verdaderos canes!!!, categoría muy inferior a “paquete”, creo q con eso digo todo. Y respecto a Gastón Rodriguez es un medio pelo tirando a can bárbaro, a ese muchacho habria q hacerle un análisis d sangre para saber si tiene sangre. Personalmente es claro q no es un jugador para Peñarol, es un jugador sin sacrificio este Gastón Rodríguez, no es un jugador q va a todas y con sangre entre las venas y q juega cada pelota como si fuera la última d la vida; directamente es un pecho frío como para jugar en la gallina, al fútbol moderno tienen q marcar todos, y este ciudadano quiere tener menos marca q un contenedor chino. Gastón Rodrogiez en Liga d Quito en 2018 en 40 partidos hizo 8 goles y 2 asistencias, un verdadero desastre y fracaso (20% de efectividad en goles para un delantero q el fuerte es meterla es un verdadero fracaso). Y por si eso fuera poco por lo q recuerdo es terrible comilón ( no la pasa ni equivocado), lo cual le un problema mas grave a este equipo.

    Me gusta

  124. Depravado manya dijo:

    A Pes$$$$$$$ero Aguirre lo corrieron a la m… d Brasil otra vez porque andaba quinto en el Brasileirao ya a nueve puntos del puntero Palmeiras, y ya corriendo riesgo salir d la clasificacion directa a la próxima Libertadores..
    A Chupín Ramos en 9 partidos jugados en Arabia ya está a 13 puntos del puntero Al Hilal (nótese q no es el Bayer Munich o Manchester City o Real Madrid) con 17 goles a favor y 16 en contra ..

    Me gusta

  125. Guruceaga de segundo golero! Xq a Kevin lo pueden citar de la selección

    Cachila Arias *
    Maxi olivera *
    Milesi *
    Aleman podría ser- si no se le renueva a maxi.
    Seguir a Leo fernandez fenix tiene 20 años

    La vuelta de Gastón Rodríguez como alternativa.

    Alternativa : kevin Ramírez ex nacional e hincha de peñarol. La rompió en Colombia (Ahora en arg)

    Ale silva es imposible cobra platales

    -Gastón Ramírez, cristoforo, pelo santos, jona rodriguez, negro abel, todos re difíciles.

    Iría a full por cachila, milesi, maxi Olivera.

    Chau matheu, novick , freitas, Thiago cardozo a prestamo

    Me gusta

    1. Charlygú dijo:

      Mamá: Al Hindú ese del Kevin Ramirez……ni como fakir ,
      de Gastón Rami….//// ….a re difíciles Olvidate, cuando cumplan 33 y medio se podría empezar a hablar, pero ahora y como viene la mano, difícil como cagar adentro de un termómetro.
      Maxi Olivera me encantaría pero, tampoco creo que le de por volver ya.
      Supongo que nuestros “scouts” andarán jalveando algún argentino de no mucha fama…pero rendidor…

      No se si, (LO DIGO POR SIMPLE HONESTIDÁ AUNQUE ME COCINEN A PUTEADAS), estaría bueno tirarle unos mangos a POLENTA, que dicen que en algún momento fué manya, bien manejado por un DT serio y frenado por referentes bien parados como los que hoy tenemos, puede ser desequilibrante y los de enfrente se volverían locas por encontrar algún acantilado, para tirarse al mar y cometer suicido colectivo, sería el puntillazo final para estos putos… igual le haría contrato por 6 meses pagándole un sueldón, como decñia la propaganda de Mastercard,,,no tendría precio

      Me gusta

  126. canarioli dijo:

    Creo que antes de empezar a traer paquetes habría que hacer este ejercicio:

    1 – Contratos a renovar. Quienes quiere el DT para el 2019.
    2 – Se va alguien?
    3 – Quienes vuelven de sus préstamos. Alguno se destacó? Alguno sirve para cubrir un puesto? Al DT le interesa alguno?
    Yeferson Quintana (zaguero): Me lo quedo. Creo que incluso le podría ganar el puesto a Carlos Rodríguez. En USA tuvo que marcar delanteros salados como Zlatan, algo tiene que haber aprendido. Además no era malo.
    Gastón Rodríguez (delantero): Creo que el Memo le puede sacar un poco más el jugo. Para mi no es malo, el tema que es muy nabo, pero le daría una chance más.
    Agustín Davila (delantero): Se que es joven, está a préstamo en Europa, así que algo debe tener. Me lo quedo.
    Federico Antunez (zaguero): Igual que el anterior, aunque se me superpuebla la zaga.
    Nicolás Albarracín (volante ofensivo): Me lo quedo, precisamos zurdos, recuperó nivel en Wanderers.
    Gastón Vitancurt (volante ofensivo): Creo que no jugó mucho en Torque, ya tiene 21. Mepa que no.
    Luis Iván Cartes (arquero): Creo que tampoco quedaría.
    Mauro Brasil (zaguero): En Rampla jugó, es titular en la sub20. El tema es que quedamos con mucho zaguero. Creo que con 3 posibles titulares + 1 juvenil estamos. Tienen que ver cual.
    Ángel Rodríguez (volante central): Lo prefiero antes que el can Freitas.
    Hernán Petryk (lateral derecho): A mi me gusta, el tema es que si se queda cabeza de termo Varela + la vuelta de Corujo (hay que ver como vuelve y acá hay otro posible doble 5). Ta dificil para Hernán.
    Miguel Merentiel (volante ofensivo): Jugador muy interesante, con dribbling y gol. Faltan de estos.
    Juan Martín Boselli (delantero): Nos vemos en Disney.
    Fabricio Buschiazzo (zaguero): No la veo tampoco. Pintó bien en algún momento, ahora está muy por atrás del resto.

    4 – Viendo todo ese panorama de regresos (creo que algunos vuelven en julio recién) + las posibles salidas, recién ahí creo que habría que ver donde precisamos reforzar. Y obviamente si tenés la chance de traer un desnivelante hay que traerlo aunque el puesto esté cubierto.
    Creo que haciendo las cosas con seriedad se puede armar un equipo para pelear el tri y no hacer papelones en copa. El tiempo dirá, falta mucho todavía.

    Le gusta a 2 personas

  127. Hay que afinar bien la puntería al respecto de las altas y bajas, dejar de lado sentimentalismos y apostar por Peñarol. Lo digo fundamentalmente por los jugadores de inferiores que están a préstamo y por los jugadores que tienen una ficha muy alta.
    Creo que también es un poco hablar por hablar ya que aún es muy temprano para el mercado de pases, sabido es que los jugadores elijen Uruguay como última alternativa.
    Hoy por hoy se habla mucho y seguro no hay nada se dice que vuelve el Cachila que el Toro se puede ir, en fin.
    Por favor, que apuesten por jugadores con buen pie es solo lo que pido!!
    No más Ángeles Rodríguez o Freitas.
    Con Guzmán ya tenemos bastante.

    Le gusta a 2 personas

    1. rolon9 dijo:

      Y sí Bombón! Un foro es hablar por hablar… si yo tuviera poder de decisión Matheu jamás hubiera pisado los aromos y Freitas en mayo ya estaba en Bv Artigas arreglando canteros con los de Remar.

      Jodas aparte, entiendo lo que decís y comparto. Más allá que me encantaría traer a Aleman, Gastón Ramírez, Maxi Olivera, Avalos (?)… lo que espero ver en la definición de altas y bajas es SENSATEZ, coherencia y astucia.

      Punto 1 y fundamental: NO TRAER PERROS. Con eso ya es un avance. Y después apuntar arriba y traer lo que se pueda.

      Me gusta

  128. ignacio405 dijo:

    ————————dawson———————-
    –busquet——formiliano—–arias——–hernandez
    —————-gargano——-cristoforo—————-
    —–varela————————————-cebolla——-
    —————-jonatan alvez————-fernandez———–
    suplentes: viatri,d nuñez, estoyanoff, albarrazin, loly piñeiro, rojo, guzman pereira, corujo, c rodiguez, quintana, tiago cardozo

    Me gusta

  129. Topo dijo:

    Dice Navascues que tiene argumentos de sobra pero evalúa si presentar el reclamo por el momento del fútbol uruguayo jajajajajajaja, dale dale viejito, contante otro, si tuvieras argumentos de sobra ya estaría presentado el escrito en la AUF, mirá si no lo vas a presentar, dejate de payasadas.

    Y ojo, me parece perfecto que un Club defienda sus intereses y presente lo que quiera, pero andá y presentalo y punto, dejate de sanatear.

    Ojalá podamos contar con Kevin el año que viene, una vez que encontramos un señor golero, todo dependerá de las ofertas que vengan porque Peñarol tiene el 50% y debe igualar la oferta que venga si quiere quedarse con él.

    El Toro asumo que se va seguro, salvo un milagro ofertas van a haber.

    Le gusta a 1 persona

  130. madeinuk dijo:

    Absurda , para cualquier ser racional y falta de ética deportiva, la decisión pendiente de la directiva de nació-anal, en cuanto a reclamar los puntos, pero admitamos que es muy lógica y oportunista para su desesperado presidente y compañeros de infeliz directiva. Hoy están defenestrados por todos los desgraciados hinchas tricolores. Pero, si por un aborto de la naturaleza, le llegara a salir bien su demanda y los habilitaran a jugar 2 finales, pasarían momentáneamente a ser unos Cracks para los mismos que hoy los putean, por más que después, los clavemos como a un zapato y vuelvan a marchar igual.De todos modos ya no estarían en el poder y nada de eso les sería recriminado.
    Por el contrario.si se da lo normal y asumible, que se resuelva negándoles la razón ,nada pierden, se irán igual para su casa ,con el mismo desprestigio y repudio que se ganaron de sus hinchas por su petulancia incapacidad y pésima gestión.

    Me gusta

    1. Tiene que ser mentira.
      Te juro que si llega a pasar eso, voy con mi carnet de socio al palacio y exijo explicaciones.
      NO VAMOS A DEJAR QUE ESE HIJO DE PUTA VUELVA
      A este sorete le vamos a cerrar la puerta nosotros, no va a venir porque no, vamos a los aromos a sacarlos de voleo en el ojete.
      Muchas gracias y a seguir festejando, Salu’!

      Me gusta

    2. madeinuk dijo:

      Hoy en Tirando de tarde lo comentaron, pero según dijeron también su deseo era seguir en donde está hasta mediados del año entrante y luego de un tiempo, finalizar su carrera en Liverpool.

      Me gusta

  131. Román Martínez queda libre de Morón en diciembre (fue a ese equipo ya que es hincha, pero lo querían varios equipos importantes de Argentina). Me parece una buena opción para una mitad de cancha con Gargano y el Cebolla. Si queremos tener la chance de pasar la fase de grupos de la copa necesitamos jugadores que sepan lo que es una pelota y no sólo marcar y trabar

    Le gusta a 1 persona

      1. ProCarbonero dijo:

        Bueno era previsible, despues de todo son las gallinas lloronas de siempre, espero que este reclamo sea ignorado, se imaginan el lio que se podria armar si les dan pelota? ahi si que se quema todo.

        Le gusta a 1 persona

  132. Claude dijo:

    Estimado Sr Topo
    Usted que siempre ha asegurado que Nacional no tiene peso ninguno ni domina la AUF por favor devuelvame el sueño perdido y digame que el reclamo de estos no va a tener andamiento. La verdad me amargaron el día
    Espero NO les den bola

    Me gusta

  133. Ana Aurinegra dijo:

    Bue… al final reclamaron los puntos, los leguleyos de enfrente no son bobetas, algo tienen, estos bichos no son de pasar vergüenza, algo tienen… Habrá que ver que hacemos nosotros, lo que más revienta es saber cuando se va a dilucidar esto.
    Hay cosas que me generan incertidumbre, ningún plantel se fue para la casa… Yo tengo menos futbol que la revista Para Ti, pero que hacen? esperan la licencia jugando picados? mmmm…
    La piola viene cagada me parece.

    Me gusta

    1. Por contrato los jugadores deben seguir practicando, no se les puede dar un mes de licencia porque no es lo que tienen acordado la MUTUAL con los clubes. Eso no me preocupa, pero sí me preocupan muchas otras cosas de este reclamo

      Me gusta

    2. madeinuk dijo:

      Lo que menos quiere es que se juegue ya, pretenden hacerlo el año que viene, cuando pasen las elecciones, tengan cuerpo técnico confirmado y plantel asegurado. Si por algún aborto de la naturaleza les dieran la razón , ni saben quienes podrían jugar en diciembre (como debería ser).
      Esto es un efecto electoral, si les llegara a salir bien, ganan un puntito, si pierden siguen igual de cagados, más de lo que están los que están , no pueden y de paso les pasan el balde de mierda a los que vengan.

      Me gusta

  134. neptuniano86 dijo:

    Digo yo Sr. Barrera y CIA que ya se cortaron todas relaciones con nacional piblicamente no?

    El sentido común y los antecedentes me dicen que no se los van a dar ni a garrote… Y pensar que De León dirigió años sin título y nosotros ni mute ..que angelitos.

    Me gusta

    1. madeinuk dijo:

      Yo me pregunto, ¿Si Michele dirigió 2 minutos “inhablitado” (/teóricamente)? ¿el que dirigió a nacional por más de 30 después que echaran al “casi-que” medina ….tenía título? ¿en todos los partidos que salga el entrenador principal se van a pedir puntos si alguien que no tenga título “pro” gesticula o da directivas desde el banco de suplentes?
      NO PODEMOS SER TAN TARADOS

      Me gusta

  135. Para algo estan los tribunales,si alguien piensa que ha sido perjudicado en algo esta en su derecho de reclamar.Echa esta salvedad,esta claro que el reclamo lo hicieron,mas alla de las espectativas que tengan de que les den la razon, por presion de sus propios socios e hinchas (no olvidemos que estan el plena campaña electoral) que estan recalientes con la directiva porque consideran que Peñarol los comino por arriba en todos los estamentos de la AUF (basta leer los foros partidarios de ellos) y esto sumado al tema del offside no cobrado en el empate de Peñarol.
    Mas alla de esto,Peñarol ya habia hecho las consultas pertinentes y el tribunal correspondiente le contesto por escrito y firmado,que el asistente puede estar en el banco y si el DT es expulsado debe retirarse,pero no esta prevista ninguna sancion en caso de incumplimiento.
    Ademas,fue el propio Peñarol quien hizo retirar a Fini al percatarse de que permanecia en el banco,por lo cual no hubo ninguna omision por parte de Peñarol.
    Cabe agregar que hay imagenes que muestran claramente al medico de Naciona dando indicaciones al borde mismo de la linea,cosa para la cual evidentemente no esta autorizado,por lo cual si peñarol pierde los puntos,Nacional tambien deberia hacerlo,por lo que deberia jugarse nuevamente la semifinal,cosa que dadas las actuales cirscuntancias en las que se en cuentra la AUF,no va a suceder de ninguna manera.

    Le gusta a 2 personas

    1. madeinuk dijo:

      Muy de acuerdo con todo el enunciado, menos con el último punto, de ser así la resolución , el partid ono se invalidaría, porque lo que está en juego serían los puntos no el resultado, las cosas deberían seguir como está, es un mero reclamos gallinesco .
      El propio “H” salió ayer a opinar en contra y asegurar que lo deportivo está antes que lo jurídico, en eso él mismo aseveró que así fundamentaron ellos su propio reclamo de puntos que les hiciera Villa Española, y ganaron.

      Le gusta a 1 persona

  136. Ana Aurinegra dijo:

    Navascues, balbi, de la valle, todos del lado de enfrente, no son defensores de oficio, no defienden a los pichis del marconi, no no, los dos ultimos defienden gente de “peso” en serio, no se tiran al agua porque si. Eso es lo que mas incertidumbre me genera todo esto.
    OJO gente, no es raro que estas aves aprovechen el quilombo en la auf.
    Ya anda banchero diciendo que las finales se juegan en febrero…
    Gordo bonachón, ponete los pantalones largos.

    Me gusta

    1. pablol1987 dijo:

      Anita seguro no te acordás del mamarracho que hicieron y la vergüenza que dieron Balbi y Barrera juntos con el tema Suarez en Brasil 2014. Que la cuenten como quieran, si quieren jugar 6 finales más mejor así les ganamos más veces, más goce, en la cancha y en las tribunas.
      Es más yo quiero que les den la razón, te imaginás sería divino, ver a la mitad de los que fueron el otro día jajajajajajaj
      QUE SE JUEGUE
      QUE SE JUEGUE
      QUE SE JUEGUE

      Me gusta

  137. pablol1987 dijo:

    Esta gente acomplejada de nacimiento, está haciendo lo que ha hecho toda la vida desde su concepción como institución reaccionaria, ensuciar la cancha.

    Esa es la primer diferencia que existió siempre desde que ambas instituciones fueron creadas, Una de ellas fue creada para ser la mejor en lo que compitiera, la otra fue creada para tratar de ganarle alguna vez, en algo, a la primera, y después de más de un siglo no lo ha podido hacer, te imaginás el complejo de inferioridad que genera todo eso. Generaciones hechas mierda en su cabecita.
    Me darían lástima si no fueran tan ridículos.

    Me gusta

  138. Bueno otro episodio tragicómico de este fútbol uruguayo tercermundista.
    En nuestro fútbol no se puede perder jamás la capacidad de asombro, ahora reclaman los puntos.
    A ver que dirá el tribunal de la AUF, que no se mojan ni cuando se duchan.
    Esa misma asociación que es incapaz de reconocer los años que tiene Peñarol o la cantidad de campeonatos que llevamos ganados y quieren organizar un mundial.
    Con respecto a la directiva de Nacional de Montevideo, esto no es de extrañar ya que son un grupo de barras bravas que dirigen una entidad desde la mesa de un bar.
    Dignidad señores!
    En fin, me da igual si hay que jugar dos partidos más, conforme se está dando todo, habrá que atenderlos una vez más a esta manga de acomplejados que son el hazmerreír del Uruguay.
    Siempre fueron hijos nuestros e hijos nuestros morirán!

    Le gusta a 1 persona

  139. Estaba cantado que iban a reclamar esta manga de llorones. No tienen nada que perder, la dignidad la perdieron hace rato y saben que tienen en su equipo al viejo Navascues que igual te hace desaparecer los puntos de un campeonato que se jugó hace 40 años. Confío en que Tealdi y su equipo van a hacer una buena defensa, pero, como dije hace algunos días, prefiero esperar hasta la resolución del reclamo para verdaderamente sentirme campeón

    Le gusta a 2 personas

  140. Leo88 dijo:

    Mas alla del papelon de no tener un asistente de campo habilitado como se debe, esperemos que impere el sentido comun por una vez en la vida, y quede en nada esto.
    Un desproposito seria que 15 dias despues, se tengan que jugar 2 partidos mas. Ellos tenian al medico dirigiendo, porque se quedaron sin DT y asistente tambien.

    Otra cosa. Me acabo de enterar que el Pelado Dodiguez presento ayer junto con los otros 10 clubes pro Paco, un estatuto alternativo al que la FIFA exige. Y despues los escuchas decir “que estan contra el sistema”. Ja, ja, ja, ja. Se descansan solos.

    Le gusta a 3 personas

      1. madeinuk dijo:

        Porque salieron embalados y quedaron embretados y no pudieron por el momento electoral echar pa´trás. Algunos de ellos de peso ya se están desmarcando , entiéndase Ache, ayer lo expresó publicamente, “lo deportivo está antes de lo jurídico” en esto.

        Me gusta

    1. madeinuk dijo:

      No es apelable una vez resuelto, simplemente se le da vista inicialmente a nuestro Club y luego se resuelve. Aunque también podrían resolver que no habría lugar, que sería lo más sano para todos.-

      Me gusta

  141. neptuniano86 dijo:

    Artículo 10 estatuto de entrenadores de fútbol AUDEF.

    “los clubes no podrán contratar para cumplir funciones como entrenador de fútbol en cualquiera de sus planteles, a personas que no cumplan los requisitos establecidos en los capítulos II y III.
    La actuación del entrenador en un partido oficial sin tener contrato registrado en la AUF, determinará la perdida de los puntos en disputa para el club infractor, que se adjudicarán al rival de turno”.

    Me rectifico de lo que dije que no se prever sanción. Si se prevee pero acá peñarol claramente no contrata para cumplir funciones de entrenador al italiano..sino como ayudante de campo.

    Le gusta a 1 persona

    1. eltonylabrador dijo:

      Ellos argumentan que durante 2 minutos Fini ejerció funciones de DT, sin tener contrato registrado en la AUF.

      Acordate que acá hubo gente que justificó la contratacion de Boselli porque jugó bien entre el minuto 41 y 43 de un partido.
      Así que….

      Le gusta a 1 persona

  142. neptuniano86 dijo:

    Otra cosa si leen el capítulo II y III del mismo Estatuto de entrenadores claramente es increíble cómo De León dirigió años dentro de la cancha…y nosotros jamás fuimos a decir ni mu…es increíble.

    Me gusta

  143. eltonylabrador dijo:

    La jugada está clara.

    Si le dan la razón, es el último acto de su presidente y lo contará como una victoria, paseándose x todas las radios.

    Si no le dan la razón, la culpa será de la “conspiración mundial que hace Peñarol desde su nacimiento”. Punto seguido dirán “contra el sistema”.

    Me gusta

  144. neptuniano86 dijo:

    nacional sabe bien que peñarol no va a jugar las finales si le dan la razón lo sabe bien entonces la idea es que este uruguayo termine quedando desierto sin ganador
    Eso es lo que en el fondo quieren estoy seguro

    Me gusta

  145. Y una vez más nacional humillandose y quedando como el cuadro llorón de turno.. cuando le robaron a Rocha de la mano de Gustavo Méndez no paso nada, fueron “cosas del partido”, cuando defensor no se presentó a jugar la final del uruguayo especial porque sabía que lo iban a afanar ” defensor cuadro chico” , cuando te cobran 14 penales en un Torneo corto ” nacional ataca más y pisa el área seguido”, todo tienen una justificación estos hijos de puta, bien de nene chico si yo no gano no gana nadie.

    Espero que prime la lógica considerando que la AUF en días puede causar la mayor cagada de su historia que es ni más ni menos una desafiliación, si llegan a dar cabida a que las finales se tienen que jugar , que se pudra todo sinceramente y Peñarol no se presente a jugar y mandé todo a la.mierda, vamos a ver si los chupa sangre logran subsistir con el otro “club” que no llena ni la popular.

    Si hay algún bolso leyendo en el foro, sepan que son unos cagones bárbaros y básicamente dan asco.

    Me gusta

    1. madeinuk dijo:

      El propio “H” salió ayer a opinar en contra y asegurar que lo deportivo está antes que lo jurídico, en eso él mismo aseveró que así fundamentaron ellos su propio reclamo de puntos que les hiciera Villa Española, y ganaron.

      Me gusta

  146. pablol1987 dijo:

    Yo personalmente me quedé con sentimientos encontrados el otro día, si bien me gustó dar la vuelta por quincuagésima segunda vez, yo quería jugar 2 partidos más contra ellos, y si quieren jugar 12 partidos más, a las órdenes. Cuantos más ex clásicos jugados, más ganados.

    Me gusta

  147. pablol1987 dijo:

    Ahora enserio, nacional, vas a reclamar que un sujeto que no habla una puta palabra de español estuvo 2 minutos en la cancha luego de que echaran al técnico?
    Ya no les queda ni un atisbo de dignidad a una institución que en algún momento creo que llegó a ser bastante grande.

    Me gusta

  148. ConPermisoSeñores dijo:

    Como bolso que soy, me considere perjudicado en la (semi) final jugada del otro dia, pero como bolso que soy me causa pena este intento desesperado de ganar los puntos asi.
    Nacional tuvo mil y una oportunidades de quedarse con la anual y las desaprovecho, al igual que el torneo pasado. Hubo arbitrajes dudosos durante el campeonato? sin dudas, y aunque ustedes lo nieguen creo que en comparacion hubieron mas fallos arbitrales a su favor que en el nuestro, pero dado que no me considero hipocrita tengo claro que en campeonatos anteriores esta situacion estuvo invertida. Lamentablemente el futbol de este pais esta podrido hasta la medula, asi que debo suponer que el favor arbitral va a depender de que tan bien se muevan los dirigentes de ambos lados, no hay nada mas triste que tener que admitir esta realidad.
    Por ultimo, les dejo mis felicitaciones por el reciente campeonato obtenido, y tengo la esperanza de que al ustedes obtener el bicampeonato, se limpie a los ineptos de nuestras filas y se de un paso adelante para tratar de recuperar la hegemonia obtenida en el presente siglo. Saludos cordiales a todos los manyas de ley, que al fin y al cabo esto es un juego aunque varios no lo entiendan.

    Le gusta a 5 personas

    1. pablol1987 dijo:

      “Lamentablemente el futbol de este pais esta podrido hasta la medula, asi que debo suponer que el favor arbitral va a depender de que tan bien se muevan los dirigentes de ambos lados, no hay nada mas triste que tener que admitir esta realidad.”

      Esto que decís en ese párrafo es claro como el agua, y las consecuencias de esto es el ostracismo en el que nos encontramos ambos clubes a nivel internacional, por más que Nacional haya avanzado un par de fases más que Peñarol en los últimos años, y sus actuaciones han sido claramente mejores que las nuestras, no son suficiente para clubes como los nuestros.
      El problema es claro, el nivel de nuestros cuadros, y donde ponemos la vara, todas nuestras frustraciones las cargamos al árbitro de turno, y después jugamos contra un argentino, brasilero o colombiano, y nos comemos los mocos.

      Hay que mirar más a qué jugamos, exigir mejores jugadores de fútbol, y mejor juego, ahí quizá levantemos un poco la cabeza.

      Tema árbitros, en este país la cosa es bien clara, son todos horribles, cobran de una manera a nivel internacional y de otra a nivel local, acá cortan el juego cada 15 segundos haciendo imposible que se de un espectáculo agradable. Y este último árbitro que los perjudicó, anteriormente los benefició en el clásico que cobró 2 penales uno de ellos inexistente (de Valverde).

      Abrazo grande

      Le gusta a 1 persona

  149. Depravado manya dijo:

    Hay q presentar hoy pruebas de que hay imagenes que muestran claramente al medico de Naciona dando indicaciones al borde mismo de la linea, por si perece el plazo de reclamo hoy viernes!! Hay q dejar claro además, igualmente, q Peñarol entiende q no hay sanción tanto para Peñarol o Nacional porque no hay actuación de ningún entrenador en un partido oficial sin tener contrato registrado en la AUF, Lopez d Peñarol lo tiene. Punto y aparte. Es la defensa mas simple q vi en mi vida.

    El articulo 10 es claro y no admite discusión alguna:

    Me gusta

  150. Héctor dijo:

    Atendiendo al reclamo de nacional, pàra demostrar lo traido de los pelos de la reclamaciòn, y reñido conel sentido común, la buena fé, y la deportividad, a lo que se esgrime del doctor de nacional, sumarle, que si ern el plantel hay jugadores en el banco con título de entrenador solamente obtenido, y expulsan al entrenador, estos (estando en el banco) tampoco podrían abrir la boca hasta el fin del partido. es absurdo, los jugadores en el formulario figuran como jugadores, y el ayudante tecnico como ayudante tecnico.