427 comentarios en “Supercopa 2019: Peñarol Vs Nacional

  1. BombónGonzález dijo:

    Un fútbol rehén de las necesidades económicas, con parciales que piden traer jugadores y buenas actuaciones internacionales, dirigentes incapaces que por necesidad, incompetencia o negociados compran caro para vender barato. Una televisión que aprovechando la coyuntura hace y deshace, esta es la lamentable realidad. Llevamos 3 meses sin fútbol y al parecer se posterga el comienzo del apertura. Más de lo mismo, no se sabe cuando ni dónde se juega, el milagro del fútbol uruguayo es que los hinchas no le demos la espalda a este fútbol que no cesa de ningunear al aficionado. El día que seamos capaces de reconocer donde estamos parados y las carencias reales que tenemos, ahí podremos reconstruir esta farsa que es el fútbol uruguayo.

    Le gusta a 2 personas

    1. canarioli dijo:

      Parece se posterga 2 semanas el comienzo, pero además el reglamento de la supercopa dice que la final se debe jugar 1 semana antes de que arranque el campeonato, todavía no está confirmado pero se puede cambiar para la semana que viene.

      Me gusta

  2. miguel1955 dijo:

    que disparate …. tres meses y medio sin fútbol… seguro después paran dos meses mas por la copa America… Empiezan después que todos y terminan antes…. no tenemos torneo de Copa y el 90 por ciento de los equipos son de la capital… los clubes tienen 300 socios y venden 500 entradas por partido… aparte por eso de llevar la “ fiesta “ al barrio se pierden la oportunidad de agarrar unos pesos en el Centenario…podes intervenir el fútbol todas las semanas , pero una liga profesional en Uruguay es inviable y cada año va a ser peor… y lo peor que habemos nabos que nos calentamos…

    Le gusta a 4 personas

  3. Momiarol dijo:

    En nacional se reunieron para evaluar la postergacion del clasico! OJO el gran balbi y su compinche el turco H comienzan la operacion retorno con cunha a la cabeza jajaja a no dormirse en los laureles!! Estos buitres comienzan a querer tomar el sarten por el mango! Obvio con jugadores que no se conocen y un dt recien arribado es logico que quieran postergar!! Ya la veo venir varias podridas durante este año para cortar por lo sano el tricampeonato saben que es ahora o nunca!

    Le gusta a 1 persona

    1. Cesar dijo:

      Para empezar este clásico NO se debería jugar. Es ridículo que se juegue una supercopa ( así la han bautizado) entre el campeón uruguayo y el campeón de ese mamarracho que es el intermedio. Y ojo, si el campeón del intermedio fuese Peñarol opinaría igual.

      Le gusta a 1 persona

  4. leo1891 dijo:

    La autodestrucción del fútbol uruguayo – los mafiosos mamaron tanto que hicieron explotar la teta! Que podrido que está esto. Que desaparezca el fútbol uruguayo por unos años, le hará bien a todo el mundo. Tal vez en un futuro sería viable hacer una liga profesional de 8 equipos en primera y otros 8 en Segunda, a 4 ruedas, con un máximo de 4 equipos de la capital en primera División. Otra cosa no puede existir. Obviamente que contratistas, Tenfield y dirigentes corruptos y culpables de todo esto deberían desaparecer. Es solo ver cómo dejaron a CA Cerro, se les fueron 9 jugadores y no entró ni un peso, porque eran todos jugadores del grupo casal! Y después hablan de pobreza, no esto no es pobreza esto es robar, robar y robar.

    Le gusta a 4 personas

  5. carminati dijo:

    Lo único rescatable es que jugamos el domingo después por 2 semanas o mas nada, sino somos la peor liga de sudamerica es porque existe venezuela y bolivia, y sino lo somos si sigue asi lo vamos a ser en breve..

    Me gusta

    1. leo1891 dijo:

      Esperemos que no sea uno de los ligamentos cruzados. A ver que dice la resonancia, si es que se la hacen. Si no es nada, ya lo deberíamos saber mañana al bajarse la inflamación.

      Me gusta

  6. Momiarol dijo:

    Tendria que haber una ley para que solo los cuadros tuvieran los derechos del pase del jugador! Asi terminarian esta manga de sanguijuela de los contratistas o en su defecto representantes! Con esto de cerro deberian parar el futbol es una verdadera verguenza! Donde esta el ministerio de deportes?? Y el del interior?? Xq esto una gran mafia! Todos lo saben!!

    Me gusta

  7. MadeinUK dijo:

    Peñarol vuelve a sus raices , retomamos el Cricket , partido inaugural contra MVCC.
    Sábado 9 de febrero en Estadio J.P.Damiani (Las Acacias) 13:30.
    Inteligente y novedosa iniciativa.

    Le gusta a 1 persona

    1. fantelo dijo:

      En la rambla esta lleno de hindues que juegan,ahi se pueden sacar buenos valores.Personalmente me resulta un deporte inentendible!!,jaja,pero bueno,hay gustos para todo.Y si juerga Peñarol,habra que apoyarlo.

      Me gusta

  8. Para todos los partidos hay favoritos y evidentemente para el domingo lo somos. Aún así en los papeles parece ser que nos van a dar más pelea que en el último amistoso. En el equipo de ellos va a jugar Carvalho que dudo que sea peor que el Rafa García. En la mitad de cancha van a haber jugadores más metedores (Arzura, Neves, Carballo) por lo que Gargano no va a tener la libertad que tuvo hace 2 semanas para hacer lo que quiera con la pelota. Y arriba todo parece indicar que va a jugar Bergessio que, a pesar de que no ha hecho goles clásicos, es un jugador que nos puede complicar como ya lo ha hecho. También van a tener más varientes en el banco de suplentes (Lorenzetti por ejemplo).
    Yendo a lo nuestro, no me gusta la delantera Cebolla- Toro Fernández. Sé que el Cebolla no tiene otra que jugar ahí para que la mitad de la cancha siga siendo Guzmán-Mota, pero temo que quede muy estático el cuadro en ofensiva. Al Toro lo vi medio desganado en el clásico anterior (tal vez no está bien anímicamente por el accidente o la posterior revisión médica con el Celta influyó) y el Cebolla viene de una lesión. Además los antecedentes del Cebolla jugando en esa posición no son del todo buenos, perdiendo gravitación en el juego. Yo hubiera mantenido la delantera del último clásico o a lo haber puesto a Gastón Rodríguez y no al Toro pero confío en el Cuerpo Técnico.
    Es importante ganar y así seguir hundiendo a la gallina en el tema clásicos. Ahora ya no tienen margen para adquirir jugadores así que si tienen un mal resultado van a tener bien en claro que va a ser un semestre duro para ellos, al menos en lo previo. La Supercopa en sí me importa un pito. La importante fue la que ganamos el año pasado ya que era la primera de la historia. Todas las que van a venir a futuro me dan igual. Eso sí, a nacional siempre hay que ganarles, y ojalá lo sigamos haciendo el domingo.
    Con respecto al tan ansiado zaguero, en los papeles Lema parece ser una buena opción. Ojalá el lunes pueda cerrarse definitivamente ese tema y, si es un préstamo por 6 meses, tener a Kagelmacher ya acordado como su futuro reemplazo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Supuestamente el zaguero Cristian Lema está adentro. Hasta no verlo firmando no lo cuento como jugador de Peñarol, veremos y ojalá se termine esta novela. Jugador corpulento, goleador, con muy buen posicionamiento y uso del físico. Difícil pasarlo con balón dominado o ganarle por arriba. Su talón de aquiles según medios argentinos: la velocidad. Aún así y todo no lo imagino más lento que el propio Carlos Rodríguez. No olvidar que el tipo desniveló en una liga veloz como la argentina.

    Además de los dos paquetes de Cerro, yo creo que a un buenito más van a terminar trayendo a último momento para maquillar. Quiero creer qie Reitero, Felipe Gedoz es un muy buen jugador que se desempeña tanto por izquierda como por adentro con MUY buena pegada. Su sueldo según trascendió es de u$s 40.000. Negocienlo, ineptos. Ellos lo van a dar a préstamo sí o sí ya que el último semestre lo cedieron a la B de Brasil. Negocien, que para algo están. Lejos está de ser un jugador imposible, y reitero, el tipo reúne muchas de nuestras carencias (juego por afuera, buen manejo del balón y una excelente pegada).

    Firmá a esos 2 jugadores y retirate del mercado de pases. Aunque para mí falta un 5 que le pueda dar descanso a Gargano. Reitero, descanso.

    Le gusta a 2 personas

    1. MARIA dijo:

      Abrochar a Gedoz sería un golazo, un tipo joven, rápido y muy habilidoso, además de tener algo que a nosotros nos falta hace rato: pegarle bien a la pelota quieta.

      Yo tampoco creo que sea totalmente inviable y a lo mejor al cierre del período de pases nos terminan dando la sorpresa. En Brasil no lo van a usar y lo van a dar a préstamo seguro, cuando se empezó a correr el rumor que podía venir, instantáneamente subió a su instagram una historia en amarillo y negro diciendo “falta poco”.

      Si su sueldo es de 40.000dol, tampoco me parece una locura inalcanzable (¿cuánto creemos que ganan el Mota, el Cebolla y/o Viatri?). El sueldo de Maxi ya no está, pienso que con algo de ingenio le podríamos ofrecer una cifra inferior pero no tan lejana, sumándole “premios” por objetivos cumplidos. No sé, yo de negociación cero, pero usando el sentido común no me parece algo imposible de concretar.

      Le gusta a 1 persona

      1. Tal cual, María.

        Googleando un poco la situación de G2, su presente en el Paranaense, sus cesiones a préstamo y demás: Parece que los hinchas del Paranaense están todos de acuerdo en que es muy buen jugador, muchos lo piden y no entienden cómo su equipo se lo quiere sacar de encima. A pesar de ese carisma y el clamor popular, pasan los DT’s y ninguno lo considera en sus planes.

        En base a estas premisas, todos los caminos llegan a que el tipo es un desprolijo bárbaro y muy indisciplinado. Al fin y al cabo el tipo es brazuka con tintes uruguayos, combinación fatal de planchaje. Para mí, fiestero y todo lo que quieran acá la va a dejar chiquitita. Dale un año en Peñarol y el tipo se va disparado a Europa nuevamente. Después volverá otra vez por brasilero putañero, pero ese no es problema nuestro.

        Acá dejo un medio brasilero trascendente que toca el tema Gedoz por abril del año pasado, poquito antes de ser cedido al Goias:

        https://esporte.uol.com.br/futebol/campeonatos/brasileiro/serie-a/ultimas-noticias/2018/04/20/por-que-felipe-gedoz-contratacao-mais-cara-nao-joga-no-atletico-pr.htm

        Me gusta

  10. Claude dijo:

    Señores y Señoras DE PIE. HOY ES EL CUMPLEAÑOS DEL MÁS GRANDE GOLEADOR DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL URUGUAYO Y FACTÓTUM DE MI AMOR PEÑAROLENSE , AGRADECIMIENTO ETERNO. PONGÁMONOS DE PIE Y SALUDEMOS AL MÁS GRANDE
    FERNANDO MORENA,GRACIAS DIOS POR HABERME PERMITIDO VERLO JUGAR

    Le gusta a 6 personas

  11. Leo88 dijo:

    El Cebolla no puede, ni debe jugar ahi.
    Para jugar detras del 9, el indicado es Gaston Rodriguez. Porque se transforma automaticamente en delantero.
    El Cebolla alli no incide en el juego, porque la pelota no le llega, por lo que queda aislado, ya que tiene que ir siempre a la segunda pelota, para lo que el fisico no le da.
    Lo mismo le pasaba a Pacheco cuando lo hacian jugar alli.
    O juega como doble 5, o como 10 propiamente dicho, con dos puntas por delante suyo.
    No me gusta el equipo de mitad de cancha en adelante. Me gustaria un punta rapido, endiablado que encare.
    Yo pondria a Canobbio de delantero, estilo Martinuccio, para que limpie la cancha.
    Sigo insistiendo que haria falta un volante externo mas en el plantel.

    Le gusta a 1 persona

  12. wall123 dijo:

    EL POTRILLO LA MANDABA A GUARDAR SEGUIDO, ¿O NO?
    LOS HINCHAS DE NACIONAL SE DEBEN ACORDAR, SEGURAMENTE.

    ¡SALUD, POTRILLO! QUE CUMPLAS MUCHOS MÀS, CON MUCHA SALUD.

    GRACIAS, POR TODO, PORQUE SIN VOS HUBIERA SIDO UN NIÑO TRISTE MÀS.

    Le gusta a 5 personas

    1. MadeinUK dijo:

      Si tenés algún conocido hincha de Nacional nacido entre el el año 1973 y 78 ó entre 1981 y 84, avisale que hoy se pueden realizar pruebas de ADN gratuitas en el ITF, para verificar que sean hijos de Fernando Morena Belora.-

      Le gusta a 2 personas

    1. neptuniano86 dijo:

      Estimados si sigo escribiendo es por algo, peñarol luego de abrochar lo de Viatri (plan A) ahora el tema está en que Alvez baje un poco el sueldo (que ya se había acordado) sino a peñarol se le va muy arriba el presupuesto. Pero no corre peligro la firma de Alvez (se muere por jugar en peñarol). REPITO ALVEZ FIRMA CON EL MANYA EN DIAS.

      Me gusta

    1. MadeinUK dijo:

      Siii !!!!!!!!
      Pero, el boludo se subió a uno de los 3 Bombardier de la ex-Pluna quele habían dejado de regalos a AlasU, y sigue esperado que decole….
      Al menos aburrido no está, sigue tomando mate y hablando de fútbol con algunos funcionarios qu de vez en cuando se dan una vuelta para sacarle fotos……

      Me gusta

  13. Ana Aurinegra dijo:

    Partido chivo… ellos van a querer ganar como sea y tienen muchos jugadores que necesitan entrar con el pie derecho, por otra parte van a jugar con dos o tres jugadores de más que nosotros. No se si el ladrón se mandará «errores» groseros, pero sí es seguro que irá medrando el carácter de varios de los nuestros a los que cagaran a patadas, y cuando nosotros peguemos va a ser amarilla de UNA, tambien saldran muchas, muchísimas faltas para ellos cerquita del área, a ver si en una de esas alguno se estrena clavandonos de tiro libre.
    En fin, creo que este clásico va a ser el mas parecido a los que veremos el resto del año, porque seguro nos arbitrará este ladrón en todas esa ocasiones. Veremos dijo un ciego…

    Me gusta

  14. no va aser un clasico facil, va estar muy peleado, y hay que tener mucho cuidado con las faltas cerca del area que seguro el hijo de puta de cuhna algunas te va a pitar, la diferencia se vera en el 2do tiempo con el estado fisico de cada plantel.. se puede ganar? si por supuesto, venimos con la moral por lo alto, pero eso no quita que hay que jugar precavidos, no hay que subestimar.

    Le gusta a 1 persona

  15. 1987 dijo:

    Es un disparate de partidos de le ha tocado disputar a memo Lopez contra naciónal aun así no a perdido ninguno , es muy meritorio teniendo en cuenta lo mal que agarró el equipo y lo mucho que ha logrado ,si hoy toca perder (que espero suceda lo contrario ) como hinchas tenemos que seguir dándole el mismo apoyo de siempre y que 1 partido no condicione nada

    Le gusta a 2 personas

  16. Leo88 dijo:

    El barbudo que tienen de DT, tomo nota del clasico pasado y va a poner 3 volantes de marca hoy.
    El partido esta por el lado del Palito Pereyra que hace un anio y medio que no juega. Espero que el Lolo y Giovanni por ahi suban todo el tiempo.
    La logica indica que deberia ser un partido de mucha marca y cerrado.
    Me preocupa la inexperiencia de Enzo Martinez. Una cosa es marcar a Octavio Rivero con 10 kilos de mas o a un pibe de inferiores, y otra al sucio de Bergessio.

    Me gusta

  17. Leo88 dijo:

    El barbudo que tienen de DT, tomo nota del clasico pasado y va a poner 3 volantes de marca hoy.
    El partido esta por el lado del Palito Pereyra que hace un anio y medio que no juega. Espero que el Lolo y Giovanni por ahi suban todo el tiempo.
    La logica indica que deberia ser un partido de mucha marca y cerrado.
    Me preocupa la inexperiencia de Enzo Martinez. Una cosa es marcar a Octavio Rivero con 10 kilos de mas o a un pibe de inferiores, y otra al sucio de Bergessio.

    Me gusta

  18. MadeinUK dijo:

    Después de la fantasmada lírica del clásico pasado, hoy van a jugar a nuestro error, a cortar el partido a faulear, reiteradamente y buscar alguna reacción, y en lo deportivo en las chances que puedan encontrar en algún contraataque o alguna escapada a la espalda de los nuestros.
    Aunque parezca un angelito, no creo que Cunha se vaya a inmolar hoy cobrándoles a favor descaradamente, si el cuidado es nuestro de no cometer faltas próximas al área por que no va a perdonar una y va a cobrar hasta por las dudas allí.
    Tengo mi esperanza cifrada más en la fortaleza espiritual y el sentimiento de los nuestros que en la tan comentada inferioridad deportiva de ellos, que sabemos que no es tal.
    El mejor equipo uruguayo de todos los tiempos Peñarol del 66, inició el año, perdiendo 0-4, con un nació-anal en formación. Después en los sucesivos los perdieron todos 3-0 y se generó una muy larga racha, ojo con subestimar, pero como siempre_
    ¡VAMOS ARRIBA PEÑAROL!

    Me gusta

  19. Luchocarbone dijo:

    planificaron no dejar jugar a gargano y al cebolla y les esta saliendo , no le llega a canobio ni al toro , en estos partidos se nota la falta de calidad para las pelotas quietas

    Me gusta

  20. Leo88 dijo:

    Ves al Lolo jugar 10 minutos, y no entendes como puede ser que no traigamos un volante externo en este periodo de pases.
    No patea una pelota quieta bien, no tiene definicion, los centros y desbordes son espantosos.
    El Lolo esta para los 20 minutos finales, y ya.

    Me gusta

  21. Leo88 dijo:

    Ves al Lolo jugar 10 minutos, y no entendes como puede ser que no traigamos un volante externo en este periodo de pases.
    No patea una pelota quieta bien, no tiene definicion, los centros y desbordes son espantosos.
    El Lolo esta para los 20 minutos finales, y ya.

    Me gusta

  22. Totalmente displicente la actitud del equipo, nacional haciendo nada con una defensa lentísima nos clavaron.

    El Lolo lo único q sabe hacer es perderla , cambio cantado por Gastón..

    Una pena regalar todo un primer tiempo, ahora entra el partido de Cunha a flechar la cancha …

    O cambian la actitud para lo que viene o lo perdemos

    Me gusta

  23. Artigasmanya dijo:

    Lo del Lolo es increíble hace todo mal… Teníamos el 1 a 0 cantado si la metía al medio.
    El cebolla en esa posición no está funcionando , hay q mover alguna ficha para el segundo tiempo si no queremos perder

    Me gusta

  24. Leo88 dijo:

    Como siempre los platos rotos los pagan los pibes. El pibe se equivoco en una, y ya va a la picadora de carne.
    El peor jugador del primer tiempo, es Estoyanoff, que hizo todo mal.
    Pero va a seguir siendo el idolo del lumpenaje.

    Me gusta

  25. Luchocarbone dijo:

    que gran problema ganar los clásicos amistosos cuando tenes un equipo mediocre , que le falta un defensa serio y un carrilero por lo memos que pase a alguien

    se la creyeron , no se les les hablan de puertas para adentro pero se nota que se la creyeron , el lolo hoy no hace echar a nadie asi que afuera

    gaston por el lolo

    reubicar al cebolla

    y meterles una buena puteada , si nos cortan la racha y nos ganan una copa jugando mejor es una cosa , pero nos estan ganando con un gol repajero y no fuimos capaz de atacar

    Me gusta

  26. Literal los 11 de nacional metidos en el campo de ellos, ahora como mierda los atacas? Porque el principal problema de este equipo es que cuando tiene que tener el protagonismo, no sabe qué hacer y solo tira centros ( la mayoría mal tirados) .

    Cómo dije más arriba actitudes displicente totalmente en plan relax, cómo si el partido estuviera ganado y controlado..

    Ahora tenemos que proponer, atacar y ganar , nacional solamente jodiendo a Gargano con la.marca ya no tenemos juego ( y es lo único que pueden hacer) el Lolo es una mierda , lo quiero comiendo banco.

    Los cambios Gastón por el Lolo, Viatri alrededor de los 25′ por Guzmán y el otro cambio dependerá del transcurso del resultado.

    Hay q atacar a palito que es una carreta a pilas.

    Pd: está sudando la comisión de contrataciones ahora…

    Me gusta

    1. Igual el zaguero no soluciona nada.. no tenemos juego ni jugadores por afuera, el Lolo es el Lolo y no hay recambio lamentablemente.

      Me voy a recontra quemar si mañana ( si perdemos) se empiezan a contratar jugadores mágicamente y el argumento de no tenemos plata desaparece.
      Porq especular por que al otro le va mal es de mentalidad de fracasado.

      Le gusta a 1 persona

      1. presical dijo:

        Nunca lo vi jugar bien un clásico… y pocas veces cualquier otro partido… Estoyanoff 😢😢 Y es titular!!! Mamita!!! Que plantel cortazo…

        Me gusta

  27. Leo88 dijo:

    ¿El Cebolla, de que jugo?.
    Aca dijimos hasta el cansancio que en esa posicion no rinde.
    En el banco un solo volante externo, que es un pibe de 18.
    Paga dos pesos que si el empate no llega antes de los 10 del segundo tiempo, entra Viatri.

    Me gusta

  28. pablol1987 dijo:

    El gol viene por un error técnico. Que vienen cometiendo los técnicos de Peñarol desde fossatti. En un córner en contra no dejan a nadie arriba y va hasta el kinesiologo de ellos a cabecear si hubiese dejado a uno o dos arriba ese gol no lo hacen. Y después que decir del Lolo. Loleo todo el primer tiempo.

    Le gusta a 2 personas

  29. Luchocarbone dijo:

    si estaran mal nuestros dirigentes que estuvieron 80 dias para conseguir un zaguero y consigueron uno por 4 meses cuando formiliano se va en 4 meses tambien , a mitad de año hay que buscar dos zagueros con todo lo q implica , y de kalgelmacher no deben de tener ni el telefono

    ese zaguero debio estar en miami y hoy ser titular , se confiaron los boludos

    Le gusta a 1 persona

  30. Ana Aurinegra dijo:

    El arquero de ellos es atajador de penales… Al menos en argentina cuando jugaba en atletico rafaela me acuerdo que tuvo un récord.
    Queda la sensación que se pudo sacar algo pero nos diluimos al llegar al área.
    Que poquito esta mostrando gaston rodriguez, por ahora solo frío en ese pechito…

    Le gusta a 1 persona

  31. Peñarol mejor físicamente, lo dije antes el que aguanta mejor lo puede ganar, pero con físico solo no alcanza, erramos la última jugada, nacional se le va a jugar a los penales y quedar metido atras con bergessio rompiendo las bolas a los zagueros.

    Hay que decirlo la que cobro Cunha en el penal no la cobran nunca, sobretodo acá, creo que el tipo sabe que si nos caga no arbitra más.

    No tenemos recambio, con otro plantel estoy convencido que los pasamos por arriba , pero estamos muy limitados.en ataque

    Ojo con Gastón Rodríguez, siempre está en las jugadas de quilombo, que se quede en el área y no cancheere porque le van a sacar roja.

    Vamos Peñarol que se puede!!

    Le gusta a 1 persona

  32. Con un volante más por fuera le pasas por arriba al palito que es una babosa, tenemos todo para ganar, desde el gol que hicieron no nos patearon en todo el 2do tiempo y este pico de alargue.

    No quiero ir a penales porque no tenemos grandes pateadores, y conde mal o bien ataja alguno que otro.

    No equivoquemos los caminos, si vamos a puro centro no embocamos una porque precisamente los tiramos todos mal.

    Le gusta a 1 persona

  33. DiegoCarbonero890 dijo:

    El criterio deberia ser el siguiente.

    Ganador del partido, gana la supercopa. Si hay empate, es campeón de la Supercopa el equipo campeón uruguayo.

    Esto de jugar alargue y penales es una locura. Solo lesionan jugadores.

    Me gusta

  34. Luchocarbone dijo:

    y esta perra es la que patea los tiros libres ????

    andate a la mierda lucas no te quiero ver en tu puta vida pateando una pelota quieta la reconcha de tu putisima madre

    Me gusta

  35. DiegoCarbonero890 dijo:

    Que renuncie la comisión de contrataciones DE INMEDIATO!!!

    Hace casi 3 meses terminó el campeonato y no trajeron a NADIE!!!!! Se fue Maxi, Guille Varela, Carlos Rodríguez

    Y NO TRAJERON A NADIE!!!!!

    Había que perder la Supercopa para darse cuenta.

    Me gusta

    1. Ya fue.. no me quemo más, porque se sabía, lo sabíamos todos y se dijo en todos lados que NO HAY PLANTEL!!! NO HAY RECAMBIO!!! Por cómo se dio el partido con un par de buenos suplentes lo ganabas sin problemas, hoy mirabas el banco y quién tenés para cambiar un resultado??

      Brian Rodríguez?, Piñeryro.? Quintana? Novick!!???

      Ahora nacional son héroes porque nos ganaron 9 vs 11 y tenemos ciertos jugadores que son un temprano, a Gastón lo quiero mañana en basañez , no más este hijo de puta cagon.

      Le gusta a 1 persona

      1. DiegoCarbonero890 dijo:

        Están eufóricos. Hay que entender que hace años no ganan un clásico oficial, y aún siguen sin hacerlo en tiempo reglamentario.

        Más allá de eso, preocupa la inoperancia nuestra. El plantel es muy corto y no hacemos nada para meter gente que agruegue valor. Hoy, como dijiste, se ganaba con un buen banco de suplentes.

        Me gusta

  36. DiegoCarbonero890 dijo:

    En cuanto al partido, lamentable. 40 o 50 min con uno más y fuimos completamente incapaces de concretar jugadas.

    Se deben haber tirado 452 centros y solo uno lo tiraron bien. Si no es por el penal hoy no hacíamos un gol….

    Gastón, anda a comer banco pecho frío.

    Le gusta a 2 personas

  37. Leo88 dijo:

    PUNTO DE INFLEXION

    15 dias para corregir lo que hay que corregir.
    Se dejo ir a Maxi Rodriguez, y no se trajo a nadie.
    NO HAY UN SOLO JUGADOR QUE HAGA UN GOL.
    Si el Cebolla no aprovecha algun tiro libre o penal, no la mete nadie.
    Debe llegar otro zaguero mas junto con Lema.
    Para mi hay que traer un 9 mas y un volante externo de nivel.
    Si esto tiene como resultado, que el equipo corrige, bien.
    Pero si de aqui en mas quedas en estado de shock, te venis abajo.
    A laburar en serio de aca en mas, y menos microfono.

    Le gusta a 3 personas

  38. Cesar dijo:

    No me preocupa mucho perder esta copa. Me hubiera gustado ganarla pero nada más. Todos sabemos lo que queremos , ganar el tri.

    Pero jugando así no lo ganamos. Es más, ni siquiera ganamos el apertura.

    Quizás esto le abra los ojos a algunos para que no se queden panza arriba en los laureles.

    Un capítulo aparte para G. Rodríguez: cuando se dijo que volvía a Peñarol yo dije que quería que se FUERAAAAAAAA. Hoy me dio la razón.

    Le gusta a 1 persona

  39. DiegoCarbonero890 dijo:

    Otra cosa. Kevin todo bien, es un capo y nos salvó muchas veces. Pero tiene el gran debe en tanda de penales…

    No te ataja ni uno, ni está cerca de hacerlo. Hace rato no veo un arquero atajador de penales en Peñarol.

    Me gusta

  40. Carboné dijo:

    La verdad de no creer cómo no ganamos este partido contra un Nacional que demostró, otra vez, que no tiene aún nada de fútbol que demostrar. Jugamos 50 minutos con un jugador de más, y no fuimos capaces de crear jugadas decentes, todo pelotazo a las manos de Conde. Todo el partido dominando para nada, para absolutamente nada. La falta de creatividad del equipo es sorprendente.

    Palabras aparte para los penales, y Gastón en particular. Parece que sigue en la misma tesitura de su última vez en Peñarol, no merece titularidad, no sé si estar en el banco a esta altura. Y Lucas y el Toro, bue…Horriblemente pateados los penales por los tres. Más allá de perder la Copa, es muy molesto ver que el equipo muestra carencias y que no parece que se esté haciendo nada para subsanarlas.

    Lamentable la noche hoy, pero bueno, al menos quizás así nos demos cuent de algunas cosas.

    Me gusta

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      Como dijeron más arriba.

      Esta copa es intrascendente. Esta derrota para lo que tiene que servir es para construir en vez de quedarse con los brazos cruzados.

      Nos tenemos que dar cuenta que este equipo tiene muchísimas falencias, y HAY QUE REFORZAR PUESTOS!!!!

      Si hay que soltar la guita, se suelta!

      Me gusta

  41. Claude dijo:

    A mi tampoco me preocupa mucho perder esta copa, si me preocupa darles vida, un respiro cuando están en el piso. No llegaría tan lejos como para asegurar que no vamos a ganar el Apertura, pero, hay que reforzar un poco este equipo y saber CERRAR LOS PARTIDOS. Hoy ellos jugaron a hacer tiempo. Y para el final, no podes errar tres penales de seis.

    Le gusta a 1 persona

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      Totalmente Claude. La realidad es que festejan con euforia una copita, inventada para hacer plata, porque es un desahogo para ellos.

      La importancia de ganar hoy era fusilarlos anímicamente. Más allá de eso es un clásico de verano más…

      Le gusta a 1 persona

  42. ProCarbonero dijo:

    Preocupante, y un poco si, por perder aunque por penales que era la unica carta que podian jugar porque Conde es ataja penales, Nacional no paso la mitad de la cancha por 75 minutos! si bien nosotros no tuvimos peso ofensivo, no se si el Toro tiene la cabeza aca o en el Celta, Gaston, la verdad que muy hincha sera pero no es jugador para Peñarol, el Lolo, bueno es el Lolo y nuestros delanteros juveniles es un gran no se, repito preocupante, si, lo que en cierta forma quizas nos favoresca es que ellos se la crean y despues coman, esos 75 minutos sin pasar la mitad de la cancha, si hubiera sido Peñarol, me preocuparia mucho tambien.

    Me gusta

  43. Ana Aurinegra dijo:

    Menos selfies y mas trabajo serio.
    Este final era hiper predecible cuando no supimos hacer un puto gol en el alargue.
    Derrota que duele por como se dio y por lo inflados que van a ser estos nenes…
    Correcto arbitraje que se repetira en el año, pero que ya no será tan correcto…
    Ahora van a venir los imbéciles de siempre a tratar de poner paños tibios a esta derrota, con gente así no se sale del pozo.
    Con este juego y plantel nos comemos los mocos en la copa.
    Ojo con esta derrota…

    Me gusta

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      Cuando Gastón erro el gol abajo del arco, yo estaba casi seguro de como terminaba. La famosa «suerte de campeón». Uno domina, pelotea, te mete atrás, pero si tenes esa suerte no la van a meter de ningún modo.

      Además, era la noche de Conde. Se atajó hasta el viento y lo único que le faltó para poner la frutilla en la torta era meter el penal.

      Le gusta a 1 persona

  44. Leo88 dijo:

    Esto es un anticipo de lo que se viene.
    Todos los cuadros chicos te van a jugar asi.
    6 tipos metidos adentro del area, defendiendo.
    Muchos de esos partidos los ganabamos con goles de Palacios o de Maxi Rodriguez que ya no estan.
    Ahora quien hace los goles??
    No puede ser que tires 150 centros y no hagas un gol.
    Si aca no se dan cuenta que precisamos refuerzos, no se dan cuenta mas.

    Me gusta

    1. Cesar dijo:

      ¡ Eso es lo que yo digo ! Excepto Defensor y Danubio, los demás te van a jugar a la táctica murciélago. Eso fue lo que hizo NacioMal hoy porque sabía que no podía hacer otra cosa.

      Pero quien te abre una defensa cerrada así hoy en Peñarol ? No tenemos a Maxi , a quien le debemos el campeonato Clausura ( gol a Progreso) y la Tabla Anual ( inicio de la jugada que terminó en gol de Lores). ¿Quién hay? Un poco el Cebolla, pero NO jugando ahí.

      Decimos que mantuvimos el equipo. Bien, pero «el equipo» son 5 tipos: Dawson, Gargano, el Cebolla, el Toro y Viatri ( estos dos jugando juntos). Los demás, bien gracias, hagan lo que quieran.

      ¿ Y Palacios? Bien, gracias, paseando por Machu Pichu.

      O reaccionamos ya……, o no hay tri.

      Me gusta

  45. Pero la unión dirigencial está bien no?

    El llegar bien a fin de mes está bien?

    Esto es cuadro de fútbol si tenés que hipotecar la casa para salir campeón,la hipotecas!! De balances y números en verde a fin de mes no se vive!!!.

    Nadie se acuerda del segundo , porque a fin de cuentas es lo mismo, prefiero ser campeón y no tener agua caliente que tener todas las comodidades y no tener sangre.

    Repito mañana lo quiero cedido a préstamo nuevamente a Gastón
    Rodríguez, increíble que hayamos pagado más de un millón por este frigorífico.

    Le gusta a 1 persona

  46. neptuniano86 dijo:

    A Kevin no se le puede decir nada, no seas soretes. El mejor golero uruguayo hoy.

    Acá es increíble que Lucas Hernández el dueño de las pelotas quietas le pegue así, no mijo, no te lo acepto.

    Y Gastón… Bueno lo dije mucho antes quería que me tapara la boca, pero no. Ahora sí recontra confirmado no es jugador para peñarol, no le busquen más vuelta.

    Cuando Conde quería ser el héroe y erro el penal lo teníamos ahí para ganarlo y Lucas Hernández, el dueño de las pelotas quietas de peñarol le pega de forma displicente y el toro quiso sobrar, mal también.

    Derrota muy dolorosa por como se dio. Un juez que sintió la presión y nos favoreció en el partido, o por lo menos no nos afano como siempre. Todo el alargue con un jugador más y no pudimos concretar un gol.

    Responsabilidad para Alfie sin dudas, mostró toda su arrogancia ya conocida en política y le erro feo, cuándo será el día que entiendan que a los hinchas el tema economía del club nos chupa un huevo, peñarol es ganar copas. Y hoy se perdió una increíble, si fuera al revés diría que se cagaron, hoy nos ganaron con todo en contra.
    Difícil para dormir las siguientes noches.
    Golpe durísimo para peñarol.

    Le gusta a 2 personas

    1. Apura ahí la incorporación de alvez, con un suplente que corriera solo nomás, se ganaba..

      Me re contra enoja perder por displicencia, por sobrar y creernos que con esto alcanza..no nos alcanza para nada en el medio local esto

      Me gusta

    2. DiegoCarbonero890 dijo:

      Neptuno, estoy de acuerdo con lo que decís pero me parece un poco exagerado.
      ¿Golpe durísimo? No deja de ser una copa totalmente intrascendente que solo fue inventada para hacer plata, nada más. El partido se definió en penales.

      Duele porque se cortó una hegemonía (hablando únicamente de ganar el encuentro) pero un día se iba a cortar, ya sea por méritos o por tener tremendo ojete.

      Perder este clásico no duele, ¿una copita perdiste? Duele cuando es un clásico que puede significar ser campeón uruguayo o del Apertura/Clausura.

      Evidentemente, van a festejar como locos. Para ellos pasó de ser un torneo de verano a ser la Libertadores. Así de chiquitos y ahogados estaban.

      Lo único que me preocupa es la displicencia que mostramos hoy, y la inoperancia de la dirigencia. Por lo otro, todo el mundo sabe quien es el mejor equipo todavía: Peñarol.

      Me gusta

  47. Ana Aurinegra dijo:

    Me permito disentir. Esta copa es un título oficial. Es un invento pedorro, pero es oficial y lo perdimos por el pésimo trabajo dirigencial que en forma soberbia no hizo incorporaciones a la altura de los acontecimientos.
    Soberbia e ineptitud, mala combinación para gente con poder.

    Me gusta

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      Es oficial, claro que sí. A lo que voy es que no es una copa con prestigio, porque como decis, fue inventada solo para hacer plata. Campeón de un torneo inventado contra el campeón uruguayo, dónde se vio eso?

      El significado que esta tiene es pobre, hasta ellos lo saben.

      Me gusta

  48. MadeinUK dijo:

    Esto es fútbol, no boxeo y se gana con goles, no con méritos., me surgen algunos breves comentarios:
    UNO: No somos tanto más que este nacióanal, como se decía, como no lo fuimos, con más cuadro que este, contra equipos muy inferiores, ergo : CUALQUIERA nos puede complicar la vida.
    DOS: Inconcebible, injusto y meritorio para Conde que no se haya podido hacer otro gol después del penal.Lo peor que revivimos a estos muertos.
    TRES: Para peor, no tuvieron en cancha a todo lo que incorporaron, o sea que podrían llegar a mejorar.
    CUATRO: Cuando la tanda de penales (ya lo daba por perdido, suponía que Gastón iba a errar o se la iban a tajar y lo mismo a Canobbio, justo él la metió y el Toro y Lucas atajada/erró). Obvio que Kevin no iba a atajar uno. Según una vieja máxima un buen arquero al menos uno de cinco debe atajar.
    CINCO: No le peguemos a Enzo Martínez no desentonó, ni fué tan desatroso, como más arriba se comenta.
    SEIS: Por último y por no ser menos: Para los que puteaban al «turista» QUE FALTA NOS HACE UN MAXI RODRÍGUEZ.-

    Le gusta a 1 persona

  49. Bueno, se empato en 120 minutos y la gallineta se lo termino llevando en los penales.

    A ver, no estoy caliente por no ganar la copa, sino por la forma en que se escapa, sin dejar de lado que el rival tuvo mas juego que en el pasado clásico amistoso, pero lo de Peñarol a la hora de concluir las jugadas ofensivas dejaba mucho que desear, como siempre haciendo uso excesivo del pelotazo sin criterio, y lo que mas indigna es que se pudo haber ganado muy tranquilamente por la forma en que se presento el partido, la verdad Peñarol empezó mejor, con mas intensidad, después el partido se fue emparejando hasta la expulsión del jugador albo, de ahí en mas Peñarol fue mas y se fue arriba para intentar hacer valer ese hombre de mas que tenia, pero nunca encontró el camino para terminar de sentenciar el partido que como dije antes estaba a disposición de Peñarol, la gallina estaba cagada encima, temblando y metida en su arco, y sin embargo no se supo aprovechar la situación, mas allá de alguna que otra tapada del arquero rival, este partido era para ganarlo tranquilamente.

    Y acusa de esto le estamos dando respiro a los de enfrente, cuando lo que deberíamos hacer es hundirlos mas en su crisis.
    La pregunta es ¿Mañana ya tendremos abrochada una incorporación? No se, y si es así espero que sea algo mas que una cortina de humo para tapar lo de hoy.
    Punto aparte, destacar algunos jugadores como Topo Martinez que creo que hoy no lo hizo nada mal, incluso la falta que le costo la amarilla fue justificado porque el delantero se le iba solo de cara al gol, me parecieron interesantes algunas subidas de Gio Gonzalez por la banda y bien el Cebolla demostrando su calidad mandando a guardar los dos penales que pateo.
    Lo único que espero es que no se cometan los mismos errores en el campeonato Uruguayo porque nos pueden costar caro, de la Libertadores ya ni hablo porque ya es pisar terreno de necios.

    Saludos carboneros!

    Me gusta

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      «Y acusa de esto le estamos dando respiro a los de enfrente, cuando lo que deberíamos hacer es hundirlos mas en su crisis.»

      Esto es lo único que más bronca me da. Tuvimos todo para hundirlos, y les dimos vida.

      Le gusta a 5 personas

  50. Si será influyente el mota que se fue lesionado , perdemos , ergo le cedió el lugar a Gastón Rodríguez, el.mota era pateador fijo

    La puta importancia de tener suplentes que sirvan para algo!!!

    Sobre Dawson no hay nada que decir, el gol lo dejaron solo cabecear al otro.
    En los penales hubo un par que ni mazurka los atajaba.

    Enzo Martínez no jugó mal, lo vi más firme que el clásico anterior, igual necesito un suplente más ( volvemos al punto anterior), porq Quintana es jugar con 10.

    Era totalmente ganable esto, cuando vi que nos íbamos a penales se sabía q lo perdíamos y más cuando oí quienes pateaban.

    Una pena realmente, resucitando un muerto capítulo 727363738.

    Ahora tenemos que salir de emergencia a contra reloj buscando jugadores, cuando la mayoría que eran Masó menos buenos ya tienen equipo.. salud dirigentes, derrota 100% suya.

    Le gusta a 2 personas

  51. Romeros dijo:

    No es de conformista fuimos muy superiores no entro la pelota
    Y no hay que engañarse , tenemos un cuadrito para lo local para pelearla y se define en los clásicos
    El gran problema que los viejos ricien
    Comienza la temporada y están todos rotos y por destrozo son los mejor es
    Nada que decir buen arbitraje del juez
    Buen partido de Martinez
    En el gol de nacional lo agarra saliendo después del despeje del toro

    Me gusta

  52. wall123 dijo:

    Hay que reconocer que Naciomal hizo mèritos para al menos no perder en los minutos que se jugaron. Fueron duro escollo para este equipo peñarolense al que le faltò jerarquía.
    Los movimientos del ataque peñarolense, resueltos con centritos intrascendentes, no hicieron màs que inflar al arquero de ellos, que hasta terminò fingiendo una lesión. Sòlo con verle la cara de sorete daban ganas de meterlo en el arco con pelota y todo de un pelotazo.
    Un golpazo al ego del hincha de Peñarol. Ellos batallaron todo el puto partido, y nosotros «intentamos pero no pudimos» jugar a la pelota. Dimos asco, esa es la verdad. Probablemente tenemos poquito, pero ellos no tienen casi nada. Nos ganaron la Supercopa plantándose en la cancha y aguantando, y nosotros sin sangre. Demasiado cerebrales. No sirve, así no.
    Nunca me sumè a los que despotrican contra la COMISION DE CONTRATACIONES, sobre todo porque no estoy ahí adentro para poder opinar. Pero con ver hoy a Gastòn Rodrìguez, confirmando que es lo que es y que nunca será lo que algunos pensaron que era… ¡por Dios! Realmente estamos en problemas…
    Cuando escuchè cantar a los babolsos «…Sos cagooon Peñaroool…» me dì cuenta de que era obvio que estábamos jugando «a jugar al futbol» y NO a ganar. Tenìamos la posesiòn pero no pateàbamos al arco. Se venìa la noche, en plena noche.
    Párrafo aparte para la ejecución de los penales. Los jugadores de Peñarol trasmitìan la idea de estar derrotados, antes de tocar la pelota. Al menos eso sentí yo. Una macacada de Conde y Gastòn perdió de vista los palos del arco, ¡què flaco al pedo! Etc. Lo único que lamento es que la cagada de Conde al patear el quinto penal no fue acompañado por la ejecución de Lucas Hernández (horrible).

    Cunha me desorientò. Primero favoreció claramente a los bolsos, y luego creo que nos beneficiò en algún fallo… No sè que piensan ustedes.

    En definitiva: Barrera tiene muuuuucho trabajo sobre el escritorio. No lo dejemos solo, al hombre.

    Me gusta

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      Cunha fue bastante imparcial dentro de todo. Muchas faltas que los bolsos simulaban, no las compró ni ahí. Cobró el claro penal contra nosotros. Y sacó amarilla a quien tenía que sacarle. Creo que yo que la del Cebolla fue injusta, pero errores arbitrales siempre van a existir.

      Sin duda no fue el protagonista de esta noche.

      Me gusta

      1. MadeinUK dijo:

        Cunha no se animó a echar a Conde (y penal) cuando le pegó un empujón sin pelota en juego a Gastón Rodríguez y lo tiró al suelo,(eso es agresión) arregléndolo con una amarillita, para los dos, la de GR estaba bien por haberlo obstaculizado, pero Cunha ya había pitado eso cuando lo tiró al suelo de un empujón (y esa no la simuló).
        El viejo chupanabo del Toto todavía , quejándose de que no echara a Enzo, por un agarrón a Santiago Rodríguez y(m ucho menor que el de Cotugno) y si a Santiago Rodríguez por la plancha … con esos formadores de opinión…

        Me gusta

    2. MadeinUK dijo:

      Inconcebible constatación de la triste realidad de un fútbol paupérrimo, que 3 números 9 erren penales en una misma tanda.
      Otra es una máxima, que se le dijeron una vez al pato Fillol, al menos un penal tiene que atajar el arquero, si no agarrás uno de 5 …

      Me gusta

  53. Rafa dijo:

    Insólito como no se ganó el clásico hoy y por varios goles.

    Una diferencia entre un cuadro y otro abismal.

    El peor Nacional que he visto en años, no se si no el peor.

    Se lleva una copa sin patear una sola vez al arco en todo el partido.

    Eso habla mal de nosotros en la definición.

    Cuando fuimos a penales sabíamos que era casi imposible porque Kevin no te ataja uno ni por casualidad.

    Aun así ellos tiraron dos penales afuera y nosotros tres, increíble.

    DESPUÉS DE LO VISTO HOY EN EL ESTADIO MÁS REAFIRMO QUE TENEMOS EL MEJOR PLANTEL Y HAY QUE GANAR EL APERTURA.

    Le gusta a 1 persona

  54. Leo88 dijo:

    A mi si el tal Acevedo, me asegura 6 goles en el Apertura, lo traigo con las dos manos.
    Hoy perdiste porque no hiciste un gol en jugada de cancha en 120 minutos, frente a un cuadrucho que termino con 9.

    Lo unico que pido es autocritica del Memo. Que en el primer partido del Apertura, arranque Estoyanoff de suplente y Gaston Rodriguez fuera del equipo.
    Se acabo la displicencia y el dejarse estar. Esto es Penarol y hay que ganar siempre.

    Le gusta a 2 personas

  55. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

    A ver,si bien la SuperCopa esta es un invento sin criterio alguno,es una copa oficial y la regalamos.

    Lo que más me calienta es que en vez de darles el golpe final les damos vida, que agarren confianza y un respiro ante tanto problema.

    La diferencia con el semestre pasado es clara, nuestro recambio era Maxi Rodríguez que si bien muchas veces pasaba desapercibido es un jugador con JERARQUÍA y ahora es Gaston Rodríguez que es un MUERTO.

    Voy a tener que ver la repetición en la tele porque el Topo Martínez me pareció que hizo un muy buen partido nuevamente, en el estadio quedó esa sensación.

    El Cebolla hasta el penal no había tocado una pelota y el Mota no tuvo la libertad del partido pasado pero es lógico ya que hoy ellos poblaron el medio.

    Tenían 3 zagueros estáticos que obviamente al Toro lo anularon, nos faltó peso arriba.

    Tiramos 87 centros ya sea en movimiento o con pelota quieta y el 90% fueron sin peligro.

    Tuvimos absolutamente todo para ganarlo aun jugando regular y lo desaprovechamos, incluso en la tanda de penales les dimos vida.

    A seguir mejorando,trabajar y poner un poco los pies en la tierra.

    El gol que erra Gaston Rodríguez en el alargue, Maxi lo hacía con los ojos cerrados, se llama jerarquía.Ni hablar del penal que en el estadio cuando lo fue a patear todos nos miramos como diciendo «este lo erra»

    Me gusta

    1. Leo88 dijo:

      Olvidate.
      Este partido con Maxi Rodriguez, lo ganabas bien. El gol contra Progreso, solo lo hacia el.
      El Lolo hace 10 anios que no juega bien un clasico.
      El Toro Fernandez es un delantero que hace goles, pero no un goleador que son cosas distintas.
      Canobbio hace una bien, y tres mal.
      A este plantel le falto categoria para ganarlo. No podes patear un penal a la tribuna como lo hizo Hernandez, o alcanzarsela al arquero.
      Sos un.jugador profesional, que vivis con la pelota todo el dia. Patear un penal deberia ser lo mas facil que hay. Penal bien pateado como los del Cebolla, son inatajables.
      Roberto Matosas jamas erraba un penal. Y no tomaba carrera alguna.

      Me gusta

  56. #5 dijo:

    Quiero ver como el salame del Topo gira esto para ver un lado positivo.

    Fue un fracaso lo de anoche, y todo empieza en los períodos de pases.

    Hay que ganar el Apertura si o si, estoy podrido de empezar el segundo semestre 5 o 7 puntos atras del 1ero y rezar que se caguen.

    Me gusta

    1. Es que perder este apertura es perder el año, todos nos olvidamos del periodo de pases ( más corto si) que hay entre junio y julio.. que no nos garantiza que no se vaya el mota( si hubieron rumores es porque el agua agitada está), el toro se va, Viatri es por 6 meses ( seguramente haya otra novela) , y el resto se puede ir perfectamente ante una oferta decente.

      Enorme error dirigencial que no solo no pensaron en el ahora ( luego de este partido es incertidumbre) sino que también siquiera piensan a 6 meses en el futuro.. PLANTEL CORTÍSIMO PARA UN AÑO DE FÚTBOL ENTRE LOCAL E INTERNACIONAL!!

      Me gusta

  57. Lucho Carbone dijo:

    En la pretemporada tenia que reponerse el lugar del zaguero q se fue y si no venia viatri para la pretemporada se traia otro , pero no , los dirigentes culpables de esto por inutiles

    Mañana estan enloquecidos mos traen a los dos perritos de cerro y alguna sobra mas van a ver , asi de poco serio es peñarol , no sabemos ni aprovechar cuando el rival esta en el piso porque no queremos meter un peso

    Me gusta

  58. DiegoCarbonero890 dijo:

    «A seguir mejorando,trabajar y poner un poco los pies en la tierra.»

    Es así. Baldazo de agua fría para este plantel. Viene bien para ubicarnos un poco y a ver si terminamos de cancherear creyéndonos supercampeones de todo.

    Hoy faltó concentración y estimar más a Nacional, que venía literalmente a jugar esta copa de verano oficial con el cuchillo entre los dientes.

    Nos hicieron un gol bien pelotudo, y se refugiaron atrás. Dawson se aburrió en todo el segundo tiempo y alargue.

    A todo el mundo le quedó claro quien fue el mejor equipo. Lamentablemente no lo pudimos plasmar en el marcador. Muy preocupante que no tengamos nada en el banco que te pueda cambiar un partido, llámese un Maxi.

    Tenemos un plantel super corto, y hoy ya lo pagamos. Es un clásico que duele perderlo no porque sea una «final», sino porque tuvimos 50 minutos para ganarlo tranquilamente, erramos goles a lo bobeta. Regalamos el primer tiempo y una posición al poner al muerto de Gastón Rodríguez. El gol que erra abajo del arco alguien con categoría lo hace tranquilamente.

    Goles errados son goles en contra. Nunca mejor dicho. Ellos tuvieron la liga de su lado, consiguieron aguantar hasta los penales para que Conde, que venía agrandado, hiciera su show.

    Le gusta a 1 persona

  59. Cesar dijo:

    El Memo hace lo que puede. Lo que pasa es que se mantuvieron varios perros en el plantel, más alguno que vino, y se le fue uno de los mejores jugadores: Maxi Rodríguez. Eso no se quiere ver. Tampoco me quedó clara su ida.

    Pero el partido de hoy, con NacioMal jugando a la retranca, como cuadro chico, lo vamos a ver repetido en el Uruguayo cada vez que enfrentemos a uno sin wi fi.

    Hay que decir otra cosa también. El Toro es buen jugador con Viatri al lado. Sin el argentino al lado, baja un 50%. Esa es la diferencia de él con Palacios, a quien dejamos ir alegremente.

    De todas formas no me hago muchas ilusiones. Los dirigentes ( y no sé si algunos jugadores también) están panchos panza arriba por somos el bi . Como que el esfuerzo lo tienen que hacer los de enfrente.

    Y no descuidemos a Defensor…..

    Le gusta a 1 persona

  60. Algunas puntualizaciones sobre este empate («derrota») clásica:
    1) Peñarol fue bastante superior a nacional en todo momento. Se enfrentaron un equipo que quiso ganar siempre contra otro que deseaba desde el primer minuto que el partido pasara rápido.
    2) Jugamos contra un equipo que si le ponías la camiseta de un Bella Vista que venía al Centenario a rescatar 1 punto que los salvara del descenso te lo creías. Pocas veces vi algo igual. El último alargue daba lo mismo si se jugaba o no, Conde se encargó de hacer lo suyo.
    3) Repetimos problemas en la definición. Ya nos pasó en el último clausura contra Rampla, Torque y con Progreso que por suerte lo pudimos ganar en la hora. Ya no está Palacios y se nota.
    4) A la defensa la vi segura salvo por el gol tonto que nos hicieron. Bien Enzo. Aunque hay que ver cómo estamos en este rubro contra rivales que nos pateen al arco. Con Lema creo que para el medio local va a estar bien armada, para la Copa mejor ni pensarlo.
    5) Flojo partido del Mota (lo marcaron mucho más), mal primer tiempo del Cebolla jugando en esa posición (algunos en esta página ya lo vislumbrábamos). Espero que el Memo haya tomado nota. Eso sí, tendrá un lindo problema para ver cómo armar el medio, pero el Cebolla nunca más en esa posición por favor
    6) Lolo, por favor nunca más juegues de titular un clásico. Tu intrascendencia frente al equipo albo asusta. El único mérito que tenes es que haces odiar a medio pueblo, de fútbol nada de nada.
    7) Se notó en todo momento lo necesitado que nacional estaba por tener una mínima alegría. La forma que festejaron este empate tras haber jugado 120 minutos bajo palos me sorprendió teniendo en cuenta que no dejan de ser un club grande de nuestro país
    8) Cualquier incorporación de mitad de cancha hacia arriba es bienvenida
    9) Físicamente estamos a años luz de Nacional. Bien por el Profe Valenzuela.
    10) Los penales demostraron la falta de categoría que tienen algunos jugadores, Gastón Rodríguez por ejemplo. Aún así no me preocupa tanto este tema sinceramente. Si ganábamos en la tanda iba a pensar exactamente lo mismo.
    11) Este nacional le tiene temor a Peñarol. No quiere decir que alguna vez no nos puedan ganar, pero este plantel de Peñarol los somete en todos los rubros.

    Una lástima no haber ganado este clásico pero estoy lejos de preocuparme por lo que vi hoy. Me molestó haberlos perdonado tantas veces sí, pero se hace difícil jugar contra rivales que toman esa postura desde el primer momento. Hay que seguir así, esperar a que Lema se incorpore de buena manera y estar al tanto de hacer un retoque a este plantel (algún extremo o alguien que pueda dormir la pelota como lo hacía Maxi).

    Le gusta a 2 personas

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      Comparto, más que nada el punto 10. Muchos nos olvidamos de que en definitiva no deja de ser un partido de pretemporada y jugar 120′ en plena preparación física significa un desgaste abismal. Salvo Gaston y Viatri, el resto jugó todos los minutos. Evidentemente llegaban con un cansancio mental y física importante a la ejecución. Faltó el Mota, que quieras o no es otro que no te erra un penal.

      Le gusta a 1 persona

      1. Es así Diego. Cuando salió el Mota no sólo nos perdimos de tenerlo ese último rato en cancha sino que nos perdíamos de un gol seguro en la tanda de penales. Y si en su lugar termina pateando Gastón Rodríguez ya no hay mucho más que decir

        Me gusta

      1. Tal cual César. Mirá que yo nunca lo vi un jugador completo pero es innegable que el tipo te la metía bajo palos con lo que sea. Hoy la de Gastón que erró abajo del arco con un jugador como él es gol seguro. Y si voy más atrás en el tiempo ni te digo en el partido abortivo que tuvimos contra Progreso,errando goles abajo del arco literalmente. Con Rampla lo mismo. Se extraña sin dudas. Y si la delantera titular va a ser Toro- Viatri como se prevé en el banco de suplentes no tenemos a nadie que te garantice gol. Gastón Rodríguez tiene 3 goles en Peñarol (si no me equivoco), Darwin ya vemos en este Sudamericano que le falta mejorar mucho y Piñeiro no deja de ser un pibe que tiene buenas y malas. No digo de traer otro 9 porque ya tenemos de sobra y sería sobrepoblar pero sí nos vendría bien un volante que pueda potenciar la cuota goleadora del equipo, como lo hacía Maxi por ejemplo.

        Me gusta

  61. rolon9 dijo:

    Bueno, recién llegado del stadium.

    Lo único que rescato es que puede venir en buen momento este traspié porque la tónica que me quedó del equipo fue la displicencia. Hay cierto achanchamiento como que se gana caminando. Esto seguramente toque el orgullo de los jugadores (espero) y con ello surja una reacción.

    Después lo malo? Uff mucha cosa. Pero me quedo con una: la pelota quieta. Ya está, no da para más. No hay un pateador que garantica 7/10 buenos centros. Es inconcebible en el fútbol actual, que se gana o pierde por detalles!

    El Lolo NO PUEDE ENCARGARSE NUNCA JAMÁS de las pelotas quietas. Y Lucas todas un globo predecible. Entró Viatri y no se le tiró una bola como la gente!

    El planteamiento del 1er tiempo un asco. Se dijo mil veces acá y se tuvo razón: el Cebolla de enlace no tocó una. Mejoró alguito cuando volvió al medio. Y mérito del DT de ellos que puso un tipo encima de Gargano, que hasta la expulsión no pudo encontrar tiempo y espacio para la distribución.

    Muy buena la presión de los putos en gral, en eso acierto de ellos. Y un exceso el querer salir jugando! Es Peñarol papá! Es fútbol uruguayo! Formiliano? Enzo Martinez? Giovanni? Haciendo que salgan tocando como si fueran Van Dyke, Ramos o Carvajal. Vamos loco! Alguna te banco pero mechame tambien algún bochazo largo que en este fútbol de mierda los ladrillazos al 9 son jugadas de peligro.

    Para los que tenemos los pies en la tierra esto era previsible. También era coherente ganar bien en los 90 o alargue, pero no con este nivel de displicencia y cero trabajo en pelotas quietas.

    Que sirva para reaccionar.

    Ah y lo otro NO PERDIMOS. El resultado fue 1-1. Seguí remando Gallinal.

    Le gusta a 1 persona

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      El tema es que esta onda de cancherear y estar sobrados ya viene desde arriba. No se trae a nadie ,todos los discursos son «estamos tranqui todos juntos, caminando, #LaCopEstáEnLaVitrina». Hay un ambiente muy lindo como si estos partidos no se los tomaran con la seriedad que merecen.

      Este desenlace era previsible. Este partido se ganaba de principio a fin si entrabamos con la misma mentalidad de ellos: a matar o morir. Entramos a fiolar y ver qué pasaba.

      No hay mejor momento que este para un baldazo de agua fría. Peor es que te lo den en la copa con tremenda goleada o perder un clásico posta que esos si duelen.

      Me gusta

  62. Topo dijo:

    Recién llegado del estadio la verdad que es increíble como no pudimos ganarle a este cuadro de cuarta que hizo tiempo todo el partido y pegó.

    Hoy Peñarol fue infinitamente superior a nacional pero no supo hacer un gol.

    Nacional hizo su negocio hizo tiempo como nunca vi, se cago y se metió atrás sin pasar la mitad de la cancha sabiendo que es cierto que en los penales nos llevan terrible ventaja en el arco.

    No me fui caliente porque hacía varios clásicos no veía una superioridad tan grande de uno sobre otro.

    Si preocupado en como en 120 minutos no le pudiste hacer un gol de cancha a este cuadro de barrio.

    Lo que me deja tranquilo es que decirle murga a nacional es insultar a las murgas, fue peor que un cuadro de barrio.

    Comparto que Gaston Rodríguez da fiebre y hoy el Lolo y el Toro no estaban para nadie.

    Y Cuhna que tanto joden hasta nos regalo un corner cuando fue alevoso que no fue y y de ahí expulsan al jugador de nacional.

    Le gusta a 2 personas

      1. DiegoCarbonero890 dijo:

        No es más que una copa de verano oficial, que ellos ahora – evidentemente – se quieren hacer pasar como supercampeones del fútbol uruguayo jajajaj.

        Me gusta

    1. Cesar dijo:

      Estimado Topo: en el fútbol no se gana por puntos. ¿ Cuántas veces vimos que un cuadro chico atacó dos veces al grande en 90 minutos y le ganó? Muchísimas, al menos en las últimas décadas, no antes cuando entre grande y chico había un abismo.

      Me gusta

      1. Topo dijo:

        Sin dudas que es así y habla muy mal de nosotros no ganarle a este desastroso nacional.

        Igual como dice Diego es uns copa que se juega para recaudar y tener la excusa de jugar un clásico.

        Sirve para sacar conclusiones de lo que viene y hoy se vio a un Peñarol notoriamente superior a nacional.

        Si nacional va a enfrentar con esto el apertura yo estoy tranquilo porque jugando así no puede salir ni 6to.

        La diferencia hoy entre uno y otro debe ser la más importante del siglo xxi.

        Me gusta

  63. presical dijo:

    Plantel super corto. Sin recambio. Juego con buenas intenciones pero muy lejos de concretarlas. Como dicen por ahi arriba con mucho criterio «todos los equipos nos van a jugar asi». No hacia falta ser Rinus Michel para darse cuenta que si el lolo es titular es un plantel al que no le sobra nada. Canobbio mejor al del año pasado pero mucho no necesitaba y es titular. Gonzalez no termina una jugada bien. Lucas tampoco. Quedas expuesto a lo que salga del cebolla y Gargano o alguna globa quieta… si el toro no repite la cantidad de goles del año pasado: quién la mete? Con Maxi no solo se fue claridad sino también goles… quién aporta ahora desde afuera esos dos items? Viatri no es goleador… Nuñez es un pibe y todavía con grandes carencias técnicas y de carácter… era el momento para hundir a nacional pero con un rejuntado se llevan la primer copa del año. Nos dejan dudas. Muchas. Primer semestre es el más importante. No siempre vamos a descontar tantos puntos de ventaja corriendo con la soga al cuello. Primer semestre es de Libertadores, Apertura e Intermedio. Te deja plata en el banco. Doble. Guita por Libertadores y en tranquilidad si ganas el Apertura y/o Intermedio. Tabla Anual desde arriba para el segundo semestre. Pero bue… es lo que hay. Si lo importante son los números habrá que aceptarlo. Por algo los dirigentes estan ahi y yo aca comentando. Si como socio (mis 2 hijos de 8 y yo lo somos) no concuerdo con la política utilizada en los últimos dos períodos de pases. Jugadores de relleno o nada. Carlos Rodriguez terminó dando una buena mano pero era limitado. Después? Yo siempre leo y no comento pero siento que todos tenemos derecho de opinar siendo con respeto y tolerancia. Saludos para todos y esperemos que ni se resfrién el cebolla, kevin, el mota y formiliano… o los suspendan.

    Me gusta

  64. Cesar dijo:

    Bueno, me voy a dormir pensando en pelear por el tri, que es a lo único que podemos aspirar ( si mejoramos el juego). A los que te jedi no les va a ser nada fácil la cosa tampoco, a no olvidarlo. Muchas veces los campeonatos no se ganan en ningún clásico, sino `perdiendo con Atenas, por ejemplo.

    Me gusta

    1. Exacto. Y queda por ver lo que puede dar este nacional frente a los equipos en que en los papeles son netamente superiores, es decir, en el 98% de los partidos. Porque está en la tapa del libro que el nacional de hoy no va a plantarse de esa forma frente a los Fénix, Plaza, Boston River, etc. Hoy tenían como objetivo no perder, pero contra los sin wifi el objetivo ya pasa ser ganar.

      Me gusta

  65. Dawson: nada que hacer en el gol, le dejaron que le cabeceen a un metro del arco, después se cago de aburrimiento en 75′ minutos restantes, en los penales nada que hacer, se los patearon muy bien.

    Giovanni: liviano, siempre liviano, se manda bien al ataque y luego deja una hectárea de espacio, deficiencia en centros.

    Enzo Martínez: su único error fue dejar libre a Angeleri por mirar la jugada y no al jugador en el gol de ellos después lo vi muy firme y saliendo bien jugando.

    Formiliano: partido normal, no lo pasaron ni tampoco vi que tuviera problemas.

    Lucas Hernández: y.. jugas porq no tenemos lateral izquierdo, hace como 5-6 meses que no sos garantía de nada, ni para los centros, ni para los tiros libres y el penal de hoy un asco, si no tenías ganas de tirar hubieras avisado.

    Guzmán: buen partido en la marca, está mucho mejor con el fisico, pero con la pelota siempre es deficiente, cuando hace un enganche sabes que la pierde porque es muy tosco y predecible con los movimientos.

    Gargano: en el 1er tiempo totalmente incómodo por la marca que le hacían, en el 2do mejoro cuando le tocó ser el 5 solitario, aguanto hasta que se lesionó y como talismán que es, salió de la cancha y perdimos.

    Cebolla: los penales ( muy bien tirados, rompiendo el arco), después poco y nada, alguna corrida y ya está.

    Canobbio: lo veo más polenteado, con mucho más físico, pero sigue siendo malísimo en centros y patear al arco.

    Toro: poco y nada , unas buenas corridas en velocidad y paremos de contar.

    Lolo: espantoso partido, tu mejor partido es cuando no jugas, todo mal, con el balde puesto y sin saber tirar un centro, vivís de esto , sabes tirar más allá de la rodilla???

    Viatri: casi ni la toco, un par de buenas peinadas , aguante de pelota y ta, no le llegó nunca una en los 7373737 centros tirados.

    Novick: – …..ni sé si la toco.

    Gastón Rodríguez: te dejo para lo último porque sos todo lo que está mal en un jugador: te haces el canchero tirando lujitos ( cómo si fueras Messi) y te la sacan todos a la segunda jugada, tribunero , carente de definición, sos un cable pelado ( siempre en los quilombos y al borde de la.roja) y lo peor de todo sos UN PECHO FRIO!! No aprendiste nada de tu último pasaje y hoy te coronaste para no ser tenido más en cuenta en este plantel. Si dependiera de mí ya estabas mañana mismo siendo cedido a alguno de la b , pero como Peñarol es muuuuuuuy generoso te va a seguir dando de.comer.

    En fin, partido perdido por falta de jerarquía, por displicencia, y por sobre todas las cosas NO TENER PLANTEL.

    Hoy día necesitas un equipo de 15 jugadores, los titulares y 2-3 suplentes que tengan la habilidad suficiente para cambiar el partido o incentivar a sus compañeros a dar un poco mas.

    Maxi Rodríguez no era santo de mi devocion pero era un suplente de jerarquía, el gol que erro Gastón el no lo erraba , ni que hablar el penal.

    Le gusta a 1 persona

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      Como inflan a Novick algunos eh (no hablo de vos)

      Dejen de hinchar las bolas. ¿Tiene huevos? Sí, hoy no los mostró. Básicamente ocupó un lugar al pedo. Entró fresquito con toda la gallina hecha mierda a tirar pases al costado y correr un poquito… dejate de joder.

      Me gusta

    2. wall123 dijo:

      Comparto el juicio que hacès de Gastòn Rodrìguez. Por supuesto, la culpa no es de èl, sino de los que lo trajeron en su momento (pagando una fortuna), así como de los que lo «recuperaron» de Liga de Quito.

      Me gusta

  66. Leo88 dijo:

    Alguien sabe cual es la situacion de este jugador??
    Tengo entendido que la ficha no es de Torque.
    Va a jugar en la B este anio??
    En este Penarol no tendra lugar?
    Volante con gol.

    Me gusta

  67. Salto-todo-manya dijo:

    1er error: antes nuestro primer cambio era Maxi Rodriguez, ahora es Gaston Rodriguez… una diferencia abismal de JERARQUIA

    2do error : Plantel corto, tenes un 11 inicial con algunos limitados (Gio, Lolo) y nadie en el banco para cambiar un partido

    3er error: Periodo de pases nefasto, horrible, con 0 laburo de la comision de contrataciones, faltaron rellenar varios huecos que hoy se noto.

    Lo ultimo, salio lesionado el mota… perdimos. Todo dicho

    Le gusta a 1 persona

  68. Ildefonso dijo:

    Este año sí, todas las fichas en el uruguayo.
    A la Libertadores ir a competir solamente, a no ser goleados y a mostrar juveniles que capaz que alguno se destapa y hasta te sale una venta, pero nada más.
    Nuestros mejores jugadores tenerlos enteritos en un 100% para el Uruguayo y nada más.
    Y lo digo yo, que para mí llegar a un cuartos de final de una sudamericana es más meritorio que un uruguayo.

    Me gusta

    1. Lamentablemente vos, yo y todos los hinchas sabemos que vamos a poner jugadores titulares en la libertadores y seguramente terminemos con Trindade de lateral , franco Martínez de 5 y Darwin nuñez de 9 porque para mayo tenemos medio plantel roto.

      No veo bien esta primera parte del año, no nos sobra nada, ni tampoco tenemos volumen de juego, cuando nos toca proponer no sabemos hacer otra cosa que tirar centros, ni siquiera son buenos centros, de 20 que tiran 15 se van en centros llovidos a la mano del arquero rival, 3 se van pasados al lateral y 2 conecta el delantero tirandola 7 metros por encima del arco.

      Yo que se, a mi me deja re preocupado lo de hoy, un nacional más hecho mierda y más improvisado que este no te vas a encontrar en mucho tiempo, tuvimos la pelota y no supimos que mierda hacer, se piensan que contra rampla ( haciendo esto mismo , nos ganó) vamos a golear? , Contra defensor? Contra Danubio? ..

      Estamos subestimando al futbol Uruguayo, y lo que pasó hoy es lo que vamos a enfrentar diariamente.

      Me gusta

      1. BombónGonzález dijo:

        Ya estamos. Si ganamos esta copa de verano tenemos un cuadrazo y si la perdemos somos un desastre.
        Creo que somos esto, un equipo armado que puede competir a nivel local. Tenemos poco recambio? Si.
        El Lolo no puede ser titular, pienso que puede entrar en el segundo tiempo para dar una mano. Por lo demás Peñarol fue muy superior y cometimos el grave error de no rematarlos y anímicamente les ayudó.
        Me gustó Enzo Martínez un pibe que pierde la marca en el gol pero no es toda su culpa, la cagada viene de antes que no pudimos encimar al pibe que centró y etc.
        Me gustó Enzo porque no le pesa la camiseta, juega tranquilo y trata de salir jugando.
        Ahora bien, ellos están en formación y por eso buscaron hacer su partido y les salió bien. Su verdadero potencial no es este, tienen jugadores con buen pie y les falta trabajo, aparte de tener más recambio. A ver cuánto dura Palito Pereira de titular, el nivel de ayer es de ex jugador.
        Bueno, me jode haber perdido, pero te cambio está copa inventada por el apertura que nos asegura una final.
        Ánimo!!

        Me gusta

      2. Ildefonso dijo:

        Lamentablemente, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que escribiste, Fede.
        Y Lamentablemente (valga la redundancia) vamos a ir con todo a jugar al extranjero, y nuestros referentes van a quedar todos rotos, y la verdad que de pensarlo ya me calienta, pero es así.
        No puedo creer que nuestros dirigentes no hayan aprendido con todos estos años y no les bajen línea al técnico y a los jugadores que lo importante de este semestre es el Apertura e Intermedio.
        Pero bueno, como dijiste vos, y yo en algun post anterior también lo puse, antes de este clásico, a este primer semestre lo veo negro negro, y lo que espero es que como ha pasado en estos dos últimos años, podamos darlo vuelta y salir campeones del Uruguayo.
        Pero no creo que todos los años se nos dé.
        De perder este Uruguayo, va a ser pura responsabilidad de nuestros dirigentes.

        Le gusta a 1 persona

  69. Gabriel Retamosa dijo:

    Estamos cometiendo el mismo error de siempre, que es de soberbia. Nos creemos que somos el real madrid, porque mucha prensa es más blanco-negro que los hinchas mismos y desde la final del Uruguayo está manijeando con eso. En los clásicos oficiales del 2018 nunca marcamos una superioridad grande en la cancha (y te diría que el del Apertura fueron mejores ellos), y no hay que olvidar que nuestro mejor jugador en la final, nos guste o no, fue Nievas que nos regaló un gol 1 metro en offside, cuando no se veía venir por ningún lado. Ese manijeo de la prensa terminó echándole 15 jugadores a ellos y destruyéndoles el plantel, así que hoy jugamos contra un cuadro que probablemente 8 de los 11 terminen siendo suplentes dentro de dos meses. Si no lo ganamos somos unos pelotudos, e incluso haberlo ganado no habría sido un mérito muy grande considerando los momentos de cada uno. Me parece que con la manija de la prensa –yo la escucho y hasta que empezó el partido ayer el 100% poco menos decía que si era un partido normal Peñarol tenía que ganarle a la gallina por cuatro– ellos lo tomaron como que era un partido por el respeto, más allá de la copa y demás. Hicieron el planteo que les servía para la realidad que tenían, y lo sacaron. Por eso es más imperdonable, porque ahora les dimos vida para armarse y laburar tranquilos hasta encontrar el equipo, no se cuanto falta para una nueva oportunidad de hundirlos. Pensar que somos mucho más porque tuvimos la pelota y la toqueteamos para el costado antes de tirar un bochazo para que el Toro se rompa la nuca contra una defensa ordenada es un error. Después, con esta misma falta de ideas y de jerarquía, salimos a jugar afuera donde no pesa el mundo Peñarol y terminamos comiendo feo como todos los años. Nos falta autocrítica. Y hoy Cunha, que le hicimos una campaña asombrosa de presión, echó mal a uno de ellos (el guachito, fue un foul común) y el penal estuvo bien cobrado pero en este país 9 de cada 10 jueces no te lo hubiesen cobrado.

    Le gusta a 3 personas

    1. rolon9 dijo:

      Ayer en la Olímpica noté mucho de lo que pones. Hay un desubique general bastante evidente. Un endulzamoento con los resultados que nubla la capacidad de ver la realidad. Esa que dice que el año pasado ganamos:
      35 % merito nuestro
      65% porque se cagó la gallina / ojete

      Le gusta a 2 personas

    2. MadeinUK dijo:

      Pero repito: Cunha no se animó a echar a Conde (ypenal) cuando le pegó un empujón sin pelota en juego a Gastón Rodríguez y lo tiró al suelo,(eso es agresión) arreglándolo con una amarillita, para los dos, la de GR estaba bien por haber obstaculizado, pero Cunha ya había pitado cuando lo tiró al piso del empellón, y no estaba simulando.

      Me gusta

  70. neptuniano86 dijo:

    Dicho todo esto. Festejo que alguien está mostrando y filtrando comentarios de hinchas de otros equipos que lo único que hacen es entrar acá cuando peñarol pierde. Ya era hora.

    Me gusta

  71. neptuniano86 dijo:

    Bueno había escrito un análisis bastante largo y se ha perdido en el cyber espacio, ahora voy a resumir un poco…

    Copa de verano NO señores! Copa oficial que acabamos de REGALAR. Decir que esta es una copa solo de verano, es mentirse, cuando peñarol logró el año pasado la primer edición de la Super Copa no leí a nadie acá diciendo que se trataba de una simple copa de verano. El título es oficial, se inventó para recaudar y para que el club perdedor del uruguayo tenga una sí se quiere revancha a corto plazo.

    Al señor Alfie le quedó claro que Peñarol necesita por lo menos un zaguero? o necesita esperar a que termine el apertura? El error, perdón, HORROR de Enzo Martínez en el gol de nacional no puedo perdonarlo a un jugador profesional, pierde todas las marcas, no mijo, no sea malo.

    Peñarol jugó todo el partido con uno más prácticamente, porque el palito Pereira, que de palito le quedó solo el apodo, ahora es un redondito (varios kilos de sobrepeso) fue un ente todo el partido, apenas podía trotar y no pudimos hacer un puto gol de cancha en 120 minutos, sumado al alargue que lo jugaron con uno menos? es decir, este peñarol taaaaaaan superior ayer no puedo hacerle un gol a un rejuntado que apenas se conoce? sensor Alfie y Barrera que hacemos ahora? A Barrera ahora quiero escucharlo, se pasó toda la semana baboseando que peñarol ganó la primer super copa, que es importante y bla bla, ahora no vengas gordo chanta con qué es una copa de verano.

    Tema Gastón Rodriguez, cuántos años en peñarol este tipo? Que soretes le ven? Es un muerto, no es la primera vez que lo demuestra y acá se sigue insistiendo.

    Lucas Hernández.. mijo sos el dueño de la pelota quietas en peñarol y le pegas así? No seas malo.
    Al toro no voy a caerle y mucho pero mucho menos a Kevin.

    Otro que ya está…por lo menos seguro que titular no más es Estoyanoff, un desastre el clásico que jugó, yo quiero recordarles que el Lolo, llegó a peñarol en 2002, si en 2002 y es titular en 2019 con 36 pinos arriba, queremos ganar algo en serio? debe ser más hincha que yo no lo discuto, pero de titular no memo, no seas malo.

    En fin, muy CALIENTE esto me va a durar por lo menos hasta ganar el apertura, porque digo yo que con este cuadrazo que tenemos lo ganamos caminando no?

    Le gusta a 2 personas

    1. Cesar dijo:

      Claro que no es una copa de verano aunque se juegue en verano
      Es una copa oficial aunque sea un engendro como lo fue la Liguilla durante años. No hay que darle ni más ni menos la importancia que tiene.
      El Uruguayo y el tri OBVIAMENTE son las metas, claro, pero lo que se vio anoche se va a repetir varias veces. Como creen que nos van a jugar Juventud, Cerró Largo, Racing, etc.? Como jugó NacioMal anoche.
      Y visto esto más importante que el famoso zaguero que tratan de traer desde Júpiter es un lanzador, un 10 o como quieran llamarle.
      AHORA es cuando se nota la falta de Maxi!!
      Dos asuntos más : a G Rodríguez no lo quería ni ver ANTES, ahora menos.
      Palacios hacia goles porque era un goleador. El Toro HAce goles pero no es un goleador.

      No me hago ilusiones. Es evidente que la dirigencia hace la plancha y están tranquilos por el BI. Que el esfuerzo lo hagan otros..
      ..

      Me gusta

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      9 contra 11 jajajajaj

      Nos la tomamos toda? Qué pasó 2 meses atrás? En las que duele quien se la sigue tomando a baldazos?

      Siga festejando su copa de verano oficial jajajaj

      Me gusta

  72. canarioli dijo:

    Lo que es claro que el Lolo no está pa titular, en su carrera siempre fue un jugador de 30 minutos, podrá tener algún partido bueno, pero rinde entrando en el segundo. Anoche jugó espantoso y lo marcaba un ex jugador como Palito que cuando salió expulsado parecía que no sabía ni donde estaba.
    Esta formación no va, porque Viatri – Toro es la delantera, ya sabe que rinde y no hay que andar inventando. El problema es que hacés con el Cebolla, o lo ponés a la banda de nuevo o que salga Guzmán y vuelva al medio.
    O la otra es el clásico rombito
    ——–Mota———
    Guzmán, Cebolla
    ——-Lores?——-
    —-Viatri, Toro—-

    Ayer los cagamos a pelotazos y no la metimos, sobre todo la jugada de la doble tapada contra Gastón y González, Hubo un cabezazo de Canobbio que se fue apenas ancho también.

    Me gusta

  73. Topo dijo:

    El desenlace final no se puede desconocer: había una copa oficial en juego y se la llevó, injustamente, pero se la llevó Nacional, haciendo tiempo y pegándole de punta y para afuera a lo cuadro más que chico pero se la llevó.

    Es una copa que tiene más relevancia porque es un clásico y porque hasta dentro de 4 meses no hay otra para levantar, pero yo prefiero 1000 veces ganar el APERTURA y no esta copa.

    Es más prefiero ganar la del Intermedio que por lo menos implica que hice bastantes puntos para la Anual.

    Lo dijo Decurnex clarito: la prioridad es el campeonato uruguayo.

    Si Nacional va a jugar así el torno yo me cago de la risa porque no puede entrar ni en los 5 primeros.

    La diferencia ayer entre Peñarol y Nacional fue abismal. Nacional como dijo Diego más arriba parecía Bella Vista yéndose al descenso y con el empate queda vivo. Una calamidad, hicieron tiempo todo el partido, todos metidos atrás y pegándole de punta y para afuera y no pasando 1 vez la mitad de la cancha en 120 minutos.

    A Peñarol le faltó en los metros finales capacidad para discernir. Tuvo la pelota pero como todo uruguayo que la tiene no sabe que hacer.
    Ellos se pararon bien atrás, tuvieron un Conde inspirado y ahí estuvo la explicación.

    Sinceramente ayer el hincha de Nacional se podrá haber ido con la alegría de los penales, sabiendo que le cuesta un huevo ganarle a Peñarol, pero hoy se tiene que levantar pensando que así está difícil cortar el TRI.

    Pasaron 2 clásicos, 210 minutos de partido y Nacional pateó 1 sola vez al arco y la diferencia entre uno y otro fue muy grande.

    Para ganar el Apertura con este plantel nos recontra da pensando que Nacional sería el único que nos podría hacer sombra y ayer se vio que fue de penoso para abajo.

    Le gusta a 3 personas

    1. rolon9 dijo:

      El tema no es si da o no da. Es bastante claro que con el equipo titular da para ganar. Pero es bastante obvio que a la Copa vamos a poner todo y por tanto es esperable que de las 15 fechas del Apertura quizás al menos 5 no tengamos el “11 de gala”.

      Que vos, yo y todos prefiramos guardar los titulares para el uruguayo es un deseo que después no vale ponerlo como argumento para el análisis (“… siempre dije que había que apostar al uruguayo bla bl…”). Hay que analizar en función de lo que puede hacer el club, el DT; no en función de lo que haríamos nosotros. Para eso armá un Peñarol en el PC fútbol y ahi seguro todo se va a hacer como pienses.

      Y el banco nuestro está claro, desde HACE AAAAAÑOS, que no da soluciones y el nivel de la oncena no es que flaquea un poco: baja estrepitosamente.

      Entonces no quiero después ver a todas histéricas acá en la fecha 9 o la 11 porque no le pudimos hacer un gol a Racing o porque el Cebolla juega fundido y el Toro vive roto.

      Lo decimos ahora: FALTA BANCO.

      Le gusta a 2 personas

      1. MadeinUK dijo:

        El tema que cuando se traen jugadores como para alternar en el banco, son paquetes, turistas, no juegan, roban la plata, etc.etc. y tampoco hay mucho que surja de abajo para mantener esa circulación constantemente, y cuando alguno hay, se tiene que ir a jugar en las malditas selecciones juveniles , media semana entrenendo en el Complejo y después las giras, las roturas, etc.etc.etc. Si queremos competir como los grandes debemos estar dispuestos a tener un plantel equivalente, a un grande (del continente) Y ESO CUESTA, y aunque no siempre da resultados, todavía podemos caer en la agrandada al dope de las gallinas el año pasado y después viene la quema.

        Me gusta

      2. rolon9 dijo:

        Made, con tres tipos meritorios y buenos profesionales arreglamos lo que preciamos pal banco. No seamos malos.

        Que quiero un plantel como el de Boca o el Cruzeiro? Y si, pero no pido eso pa nosotros. Muuuuucho menos y ya está.

        Tres buenos profesionales a precio coherente, fruto de un trabajo de scouting que permita elegir en función de lo que de precisa. Nada más.

        No habrá una comisión que se pueda ocupar de eso?

        Le gusta a 1 persona

      3. Topo dijo:

        Rolon estoy de acuerdo, si de mi dependiera a la altura de Oruro llevo suplentes y si querés pongo el cuadro titular para jugar acá los 3 partidos del CDS e ir orejeando como nos va.

        La prioridad es el uruguayo para Peñarol y para Nacional porque es a lo único que pueden aspirar.

        Que el 11 titular da para ganar bien el Apertura no hay duda alguna, es cierto que no tenemos banco y la lesión de 2 o 3 titulares importantes pueden generar una pérdida grande en el juego y por ende en resultados.

        También eso vale para los demás que si Peñarol no tiene banco que queda para un Danubio, River, Defensor, Liverpool, no tienen banco ni 11.

        Le gusta a 1 persona

      4. MadeinUK dijo:

        No digo que se haga, digo que para eso se requiere algo diferente a lo que se puede tener y a lo que reiteradamente por este y por otros muchos foros de opinión se pide o se critica.

        Me gusta

    2. DiegoCarbonero890 dijo:

      Totalmente. No es más que una copa oficial de verano.

      Si la hubiesemos jugado con Torque, ni relevancia alguna tenía: no hubiese sido más que un trofeo.

      Lo importante de ganarla era hundirlos anímicamente. Y tenía algo especial por ser un clásico, nada más.

      Me gusta

  74. rolon9 dijo:

    Tema volantes x fuera u ofensivos

    Canobbio, un tipo que no puede parar la pelota. Literal. No puede controlar en un tiempo, sea un pase que recibe a 4 metros o un pase largo y fuerte. Exasperante. Precisa 3, 4 movimientos para controlar la pelota y encima después no se le cae una idea. Lo suyo es correr, desbordar al rival y rezar para que los centros le salgan todos como el gol del toro del clásico pasado. Pero no puede ser volante, que lo ponga de puntero cuando quieras jugar con 3 arriba. Ya está. Ahí precisas alguien que juegue.

    El Lolo no hay mucho que agregar. Que es un jugador de segundos tiempos bla bla.. todo lo que todos saben.

    El tema entonces es que en los puestos donde juegan los “talentosos” lo cierto es que no tenemos nada. Y hace tiempo encima.

    No sé qué onda Lores que tampoco es gran cosa y me huele un jugador de muy poco temple y muy limitado en lo físico,
    menos que el lolo incluso, que le lleva 10 años. Y si bien no pretendo otro tractor como canobbio, aaaaaaaalgo de resto y de caja para ir al choque tenés que tener en ese puesto

    Me gusta

  75. Momiarol dijo:

    Bueno con dos praticas nos ganaron asi que no quiero ni saber cuando jueguen 6 meses juntos! La verdad es yo lo predije que perdiamos esta copa sino reforzabamos! Falta un zaguero! Falta un jugador diferente arriba que se pueda sacar a un tipo de arriba!! Falta un volante por afuera tambien! Y bueno lo mas importante falta un goleador no un bajador de pelotas!! Enfin seguimos en la misma hace tres meses! Lamentable perder esta copa sigan durmiendo dirigentes total no son sus empresas es el club el que se va a la banca rota!!

    Me gusta

  76. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

    Del partido de ayer se pueden hacer dos lecturas:

    1) Este Nacional le tiene pánico a este Peñarol , salieron desde el primer minuto todos metidos atrás y rezándole a todos los santos para llegar a los penales,parecía cuando jugamos con equipos como el Tanque y necesitan el empate para salir de zona de descenso.
    La cantidad de tiempo que hizo Conde fue impresionante , realmente fue como jugar con un equipo chico , creo que la única vez que yo vi a Peñarol jugar así de cagado fue cuando dirigía Keoseian contra el Nacional de Carrasco.
    Cuando finalizo y fuimos a penales los veías festejar como si hubiesen ganado la Libertadores.
    Viendo las diferencias de juego entre uno y otro , podría quedar tranquilo pensando que estamos mucho mejor que ellos para enfrentar lo que se viene.

    2) Preocupación , porque jugamos contra este rejuntado de espantosos con prácticamente todo lo que tenemos y estando totalmente armados no les pudimos hacer un gol que no sea de penal en 120 minutos.
    Ayer se les veía el susto desde el arranque , cortando el juego, revoleando la pelota y aspirando únicamente a llegar a los penales y a ese equipo no le pudimos hacer un gol aun jugando varios minutos con un jugador más.

    Yo estoy en un punto medio , me queda un sabor amargo porque para empezar era un clásico por una copa oficial por mas invento que ésta sea y se la llevaron ellos.Me molesta que teniendo todo a favor para liquidarlos les damos un respiro y la chance de que agarren confianza.
    Pero tampoco puedo desconocer que si se daba la logica , ayer el único equipo que busco ganar fuimos nosotros y si Conde no tenia su noche ideal o si hubiesen jugado el partido como un equipo normal (porque no van a salir todos los clasicos a hacer la chanchada de ayer) lo ganábamos.

    Que sirva para bajar un poco el exitistmo y esa onda de «les ganamos caminando» y sirva para ponerse las pilas y arrancar con todo lo que se viene.

    Sigo pensando que falta un volante externo.

    Le gusta a 2 personas

  77. rolon9 dijo:

    Y una cosa más. Los que hablan de los precios… “que el teatro te sale 3 gambas”, “que en un restroan dejás 1 luca…”

    Yo lo que sé que pagar 750 mangos para ver fubol uruguayo es un AFANO. Está en cada uno poner o no esa guita, pero el argumento de algunos de “es un espectáculo, cuánto pagás por el cine?”

    El fútbol uruguayo es una tomadura de pelo. Lo que ofrecen los dos supuestos mejores equipos del país es una vergüenza. Debería valer 150 una popular y siendo muuuuuuy generoso 300 una olímpica.

    Y que se entienda: es lo que vale como espectáculo. No me meto en cubrir costos, filtrar ñeris y todo lo que quieras. Es como el boleto o la nafta: ni idea ni me importan las fórmulas q lo explican. Lo único que sé es que son un AFANO.

    Lo mismo para “el Superclásico… en un estadio semi en ruinas con 4 plateas inhabilitadas, una cancha nunca en óptimas condiciones y 20 tipos corriendo desbocados atrás de una guinda… del Fútbol Uruguayo”.

    Jajaj qué aldea que somos! 🙏🏼🙏🏼

    Le gusta a 1 persona

    1. Topo dijo:

      Mientras hayamos giles que seguimos yendo y bancando la fiestita todo va a funcionar así y los jueces y jugadores se van a creer que su derecho de imagen vale un palo verde.

      Yo que tenfield en la cara de cada jugador le meto una cabeza de burro y asi se les terminan las pavadas con el derecho de imagen.

      Me gusta

  78. MadeinUK dijo:

    Así estamos/están con estos formadores de opinión, hoy el sinvergüenza del Toto, reclamando la disparidad de criterios, de Cunha, por haber echado al pendejo ese Rodríguez, y por no haber echado antes a Enzo Martínez , cuando recibió amarilla!!!! entonces, a Cotugno que casi desnuda a nuestro atacante que tendría que haberle hecho? Pero la que más duda me dejó fué el grosero empujón a Gastón sin pelota y luego de que el juez hubiera cobrado y que arreglado con amarillas para los dos.
    Perder el tiempo hablando de esas boludeces y no que un equipo de los que se dicen grandes, no haya pateado al arco en todo el partido y se hubiera dedicado a jugar a lo Rosario Martínez,(¿para eso traen a un DT argentino y un cuadro nuevo?) y otra 3 números 9s erren penales, de ambos cuadros, que uno de nuestros pateadores fijos la mande al infinito cunado tiene para definir.

    Me gusta

    1. Topo dijo:

      A mi en el estadio esa de Conde a Gastón Rodríguez me pareció claro penal.

      Ayer Cunha nos cobró un penal que fue, pero que hay varias de esas y no se cobran, si nos hubiera querido afanar no lo cobraba.

      Después le erró en el tiro de esquina que nos regaló y que luego viene la expulsión del pibe Rodríguez.

      Igual echarle la culpa de la expulsión a una jugada anterior es un delirio.

      Y lo dije ayer al salir del estadio: si yo traigo un DT argentino a ganar una buena guita y muestra lo que se vio ayer hoy me estoy pegando 4 tiros en las bolas.

      Me gusta

      1. Yo también pensé lo mismo durante el partido Topo. Si vas a traer a un técnico del exterior que te pueda aportar algo distinto es inaceptable que su equipo se presente como nacional ayer. Pero como dije más arriba, hay que verlos jugar contra los sin wifi en donde van a salir a ganar como su historia lo manda. Capaz cambiando su postura se trasforman en la Holanda del 74, no lo sé. Ayer jugaron desde el primer minuto a no perder y parecían El Tanque Sisley del Tola Antunez

        Me gusta

      2. Topo dijo:

        Si Diego, la verdad nunca vi entrar tan cagado a un clásico a un equipo, se limitaron a encerrarse atrás y ligar que Peñarol no los emboque.

        Me gusta

  79. Topo dijo:

    Ahora los que lloran son ellos diciendo que siempre les cobran en un penal en un clásico. Y si son penales está bien que se cobren. Si te hacen 10 penales que cobren 10.

    Por eso cuando lo de «penal para Nacional» yo decía que había que analizar si fueron o no porque si fueron está perfecto.

    Acá te dicen ahhhh a Peñarol le cobraron 15 penales y a Nacional 3. Perro si fueron penales está perfecto.

    Retomando el análisis para lo que viene:

    Este Peñarol es el mejor plantel del medio y para ganarle a Racing, Liverpool, Plaza, Rampla, Cerro, Juventud, Cerro Largo, no precisás tener un plantel de 25 estrellas.

    Es cierto que es un plantel corto, pero López va a tener que saber dosificar las cargas a jugadores que no bancan la doble competencia (Cebolla, Viatri, Mota, Lolo, etc).

    El único cuadro que te puede pelear el torneo es Nacional y ayer se vio lo que son, un rejuntado que si van a jugar así el Apertura terminan de 5tos para abajo.

    Espero que el Memo mire bien lo que le pasó a Munúa y a Medina por apostar a la copa y descuidar un par de partidos del uruguayo, donde terminaron.

    Acá si a fin de año sos campeón uruguayo sos un crack por más que hayas hecho 1 punto de 9 en la serie de la Copa y el otro grande haya llegado a 4tos.

    ENZO MARTÍNEZ? ni dea si jugaba yo ayer en la defensa nuestra era lo mismo, al pedo jugar con arquero y zagueros contra este Nacional que se te caga en las patas.

    Le gusta a 2 personas

  80. wall123 dijo:

    Creo que hay algunos hinchas que confunden los conceptos. Naciomal entrò a jugar (y lo hizo todo el partido) con el cuchillo entre los dientes. No les importaba quebrar a alguien, en cualquier jugada, por ningún concepto. Pero el verdadero valiente es el que juega aguantando la violencia de los defensores, le pegan, pero se levanta y vuelve a pedir la pelota. Creo que Peñarol carece de jugadores para ganar CLASICOS, salvo -probablemente- el Cebolla. Y en la historia que conozco, hablemos desde Cataldi para acà, Peñarol se armaba en base a los jugadores que sabían jugar y GANAR los clásicos. Incluso, hace años, los hinchas de uno de los dos cuadros se ufanaba de «no haber perdido clásicos en el año», a pesar de haber perdido el campeonato. «Ah, pero a nosotros no nos ganaron» decíamos casi ingenuamente.
    Naciomal se mentalizò. Con un rejunte bien motivado nos clausurò el arco. Gracias a una noche bastante iluminada de Cunha pudimos empatar el partido en los 90, con un penal que en otro clásico hubieran pasado por alto (incluso el mismo Cunha). Pero ninguno de los dos cuadros patearon al arco durante el partido, cosa que a veces sucede en los clásicos, pero lo que armò Peñarol fue muy raro. Un centrofobal ya vendido a Europa (què ganas podía tener de hacerse lesionar ahora y acà?); un entreala prácticamente acabado como futbolista (lo digo con respeto por el querido Lolo, pero màs me importa Peñarol); un entreala izquierdo que no levanta la cabeza, y por tanto no sabe jugar (a pesar de su gran potencia física), y me refiero a Canobbio. A este muchacho, si lo agarra un técnico europeo (por decir algo), y lo hace entrenar como debe hacerlo, lo transforma en un crack. Creo que nosotros creemos que sabemos todos los secretos del fútbol, por ser uruguayos, sin embargo, probablemente, tenemos mucho que aprender. Desde el entrenamiento técnico, hasta el trabajo tàctico en la cancha. Involucro en este punto al Maestro Tabarez, quien tiene gran capacidad para liderar grupos, pero serias limitaciones para jugar desde mitad de cancha hacia arriba (no niego que para buenas defensas). Pero es sòlo la mitad del trabajo.

    Como hincha de Peñarol hasta la muerte, me fastidia soberanamente que me ganen de pesado. Puedo perder tranquilo cuando dejo la sangre en la cancha, pero no cuando fracaso como anoche, saliendo del campo avergonzados.
    Pero en este momento, lamentablemente, no veo por dònde pueda abrirse otro panorama, màs benigno. No hay plata, no hay plantel, no hay… Pero lo que no pueden faltar, son HUEVOS. Y anoche, lamentablemente, hubo huevos pero de gallina.

    Le gusta a 1 persona

    1. fantelo dijo:

      Comparto varios de los conceptos que vertiste,pero,mas alla de falta de actitud o displicencia,que es cierto que existio por parte de algunos,la principal falencia que tuvimos fue no mandarla a guardar.Si hgubieramos clavado dos de las chances claras que tuvimos,hoy no estariamos hablando de falta de actitud sino que se les gano caminando.

      Le gusta a 1 persona

      1. Exactamente Fantelo. Creo que el principal fallo estuvo en la concreción y en los centros mal tirados por parte de los laterales y los volantes. No creo que haya pasado por huevos. Sin ir más lejos, cada vez que nacional pasaba la mitad de la cancha (que fueron pocas veces) Enzo y Formiliano a los 2 segundos ya estaban llevándose puesto al delantero rival. Me acuerdo de un quite de Enzo contra la América que se festejó como un gol. Si Conde no hubiera tenido esa doble atajada a lo Lev Yashin hoy estaríamos hablando de que ayer no hubo partido. Me parece que hay que analizar todo. Nadie duda de que Gastón Rodríguez es un pecho frío, de que el Lolo es intrascendente contra nacional, que el Toro tiene sus lagunas, etc. Pero no vi que el nacional de Angeleri, Cotugno, Viña, Arzura, Carballo, Palito Pereira, Santiago Rodríguez, Castro, Papelito, etc., nos haya ganado por tener más huevos que nosotros. Buscaron en todo momento los penales y lo consiguieron gracias a un iluminado golero y a lo mal que definimos las jugadas. Creo que con Viatri desde el comienzo del partido la historia podía haber sido otra ya que fuimos una máquina de levantar centros durante todo el partido. Pero eso es algo incomprobable

        Me gusta

      2. MadeinUK dijo:

        Bastante de acuerdo con todo a casi todo, no vi a un nació-anal de cuchillo entre los dientes, si me sorprendió lo bien que encajó el regalito Arzura, que le hicieron sus congéneres de la vecina orilla, y la excelente noche de Conde nada nuevo, que ataja penales, pero lo que me sorprendió y de manera muy desagradable fué , (más aún habiendo marrado el sucio), la displicencia de la tanda de penales, que haya errado Lucas, nunca lo hubiera esperado (errar erraron muchos y mejores) pero justo ahí y e del Toro…. Un resultado en la tanda de penales que maquilla una inferioridad manifiesta y lo que realmente me duele, que corta una larga y hermosa racha, y lo que es peor que le da aire a un muerto, esperemos que estos gallináceos se la crean .

        Me gusta

      3. fantelo dijo:

        Exacto!!,la supercopa del año pasado la habiamos ganado con baile incluido y ya estabamos para ganar la sexta y despues fuimos un desastre.Esperemos que esto sirva como llamado de atencion a tiempo y que el DT saque conclusiones.

        Me gusta

    2. Cesar dijo:

      Me parece que tas exagerando. Nacional hizo la de los cuadros chicos. Y eso se va a repetir muchas veces a lo largo del año. Y cómo les ganás cuando el rival usa la táctica murciélago ?=

      Me gusta

  81. manuk ™ dijo:

    2 cosas, están a años luz nuestros técnicos que cualquier medianamente moderno (llamo moderno a alguno surgido después de 1974 en cualquier parte del planeta menos Uruguay). Ayer ellos no tenían a nadie que pudiera hacer ni un raspón, por calidad, estado físico y en determinado momento cantidad de jugadores, sin embargo seguimos jugando siempre con 4 tipos atrás, derrochando la diferencia numérica así el partido durara 3 días y ellos jugaran con 7 jugadores.

    Otro tema, para los partidarios de no jugar o poner a lo peor para lo inernacional, les paso el siguiente dato: sacando 6 o 7 equipos por año, TODOS los demás son equipos de relleno, sin embargo nosotros perdemos hace años con todos, con los que pelean y con los que rellenan. El objetivo debería ser un digno relleno y no lo peor de la Copa como somos últimamente, para eso necesitamos un par de jugadores (algún zaguero bueno y algún enganche que de fútbol al equipo y no terminemos todo a centros). Por lo menos así lo veo yo. Autoproclamado el mas capaz de este noble grupo.

    Le gusta a 1 persona

    1. fantelo dijo:

      Es verdad,nos falta un enganche.Generamos mucho por las bandas,pero siempre se termina en un centro a la olla,a dividir la pelota y que el 9 se arregle.
      Pense que Gaston Rodriguez podria cumplir esa funcion,pero lamentablemente anoche demostro que sigue con el caramelo zabala pegado en el lobulo frontal.

      Me gusta

  82. alguien sabe porque piñeyro no estaba en el banco ayer? era porque tenia una suspension puede ser?…

    bueno llega lema, al menos la zaga la tenemos 60% cubierta ( quintana no lo cuento).

    urgente necesitamos un 5 o volante mixto, se lesiona gargano no tenemos a nadie, y guzman solo no le da.

    muy urgente necesitamos un volante por fuera, zurdo o derecho me da igual, no tenemos a nadie que abra la cancha ni sepa tirar un centro mas alla de la rodilla!!

    extrema urgencia un media punta o enganche clasico que distribuya el juego, y por supuesto un 9 decente que la mande a guardar, no tenemos ataque!!

    si lo de ayer no motiva a traer por lo menos 3 jugadores mas entonces va ser un semestre de mierda, y no nos olvidemos que en el proximo periodo podemos quedar totalmente desarmados si el mota le pinta la locura y se va, el toro se va, viatri renovo por 6 meses nomas, formiliano siempre lo estan tanteando… el amor por los colores no dura muchos periodos de pase y ofertas buenas.

    Le gusta a 1 persona

  83. Otro comentario que va al tema reglamentario/legal.
    Para todos los que decían que el reclamo de Nacional sobre Fini no tenía sentido, por qué ayer no estuvo en el banco ?

    Los delegados del club se movieron de forma magistral en diciembre, y logró recusar personas que sabía que iban a votar en contra. Logró que se votara de forma política y no reglamentaria.

    Por algo a Fini en la final lo sacaron corriendo a los gritos y ayer, sin estar suspendido y no estando el DT ni se apareció por la cancha.

    Saludos

    Me gusta

  84. Va de nuevo porque no quedó…

    Algunos comentarios sobre el partido de ayer, se vio lo que cualquiera que sepa un poco de este deporte esperaría.

    Peñarol tiene un cuadro super armado que sale de memoria (como lo puse en el primer comentario) y se enfrentó a Nacional que tiene 15 días de entrenamiento arriba. Era obvio que la diferencia entre los cuadros es la más amplia que se va a dar en el año. Nacional va a mejorar, trajeron jugadores que van a rendir (ayer no jugaron ni el gordo 10, ni el que vino de chile).

    Lo nuestro paupérrimo, al mota lo presionaron y no lució. El Cebolla todo corazón pero muy cansado.
    El lolo sin palabras, no se explica. Gastón, el millon dolar baby no termina de convencer.
    El toro desganado, entre el pase y que una mina a la que atropelló sigue en cti no debe ser fácil.
    Viatri lejos, muy lejos. Se nota le falta pre temporada. Una pena haber perdido todo ese tiempo.

    Jugamos contra 9 y medio, lo del palito fue tétrico…. no está para jugar ni en la liga.
    El Chory no puede correr. Los dos juntos en la misma banda y no pudimos marcar diferencia.

    No me gusta leer acá y por otros lados hinchas de Peñarol diciendo que se defendieron todo el tiempo. Señores, plantearon el partido que tenían que plantear y nosotros morimos con los ojos abiertos.

    Como hemos dicho mil veces, «las finales no se juegan, se ganan». Ayer la perdimos.

    Da para largo pero por acá dejo este primer comentario.

    AndresCAP

    Le gusta a 1 persona

  85. Topo dijo:

    Yo no creo que nadie subestime a Nacional ni super infle este plantel, al menos nadie con 2 dedos de frente.

    Cualquiera que analiza sabe que el año pasado lo ganamos más por garcadas tremendas de la gallina por vivir en una nube de pedos con la copa que otra cosa. Si no empataban con Atenas no había BI.

    Los clásicos durante el año fueron ultra parejos donde hasta en algunos fueron mejor ellos, incluso en la final, que la ganamos gracias a un gol de 2 metros de off side siendo una de las 2 llegadas en todo el partido.

    En los clásicos del Apertura y Clausura no nos ganaron por respetarnos demasiado, llegamos 1 vez y los clavamos.

    El tema es que Peñarol conservó la base titular, retornó a jugar el Mota y el Toro terminó en gran nivel.

    Por otro lado ves a Nacional que de forma insólita deja ir a 14 jugadores, entre ellos jugadores que en este Nacional juegan quebrados como el Pacha Espino y el Colo Romero, traen puro perros que hace años no juegan y su gran figura es Amaral que es un ex jugador, es lógico pensar que somos favoritos.

    Hoy Peñarol es mucho más que Nacional y ayer quedó recontra demostrado. Es simplemente eso, analizar la realidad y ver los demás planteles y compararlos con el nuestro.

    Eso no es subestimar, es simplemente analizar que en lo previo llegamos mucho mejor y eso se vio claramente en la cancha.

    Cuando era al revés yo lo decía sin problemas, cuando nos ganaban con la camiseta y nosotros entrábamos entregados.

    Tenemos el mejor plantel del medio para jugar un campeonato que andá a saber si arranca y cuando arranca.

    Por tanto no concibo otra cosa que ganar el Apertura, si no se gana es un fracaso rotundo, clarito y sin vueltas.

    Me gusta

  86. Lucho Carbone dijo:

    Pasada la calentura de la noche que no me dejo dormir hasta las 3 am puedo decir que

    Nos ganaron siendo mucho menos , con uno de menos y de yapa vieron como nuestros moralmente devaluados delanteros gaston y el toro fallaron todo el partido y penales , acaso puede pedir mas un club que esta en el piso y necesita arrancar el año bien sabiendose inferior y sin un peso ?

    Revivimos el muerto y eso lo sabemos todos , ahora es otra historia , ellos laburan ahora con una sonrisa mal o bien aunque para mi nos viene bien esta caida para recordar que el año pasado no fuimos una topadora (ganamos la anual por un punto) , perdimos puntos increibles , solo q ellos perdieron uno menos de esos mismos .

    Tenemos una racha pero no olvidemos que en el apertura y clausura fueron empates sufridos , y en la final empatamos con un offside y lo ganamos a fisico en el alargue con un penal porque al igual que anoche no la metiamos de ninguna otra forma , aun sin arquero (casi que literalmente)

    Eso quiere decir que el bi no se debio festejar ? Para nada , se festejó y mucho , pero habia que ser hobestos habia mucho por acomodar en el equipo , porque no siempre Danubio y defensor se desaparecen , ni nacional se entrega contra atenas , fallamos en eso , en tener alguien que sepa de futbol

    Que podemos hacer hoy para arreglar ?

    A mi gusto rezar para que lema sea la solución , trabajar esa segunda pelota mucho , que el lolo lucas y el cebolla no pateen un tiro libre nunca mas (es obligatorio traer un buen pateador o dos ) , hay que darle mas piernas al mediocampo , el vikingo no es solucion , por derecha ni el lolo ni Gastón pueden jugar y arriba que se yo , se le tiraron a los pies a un tipo que en su vida su promedio de gol es 3 o 4 por campeonato , y el otro 9 ya tiene contrato en españa y tiene un quilombo personal importante , de darwin ni hablemos y el loly se ve que mínimo es un desprolijo

    Nos falta banco , anoche me gustaba mas el banco de ellos que el nuestro y eso que era horrible , asi que no estoy de acuerdo con que tenemos un gran plantel , y si es asi , no se viene demostrando

    Aparte de lema , un mediocampista que venga entero fisicamente es vital , un carrilero derecho y un 9 que las meta con el culo igual

    Eso es lo minimo , y entre ellos u otro jugador mas TIENE QUE HABER ALGUIEN QUE LE PEGUE BIEN A LOS TIROS LIBRES

    Me gusta

  87. presical dijo:

    En el fútbol de hoy tan parejo salvo tengas a Messi o Cristiano, un funcionamiento como el Barça o una selección del mundo con (aparte) técnicos revolucionarios como Guardiola o Klopp lo definen los detalles. Y aún asi pierden a veces con clubes de menor potencial. Las pelotas quietas son más que DETALLES. No tener ejecutantes de balón parado es una enorme carencia. Cada día se ven más goles de corners y ni hablar de tiro libre directo. En la paridad DEFINEN. Y es algo reiterado año tras año en el club. Cuantos goles hacemos de tiro libre y cuantos tenemos a favor? Creo que el año pasado mojó el cebolla dos veces desde el borde del área. Uno con nacional y el otro no recuerdo contra quien en el CDS q la clavó en el angulo. Los corners y tiros libres desde los costados dan fiebre. Es un panorama complejo. Lo dije mas arriba y lo repito: si el toro baja su producción de goles (sabemos que puede pasar y su cabeza puede estar en otra cosa) como con este plantel sin gol por ningún lado y sin pelota quieta tapamos ese «agujero»? Ta brava. Ni hablar las variantes que puedan venir del banco: nulas. Plantel corto y muy dependiente de tres o cuatro jugadores. Aún con ellos es dificil ganar (lo vimos todo el año pasado, cada partido un aborto salvo contadas oportunidades) si faltan uno o dos (cebolla siempre algun partido se pierde por problemas musculares, el toro los ha tenido) la situacion es tema es bastante gris. Y oportunidad para meter un tri como esta…. mmmmm. Ojala se de todo como lo planificaron tecnicos y dirigentes. Yo la veo dificil. No imposible. Pero dificil.

    Me gusta

    1. BombónGonzález dijo:

      Presical comparto tu análisis, el plantel es corto y hay que ser ciego para no darse cuenta de las tremendas limitaciones que tenemos.
      Con el Lolo de titular y el pobre Guzmán que lo vemos como si fuera Casemiro está todo dicho.
      Siendo objetivos este plantel está para pelear el uruguayo y pará de contar.
      Pero tampoco da para decir que Peñarol ha ganado campeonatos porque el rival perdió puntos, como leí por ahí arriba, porque en este fútbol de cuarta es lo más normal que pase eso. Tanto para un lado como para el otro.

      Le gusta a 1 persona

  88. Topo dijo:

    Los clásicos ya pasaron, ganamos 1 y empatamos otro injustamente.

    Para el Apertura nadie tiene mejor plantel que nosotros. Si bien es un plantel reducido, sin no mucho recambio tampoco vas a tener 7 figuras de nivel en el banco para jugarle a los rejuntados de barrio que algunos hace como 5 meses no les pagan y ni entrenan.

    Veremos que tal este Lema, imposible opinar sobre Enzo Martínez porque si en los clásicos jugábamos sin zagueros y arquero era lo mismo.

    Nacional no fue medida para ver como está la dupla Tito – Enzo porque les faltó ir a tomarse una coca y volver a la media hora.

    Obvio que con esto pasar la serie es casi una hazaña, sería un milagro, pero como a la Copa se va a cumplir con el calendario no da para complicarse tanto.

    Espero que el Memo entienda que no puede regalar partidos contra cuadros de cuarta acá por ir a buscar un resultado en la copa que no te sirve para un carajo.

    Me gusta

  89. leo1891 dijo:

    Definitivamente una noche de mier.. ayer. Por diferencia horaria iese a dormir a las 4 de la matina después de perder por penales contra Nacional, es un bajón. Una de las pocas positivas de ayer, jugando contra un Nacional pesimo, fue Enzo Martínez, el mejor de Peñarol para mi. Aplausos pibe, para mí tenés un futuro bárbaro.

    Me gusta

  90. Cesar dijo:

    Creo que están exagerando un poco. Ni se perdió tanto como para no dormir ( yo hoy me levanté a las 10 jejeje) ni tenemos tanto. Ni tan calvo ni con dos pelucas.

    Básicamente tenemos un equipo con cinco figuras: Dawson, Mota, Cebolla, Toro y Viatri juntos. Los demás no te cambian un resultado ni en pe-do.

    Nos falta gol? Noooooooooooo, nos falta quién la da para hacer gol. Muchas veces fue Maxi. Ahora es el gran bonete.

    Vamos a tener que sudarla.

    Me gusta

  91. 1987 dijo:

    Repito lo que dije antes del partido, más alla de que estemos más fuerte que ellos nacional siempre será un rival duro , son siempre partidos parejos y jugamos muchos en el año , alguno nos van a ganar y les tocó ayer, pero me quedo con que el resultado era otro si metíamos 1 de las tantas que erramos, no hicimos un buen fútbol pero si fuimos superiores, considero que el partido fue productivo para el dt y espero los haya sido para la dirigencia y para el hincha ,memo Lopez viene haciendo un buen trabajo así que a darle la confianza necesaria

    Le gusta a 1 persona

    1. rolon9 dijo:

      Parecerá una huevada, pero debe haber sido muy ilustrativo para el DT ver a su equipo desde afuera (aunque la tele te saca mucho panorama) sin la compenetración de estar ahí, al borde de la cancha, que estás a 1000 revoluciones.

      Alguno dirá que cuando ven los videos de los partidos es lo mismo. Pero no, porque ahí son partidos ya acontecidos. Acá es todo ao vivo.

      Me gusta

  92. En la radio están hablando de los temas políticos de este año en el fútbol. Parece que ya se sabe que el fútbol se va a parar varias veces por lo tanto varias fechas se tendrán que jugar entre semana.
    Plantel corto para eso.

    Me gusta

  93. Si nos vamos a dar el lujo de encarar el semestre sin un ejecutante de pelota parada (una vez más), mejor ni nos presentemos y dediquémonos al cricket.

    En un fútbol donde el 60% de los goles vienen de pelota parada a nivel GLOBAL siendo este un patrimonio imprescindible nuestro, cómo puede ser que los tiros libres los patee el Lolo?. Cebolla, todo bien, tenés un cañón en la gamba, pero si te dan un tiro libre de medio gol y la mandás al outball la próxima dejáselo a otro. Pregunto, Lucas Hernández tiene una órden de restricción en los tiros libres?

    Ah, otra cosa. Peñarol no tiene gol. De mitad para adelante solo tiene 1 o 2 jugadores en condiciones de introducir el esférico entre los tres parantes, todos los demás no tienen gol por ningún lado. Hoy el Toro está con la cabecita más en Vigo que acá. Quién la va a mandar a guardar? Porque si no le pudimos hacer un gol al rejuntado que presentó Nacional anoche, me temo que cualquier equipo chico de acá puede presentar el mismo catenaccio y con jugadores en mejor estado. JAMÁS vamos a ver a un Nacional tan horripilante como el de anoche. Ver al Palito Pereira arrastrándose conmovía a cualquier persona que lucha contra la obesidad.

    En un equipo tan carente de gol y sin ningún volante capaz de pegarle de afuera (salvo el Cebolla, que ya tiene un remate muy anunciado), nos podemos dar el lujo de encarar lo que se viene sin un ejecutante como la gente y/o alguien con buena pegada?. Y todo esto no es nuevo, eh, son falencias que tenemos desde hace un año y no hemos podido corregir. Justamente, para algo está el período de pases.

    Qué solución que sería Felipe Gedoz…

    Le gusta a 2 personas

      1. Una vergüenza de ser así, Andrés.

        Incluso perdiendo ayer seguimos haciendo la plancha. Te imaginás si ganábamos como perfectamente pudo haber pasado contra una murga improvisada como este Nacional? Ni al zaguero traíamos y encarábamos el semestre con Quintana como primer suplente. Mamita.

        Me gusta

      2. Cesar dijo:

        No me quieren creer cuando digo que vamos a hacer la plancha…..Después a no quejarse cuando empatemos con Fénix, Racing, Juventud y todos los equipos que practican la táctica murciélago. Ayer fue una muestra.

        Me gusta

    1. presical dijo:

      Si lees mi comentario un poco más arriba pensamos exactamente lo mismo. Lo mismo. En el fútbol de hoy define muchisimo la pelota quieta. Y se maneja también muchisimo la estadistica. Hasta programas usan los cuerpos tecnicos para saber «detalles». Ni hablemos de la obsesión de Bielsa que salio a luz hace unos días. Yo siendo un simple espectador pasional de este juego fabuloso trato de manejar estadisticas. Me gusta. Y generalmente no fallan. El jugador que tiene un porcentaje de pases finalizados de un 80% dificilmente un partido de el 40%. Y a la inversa. Puede mejorar pero no se da de un dia para el otro. Me explico? Si gonzalez no tira un centro bien en su carrera como pensamos va a explotar esa capacidad en este torneo? Si el lolo ha sido un espanto el 90% de los partidos como pensamos vaya a jugar bien la proporcion inversa? Si Canobbio hace dos goles por temporada y le cuesta terminar bien todo, que podemos esperar si a su edad no despega? Tiene como pero no despega y ya deberia hacerlo. Si los volantes centrales no hacen goles (Gargano 1 y que yo sepa o recuerde Pereira no ha convertido en Peñarol): podemos esperar aporten en ese item este año? Si Viatri no hace en su carrera mas de tantos goles por año (pocos no se cuantos pero el promedio es bajo) como pensamos que a su edad explote en las redes? Dependemos absolutamente del toro que es el que venia en ascenso en su carrera… y de los goles del cebolla que siempre estan. O la pelota quieta que como una calesita volvemos al inicio: no tenemos ejecutante desde hace tiempo. Abrazo de gol y esperemos equivocarnos y que las estadisticas fallen.

      Le gusta a 1 persona

  94. Puntos altos claro que los hay: Canobbio redondeó dos clasicos buenos, Enzo Martínez mostró estar apto, Guzmán Pereira repitiendo muy buenas actuaciones (titular indiscutido), Gargano ha demostrado superar la lesión (gracias a Dios).

    Pero los puntos bajos están y rompen los ojos. Justamente, para algo está el período de pases y tiene que ser aprovechado. Acá el 90% de los partidos van a ser un reflejo del alargue de anoche, cuadros chicos totalmente cerraditos y Peñarol alcanzándole la pelota por arriba a sus defensores con centros pésimamente ejecutados de ambas bandas. Salvo el Cebolla, nadie que sorprenda con un tiro de media distancia, y nadie capacitado de lastimar con pelota quietas.

    Un titular para el Lolo, hábil con el balón y de buena pegada. Lolo para segundo tiempo.

    Me gusta

  95. Claude dijo:

    Algunos apuntes de ayer, ya con la cabeza más fría.
    1- Coincido con varios foristas en que hace muchos años no veo a Nacional salir a jugar como ayer. Dieron vergüenza, decirles cuadro chico es poco. Hicieron 9 fouls en los primeros 15’ y esa Cunha se las dejó pasar, otra manera sutil de joderte, aunque aclaro: no perdimos el partido por él. A eso agregarle que el segundo chico del alargue casi no se jugó y que el careta de Conde debió ser expulsado por hacer tiempo, pero claro eso es pedir demasiado de este juez que ayer se ‘portó bien ‘ me huele mal para el futuro.
    2- Dominamos pelota y partido durante 75’ pero sin efectividad alguna. Mi gran temor era Enzo y creo salvo el examen con buena nota pero claro, jugó contra nadie el 90 por ciento del partido. Veremos si este Sr Lema nos puede dar más corpulencia física y cierto roce internacional que Enzo no tiene. El gran problema lo tenemos adelante. Precisamos URGENTE un diez que encare y abra la cancha, creo que Gedoz estando libre? o el propio Brahian Alemán podrían dar una mano. Hasta el Maxi Rodríguez uruguayo nos serviría. Y sino démosle por fin una chance a Brian Rodríguez y a Piñeiro. Si son ‘desprolijos’ como se dice, que el cuerpo técnico y los dirigentes se encarguen, esa también es su función. Que los sienten abajo del árbol famoso de Los Aromos donde se sentaban Obdulio y elTito y les hagan entender dónde están. Mismo tratamiento para Gastón Rodríguez que se ve sigue en la misma, por algo lo largó La Liga y se llevaron a Aguirre cuando debió ser al revés.
    Viatri con más tiempo de trabajo volverá a ser el jugador importante de ataque, por lo menos ayer tuvo clase para patear el penal. El que me preocupa es el Toro porque es obvio que no va a rendir ni cerca como 2018. Tiene la cabeza en su complicada situación personal y su pase, ojalá me equivoque pero no lo veo.
    Facundo Torres de qué juega? No puede dar una mano? Y en la mitad de la cancha el botija DeLos Santos de la sub20 no puede andar?
    Párrafo final para Lucas Hernández: no se que le está pasando, pero después de este partido, al banco y lo pongo aRojo que por lo menos le pone amor y lucha a la cosa y sino probemos a Trindade, para qué vino?
    Saludos más Peñarolenses que nunca hoy

    Me gusta

  96. Golazo del pibe García que se lo llevó nacional.. nuestros pibes? Bien gracias en el banco, otro problema de Peñarol que no tenemos ningun jugador de formación destacable y las pocas joyas que sacamos no las capitalizamos en un mayor precio, las regalamos al primer postor.

    En fin.. si nos retiramos del periodo de pases solo con un zaguero , estamos haciendo suicidio para la temporada.. plantel corto y propenso a lesiones , el cebolla con una seguidilla de partidos se rompe, Gargano viene de una lesión jodida, Giovanni siempre se tironea o se jode un posterior, y que no se resfrien ni el.toro o Viatri porque no pateamos al arco más.

    Me gusta

    1. Busquets no es malo.. Tiene 18 años recién cumplidos y hoy estuvo en el banco porque venía de tener una lesión en la rodilla. A Erik todavía no lo hemos visto en primera y compite con Acevedo en ese puesto que viene jugando muy bien. Esta sub 20 tiene como mayor destaque a Schiappacasse que con sus cosas malas sigue siendo el jugador distinto. El resto acompaña. Pero nadie puede negar lo que decís sobre la no capitalización de mayores precios de venta de nuestros juveniles. Gran causa para que hoy no podamos gastar ni un mango en algún jugador desnivelante

      Me gusta

    2. MadeinUK dijo:

      Ese pibe pura moña que siempre hace una de más, era de Liverpool, la rata inmunda de Fonseca se lo robó, es de River plate y como allá no tiene lugar se lo prestan a sus colegas aviares de esta parte del charco.

      Me gusta

  97. luchocarbone dijo:

    cualquiera se da cuenta que los tiros libres dan asco , cualquiera menos el memo se ve , o en su cabecita magica piensa que el lolo va a aprender a patear con 36 años ?? o que lucas (que nunca un tiro libre de el llego al arco con peligro que yo recuerde) le emboque o que los tiros de punta del cebolla se metan mas de uno o dos por año ??

    no se si el culpable es memo o el sorete de alfie , pero quiero escuchar en los medios que alguien del club noto este problema sino estamos manejados por lumpenes de un nivel increible

    sino van a atraer a nadie traigan a ruben paz y a pablo si tiene un rato libre y que le enseñen a patear a todos los pelotudos estos

    Le gusta a 2 personas

  98. pablol1987 dijo:

    Yo lo que veo, es una soltura de cuerpo para putear a los juveniles de Peñarol por parte de algunos que asusta. En el gol de ellos si querés buscar culpables, el último es enzo Martínez. Primero Formiliano, con un error infantil deja el arco libre y no cubre el centro. Segundo Dawson, ya que el centro pasa por el área chica y no lo corta. Pero el principal responsable es el técnico. No puedo entender que en un córner en contra defendamos con los 11 dentro del área. Una vergüenza. En el clásico de la ambulancia perdimos por hacer lo mismo, hacemos lo mismo con torque y con Atenas de San Carlos. Lo dijo en su momento el propio colorado Romero. » Vi que no dejaban a nadie arriba y me fui al área» no aprendemos más. Y sigo insistiendo que Guzmán Pereira es un aceptable suplente, pero no aporta una mierda al equipo.

    Le gusta a 1 persona

  99. Leo88 dijo:

    No hay un equipo que pretenda salir campeon, porque tiene la obligacion historica de serlo, que se refuerce solamente con dos defensas.
    Incluso en el 98, anio en el que hicimos totalmente la plancha, tras el quinquenio, cuyas consecuencias fueron nefastas, se trajo a Pandiani y Franco para la delantera. Ambos venian de la B (Basanez y Central Espanol, respectivamente), y eran dos desconocidos en ese momento.
    Si me decis que somos el Real Madrid, que solo compro a Vinicius para esta temporada, pero que tiene uno de los mejores planteles, te la llevo.
    Pero ayer quedo claro que no sobra nada.
    Nadie dice reventarse la guita como hacia Juanpi, pero algun delantero, por ejemplo, mas o menos promisorio y barato, traer.
    Habia que poner tanta guita, para repatriar a Palacios?? Yo que sepa se fue a Sporting Cristal, no al Corinthians o a Boca, por ejemplo.
    Era tan dificil competir con los peruanos en el mercado??.

    Le gusta a 2 personas

    1. presical dijo:

      Y mirá como le está yendo al Madrid! Y justamente lo está salvando un «poquito» el que trajo: Vinicius!!! El que le cambió el aire al equipo aburguesadito y sin Cristiano… Modric bajo, Kroos bajo, Casemiro bajo, Isco ni entra… levantó Benzema… y esos nenes si que pueden hacer un poco «la plancha». Bicampeones… pero de la Champions!!! Cuanta guita le dejaron al club!? Barcelona tiene a Messi. Campeones de liga, supercopa y copa del rey… y se reforzaron con varios igual! Malcom, Arthur, Lenglet, Vidal, Boateng y otros mas que llegaron en este periodo de invierno… y tienen a Messi, Suarez y un equipo que aparte de rebosar calidad se aburren de ganar… pero no les alcanza. Quieren mas… y son concientes que tenian un plantel corto hasta hace dos años atras… cuando se fue Neymar. Y vino Coutinho y Dembele que la esta rompiendo… se refuerzan y es logico. Afrontan triple competencia. Pero es otro mundo. Lo que es indiscutible es que saben que la manera de generar ingresos es ganando y que con el plantel corto que tenian en su momento los titulares no podían faltar. Y se clavaron con algun paquete tambien. Pero la apuesta es querer mejorar aun teniendo al mejor y ganar reduciendo desde la parte dirigencial (por lo menos) el margen de error. Juventus es otro caso. Cuantos scudettos lleva al hilo??? Y llevó a Cristiano. Todo dicho.

      Me gusta

      1. Leo88 dijo:

        Para esos clubes lo unico que vale es la Champions.
        El PSG, el Man City y la Juventus, no van a parar de comprar y comprar, hasta ganar una.
        Barcelona no tiene otra que reforzarse mas y mas. En 5 anios, se comio 4 Champions del Real Madrid. Para el plantel caro que tiene, ha ganado muy poco. Necesita una nueva columna vertebral, tras la salida de Xavi e Iniesta, ademas.
        Real Madrid esta aceitado, pero en un momento bajo. Se despiertan Kroos y Modric de la siesta, y le ganan a todo lo que se les ponga por delante.

        Me gusta

      1. presical dijo:

        Xavi se fue antes incluso de la llegada de Ney. Iniesta estaba en sus ultimos años. Ya no formaba parte de la estructura principal. Si era recambio. Barcelona tenia un plantel corto. Lo entendio. Podria haber seguido con ese plantel cortito. Sumado Dembele y Coutinho. En la liga y en los mano a mano se lo debora al madrid. Desde hace años lo tiene de hijos con goleadas historicas incluso. Sin embargo suman CALIDAD. Lenglet (ya tenian a Piqué, Vermaelen y sobre todo Umtiti), Vidal y Arthur a un medio campo de Busquets y Rakitic. Coutinho, Dembele y Malcom para una delantera de MESSI y SUAREZ. Y no creo les interese solo la Champions. Y tambien recurren a la cantera: Aleña juega mas que la pelota y en unos años será sustituto de Sergio. Va a tener q despertarse mucho el madrid. No creo le alcanze con kroos y modric… ramos tb viene cometiendo errores. Bale es una incognita. Este año se come una plancha grande. Pero tiene espalda. Veremos mañana que pasa. Saludos

        Me gusta

    1. Acevedo el único que puede generar algo de ilusión pensando en el futuro, hizo un muy buen semestre. Izquierdo SP. Igualmente supongo que no van a ser tenidos en cuenta para ahora porque ya sus posiciones están cubiertas. Ahora lo que nos urge es un volante

      Me gusta

      1. Leo88 dijo:

        De acuerdo.
        Creo que como viene la mano, no lo descartaria a Acevedo.
        Pineyro me da la sensacion que no lo convence del todo al DT.
        El Toro se esta por ir, y Viatri no es goleador. A eso sumale la irregularidad de Gaston.
        Y en cuanto a Izquierdo, yo creo que en estos momentos, no arranca tan abajo con respecto a Quintana. Lo que significa, que si se lesiona o expulsan y suspenden a alguno de los zagueros titulares, lo vamos a tener a Quintana o a el, en el banco.
        Mientras exista doble competencia, y se tenga que rotar el plantel, alguno de los dos tendra que jugar.
        Ni te digo en el Intermedio.

        Me gusta

      2. Así es Leo. Es más, se rumoreaba que Quintana podía volver a EEUU. Pero Evaristo González dijo en un programa radial hace algunos días que Izquierdo iba a ser tenido en cuenta para el segundo semestre (creo que lo dijo de alguna manera para justificar su incorporación). Entre ellos se van a pelear por ver quién es el cuarto zaguero, es decir, el que termine jugando todo el semestre en tercera (salvo lesión o expulsión de los 3 que tienen arriba). Acevedo tal vez pueda ocupar el lugar de Darwin ya que Uruguay va a ir al mundial sub 20 de Polonia y se va a pasar más tiempo en el Complejo Celeste que en Los Aromos, pero tendrá que demostrar en los entrenamientos. Si repite el rendimiento que tuvo en estos últimos 6 meses es posible que pueda tener un lugar en el banco. Eso sí, Piñeiro, Brian Rodríguez y Facundo Torres van a seguir siendo jugadores más de tercera que de primera

        Me gusta

    2. presical dijo:

      Quienes son? Lo digo en una buena!!! Nada de ironia. No los tengo! Son mas de algo que ya tenemos? Tienen proyección? Edades? Perdonen mi ignorancia y repito: sin ironia!

      Me gusta

      1. Leo88 dijo:

        Izquierdo, zaguero por derecha. Edad, 21.
        Acevedo, centro delantero. Edad, 22.
        No son promesas. Son jugadores de Primera division, que por la edad podrian estar jugando en Europa a primer nivel, como Torreira o Bentancur.
        Promesa es Facundo Torres con 18, o Pellistri, con 17, que estaban entrenando con el plantel principal.

        Le gusta a 1 persona

  100. Cesar dijo:

    Veo que todavía hay algunos a quienes les preocupa la doble competencia. Por qué no le preguntan a Munúa y a Medina adonde fueron a parar por la doble competencia. Les dieron un puntapié en el traste sin anestesia.

    Me gusta

    1. Leo88 dijo:

      Por lo menos, en esta primera parte de la temporada, si te va mal, tenes el Intermedio y el Clausura, luego para recuperarte.
      En ambos casos, priorizaron un torneo internacional, paralelo al Clausura, al remate de la temporada y la quedaron al final.
      Lo logico para un equipo que hiciera bien las cosas, seria tratar de pasar la serie, y luego afrontar tranquilo octavos. Luego que pasas el grupo, jugas partidos cada mes y medio, estilo Champions League. Tenes mas tiempo para dedicarte a la competencia local.

      Me gusta

    2. Ildefonso dijo:

      César, nos preocupa la doble competencia, porque se va a ir a jugar con todo esos partidos de Copa, te guste o no, y es ahí donde se va a notar la tan mentada y que a vos no te gusta doble competencia.
      Cuál es el problema de la doble competencia?????? Te lesiona jugadores, o en el mejor de los casos, te los desgasta físicamente y después no te rinden ni contra el Huracán del Paso de la Arena.
      Encima los más propensos a lo que eso les pase son nuestros jugadores más importantes, díganse Cebolla y el Mota, pero a alguno más también les va a afectar.
      O ya te olvidaste de lo que ha pasado estos últimos años????? No te acordás que el Mota casi ni jugó el año pasado?????? Que el Cebolla arrastró las patas en gran parte del año pasado??????
      Y en el segundo semestre, donde la doble competencia no fue con altura y fue bien al arranque del torneo. Y todos los lesionados que tuvimos en ese mismo semestre?????
      Y el profe Valenzuela??????? No se olviden del profe Valenzuela!!!!
      A ver, que quede claro, yo tampoco le daría bola a la Libertadores (al menos este año) porque no nos sobra nada ni para el medio local, encima ya de entrada está muy dificil una copa que ni jugando en el grupo más accesible de la historia de las Libertadores pudimos pasar, entonces ni da para soñar en hacer un buen papel, pero eso no lo digas aquí en el Foro, andá, pedí una reunión a la chancha Barrera, al Memo López, a los jugadores, a la comisión de contrataciones, al portero del club y convencelos, porque de lo contrario, esto va a suceder.
      La doble competencia se va a jugar y se va a llevar a unos cuantos de los nuestros y lo que más me temo, a algún referente nuestro, que ahí sí, las chances de ganar algo (en lo local) se achican aún más

      Me gusta

      1. Tal cual Ildefonso. No tiene sentido especular con que Peñarol va a poner todos suplentes en los 5 partidos de Copa, saquense de la cabeza eso gente. PEÑAROL VA A JUGAR CON TODOS SUS TITULARES EN LA COPA. A lo sumo, y teniendo en cuenta que el partido en Oruro es el penúltimo y tal vez lleguemos casi que eliminados, jugaremos ese partido con varios jugadores de recambio, pero lo dudo. Ni los jugadores ni el propio Cuerpo Técnico van a someterse gratuitamente a que un club boliviano, ecuatoriano y el Flamengo nos hagan 6 goles cada vez que los enfrentemos. Absolutamente todos los jugadores quieren jugar un partido internacional, mostrarse y así que les llegue el tan ansiado pase a Europa. Sino diganme qué equipo ha puesto suplentes en todos sus partidos internacionales en estos últimos años; ninguno lo hizo.
        Nosotros dejaríamos de lado la Copa porque tan solo somos unos simples hinchas y no tenemos que dar la cara o dar explicaciones a los anormales de nuestros hinchas que quieren ir por la «shesta». Así que la tan mencionada doble competencia va a ser una realidad, nos guste o no. Aún así, y como leí mas abajo, sólo en Uruguay nos quejamos de jugar unos míseros 5 partidos más en un semestre. Pero es nuestra lamentable realidad, y lo tengo bien en claro.

        Me gusta

    3. Ricarbonero dijo:

      Cesar. Medina nunca se le superpusieorn partidos. Dejen de usar la excusa de la doble competencia para justificar todo..
      A medina se le pusieron en contra los referentes y se le quemaron los papeles, nada tiene q ver con haber jugado copa

      Me gusta

  101. Ricarbonero dijo:

    Coito al igual que el maestro no para d ganar y hacer a uruguay de lo mas fuerte del continente..

    Y hay q escuchar a los liricos .. encima uruguay ha sido protagonista casi todos los partidos.. si hubiera algún 9 que supiera lo q es un arco…

    Me gusta

  102. Ricarbonero dijo:

    Respecto a la doble competencia.. yo diria que es al contrario.. en todas las demás ligas (LAS DE LOS EQUIPOS QUE NOS GANAN) Se juega 2 veces por semana.. liga y copa local. Jugamos 35 partidos al año, con suerte y si los sindicatos dejan, en otros lados andan x los 80.. pero pagamos sueldos e impuestos como si jugaramos 80.
    Que termina ocurriendo ? Tenes planteles de 25 30 jugadores y unos 10 q jamas entran. Q los tenes entrenando al pedo y x las dudas. No se puede esperar q un tipo q no juega jamas. Un dia x lesiones o sanciones le toque entrar y este bien.
    Maxi rodriguez x ejemplo a sus 38 pirulos penso.. me voy a quedar a jugar 15 minutos x semana , con suerte, cuando puedo irme a jugar 180? No hay ni q pensar.. este fútbol es un producto q no es atracrivo ni para sus protagonistas. Caro, cansino, lleno de trabas.

    Le gusta a 2 personas

  103. Depravado manya dijo:

    La verdad los dirigentes d Peñarol y comisiones, etc. Todos ellos t sacan las ganas d ver fútbol lisa y llanamente. Lamentablemente o por suerte cada vez miro menos fútbol. Tenemos un cuadro q le faltan incorporaciones realmente d nivel: zaguero rápido , enganche rapido, delantero rápido y despues «sale a la ofensiva Paco Casal» dicen todos los diarios y nos llena Paco Casal d perros como Izquierdo, etc. etc, ciudadanos q se tienen q dedicar a las 8 hrs y no al futbol. Si me arma el cuadro Paco Casal y estoy en una directiva q me votaron socios d Peñarol para ganar copas y no balances, si soy dirigente o participo en alguna comisión etc., si tengo 2 dedos d frente y «un poquito d dignidad», miiiínima, renuncio ayer

    Me gusta

  104. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

    Izquierdo me parece mediocre , pero menos mediocre que Quintana.
    Cristian Lema a priori es mejor que Carlos Rodriguez sin dudas , me hubiese gustado que llegue por un año.

    Acevedo sin ser nada del otro mundo me parece interesante y creo que puede llegar a ser útil , sobre todo considerando las enormes carencias ofensivas que tenemos.

    Igual me quedo tranquilo que llega Alvez como juraba el amigo Neptuniano que no ha vuelto a tocar el tema.

    Periodo de pases donde esta claro que no querian traer a nadie y hacer el minimo esfuerzo , la idea debe ser jugar con esto la primera mitad del año y ver que onda a ver si ahorramos unos mangos.Preferible decir eso a hacerse los que estan trabajando incansablemente , estuvieron 3 meses para traer un zaguero que viene 6 meses jajaja vayan laburando desde ahora para traer otro zaguero en junio.

    Me gusta

      1. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

        Yo creo que Enzo va a tener muchos minutos , con la doble competencia estas obligado a rotar zaguero. Entre lesiones que siempre hay aunque sea alguna contractura y suspensiones o simplemente para rotar es logico que entre Formiliano , Lema y el Topo roten bastante.
        Sabes que el Topo juega por la zurda y Formiliano por la derecha mientras que Lema lo hace por ambos lados , para mi estamos cubiertos.

        A Lema lo vi en Belgrano y me pareció bastante bueno , en su momento se interesaron en el San Lorenzo de Almiron e Independiente de Holan que no son boludos. En Benfica no fue tenido en cuenta pero para jugar aca en esta liga deberia andar bien , es fuerte de arriba y tiene carácter , no es rapido pero convengamos que Carlos Rodriguez no era ningún rayo.

        Me gusta

      2. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

        Después la gente putea porque no se le dan chance a los juveniles y se trae cualquier paquete de afuera , y es porque los dirigentes razonan con la misma cabeza que varios acá.

        A quien marcó Enzo Martinez preguntan , pero nadie te dice que Formiliano miró como el pendejo de Nacional recibía solo en el area con todo el tiempo del mundo y lo dejo tirar un globito que paso por el área chica donde Dawson lo único que hizo fue mirar.
        Nadie pregunta por Lucas Hernandez que es como el tercer clásico que no cierra su sector y nos clavan por ese lado.

        El guacho de Nacional pesa 60 kilos mojado , Formiliano en vez de arrimarse le dio un metro de distancia para que el pibe la baje con todo el tiempo del mundo y meta un centro como si estuviese en la playa.

        Pero claro , la culpa es de Enzo Martinez en una jugada en la que entraban TRES jugadores SOLOS.

        Cuando se pregunten porque Peñarol no banca juveniles , miren un poquito para adentro.

        Le gusta a 1 persona

      3. Ricarbonero dijo:

        Para mi enzo fue lo mejor del partido con guzman… veo muchas criticas a canobbio. Para mi jugo bien.
        También me gusto gio. A pesar de terminar mal las jugadas fue y fue y le gano el 99% de las veces a palito y viña.
        Fuimos netamente superiores. El debe estuvo adelante

        Me gusta

      4. leo1891 dijo:

        Lo puse más arriba, para mi Enzo hizo un muy buen partido y se mostró muy seguro, incluso más que Formiliano. Sale jugando siempre y juega con mucha madurez, a mi me dejó más que conforme. Hay que seguir dándole confianza y ver como evoluciona, tiene pinta de muy buen central.

        Me gusta

      5. neptuniano86 dijo:

        Gio fue y fue y le ganó a Palito… bue… no sé si da como para decir que eso fue un mérito. A palito en el estado físico que está le ganó yo también, vos viste cuando quiso hacer no sé que mierda y se entrevero solo, se cayó flor de bloopers. Nacional jugó con 10 todo el partido y con 9 el alargue. Palito fue un ente todo el tiempo, flor de clavo se trajeron.

        Me gusta

      1. Cesar dijo:

        Acá por ahora no ha llegado nadie y salvo quizás el zaguero, que llegará diez minutos antes de empezar el Uruguayo, no va a llegar nadie.

        YA ESTOY GRANDE PARA QUE ME HAGAN CUENTOS. Y SI NO, QUE SE DEMUESTRE CON HECHOS.

        BASTA DE BLA, BLA, BLA.

        Me gusta

  105. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

    Después la gente putea porque no se le dan chance a los juveniles y se trae cualquier paquete de afuera , y es porque los dirigentes razonan con la misma cabeza que varios acá.
    A quien marcó Enzo Martinez preguntan , pero nadie te dice que Formiliano miró como el pendejo de Nacional recibía solo en el area con todo el tiempo del mundo y lo dejo tirar un globito que paso por el área chica donde Dawson lo único que hizo fue mirar.
    Nadie pregunta por Lucas Hernandez que es como el tercer clásico que no cierra su sector y nos clavan por ese lado.

    El guacho de Nacional pesa 60 kilos mojado , Formiliano en vez de arrimarse le dio un metro de distancia para que el pibe la baje con todo el tiempo del mundo y meta un centro como si estuviese en la playa.

    Pero claro , la culpa es de Enzo Martinez en una jugada en la que entraban TRES jugadores SOLOS.

    Cuando se pregunten porque Peñarol no banca juveniles , miren un poquito para adentro.

    Le gusta a 2 personas

  106. Cesar dijo:

    Le echan la culpa a Enzo, bueno, siempre cuando el rival hace un gol es por algún error ( salvo que juegues contra Maradona- Maradona, no Messi), pero ya que estamos el penal que hizo Conde fue bastante al dope.

    Me gusta

    1. BombónGonzález dijo:

      RICARBONERO, tengo entendido que si, Salvador Invernizzi es el que se encarga del Centenario. el Campeón del Siglo, Jardines y el gallinero.
      Con el clima que tenemos en Uruguay y la poca cantidad de partidos que jugamos la verdad que el nivel del Centenario siempre fue una cagada, si no era la lagarta era el lagarto.
      Pero acordate que estamos en Uruguay, parece ser que este es el único ingeniero que conoce de mantenimiento de campos de juego. Negociados y amiguismos de este país bananero.
      Hasta el Campeón del Siglo se a visto descolorido más de una vez.

      Me gusta

  107. MadeinUK dijo:

    Nació hoy en Villa Yeruá la AHIFU ( Asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo).
    La directiva fue votada por unanimidad por los 41 asistentes. La integran Atilio Garrido y Alfredo Etchandy ( Presidente y Vice) junto a Hernán Navascuez, Mario Romano,Luis Prats,Luis Inzaurralde,Juan J. Melos, Daniel Rosa,Pablo Aguirre, Mario Rasso,Manuel Paredes y Sergio Gorzy.
    ¿dejarán de llevarse, los miembros, por los absurdos partidarismos que alimenta la gallina desde sus elecciones allá por los años 30?
    ¿Y por fin se decidirán a hablar en serio de las cosas que importan o seguiremos alimentando los mitos legueyos de las gallinas mitómanas, o se guiarán por la investigación de los documentos y testimonios anteriores a los delirantes de 1930?

    Me gusta

  108. Claude dijo:

    MadeinUK muy importante tu aporte. Hay que estar muy atentos, nos quieren cambiar la historia. Acá quien escribe soy de los pocos que insiste en la importancia de defender la verdad y te tratan de ‘perseguido ‘ jeje

    Me gusta

  109. Topo dijo:

    Tema Hernán Novick y Maxi Rodríguez (el uruguayo):

    Yo si son muy baratos, o sea un sueldo muy módico y pago de plus por rendimiento yo lo traería.

    Reitero, siempre que me salgan muy muy baratos y acepten un sueldo muy bajo y luego un plus por minutos jugados.

    Son 2 jugadores que pueden rendir en la medida que tienen pelota quieta y son volantes que te pueden con sus pases abrir defensas ultra cerradas como la de los cuadros chicos y Nacional.

    Le gusta a 2 personas

    1. Cesar dijo:

      Topo: No van a trae a nadie más. SON PUROS CUENTOS. A lo sumo el zaguero Lema llegará 10 minutos antes de que empiece el torneo.

      Volante? Qué es eso, volante? Bien gracias, a lo sumo traerán un manillar de moto. No te hagas ilusiones. SOMOS GRANDES.

      Me gusta

      1. Topo dijo:

        Claro Leo, son locos que entrando en un 2do tiempo te pueden aportar claridad para abastecer a los delanteros o te pueden dar una mano en pelota quieta.

        La pelota quieta nuestra es penosa, el Cebolla pateó un tiro libre al borde del área y pegó en banderín del córner y de 6 penales erramos 3.

        Me gusta

    2. Ildefonso dijo:

      Me gusta la idea, pero hay que aclarar que cualquiera de los dos son para los segundos tiempos.
      No te aguantan un partido entero ni a palos. El que quedó más desmotrado eso es el Maxi, que aquí le dimos mil veces la titularidad y no hacía ni una mierda.
      Con el otro, capaz que mejoró la parte física. No tuvo ninguna lesión grave o algo por el estilo, que yo sepa. Pero me acuerdo que las poquitísimas veces que le dieron la titularidad, el loco no andaba.
      Ahora, cuando le tocaba entrar desde el banco, la rompía, y eso que casi nunca le dimos esa chance.
      Si tengo que elegir, me quedo con Hernán, pero estaría bueno traer a los dos.

      Me gusta

      1. Topo dijo:

        Estimado está claro que no para ser titulares ni para jugar Copa, pero sí para entrar en 2dos tiempos contra cuadros chicos y Nacional que se te meten los 11 atrás.

        Me gusta

  110. #5 dijo:

    Che, alguien va a hablar de la forma física del Cebolla? Lo del domingo fue muy pobre.
    El semestre pasado tenía la excusa de que no había hecho pretemporada. Ahora? Con sus antecedentes en Independiente me preocupa.

    Me gusta

    1. leo1891 dijo:

      El problema es ese, los dos únicos jugadores que pueden hacer algo diferente (Gargano y el cebolla) tienen 34 años! Ni en pedo van a aguantar un campeonato entero dando lo que pretendemos de ellos.

      Me gusta

  111. Cesar dijo:

    Estoy esperando los refuerzos……., de mortadela.
    Vergüenza debería darle a los «dirigentes», panza arriba porque ganamos un bi.

    Cuánto te extraño, Washington I !!!!!

    Me gusta

    1. Topo dijo:

      Depende que Washington, porque cuando se fue en el 92 había fecha de corte de luz por no pago y 3 años sin clasificar a la copa y Nacional campeón uruguayo con vuelta en el clásico.

      Lo mismo le pasó al Contador que al final de su mandato se cayó a pedazos, todo por no saber irse a tiempo.

      Le gusta a 1 persona

      1. 1987 dijo:

        Vos siempre tirando las pálidas, yo aún creo fervientemente que sos un hincha de naciónal camuflado con profundos conocimientos sobre peñarol

        Me gusta

      2. Topo dijo:

        Mathi, es indudable que el amigo 1987 lo dice por César, no por mi, porque justamente soy el más criticado por darle para adelante a este plantel y a esta forma de conducción, creo que solo vos y yo la apoyamos, los demás son puro tirar mierda y eso que vienen de un Bi y de no perder un clásico hace 4 años.

        Le gusta a 1 persona

    1. Ana Aurinegra dijo:

      Jajaja que chanta el dogor eh? Que quieren que diga a la prensa?
      Como les gusta figurar en los medios, que traigan algun jugador como la gente en lugar de prenderse de cuanto micrófono encuentran.

      Me gusta

  112. Depravado manya dijo:

    100% de acuerdo. Volvé Cataldi!!! Peñarol es enorme!!, no festejamos balances, festejamos Copas Libertadores!!
    Tranquilo, acá solo hay 1 (llámese becario, persona q opera etc..), con cuenta multiusuario, q aparece con su versión Mathias cuando la paliza argumental es grande para darse él mismo likes.. Sin palabras jaja. Sugiero q le aumenten el sueldo porq ha pegado una foto d reverencia.

    Le gusta a 1 persona

  113. Ricarbonero dijo:

    Estoy leyendo que se cedería a Piñeiro.. no se que pensar de esto..
    Si no va a tener minutos me parece bien. Pero creo que debería tenerlos.. en el clasico me sorprendió que ni el ni lores estuvieran en el banco. Acevedo por ser contratado ya corre con ventaja? Lo mismo izquierdo sobre enzo Martínez?

    Me gusta

  114. Hudson1947 dijo:

    Consulta, estos que llegan «libres» de cerro, es tan así? Si en verdad estaban libres podían haber venido hace un mes e irse a Miami a hacer pre temporada. Por otro lado se dice que son de paco. Entonces, paco le compro el pase a Cerro y nos lo mete a nosotros para que los hagamos jugar copa y así triplicar su valor para venderlos en julio a ucrania, o cualquier otro pais europeo medio pelo que aun le creen a paquito?
    Pregunto a los que tienen algo mas de conocimiento de la interna, porque viendolo desde afuera no tiene ni pies ni cabeza.

    Le gusta a 1 persona

    1. Topo dijo:

      Peñarol se queda con un 25% del pase de cada uno solo por mostrarlos y no pone un mango más que un sueldo muy módico en cada uno.

      Por otro lado te prestan gratis por 2 años a Lucas Hernández y por 1 año a Cannobio y Gio González.

      Una opción podría ser hacernos los independientes como en el 2004, que tantas amarguras nos costó durante años viendo como los jugadores se los prestaban a otros para ganarnos.

      Podría ser que digamos llevate a Lucas Hernández, a Canobbio y a Gio, pero salir a encontrar jugadores de esos sin poner un mango medio difícil.

      Le gusta a 1 persona

      1. Claude dijo:

        Sr Topo en esta totalmente de acuerdo con ud. Siempre dije y hoy aún más con la perspectiva del tiempo que lo único que le critico a Damiani Padre fue querer pelear una batalla que nunca podía ganar porque entre otras cosas los clubes ratas y ratitas de este país, con ya sabemos quién a la cabeza, se aliaron para liquidarnos. Hubiera venido Recoba y los otros dos intrascendentes que Paco nos quería encajar en aquel entonces, si total tuvimos que terminar haciendo eso después. Yo también me acuerdo lo que fue la primera década del siglo XXI, donde éramos un requeche porque ni divisiones juveniles decentes teníamos. Justo hoy leo en la prensa que Nacional en asamblea de socios va a reconsiderar su demisión, tomada de la misma manera, de volver a negociar con Boselli. Motivo? El es el representante de ‘Gareth Bale- Santiago Rodríguez ‘ .
        Hay que barajar y dar de nuevo…..

        Me gusta

      2. Ricarbonero dijo:

        Depende. En parte estoy de acuerdo en parte no.. podes no pedirle ningun canobbio, gio o Lucas y usar productos de inferiores como piñeiro y braian rodriguez en los carriles, en todo caso traer algun lateral comprando el pase sea un lucas o trindade o quien alcance…. no les haces vidriera a nadie. No acumulas jugadores al pedo.. sos dueño de tu plantel.
        Y salen ventas… con esas ventas te reforzas donde falta, compras jugadores mas baratos que los q vendiste tuyos pero que tengan destaque en algo.. jugadores que conozcas y sepas como juegan. Nada de apuestas con la plata del club.. con el saldo sobrante cubris sueldos, infraestructura, etc.. haces un balance que todas las facciones tengan q firmar para presentarle a los socios, cosa que nadiese.encanute nada…
        Despues te manejas con un plantel no mayor a 25 jugadores. No traes 3 por puesto para jugar 1 partido x semana (con suerte). Con 11 titulares y 5 suplentes, en lo posible un par d polifuncionales que te puedan cubirr 2 puestos (central/lateral, lateral/volante/ carrilero, 9/ extremo, etc). Si se te lesionan o faltan por h o por v las 2 cartas del puesto, mete mano en inferiores.. y asi va.. es ciclico y poco a poco los procesos se van perfeccionando, a cada tanto metes una buena venta y agregas calidad.. etc..
        No es imposible salir, es quizás poco conveniente para algunos, incluidos jugadores

        Me gusta

    2. MadeinUK dijo:

      Si pero , por ello nos quedamos con el 25% de las fichas respectivas. Es parte de una negociación. que se podrá compartir o no pero es fruto de nuestra realidad.
      ¿Se puede en las actuales condiciones romper todos los vínculos con Paco?
      Los que alguna vez hayan leído , comentarios míos al respecto, saben de mi particular oposición a la forma de actuar de esta gente, pero, pero: No podemos olvidarnos que ya tuvimos una guerra prolongada con esta gente y la perdimos y feo. Acuérdense, cuando por no haber querido aceptar un «paquete» (que no era tan malo) nos perdimos al «Chino» , donde terminó y como terminó la historia.
      No olvidemos que en el plantel titular tenemos al menos 3 futbolistas, en las mismas condiciones que estos 2 que vinieron ahora, y que si hoy , con el escasísimo margen de maniobra que tenemos, queremos romper la piola, nos caemos.
      ¿Que dirían si en vez de venir estos tipos, se los hubieran mandado a la inmunda gallina? Estarían putenado porque los dirigentes se duermen, porque tal o cual, es del sistema, etc.etc.
      En cuanto a traer (si no es un despilfarro, prefiero que so-sobre y no que fa-falte.
      Es una cuestión de equilibrios, ni vivir mamándosela a la gente de la empresa, ni apoyándole cualquiera de sus conductas cuasi-delictivas en los turbios manejos en la Asociación.

      Me gusta

    3. rolon9 dijo:

      Yo lo que sé por INFORMACIÓN que me pasaron de adentro es que la bolsa de lealtad va prendido a estos dos pases. Sea de una plata que se giró ahora o -mucho más probable- de una futura venta.

      Que se negocie con paco… inevitable, ok. Ahora, que un EMPLEADO DEL CLUB, a sabiendas del propio presidente, vaya prendido es… es… es Peñarol. Así es.

      Me gusta

  115. wall123 dijo:

    Entre tanto pim pum pam, déjenme recrearme con esta imagen de tiempos gloriosos.
    Peñarol 1982. Algunos de nosotros eramos muchachitos, y no pudimos valorar como merecía esa generación peñarolense tan exitosa. Era sangre, sudor y futbol.
    Añoro esa época!

    Le gusta a 2 personas

      1. rolon9 dijo:

        Lejos! Si habrá gustos pa todos que me cruzo con hinchas que añoran el disfraz de payaso que nos hizo reebok en el 98…

        Y siguiendo con la frivolidad y hablar al pedo, Jair es el único que tiene el logo a la derecha. Raro

        Me gusta

      2. Depravado manya dijo:

        El logo del otro lado d Diogo (desprolijo el escudo también) supongo q obedece a q tiene la camiseta d auxiliar o d práctica ya q ademas esta mas viejita y/o descolorida, y creo q es manga corta y/o tiene la camiseta q tienen todos en la foto en sus brazos para cambiársela

        Me gusta

      3. Depravado manya dijo:

        Olvídense de » y creo q es manga corta y/o tiene la camiseta q tienen todos en la foto en sus brazos para cambiársela» NO VA jaja

        Me gusta

  116. Topo dijo:

    Yo creo que el fútbol uruguayo debería parar por lo menos 1 año, es imposible seguir así.

    Estamos cada vez peor, ni queriendo se pueden hacer las cosas tan mal.

    Golpe de estado en la AUF por parte de jugadores y ex jugadores, todo el mundo queriendo llevarse guita de un fútbol donde el 95% de los partidos dan déficit, así imposible.

    Todas las ligas hace rato están jugando y nosotros ni idea cuando arrancaremos.

    Peñarol tiene que bancar un plantel de más de 1 palo verde por mes para jugar al monito en Los Aromos durante 4 meses.

    Y después acá los dementes piden traer jugadores, la verdad que es un milagro que tengamos algún jugador de calidad como el Mota y el Cebolla.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cesar dijo:

      Lo comparto totalmente pero eso significaría varias cosas:
      Un verdadero golpe.
      Una intervención de UNA sola persona.
      Eliminar la mayoría de los equipos que no sirven para un carajo.
      Quedarnos a lo sumo con 8 o 10 equipos en primera.
      Eliminar a los contratistas.
      Saldar todas las deudas.
      Sacar a varios indeseables-de todos los estratos- de por medio.

      POR TANTO INVIABLE. Hay que dejar que los cuadros se vayan fundiendo solos.

      Le gusta a 1 persona

  117. MadeinUK dijo:

    Grave error de apreciación. Si paramos un año perdemos TODOS, y tal vez nosotros más que otros. Nosotros existimos y unos cuantos son una ficción social / deportiva, sin siquiera la debida contabilidad, que en ese caso, lo único que harían sería dejar de perder plata y cambiar de dueños a futuro. Los pibes se irían en malón de la mano de los contratistas que se verían liberados de las potestades de los clubes pseudo-profesionales, para ir derecho al grano a las canteras de los amateurs que no iban a parar , al baby, al Interior, , y los padres desesperados que los iban a vender aún más barataos que hoy en campamentos , como los que (a modo de ejemplo) hoy arman a nombre del Madrid y del Barca , lo único que se irían a Gremio, San Lorenzo o Banfield.
    El tema es que la FIFA, de nuevas potestades a la intervención (bienvenido el «golpe de estado» en este aberrante caso) o (más factible) que le marque la cancha a la Directiva que deba asumir, en cuanto a las normas de profesionalidad, que haga que sólo quedaran plazas fijas: 8 ó 10 clubes de Montevideo y una cantidad a determinar del Interior, algo similar a lo que pasó en 1931 cuando se pasó al Profesionalismo.
    Clubes con DUEÑOS (SADs) con responsabilidad patrimonial y social hacia su entorno (y no al revés que cuadros ratas se ven favorecidos con prebendas municipales teniendo graterola lo que a otros nos cuesta en canchas, p.ej.). Que les aprieten el pescuezo, hasta que tengan que tirar la toalla, y no que sigan vegetando como el Tanque, o como Bella Vista, que se fué y amaga volver si es que consigue la plata que a otros les banca Tenfield.
    Fair Play deportivo, en cuanto a sueldos y gastos, exigencia de pagos al día, y basta de negociaciones por fuera (aunque nos doliera), Protección de los clubes en cuanto a la propiedad del manejo de sus juveniles, que la propia selección no sea cómplice de los contratistas ladrones.
    Y una estricta vigilancia a los contratistas, que hagan la de Bentancur, y se compren una SAD, si quieren seguir negociando, pero que no lo puedan seguir haciendo metiendo la mano en todos lados, con los dirigentes de testaferros.
    En fin mil cosas se podrían hacer, el tema es que los que votan (y vale tanto el voto de un cuadro rata arrastrado y alcahuete como racing, o una cueva maffiosa , como lo era/es Cerro, que Peñarol y nacional. ¿Eso a nadie se le ocurrió cuando armaron el reparto de votos? hablan de «democracia» e igualan lo dispar, sería como que en el Parlamento el FA , los blancos o colorados, tuvieran el mismo peso que la UP, o el partido verde (por ejemplo). Y ninguna de esas larvas, ni su «mecenas» va a hacerse el haraquiri y votar algo que les coarte sus irregularidades.

    Me gusta

Deja un comentario