235 comentarios en “Oficial: Cristian Lema es Carbonero

  1. John_Yawson dijo:

    Nuestro lema es: jugar para ganar; ganar los clásicos y salir campeones; y ganar TODO.
    Como dice la vieja sentencia: ESTO ES PEÑAROL.
    Honre su carrera profesional, Sr. Lema: deje todo en la cancha, y sobre todo con esta camiseta que va a defender.

    Me gusta

  2. Bienvenido, Cristian.

    Nuestra único refuerzo de cara a lo que viene, ya que para este período superamos nuestro propio récord de paquetes (3 de 4).

    Peñarol a nivel dirigencial está absolutamente todo contaminado, pero la confianza en los jugadores y cuerpo técnico es un tema aparte y claro que está. Sigo pensando que falta un volante con buena pegada.

    Vamos nosotros.

    Le gusta a 2 personas

  3. luchocarbone dijo:

    faltar falta bastante , un volante defensivo que este bien físicamente , un creativo que entre cuando ya nos demos cuenta que los 973 centros del lolo y canobio a los tobillos no van a resultar , un carrilero derecho precisamente para que ni entre el lolo y ni se acerque a una pelota quieta

    y honestamente con viatri sin pretemporada , el toro con la cabeza en cualquier lado (es entendible) y que los juveniles no la meten ni en tercera yo que se , un 9 de calidad por lo menos para el medio se necesita , acevedo no me llena el ojo aunque si se le da puede aportar en algun partido

    de lema que decir , ni desarma la valija viene por un rato , en 4 meses no tenemos ni un zaguero y tenemos que ir a buscar

    Me gusta

      1. Fue un decir pero no está tan lejana. La última victoria por Libertadores en el exterior fue contra Iquique en febrero del 2013. Por copa Sudamericana fue contra el Deportivo Cali en 2014. Son muchos años para un equipo como Peñarol, y lo peor de todo es que tuvimos muchas posibilidades de quebrar esa racha contra equipos como Sporting Cristal, Sportivo Luqueño, Deportivo Anzoategui, Libertad, Atlético Tucumán, Arsenal etc. Cabe decir que actualmente nos encontramos en la peor racha de nuestra historia. Acá adjunto un link sobre esto: https://www.futbol.com.uy/Deportes/Penarol-acumula-siete-derrotas-consecutivas-como-visitante-en-torneos-Conmebol-uc690187

        Me gusta

  4. Leo88 dijo:

    Una verdadera pandemia los DTs uruguayos.
    Que mal le hicieron a este futbol, personajes como Ricardo De Leon, y su maldito antifutbol. Desde ahi en mas, los equipos uruguayos no le ganaron a nadie.
    Lo de Coito hoy fue deprimente. Sin embargo, lo peor es lo que se viene.
    Ahora van a poner al Vasco Ostolaza en la sub 20. Un tipo que fracaso como DT en todos los equipos que dirigio. Que les podra ensenar a los pibes ese burro, no se.

    Me gusta

  5. Depravado manya dijo:

    ALGUIEN EN SU SANO JUICIO Y CON 2 DEDOS D FRENTE PUEDE EXPLICARME POR Q TRAJERON AL SR. LEMA PARA JUGAR «SUPUESTAMENTE» (HAY Q VERLO) COMO TITULAR ¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡SOLO POR 6 MESES??????!!!!!!!
    REALMENTE NI QUERIENDO HACER LAS COSAS TAN MAL TE PUEDEN SALIR COMO LE SALEN A ESTOS ̶C̶O̶M̶E̶T̶E̶R̶O̶S̶ DIRIGENTES Y/O COMISIONES DE CUARTA!!!!!!

    Me gusta

    1. Yo he sido hiper crítico con esta comisión de contrataciones, es más, es vergonzoso que se haya esperado 3 meses para haber contratado a un mísero defensa y no tengo dudas de que Shaw, Perrone y varios otros personajes no están aptos para el cargo, pero les doy la derecha con la llegada de Lema. Acá hay 2 posibilidades: o traer a un defensa medio pelo, hacerlo firmar por 1 año y a los 6 meses darse cuenta que no tiene nivel para jugar en Peñarol (como pasó con Matheu por ejemplo, que por suerte pudo rescindir); o traer un buen defensa por 6 meses, que en este caso viene de Europa y un año atrás era considerado uno de los mejores defensores de Argentina. Yo prefiero lo segundo. Si vamos a gastar la plata vamos a gastarla en gente que sirva de verdad, que a priori sean de mejor nivel que el que dejó el puesto (en este caso Carlos Rodríguez). Además quiero creer que los dirigentes ya acordaron la llegada de Kagelmacher y todavía en condición de libre para dentro de 6 meses. Personalmente prefiero repartir el año en esos dos jugadores antes que fumarme por 1 año a jugadores como Bressan, Matheu, Ronaldo, los cuales tuvieron que rescindir a los 6 meses o, como ocurrió con el tercer jugador nombrado, terminaron jugando en tercera división. Y agrego otra cosa: por más de que Lema haya firmado por 6 meses siempre existe la chance, a veces mínima a veces muy posible, de alargar el préstamo por otro semestre más; claro, todo esto dependerá de su rendimiento.
      Y soy muy consciente de que Enzo Martínez tuvo un buen nivel en estos dos partidos que jugó con nacional, pero era ultra necesario traer un zaguero ya que en el plantel teníamos sólo 3 y uno de ellos era Quintana.

      Le gusta a 2 personas

      1. También soy muy consciente, y como dice Leo, que la posibilidad de Lema les cayó del cielo a los dirigentes, justamente por ser tan ineptos de no poder cerrar a ningún otro zaguero durante 3 meses. Pero bueno, por suerte Colón lo fue a buscar faltando 1 hora para que cerrara el mercado de pases argentino, sino no tengo dudas de que nos lo hubieran «robado» y hoy estaríamos diciendo que el primer suplente de la defensa iba a continuar siendo Quintana. Ahora estoy más tranquilo sabiendo que el primer suplente zaguero va a ser el Topo

        Me gusta

    2. Leo88 dijo:

      No tenian a quien traer, porque a estos inutiles se les fueron cayendo todas las opciones anteriores.
      Aparecio de rebote este tipo, que como no pudo arreglar con Colon de SF (cuadro apadrinado por Paco), y en Benfica ni cortaba el pasto de la cancha, vino para aca.
      Te la quieren dibujar, como que demoraron en contratarlo, porque estaban estudiando la situacion. Pero no sabian a quien traer.

      Me gusta

    3. Leo88 dijo:

      No tenian a quien traer, porque a estos inutiles se les fueron cayendo todas las opciones anteriores.
      Aparecio de rebote este tipo, que como no pudo arreglar con Colon de SF (cuadro apadrinado por Paco), y en Benfica ni cortaba el pasto de la cancha, vino para aca.
      Te la quieren dibujar, como que demoraron en contratarlo, porque estaban estudiando la situacion. Pero no sabian a quien traer.

      Me gusta

      1. Cesar dijo:

        Yo me pregunto: Colón de Santa Fe ( algo así como Plaza de Colonia salvando las distancias) puede disputar económicamente con Peñarol? Si es así, algo anda MUY MAL EN EL FUTBOL URUGUAYO.

        Me gusta

      2. Ildefonso dijo:

        César, cualquier equipo de primera división de Argentina puede competir con Uruguay, y hasta te diría que le gana. No es ninguna novedad esa.
        El futbol uruguayo es una mierda, pero no sé si se puede hacer mucho más que esto para hacerlo mejor.
        El futbol argentino, por ser de un país mucho más grande, ya tiene más mercado que el nuestro. Con lo de mercado me refiero a gente que lo ve. Si después a eso le agregamos que tiene mucha publicidad y lo ve mucha más gente en toda Latinoamérica, entonces la cosa se agiganta más, y las diferencias con nosotros son mucho mayores.
        Hasta ahora Peñarol hacía decentes períodos de pases (en lo previo) gracias a JPD. Y así estamos gracias a nuestro gran benefactor, con una deuda de la puta madre y debiéndole hasta el alma.
        Pero me parece que el futbol uruguayo es inviable, más allá de que tenemos dirigentes de cuarta, no solo nosotros sino la AUF.
        Creo que va más por un lado demográfico, si se quiere. Sino decime vos qué país chico como el nuestro tiene una liga competitiva, o que pague mucho??????
        No existe. En Europa el Alavés debe de pagar mejor que el Ajax, y sin embargo no vas a comparar la grandeza de uno con el otro, ni el número de hinchas que tiene uno y otro equipo.
        Sin embargo el que juega en la Liga más importante, que lo ve más gente alrededor del mundo, recibe mucha más plata por derechos de televisación que el otro.

        Me gusta

  6. Depravado manya dijo:

    El otro día me puse a pensar si el mediopelo d. ¿¿Gaston Rodriguez es mas cagón q pecho frio o mas pecho frío a cagon?? Dificil respuesta. Pero en el penal tirado y no convertido me di cuenta q es mas cagón.
    Lucas Hernandez le erró al arco en el penal!!! Y es un ejecutante d pelota quieta!! Y cebolla y Estoyanoff en tiros libres son un chiste!!! No le hacen gol ni al arcoiris. Ya no necesitamos que conviertan penales, necesitamos quien t pate un tiro libre para meterlo, quien t meta un pase, no tenemos uno!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Depravado manya dijo:

    Todos los cuadros uruguayos ganan en el exterior, menos uno… Adivinen quien es el unico cuadro uruguayo q ha tenido muchas mas.oportunidades q el resto en los últimos años y no ha ganado nunca en el exterior, incluso ganaba antes cada muerte un obispo?? Peñarol, adivinaron si!!!!
    Durante el Damianismo.
    Digo yo: si segun alguno/s ganamos caminando a esos cuadros: Defensor, Liverpool etc., estos cuadros tambien compiten con sus pares en la tabla d otros países y les ganan d visitante (incluso en la altura), por q quieren explicar q no le hemos ganado a nadie del exterior hace años?? Obviamente a esta gente se les quemaron los papeles: al becario etc.
    El único relato q tienen esta gente es el mas pesimista d todo: no podemos, no podemos, no podemos… inundan el blog con ese relato desolador y desesperanzador a diario. Y obviamente estos perdedores d dirigentes y jugadores (como ellos) hasta ahora les ha cumplido la profecía.

    Le gusta a 1 persona

      1. Depravado manya dijo:

        El tema no es si Liverpool llega o no, el tema es q son ganables casi cualquier partido en la Libertadores jugando como visitantes, a no ser para un cuadro q se ha convertido en perdedor en dicha competición: Peñarol.

        Me gusta

  8. Leo88 dijo:

    Ganar en el Exterior, como vengo diciendo hace tiempo, es cada vez mas facil.
    A excepcion de la altura, en donde ganar es un aborto de la naturaleza, en el resto de los lugares es super accesible.
    Ganar en Brasil??. Si.
    La mayoria de los equipos brasileros son horribles e impresentables defensivamente. Vieron la defensa del Mineiro lo que era??. Danubio con muy poquito, le hizo dos goles.
    Pones un 9 mas o menos veloz, y un mediapunta rapido y con algo de habilidad, y les haces un nudo de novela.
    Eso si, obvio, atras tenes que tener un muy buen triangulo final. Hoy Bava con 40 pirulos casi, saco varias en Bahia.
    El Independiente del Valle, un cuadro regional de Ecuador, y con jugadores desconocidos, fue a la Bombonera y elimino a Boca.
    Los cucos se acabaron. Es todo muy parejo.
    Los equipos que vienen a jugar a Montevideo, vienen mas liberados que antes. Hasta los 90, venia un cuadro colombiano o chileno, y con su toquecito de primera, se iba con 3 o 4 en la canasta.
    Las cosas cambiaron, con las transferencias de jugadores, la TV,etc. El miedo escenico de ir a jugar de visitante se acabo.
    Y por que a Penarol, le va mal??
    Por dos razones muy basicas, para empezar.
    Primero, porque te convertiste en un equipo perdedor. Y cuando te acostumbras a perder y perder, es cada vez mas dificil.
    Segundo, porque no te preparas de manera adecuada y no tenes un DT a la altura.
    Con estos «refuerzos», no le ganas a nadie.
    Ademas, Uds vieron como paro el Memo el equipo en la final de la Supercopa??. Con el Cebolla de mediapunta, y un doble 5 de buen manejo, pero sin desdoble.
    Bueno, seguramente vaya a Quito y al Maracana asi, a jugar. Por ende, vas a perder. No tenes contragolpe (el Cebolla esta lento para jugar ahi), y no hay nadie que ofenda por el medio. Lo mismo hizo Ramos en La Paz contra The Strongest y perdio. El Polilla fue a jugar a Peru, con Forlan de puntero derecho. Antes Ramos, fue a Cochabamba a jugar con un mediocampo que era una carreta y se comio 6.
    Con los DTs que hemos traido es imposible.
    Hoy Pezzolano paro un equipo logico en Brasil, y gano. Tuvo suerte, es cierto. Pero cuando tuvo la oportunidad, aprovecho.

    Le gusta a 3 personas

  9. Ildefonso dijo:

    Hay varios motivos por los cuales Peñarol tiene una racha negativa jugando en el exterior.
    Yo creo que el más notable, o el que más se me ocurre en este momento, es que hace tiempo que Peñarol apuesta a un equipo de viejos, donde el correr no es su fuerte.
    Tuvimos la oportunidad de ganarle al Sporting Cristal, pero me acuerdo que jugabamos con Freitas y el Traidor, que sin bien no eran viejos, tenían un estado físico deplorable y es como si lo fueran.
    También estaba el cachivache en esa copa, ta difícil la cosa así.
    Pero ahora se me vinieron otros mil motivos más a la cabeza, y no tengo más ganas de escribir. Chau

    Me gusta

  10. Depravado manya dijo:

    A mayo de 2018 las estadisticas eran estas para Peñarol jugando en el exterior.

    ¡¡¡¡¡Peñarol en los últimos 15 años solo ganó 3 partidos en el exterior de 34 partidos disputados!!!! NEFASTO!!!! LA VERGUENZA DE AMÉRICA!!!!

    Los resultados fueron:

    2003 (DT: Diego Aguirre): vs. Bolívar 2-5; vs. Gremio 1-4; vs. Pumas 1-3.

    2004 (DT: Diego Aguirre): vs. América de México 1-3; vs. The Strongest 0-2; vs. Sao Caetano 1-1.

    2005 (DT: Fernando Morena): vs. Liga de Quito 0-3.

    2009 (DT: Julio Ribas): vs. Ind. Medellín 0-4.

    2011 (DT: Diego Aguirre): vs. Independiente 0-3; vs. Godoy Cruz 3-1; vs. Liga de Quito 0-5; vs. Inter 2-1; vs. U. Católica 1-2; vs. Vélez 1-2; vs. Santos 1-2.

    2012 (DT: G. Pérez/Da Silva): vs. Caracas 1-1; vs. Godoy Cruz 0-1; vs. U. de Chile 1-2; vs. Atl. Nacional 0-3.

    2013 (DT: Jorge Da Silva): vs. Iquique 2-1; vs. Vélez 1-3; vs. Emelec 0-2.

    2014 (DT: Jorge Fossati): vs. Anzoátegui 1-1; vs. Arsenal 0-1; vs. Santos Laguna 1-4.

    2016 (DT: Jorge Da Silva): vs. Sp. Cristal 1-1; vs. Atl. Nacional 0-2; vs. Huracán 0-0.

    2017 (DT: Leo Ramos): vs. Wilstermann 2-6; vs. Palmeiras 2-3; vs. Atl. Tucumán 1-2.

    2018 (DT: Leo Ramos): vs. The Strongest 0-1; vs. Libertad 0-2; vs. Atl. Tucumán 0-1.

    En cambio, Nacional ganó 15 veces en el mismo lapso (Todos los años le ganó a por lo menos un cuadro en el exterior año a año consecutivamente, a excepción solo de 2014 y 2015), a saber:

    2003: vs. Oriente 3-2
    2004: vs. Cienciano 2-1
    2005: vs. Olmedo 3-2
    2006: vs. Maracaibo 3-2
    2007: vs. Necaxa 1-0
    2008: vs. Bolognesi 1-0
    2009: vs. Nacional de Paraguay 3-0
    2010: vs. Banfield 2-0
    2011: vs. Argentinos 1-0
    2012: vs. Vasco 2-1
    2013: vs. Toluca 3-2
    2013: vs. Boca 1-0
    2016: vs. Palmeiras 2-1
    2017: vs. Lanús 1-0
    2018: vs. Chapecoense 1-0.

    ENTONCES EL PROBLEMA D NO GANAR EN EL EXTERIOR NO ES DEL FUTBOL URUGUAYO, EL PROBLEMA DE NO GANAR EN EL EXTERIOR ES SOLO DE PEÑAROL!!! NO HAY EXCUSA NINGUNA!!!

    Me gusta

  11. Depravado manya dijo:

    Nacional lo quintuplicó en cantidad de victorias visitantes por la Libertadores, llegando a un total de 15.
    PEÑAROL TIENE LA PEOR RACHA NEGATIVA DE TODA SU HISTORIA JUGANDO EN EL EXTERIOR EN LOS ULTIMOS 15 AÑOS.

    No es casualidad que Nacional saque tanta cantidad de buenos resultados y no es casualidad que Peñarol presente una estadística tan nefasta en sus 34 salidas por la Copa desde 2003 a 2018: apenas 3 triunfos, 5 empates y 26 derrotas.

    Me gusta

  12. Depravado manya dijo:

    SI QUEREMOS LAS ESTADISTICAS DESDE 1998 (DE LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS!!!)
    LE AGREGAMOS ESTOS 4 AÑOS:

    1998 (DT: G. Pérez)

    vs. Oriente 0-0
    vs. Bolívar 0-1
    vs. Alianza Lima 0-1
    vs. Cerro Port. 0-3

    2000 (DT: J. Ribas)

    vs. U. Católica 1-1
    vs. Blooming 3-3
    vs. Boca Jrs. 1-3
    vs. Palmeiras 1-3

    2001 (DT: J. Ribas)

    vs. Táchira 0-0
    vs. América Cali 1-2
    vs. Vasco 1-2

    2002 (DT: G. Pérez)

    vs. El Nacional 0-1
    vs. Real Potosí 1-6
    vs. San Lorenzo 2-0
    vs. Sao Caetano 1-2

    10 PERDIDOS, 4 EMPATADOS Y 1 GANADO DESDE 1998 A 2002.

    Me gusta

  13. Depravado manya dijo:

    O SEA EN RESUMEN, POR LA COPA LIBERTADORES, DESDE 1998 HASTA 2018 (21 AÑOS) JUGAMOS 49 PARTIDOS:

    PERDIMOS 36 PARTIDOS,
    EMPATAMOS 9 PARTIDOS
    Y GANAMOS SOLO 4 PARTIDOS EN 21 AÑOS!!!!!! SIN PALABRAS…!!!!!!!

    Me gusta

    1. fantelo dijo:

      Nefasto!!!,absolutamente indigno de la historia de Peñarol.Es como el cuento de la rana,que si la tiras en una olla de con agua hirviendo,salta inmediatamente para afuera,pero si la pones con el agua fria y la vas calentando de a poco,no se da cuenta,se queda ahi y se muere cocinada.A nosotros nos paso lo mismo,nos acostumbramos a perder y lo fuimos aceptando como algo natural.

      Le gusta a 1 persona

  14. Ana Aurinegra dijo:

    La mejor de las suertes para el jugador en este breve período que estará en Peñarol.
    Que lo tiro como trabaja esta gente che… Les gusta tanto laburar que te traen un jugador por 5 meses, cosa que en breve ya se van a tener que poner a buscar otro para reponer en la zaga.
    Son horribles, ojalá se vayan de Peñarol cuanto antes, manga de vende humo atorrantes.

    Me gusta

  15. Claude dijo:

    Las estadísticas son innegables y no voy a polemizar al respecto. Ahora bien: que Peñarol tiene un debe en lo internacional lo sabe hasta el/la nueva manya que aún está por nacer.
    Lo que no entiendo es el tomarse tanto tiempo en la comparativa con Nacional. Si, le ha ido mejor, pero qué ganó? Cuántas Libertadores/Sudamericanas con esas brillantes actuaciones en el exterior? Ahí las estadísticas pasan a quedar archivadas en un bibliorato para que lo consulte el que quiera escribir un libro. En cualquier momento te cuentan esta racha tan buena como una Libertadores. Y ya que citamos estadísticas vergonzosas, ellos hace unos años, no muchos, terminaron la primera fase de la Libertadores en el puesto 32 de32 equipos. Algo que la prensa blanca se olvida mencionar convenientemente. Espero no les disputemos ese honor
    Saludos Peñarolenses

    Le gusta a 1 persona

    1. Leo88 dijo:

      La comparacion sirve, para ver que la causa de que Penarol sea un fiasco a nivel internacional, no es solo el hecho del desastre que este futbol es a nivel global, sino que tambien hemos hecho pesimamente las cosas.
      Hasta Defensor va al Exterior y gana un dos por tres.
      A esta altura, no nos conocen ya casi en ningun lado. Penarol es una especie de Ferro o Racing argentino, un equipo que supo ser prestigioso y admirado, pero que hoy casi nadie lo registra en el resto del continente.

      Me gusta

    2. Cesar dijo:

      Comparto totalmente. Ganar uno o más partidos para mi es poco relevante. El asunto son los campeonatos. Y las copas internacionales , por ahora, ( y creo que por bastante tiempo más) , están fuera del alcance de nuestros clubes, por muchos motivos,

      Me gusta

      1. Depravado manya dijo:

        Ganar 1 partido y/o algun punto mas afuera (en el exterior) es lo q t hace pasar las fases e Libertadores si defiendes los puntos d local. Estás equivocado, eso es lo q hacemos mal hace más d 20 años, además d contratar mal . Es hacer la cuenta matemática, nada mas.

        Me gusta

  16. Iarita dijo:

    Baila la Gallinita 🎼, ay que frío que le da 🎼,
    porque ve venir al bolso 🎼,
    y no puede esperar 🎼
    que le dé 🎼
    Leche para el carbón 🎼
    Gallinita 🎼
    Leche para el carbón 🎼

    Me gusta

  17. Claude dijo:

    Jua Jua Iarita,la / lo echaron de Ovación o sigue regalando allí los comentarios derivados de su estupendo intelecto?Cómo dice un amigo, si no existieran habría que inventarlos, son el chiste de cada día.
    Saludos de BICAMPEON

    Le gusta a 1 persona

  18. Claude dijo:

    Estimado Ignacio 45, el problema con los contratistas lo tienen todos los clubes, no sólo Peñarol, y es una realidad que va a costar muchísimo solucionar, si es que alguna vez se logra. Y sino mira para la vereda de enfrente hoy. Se quisieron hacer los independientes, con asamblea de socios y decidieron no negociar más con Boselli. Hasta que, oh casualidad, resulta que este juvenil tan bueno que parecen tener ( Santiago Rodríguez) es jugador de…. Boselli!!! Y entonces parece que van a llamar a asamblea de nuevo y saben para qué? ……
    Saludos Peñarolenses

    Me gusta

  19. Cesar dijo:

    Si mal no recuerdo hay o había una disposición legal que restringia el accionar de los contratistas, pero no se si se aplica.
    Además hay equipos que saltan hasta el techo si les muestran dos billetes de dos mil pesos. Eso abona el campo para los contratistas.

    Me gusta

  20. pablol1987 dijo:

    Bueno se terminó el encomiable trabajo de la Comisión de contrataciones y la de fútbol con unos resultados envidiables, casi 4 meses de trabajo para traer a un defensor, tarde. Para jugar 10 partidos. Y a trindade. Mientras Paco nos viola una ves si y otra también con la traída de ignotos perros. Paco ya ni siquiera es dueño de buenos jugadores, todos son unos perros que no puede colocar ni en nueva Chicago pero siempre va a tener su rinconcito de alcahuetes en nuestro querido Peñarol damianista.

    Le gusta a 2 personas

  21. Cesar dijo:

    Desde mi humilde punto de vista el único jugador nuevo que al parecer vale algo la pena porque no hay muchos en esa posición, es Acevedo. Un zaguero, a menos que sea Beckembauer, no es una posición demasiado relevante, sobre todo un zaguero izquierdo.

    Me gusta

  22. Bueno Quintana cedido, chau vaca, no vuelvas más.

    Solo faltaría ceder a Gastón Rodríguez y nos sacamos el.ultimo bastión de la selección del medio.

    Veremos qué jugador falopa llega a último momento según Wilson mendez, necesitamoa un volante más, uno mixto o por fuera.

    Me gusta

    1. Claude dijo:

      A dónde fue cedido Quintana? Espero que no vuelva más. Lamento porque dicen que es buen muchacho pero mi sobrino también lo es y no podría jugar en el más grande
      Qué se sabe de la posible cesión de Piñeiro: ahí precisamos explicaciones claras del club sobre cuál es la razón.
      Y ese famoso volante/ punta que llegaría espero sea el famoso ‘10’ que nos falta
      Off fútbol: la situación de la chica que Fernández atropelló, es crítica. Ni hablar de la parte humana. Ahora legalmente, nadie le aclaró al Celta de Vigo la situación del jugador?
      Alguien sabe cómo puede terminar todo esto?

      Me gusta

  23. Cesar dijo:

    ¡ La selección del medio! ¡ Qué horrible que fue aquello, mi Dios ! ¿ Cómo nuestros dirigentes se equivocaron tanto ? Es incomprensible. De haber ganado ese campeonatito de una sola rueda en la segunda parte del 2016, hoy pelearíamos el tercer quinquenio. Aunque, dejando de lado lo ESPANTOSO de aquel Peñarol, lo prefiero así. No me hubiese gustado otro quinquenio con un campeonatito corto de por medio, lo digo con total franqueza.

    Me gusta

    1. MadeinUK dijo:

      Lo horrible fué la manera que se manejó, no lo que se trajo, sino lo que se dejó ir. Se perdió el necesario balance, muchos de esos pintas podrían haber sido excelentes suplentes o renuevos luego de estar alternando 3 ó 4 meses en Peñarol y bien dirigidos además.
      El problema más que «la selección del medio» fué el caos que generó la no venida de Aguirre, la ansiedad de micrófonos pre-electoral y la poco acertada elección de PJ Bengoechea para dirigir un equipo, al que se pedía mucho más de lo que podía, la inseguridad de poderse ir a cada instante y la traída en paracaídas del gordo Poly más todo el cambalache que vino después.
      El pobre desempeño de los vejetes amigotes, dirigidos por uno que pese a ser muy grande era uno más, generó el volantazo, a los jóvenes rápidos, dirigidos por el mismo que habían amedrentado a las pedradas. .

      Me gusta

  24. Claude dijo:

    Ivan Cartes, hoy jugando el amistoso en Colonia con ellos, ya jugó el ascenso allí el año pasado. Cedido a préstamo, es nuestro y aunque nada signifique, el nieto de un gigante del arco como Luis Maidana. A no dormirse si hace un buen campeonato
    Última por hoy: Agustín Dávila, que bajó un poco su rendimiento en el hexagonal final del Sudamericano está a préstamo en Real Sociedad con una cláusula de compra de casi 3m de euros. Dada nuestra pobreza en este puesto, no estaría bueno gestionar su vuelta para la segunda mitad del año?

    Me gusta

    1. MadeinUK dijo:

      Entre que vuelva Dávila a ocupar quien sabe que puesto, con 20 años, sin lugar a dudas agarro los 3 palos de la opción de venta (me quedo con un porcentaje a futuro) y con 3 palos en la mano consigo bastante más pichuleando por la vuelta.

      Me gusta

  25. Ricarbonero dijo:

    Lo que esta jugando la ardilla walter montillo…
    En todos los equipos de argentina hay algún volante ofensivo de 30 y tantos con buena trayectoria y que podria ser ese revulsivo que necesitamos

    Me gusta

  26. Ricarbonero dijo:

    Vo yo no se si miran el futbol de espaldas o solo agarran el diario. Miran quien hizo los goles y opinan en base a eso.
    Gastón rodriguez les va cerrar el orto Acuérdense.

    Errar un penal. Errar un gol le pasa a cualquiera.

    Seria un error ceder a piñeiro

    Me gusta

    1. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

      Gaston es bueno con la pelota,no es un perro, para mi es un buen suplente para jugar el campeonato local.
      No le podes pedir jamás que se ponga el equipo al hombro,y si bien un penal lo puede errar cualquiera como erraron el Toro o Lucas, el otro día en el estadio cuando se arrimó el a patear se vio un murmullo, yo estaba, no me lo contó nadie.

      Yo a Gaston lo tengo en el plantel,le saco absolutamente toda presión y jamás lo pondría en un momento en el que las papas queman.Que juegue partidos accesibles, no lo pongas en un partido en el que la cosa viene jodida esperando una solución porque no es lo suyo.

      En cuanto a Piñeiro, el pibe SE PASA de joda y lo sé porque un compañero de trabajo sale con él.Le han hablado de mil formas,el Cebolla lo ha llevado a cenar para apadrinarlo y hablarle, el pibe esta en su mundo.
      El otro que estaba en la misma pero parece que se puso las pilas es Brian Rodríguez.

      Le gusta a 1 persona

      1. Ricarbonero dijo:

        El otro día entró bien
        En ambos clasicos entro bien.. se erra un gol hecho.. fue displiscente y conde se mandó un tapadon, pero entro encarando, jugando bien… no lo vi cagado, lo vi mostrandose, pidiendola..
        El murmullo del estadio me lo paso x las bolas, hay mucho gil q no entiende nada de este juego q va a la cancha siempre, hace décadas .
        El penal lo tiro fuerte al medio como los demás. Supongo que fue la orden..

        Le gusta a 1 persona

      2. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

        Bueno convengamos que no tenerle fé a Gaston Rodríguez tampoco quiere decir que alguien sea un gil y no sepa de fútbol.

        De hecho hasta ahora considerando que Peñarol pago un millón por traerlo,no hay ningún hecho que diga que fue una buena compra.
        Todo muy lindo con ser hincha y los zapatitos amarillos y negros con sus iniciales, hasta ahora no demostró nada.
        Que partido la rompió? Que partido nos salvó? Que partido complicado ayudó a destrabar ? No vino por dos pesos como una apuesta juvenil como es el caso de Piñeiro, vino por un palo verde porque había tenido un buen año en Wanderers y gritó a los cuatro vientos que era hincha.

        Repito,yo en el plantel lo tengo para que me dé una mano,pero no va a ser solución de nada.

        Me gusta

      3. Ricarbonero dijo:

        Obvio que no tenerle fe no es ser un gil. Yo tambien sentia q lo erraba.. ser un gil es pedir q se vayan a la mierda los jugadores que algun atributo tienen. cuando tampcoo jugo mal, por errar un penal o un gol. Para mi es un buen recambio y ta. Pero en el plantel que tengo,si pienso algun jugador que pueda andar de mediapunta es el o piñeiro. Si a uno lo cedemos y al otro pedimos q de vaya.
        Despues acumulamos jugadores que solo saben correr y no destacan en nads

        Le gusta a 2 personas

    2. Depravado manya dijo:

      Yo creo q es ud. Ricarbonero el q.ve el futbol de espaldas. Gastón Rodríguez no es medio pelo, es un terrible medio pelo, ha demostrado q es limitado, en Peñarol demostró q dió todo lo a tenia para dar, me gustaría equovicarme pero nómbreme partidos de él superlativos en Peñarol.. Ademas comilón, si fuera Maradona vaya y pase, es bastante cagón, un pecho frio q asusta, erra goles abajo del.arco, no culmina bien, no decide bien las jugadas, etc.. Solo porq corra y a veces esquive a alguno no significa q sea bueno .

      Me gusta

      1. Ricarbonero dijo:

        Es un jugador con grandes defectos pero un par d cualidades puntuales que si se trabaja bien puede dar frutos.. sabes cual es el tema? Que no hay otro que te pueda gambetear un defensa o llevarla en velocidad.. entonces en lugar de mandarlo a la.mierda y que no quede NINGUNO EN TODO EL PLANTEL.
        Prefiero un jugador que hace 5 cagadas y cuando le sale una te abre la defensa que uno q hace 0 cagadas y produce 0. De esos hay varios en el plantel.

        Lores. Piñeiro. Gaston. Son jugadores que no rinden solos y que si queres en algun momento poder llegar a jugar a algo hay q darle confianza a ese tipo de jugadores

        Me gusta

  27. Leo88 dijo:

    Lo mismo del clasico, por ahora.
    Penarol es mucho mas que Plaza, pero no la mete.
    El arquero de Plaza es figura.
    Muy bajo Viatri. Era de esperarse de alguien que no hizo pretemporada.
    El Toro salio lesionado.
    Bien Brian Rodriguez y Rojo.

    Me gusta

  28. Leo88 dijo:

    El pibe Cartes en la Cuarta y en la Tercera de Penarol, las veces que lo vi, no agarraba una.
    Hoy fue la figura de la cancha. Se atajo absolutamente todo.

    El mundo de Penarol.

    Me gusta

  29. Leo88 dijo:

    Y un dia… ganamos por penales.
    El Memo Lopez parece que no queria patear penales jejeje, y lo metieron a prepo.
    5 a 4.

    El problema de Penarol sigue siendo el mismo. No hace goles, y no la mete.
    Da para ceder al Loly Pineyro??
    Acevedo sera solucion??

    Me gusta

  30. MadeinUK dijo:

    Leo casi todos los comentarios del foro y me parece que me hubiera vuelto políglota, parece que estuviera leyendo en holandés , alemán, italiano además del español de España o releyendo páginas viejas de El Gráfico.
    «Que Peñarol apostó a los viejos», que tales o cuales son medio pelos, estadísticas de partidos no ganados en el Exterior por años, y nos sorprendemos que un Liverpool, al que acá se le gana sin despeinarse mucho 4-2, gana su último partido internacional en 7 años (1 en 1 tremenda estadística). Alabamos a un Defensor que , de manera excepcional golea en la altura y después una semana más tarde da vergüenza en su propia cancha prestada por la IMM «ante un gran marco de público· según Fox, «en la siempre bella Montevideo.»
    Que los únicos que no ganamos somos nosotros, que el antifútbol, que lo muy bueno/muy malo de Coito que tiene a los futbolistas que quiere GRATIS , o del milagro del proceso Tabárez, (milagro del ORDEN y RESPETO, en un decadente país barranca abajo), en el que TODOS los futbolistas que quiere para plasmar la idea que se le ocurre deben serle cedidos GRATIS y no se los llevan los contratistas, porque ya están todos vendidos, y no van a venir ni los alemanes ni chilenos ni japoneses a contratar a Suárez, Godín o Muslera. NO ES COMPARACIÓN VÁLIDA ni ajustada a la realidad.
    El /la única, que hizo algo distinto y no llegó nunca a nada, es la inmunda gallina, (nuestro eterno competidor y lamentable espejo), ¿como? haciendo las cosas un poquito mejor, no habiendo sufrido la tremenda crisis post Paco-Jose Pedro, y con un mucho mejor trabajo en formativas y gastando muchísima más plata, con planteles más grandes y extendidos, LO QUE HOY ESTÁN PAGANDO.
    1.- Se hace lo que se puede dentro del escaso margen de posibilidades económicas, se podría hacer mejor, SI, eso podría mejorar, algo pero, nada de fondo cambiaría.
    2.- Contratamos a los futbolistas que al término de su carrera tienen la condescendencia de bvenir a dar una mano (ergo son viejos) , dentro de unos 1 ó 2 años no vamos a tener más (ellos sí – imagínense la vuelta de Cavani, Suárez, Godín, y otros tantos 2010-14) ?quien puede venir a contraponer eso Gastón Ramírez? naaaa.
    3.- Aparecen los ojeadores semi-profesionales que porque ven fútbol argentino, identifican a 10.000 semicracks, que acá la romperían, aunque los pudiéramos traer a todos , no podríamos tener a más de 3 extranjeros en cancha . Colón de SF casi nos frustra la traida del último cartucho.
    4.- La permanente absurda comparación con Danubio/Defensor/River o Liverpool, que todos los años arman un cuadrito de guachos que tardan un año en ponerse a tono, otro en hacer un buen papel y al tercero están vendidos. Obviamente deberíamos trabajar mucho mejor en formativas, siempre lo digo, para ello habrá que cambiar los formadores, los que hay son casi todos «de-la-casa post Quinqueño», hoy en día la St. Gregory´s High School esta cotizando muy a la baja, peor aún que la tan criticada del Profe J.R. De León. Pero tampoco podemos salir a jugar con 4 o 5 super-pibes, uno que no por ello van a dejar de ser pibes (recordemos el 5-0) y no seríamos mejores que los medio-pelo nuestros que culean de vez en cuando. Y en el excepcional caso que surgiera una nueva generación Peñarol-Marvel, no sólo no van a durar un mes, sino que ni siquiera pasarían a firmar contrato de mayor, vuelan a Europa.
    5.- ¿Que es lo que queda?comprar a todos los mejores de cada cuadro de acá, (la vieja «selección del Medio»), ya sabemos como terminó el cuento, una cosa era cuando en los 70/80´s servíamos de paso intermedio y otra la de hoy que los que pintaban bien ya se habían ido con 20 o menos. hablan del ejemplo de Independiente del Valle o del Once Caldas, ¿cuanto les duró el cuadro? ?No era acaso , para ellos «una selección del medio»? . En Uruguay el que más o menos la mueve a nivel internacional, ya no está o está de vuelta medio roto o rechazado.
    6.- Seamos REALISTAS, plata no hay, productos de formativas a punto tampoco, agradezcamos que algún iluminado, en un dia especial, emboque algún saldo, y mientras que no podamos salir de esta estrechez económica (ahí debería empezar la solución) olvidarse de las quijotadas internacionales, salvo para rescatar un mango, tratar de transformar las formativas en una Massia Aurinegra, con un equipo de trabajo de primera y cuidad a muerte el producto de los cuervos.
    7.- Si hay que gastar, priorizar en un Cuerpo Técnico, y como siempre se dijo en 2 ó 3 desnivelantes, y por sobre todo administrar los momentos. Contra toda opinión me encantó la venida de Lema por 4 ó 5 meses, ¿Para que pagar más? Acuérdense cuando la gallina traía a Abreu por uno o dos partidos, hay que estar a golpe de balde, como con Maxi, o cuando el muy criticado JPD, trajo a Gargano, Cebolla (que muchos no querían), Viatri, etc. para ganar si o sí, Y estar en buena onda con todos los contratistas que nos puedan arrimar a algo que por la propia aún no se pueda pagar. NO ME GUSTA, pero no hay otra, para armar un buen equipo hay que tener plata y para mantenerlo, aún más, y eso aún no asegura nada. El fútbol sigue siendo un deporte que se juega con la pelota pero a la larga se gana con la billetera.
    8.- A ganar el TRI, a tratar de cambiar las Formativas y a buscar una manera mucho más profesional (no tan POLÍTICA) de contratar, pero manteniendo la prudencia.
    9.- Adelantar un período de pases (6 meses) la jugada, se sabe quienes se van a ir , tal vez se vaya el Cuerpo Técnico, a trabajar con imaginación y aprovechando las relaciones con otros clubes y actores, par poder seguir teniendo un cuadro competitivo al menos en lo interno y que nos permita ppor un tiempo ir haciendo un manguito afuera,

    Me gusta

  31. Claude dijo:

    Made inUk suelo estar en casi tode acuerdo con ud y es tal vez el forista a quien leo co más atención.Hoy me permito discrepar sólo en un comentario sobre las juveniles. Desde Púa para acá, y quizás con la porfiada y triste insistencia de Goncalvez Jorge como técnico de la tercera, nos ha venido la ‘fiebre de formadores de Defensor ‘, Púa, Auntchain, sigue Curuchet, quien hasta fue premiado con dirigir unos partidos al primer equipo, por Dios!!! Esta gente sirve para esos clubes a los cuales realmente pertenecen, donde ganar o perder le importa sólo a los 500 hinchas que tienen . Es cierto que no todos los ex Peñarol pueden ser formadores de jugadores, pero me pregunto porque el Chueco Perdomo que ganó el 95 por ciento de los campeonatos de juveniles que dirigió no es hoy el técnico de tercera, por ejemplo, y si lo es un tal Sr Raul Salazar, quien creo viene de Danubio. Quien lo conoce? Porqué tiene más méritos que el antes mencionado? Dudas nomás
    Saludos Peñarolenses

    Me gusta

    1. MadeinUK dijo:

      Amigo CLAUDE, Muchas gracias por su amable consideración. En muchas veces, he recaido en ese mism o tema. TREAMOS A UN COORDINADOR DE DEFENSOR (SAPOS DE OTRO POZO), pero seguimos con los mismos formadores, de la casa, ergo de otra escuela, y (esto es algo muy personal : me pregunto¿que le va a coordinar Curutchet al Chueco o a otros de la casa? pito catalán….).
      Creo que debería tenerse un EQUIPO COMPLETO, de la cabeza al último Ayte. Técnico, consustanciado con una idea. un paquete completo. Y que traten de hacer otra cosa. Si mantener gente que motive en lo anímico, que instruya sobre las raices del Club, etc.etc. del SER DE PEÑAROL, pero lo Técnico, y Táctico va por otro carril y la captación también.
      Me parece que con salvedades habría que hacer un borrón y cuenta nueva en la metodología. Una cabeza que conduzca a lo que se pretende y ejecutores SUBORDINADOS, que apoyen a esa gestión, lo que a su vez debería ser complementariamente una escuela de DTs. «estilo Peñarol» y no un seguro de desempleo encubierto para ex-jugadores buenos tipos, que no consiguen conchabo en otros equipos. Y por sobre todo UNA BARRERA INFRAN QUEABLE PARA LOS CONTRATISTAS (no nos quejemos de las cometas después) y la necesaria contención y apoyo a las familias de los pibes, no sea que después aparezcan los que ya sabemos a presionar para llevarse a lo que tanto costó formar. Y como digo siempre , primero Peñarol y el que decide y resuelve es el Club , el representante, es representante para los contratos, no el que le hace los pases o le dirige la carrera y si no te gusta , andá a formarte y mostrarte en Cerro, pibe.
      Abrazo aurinegro.

      Me gusta

      1. Cesar dijo:

        Realmente estos últimos mensajes dan gusto de ser leídos. No es el Vamo arriba que eto e Peñarol ! , o Vamo que hay que ganá la shesta hay que ganá !!!, sino comentarios SERIOS.
        Puedo tener algunas diferencias mínimas, pero hay una cosa muy cierta: LOS CAMPEONATOS SE GANAN CON BUENOS JUGADORES Y LOS BUENOS JUGADORES SE CON-SI-GUEN CON DI-NE-RO. No hay otra.
        El asunto es que para tener dinero fresco hay que pagar deudas , no invertir, y lleva tiempo. River, Wanderers, Defensor, Danubio, etc. tienen tiempo. Los grandes no. HAY QUE GANAR YA !!!! Hasta no hace mucho aquí, en este foro, se pedía la SEXTA, o no recuerdan? Yo sí. Ahora parece que los golpes han bajado las pretensiones, solo se pide pasar la serie ( algo deportivamente al pedo, porque se juega para salir campeón, no para pasar una serie). Además hay que ganar el tri, y la gallina quiere impedirlo. Todo es ansiedad.
        Pero lo que es evidente es que acá juegan los jóvenes que no se han ido aún ( y que regalamos, caso Nandez ) o los veteranos que están de vuelta, y por tanto están entre algodones (que los abductores, que los desgarros, que la pubalgia, etc. ).
        Además a no olvidarnos que este siglo comenzó mal, porque la cabeza, o sea el Cdor. estaba mal.
        No supo retirarse a tiempo ( al fin del segundo quinquenio hubiese sido lo mejor) y ya sabemos qué vino después.

        Pero yo tengo una gran pregunta para hacer: ¿ POR QUÉ NOS DESFINANCIAMOS? Hasta los 80 andábamos, en general, aceptablemente bien, salvo excepciones, pero luego vino un desfinanciamiento general que sigue en cierta forma hasta ahora. ¿ Por qué? NO LO SÉ. Dejamos de comprar la clase de jugadores que traíamos en los 60, los 70 y los 80, pero nos desfinanciamos. ¿ Alguien sabe por qué? MISTERIO. Ahora estamos al nivel de Colón de Santa Fe, que es como decir, cambiendo de país, Plaza Colonia para nosotros. ¿ QUÉ M…..PASÓ?

        Saludos peñarolenses.

        Me gusta

  32. momiarol dijo:

    Paso que paco te mete los jugadores que queire porque tiene a todos los dirigentes agarrados de los huevos! Paso que votamos a puma 5 es mas que 25! Paso que vendemos a merentiel por 200 mil dolares para godoy cruz! Paso que regalas a nandez por dos mangos paso que la plata del pase del pajarito se esfumo! Paso que pagas medio millon pero en cuotitas por freitas y a los 6 meses lo cedes a prestamo! Paso que contratamos 100 y pico de jugadores en 10 años para lavar plata! Paso que el tio sanchez quiso traer a los de cerro porque mascaba plata y lo prestaron al loly! Eso es lo que pasa!!! Es sencillo no hay misterio, nos manejan unos delincuentes mafiosos que sus empresas son un fenomeno y el club anda como el ort* asi de facil amigo cesar!! O decime quien de nosotros traeria a avalos?? Nadie y los dirigentes tampoco pasa que por cometa o deuda de favores los traen! Es asi mas facil echale agua y otra mientras no cambie esto vamo a seguir asi siendo el hazme reir de america y hasta de uruguay que en 20 años metimo 4 o 5 campeonato y hasta ultimo salimo en un apertura o clausura! Lamentable!!

    Me gusta

    1. Cesar dijo:

      Además un par de cositas:

      No somos el único equipo desfinanciado. La gallina no sabe que hacer con el Garque.

      En 18 años ganamos el Uruguayo 6 veces lo cual es muy político en este país.

      Pero nunca salimos últimos aunque fuimos de TERROR en la segunda parte del 2016

      Lo demás comparto bastante.

      Me gusta

  33. MadeinUK dijo:

    CESAR: HACE UNOS DÍAS EL 29, TUVE IN INTERCAMBIO DE OPINIONES MUY BUENO CON «RICARBONERO», AL RESPECTO.
    Obviamente que ni es que uno tenga la verdad en la mano, ni que un nuevo Moisés con los cuernos más grandes, haya bajado desde el Monte Guayabos a iluminarnos, pero hay cosas que tener media docena de décadas y mucho de ellas viendo y oyendo que te dan una escéptica perspectiva de todo esto, sin por ello obviamente «perder la sonrisa» como cantaba Calamaro.
    Parte de ese tema me tomo el atrevimiento de repetirlo, con la licencia del caso y algún recorte que otro.:
    1er. comentario mío: (los de Ricar están en el Blog de la fecha y no se los voy a plagiar)
    – ¿ Y te pusiste a pensar de donde entraba plata entre el Quinquenio y las ventas que mencionás (se refería a la de Valverde-Nández)?
    – ¿que los valores que generacionalmente se fueron formando en todo ese tiempo, se fueron sin dejar un mango? ¿que había que poner plata de fuera de lo que el club con 4 ó 5 mil socios sin otras entradas que hoy hay, quería mantener la posición de cuadro grande?
    – ¿ supiste algo de la guerra con CASAL?
    Y bueno serán lo que serán turbios, malolientes, o lo que fueran (me refiero a los negociados de JPD), pero en el peor momento nadie puso un mango,(Peñarol quedó solo y se habían desmantelado las formativas) y no estábamos hablando de traer a tal o cual, sino ver quien largaban Progreso o Basáñez. Y , bueno en función de eso, si alguien metió plata, obvio que querrá cobrarla, si la plata no se hizo rendir más es otra historia. Pasa en todos los clubes (lo único que en este el «mecenas» era uno despegado del resto.
    Amén de ello, la incidencia de los contratistas, es mucho menor en proporción a lo que nos pasa a nosotros con el manejo de plata por parte de nuestros propios dirigentes. Hagamos un simple recuento de cuantas fichas son propiedad del Club y cuantos son meros porcentajes, o cuantos juegan prestados (y cuanto lo era hace un tiempo),y si como en otros clubes/momentos hay futbolistas que son de tal o cual lista, la diferencia sale sola.

    2º comentario: Nadie pone en duda , que lo que se hace mal, se hace mal, pero el problema de fondo
    ES el agujero negro de esos años (los anteriores a 2011) , no de como se le pone el brocal. Estos últimos casos (las venta apresurada de un Nández p.ej.), en comparación con lo otro (la fuga de los valores sin dejar un peso) , es accesorio.
    – Por años no tuvimos ni productos genuinos del Club,(las Formativas estaban OFF, para Damiani padre era pérdida de dinero invertir en ellas – sus razones tendría), ni resultados que hicieran entrar guita (n o le ganábamos a nadie, y por años no fuimos a Libertadores). En comparación con ese debacle, tratar de ir tapando el tremendo caos del 2010/11 para atrás, sumado a contrataciones regulares a malas, todo el resto que mencionás (respondido a RICAR), y bien lo sabemos,y está mal, pero (consuelo de tontos) pasa en todos lados.
    – Pero eso no es en si el problema, sino que el cuadro se iba a la bancarrota. Peñarol no se funde porque se hayan gastado 500.000 o más en un burro bípedo (Freitas II), es un tema de fondo.
    – Los futbolistas durante estos años NO eran del Club, ergo no ganábamos en las transferencias, más que pequeños porcentajes por usarnos como vidriera o nada. No teníamos formativas, los contratistas, (aún hoy ) nos hacen contratarles a los medio-pelo que no pueden colocar en otros lados. – Que se hayan comprado porcentajes de futbolistas que no dieron los resultados esperados (etapa del Cr. Pereyra), pero la mayor parte de esa plata se recuperó, pero aún así sigue siendo irrelevante si la comparás con cualquiera de los pases argentinos que mencionás.(Aclaro se hacía la comparación entre lo pagado acá y allá)
    – Un sólo pase de esos (venta de futbolistas argentinos por Independiente, etc.) hubiera cubierto el agujero que tenemos, pero lamentablemente ni hay mucho ni hubo tampoco mucho para vender, ni quien nos lo pague, capaz que como todos pensamos, se hubiera podido haber sacado más por el 50% de Nández, pero….se habló mucho ya de eso.
    – Que se compró horriblemente mal apostando a Freitas, obvio, pero aún así esa plata no llega ni por asomo a compensar lo que se debió haber percibido en su momento (por peor gestión que hubiera) por Bueno, Bizera, el Cebolla y Leal, a modo de simple ejemplo, los 4 palos que la alimaña de Bueno nos privó de recibir, ya duplica los malos gastos que ahora tanto nos horrorizan y en un momento que los precios eran muy otros.
    – No soy damianista, ni voto al oficialismo, pero eso tampoco me hace atribuirle ahora la totalidad de los males que hemos sufrido. Dentro de todo, pienso, que en algo vamos mejorando, ahora el problema que debemos tratar, radica en los detalles de lo que se hace bien o no tan bien, o el poder desligarnos de la total dependencia de nefastos intermediarios, más que en la debacle que entre una administración caduca y un poder totalmente abusivo y corruptor, nos sumieran.
    3er. Comentario: Respecto a algunas compras de porcentajes de «promesas» de Liverpool, Wanderers, River, Etc.
    – Valorando los números fríos, No es tan así, Núñez , pasó a Peñarol, pagando un préstamo de un millón de dólares por dos años reservándose el 25% de una futura transferencia” en 39 cuotas. Junior Arias , se cobró exactamente lo que en el se había pagado, (ergo no solo no dejó deudas, sino que jugó y casi siempre lo hizo de titular) y te añado, si hoy lo quisiéramos volver a traer, no sería fácil.
    Y a “Gastón lo traemos todos”, ardían las redes y todos los hinchas por que Gastón, viniera , se compró el 95% de su ficha a pagar en 3 años, y hoy juega. Cualquiera de esas transacciones si hubieran sido en la vecina orilla, hubieran costado 3 ó 4 veces más.
    – Por Valverde no entraron el total de 5, como se dice, sino que esto se va a justando a su participación en el Real, si lo salvamos , fué porque justo se trataba del Real y ellos tuvieron esa buena iniciativa, si no entre su familia y la ansiedad , se hubiera ido gratis.
    – Lo que si es totalmente discutible y harto argumentado es la venta de nuestro 50% de Nández.
    – Si bien deberíamos pensar, como en todo este tiempo, sólo pudimos vender a algunos juveniles por 3.palos a Portugal, a Valverde, a nuestra parte de Junior Arias, a S. Bueno,a Rossi , ahora a nuestra parte del Toro y al 50% de este chico Merentiel.
    – A Guruceaga, que se qiso esperar un poco más (como se pide para Nández) y ahra a Quintana, no se lo vendemos ni al Circo Trazant.
    – Terminamos dejando libre a lotes de juveniles que no rinden o no alcanzan el nivel suficiente. ¿No sería mejor venderlos por una tasa mínima , por un porcentaje? Si hacemos eso ponen el grito en el cielo por mal-vender a los productos genuinos del Club. Y terminan libres jugando en Progreso, Boston River o en la tercera división de la Amazonia Ecuatoriana.
    – No solo no tenemos que vender, sino que no somos muy buena vidriera y somos baratos y estamos apremiados y valga la comparación, somos como que en el Géant, las ganancias por ventas fueran para los que traen la mercadería en depósito, y a los encargados de las góndolas.
    Mientras que se pretende que el Super funcione con las cuotas de los accionistas y algun que otro evento especial.-
    4to Comentario de mi parte:
    – Valverde y Bueno si no se vendían ahí y como se pudiera, se los llevaban de pesados. Nunca iban a hacer un contrato de mayores y chau Peñarol, me voy a donde mi representante me indique. Al primero de ellos JPD tuvo que rogarle practicamente a su madre para que aceptaran las condiciones del Real y pudiera quedarse (hasta cumplir los 18), y de paso que nosotros lo disfrutáramos. Si el interesado, no era el Real, o el contratista era Fonseca, a nuestro equipo, le hubieran ingresado CERO PESO.
    – La saga de Naithan, ya fué bastante discutida, pero la misma parodia que está haciendo ahora con Boca, su contratista (que tenía media ficha) la hizo con nosotros, cuando lo sacó a pasear por Europa a ver donde recalaba y el chico, igual se iba a Colón de Santa Fé, con tal de emigrar. Se podría haber vendido por más , obviamente que si, pero nadie dijo que no se hiciera, sino que por el contrario se vendió dentro de los parámetros consensuados y tampoco aparecieron otros postores. Yo no lo hubiera vendido, pero…. Con el diario del martes….
    – Los sudamericanos juveniles y los mundiales son una verdadera mierda, con las condiciones actuales, es como que soltaras a las perdices entre los pies de los cazadores.
    Están todos los “ojeadores marcándolos y arreglan directo con los representantes.
    – La AUF, o los Clubes deberían exigir que para ingresar a un proceso de selecciones , por ejemplo, el futbolista tenga contrato vigente y con cláusula de rescisión acorde y no que estos sean libres o con fichas de contratistas, como la ratita esa de P. García, que Fonseca le birló a Liverpool, se fué a la Argentina y ahora la gallina grande de Argentina, se lo presta por ¡ TRES años ! a la gallina chica de acá.

    PIDO DISCULPAS POR LO LARGO DEL POST, PERO CREO QUE RESUME , DESDE MI HUMILDE PUNTO DE VISTA ESTE TEMA A LO LARGO DE UN LAPSO MUY PROLONGADO, HABRA OTRA OPINIONES Y CREO QUE MEJOR FUNDAMENTADAS, PERO LO QUE PUEDO APRECIAR Y VER ES ALGO ASI COMO LO QUE DISCUTÍAMOS, CON RICARBONERO, A QUIEN NUEVAMENTE PIDO DISCULPAS POR LA LICENCIA DE USAR DE NUEVO ESTE INTERCAMBIO DE OPINIÓN.-

    Me gusta

    1. Cesar dijo:

      Estimado Maide: Son de compartir tus palabras aunque están un poco desordenadas.

      Yo creo que hay otros factores también.

      Gran parte de la década del 90 estuvo dominada por SEGUNDO QUINQUENI0 SI O SEGUNDO QUINQUENIO NO. Ahora bien: cómo hizo Peñarol para mantener buenos jugadores para el QUINQUE? Ahora no podríamos hacerlo, me parece.

      Otro factor es que cualquier soretito que juega seis meses en 1a. se cree con el DERECHO de irse a Europa. Muy bien: por tanto, lo que no hace Peñarol es resguardarse, fijando un porcentaje de una futura venta. ¿Somos imbéciles, nos hacemos o hay mala fe?

      También hay malos manejos de los DT. y lo peor, NADIE LES DICE NADA, NADIE LES RECUERDA QUE SON EMPLEADOS DE PEÑAROL. Ejemplos: Por qué Palacios fue siempre perchado, siendo un goleador como lo es. Y lo dejamos ir LIBRE !!!!!!!!!!! Nandez, recordemos que PJB ( un crack jugando al fútbol y una buena persona pero un pésimo DT) era perchado con la excusa de un mundial juvenil de mierda ( de mierda sí, estamos de acuerdo) y luego le vino la fiebre de irse, hasta pensó ir a Colón !!!!

      O hay mala fe de alguien en Peñarol o la incapacidad es enorme. Como no me consta lo primero, prefiero lo segundo.

      Y los socios, los socios, qué votábamos………….¿¿¿¿¿??????

      Estaría bueno para seguirla con dos o tres más manos a mano tomando un café.

      Aurinegros saludos.

      Me gusta

      1. MadeinUK dijo:

        ESE ES EL TEMA, UNA COSA ERA ANTES DEL QUINQUENIO, Y LUEGO DEL PARTICULAR FIN QUE ESE EPISODIO GLORIOSO TUVO Y COMO.
        Lo que comentaba era justamente de ahí en más y todo recae en la clave «Casal», mientras hubo una sintonía buena y éramos relativamente poderosos todo iba viento en popa, cuando fuimos al choque sin la fuerza /razón suficiente, perdimos feo, muy feo y de eso se trata. Casal se volvió excluyente, nació-anal tomó posiciones de privilegio, algunos actores de segundo orden ocuparon nuestro lugar, para que el circo siguiera dando réditos y nosotros eramos el payaso mgrande y bobo que recibía todos los cachetazos. Como venía la mano hasta AHÍ. todo pintaba para que fuéramos algo así como es hoy la JUVE en Italia, pero la guerra la perdimos y (como dice el aforismo ) ¡Hay de los vencidos!
        En cuanto al relato que antecede, como te comentaba, repite un intercambio de opiniones en el post del «amistoso» del día 29, por ello puede ser un poco deshilvanado, no pretende ser una pieza única sino recoger diferentes instancias, de porqué hubo un agujero negro y sus actuales consecuencias.
        Lo de personalizar, no la veo muy clara, salvo algo que para mi define la filosofía del Club «Aguirre si- Aguirre no», no por su persona, sino por lo que su presencia o no implicaría hacer, o visto de otra manera, «amigos de la casa si o amigos de la casa no». Obviamente me hubiera gustado que hubiera venido Aguirre y él se hubiera hecho cargo del club, pero no fué así y las consecuencias absurdas (por lo resuelto) están aún a la vista. Tres años nos llevó levantar cabeza de la pésima decisión de no haber podido haber traido a quien hubiera sido la renovación del Club y la necesaria limpieza de mucho de lo que hoy criticamos y la resultante , contradictoriamente fué haber traido TODO lo CONTRARIO. un Anti-Aguirre, Pro-amigos y muy lamentablemente una excelente persona y gloria del club. Típica respuesta emotiva y atrabiliaria a un problema que requería racionalidad. Si Aguirre, nos manganeteaba, o JPD nos engañó previo a las elecciones, bueno que hubiera venido Almada (o un ilustre extraño argentino) como DT y Pacheco y Cia. a su casa. Pero no, primó lo afectivo, y volvimos a la penuria de no saber como terminábamos y quien sería el próximo DT. por un largo lapso (la espalda del pobre Pablo daba para cualquier especulación, y luego el interregno de los DTs de Defensor, hasta que guste o no, JPD decidió irse campeón, rompiendo la preciada chanchita (igual tarde o temprano cobraría). menos mal, sino estábamos en la 2a. división profesional.
        Y por último, si estaremos mal, que nuestro intríngulis, pasa por si Palacios(un tipo que nunca había hecho la diferencia y estaba desesperado por irse) debería jugr o no o si debiera haberse quedado….
        Lo otro lo de los soretitos, que ya cumplieron sus ciclos, o que a los 16 años ya están probándose la camiseta de algún europeo, son parte de la maldita globalización deportiva de la que en Uruguay su más preclaro exponente es el inefable Casal. Pero esto puede ser aún peor, Infantino y Cia. quieren habilitar que se puedan ir pibes con 16 ¡A estudiar idiomas ! por ejemplo…..
        Por eso es que lo que más me preocupa con la parte formativa, es como poder legalmente retenerlos, en este país (que aunque duela y averguence decirlo es lo que es). Eso no es cosa de los dirigentes, al lado de los poderosos contratistas, son pinches de bar y ese es el problema. Peñarol debería ser una corporación más fuerte que cualquiera de ellos por separado y el que entre a Peñarol, a él se debería y no a las veleidosas intenciones de su familia o a la viveza de su representante, pero esto pasa en todos lados, lo único que con montos mucho más elevados. Fijate lo que pasó con el fenómeno juvenil brasileño Vinicius, el que era del Flamengo, ESTO ES INCONCEBIBLE, que funcione así, pero desde antes de los 16, el Barca tenía apalabrada a su familia, viajaba a España, ya sabía que allá estaba su futuro, y en un interín el Real apalabró a su representante (8 millones de euros mordió) y cambió de tiendas.¿Es justo esto?
        NO , no debería ser así, pero es. ¿Es racional que 8 ó 9 Sub-20 ya jueguen en equipos de Europa? Es racional que un Torreira o Bentancur, titulares de la Mayor nunca hayan jugado en primera? No pero es así.
        ¿Como poder jugar con estas reglas?
        Qui lo sá?
        ¿Como puede ser que un Bentancur le ande buscando puesto por cualquier rincón del Universo a futbolistas con contrato con el Club?
        Lo único que se me ocurre es que el Club tuviera mucha plata, que la marca pesara mucho y que hubiera un mecanismo que independice la gestión de los futbolistas mientras tengan contrato vigente, de la intervención de terceros. Pero eso requiere mucho poder y el poder genera pujas y aunque no guste y es más viejo que el mundo, el poder corrompe.
        Lo que si me queda absolutamente claro es una cosa, el «modelo Club» es obsoleto, o bien es una corporación deportiva o es propiedad de alguien, pero el cuadrito propiedad de los socios y con dirigentes «honorarios» no existe más ni en Villa Pancha, los socios deberíamos ser algo así como accionistas y los directivos , ejecutivos, si no nos comen los Fonsecas, Bentancures, por no decir los peces más gordos, por una simple razón económica. Tienen más plata que nosotros y no tienen las obligaciones deportivas que el Club tiene.
        O los clubes se hacen cargo de sus futbolistas, como cualquier empresa se hace cargo de sus empleados, o sino seguirán siendo meras fachadas y con los dirigentes mordiendo huesitos, por el contrario, la única alternativa sería que se prohiba arbitrariamente por ley la acción de los representantes (cosa imposible), o la lejana alternativa, que algunas corporaciones internacionales (Pachuca, City, etc) vayan adquiriendo a los cuadritos de cantina de barrio que valgan la pena y se desvirtúe todo.
        En fin demasiado vuelo utópico par esta hotra.
        A domani.

        Me gusta

  34. momiarol dijo:

    La culpa de como estamos es de los damiani si fue quien nos dirigieron en los ultimos 30 años! Y barrera que es oposicion?? Si eran de la misma comision antes de que este asumiera!

    Me gusta

    1. MadeinUK dijo:

      Con todo el debido respeto (y reitero que no soy damianista, ni lo voté), pero esto es mucho más profundo que los nombres, no quisiera ver en este momento , o más bien un año atrás a un mediático al frente y ni que hablar a un delirante ignorante ideológico. Esto es mucho más profundo y demos gracias que hay gente responsable al frente de la plata, gustenos o no en el corto plazo, ahí se nos va la vida y podría ser aún mucho peor.

      Me gusta

  35. Cesar dijo:

    En fin, yo no creo que para ambos grandes fuera taaaaaaaaaaan difícil sentirse un poco más protegidos-un poco nada mas-, el problema está en que, antidemocraticamente, un cuadro de mierda que no lleva 500 personas a un partido tenga igual voto. Entonces les ofrecen un refuerzo de mortadela y dan su voto.
    También sería necesario que los presidentes de los grandes fueran personas racionales y no locos sueltos como lo fue el ex de Nacional en todas sus actitudes ( ojo, nosotros en determinado momento fuimos censurables tambien aunque sin llegar a tanto).

    Le gusta a 2 personas

  36. Momiarol dijo:

    Otra cosa que en argentina tienen la superliga (campeonato uruguayo) copa argentina (no tenemos ) y ahora quieren agregarle la copa de la liga osea tres competiciones y nosotros tenemos solo una! Y te digo argentina pero brasil ni que hablar y tambien colombia, chile y estan todos por ese camino a nosotros nos falta una verdadera copa uruguaya! Con equipos de ofi de la segunda profesional del ascenso y de primera! Yo mire partidos de ofi por vtv y sinceramente tienen el mismo nivel que los equipos chicos de montevideo y las canchas son mejores y mas publico seguro! Rampla y fenix no te llevan 500 personas! En cualquier partido del interior te van 3 o 4 mil personas facil! asi que me parece que necesitamos hacer una copa por lo menos sumas 15 partidos mas y podes darle rodaje a todos los jugadores que es algo importante!

    Le gusta a 1 persona

    1. Cesar dijo:

      Bueno, yo ahí estoy un poco en desacuerdo. El Uruguayo no debe ser opacado por otros campeonatos. Recuerdo la funesta liguilla, que duró años y años, y que era lo más injusto que había. Un campeón uruguayo podía no pasar a la Libertadores si no se posicionaba bien en la Liguilla. Un disparate !!! Le pasó a Peñarol creo que dos veces y a otros equipos también , entre ellos el pobre Central que por única vez salió campeón uruguayo en 1984 y no pudo ir a la Libertadores.

      Yo propongo un Uruguayo de todo el país ( este año van a ser tres los del interior) pero con no más de 10 o sacando la lengua para respirar, 12 equipos, a cuatro ruedas. Con los equipos más fuertes . Deben tener un número mínimo de socios , tener cancha ( no necesariamente en propiedad pero sí para usar), Sede, no atrasarse en el pago de sueldos ( fundamental) y cosas por el estilo.

      EN OTRO ORDEN: Lean al Dr. Chisme en Ovación. Puede complicarse el inicio del Uruguayo. Por varios motivos, entre ellos que habría 4 clubes que no podrían saldar sus deudas. Respecto a eso, los de enfrente saldaron su deuda refinanciándola, pero……….., Aguiar no aceptó la refinanciación ( que es tirar pa lante por supuesto).
      No sé si no tendrá razón Topo, parar el fútbol por un año.

      Le gusta a 2 personas

      1. César, Aguiar no refinanció y creo que algún otro tampoco.
        De todas formas habían pasado de 850.000 usd a algo más de 300.000.

        Por lo que dijeron cuando se iba a hacer el sorteo el tradicional rival ya saldó la deuda para empezar el campeonato.

        Saludos
        Andrés

        Me gusta

    2. MadeinUK dijo:

      Hay un tema de magnitudes, la comparación nuestra debería ser un campeonato estadual, brasileño, o provincial argentino. En caulquiera de ellos hay mucha más gente atrás de sus respectivos equipos que lo que pasa aquí´.
      El grave problema, parte del propio origen, que todos los clubes profesionales originales, cuando el fútbol nace y aún 30 años después cuando se instala el profesionalismo, siguen siendo exclusivamente montevideanos. En un paisito de 600 x 500 Km, esto es totalmente absurdo, pppor más macrocefalismo montevideano que haya. Que haya aparecido en un país de estas dimensiones una OFI, ya de por si es un pésimo síntoma y una aberración, amén de la prescindencia gubernamental de la época dada.
      Para peor, los grandes son en proporción tan grandes, que no sólo se comen a los clubes de barrio, sino que tienen simpatizantes en todo el país, ?es lógico que (p.ej. un tacuaremboense sea de nacional antes que del cuadro del pueblo?.
      Un ejemplo interesante pero hoy inaplicabe de acuerdo a lo que marca FIFA , es lo que pasó en Yugoslavia de post-guerra, se dispusieron tales o cuales equipos en tales o cuales lados y allí se afincaron crecieron, fusionando, cerrando, etc.etc.
      Cuando la Argentina nacionaliza su campeonato, priorizaron determinadas plazas con mayor captación y los fueron llevando poco a poco, (hace más de 40 años), aún así fuera de Bs.As. hay ciudades muy grandes que de por si ya tenían sus equipos competitivos (Rosario, Sta. Fé, Córdoba, La Plata,) Me van a decir que aunque no hubiera campeonato nnacional, esas ciudades no eran mucho más alejadas que Durazno , Colonia o Maldonado? El mito de hacer jugar a selecciones, , son recontra-amateurs, veteranazos, rompen los ojos, y obedecena una realidad muy diferente, a la de los clubes, rivalidades locales, capacidades logísticas y humanas, etc.etc.
      Pero más difícil que esto, digamos INTEGRAR = SUMAR, es el necesario DESCARTAR, y ahi arde Troya. En los años que que eramos los más grandes del Mundo, habían sólo 10 equipos de Montevideo en la A. Después se empezó a dar más y más cabida y para peor menos calidad.
      Creo que cualquier desarrollo, pasa por una acumulación/concentración económica y para que ello ocurra, deberían de establecerse PLAZAS FIJAS para Montevideo, y darle cabida a aquellos emprendimientos que pudieran desarrollarse o radicarse en el Interior, para otro número de plazas. Máxima exigencia de estructura que lleve a que los cuadros de cantina, no puedan prosperar/sobrevivir, en el Profesionalismo, es decir volver un poco a las raices de nuestra Etapa Profesional, ampliando el espectro al Interior.
      En muchos caso equipos trataron de unirse y las desavenencias de los viejos dirigentes de cantina (que hasta estaban cruzados en clubes de Basquet u otros deportes), no lo hicieron posible (Fénix- Bella Vista, los propios RamplaJrs. Cerro iba a ser el «RAMCER»). Otros se unieron a colectividades Central-Español, Sportivo Italiano -El Tanque, pero estas pesan cada vez menos , tal vez veremos más Canadians o Australians (si los hubiera).
      Hoy en día incluso, existen hasta ventajas comparativas para ello, quien dice que un Boca que se relacionó con Cerro Largo, no le de para apadrinarlo, o que un City, se lleve al Torque a Durazno,(por decir algo), hay un grupo Chino que quiere reflotar a Frontera Rivera,equipos fuertes de otra latitudes, sabiendo que hay plazas disponibles en el Interior, no se animarían a meter plata tipo PACHUCA en X ,localidad del Litoral. Apretandole un poquito los huevos a los contratistas, que tan capaces son (y que muchos tienen más de un cuadro en su bolsillo), no podríana hacer como Bentancur, comprando la SAD de El Tanque y mudándolo para Florida?o el propio desleznable FOnseca, que tenía guita metida en equipos de Maldonado, No se le podría limitar su acción a ese Club?
      El mejor ejemplo que esto si se puede es Plaza Colonia, deberían de facilitarsele las condiciones para que muchos más de estos emprendimientos plorecieran y cortarles los víveres a los Fénix, Racing, Progreso (anque en mandamás se ofenda), Rampla, etc.
      E fin esto empezó, esperemos que siga en el camino que debe y que las fuerzas económicas oscuras, no logren detenerlo.

      Me gusta

      1. MadeinUK dijo:

        Y por la cantidad de partidos , IMAGINACIÓN, más ruedas, campeonatos de Liga, de Verano, de Invierno, regionales, etc.etc.
        Otro buen ejemplo y exitoso es Croacia, googleen y verán población, cantidad de deportistas , número de equipos, resultados. Porqué no pensar en un banco de futbolistas tipo MLS, o Australia, para balancear los equipos menores y recortar las potestades de los intermediarios?
        La clave si pasa por exigencia, para los que quieran seguir siendo profesionales en Montevideo (con un cupo), ayuda para los que quieran instalarse en el Interior. y CUPOS FIJOS, e inmutables , Quien le impediría por ejemplo a un River, (que usufructúa un espacio Municipal como cancha) o a un Boston River, mudarse a alguna ciudad del interior e iniciar su campaña ahí (estos últimos usaron Trinidad, o Sudamérica a San José? El tema es nuevamente marcar la cancha, para que en una ciudad que tiene la mita de personas que Barcelona, (p.ej.) no tenga 10 veces más clubes profesionales que aquella.

        Me gusta

      2. Cesar dijo:

        Cuando fuimos grandes en el mundo los equipos chicos, salvo un par de excepciones, Danubio y LIverpool, enfrentaban a los grandes en el Centenario. Ahora tienen que ir a canchas HO-RRI-PI-LAN-TES.

        Me gusta

    1. Leo88 dijo:

      A mi damelo a Ardaiz.
      Tiene potencia y exige mas a los rivales.
      Es ideal para remplazar al Toro.
      Aca no lo quieren porque es hincha del mismo equipo, del cual era hincha y socio, Morena, 5 minutos antes de que Cataldi lo llevara al Palacio para que firme el contrato.

      Me gusta

      1. Ardaiz es tremendo medio pelo y todavía tiene un maní en el cerebro. Por algo no pudo jugar ni en un cuadro de mitad de tabla de Bélgica. Si traemos a un jugador como él después no nos puede sorprender que todos los juveniles nuestros se quieran ir

        Me gusta

      2. Y agrego que Ardaiz tiene 9 goles en 51 partidos jugados en toda su carrera deportiva, más 21 partidos en la Sub 20 con 4 goles. Desde que se fue de Danubio (siendo suplente en su último semestre porque Olivera era Van Basten al lado de él) no duró más de 6 meses en cada club en el que estuvo. Condiciones podrá tener pero es un tiro al aire, y lo sé de muy buena fuente, es decir, no lo digo por el simple hecho de la pinta que tiene

        Me gusta

      3. Claude dijo:

        A esa altura, el carnet de socio se lo pagaría el padre. El ya contó miles de veces que hacía tiempo ya que no se sentía hincha de ellos.

        Me gusta

  37. Leo88 dijo:

    Pocas veces vi una sub 20 tan mala como esta, en todos los sentidos.

    Pases errados a un metro, falta absoluta de fundamentos a la hora de marcar en el hombre a hombre, cero coordinacion en los movimientos entre los jugadores, nadie que habilite a los delanteros
    Los zagueros son medio pelo. No me parece que Enzo Martinez tenga mucho que envidiarle a Mendez y a Caceres (digo esto, porque aca habia gente que los pedia).
    Ese pibe Zalazar es otro portador de apellido, al igual que Boselli Jr.
    Los dirigentes quieren ceder a Pineyro, pero Darwin Nunez es mejor??.

    El DT que se vaya tranquilo a Centroamerica, y siga con la caravana rumbo a EEUU. Primer cambio en el minuto 85, con el rival con 10 jugadores. Llega hacer eso un DT de Penarol en un partido, al otro dia le estamos pidiendo la renuncia en este foro.

    Me gusta

  38. Leo88 dijo:

    Pocas veces vi una sub 20 tan mala como esta, en todos los sentidos.

    Pases errados a un metro, falta absoluta de fundamentos a la hora de marcar en el hombre a hombre, cero coordinacion en los movimientos entre los jugadores, nadie que habilite a los delanteros
    Los zagueros son medio pelo. No me parece que Enzo Martinez tenga mucho que envidiarle a Mendez y a Caceres (digo esto, porque aca habia gente que los pedia).
    Ese pibe Zalazar es otro portador de apellido, al igual que Boselli Jr.
    Los dirigentes quieren ceder a Pineyro, pero Darwin Nunez es mejor??.

    El DT que se vaya tranquilo a Centroamerica, y siga con la caravana rumbo a EEUU. Primer cambio en el minuto 85, con el rival con 10 jugadores. Llega hacer eso un DT de Penarol en un partido, al otro dia le estamos pidiendo la renuncia en este foro.

    Me gusta

    1. No comparto para nada con lo de Cáceres, si en lo demás. Dudo que haya un mejor zaguero que él en este sudamericano (Balerdi de Argentina jugó muy pocos partidos). Para mi terminó confirmando lo que pensaba de él. Esperaba mucho más de Bruno Méndez más teniendo en cuenta que cuando estuvo en la mayor no defraudó

      Me gusta

  39. Ildefonso dijo:

    Gurises, tengan en cuenta en el horario en que jugaban y el calor que hacía. Tuvieron que jugar en esas condicioones 3 partidos seguidos.
    Hoy fue el partido más horrible de ellos, aunque ya contra Argentina habían bajado el nivel. Lo de hoy se notaba a la legua que no era algo normal, parecía que estuvieran jugando en la altura.
    Yo la verdad que no lo veo mal a Coito ni a este plantel, aunque para el mundial llevo a dos nueves nuevos, que bien puede ser el Pájaro Ardaiz como dijeron más arriba, o el que sea, pero Batista y Darwin Nuñez no pueden volver a ser citados.
    Otro que que me parece horrible e hiper inflado es Boselli, y no puedo creer que en el mundial pasado el Coito Anal lo llevara en lugar de Rossi, ahí sí la cagó feo el técnico.
    Pero por lo demás, lo sigo bancando, y posiblemente debiera ser el sucesor en la mayor de la momia, al que ya no banco más.
    Hasta aquí llegó mi amor, Momia Pesera Dictadora!!!!!!

    Me gusta

    1. Leo88 dijo:

      Lo del calor, es valido como excusa para todos los equipos.
      Hoy los colombianos, con 10 jugadores, generaron mas chances de gol que Uruguay, lo cual es inaceptable.
      En todo el campeonato no tuvieron nunca volumen juego.
      Los partidos que ganaron, lo hicieron por apenas un gol de diferencia (a excepcion del primer partido con Ecuador), y colgados del travesano los ultimos 5 minutos.
      Para haber laburado dos anios con estos pibes, mostro muy poquita cosa.
      Poco laburo en pelota quieta, tanto en ataque como en defensa.
      Nunca un 11 titular estable.
      Tambien entiendo que muchos de estos pibes estan superinflados. Schiapacasse es un muy buen jugador, pero le falta panorama de cancha. Juega a la pelota, pero no al futbol.
      Zalazar solo puede jugar en Espania, porque es hijo de un ex jugador y contratista.
      Boselli esta acomodado ahi.
      A los zagueros les falta. Caceres no sabe poner el cuerpo a la hora de marcar, algo fundamental en un zaguero. A este Mendez no lo veo jugando en Brasil. Se va a comer cafa baile de novela.
      Los laterales llegaban a 3/4 de cancha y no sabian que hacer con la guinda.
      Falta absoluta de conceptos, a la hora de jugar, con y sin pelota.
      No veo un solo jugador de estos (quizas Acevedo, y alguno de los centrales) con futuro de seleccion mayor.

      Me gusta

    2. Momiarol dijo:

      La verdad pobre esta seleccion sub 20! No sacas uno como la gente! Pero derrepente trabajados en otro lado y con otros sistemas de juego podes reflotar alguno! Aunque miras sub 20 anteriores y tenian flor de jugadores al lado de estos! Coito va tarde! Gano con bentancur y valverde jaja asi hasta yo! Poco trabajo y nada de juego solo pelotaso! Deberiamos empezar a apostar a otro tipo de entrenadores! Menos antifutbol y mas juego!!

      Me gusta

  40. Claude dijo:

    Si, yo también. Reconozco que el amarretismo ofensivo de la era Tabarez y sus discípulos me hartó. Siempre falta la segunda parte del libreto, la de jugar al ataque con criterio. Y pensar que se llegó a hablar de Coito como técnico de Peñarol, gracias a Dios Manya no aceptó!!!!

    Me gusta

    1. Leo88 dijo:

      La respuesta que te de, va a ser contrafactica.
      Porque una cosa es dirigir una seleccion juvenil, y otra cosa es dirigir un club.
      A Coito a nivel de clubes, bien no le fue.
      Lo que te puedo decir, es que mientras tuvo buenos jugadores, intento jugar al futbol. Cuando tuvo un plantel mas discreto, no jugo a nada.
      De los DTs que hay ahora, con proyeccion, me gustan Marcelo Mendez y Pezzolano.
      De los que estan en el Exterior, Almada, Repetto, Comseania, cualquiera de estos es mejor que Coito, para mi.

      Me gusta

      1. Ildefonso dijo:

        Tal cual!!!! Aguirre está fuera de concurso.
        Igual para una selección uruguaya o mismo para Peñarol creo que me quedo con Coito, no porque sea mejor, sino porque el otro es un sorete que lo contratás pagándole millones por 20 años dándole todas las potestades y al otro día te deja tirado.
        No confío en un tipo así, así sea el mejor técnico del mundo

        Me gusta

      2. rolon9 dijo:

        Bueno, pero coincidimos los tres que es la mejor opción que hay, o no? Valoraciones de su conducta aparte.

        Sacándolo a él igual me quedo con Almada antes que Coito, sin dudarlo.

        Y obvio que lo de Tabárez ya debería haber concluido

        Me gusta

      3. Ildefonso dijo:

        Sí, Aguirre técnicamente hablando está allá arriba pero avisale que meta alguna buena campaña dentro de poco porque lo que hizo con Peñarol está quedando cada vez más atrás en el tiempo.
        Que Almada sea mejor que Coito, pah, no sé, loco, no sé. Ustedes lo dicen por lo hecho en Ecuador?????
        Mirá, yo siempre pensando en la selección uruguaya o por qué no??? en Peñarol, siempre tendría en cuenta lo hecho por los técnicos dirigiendo equipos uruguayos, sea selección mayor o juveniles de la categoría que fueran, o algún club, el que sea, pero uruguayo.
        Y la verdad que en ese ítem Coito o al menos sus resultados, le ganan por paliza a los de Almada.
        Almada en Rivera no fue la gran cosa.
        O sea, le fue bien, pero con irle bien me refiero a meter sudamericanas y una vez creo que entro a la fase previa de la Libertadores, donde quedó eliminado de primera. En las sudamericanas siempre le fue mal.
        Hasta Carrasco tiene mejores números en lo internacional con River o Fénix. Ni que hablar el Polilla con Defensor. Alfredo Arias también tuvo ne jornada pasaje en lo internacional dirigiendo a Wanderers.
        Lo de Coito en los juveniles es insuperable. 5 sudamericanos, 2 sub17 y 3 sub20 y el tipo no sabe lo que es quedar fuera de un mundial, clasificó siempre, esos números no los tiene nadie.
        A eso agreguen le que ganó 2 títulos, títulos que la mayoría de las veces le son esquivo al fútbol uruguayo en cualquiera de sus variantes. Del 90 para acá, casi 30 años, el fútbol uruguayo ganó solo 4 títulos, 2 de ellos fueron con éste tecnico. Además de que metió una final del mundo, inaudito para la categoría y una semifinal en otro mundial. El loco no sabe lo que es quedar afuera en la fase de grupos de un mundial, siempre nos mete entre los 16 mejores, así lo hizo a lo largo de 8 años con diferentes generaciones. Te habla de una continuidad, continuidad que el gran Aguirre por no ha tenido en todo este tiempo.
        Muy meritorio lo de los técnicos mencionados afuera del país haciendo buenas campañas no torneos internacionales, pero me gustaría verlos dirigiendo equipos uruguayos y que tengan resultados como los de Coito aunque si llegan a dirigir un cuadro chico de acá me conformo con que hagan lo que hizo el Polilla en Defensor como para tenerlos en cuenta para una futura selección uruguaya, y miren a quién les puse de referencia!!!!!! Sí, al gordo comelana!!!!!
        Se nota que no tengo sueño, no???????Arriba, grises!!!!!

        Me gusta

  41. cachiporra13 dijo:

    Una pregunta a miguel merentiel lo vendimos en su totalidad??? O es un préstamo con opción de compra?
    Lo otro petrik y albarracin siguen siendo jugadores de Peñarol???

    Me gusta

    1. Merentiel fue vendido por 200 mil dólares (si no me equivoco), nos quedamos con un 50% de su ficha. Los otros dos jugadores que nombraste siguen siendo jugadores de Peñarol pero no te extrañes que nunca más los veamos jugar en nuestro club y terminen rescindiendo

      Me gusta

      1. cachiporra13 dijo:

        Ahí va, gracias por la data. Que raro lo de petrik y albarracin. Entiendo igual ahora no traer a petrik teniendo a Busquets, Giovanni, trindade e incluso el Chiche corujo, pero el año pasado cuando hubo que improvisar a Franco Martínez contra paranaense después de la lesión de gio, y sacaron de la galera a Busquets que no lo tenía nadie, pero estamos de acuerdo que no debutó en las condiciones ideales, igual pa mi pasó el examen con altura. Lo otro que mano daría ahora albarracin como alternativa o titular. En fin, la sensación que me queda es que es todo muy turbio en Peñarol, en el tema pases jugadores. Por otro lado puede que la descosa merentiel en Godoy Cruz y nos saquemos la lotería con el pibe, teniendo un 50% del pase y vendido desde la argentina nos podríamos llenar de guita, eso sí disfrutar a los pibes en Peñarol quedará para otra vida me parece.

        Me gusta

    1. Ricarbonero dijo:

      son distintos dts. yo vi selecciones de coito jugar bien. el tipo es dt d seleccion juvenil. a veces pasa q hay camadas sin cracks. como esta.. y mismo asi las hace competentes y las califica..
      cuando se vaya el maestro yo quiero a coito..

      cuanto jugamos q honduras califica a qatar? lo q quieran

      Me gusta

  42. Ricarbonero dijo:

    otra clasificación a otro mundial juvenil, otro torneo peleado hasta la última fecha y dejando atras a potencias.
    pero no me gusta coitooo, no jugamos como el barca y no le metemos 4 a cada rival..

    el tipo es dt de URUGUAY, les aviso.. no de brasil o Alemania.. siempre se las aeregla para darle pelea a selecciones mucho mas poderosas.. mas cuando tiene un plantel re limitado, sin delanteros..

    me causa gracia q peñarol tiene que jugar contra deportivo cabra en peru y tiene que ir con la 3era a entregar la cola pq «no competimos » ni economicamente ni a nivel de jugadores, etc.. pero la seleccion?? ahhh , esa si tiene q salir campeona del mundo en todas las categorias. tenemos mas plata, mejor infraestructura y mas cantidad de jugadores que cualquier otra seleccion…

    para q lo entiendan.. la seleccion uruguaya es wanderers.. wanderers viene clasificando y peleando todas las copas. en todas las categorias..

    Me gusta

  43. John_Yawson dijo:

    No se si es noticia vieja, pero recién me enteré.
    Resulta que Peñarol propuso en AUF que el campeonato uruguayo 2019 se denomine «Néstor Gonçalves», pero la AUF dijo NO. Báh!… dijeron que no los babosos de siempre (bolsilludos y alcahuetes unidos).
    Le pusieron «campeonato 100 años del club Racing de Mvdeo.», cuyo mayor mérito historico fue cortar el sexenio de Peñarol en 1963.
    Ja ja ja! Qué culorrotos…

    Le gusta a 1 persona

    1. Leo88 dijo:

      Las veces que pedi a este pibe para el plantel.
      Estas son las cosas que no se entienden. Este tipo era 100% nuestro, y lo regalamos a Godoy Cruz. En cambio agarramos todos los paquetes que nos pretenden encajar, por dos pesos.

      Q

      Le gusta a 1 persona

    2. Claude dijo:

      Y después te dicen que Nacional no manda en la AUF jua.
      A propósito, pura curiosidad, quién vetó a la Falta y Resto y quien/quienes lo aceptaron calladitos la boca?
      Me gustaría escuchar a los opinologos moralistas tipo Toto al respecto
      Per codere noma

      Me gusta

  44. MadeinUK dijo:

    Haciendo un paréntesis a lo que nos convoca y esto debería ser prioritario, se me ocurren dos cosas con el tema Selección Juvenil.
    1.- No es lo mismo trabajar con todo o casi todo el plantel a disposición, sabiendo que no se los van a llevar de otra selección y que los representantes se pelean para que los muestren y otra muy diferente, un equipo de fútbol con sus jugadores ya hechos,dependientes de irse o quedarse a órdenes exclusivas de sus intermediarios y que supuestamente deberían de saber a como y a que juegan, salvo que a los tres fines de semana les cambien el DT.
    2.- Se necesitan formadores más que resultadistas, y por sobre todo tipos de carácter y de ser posible de un nivel intelectual superior al promedio (eso excluye al Casi-que Medina, que podría haber sido un buen candidato, por eso y por la taradez «Ribiana» que representa). Uno que tal vez podría ser, pero está demasiado inflado y es nocivo para el carácter (bien entendido) del futbolista es nocivo.El Tato Martín García, podría ser una buena opción, si lo pulieran en sus resabios post-gregorianos.-

    Me gusta

    1. MadeinUK dijo:

      Cuando hablaba del inflado me refería al ACEVERSO.
      Más que un argentino, me gustaría un Italiano o más mejor aún un italiano y un Ingles trabajando en tándem, el primero en la defensa y el segundo en ataque: Resultado Futbol Uruguayo en su más pura esencia, gggg.

      Me gusta

  45. Momiarol dijo:

    porque encerrarse a que el dt debe ser uruguayo?? Un dt argentino le caeria bien! Lo mismo a nuestras inferiores! Comparto aca lo que se necesita es un formador mas que un entrenador! Si queres resultados anda a la primera papa! Ahi si no hay excusa de que la copa es imposible de que no hay plata en primera hau que ganar lo otro es cuento chino! Pero en juveniles me parece se puede hacer un proyecto con un dt extrangero y bancarlo ademas te da otros condimentos que los dt nuestros no tienen como en baby ya sos formado por dt uruguayos le vendria bien en esta edad tener otra escuela para enriquecerse!!

    Me gusta

    1. Claude dijo:

      No Gastón y MadeinUK, yo pensé exactamente lo mismo. Espero se coman una goleada allá
      Y si, desde que nos jugaron la final de la tabla anual 2017 con camiseta blanca y una miserable franjita violeta ‘para meter peso ‘ juajua se recibieron de Nacional B. Por eso el’A’ les robó técnico ( Chavo Díaz) y jugadores ( Bueno y Zunino) para desarmarlos porque estaban convencidos que el rival del Uruguayo 2017 era la triste y descolorida viola, pero llegó Papá Peñarol y chau
      Saludos

      Me gusta

  46. MadeinUK dijo:

    La verdad sea dicha si hay algo perjudicial para los Clubes de los países pobres , son estos campeonatitos juveniles. Lo único que sirven es para inflar pibes, darle vida a los contratistas cuervos, enloquecer a las familias desesperadas de los proyectos de futbolistas, y por sobre todo darle vidriera gratis a todos los ojeadores de los paises/equipos poderosos, ya van armando los paquetes de quien quienes se van a llevar, los cotizan , les ponen techo, los embarcan para cualquier filial de cuarta y los tienen a la espera. Se llevan pibes con 16 años a visitar a los clubes del primer mundo, en un vaciamiento de lo que luego deriva en los clubes paupérrimos que debemos soportar.
    Por otro lado, los chicos están más consustanciados con «Su Grupo» y «su selección» , más que con su propio equipo (después salen los cumplidores de ciclos) y que la mitad de su tiempo están a disposición de Coito o Menecucho más que del Club que les paga el sueldo.
    Suene utópico, pero , para mí y en este escenario asimétrico, cuando menos actividad juvenil haya mejor.

    Me gusta

    1. Cesar dijo:

      Comparto totalmente. Por eso yo quería NO clasificar. Fijate que si no me interesa la selección ( la verdadera) menos me interesa esta.
      Por eso digo y repito: ESTE ES UN BLOG DE PEÑAROL.

      Me gusta

  47. 1987 dijo:

    Bueno ,parece que este finde arranca el fútbol y se acaban las especulaciónes, los jugadores de aca tienen más licencia que los maestros/ as de escuela, 3 meses hablando y especulando con la llegada y salida de jugadores pero por fin se acaba

    Me gusta

  48. Depravado manya dijo:

    Un desastre total si se confirma q ceden a Piñeyro. El q lo tienen q ceder en algun container de país exótico es a Gastón Rodríguez, q es un mediopelo total, q ha demostrado ser un comilón q no aporta al futbol colectivo, ademas d ser un cagón q erra goles abajo del arco y erra penales d en la q duelen (cagón), ¡¡si mal no recuerdo creo q fue uno de los d Wanderers q erró un penal en la final del campeonato uruguayo q le dió el campeonato a Danubio!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Cesar dijo:

      Totalmente de acuerdo. Ese tipo no merece estar en Peñarol. Pero, como todo lo de Peñarol, nunca se sabrá si es incompetencia u otra cosa.

      Y a otro que no hay que ceder ( ya está cedido ) sino regalar con paquete de regalo y todo, es a nuestro exarquero.

      No es por nada, pero tengo buen ojo para el fútbol….Son años….

      Me gusta

  49. Intente ver los dos partidos en simultáneo pero obviamente me llamo más la atención lo de Danubio, es demasiado bueno siles está en todos lados, y que bien felipe marcando su personalidad, un equipo bravo ese mineiro muy contento con danubio poniendo la cara , y de river era muy difícil, tiene muy poco .. se vio en superioridad numérica incluso y no lo pudo aprovechar , tiene mucha presencia el zaguero Agustín Ale su capitán y es zurdo, será mucho menos que lema ? Tiene 23 . Muy bien el golero también no lo conocía me sorprendió, ahora a ver a la viola .

    Me gusta

    1. rolon9 dijo:

      Ale no salió de Gallinal? Ese sería el único tema -no para mí, digo quizás para el jugador- porque tampoco comparto los que lo tildan de perro. Para este fútbol está sobrado

      Me gusta

  50. luchocarbone dijo:

    estaba mirando defensor , y pense pa que dificil seria hacerle un gol a defensor con lo mal q estamos arriba y recien me entero que nos toca con ellos lpm

    lo primero es que nunca es bueno debutar contra defensor danubio liverpool wanderer ni ningun cuadro rompehuevo , mejor un cerro largo , plaza o racing

    lo otro es que ellos estan jugando copa , por ahora sigue en la copa pero como esta jugando no se , pero yendo a lo que nos importa , llegan al domingo con cuatro dias de descanso despues de correr 90 minutos en la altura y con la cancha hecha pelota , que se yo , me parece q es ventaja , pero bue , me preocupa que la metamos

    Me gusta

    1. rolon9 dijo:

      Es fuol uruguayo. Por más que 3 dias antes hayas corrido 120 con penales contra Liga en Quito, siempre puede haber una sucesión de centros, una o varias cagadas del golero o cualquier otro imprevisto que te empareje un partido.

      Fuera de esto, le tienen que hacer un monumento al delegado de Barcelona o quien haya sido porque en 180 minutos de fútbol “limpio” Defensor no tenía la más mínima chance.

      Y encima por lo visto de Mineiro que no es la gran cosa, haciendo bien las cosas hasta pueden entrar en fase de grupos

      Me gusta

      1. rolon9 dijo:

        Estimaaaaaaao

        Justamente, pongo un ejemplo de los peores posibles. Y aún así le digo que en este fubol de mierda ganas, no uno, varios partidos tirando dos centros en 90’.

        Me gusta

  51. Leo88 dijo:

    Defensor Sp (V)
    Rampla JR (L)
    Juventud (V)
    Liverpool (L)
    Wanderers (V)
    Racing (L)
    Boston River (V)
    Danubio (L)
    Plaza Colonia (V)
    Cerro (L)
    River (V)
    Nacional (L)
    Fenix (V)
    Progreso (L)
    Cerro Largo (V)

    Me gusta

  52. Leo88 dijo:

    Discrepo totalmente con la cesion a prestamo de Pineyro.
    Con un plantel corto, no podes desprenderte de nadie.
    En Penarol hay gente que se piensa que tenemos un plantel largo y que nos da de sobra.
    Con la salida de Maxi Rodriguez, hay uno menos para hacer goles.
    Se lesiona el Toro, quien juega??

    Me gusta

  53. canarioli dijo:

    Defensor Sp (V) : Cuadro rompe huevos
    Rampla JR (L): Trajo algún jugador interesante para lo que es Rampla y tienen DT argentino. Ni idea como pueden andar.
    Juventud (V): No caga nada
    Liverpool (L): Puede tornarse en un rompe huevos
    Wanderers (V): Ciclo nuevo, mucho botija, no caga nada.
    Racing (L): Un DT de esos rompe huevos, pero no la veo tampoco.
    Boston River (V): Se acabó ciclo Apud, chances de descenso.
    Danubio (L): DT interesante con buena campaña en progreso. Seguro romperá los huevos.
    Plaza Colonia (V): La resaca de Nacional, no creo que les de pa mucho pero se salva.
    Cerro (L): Hecho pedazos, chances de irse a la B.
    River (V): Técnico rompe bolas aunque nunca cagó nada. Ni idea como estarán
    Nacional (L): El enemigo como siempre.
    Fenix (V): JR y sus delirios de grandeza, no creo que cague nada pero no va a ser tan espantoso como el año pasado.
    Progreso (L): Se va a la B
    Cerro Largo (V): La estrella es Charly, dificil que aguante en primera.

    Me gusta

    1. Leo88 dijo:

      Cerro Largo incorporo como a 4 juveniles de Boca, porque tiene un convenio con ese club.
      Racing va a ser un equipo duro, ademas se reforzo bien. Rampla lo mismo.
      Hay que ir a dos canchas complicadas: Viera y Supicci.
      Ese partido en el Saroldi, previo al clasico, va a ser clave.

      Me gusta

  54. Leo88 dijo:

    Solamente en un torneo organizado por la impresentable y mafiosa COIMABOL, un equipo que pierde los dos partidos de una llave eliminatoria, termina clasificando.
    Estos van derechito al grupo de los otros muertos, que ademas se ligan un viaje al exterior menos de arriba.

    Me gusta

  55. Defensor no juega a nada , sólo corre , y va a llegar fundido, quiero jugarlo ya ! Tiene un par de lesionados entre ellos el Tata, Navarro muerto , rabuñal salió lesionado (Que para mi es su mejor jugador por destrozo) quiero jugar Ya, antes que el polilla se de cuenta que el golero es horrible! Y sobre mineiro .. No es poca cosa tiene muchas variantes me parece un buen equipo , creo que Danubio se esforzó muchísimo y ojalá me tape la boca pero no se si defensor va a dar lo que dio Danubio hoy . Fue la sensación que me da , prefiero jugar contra defensor ya

    Me gusta

    1. Leo88 dijo:

      Hay que partir de la base, que como mucho, nosotros estamos al nivel del Barcelona de Guayaquil.
      De todos modos, Defensor viene con mas rodaje, y tampoco tiene un plantel tan corto como se piensa.
      En el medio tienen a Correa, que en el ultimo partido nos complico.
      Arriba, si no juega Navarro, esta Laquintana que es buen delantero.
      No va a ser facil. Nosotros no le hacemos un gol a nadie. Y el arquero de ellos se esta atajando predicamente todo.
      El domingo no juega Gargano y el Cebolla llega con lo justo.

      Me gusta

      1. presical dijo:

        Ya no juega Gargano??? Bue… no importa. Tenemos tremendo plantel. Muy amplio. Por favor que no falten los 12 goles del toro del año pasado donde la mayoria de los partidos los ganamos por un gol… sino ta brava… quién los hace? El lolo??? Canobbio??? Ta brava pa vos, cebo tb! Y pa Formiliano! Van a tener que duplicar su cuota goleadora… y por supuesto Viatri. Esto lo sabia cualquiera que llevara un poco los «numeros» desde que termino el Uruguayo anterior. Y se fue Maxi que capaz era el tercer goleador del equipo… ojalá fallen las estadísticas.

        Le gusta a 4 personas

      2. Laquintana es volante por derecha lo tengo muy visto del torneo cotif y fue desafectado de la selección sub 20 con antelación, quizás si tenía más días metia a Gómez y boselli por las bandas pero deben tener una licencia . Correa está fuera de forma jugó hoy , creo que estaba iluminado aquel día.. si juega rabuñal es de lo mejor tiene un tranco largo usa bien el cuerpo y juega elegante para ser volante defensivo, el polilla ahora lo pone más arriba , los laterales están flojos , perg no era más que carrera y carrera se quedó con el puesto , Correa y carrera creo que el toro puede desequilibrar con su juego son muy lentos! Se van a defender contra peñarol estoy seguro . Me parece que Liverpool hoy tiene mas opciones en ofensiva con Martínez, guastavino , mauren o Ramírez. La veo más complicada para nacional que para peñarol el estreno, por como llega la viola sin desmerecerlo

        Me gusta

      1. No sabes lo que jugaba ese moreno en las prácticas hacía bicicletas y lujitos, recuerdo ser un pibe e ir a pedirle autógrafos a el , claro después de verlo jugar por la tv en partidos oficiales caí en la realidad de que era muy defensa . También me acuerdo del cebolla era un niño y se tiraba en el pasto de los aromos a juntar pastitos. Se notaba a leguas que era un botija re sano y no estaba intoxicado por los otros de Montevideo, me acuerdo d Fajardo bobeando en las practicas y de bengoechea siempre corriendo una vueltita más que los demás, a todo esto Yo tendría unos diez años . Pero lo que nunca me voy a olvidar es de un jugador que adquirimos de la b , de rentistas Guillermo Diaz. En un momento de distencion donde todos dominaban la pelota , el no podía hacer dos dominadas seguidas (en ese entonces yo pasaba todo el dia con la pelota ) con diez años no podía entender como un jugador profesional no lo pudiera hacer, se le va la pelota larga .. me mira se ríe y me dice «parece fácil pero no es tan fácil» y se ríe con cara de pelotudo yo no podía creer que estaba jugando en peñarol ese tipo

        Me gusta

  56. pablol1987 dijo:

    Para mí, aunque ya es tarde como todo lo que ha hecho la estúpida comisión de pases, se debió traer un 9. En mi opinión el Toro va a tener la cabeza en otra parte con su problema, yo creo que si rinde la mitad de lo del año pasado va a ser mucho, por lo que no se quien va a hacer los goles. Por supuesto espero estar totalmente equivocado

    Me gusta

  57. Nacho el Stuka dijo:

    El forer neptuniano aseguró y recontra aseguró que iba a venir Jhonatan Alvez. Como todas las predicciones que ha hecho a lo largo de este tiempo, se equivocó nuevamente. No lo conozco ni tengo nada contra el, pero supongo que de tener un mínimo de verguenza y de dignidad no se va a aparecer en el blog por un largo tiempo.

    Me gusta

  58. Sobre lo del forero neptuniano creo que se basó en que alvez no fue inscripto por inter para jugar el torneo gaucho y no está siendo tenido en cuenta, leí que le están buscando equipo, me parece un salario elevado . Y después que vi el vídeo en que maxi López le toca la cara Y le mete la pesada y el pone cara de cagon, me hizo recordar al gordo mier después de comer con felipe melo y llamaba al juez 😂 a alvez no lo quiero. Se le paso su mejor momento Y está muy débil de piernas . 3 trancazos de el tronco quintana en la práctica y nos quedamos sin player en serio No es lo que era en Barcelona de guayaquil

    Me gusta

    1. Yo en su momento también pensaba que podía hacerse realidad lo que afirmaba Neptuniano ya que es totalmente claro que el Inter no va a tener en cuenta a Alvez y como le quedan 6 meses de contrato y luego debe volver a Junior tal vez acordaban una rescisión. Pero de ahí a afirmar que ya estaba cerrada su llegada y que no entender por qué los dirigentes no lo hacían público hay un largo trecho. Yo le llegué a preguntar si su fuente era seria (tampoco le pedí que dijera su nombre, identidad, etc.) y ni siquiera respondió. No le veo sentido a afirmar cosas al tun tun y más conociendo la mentalidad de los dirigentes de Peñarol pero cada uno es libre de poner lo que quiere en definitiva

      Me gusta

  59. Depravado manya dijo:

    Reitero ineptos d dirigentes y/o comisiones:
    * Falta un 9, no hay quien la meta, el Toro ya habia bajado y encima está con la cola entre las patas por la salud d esta chica q sigue en riesgo d vida producto d este lamentable accidente. La situación va a permanecer casi incambiada tenga el.desenlace q tenga. Nadie d los ineptos d la directiva ve esto?? Q este chico vq a estar con la cabeza en otro lado??
    * Falta un habilitador d pelota (un diez) rápido q juegue tambien por eñ centro para tener alguna variante si no sale la cosa y/o la táctica.
    * No se como juega el back este q vine, pero como no se si rinde para jugar d titular, diría q por las dudas falta un back bueno y rápido

    Me gusta

  60. rolon9 dijo:

    Por eso muchaches, discutimos, buscamos pros y contras, pero todos sabemos que un agarrón de camiseta en un 0-0 feo, sin chances y el cuervo sorete de turno de encaja un penal. 1-0 y a dormir.
    Poneeeeeeeele (no me tomen LITERAL).

    Ha pasado o no? Y varias veces o no?
    Tonce?

    Tema fixture. Yo lo único que sé es que nunca vi un foro debate, ni una charla de amigos, del laburo, lo que sea, que después de ganado o perdido un campeonato EL FIXTURE haya sido tema de análisis.

    No sé… al menos en el barrio no era así. Así que, nada.

    Loly? Les cedo mi confianza a las versiones de que es un cabeza de tacho porque sí, porque me la creo. Que va’cer…
    Capaz es como dicen: con Acevedo y Cagastón Rodríguez el memo se siente cubierto. Muy humilde el memo ahí. O capaz no sabemos y sale eso del pase de un 10 y ahí ya tiene más sentido. Más Brian Rodriguez… en fen

    Me gusta

  61. rolon9 dijo:

    Igual sí, lo que puede pasar con el Toro es algo que no pueden obviar. Por lo menos pretendo que digan “si, lo evaluamos y pensamos no hacer nada” (traducido a lenguaje humo: “confiamos en la entereza dl Toro que va a sacar esta situación adelante”).
    O que algún wilson mendez o similar (hola @wilsonmendez86 !) le pregunte a la dirigencia. Y no “una fuente me dijo…”. Quiero la respuesta en la voz de un dirigente.

    Dale wilson, dale nene

    Me gusta

  62. Hector dijo:

    Hola, respecto a lo que afirmo neptuniano, de la venida de al vez, trabajo con un compañero de vichadero, y en su momento (cuando sonaba fuerte) lo consulte y me dijo que estaba acordado.
    Esto fue antes de arreglar con viatri. Desconociendo la cocina, infiero que al arreglar con viatri se descartó a alvez.
    Vamo el manya eh!

    Me gusta

  63. Ildefonso dijo:

    Así que nos tocá defensor en la primer fecha???????
    Y cual sería la queja de esto??????? Los tipos vienen de viajar a La Paz y a Guayaquil y ya la semana que viene tienen que jugar contra el Atlético Mineiro, y nos quejamos, de quéeeeeee??????
    De que vienen con rodaje??????? Jajajajajajaja!!!!!!!! Cuéntense otro!!!!!! Lo del rodaje es una de las tantas excusas del futbol uruguayo para no decir que somos una reverenda pija.
    Defensor viene muerto con esos dos viajecitos que se mandó, los dos lejanos y uno con altura, y 4 partidos al máximo nivel, y nosotros super descansados.
    Si no le ganamos ahora (cosa que con Peñarol puede pasar, porque somos otra pija más) no le ganamos nunca.
    El Mota ya está lesionado?????????Aaaaaaaaaahhhhhh, bueno!!!!!! Y siguen pidiendo jugadores???????? Para qué??????? Para que pase lesionado???????
    Se olvidan del chistoso Valenzuela????? Primero rajemos a ese y después pidamos jugadores

    Me gusta

  64. https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Declara-ante-la-Justicia-la-persona-que-acompanaba-al-Toro-Fernandez-en-el-accidente-uc709934

    Primero que nada ojalá la chica se recupere y pueda tener un futuro saludable. Segundo, pinta fea la mano para el Toro (que deberá pagar lo que hizo sea de la forma que sea). Sabiendo que su cabeza no va a estar en Peñarol por causa de este hecho y su pase a Europa, además de que Viatri vino sin hacer pretemporada, todo parece indicar que vamos a sufrir en la delantera. No es casualidad que en estos amistosos costó una enormidad meterla entre los 3 palos. Tendremos que prender velas para que el Cebolla no se lesione más, para que el Lolo aprenda a sus 36 años a terminar bien las jugadas de gol y para que Canobbio sepa cómo pegarle al arco. Si los dirigentes no traen un volante que pueda ayudar a que la cuota goleadora del equipo se reduzca lo menos posible se nos va a complicar y mucho contra los equipos que se vayan a defender con los 11 jugadores, tal como lo hizo nacional en el último clásico.
    Con respecto al debut con Defensor, me parece que nos cae como anillo al dedo jugar contra un equipo que viene con 4 partidos en 4 semanas (uno de ellos en La Paz y otro en Guayaquil) y que se prepara para jugar contra un equipo brasileño. Además Rabuñal y varios más vienen tocados en lo físico. Preferible sacarnos de encima a un equipo como ellos lo antes posible.

    Me gusta

  65. miguel1955 dijo:

    viendo el fixture…..vamos al franzini , dos veces al prado y dos veces al interior……nos salvamos del trocoli y jardines……gracias a Dios no esta nuestro padre Torque…..

    Me gusta

  66. John_Yawson dijo:

    El Uruguayo inicia una nueva página en la historia:
    No se con qué cuadro saldremos a la cancha;
    No sé quién la va a meter adentro;
    No sé qué rendimiento tendrán los botijas más jóvenes;
    Ni cuánto les va a aguantar el físico a los más veteranos;
    No sé si los dirigentes actuaron sabiamente;
    No sé qué contratista le dará una mano al manya;
    Espero que estén avisados los que controlan a los jueces;
    Espero que Peñarol no pierda más puntos por idioteces de 4 o 5;
    Lo único que pido es que dejemos TODO POR PEÑAROL.
    Como siempre decimos: HAY QUE GANAR LOS CLÁSICOS;
    Y HAY QUE SALIR CAMPEONES.
    (Y que corran los viejos perros!!!)

    Me gusta

  67. Cesar dijo:

    Para mí el tri va a ser mucho más difícil de lo que se cree. Faltan goleadores, falta un armador, hay varios jugadores «viejos» y lesionables, etc.
    Como siempre, en el Apertura haciendo la plancha.
    Les recuerdo que desde que se implantó el asunto de Apertura y Clausura ( 1994) solo hemos ganado ….4 Aperturas !!!!!

    Me gusta

  68. Leo88 dijo:

    3 a 3 frente a un equipo que va a pelear el descenso.

    Lema hizo un gol, con lo cual suma unos cuantos puntos para ser titular. Al parecer el tipo gana de arriba siempre que va al area rival.

    Solo el Cebolla y el Toro hacen goles en este equipo. Uno tiene la cabeza en Galicia, y el otro vive entre algodones.

    La verdad sera a partir del domingo, y esperemos que el equipo este a la altura.

    Me gusta

    1. Cesar dijo:

      Independientemente de que el Franzini ha sido siempre una cancha difícil, yo me preocuparía más por nuestras enormes carencias ofensivas que por el rival.
      Vaticinó un empate.

      Me gusta

  69. ignacio405 dijo:

    Tenemos 4 tipos altos que te ganan de arriba, formiliano, lema, el toro, viatri y a estos sumale que el cebolla y guzman cada tanto también ganan. Lo que nos falta es alguien que tiro los centros como profesionales pagos que son, porque la verdad a veces miro y pienso yo te tiro mejores centros que estos tipos .

    Me gusta

  70. Leo88 dijo:

    La U de Chile, con un plantel millonario, jugadores de seleccion, DT argentino de primer nivel (Kudelka), quedo afuera en la prelibertadores, con el Melgar de Peru, cuya principal incorporacion fue Freitas (el mayor de los dos).
    Guzman Pereira, que en Penarol es titular indiscutido, no tiene lugar en ese equipo.
    Si sera complicado esto.

    Me gusta

    1. Y que me decis de talleres eliminando al San pablo y Danubio casi elimina al mineiro. A los que veo más complicados son a los equipos argentinos está en buen nivel su liga , y se toman muy en serio la Copa, los brasileños priorizan más el campeonato local me parece

      Me gusta

  71. Leo88 dijo:

    Lema para mi juega el domingo de titular.
    Ayer lo probo Lopez con Formiliano en el segundo tiempo del amistoso.
    El resto del equipo, es el mismo de siempre.
    Acevedo va a estar en el banco seguramente, junto con Brian Rodriguez.

    Me gusta

  72. Si mañana sale bien la revisión médica va a firmar Maxi Rodríguez. Todos sabíamos que nos faltaba un jugador de esas características pero entiendo la tardanza sinceramente. Ya podría haber tenido varios amistosos encima pero no, mejor que se sume 2 días antes de que arranque el torneo. Hay cosas que no se entienden

    Le gusta a 1 persona

  73. lema hizo gol, asi venga de titular buen hombre, lamentablemente va a estar bravo para que conecte cabezasos salvo que se tire en palomita a la rodilla del rival para embocarle.

    sobre maxi rodriguez , su anterior pasaje fue » ni fu ni fa», tuvo ahi algunas gotitas de calidad y luego paso desapercibido, a ver tampoco lo rodearon bien y tenia competencia con forlan pero, hay que ver como viene fisicamente, es un tipo que ligo muy mal con las lesiones siendo joven, tampoco comparto que lo fichemos sin partidos encima, sin pretemporada ( tiene un par de entrenamientos informales con wanderers nomas), el contrato a rendimiento que se le hace si me gusta, porque nos aseguramos que no venga a tomar mate y que el loco tome esta oportunidad como el unico tren que le pasara en la vida para mejorar.

    el partido contra defensor me tengo fe, va a ser jodido porque el polilla de vez en cuando te plantea bien el partido y sobretodo en el franzini, pero prefiero sacarmelos de arriba ahora , que luego tenerlos en la fecha 12 con un equipo ya a media maquina , cansado y con lesionados.

    vamos peñarol!!, inicia la temporada y ojala demos un paso hacia el tricampeonato que desde el 95 no obtenemos uno

    Le gusta a 2 personas

  74. luchocarbone dijo:

    la verdad no recuerdo ni haberlo visto patear un tiro libre al arco a maxi , así que seguirán los tiros libres de lucas a la barrera y los del cebolla a la tribuna , nos sobran un tiro libre al borde del area y te podes ir a mear o comer algo , ya sabes que no va a pasar nada con eso

    el estado físico de maxi siempre es malo , desde joven que se pasa rompiendo , ojala la sanidad logre lo que no logro ningún equipo con el , pero es dificil sino hizo pretemporada y viene en inactividad

    para mi era por otro lado , pero si lo traes era con tiempo y sabiendo que necesitaba un laburo especial de los médicos (capaz no quisimos competir con ofertas del náutico , huachipato y deportivo italchacao y por eso esperamos a dos días de empezar el campeonato que se yo ) , pero bue que sea lo mejor para peñarol

    Le gusta a 2 personas

  75. Ignacio405 dijo:

    Todo bien, me gusta Maxi Rodríguez en Peñarol anduvo bien y es barato (hasta capas lo hace reaccionar al hermano que se ponga las pilas). Pero es necesario esperar hasta ahora para traerlo? El tipo hace 3 meses q está libre más o menos porque no traerlo antes de la pretemporada así se pone a punto con sus compañeros y se conocen más?. Son cosas que no voy a entender nunca ese tipo de pensamiento, ahora va a haber q esperar un par de fechas para q este a punto físicamente y futbolisticamente.

    Me gusta

  76. MadeinUK dijo:

    ¿Y el «Déboroh» sigue en Unión La Calera?, ya se que nadie lo quiere, pero , a mitad de año, no se si no lo preferiría al Vikingo, con alguien que lo dirigiera un poco y lo ordenara tal vez pudiera ser un recambio a Guzmán o ante las frecuentes lesiones del Mota, antes que el pobre Franquito…

    Me gusta

  77. MadeinUK dijo:

    Gustavo Ferreyra (ex-Peñarol) sustituirá a Coito (de quien era ayudante) como orientador de la Selección Sub-20 (justo quedarnos sin coito un Dia de San Valentín (ggggg).
    Se llegó a hablar que pudiera haber sido Diego Forlán , una lástima que no lo hubieran optado, de haber sido así, siguiendo la línea de Tabárez, podríamos haber tenido entrenador de Selecciones hasta la Copa Intergaláctica 2599 a llevarse a cabo en Alfa Centauri. Diferencias de criterios…….

    Le gusta a 1 persona

  78. Me gusta la vuelta de Maxi. Es una variante que no teníamos. Muy buen pie y muy buen remate.

    Lástima se lo traiga 2 días antes de empezar. Pero bueno, no le pidas peras al olmo.

    Con el alta de Maxi cerramos uno de los peores períodos de pase del último tiempo. Con una incorporación seria, tres paquetes y la vuelta de un buen jugador pero que hasta un nene de primer año de escuela te lo gestionaba mejor y no a dos días de arrancar (estando libre, barato y a rendimiento).

    Me gusta

    1. Ricarbonero dijo:

      hay q ver como esta físicamente.. no me sorprendería q aparezca con alta buzarda.

      la incorporacion seria juega 2 partidos y sayonara!

      a mi me hubiera gustado que ae fuera por hernan novick, pero el «jugador de f5» es titular, pieza clave y suele jugar los 90′ en un equipo q suele hacer mejores papeles internacionales q nosotros. saquen cuentas..
      pd: le pongo ficha pa clavar a la gallina

      Me gusta

Deja un comentario