Oficial: Jesús Trindade es Carbonero

https://platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios
Oficial: Jesús Trindade es Carbonero

940 comentarios en “Oficial: Jesús Trindade es Carbonero

  1. Ana Aurinegra dijo:

    ELTONYLABRADOR DIJO: Hoy cerramos un pase clase A y todos se dan vuelta como panqueques y ya vamos por la 6ta.
    Qué se juegan?

    Un visionario!

    jiji va con onda Tony… Sos crack por eso me animo a bromear contigo.

    Me gusta

  2. pablol1987 dijo:

    Buenazo, fiel a lo que nuestra dirigencia viene pregonando año tras año, dos o tres de jerarquía para dar ese salto de calidad y ser protagonistas en lo internacional, inserción de juveniles como Piñeiro Rodríguez y Martínez, a no para que están viendo de prestarlos (regalarlos) al primero que los pida. Bien de bien la “Comisión” por suerte mantuvimos el plantel y renovaron a todos, a no cierto…

    Le gusta a 1 persona

  3. Topo dijo:

    Ni idea Trindade, lo veremos en el verde césped para poder opinar

    MOTA: que ganar de romper las pelotas y salir a darle de comer a la prensa que está re caliente porque terminamos un año bárbaro y todos los lios los tiene Nacional.

    Informate bien antes de opinar jeropa, Maxi se fue porque quería terminar en Newells y no por lo económico, lo dijo él. Además varios ya sabíamos hace 1 mes que su señora había retirado a las hijas del colegio porque se volvían a Rosario.

    Y lo de Viatri también informate antes de decir estupideces, se está intentando renovar.

    Si estás tan preocupado hubieras resignado parte de tu sueldo que lo cobraste al pedo durante 10 meses para ayudar al Club.

    Dedicate a jugar que te queremos por eso y tratá de jugar un poco más en el 2019 de lo que lo hiciste en 2018 porque nos salís bastante caro para tenerte afuera de las canchas casi todo el año.

    Le gusta a 1 persona

  4. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

    Bienvenido ilustre desconocido , como el 90% de las contrataciones que hacemos lo mejor que podemos esperar es que nos cierres el culo porque a priori no te tiene fé ni tu familia.

    Tengo un compañero de trabajo hincha de Racing y me dice que es bueno,pero que tiene un termo en la cabeza , bastante desprolijo. Habra que ver.

    En cuanto al tema renovaciones y los comentarios de Gargano hay que saber separar los tantos. Tenemos una comision de contrataciones y otras tantas comisiones en las que figuran personajes como PERRONE y el pelotudo acomodado de Diego Shaw , escuchas hablar a Rodolfo VamosAGanarLaSudamericana Catino o a Evaristo Gonzalez y es para darse la cabeza contra la pared.

    Dicho esto , la salida de Maxi no es responsabilidad de Peñarol en ningún aspecto , el tipo se quería retirar en el club del que es hincha,que lo formó y del cual es idolo.Sumado ademas que ahí probablemente tenga mas minutos , no hay que darle mucha vuelta.

    Tema Viatri: Ojala renueve y lo banco a morir , y sin dudas antes de traer dos mediopelos como probablemente traigamos prefiero juntar esa guita y dársela a él , pero tampoco me olvido que cuando se hablaba de que no se sabia si iba a poder volver a jugar y era una incógnita su vuelta , Peñarol le extendió el contrato hasta diciembre de este año , no lo dejamos libre en junio después de 6 meses sin jugar y con total incertidumbre sobre su vuelta.
    El tipo se perdió el Apertura , el Intermedio y la fase de grupos de la Copa por estar jugando con fuegos artificiales , y cobro su sueldo igual y hasta le extendió el contrato para que no quede libre en junio donde no iba a tener una puta oferta porque nadie sabia como iba a volver.

    Tema Gargano: Lo rajaron de la selección por salir a decir pavadas en caliente una vez que no lo llevaron a una gira amistosa , después se arrepintió y pidió disculpas.
    En México hablo pestes del dt que cuando salio públicamente a desmentirlo no le quedó otra a Gargano que desdecirse y pedir disculpas.

    Todo bien Mota , pero para salir a hacer esas declaraciones y hasta amenazantes diciendo “capaz que quieren que se vaya Gargano tambien” te falta ganar bastante mas de lo que ganaste hasta ahora.Te has hecho querer y ojala te quedes , pero no te confundas.

    Le gusta a 1 persona

  5. pablol1987 dijo:

    Acá se preocupan por las declaraciones de Gargano, pero no se preocupan por el fondo de sus declaraciones, es como preocuparse por una manchita en la piel, y ponerse base para taparla, cuando abajo hay un cancer que te está comiendo el hígado.
    Con tal de defender a la jerarquía de turno dicen cualquier estupidez como, “antes de hablar, jugá más tiempo”, como si el tipo se hubiese roto la rodilla jugando al play station, no se rompió porque el imbécil de Ramos lo dejó en una cancha hecha mierda habiendo jugado hacía unos días en La Paz, ganando 3 a 0 contra cerro. Después se la tiran de analistas, yo ya no entiendo al hincha de Peñarol, muchos son más hinchas de Damiani/Barrera/Catino Hnos. que de Peñarol. Sinceramente no se que pensar.
    Cuando el Cebolla Rodríguez salió a decir que ni tenían canchas para practicar le tiraron con todo, unos meses después salen a toda pompa con el complejo de canchas que van a hacer y que espero que hagan y no sea humo. Cuando llueve Peñarol tiene que alquilar una cancha de fútbol 5 techada, sino le alquilaban canchas al director deportivo Gonzalo de los Santos.
    Quiere decir que el Cebolla tenía razón.

    Lo que dice Gargano es verdad, y en vez de preocuparse por lo que dirán los acomplejados hinchas de nacional, preocúpense por la desidia de nuestros dirigentes que lo único que hacen es decir en todas las radios que somos pobres.

    Le gusta a 1 persona

    1. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

      Pablo , son cosas totalmente separadas. La actuación de los dirigentes es lamentable? SI , eso quiere decir que Gargano estuvo bien? Si no empezamos a separar las cosas estamos en el horno.
      Si Gargano quiere como referente del plantel expresar su preocupacion porque no se junto con los dirigentes en privado y lo hablo ahí?

      Ayer Giovanelli ya ponía re contento en Twitter “Atención mañana que habla el Mota Gargano y te vas a sorprender con lo que va a decir” , que necesidad de armar este circo? Que bien le hace a Peñarol?
      Porque en definitiva acá lo que importa es Peñarol , no Barrera ni Catino ni Gargano ni Viatri.
      Te imaginas a referentes como Bengoechea o Zalayeta llamando a un periodista para que anuncie que al día siguiente va a tirar alguna declaración picante si tenia alguna disconformidad para plantear?

      Yo estoy muy disconforme con el trabajo de los directivos y por las novecientas comisiones que tenemos laburando al pedo llenas de inútiles , pero no por eso voy a avalar cualquier actitud que tampoco favorece a Peñarol.

      De los que hoy trabajan en Peñarol tanto jugadores , dt y dirigentes no hay NADIE que tenga la suficiente autoridad moral ni historia en el club como para hacerse el defensor del club.
      Los dirigentes son de cabotaje , y todo bien con el Mota pero como dije y esta comprobado que se ha ido de boca y después termina siempre arrepentido.
      El Cebolla está bueno que se preocupe por las canchas y la infraestructura , ojala hubiese tenido esa misma preocupación cuando se fue y nos dejo sin un mango , y que obviamente volvio porque hacia años lo echaban de todos lados por roto.

      Repito , de los que hoy integran el mundo Peñarol no hay UNO que tenga autoridad moral para hablar.Capaz que el negro Tito nomas.

      Le gusta a 1 persona

      1. pablol1987 dijo:

        Yo estoy de acuerdo con separar las cosas, pero a lo que me refiero es a que no veo la misma virulencia para criticar a los que realmente están matando a Peñarol. Vos como muy bien decís no hay ninguno con autoridad moral para ponerse a cacarear de los jugadores de Peñarol, porque ninguno ganó nada importante con el club, pero de la misma manera te puedo decir que los dirigentes de Peñarol no tienen autoridad moral para dirigir. Porque si tuvieran un poco de autoridad, este tipo de conducta es sancionada con una multa importante de dinero.

        Me gusta

  6. Ricarbonero dijo:

    Si viatri se pone con cosas besito en la frente , una bolsita de cañitas voladoras y arrivederci.
    Mantengan al toro y traigan un bajador de pelotas o un delantero q sepa retrasarse y traigan un armador.. Si no hay bajador jugar a otra cosa. Ya está . Que onda lo de ribas??? Necesitamos urgente un punta izquierdo.. Y si ricky centurión quiere jugar en un cuadro grande? O lautaro Acosta… nos sacamos los sueldazos de maxi y viatri d arriba.. No estaría mal darle un buen destino a esa guita

    Me gusta

    1. eltonylabrador dijo:

      No sea malo Ricar!!!!

      Si destinamos bien la guita y traemos lo que hay que traer, de qué carajo vamos a opinar acá? 🙂

      Es como querer que se te vayan los problemas existenciales para no tener que ir al psicólogo!!!!

      Me gusta

      1. eltonylabrador dijo:

        Pero lo quieren Boca y River…de verdad competimos con las “cuotitas” ?

        A no ser que lo cambiemos pelo a pelo por Lotthar Mattheus (modelo sin wifi)

        Me gusta

  7. Ricarbonero dijo:

    Delanteros q te cambio sin drama x viatri:
    Blandi
    Cvitanich
    Zampedri
    Marco Rubén
    Burrito Martínez
    Silvio Romero

    Que onda lo de bebelo. Aca puede rendir..

    El lugar d maxi lo cubriria con Hernán novick

    Me gusta

  8. eltonylabrador dijo:

    Viernes 16:20.

    El miércoles 2 se van a Miami.

    El domingo, lunes y martes no trabaja ni peteco.

    Y Canobbio acaba de decir en FALP que no lo llamó nadie.
    Qué no sabe si sigue o no.

    Ta, cerra y vamos.

    Me gusta

    1. madeinuk dijo:

      La mano con los nenitos del grupo Casal viene complicada. Ayer mismo informaron q ue designaron al Pepe Herrera, como negociador con nuestro Club ( caspita, vaya casualidad).
      Volvemos a los viejos tiempos de enfrentamiento con esas ratas, segun pinta.

      Me gusta

  9. luchocarbone dijo:

    tal cual hernan jugando minutos te aporta mas o menos lo q maxi , no me olvido mas el golaso de tiro libre en el clasico aquel , cada vez que lucas o el lolo patean los tiros libres a la tribuna me acuerdo de hernan o pienso q tanto puede costar traer a brahian aleman

    con respecto a gargano , que se puede esperar ? siempre hizo estas cosas , lo que me cayo mas mal que metio al cebolla en la frase porque el sabe que si se va nos vamos a molestar todos , pero si se va el cebolla es la hecatombe , nos deja en bolas

    evidentemente fue para la tribuna , quiere un mejor contrato eso se puede entender pero no me parece la forma , menos si te consideras hincha

    con respecto a los dirigentes pienso dos cosas , por un lado contratos como los de dawson , cebolla , gargano y quizas viatri se debieron cerrar hace rato , porque son jugadores VITALES E IMPRESCINDIBLES , se estan pisando las pelotas

    contratos como el del lolo se debieron haber arreglado por lo facil q debe ser , el tipo ya se sabe grande , se quiere retirar aca y si no hizo lio por plata y el dt lo quiere deberia de tener el contrato firmado

    lo otro q pienso que que a Alfie no lo trajeron para ver encuestas de twitter o facebook a ver que quiere el hincha si el tricampeonato o la copa , lo trajeron para empezar a endereezar todas las cagadas que hizo damiani , todos esas veces que se calentó , cazo la billetera y fue a buscar los jugadores q le parecian a el , y las mil cagadas mas , TODO ESO HAY Q ARREGLARLO SEÑORES , SINO PEÑAROL SE HUNDE CADA VEZ MAS

    Si nos piden platales para jugar un rato y hacerle un gol a progreso o cerro , no tiene sentido se llame maxi , viatri o ban basten , igual en la cagada de freitas y la de matheu sigo sin entender que quisieron hacer

    Me gusta

    1. eltonylabrador dijo:

      Disculpame Lucho.

      Damiani no cazó ninguna billetera.

      Financió con empresas panameñas las contrataciones y cobrando hasta un 13% de comisión. Negocio redondo para una de las partes.

      Me gusta

  10. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

    Teníamos todo para cerrar el año tranquilos , mirando la crisis de los de enfrente. Pero como somos incapaces de aprovechar los momentos , nos complicamos solitos.

    Si voy concretamente a lo que son las bajas , se fue Carlos Rodriguez (zaguero titular) , Maxi Rodriguez (muy buen recambio) , Guille Varela (ante la ausencia de Busquets tenia todo para volver a la titularidad).

    No se trajo absolutamente nada decente , y por como viene la mano está la puerta abierta para que se vayan Viatri,el Toro,Dawson y algún otro de menor relevancia pero que difícilmente logremos sustituir con algo mejor.

    Barrera , Catino y las tres mil comisiones que tenemos para acomodar a cuanto pelotudo anda en la vuelta , deben estar de asado y chupe en vez de cerrar lo importante de una vez.

    Lo peor es que pinta que no vamos traer nada como la gente, porque si me decis que se trae a Barboza para suplir a Rodriguez te lo firmo con las dos manos, un Alvez o Marco Ruben como en la fruta que tiraban para suplir al Toro te lo firmo con las dos manos.
    El tema es que traemos siempre algo peor.

    Me gusta

    1. luchocarbone dijo:

      “Que tengan una gran Nochebuena y mejor Navidad. Perdón por todos los errores cometidos en el año y gracias por tanta ayuda”

      cuando barrera dijo eso la mayoria no entendimos tanto lo de los errores , no se si fue un aviso o que pero se nos esta cayendo todo para la mierda y tenemos que jugar un clasico en un mes y poco

      Me gusta

    2. pablol1987 dijo:

      Comparto todo lo que decis, y complementando un poco la conversación que teníamos más arriba, recién Canobbio en FALP dijo que todavía no lo llamó nadie para ver si seguía o no, si le renovaban o no, y para mi eso es tan o más relevante y preocupante que lo que dijo Gargano.
      Las comisiones de Peñarol están a full con el etiqueta negra y el salamin picado grueso.

      Le gusta a 1 persona

      1. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

        Te agrego algo Pablo , a mi que Canobbio se vaya o que no se contacten con él me chuparia tres huevos si pensara que se va a traer algo mejor (que tampoco es tan dificil superar a Canobbio). El tema es que me preocupa porque se va Canobbio y vamos a traer al volante por derecha de Sacachispas.

        Me gusta

  11. #5 dijo:

    Hay que ser termo para putear a Gargano por lo que declaró eh. Estuvo perfecto.

    Hace 1 mes terminó el campeonato, viajan a Miami el miércoles y no se sabe nada de las renovaciones. ¿Que mierda hicieron en estas semanas los dirigentes?
    Un periodo de pases para el olvido.

    Me gusta

    1. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

      Hay que ser termo para no saber discernir las situaciones amigo.

      Acá después muchas veces putean a periodistas que hacen circo y a dirigentes que se prestan , pero a un jugador que supuestamente es referente llama a un periodista para decirle “che mira que mañana hago una nota contigo y voy a tirar títulos picantes contra los dirigentes” y lo aplauden.

      Así como se extraña verdaderos dirigentes como los de antes , se extrañan verdaderos referentes , esos que si tenían algo que hablar o plantear lo hacían donde corresponde , sin hacer circo ni darle de comer a la prensa.

      A Gregorio lo echaron como a un perro , un tipo que realmente fue importante en Peñarol se calló la boca. A Bengoechea lo mismo , le pegaron un boleo en el ojete cuando se estaba cambiando para dirigir una practica , se fue calladito la boca. Hasta el negro Zalayeta se fue calladito la boca sin decir nada porque por mas bronca que hubiera con los dirigentes sabian que salir a hablar solo le haria daño al club.

      Pero acá un loco que gano dos uruguayos puede decir lo que se le antoja amenazando con irse y todos le festejan.

      En cuanto a los dirigentes y las comisiones que no sirven para nada mas que para rascarse un huevo , ya es sabido y hemos repetido hasta el cansancio lo inútiles que son. Como dije mas arriba , teníamos todo para terminar el año tranquilos mientras los de enfrente están en plena crisis y nos perjudicamos a nosotros mismos.

      Le gusta a 1 persona

      1. madeinuk dijo:

        Las comisiones (quecde por si no son buenas o malas), pero que hoy en la mayoria de los clubes grandes estan siendo sustituidas por ejecutivos expertos , directores , “managers” , etc.etc. hoy estan reinstituidas en nuestro Peñarol para dar cabida a representantes de todos los sectores con representacion en el CD.
        Es una mera resultante política pura, mas que la ineficacia o inconveniencia del nombre que cumplía antes esas funciones, lo que se busca con eso es dejar contentos a todos los grupos y compartir o mas bien diluir responsabilidades.

        Me gusta

  12. Ana Aurinegra dijo:

    Sacando en limpio lo de la comisión de contrataciones, se ve claramente que los que están ahí no es por mérito propio sino por ser hijo/sobrino/chozno “de”.
    Conforme a eso actúan.
    El joven Jesús pinta para ser un Sandoval 2.0 ojala le erre como de aquí a Pando!
    Y nos quieren hacer comer el cuento de que “trabajan en silencio” jajajaja que HDP. Ahora parece que recien se estan moviendo para ofrecerle mejor sueldo a Kevin, a Kevin si, levanta la mandíbula del piso porque es cierto. Lo que más duele es que a tipos como él, los ningunean cuando debería ser un mimado del club.

    Me gusta

  13. eltonylabrador dijo:

    3-2 el fallo a favor nuestro.

    Ana tenía razón, había olor a gato muerto.

    Sin la recusación ganaban ellos, increíble e impresentable.

    Torcieron un reglamento para su propio beneficio.

    Me gusta

  14. eltonylabrador dijo:

    2 tipos que son abogados y se pasaron x ahí el reglamento, las sentencias anteriores, las evidencias, el espíritu del reglamento, la opinión de la propia AUDEF y todo.

    Votaron con la camiseta y/o por favores con Paco.

    El fútbol uruguayo está podrido hasta la médula.

    Le gusta a 1 persona

  15. Ana Aurinegra dijo:

    Que ALIVIO por favor! Ahora sí felizmente podemos decir Campeones Uruguayos!!!!
    Excelente los tres abogados eh, gurises no quieren pasarse a la comisión de contrataciones? Se los necesita ahí!!!

    Me gusta

  16. Depravado manya dijo:

    Jugadores para traer: Pelado Cáceres, Hernán Petrick (nuestro), Hernan Novick.
    Nacho González d Danubio q quedó libre no lo tengo mucho pero creo q sería una buena opción.

    P.d: Si se va Viatri ya empiezo negociaciones con Bergessio que queda libre en 3 días.

    Me gusta

  17. Fin de esta telenovela mediocre, con un final a nuestro favor, pero preocupante.
    Un 3 a 2 VERGONZOSO que huele a prevaricación por parte de estos 2 pseudo juristas que votaron a favor del reclamo.
    Cada vez me repugna más el aparato tendencioso que está montado en este fútbol uruguayo, que no le basta con ser pobre sino que también es servil.

    Amigos, a disfrutar lo que queda de año junto a la familia y los amigos.
    Un abrazo.
    Peñarol no má!!

    Le gusta a 4 personas

    1. wall123 dijo:

      “Prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley”.

      GRACIAS BOMBON, TUVE QUE IR AL DICCIONARIO PERO APRENDÌ ALGO NUEVO.

      VAMO’EL MANYAAA!!!

      Me gusta

  18. Cesar dijo:

    El fallo es una VERGÜENZA. Más allá de todos los argumentos leguleyos de NacioMal , que por tres minutos que haya estado en la cancha un ayudante técnico QUE NI SIQUIERA HABLA ESPAÑOL o habla un español cocoliche, 2 sujetos voten a favor de darle el partido a NacioMal es un despropósito.

    Me gusta

  19. MathiasCarrasco dijo:

    Bienvenido, esperemos que de frutos esta contratación.

    Ahora tema Gargano, la verdad declaraciones lamentables, parece una broma lo que dijo, sin contar que el mismo admite que no sabe muy bien de lo que habla, mejor que se dedique a jugar al futbol porque cada vez que abre la boca siempre tiene algún problema y a los días tiene que salir a pedir disculpas (que espero que este sea el caso).

    Me gusta

  20. 3-2 el fallo.. menos mal que estuvimos rápidos en el tema recusación y que a ellos no se la aceptaron sino otro sería el cantar. Por algo había que esperar un tiempito para festejar. Aca se vota con la casaca puesta o políticamente (mediante presiones); lo verdaderamente importante que es lo jurídico es dejado de lado. Una vergüenza este fútbol de cabotaje

    Le gusta a 2 personas

  21. Claude dijo:

    Amigos Peñarolenses Cesar, Bombón González, Ana Aurinegra, el Tony Labrador, disculpen si me olvido de alguno, no podía ESTAR MÁS DE ACUERDO CON UDS. ESTO HUELE A GATO RE-PODRIDO. Dos abogados votan en contra de un reglamento más claro que el agua. Qué pasa? De golpe no saben leer o interpretar un reglamento? Este fallo tenía que salir 5-0 por lo jurídico y el sentido común. En lo político…. DOS VOTOS!!! Me gustaría saber en qué se basaron para darles el voto.
    Barrera , Tealdi, Moratorio, esto recién empieza. A partir del 2 de enero a respirarles en el cuello a los ‘cuelludos ‘, expertos en ganar por fuera del fair play.
    Y ahora no quiero leer al Sr Sabelotodo, con el diario del lunes, martes, miércoles,jueves viernes, sábado y domingo,quien nunca contestó mi pregunta cuando el fallo estaba turbio y se hablaba de un 3-2 a favor de ellos. Cómo explica que Nacional no manda en el fútbol uruguayo y sacó dos votos insólitos?
    Cómo explica en el pasado los 3 puntos que ganamos pero se esfumaron en el vasto universo? O que el Hugo dirigió en el98 inhabilitado o que Abreu jugó el especial de 2005 inhabilitado y ‘se dieron cuenta ‘ cuando terminó el campeonato? Preguntas sin respuestas.
    Feliz fin de año a todos los Peñarolenses,a todos .

    Le gusta a 2 personas

  22. MARIA dijo:

    11 de Noviembre, 18.30hs., gol clásico del capitán y Bicampeonato para Peñarol.

    En ese mismo instante, nuestra dirigencia debió empezar a pensar en el 2019. Había mucho tiempo para trabajar tranquilos, con mesura e inteligencia.

    La premisa básica era mantener el plantel bicampeón, al menos eso se encargaron de repetir una y mil veces.

    Lo primero era evaluar qué jugadores vencían contrato y empezar las gestiones. Viatri y Carlos Rodríguez eran titutlares indiscutidos, el Lolo y Canobbio alternando titularidad y Maxi el suplente de lujo. Con todos ellos, en mayor o menor medida, había que inmediatamente empezar a trabajar en sus renovaciones. Carlos Rodríguez se fue, Maxi se fue, Viatri se quiere ir, Canobbio hoy dijo que ni siquiera lo llamaron y el Lolo aún no firmó.

    Lo segundo era reevaluar los contratos y situaciones de jugadores claves que, aún teniendo contrato vigente, podían irse. A Dawson se le iba a mejorar el salario y hasta el día de hoy ni siquiera lo llamaron, el Tito se quedó a costa de dejar ir a Carlos Rodríguez, Lucas Hernández se va, el Toro se va, el Mota está enojado y parece que se va en Mayo, y el Cebolla gracias a Dios está reclutado en Juan Lacaze.

    ¿De verdad me están diciendo que laburaron para mantener el plantel?, ¿Un mes y medio de intenso trabajo para traer a Trindade y renovarle a Rojo?, A simple vista parece que se hizo la plancha y se esperó que “las cosas se fueran dando”. Y las cosas se vienen dando mal.

    Le gusta a 1 persona

    1. MARIA dijo:

      Y de yapa, Catino declara “los manyas pueden estar tranquilos de que no vamos a desmantelar el cuadro por un tema de dinero”.

      Todo bien, hacé como en frente y decime que no hay un mango, que vamos a cortar contratos por todos lados porque no hay con qué pagarles, que vamos a apostar a nuestros pibes porque sino nos fundimos. Pero no me tomes el pelo de esta manera, no me digas que vas a mantener el plantel y reforzarlo con 2 o 3 contrataciones desnivelantes porque a cuatro días de empezar la pretemporada se hizo exactamente lo contrario.

      Le gusta a 1 persona

  23. Topo dijo:

    Mal día para los y las tira mierda que venían acá a dar manija y hacerle creer a la gente que Balbi tenía todo cocinado en la AUF y que era cantado que nos iban a ganar el reclamo.

    Notable nuestros delegados, felicitaciones, orgullosos de uds!

    Gran cierre de año 2018 para todos los peñarolenses de ley.

    Le gusta a 1 persona

    1. Claude dijo:

      Cómo explica el 3-2, cuando según el reglamento, era un cantado 5-0 . Reclamo histórico por lo ridiculo. No se equivoque ud no es más ni menos hincha que los demás, es uno más y acierta y erra como cualquiera
      Ah y: 1- alguna vez responda cuando se le pregunta y con argumentos, en el tiempo real y no cuando está todo resuelto, y sin agravios que al menos yo no lo he insultado.

      Me gusta

      1. Topo dijo:

        Estimado 2 cosas:

        1- ud siempre se dirigió con respeto e intercambió con respeto eso lo reconozco.

        2- Salir a quejarse porque hubieron 2 votos en contra quiero creer que es una broma del día de los inocentes. Capaz que Alemania en el 86 salió a hacer caravana porque le había hecho 2 goles a Argentina en la final.

        Seamos serios en los intercambios, el fallo lo ganó Peñarol, listo a otra cosa, se puede decir “me equivoqué” y no pasa nada.

        Le gusta a 2 personas

  24. Depravado manya dijo:

    Se tiene que saber y hacer público el nombre de los dos ineptos (hinchas de la gallina) que votaron a favor de que le saquen los puntos a Peñarol!! Y tambien preguntarle en que parte del reglamento, artículo explicito se basaron. Hay q dejarlos en evidencia, y saber quienes son nuestros enemigos Unos paparruchos.

    Me gusta

  25. Pabloaurinegro dijo:

    Bueno salió el fallo, 1) No voy a reiterar mis opiniones ya expuestas para no hacerlo largo. 2) No importa los votos, el fallo fue favorable, 3 a 2, 4 a 1 o 5 a 0, veremos luego si se puede acceder a los fundamentos de los que votaron en contra nuestro. Creo que la Directiva se movió rápido porque sabría quizá que los miembros del tribunal eran capaces de semejante aberración.
    3) Ganamos el campeonato el 11 de noviembre y hoy 28 de diciembre queda firme, yo sigo insistiendo que lo hicieron para hacer daño (ahora Peñarol está inmerso en el armado del plantel y el momento de disfrutar la copa fue enturbiado por el reclamo de puntos, en mi caso no me afectó porque sabía que íbamos a ganar y Peñarol además de ganar tiempo porque jugar finales en 2019 era muy difícil por los contratos de jugadores y todo eso, y además recusó bien) pero al mismo tiempo se movieron para ver si podían fallar a su favor lo que da para reflexionar a futuro: La Directiva de Peñarol debe aguzar los sentidos porque esto puede repetirse en el futuro, ya no importa lo ridículo del caso, lo obtuso, los antecedentes, la jurisprudencia, en estos tribunales pueden fallar cualquier cosa, como que el sol sale de noche porqué sí,
    Todo esto porque López fue expulsado…..fue mal expulsado??? .
    Cuidado en el futuro, esto puede llegar a repetirse, que inscriban todos los contratos hasta de los cuida-coches del campeón del siglo y del palacio peñarol también por las dudas.

    Me gusta

      1. wall123 dijo:

        Coincido.
        No sè què diálogo tuvo Lopez con el arbitro. Pero en los hechos, el DT recibe un empujòn de parte del jugador de pelo colorado (de N.), lo cual para el juez no ameritò sanción ni apercibimiento.

        Me gusta

    1. MARIA dijo:

      En esa nota dice que Julio Bartaburu (River Plate) y Heber Panunzio (Nacional) fueron los que fallaron a favor del reclamo de Nacional.

      Lo extraño es que un par de meses antes, cuando Fénix le reclamó los puntos a Rampla (la misma situación de Michele Fini pero agravada, ya que el ayudante técnico de Rampla efectivamente dirigió el partido) tanto Julio Bartaburu como Heber Panunzio votaron en contra del reclamo, es decir, según su criterio jurídico Rampla no merecía perder los puntos pese a que su ayudante técnico no tenía contrato registrado en la AUF y había dirigido e incluso firmado el formulario de ese partido.

      ¿Qué hizo cambiar radicalmente su postura en cuestión de días?

      Tremenda la maniobra asquerosa que por poco no le salió a Nacional. Tenían razón los tantos que acá advertían que, pese a lo ilógico del reclamo, si estaba Navascuez a la cabeza había que tener muchísimo cuidado. Viejo cerdo, sorete y mafioso.

      Sinceramente yo creía que no había forma de perder el reclamo y que preocuparse era entrar en una paranoia desmedida e injustificada. Qué equivocada estaba, por favor. Eduardo Albistur (Nacional) obviamente iba a votar a favor del reclamo tricolor y de hecho en el caso Fénix-Rampla fue el único que votó a favor de Fénix. Si no lo recusábamos y en su lugar ingresaba Hugo Lens (que votó en contra del reclamo), estábamos definiendo cuándo se jugaban las finales.

      Qué chanchada. Excelente el equipo que defendió a Peñarol, así de despiertos e inteligentes tenemos que estar siempre.

      Le gusta a 2 personas

    2. eltonylabrador dijo:

      Sin dudas María, pero sigue habiendo gente que piensa que Nacional no tiene peso en todos los estamentos de la AUF.

      Lo tienen y lo va a seguir teniendo porque están convencidos que los triunfos de este siglo vienen asociados a esa estrategia que llaman “contra el sistema”.

      Y hay que estar atentos este año 2019, yo no quiero me favorezcan, pero es obvio que en el fútbol uruguayo no existe la imparcialidad, la honestidad ni la objetividad. Está todo contaminado por el triángulo de Peñarol-Nacional-Paco.

      Le gusta a 1 persona

  26. McHernan dijo:

    Bueno…este año pinta que va a ser muy pobre a nivel de contrataciones…algo como el 87 donde veníamos de hacer nuestra peor copa y solo contratamos dos jugadores por la crisis económica que teníamos. Creo que la directiva va a priorizar este aspecto antes lo deportivo luego del bicampeonato..será la oportunidad para ver más juveniles en el 1er equipo y ver si López es un buen técnico y logra sacar el mejor provecho a estos jugadores. Además vemos que nuestro principal adversario va por un camino similar y está trayendo jugadores de 2do orden cómo este delantero que quieren que estaba perdido en el fútbol australiano. Si ellos se reforzarán bien…quizás ahí la directiva traería o intentaría traer alguien estelar… objetivo el tri…y pelear con los bolivianos el 3er puesto del grupo y llegar a la sudamericana

    Me gusta

    1. Ildefonso dijo:

      Pah, y los estadios de Maldonado, Paysandú y Rivera??????
      Me parece que deberían ser habilitados también, a menos que estén muy hecho mierda.
      Se ve que piensan levantar el nivel de los estadios, pero hay muchos equipos, y no solo aquí, que no tienen un estadio como el gallinero, ni te cuento como los otros dos.

      Me gusta

  27. Cesar dijo:

    Buen día amigos ( es un decir, claro) : Visto lo acontecido luego del partido final ( del cual NacioMal reclamó los puntos cuando NO había PUNTOS en juego, reitero, PUNTOS), se hace carne en mi el DESPRECIO MAYÚSCULO que en los últimos tiempos siento por la dirigencia de NacioMal . Por la dirigencia , no tanto por sus jugadores, que declararon gallardamente ( recuerdo a Conde entre ellos)
    que el partido lo habían perdido en la cancha y ahí terminaba la cosa.
    Yo llegué a respetar, y mucho, a varios dirigentes de NacioMal, pero eran de otra época, no como ahora.

    En cuanto a los 2 votos discordes: Uno puede entenderse, la camiseta tira y yo NUNCA he creído mucho en los “tribunales” de la AUF; el otro, olor feo.

    Me gusta

    1. fantelo dijo:

      Ayer el Pillo Larrea en la radio dijo que uno de los que votó por Nacional había cambiado el voto anteanoche,que tenía dudas y lo “consultó con la almohada” y decido cambiar el voto,jajaja.
      Si habrá que estar atentos

      Le gusta a 1 persona

  28. Ana Aurinegra dijo:

    Analizando un poco y tal vez para los mas memoriosos, es la derrota mas estrepitosa (y no se si tiene otra) de navascuez en la AUF no? Mira que hizo tramoyas ese viejo!

    OJO Peñarol que ahora en la dirigencia de nacional esta su mas cercano aprendiz (balbi, shhhhhhh no repitan su nombre porque acá hay gente que solo de oirlo se le empeoran las hemorroides).

    Un aplauso para nuestros abogados, que por suerte hicieron bien su trabajo, mientras algunos de sus colegas defienden mafiosos/violadores/ladrones y otros sacan fotocopias en oficinas públicas, Ellos se movieron Rápido y Bien.
    Que sigan atentos y con la guardia alta porque este año va a estar bravo!

    Feliz Año para todos!

    Me gusta

    1. Cavernícola dijo:

      Leo
      El currículum nose discute en lo más mínimo, pero sabemos que al fútbol de hoy con carpeta ya no se gana más .
      El tenía pensado retirarse en el 2do semestre de 2019 y empezar como ayudante de campo
      Un jugador en esas condiciones no podemos traerlo jamás !!!

      Me gusta

  29. Momiarol dijo:

    Hasta ahora no es un priodo de pases, es una tortura!! Que hdp que son los dirigentes!! Alguien deberia investigar el manejo de dinero en el club!! Estamos para jugar la copa del interior

    Me gusta

  30. Cavernícola dijo:

    Primero que nada pronta recuperación para la chiquilina!
    En cuanto al Toro es de no creer ! El año pasado nos pasó con Viatri un accidente extra futbolístico, ahora el Toro… no ligamos una..

    Me gusta

    1. madeinuk dijo:

      ESTO ME LLEGO POR WA, CON RELACIÓN AL ACCIDENTE EN CUESTION, NO PUEDO ASEGURAR O NEGAR LA VERACIDAD DEL HECHO:

      Transcribo literalmente:

      Romina Fernandez ( la chica atropellada), es compañera de clase de mi hermana somos todos alumno del colegio corazón de María, nuestro colegio lleno de tristeza lo q sucedió realmente y doy fe de eso porq mi hermana estaba ahí fue q estaban todos esperando locomoción para regresar a sus casas, justo paro un taxi libre y ella dijo me voy en ese, miro para cruzar prudentemente y no venía ningún auto. Saludo y se fue, de repente apresé un Renault fluente a toda velocidad acelerando por el ruido del motor según testigos y la embistió bruscamente, se la llevó puesta y la voló por los aires cayendo al pavimento el auto pudo detenerse a 50 m del lugar del accidente. Hay cámaras q lo determinan y hay una filmación que permite afirmar lo q estamos diciendo. El tema más importante es q en el coche iban figuras públicas y hay interés de por medio del CLUB ATLÉTICO PEÑAROL, salieron en la tele a declarar q estaba todo bien luego de trata de ocultar la información. Hay testigos de la velocidad q circulaba ese vehículo. Hay un taller mecánico q trabajo de noche q sintió el ruido del caño de escape del vehículo, salió a mirar y segundos mas tarde surgió el accidente. Invito a la justicia a mirar las cámaras así los abogados de este club hablan sobre la verdad y se dejan de decir mentiras por ahi. Es vergonzoso escuchar lo q declaran en la prensa sabiendo todos q la vida de esta chica esta agarrada a un milagro.

      Me gusta

      1. Jodido panorama para el Toro. Ni hablar que lo más importante es que la chiquilina pueda salir del CTI y su salud se vea mejorada. Yendo a lo deportivo (que queda en un segundo plano) parece difícil que el Toro pueda empezar la pretemporada en condiciones. Además habrá que ver en qué queda la oferta del Getafe y del club belga

        Me gusta

  31. Claude dijo:

    Sr Topo, con todo el respeto que ud me merece, aún en nuestras discrepancias, le contesto a su amable respuesta y después damos por terminado el tema y por lo menos yo, celebraré ahora sin sombras en el horizonte el campeonato 52. Yo siempre discrepo y opino con seriedad, siempre, primer punto. Segundo, explíqueme los dos votos a favor de Nacional con un reglamento tan claro que hasta mi sobrino nieto de 5 meses lo entiende. Estos no fueron votos por REGLAMENTO, estos fueron votos POLÍTICOS, y conociendo a los personajes involucrados, me temo que a cuenta de favores futuros. Eso es lo que me preocupa pues yo miro mas allá. Claro que celebro la victoria en la cancha y en el escritorio, pero con estos personajes nefastos del CNdeF ni un segundo de descuido.
    Creo que ahora estamos mucho mejor que en la era Damiani donde hicieron lo que quisieron, pero aún no hemos emparejado como corresponde las fuerzas.
    Sin mas lo saludo deseándole un feliz año Nuevo lleno de victorias para nuestro equipo

    Me gusta

    1. Topo dijo:

      Estimado Claude, con el mismo respeto que usted me merece no puedo entrar a analizar votos de una manera y votos de otra.

      O son todos políticos o son todos jurídicos.

      Desde Nacional dicen exactamente lo opuesto a lo que tu dices, dicen que los cocinaron políticamente y que Peñarol los re cagó metiendo a un miembro que es de extracción peñarolense pero cuando lo fueron a recusar el tribunal de alzada los echó a la mierda.

      El reglamento de la AUF si hay algo que no es es ser CLARO. Y que Peñarol estaba en falta al dejar a Fini en cancha lo sabemos todos y por algo a los gritos le dijeron que se fuera.

      Sin dudas Peñarol cometió una violación a un reglamento absurdo ya que Fini no podía quedarse si el DT principal era expulsado.

      Que es ridículo? SI, pero dice eso, y Fini se quedó a pesar que el Memo Lopez se fue. Por eso a los gritos varios le gritaban “Andateeeeeee” porque sabían que estábamos en falta.

      Eso no pueden caber dudas, 2 minutos, 10 minutos, 2 años, pero Fini estuvo en cancha cuando no debió estar.

      Lo que entra a discutirse luego es si existe sanción al respecto y ahí están las diversas opiniones.

      3 miembros opinaron que no y 2 que si.

      En el Tribunal de Alzada donde alguno es bolso a PEñarol le permitieron recusar a un integrante y a Nacional no, Y ESO FUE DECISIVO PARA LA RESOLUCIÓN FINAL.

      Después si querés podemos hablar del off side de 2 metros con el que hicimos el gol, podemos hablar porqué Cunha es el mejor de América y de los mejores del mundo pero a Peñarol no le arbitra ni por jodete, podemos hablar de cuantas veces fue NAcional al Olímpico y cuantas nosotros, podemos hablar de la sanción de 5 fechas al Parque por empujar al portero y en el Franzini llovieron las piedras y botellas y no pasó nada, podemos hablar de porqué a Peñarol no le citaron jugadores a la selección, etc, etc, etc, etc.

      Salud Bi Campeón!!! vamos a festejar que es lo que cuenta y lo que demuestra que son todas estupideces que dice la gente que los campeonatos se ganan en la AUF.

      Me gusta

  32. neptuniano86 dijo:

    Recuerdan a dos futbolistas formados en peñarol… qué en su momento eran grandes promesas…

    Santiago Siles. 25 años hoy.
    Hoy juega en Porongos de Flores.

    Herbert Collazo. 29 años hoy.
    Juega en el Club Atlético de Florida.

    Solo dos ejemplos pero que nos muestran que en las inferiores hace años que venimos mal.

    Me gusta

      1. Topo dijo:

        Y la joyita de Nacional Cortelezzi donde anda? y La Luz donde terminó? y que es la vida de Oyarbide?

        Que mal anda nacional en inferiores que lo parió son unos burros.

        jajajaja mirá que decís pavadas eh! te conozco hace años y siempre las mismas gansadas.

        El análisis de trabajar bien o mal en inferiores jamás puede medirse por 2 tipos que llegaron a 1era y por culpa de ellos se echaron a perder.

        Te cuento porque seguramente no tenés idea: KEVIN DAWSON, SI NUESTRO GRAN KEVIN, HIZO TODAS LAS INFERIORES EN NACIONAL, PERO TODAS EH!! Y NO QUEDÓ EN 1ERA PORQUE LE DIJERON QUE ERA DEMASIADO BAJO PARA SER GOLERO.

        Le gusta a 1 persona

    1. rolon9 dijo:

      Yo me acuerdo de los tres sub 17 vicecampeonws del mundo en mexico que eran puntales y figuras de esa selección: Alvarez, que la novia no lo dejaba jugar a la pelota (?), Jimbo Varela que si no me equivoco está en Colón o simil calaña y el otro era San Martín, que creo hizo carrera en la B de Rumania bla bla …
      Tres interesantísimos proyectos que también fueron al tacho tras regalarlos por la coca y los panchos, como acostumbraba JPD

      Me gusta

      1. Claude dijo:

        Pequeña pero quizás importante aclaración en este tema. Sin sacarle las responsabilidades que le puedan caber a los dirigentes por haberlos vendido apresuradamente, hace poco tiempo salió publicada una nota a el jugador San Martín y su padre en donde ambos admiten que se equivocaron. Según ellos se dejaron entusiasmar ( engañar?) por el contratista y se fue antes de tiempo. Ahora se arrepiente, pero hace rato que se pasó su momento y terminará su carrera en un cuadro chico sin ninguna relevancia. Así que juegan otros factores, familia, por ejemplo, en la que los dirigentes poco pueden hacer. Recuerden el caso Amaral en los de enfrente, claro ejemplo de nefasta influencia familiar.

        Me gusta

      1. Cavernícola dijo:

        Hay que liberar el cupo de extranjero de Matheu
        Si prefirieron al Hondureño antes que El Ecuatoriano Frickson Erazo 30 años condición libre hay un tema extra futbolístico
        Al mejor estilo Fidel Martínez…. sino no se entiende!

        Me gusta

      2. La defensa es una zona en la que la experiencia puede jugar un rol muy importante, al estilo Darío Rodríguez. Aún así, y habiendome enterado que Figueroa había considerado retirarse en este año me deja dudas el cómo en lo físico, principalmente la velocidad. No hay que olvidar que jugaría de titular con Formiliano que no es un jugador rápido. Para lo internacional me imagino que vamos a sufrir mucho en la defensa. Para el medio local, y considerando que viene de jugar en la Premier League y en la MLS, creo que nos va a dar una buena mano

        Me gusta

  33. Cavernícola dijo:

    Al parecer el lateral derecho de Necaxa Brayan Beckeles podría llegar con Maynor Figueroa
    A todo esto yo viví 2 años en México y les puedo decir que Beckeles es un jugador interesantísimo,veloz,muy hábil con la pelota en los pies, buen físico para un lateral mide cerca de 1.85 y sobre todas las cosas sabe echar un puto Centro!! Algo que carecemos por banda derecha.
    Lo malo? Cumplió 33 años
    Pd: evidentemente apuntando a jugadores que se adaptan a climas secos y con altitud

    Me gusta

  34. rolon9 dijo:

    Bue, ya abrochamos a Trindade, faltaría abrochar a Tobague para el otro lateral y estamos.

    Si, si… me echo sólo, ya sé.

    No, hablando en serio (?), veo que la forma de interpretar el fallo se acomoda fácilmente a la posición de cada quien. “Que vale lo mismo 3-2 que 5-0”; “que estaba todo cocinado y zafamos de pedo”.

    Yo entiendo que es muy necio desacreditar así nomás el poder de la gallina a nivel político. Fue un palo y afuera lo de la recusación y con eso quitarles un tercer voto. Para mi estamos en un proceso de equilibrio de fuerzas, donde a veces ganaremos y otras no. Más ahora “que los buenos volvieron”. El socio de nazional de uruguay lo que hizo fue votar nuevamente bajo el lema “en todas las canchas”, con la paranoia esa que tienen que “el sistema” y el mundo de pelotudeces que viven inventando como buenos segundones acomplejados que son.

    Bien por nuestros letrados, pero está clarisima que la cama estaba bieeeeeen tendidita.

    Me gusta

    1. Cesar dijo:

      Y pensar que todo el lío lo armó ese mal arbitro que es Fedorczuc, expulsando insólitamente al Memo
      que no hizo nada , se ve por TV ( salvo incorreción verbal lo que no creo porque el árbitro se acerca a él casi con la tarjeta en la mano). Es cierto que el propio Memo dijo que había estado bien expulsado, pero creo que lo hizo porque es un señor con todas las letras.

      Me gusta

  35. eltonylabrador dijo:

    De verdad nos vamos a poner a discutir sobre si tenemos poder en la AUF o lo tiene Nacional?

    Vamos a negar que Nacional ha dominado en este siglo los estamentos del fútbol?

    De la misma forma que existió una decadencia institucional asociada a la decadencia física del Cr Damiani, junto a la pelea con Paco, Peñarol fue perdiendo terreno.

    Puede ser por dejarse estar, por enfrentamiento interno, por otros saber aprovechar, por presiones asociadas con Paco y sus secuaces o lo que sea.

    Que Nacional nos ganó terreno es incuestionable. Negar eso es no saber apreciar la realidad.

    De la misma forma que negar que a pesar de todo esto, el 90% del fracaso como institución es culpa nuestra, es mentirse a uno mismo.

    Los paquetes que compramos, los DTs de espalda ancha, los campeonatos regalados por falta de categoría, la mafia de la barra, no es culpa ni de Paco, ni de Nacional, ni de los periodistas, ni contratistas, ni de nadie. Es y fue nuestra.

    Y jamás ha existido una verdadera autocrítica por parte de quienes dirigen o han dirigido (la familia Damiani y sus socios del “oficialismo”) a Peñarol. Y menos de los socios que votaban.

    Acá desde el primer día nos tuvimos que fumar que sin Damiani (el que sea) no había futuro, no había mañana, que todo sería un caos. Poco más que la desaparición de la institución.
    Si partimos de esa hipótesis tan obtusa (sin Damiani no existe Peñarol), el abanico de posibilidades es muy pero muy reducido.

    Le reconozco a Juan Pedro el esfuerzo de intentar recuperar el destrozo que fue la última etapa del padre.
    Cambiando varias veces de rumbo, pero siempre con una impronta equivocada “yo y yo”.
    Así no se dirige nada que funciona en este siglo.

    Recuperar el terreno perdido lleva tiempo, porque además la época es otra. Las redes sociales, agentes externos en la propia AUF, favores económicos, políticos, etc.

    Todo eso hace que volver a un sistema equilibrado no será igual al camino recorrido hasta acá.
    Será de otra forma y veremos cómo ocurre.

    Yo no quiero favores, yo quiero que se respete el espíritu de objetividad.
    Yo quiero que la balanza este equilibrada, no torcida para un lado.

    Le gusta a 3 personas

  36. madeinuk dijo:

    Voy a hacer un comentario muuuy personal y sin otro fundamento mas que la intuicion.
    Me parece que el fallo iba a salir a favor nuestro 4-1. Pero que para no dejar tan pegado a nacio-anal y a su vez uno de los leguleyos vinculado a esos colores cambió su voto a ultimo momento, a sabiendas que no se iba a alterar el resultado esperado y a su vez no avergonzar mas a un equipo que pese a lo que nos pese es un “grande” de nuestro país y que no podia quedar tan escrachado por haber mantenido ese mamarracho.
    Muy bien Tealdi y cia. Con la recusacion igual. Quien sabe si la cosa no se hubiera dado vuelta, pero me parece que al final ni ellos querían que esto siguiera. Pacto de caballeros. Resultado razonable y el otro no queda desairado del todo, sino que pueden seguir con sus estupidas argumentaciones y en su interna se la achacan al infeliz “cabeza de chupete” .

    Me gusta

  37. Leo88 dijo:

    No es por ser negativo, ni querer pincharle la burbuja a nadie.
    Pero me puse a ver en youtube los compactos de los partidos de Dallas FC, y la conclusion que saque es que el moreno este, no agarra ni el omnibus. Buen fisico, pero lo vi lento, y con problemas fisicos a la hora de trancar con rivales. Es un Matheu negro.
    Me parece una mala contratacion, y lo peor que como en la epoca de Fossatti, nos estamos llenando de viejos. Tenes que apostar a jugadores de 25 o 26 como mucho. Un par de veteranos (Cebolla, Gargano o Viatri) y nada mas. El resto gente que corra. Futbol no tenemos, entonces tenemos que apelar a lo fisico, y con viejos no la veo.
    Que quieren que les diga. Yo apuesto al Topo Martinez para la defensa antes que este tipo. En 3 o.4 partidos de titular, se te afianza. Si ahora que fuimos bicampeones despues de dos decadas, no empezamos a meter juveniles, no lo hacemos mas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Leo, cuando nombran a estos nuevos “Pasarela” y que además son de selección, juegan en la premier y….. lllegan libres !!!!
      Yo siempre desconfío, por algo nadie los quiere y terminan acá que es lo peor de sud américa casi.

      AndresCAP

      Me gusta

  38. eltonylabrador dijo:

    Es lo mismo que ocurre con las inferiores.

    De verdad vamos a negar que Nacional nos sacó años de ventaja a partir del discurso del Cr: “cierro las inferiores porque es más rentable comprar uno formado”.

    Es como negar que algo pasó en Danubio que hasta hace 10 años sacaba junto a Defensor los mejores jugadores del medio (en cantidad).
    Resulta que Danubio ni pincha ni corta.

    Que hace unos años ha aparecido Liverpool en escena con sus inferiores.

    Que claramente Juan Pedro junto a Púa y el CAR fue el comienzo de la vuelta.

    Que a veces es inconcebible cómo tenemos a formadores como Tito, Bola Lima, caballo De los Santos, etc.

    Qué carajo tiene que ver el fútbol del Tito o el bola Lima con el de Aguirre, Polilla, Bengoechea, Fosatti, Ramos y el memo López?
    De verdad esos son los tipos adecuados para formar nuestros juveniles?

    Varios ya lo discutimos acá, lo que esperamos de nuestras formativas. Existió una clara mejoría, pero este año salió casi todo mal.

    A mí me pone muy contento cuando un pibe de 17 formado en Peñarol como Busquets, llega al 1° y en los clásicos juega como si tuviera 30.
    Más, cuando nos hemos tenido que fumar a muertos triple AAA en la misma posición como Rosano, Gunino, Sandoval, Rodales, Alex Silva y una lista interminable de tirar plata a la basura.

    Pretender que lleguen 11 x año al primero es hacerse trampas al solitario porque eso no ocurre ni en el Barça. Xavi, Iniesta, Busquets, Messi …y los otros 18 de los respectivos planteles de inferiores con los que jugaban, dónde están? O Iniesta jugaba solo en cadetes o benjamines del Barca? Estarán en equipos de la B de España, o peleando el descenso o en Grecia, etc.

    Deberían llegar más a primera? Si.
    Deberían llegar mejor formados? Si.
    Deberíamos reveer estos dos últimos años? Si.
    Hemos tenido buenos jugadores de inferiores en el 1°? Si.
    Juan Pedro es el artífice de la mejoría? Si.
    Desde la partida de Ahuntchain hemos visto un retroceso? Si.

    La autocrítica es fundamental en todo orden de la vida y más cuando estás formando. Porque si el árbol sale torcido …y si 15 te salen torcidos perdiste toda una camada.

    Le gusta a 2 personas

    1. John_Yawson dijo:

      En cuanto al tema “Negocios”: hace muchos años vimos el surgimiento de Paolo Montero (era Menotti), y Peñarol lo transfirió por cierto dinero (no recuerdo cuanto se dijo que fue), seguramente por vintenes; a un tipo que estuvo mas de 10 años en el club más importante de Italia. Mucho más acá en el tiempo los dirigentes (Damiani Jr.) decidieron vender al Cabecita Rodriguez por chirolas (trataron de sacarselo de encima con desesperacion); otro ejemplo: Valverde (sacó buena plata y la invirtió pésimamente, cosa extraña); Nandez: el mejor jugador que tiene Boca hoy, Damiani Jr. se los tiró por la cabeza.
      Yo solo se que no se nada. Pero ademas de no saber, no entiendo nada.
      No se trata solo de formar juveniles; por supuesto que hay que traer buenos jugadores maduros que sean espejo para los jovenes. Lo que me gustaria es que la dirigencia fuera mas prudente con el capital del club.

      Le gusta a 2 personas

      1. eltonylabrador dijo:

        Amigo, yo paré en el tema negocio.

        Porque eso es más complejo: familia desesperada por la salvación definitiva, novias/mujeres de turno que les hacen la cabeza (y embarazo prematuro), contratistas desesperados por dejar de ser 0,0001% grasa con la plata que sacan, gente extra fútbol que compra “un pedacito” de un juvenil, periodistas que reciben $ y favores por darle color a un pibe, lavado de dinero a diestra y siniestra, intereses de dirigentes, etc, etc.

        Da para escribir un libro.

        Le gusta a 3 personas

  39. eltonylabrador dijo:

    El gordo de fin de año: 35611

    El hondureño nació el 2, 05, 1983.
    A no ser el 35 (por los años) el resto no coincide nada.

    Por lo cual este no es el “gordo”.

    Lo único que alguna parte de su cuerpo coincida con alguna combinación de los números….

    Me gusta

  40. Leo88 dijo:

    En este partido por ejemplo, sale en la foto en los cuatro goles que se come su equipo. En dos de ellos, directamente pierde la marca y se cae. Errores que si los comete un pibe, no lo dejamos entrar ni al CAR. Tampoco en la MLS tiene que marcar a Cristiano Ronaldo y a Messi.
    Es el numero 31 de su equipo. Un ex jugador para mi. Ojala me equivoque.

    Me gusta

  41. John_Yawson dijo:

    Pocos dias despues que liberaran a los asesinos de Fioritto sale el fallo del tribunal favorable a Peñarol.
    Fue una transaccion?
    En ambitos leguleyos todo tiene que ver con todo, y todo puede suceder.
    Ahhh yo sere paranoico, pero…

    Me gusta

  42. John_Yawson dijo:

    Agrego una propuesta (ojalá les parezca pertinente):
    Creo que Fioritto no solo debe permanecer como una palabra escrita en paginas policiales de diarios archivados.
    Peñarol (el pueblo peñarolense) deberia perpetuar su recuerdo en algun espacio del predio de Los Aromos, por ejemplo.
    Como simbolo de y para los hinchas.

    Me gusta

  43. Cesar dijo:

    Voy a retomar el brillante comentario de Tony sobre los Damiani.

    Nadie ha efectuado autocrítica, esa es una verdad abrumadora, y menos que menos los que obsecuentemente los votaban elección tras elección. Al terminar el SEGUNDO GLORIOSO QUINQUENIO el ego del Cdor. había subido tanto que en una audición partidaria que había se decían las cosas más insólitas……y en muchos casos desagradables. Hasta el punto que yo mismo dejé de oírla porque me chocaba.

    Y desoyendo los consejos legales, fuimos al TAS por el asunto Bizera, Cebolla y Bueno, en donde no logramos nada…., salvo pelearnos con el principal contratista, y poco a poco, pelearnos hasta con el canchero del Centenario.

    El equipo, no, mejor aún, la institución quedó destrozada.

    Su hijo, luego de un raro período de “coordinador institucional” tomó las riendas. Pero no era fácil. Aquello era la ruina misma. Se lograron algunas mejoras de gestión, pero la cosa estaba tan empantanada que era difícil salir.

    Además, el yo, yo, yo, yo, yo , y más yo fue algo funesto. Como algo casi folklórico recuerdo el capricho de no colocar el alambrado en el CDS. Se trató de convencer a otros equipos, alguno de ellos enemigo, enemigo, no adversario, de Peñarol y lógicamente fue negativo. En el haber queda, justicia es decirlo, la concreción del CDS, que con otra persona no hubiera salido.

    Barrera surgió del damianismo. Por eso yo no podía votarlo. Pero confieso en que me he equivocado. Tiene mucha más cintura, respeto, sentido de la conciliación, poca intransigencia y muchas cosas más, que lo han posicionado en donde está. Lamentablemente el club está recontrafundido y no puede hacer grandes erogaciones. Y ESTOY DE ACUERDO. Primero, las cuentas claras en casa, después lo demás. Basta de caprichos y de derrochar dinero.

    Me gusta

  44. Momiarol dijo:

    Cesar comparto que primero las cuentas claras en casa como decis! No soy matematico ni nada pero si no hay plata para que mierda traes al hondureño clavo este?? Y a trindade?? Que jueguen los pibes del club y pronto y no mal gasten la plata de club en tipos libres , que no rinde, no los podes vender osea un mal negocio rotundamente traer este tipo de clavos! Haaa y aparte no vas a ganar nada tampoco, la prueba esta cuando traian a jair seleccionado brasileño fuimo campeon del mundo con los matheu, aureliano torres y compania no ganamo hace 30 añitos! No curren mas!! No roben mas al club dirigentes lcdsm son unos hdp!!

    Me gusta

  45. Claude dijo:

    Hay algunos detalles no menores de la conducta post-Quinquenio que, con todo respeto Don Cesar está omitiendo en su análisis. Los dislates ( o no) que el fallecido Cdr Damiani haya dicho en su famosa audición radial, la cual yo también escuchaba pueden deberse, al hecho que en una medida insólita el Círculo de Pariodistas Deportivos del Uruguay’ decidió declarar persona non grata al Cdr por su enfrentamiento con el Sr Casal por el famoso paquete Recoba más tres jugadores de Fénix que hoy nadie se acuerda sus nombres, aclaro esto porque ahora los hinchas más jóvenes se quejan, y seguramente con razón de los tremendos paquetes que nos han impuesto los contratistas de turno de 20 años para acá. Sólo tres periodistas de aquel entonces, aún hoy vigentes: Atilio Garrido, Sergio Gorzy y Daniel Ordóñez no acataron la medida por ridículamente y se borraron como socios del Círculo. A Peñarol lo dejaron solo, no le transmitían los partidos, no había notas a los jugadores del Quinquenio, que desde el primero al último se encolumnaron detrás del Presidente. Y cuando hablaban de Peñarol era para darle de punta y parejo porque en aquel momento TODOS los periodistas comían de la mano de Casal aunque de un tiempo a esta parte algunos se hayan querido desligar de eso. Damiani Senior le pidió a los clubes apoyo para que no se nos llevaran a los jugadores, y los clubes encabezados por Nacional, le dieron la espalda. Los bolsilludos se beneficiaron de esa pelea Damiani Casal para tener los mejores jugadores, el aparato montado de Tenfield, que oh casualidad, nace en 1998, el año que algunos arbitros poco honestos ( Méndez Viera Bello) terminaron con el sueño del sexenio. Yo no se que hubiera hecho ud o yo si nos encontramos acorralados, con todo el establishment deportivo y jurídico en contra y con prensa que como nunca sacó a relucir las garras tricolores. Se acuerda del titular del diario El Pais ‘Quinque….qué? Después puedo estar de acuerdo con ud en que la edad y el te con hielo le puedan haber nublado el pensamiento, pero hay que juzgar a las personas y sus circunstancias. Con respecto a Damiani hijo, al principio el quizo continuar la lucha de su padre, sólo que después de un tiempo se dio cuenta que era una lucha perdida y cambió el relacionamiento.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cesar dijo:

      Muuuuuuuuuuuuuuucho de cierto. Yo no ingresé al fondo de los temas sino más bien a las normas. No me negará que los Damiani bajaban la cabeza y arremetían así fuera contra el muro de Berlín. No se trata solamente de tener la razón sino de lograr que otros reconocieran que tenían la razón. ¿ Le dice algo el apellido Cataldi?

      P/D Gracias por lo de Don, jeje.

      Me gusta

  46. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

    Si la galli trae a Marco Ruben y nosotros seguimos en la nada misma es para cortarse las pelotas.
    Que manera de complicarse solos,pero sigamos con la pavada de la Copa esta en la vitrina, ganamos dos uruguayos seguidos y para esta directiva parece que fuésemos campeones del mundo.

    Me gusta

    1. Claude dijo:

      Y con qué crees tu que la gallina le va a pagar a ese jugador o a quien sea? Hay que esperar, no te olvides que la prensa tiene que llenar mucho espacio y hay que hablar. El año pasado traían a Ronaldinho así que yo espero, cuando los contratos se firmen vemos
      Saludos Peñarolenses

      Me gusta

    2. No sólo para esta directiva pareciera ser que somos campeones del mundo por meter un bi sino que para muchos hinchas de Peñarol, eso es lo peor de todo.
      Yendo a Marco Rubén, tiro un dato. Viene de hacer 1 gol en un año, parece que tiene una lesión crónica en un talón y está en un tremendo bajón futbolístico dicho por los propios hinchas de Rosario Central. Eso no quita que acá pueda dejarla chiquita, se verá, pero no es el mismo jugador que el de hace 3 años. Es más, en su trayectoria tuvo ese campeonato donde fue goleador del campeonato argentino y después poco más. Se fue Lo Celso que era el jugador que se la dejaba servida y pasó a tener un promedio de gol más bajo que Viatri, imaginate. Personalmente prefiero que venga él antes que siga Bergessio que es goleador del campeonato uruguayo, viene de hacer goles por libertadores y tiene características compatibles con el fútbol uruguayo A Ruben me imagino que le va costar este fútbol de mucho roce. Pero esto es una opinión sumamente personal

      Me gusta

      1. Cavernícola dijo:

        Totalmente de Acuerdo 👍🏻 en cuanto a la adaptación y cuando le arrimen la lata. Ese muchacho no le llega ni a los talones a bergessio

        Me gusta

  47. neptuniano86 dijo:

    Nacional ya cerró a Marco Rubén … este es cra en serio. Y nosotros vamos por el hondureño ?….

    Avísenme al gordo Barrera que Maxi Rodríguez ya entrena en Newell’s …

    Acuérdense que los campeonatos se empiezan a ganar en el período de pases .

    Le gusta a 1 persona

  48. Depravado manya dijo:

    Y? dirigentes?? Contrataciones? Lo d Figueroa hondureño d 35 tiene q ser joda! Jaja! Si es el del video tiene cero fundamento técnico por no decir menos 40. Q les pasa??!! Están d vacaciones en Punta y descansan cuando las demás directivas y comisiones d contrataciones d los otros clubes se están armando y terminando d cerrar???!!! Los d Honduras o morenos, son mejores africanos Nigeria, Camerún etc pero son para el mediocampo o mas adelante q explotan su velocidad y no tienen tanta responsabilidad d marca q en general son lamentables.

    Me gusta

    1. Leo88 dijo:

      Defensores extranjeros, yo traeria solo argentinos o paraguayos.
      El resto no pueden jugar en este futbol.
      Aca se marca hombre a hombre, no en zona como en el Pacifico o en Europa.
      Este moreno no solo viene de otro futbol totalmente distinto, sino que esta ya viejo, y para dedicarse a otra cosa.

      Le gusta a 1 persona

  49. Leo88 dijo:

    El barbudo que trajeron de DT los va a llenar de veteranos argentos, que van a sacarles toda la guita. Trajeron a Angeleri y fue un desastre. Veremos que pasa con Ruben, que tiene una lesion cronica. Aca vino Bergessio, suplente en Velez y desequilibro.
    Estan fundidos, pero quieren traer a De la Cruz, el gordo Amaral y a Viera. Debian 1 millon de dolares de BPS, y le fueron a pedir a la CONMEBOL plata por adelantado.
    Lavaran guita????
    Porque cuando Penarol contrataba y contrataba, el verso era que Damiani lavaba dinero, y que no eran ingresos genuinos del club.

    Le gusta a 1 persona

  50. Depravado manya dijo:

    No mas coimas y cometas. 3 o 4 que sean mejor q los q tenemos, CERO PAQUETE, CERO COMETA. Si no pueden conseguir tan solo eso que es para lo que se los necesita quédense con lo que hay (y no vuelvan mas a postularse!!) y renueven a los q valga la pena, que podemos subir algun juvenil. Gracias.

    Me gusta

  51. Tenebroso período de pases hasta ahora.

    Lamentable que baluartes como Kevin declaren que no hubo ningún tipo de comunicación desde el club en cuanto a renovaciones. Están durmiendo la siesta, y puede que paguemos caro.

    En cualquier institución seria, el tema renovaciones se empieza a gestionar incluso mucho antes de culminar la actividad oficial. Por qué? Justamente por todo lo que está pasando, los jugadores se cotizan más y encima reciben ofertas de todos, quedando sin contrato el 31/12.

    Así es imposible.

    Le gusta a 2 personas

    1. Leo88 dijo:

      El problema que de esta clase de cosas se tendria que hacer cargo el Gerente Deportivo, como pasa en Nacional con Alonso, que fue el que gestiono la llegada de Dominguez. Aca mandaron un mes de viaje al gaucho De los Santos, a reunirse con 20 tecnicos, en Bs As, y al final al DT lo eligio Barrera en 5 minutos.
      El Tio Sanchez no se entiende que hace en el Club. Se supone que el Gerente debe estar a cargo de la parte deportiva y sugerir las incorporaciones.
      Como eso no pasa, todo queda en manos de personajes como Perrone, que saben menos de futbol que cualquiera que entra a comentar aca.

      Le gusta a 1 persona

      1. Me tiene preocupado este contexto, Leo. Por ahora la única alta confirmada es una incógnita como Trindade. Y espero que lo de exjugador hondureño del que se haba sea un chiste de muy mal gusto por el día de los inocentes.

        Supongamos que Peñarol resulta que está trabajando silenciosamente en dos incorporaciones para romper el mercado y terminamos todos felices, no? Aún así nada justifica la negligencia para con renovaciones fundamentales como Kevin o el mismo Viatri.

        Hoy por hoy si me das a elegir entre la continuidad de Kevin o la incorporación de Toni Kroos, me quedo con la primera. Pero parece que los directivos de Peñarol han subestimado el asunto de las renovaciones.

        Me gusta

      2. Leo88 dijo:

        En el caso de Dawson, te agrego que Independiente se quedaria sin arquero, por Campana iria a Santos, pedido por Sampaoli.
        Se dice que Dawson podria reemplazarlo.

        Me gusta

  52. Depravado manya dijo:

    Ir ya por:
    * Pelado Cacerez que ¿quedaría libre?
    * Hernan Petrick (creo q estaría libre) y es mejor q el mejor hondureño y me animo a decir q lo mejor q hemos dejado ir, tiene marca en lateral y mucha proyeccion, es polivalente.
    * Bergessio q queda libre mañana.

    Necesitamos hombres, q tengan garra y jueguen hasta la ultima pelota como su vida misma q es con lo q se gana campeonatos. Y no pechos frios, paquetes d Honduras etc para empeorar nuestras finanzas q no son la gran cosa como es d público conocimiento. Para eso seguir con juveniles.

    Me gusta

    1. Leo88 dijo:

      El Pelado Caceres va a querer ganar por mes, lo mismo que ganan Gargano, Viatri y el Cebolla, juntos.
      Hernan Novick esta pohibido en el club. Este DT juega sin enganche.
      Lo de estos hondurenios comparto que es lamentable.

      Me gusta

  53. eltonylabrador dijo:

    Cuatro refuerzos para el 2019, a confirmar YA!!!!

    Todos cumplen con el requisito más importante…poder pagar en “cuotitas”.
    Y el segundo… sufren con los cuetes.

    Rottweiler.
    Aguerrido para cualquier defensa.
    Buen fisico para ganar de arriba.
    U$S 400 en MercadoLibre.
    Hasta 18 cuotas de $ 729,33 sin interés.
    Actualmente en Paysandú.
    Con Tito, no pasa nadie!!!!

    Border Collie
    Para Trabajar Con Vacas Y Ovejas!
    El cerebro del equipo, para jugar de enganche. Distribuir la bola con el resto de animales.
    U$S 2.000 en MercadoLibre.
    Hasta 18 cuotas de $ 3.646,67 sin interés.
    Actualmente en Lavalleja.

    Galgo Puro
    Tiene 8 Meses Con Todas Sus Vacunas.
    Rápido para jugar por afuera.
    Es negro, le pintamos unas líneas amarillas y nos ahorramos la camiseta.
    $ 6000 en MercadoLibre.
    Hasta 18 cuotas de $ 333,33 sin interés
    Está en Montevideo, una ganga.

    Pit Bull, Blue, Macho, Reservas.
    Para jugar al lado de Gargano, mordiendo la cancha.
    Un Lucas Torreira cualquiera.
    Si reservamos ahora, llega a la pretemporada en Miami.
    $18.000 en MercadoLibre.
    Hasta 18 cuotas de $ 1.000,00 sin interéses
    Actualmente en La Floresta. Hay que sumar $100 x 2 por cada peaje. Negociable con su representante.
    Creo lo quiere el Chelsea, por lo de “blue”.

    Sacado de sus fichas, no es fruta.

    Le gusta a 2 personas

  54. Marcos Rubén hace un par de años era uno de los mejores delanteros en Argentina, yo no lo subestimaria por más que te haga un gol en 20 partidos, lo mismo pasó con bergessio , parecía un paquetazo pero les rindió en el apertura e intermedio.
    Da a entender claramente que el problema no es la plata, es el oficio de hacer una buena gestión y chamuyar tanto al jugador cómo al representante para que la oferta sea seductora.

    Está comisión de humo que nos representa no puede contratar ni los canales porno aunque se los dieran gratis, es preocupante los nombres que se manejan y aún más la nula gestión de renovación de jugadores clave.

    Le gusta a 1 persona

      1. neptuniano86 dijo:

        jaja no seas malo… Aguirre ya demostró que acá en el medio local es goleador y el argentino también, por algo salió goleador del último uruguayo y siendo que en el clausura no le hacían el juego para el y le tiraban ladrillos.

        Le gusta a 1 persona

      2. neptuniano86 dijo:

        No seas malo… Aguirre demostró acá en este medio ser desnivelante y el argentino por algo salió goleador del último uruguayo, siendo que en el clausura casi no anoto porque no le hacían su juego y además le tiraban ladrillos…. asi y todo termino siendo el goleador.

        Me gusta

  55. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

    Bueno Viatri todo bien, ojala se encuentre la vuelta para que te quedes pero tampoco la pavada.
    Te bancamos 6 meses pagando un sueldo al pedo porque te lastimaste jugando con cuetes, no se sabía cómo ibas a volver o si ibas a poder hacerlo y te extendimos el contrato porque en junio si quedabas libre no te iba a buscar ni Villa Teresa.
    Muy buen jugador para el equipo pero como 9 define menos que yo,así que tampoco la pavada.

    Le gusta a 1 persona

  56. Leo88 dijo:

    Si Viatri se quisiera quedar, bajaria sus pretensiones y listo. Sabe cual es la situacion del club.
    Esta en su derecho si quiere mas dinero. Pero el club esta en su derecho en pretender bajar el gasto, tambien.
    Habra que pensar en otra opcion.

    Me gusta

      1. madeinuk dijo:

        Si fuera mas joven y re-vendible, si se podria comprar parte de su ficha. Pero no por el ni a esa edad. El no tener arte ni parte de las fichascde muchos futbolistas apetecibles, nos hace vivir estas zozobras en cada periodo de pases. Deberuamos de haber tenido parte de las fichas lasi fuera un 25/30 %) de un Lucas Hernandez, de un Olivera o de un Canobbio por ejemplo, para no andar mendigando hasta el ultimo dia si es que los dejan o no. Sin jugadores propiedad del club y sin juveniles en condiciones o sin la calidad suficiente para jugar en la primera de Peñarol, siempre vamos a estar en manos de los cometeros o de los intermediarios, por más comisiones “managers” o gerentes que pongan, la ultima palabra siempre va a ser de otro.

        Me gusta

    1. Cesar dijo:

      Esto confirma lo que he dicho muuuuuchas veces. A los jugadores no les interesa NADA MÁS que la plata, aunque tengan que jugar en Mongolia. Viatri ya es grande. Si quiere quedarse que se lo diga a su representante ( esa especie nefasta de nuestro fútbol). Si se quiere acordar de que le pagamos el sueldo luego de una boludez con un cohete que se acuerde y si no, chau, chau. Ya sé que hizo pocos goles pero importantes , pero EL ORDEN DEL CLUB ESTÁ PRIMERO. Basta de los quilombos de antes .

      Me gusta

  57. eltonylabrador dijo:

    A 48 horas de irnos a Miami de pretemporada tenemos confirmado el plantel del último semestre.

    Menos:
    Maxi
    Viatri
    Canobbio
    Rodríguez

    Más:
    Guruceaga
    Gastón Rodríguez
    Jesús Trindade

    Albarracín va?
    Quintana va?
    Busquets y Darwin de la sub20, van?
    A espera de decisión judicial si puede ir Toro.

    Me gusta

  58. Momiarol dijo:

    Te canto la jugada esperan a viatri hasta lo ultimo! Como es inviable economicamente buscan un sustituto a esa altura ya esta todo agarrado y terminamos trayendo al bombardero jajaj o al goleador avalos!! Esa pelicula ya La vi jaja dejen de pavear con viatri y traigan a jonathan alvez o aguirre o alguno del mismo calibre no se duerman y al hondureño me imagino que lo traen de masajista no jodan!! Yo dije los de enfrente van a querer cortar el tri a todo trapo y aparte pasan fase de copa y se forran de guita y nosotro dando lastima! Como dijera un forer quienes estan fundidos nosotros o ellos???todos los clubes trabajan contratando y A esta altura el gordo barrera esta termiando el ultimo turron de navidad y va empezar a cortar los budin ingles que hdp!!

    Le gusta a 1 persona

  59. eltonylabrador dijo:

    Desde que acá mismo le dieron palo al sobrino de Catino, el tipo dejó de twittear.

    Por qué será?

    A – Está de vacaciones sin wifi
    B – Está concentrado en su próxima twitt
    C – Está laburando en la contratación de un triple A
    D – Le hackearon la cuenta igual que a Catino
    E – Está peleando las “cuotitas”
    F – Está buscando en MercadoLibre y YouTube
    G – Ninguna de las anteriores

    Me gusta

  60. Momiarol dijo:

    La verdad que si tenes razon tony jaja pero estaria bueno entrar en la puja por marcos ruben! Un gran delantero queda libre mañana! Y lo dejas en tanga a la gallina jajaj pero bueno barrera y cia todavia comen la canasta navideña!!

    Me gusta

  61. Ana Aurinegra dijo:

    Anda a saber si esto es así, pero hay una cosa que es clara, se mueven para traer jugadores, se sacaron de arriba a lame chotas de lembo y están trabajando en serio.
    Mientras tanto nosotros tenemos un twittero ignoto, un tipo que NO SUPO redactar un contrato de un futbolista y no se que otro inutil mas.
    Qué decir del “tío cadenita de oro”, saben donde estai? Se acuerdan que este pedorro declaro que el era el artífice del campeonato 52? jajajaja que ser NEFASTO.
    Hemos corrido con suerte porque enfrente hicieron todo mal estos años, metimos dos campeonatos trayendo algún que otro jugador como la gente, pero que pasa si las cosas ya no son así?
    Tal vez se empiecen a desnudar nuestras tremendas falencias.
    Habrá que ver que nos depara el 2019, y sobre todo, si el resto de sectores de Peñarol son tan inteligentes, rápidos y previsores como el equipo de abogados.

    Me gusta

    1. eltonylabrador dijo:

      Acordate que la última vez que nos movimos rápido trajimos la “selección del medio” pelo.

      Así que tampoco vamos a exigir mucho que estos son capaces de contratar jugadores en VHS.

      Me gusta

      1. Ana Aurinegra dijo:

        Pero la rapidez del “visionario” es un poco desordenada y sin criterio.
        Hay que esperar tranquilos (?) mientras tanto los gurises se van a maiameeeee a una pretemporada que nos debe salir baratisima…

        Me gusta

      1. eltonylabrador dijo:

        Tal cual, incluso le pidieron al oso si lo podía repetir porque fue muy rápido.
        Y el oso contestó: “se los hago en cuotitas?”

        Pobre de nosotros Ana…

        Me gusta

  62. Ana Aurinegra dijo:

    jajaja genio!

    Me gusta

  63. Cavernícola dijo:

    A esta altura el plantel está armando las valijas para ir a Miami
    El Memo con todo esto que no aparecen los jugadores debe estar armando las valijas para dirigir en Arabia!!!
    Se nota la falta de un negociador como era Walter Pereira para traer jugadores

    Me gusta

      1. Ah, y me olvidaba. Por suerte los dirigentes están trabajando en silencio. Hay que esperar porque se pueden venir bombazos como Maynor Figueroa o Beckeles. Dejate de joder. Prefiero que me digan de primera que no hay un peso y que se les está haciendo imposible hasta pagarle al Negro Tito para que no se vaya como utilero a Basañez

        Me gusta

      2. Yo creo que lo que menos hay hoy en día en Peñarol es transparencia, Diego.

        Me encantaría saber el por qué de varias (o sino todas) las acciones del comité de contrataciones y las políticas de contratos. Como socio me gustaría conocer las cifras que se manejan puertas para adentro, como también los argumentos de dichas operaciones. O si no, desafío a cualquiera a que me explique argumentadamente la “inversión” en el ciudadano de Freitas, entre otras.

        Si Peñarol ya con un presupuesto preestablecido se administrara de manera por lo menos racional estrictamente en lo deportivo, presentaría un plantel muchísimo más competitivo y una estructura mucho más sana en cuanto a proyecto de juveniles, a valores propios y a inversiones ajenas, y no esta turbiedad en la que se maneja con despilfarros en canes impresentables como Freitas, Boselli, Junior Arias u otros, o sueldos inexplicables como los Matheus.

        Le gusta a 1 persona

      3. Tal cual Gastón. Hace algunos días llegué a escuchar a nuestro vicepresidente decirle a los hinchas que se quedaran tranquilos que si los jugadores no renuevan no va a ser por tema de plata. Es joda? Si Viatri se va no es por tema de plata? Acaso está incómodo en Uruguay o en Peñarol? No jodamos. Sólo en Uruguay Lucas puede ser considerado casi que el jugador más importante de la plantilla de un club. Te la llevo en Maxi Rodríguez porque estaba en medio su sentimiento por Newells y en definitiva nunca puso barreras a la reducción de su salario pero que no la quieran maquillar los dirigentes por favor.
        Estamos arruinados económicamente, muy similar a como están los de enfrente, y obviamente esto viene desde la anterior gestión. Lo raro es que nos dimos el gusto de gastar medio palo verde en el suplente de Atlético Tucumán. Y por más que tal vez nunca se vaya a saber la verdad de ese tema yo estoy seguro que algo raro hubo; me cuesta muchísimo creer que Peñarol como institución termine pagando ese dinero por Freitas pero se ponga quisquilloso para renovarle al Lolo y a Novick que deben estar cobrando 2 pesos y todos sus compañeros hablan maravillas de ellos en la interna, que se deje dormir con el salario de Dawson cuando el jugador ha manifestado 50 veces que quiere seguir, etc. Nacional según varios expertos está bastante peor que nosotros en ese rubro pero al menos sus dirigentes han demostrado más lucidez en este período de pases, y eso que Alonso asumió hace 20 días. Nosotros en cambio nos estamos rascando las bolas desde hace casi 50 días y con la ventaja de que nuestros hinchas están con un buen estado de humor por la reciente consagración frente a nuestro tradicional rival. Pero por lo menos abrochamos a un jugador que quedaba libre de Racing, algo es algo, y los zagueros que suenan para variar están todos en condición de libres con la particularidad que uno de ellos tenía pensado dejar el fútbol.
        Creo que la fecha límite es hoy 31/12. Si Viatri no arregla chau chau adiós, y ahí sí que la vamos a tener complicada para conseguir un reemplazante. Además que el Toro con todo el tema del accidente y de las ofertas de Europa ya tiene medio pie afuera. Al único que veo factible es a Marco Rubén y garronearselo a Nacional. Es más, es tan negro el panorama entorno al período de pases que mañana mismo estaría llamando a Bergessio si se termina confirmando la baja de Lucas

        Me gusta

  64. Dada la escasez de recursos que todos conocemos, Peñarol DEBE perseguir la efectividad presupuestal y debe maximizar sus beneficios.

    Querés recortar el presupuesto y la ves negra para las renovaciones de Dawson, Viatri, etc? Bárbaro. Definite una columna vertebral y en función a esto definí en qué áreas podés operar y en cuáles no. Hoy Dawson es imprescindible. Formiliano, Gargano, Cebolla y Viatri son imprescindibles. Por ende, el recorte de presupuesto NO DEBE pasar por ahí nunca jamás. Estos 4 o 5 jugadores son tus estrellas, son irremplazables y dada la nula gestión de renovaciones, no queda otra que mimar a estas estrellas y asegurarte de que no se te vayan de ninguna manera.

    Dawson a partir del 1/1/19 tiene que ser el mejor pago del plantel, junto a los otros mencionados. Hoy por hoy nadie merece ganar más de lo que gana nuestro guardameta. Alguno cree que si a Kevin le presentan el contrato que le ofrecían a Viatri o a Maxi, se va? Asegurale 40 palos verdes en la mano por mes y dale las comodidades que se merece, a ver si Independiente o cualquier cuadro regional viene y se lo lleva así nomás. Criterios parecidos deben ser manejado para los otros jugadores que mencioné.

    Salvo los 5 o 6 jugadores imprescindibles, todos los demás son mediopelo y sus servicios son relativamente sustituibles. Que hay jugadores rendidores fuera de la columna? Claro que los hay, caso Lucas Hernández, Guzmán o el Lolo. Pero en su gran mayoría son jugadores mediopelos que ni pinchan ni cortan y sus servicios son prescindibles. Caso aparte para jóvenes desequilibrantes caso Toro Fernández que son imposible de retener al mediano o largo plazo.

    A lo que voy es que si te asegurás a esos 5 jugadores imprescindibles, cualquiera de las otras partes pueden ser reemplazables sin afectar la fisiología del equipo, cuyos huecos a priori deben ser cubiertos por juveniles. Ellos deben ser los bien remunerados, y a cualquier otro jugador en caso de ponerse pretencioso solamente darle las gracias y nada más. Peñarol debe tener una mesa chica de 5 o 6 jugadores y el resto ser tapados por jugadores barátos pero rendidores, juveniles o pasantía de préstamos de jugadores de jerarquía. Más nada.

    Plantel corto, con columna vertebral definida y rellenada por juveniles. No pido estrellas, pido garantizarme al arquero, al central, al doble 5 y al 9. Que ellos sean mi foco de inversión y no Freitas, Boselli, Junior Arias, Matheus o el hondureño. Será tan difícil de poner en práctica? Son tantos los favores que les debemos a los chantas de los representantes?

    Le gusta a 3 personas

    1. La respuesta es si ..debemos favores a todo el mundo, sino no se explica que a Peñarol vengan estos paquetazos , o cómo llego Ávalos acá? Porq era un fenómeno? Jajajaj acá hay gente que debe haber puesto plata para el estadio, campañas políticas, favores personales y un largo etc, es tan viejo como el fútbol en sí.

      Me gusta

    2. canarioli dijo:

      100% de acuerdo Gastón.
      Igual tiene pinta que al menos este semestre va a venir medio asi. Ojalá puedan mantener esa columna y después supongo que empezaremos a ver más seguido a Piñeiro, B Rodríguez, Facu Torres, Enzo Ruíz, etc. Que ojo, tampoco me parece mal, pero es fundamental que estén esos 5 o 6 jugadores no solo por lo que dan con sus rendimientos sino para ser los que den la cara y cuiden esos guachos.

      Me gusta

  65. eltonylabrador dijo:

    Che, y el jugador desequilibrante que prometió Betancurt a cambio de llevarse a Varela x menos de lo que se había acordado?

    Les recuerdo que si Peñarol no firma o firmaba el transfer no hay pase.

    Otra vez nos hizo la jugada?

    Me gusta

  66. neptuniano86 dijo:

    Muy cerca Jhonatan Alvez… este tipo no solo conoce el medio sino que es goleador…acá se aburre de hacer goles (si lo asisten bien).

    Tema Viatri no se sabe bien como es si la cosa es el representante o el jugador, en cualquier caso mal agradecidos el tipo estuvo más de 6 meses sin jugar por una responsabilidad suya extra fútbol y peñarol lo banco, con una baja de sueldo obviamente pero lo banco… en todo caso mal actuar de Viatri porque si no es tema de el y si del representante que quiere sacar más plata le puede decir que se ubique que peñarol lo banco en las difíciles .

    Me gusta

  67. pablol1987 dijo:

    Bueno gente les mando un abrazo a todos, aquellos con los que concuerdo y a aquellos con los que no, porque esto al fin y al cabo se trata de eso, de compartir opiniones muy personales, las que defendemos a capa y espada. Les deseo a todos un gran año bien amarillo y negro.

    PD: Me muero por volver al CDS, tengo un estado de abstinencia que no me lo saca nadie.

    Abrazo a todos. y cuando digo todos incluyo (yo el lenguaje inclusivo me lo paso por las pelotas) a las niñas que engalanan esta página y que ojalá se sumen más.

    Me gusta

  68. Nacho dijo:

    Viatri es un forro hijo de puta, estuvo a punto de perder la vista y dejar el fútbol por idiota y Peñarol lo banco en todas. Ahora se olvida de todo eso por unos pesos más? Ratón de mierda

    Me gusta

  69. eltonylabrador dijo:

    Renovó el Lolo.
    Bien.
    Y parece se va Matheu.
    Bien x 2.

    Lo de Alvez no creo se cierre hoy.

    Nos falta el zaguero, el que juega con Gargano, uno que la mueva en el medio y un punta.
    Más o menos lo mismo que necesitábamos el 12 de noviembre.
    Mucho sellito en la web oficial pero no avanzamos.

    La comisión más lenta de la historia.

    Me gusta

  70. eltonylabrador dijo:

    De verdad necesitábamos llegar al 31/12 para cerrar las renovaciones de Rojo y Lolo?
    Recién llamaron a Dawson el 28/12 y al otro día a Canobbio.

    No sé muy bien cuál será la función de Brancato en todo el tema plantel principal.
    Pero ojalá alguien pago pueda supervisar esto y no volvamos a ser tan mediocres a la hora de gestionar las renovaciones.

    Tanto hablan de que el club tiene que ser gestionado como una empresa y bla bla, pero justo en el tema gestión del plantel principal somos peores que el bar de la esquina.

    Me gusta

    1. eltonylabrador dijo:

      Si, pero sabiendo eso para qué esperas al 31/12 cuando el 2/01 te vas a Miami?
      No tiene sentido en “empresarios exitosos”.
      Evaristo, en el Clon, espera al último día para cerrar los negocios o lo hace con anticipación?

      Me gusta

  71. Depravado manya dijo:

    Hay q adecuarse a la realidad del club en los números para las renovaciones. Si a Viatri no le sirve q se lo esperó con su tema d salud, bien gracias! Hay q ir cerrando uno o dos delanteros d nivel: Jonathan Alvez, Rodrigo Aguirre.
    Marco Rubén y Bergessio (caracteristicas parecidas a Viatri) meterse en la puja, es básico, ademas capaz q salen baratos y también para elevar sueldo a la gallina.

    Me gusta

    1. rolon9 dijo:

      Yo tengo claro que “palabra” “honor” y cosas así hace tiempo no existen -capaz nunca existieron- en el fútbol.

      Pero lo de viatri no debe tener dos lecturas: si quedaba libre en junio era virtualmente un ex jugador.

      No digo que venga con los calzones por los tobillos pero debería firmar medio año más por el sueldo que gana hoy y en junio ‘19 retocar lo que haya que retocar.

      Infame lo que está pasando con viatri. Impresentable él, su representante o quien poronga sea.

      Me gusta

  72. Leo88 dijo:

    Si se va Dawson, el DT dio a entender, que se arreglaria con Thiago Cardozo.
    Yo iria a buscar en ese caso a un arquero, para que por lo menos, este en el plantel, por si acaso. De lo que hay en el medio local, me gusta el de Progreso. O si no, voy a buscar a Melo a Aguerre, que todavia tiene contrato con el club.

    Me gusta

  73. Pabloaurinegro dijo:

    Se nos va el año que fue muy positivo, a) No perdimos ningún clásico. b) Remontamos el campeonato igual que el año pasado y venía brava la mano en el clausura. c) Se le pudo ir pagando al plantel (pero la deuda anterior continúa ojo) d) Se confirmó el fallo que deja firme el título de la copa uruguaya 52. d) En algún momento se iba a bajar el presupuesto (más estando en Tesorería la oposición) si no es ahora con un bi campeonato y el rival sin un peso, cuando??? cuando tenías que cortar la racha negativa la famosa mochila de los 7 años, los 11 clásicos sin poder ganar???. No puedo entender que Peñarol pague sueldos de otros medios, de Argentina Chile Paraguay, para nuestro campeonato, ya 20.000 dólares es un sueldo gerencial para vivir muy bien, tampoco quiero volver a la época de antes que a los jugadores les daban monedas y terminaban en la miseria. Si no se baja este año el presupuesto cuando?, El Boca de Macri, tenía esa política, te pago poco, no tenemos plata, pero jugás en Boca por la gloria, por eso Chilavert nunca fue a Boca, porque iba a ganar mucho menos que en Vélez.

    Me gusta

  74. eltonylabrador dijo:

    Antes de terminar el año, aplausos y más aplausos para Juan Pedro Damiani que supo elegir una empresa como SACEEM para hacer el estadio en tiempo, forma y sin multiplicar por tres el presupuesto establecido.

    Este año vimos como el Antel Arena era hiper inflado en costes con contratos desorbitados. Que esto, que aquello, todo inflado bajo la corrupción camuflada como “mala gestión”.

    El CDS se pudo haber prestado para eso, tal vez salió un poco más, hay muchas cosas por mejorar, pero estamos a años luz de la vergüenza que ha sido ese emprendimiento patrocinado por una empresa pública que vamos a pagar entre todos.

    Y no vengan con el cuento de “siempre es así” porque el CDS es el claro ejemplo que cuando se controla como debe ser, las cosas salen más o menos como lo presupuestado.

    Le gusta a 2 personas

    1. Claude dijo:

      De acuerdo con usted SrTony Labrador, y hay que agradecerle algo que aún no he leído por aquí. Gracias a la construcción del CDS los descerebrados dirigentes de la vereda de enfrente se embarcaron en un proyecto de reformar su irreformable cancha, mezclaron las famosas ‘cajas ‘ y están fundidos, con las obras paradas y un puzzle que le haría perder un examen a cualquier estudiante de arquitectura. Y no se dejen engañar por posibles contrataciones: el técnico que trajeron sólo trabaja como tal por ser yerno de Carlos Bianchi y jugadores veremos. En todo caso siguen acumulando deuda y más deuda.
      Nosotros tenemos a Alfie al comando de los números y si hay que ajustar el cinturón que sea ahora, no quiero terminar con la caja cero peso . Y la última con cariño, basta de embromar con la Libertadores, hay que ganar el tricampeonato , ése tiene que ser nuestro objetivo nro 1 este año
      Feliz 2019 Peñarol Noma

      Le gusta a 1 persona

      1. Y cómo vamos a ganar un tricampeonato si no traemos a nadie y lo poco bueno q tenemos se va o está con miras de irse… Peñarol no
        se hizo grandes por festejar balances y que tengamos plata chica en la caja..

        Todas estas deudas no hubieran empezado si no hubiéramos sido tan cornudos de haber eligido a Juan pierdo mil veces , dilapidó plata como pocos llenandonos de paquetes, el mejor momento institucional de Peñarol fue en 2010 y 2011 y no se supo capitalizar por dirigentes de mente chiquita.

        Le gusta a 1 persona

  75. Salto-todo-manya dijo:

    El peñarol del 2019 3.0

    Dawson / Cardozo / Guruceaga

    Busquet/ Corujo/ Giovani
    Formiliano / Quintana
    Cachila / Enzo Martinez
    Lucas? / Rojo/ Trindade

    Lolo/ Gio / Corujo/ Piñeiro/ Brian R
    Cebolla /Novick
    Gargano/ Guzman
    Canobbio/ Lores/ Albarracin ?

    Viatri ? / Jonathan Alvez / Nuñez
    “Toro” Fernandez / Facundo torres

    Me gusta

  76. Leo88 dijo:

    Increible como por “dos pesos mas”, hay futbolistas que quedan mal con todo un club.
    Nandez le esta haciendo a Boca, lo mismo que Viatri a Penarol.
    Le pide que le suba el sueldo, extorsionandolo por redes sociales y a traves del mafioso de su representante.
    Un poco de humildad, loco. Venis de perder una final de Libertadores con River, y todavia sacas pecho???. En redes sociales los hinchas de Boca estan re calientes.
    Queres ganar lo mismo que Tevez y Gago, que jugaron 10 anios en Europa, y varios mundiales, cada uno???.
    Tampoco Boca le paga dos bintenes.
    Hay jugadores que no tienen cabeza. Que necesidad de irte asi de un club.

    Le gusta a 2 personas

    1. fiera dijo:

      Vale el salario de Kevin Dawson lo mismo que el del Mota Gargano?

      Si respondes que si, entonces ahi tenes la respuesta de porque quieren “dos pesos mas”. Si respondes que no, entonces hay que aceptar que Dawson se va a ir.

      A uno a veces le entra el fanatismo y piensa que los jugadores van a jugar por amor y no por guita, ahi esta nuestro error. Son humanos, es su trabajo y quieren mas plata al igual que (la mayoria) de nosotros en nuestros respectivos laburos. El caso de Viatri es otra caso ya que se le banco sueldo x una boludez personal de el.

      Abrazo carbonero y que el 2019 nos traiga el tri.

      Me gusta

      1. Leo88 dijo:

        Opino que Dawson gano dos campeonatos, y desde hace dos temporadas es el mejor arquero del futbol uruguayo, o por lo menos el mas decisivo.

        Nandez ha jugado muy bien en boca, pero excepto un campeonato local (que ningun hincha de Boca festejo), no gano nada importante. Hay que tomar en cuenta que Boca se preparo para ser campeon de America, y encima perdio con River la final.
        Me parece que el momento que eligio para reclamar, no es el mejor.

        Me gusta

  77. Cesar dijo:

    Todo esto tiene una explicación: no hay plata por los paquetones que nos metieron, Matheu, Angel Rodríguez, Freitas, Boselli, Arias, Gastón Rodrígez, Bressan, y varios más.

    Yo quiero un equipo competitivo en lo interno ( en la Copa ni picamos) y retener varios jugadores. Pero entre seguir endeudándonos y sanear un poco el club, me inclino por esto último.

    Me gusta

    1. Es cierto que no es ningún perro, Made.

      Pero cuando lo meto en la bolsa de “paquetes” o despilfarros de dinero me refiero a cómo se gestionó su contratación. Recuerdo que Peñarol estaba entre Junior o Gastón Rodríguez (uno u otro), pero por capricho del presi terminamos gastando una fortuna en ambos (aproximadamente 3 palos verdes). Esos son los negocios inexplicables que repercuten ahora.

      Me gusta

    1. Tuvo la chance de venir y prefirió ir con ellos. Además hace 2 años que no juega un partido oficial. Preferible darle cabida a uno de nuestras juveniles o a cualquiera que quiera ponerse la camiseta de Peñarol

      Me gusta

  78. Feliz 2019 para todos y principalmente para nuestro querido Peñarol. A estar atentos que mañana puede ser día clave con el tema de las altas y el tema Viatri. Algún jugador va a tener que llegar y mañana es el día previo al viaje a Miami, así que no queda otra.

    Le gusta a 1 persona

  79. neptuniano86 dijo:

    Buen comienzo de año, me acabo de levantar y me pongo a leer las noticias deportivas y me encuentro que no le renuevan a Luis Aguiar… Karma qué lindo…las que se hacen en esta vida se pagan acá…. Paga 1.10 que termina en Liverpool… pobre si algún directivo de le ocurre levantar el teléfono … digo esto porque estoy seguro que algunos del plantel como Estoyanoff van a tantear la situación puramente porque tienen una relación de amistad.

    Sin dudas un paso triunfal por nacional Luchito donde peñarol ganó todos los clásicos que jugaste …

    Y como le pegaron una patada en el túnel al coloradito cara de pija juajuaj… y Rollin también … se quedaron sin referentes ya arrancamos ganando el tri campeonato .

    Me gusta

  80. Leo88 dijo:

    Enfrente pasaron la escoba, y echaron de una a 15 jugadores.
    Sinceramente, de los que echaron, el mejorcito es Espino. Digo esto, porque en este futbol no hay muchos volantes izquierdos, y es un puesto vacante en el plantel.

    Me gusta

    1. madeinuk dijo:

      A Espino no lo echaron, sabían que no firmaba (es de el indeseable Bosselli), trataron de hacer algún acercamiento pero no les salió.
      La verdad que no me expluco como no retuvieron a Romero, de li que tenian en cancha era de lo mas metedor.

      Me gusta

  81. Cesar dijo:

    En mi opinión la dirigencia de Peñarol piensa más o menos asi: en la Copa ni pasamos la serie; en lo interno somos bicampeones de manera que el que tiene la obligacion de ganar es NacioMal que esta fundido. Por tanto como nosotros tambien estamos fundidos-no tanto pero lo estamos-
    Entonces no vale la pena hacer grandes esfuerzos para traer jugadores.
    Eso es lo que piensan.

    Me gusta

  82. Topo dijo:

    Muy feliz año para todos los peñarolenses, mi deseo que este 2019 termine igual que el 2018, ya con eso hiper conforme y más que cumplido.

    Los cuadros uruguayos no tienen un mango partido al medio y no pueden traer jugadores porque no compiten con las ofertas del resto de las ligas.

    Luego de ver la serie que le tocó a Peñarol no da para endeudar al club al pedo.

    Viatri si quiere renovar por poca plata bien sino que se vaya a cagar nomás.

    Le gusta a 1 persona

  83. Ildefonso dijo:

    Yo soy de los que piensa que siempre hay que darle más bola a las copas internacionales que al campeonato doméstico de entrecasa, pero esta vez, por como viene la mano, me parece que deberíamos dejar de lado de lleno la Copa Libertadores, y encarar con todo el uruguayo.
    Si querés, jugá con todo los partidos de local, pero a nuestros referentes, ni los hagas viajar a los lugares de altura, y tampoco los haría viajar a Río.
    Me la juego todo aquí en casa, con los referentes enteros, y si pasamos a alguna copa bien, y sino, nos metemos de lleno en el uruguayo. No hay mal que por bien no venga.
    Me preocupa mucho más que las incorporaciones que no llegan o los que se van, la continuidad del profe Valenzuela. A aquellos que piden poco pero bueno, les aviso que si tenemos un plantel corto, la mitad se nos van a lesionar con este individuo, o sea que muy corto no puede ser.
    En fin, que sea lo mejor para Peñarol, pero nunca se olviden de ese detalle. De 30 jugadores que podramos tener, 15 los vamos a tener todo el tiempo en sanidad, esto es así no solo desde el año pasado, es así desde que veo futbol, Peñarol no aguanta la doble competencia, y el semestre pasado no aguantaba el campeonato de entre casa sin viajes al interior, todo dicho.

    Me gusta

  84. Cesar dijo:

    Algún día habría que hacer una análisis profundo sobre por qué el fútbol uruguayo está refundido.

    Hasta la década de los 80 traíamos jugadores del exterior que eran buenos, luego caímos en un pozo que parece agrandarse cada vez más. ¿La culpa son solo los paquetes ? ¿ O el intento de agrandar el gallinero? No, me parece que la cosa es más profunda. Muchos equipos que no aportan NADA de NADA ( ni hinchas) , mala distribución de los ingresos por Tv, entradas ridículamente bajas, al igual que cuotas sociales muy bajas, comisionistas , y un largo etc.

    Hay que plantear este tema. No puede ser que un equipo de mierda de Ecuador , por ej., pague mejor que nosotros.

    Me gusta

  85. Momiarol dijo:

    Para que mierda estan en peñarol sino tienen un mango?? Para currar! Vallansen!! Que hdp estos dirigentes!! Si no hay plata tampoco me traigan paquetes! Jueguen con 11 juveniles y pronto!!

    Me gusta

  86. Momiarol dijo:

    Lisa y llanamente son un desastre nuestros dirigentes y para colmo curreros y ladrones!! Vendemos la televisacion a dos mangos para vtv! No se mueven por conseguir capital extranjero! El mundo hoy es globalizado! Claro si jugas la copa te ven todos esa misma copa que algunos no quieren apostar! Podes conseguir un patrocinador chino o arabe pero aca no hacen ninguna gestion! Tenemos un gran patrimonio pero no sabemos explotarlo!! Somos sub desarrollados ahi esta el problema nos manejamos como un club de barrio!

    Le gusta a 2 personas

  87. Topo dijo:

    Chau Viatri suerte en pila. Gracias por tu pasaje por Peñarol donde jugaste 1 año a buen nivel y 6 meses te pasaste cobrando el sueldo sin hacer nada por una gran falta de responsabilidad tuya.

    good luck.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cesar dijo:

      Y bueno, de acuerdo. Los futbolistas y sus representantes son unos mercenarios, eso lo tengo muuuuuuy claro. Lo bancamos con un ojo roto durante seis meses y nos paga así.

      Hay que sanear el club EN SERIO , acá no hay gente con coronita, ni siquiera Gargano. Fuera con varios paquetes que todavía hay.

      Siempre he dicho- y alguna vez fui criticado- que yo soy hincha del Club, y no de los jugadores y que estos me interesan SOLO en la medida en que beneficien al club.

      Lamentablemente esto se demoró demasiado. Lo de Maxi y Viatri se habrá manejado bien? No lo sé.

      Pero en la opción, el CLUB PRIMERO.

      Me gusta

      1. Topo dijo:

        Feliz año César, de acuerdo contigo, yo también soy hincha de Peñarol y no de Gargano, el Cebolla, Viatri etc, que si están en Peñarol solo es por plata y nada más.

        Me gusta

  88. ProCarbonero dijo:

    Salvo contadas excepciones, los futbolistas son solo fieles a la guita, asi que gracias por todo Viatri camina por la sombra, no hay un mango paritdo al medio, pero al no estar los sueldos caros de Viatri y Maxi, calculo que ese dinero se puede invertir en un par de jugadores mas o menos como la gente.

    Me gusta

  89. miguel1955 dijo:

    los jugadores no son mercenarios…..son tipos que en 8-10 años se tienen que asegurar el futuro economico…..el dia que se retiran o envejecen ya no le interesan a nadie……cuantos campeones mundiales andan por ahi tirados y a nadie le chupa un huevo….queres ejemplos : el Bombon , Luis Varela , Juan Vicente Morales……el pobre Pedro Virgilio Rocha desde el lecho de muerte pidio un partido amistoso en San Pablo y le contestamos que no , que interferia con los preparativos para ganar la sexta…..los hijos de puta somos los hinchas y los clubes…..

    Me gusta

    1. rolon9 dijo:

      No sé miguel, ni carlos calvo ni pablo rago con dos pelucas. No voy a ser tan termo de negar que en nuestras culturas sudakas el jugador de fútbol nones un ser humano: es antes que nada un jugador de fútbol que nació para eso y no es capaz de hacer otra cosa, ni cambiar una bombita.

      Hemos aceptado ese paradigma y peor, lo han aceptado ellos, los jugadores. Sin embargo abundan los ejemplos de tipos que junto al futbol fueron rellenando el balero con algo más que vendas, canilleras, boliche, briscas, notas en la prensa y demás. No te hablo de los que arrancan pa DT, que más o menos lo tienen claro desde antes de retirarse. Ni tampoco llegar a los extremos de Riolfos o Nachos Gonzálezes, que tienen títulos universitarios. Pero… algo viejo! Aprendé a hacer algo fuera de pegarle a la pelotita.

      Pero como digo, nuestra cultura apañó el jugador-inútil-que-tiene-que-hacer-la-diferencia y eso ha arrojado este resultado que vemos hoy: les pedis que cambien una colilla al calefón y les da un ACV.

      Ya ves. No culpo al jugador en sí. Es un asunto más bien de cultura que creo que se está intentando cambiar y en la gran mayoría de los clubes hasta les exigen a los pibes que sigan formándose en algo.

      Pero nada, eso, no me parecía lo que ponés de sacar la responsabilidad de un lado para ponerla en otro. Un poco de todo, del chancho y del que le rasca el lomo.

      Le gusta a 1 persona

  90. neptuniano86 dijo:

    Lo dije días antes y lo CONFIRMO hoy JONATHAN ALVEZ es nuevo jugador de Peñarol, la noticia será pública en cuestión de horas. El jugador ya acordó el vínculo con el manya.

    Gran jugador e hincha.
    Bienvenido.

    Me gusta

    1. canarioli dijo:

      Ayer leí lo de Álvez (no que estaba confirmado pero si que se estaba laburando) y dicen que hay acuerdo de palabra por un zaguero y un volante por derecha. Veremos que pasa.
      Hoy salen para Miami (leer con voz de Ricky Fort) en 2 tandas. Las novedades serían Facu Torres, Gastón Rodríguez y Quintana en el plantel de la pretemporada y el Toro que al final viaja.

      Me gusta

  91. cachiporra13 dijo:

    Feliz Año a todos los Carboneros y Carboneras.

    Ojalá logrémos más éxitos deportivos que el año pasado.

    Tema Viatri, una pena que se vaya, y que su representante haya pedido lo que pidió, una locura comprar el pase de alguien de esa edad. Una lástima, si hacíamos una buena Copa el mismo jugador se iba a revalorizar y capaz metía un pase a México o a la MLS en fin, que se joda y gracias por todo. Ojalá venga Alvez, parece un delantero interesante, con una edad en la que no suelen venir pa estos lados. Eso sí, nos quedamos sin algún jugador que haga el laburo que hacía viatri.
    Veremos que acontece.

    Vamo el manya vano!!!!

    Me gusta

    1. Dawson tiene contrato con Peñarol. El tema pasa por el lado de que Plaza Colonia puede recibir una buena oferta desde el exterior y ahí el jugador podría irse (tenemos la posibilidad de igualar dicha oferta pero económicamente sería inviable). Por ahora jugará con nosotros en este semestre

      Me gusta

    1. rolon9 dijo:

      Increíble que este individuo tenga tres uruguayos… el de 2017 se lo damos a Doson, pero en los otros dos sí tuvo que ver.

      Se podría decir que esta info debe interpretarse como que el Kevo se queda… no?

      Me gusta

  92. rolon9 dijo:

    Me hace gracia cuando leo: “Viatri tenía encaminada su continuidad con el club, pero su representante pidió la compra del 50%…”.

    A ver… Viatri y su representante son la misma cosa! Nos toman a todos por imbéciles evidentemente, queriendo deslindar al jugador de lo antipática, malagradecida y malalechesca forma en que se resuelve el asunto, y quien se ofrece a la hoguera es “ su representante”, un X, un anónimo sin cara al q el hincha no puede putear mientras el jugador quedó “rehén” de la situación. Si, si…

    Viatri: andate a la puta que te parió malagradecido de mierda

    Me gusta

  93. Tema Viatri, si el problema era el aumento de sueldo y Peñarol no se lo ofrecía considerando q se fue un sueldon como el de maxi nos recibíamos de amarretes hdp, pero si ahora el problema es que quieren que gastemos un palo verde por un 50% ahí es otra cosa, claramente no tenemos un palo verde en este momento..si el loco está tan agradecido con Peñarol y cómodo firmen un contrato de 6 meses y si nos va bien en la copa agarramos plata y le compramos, pero parece que los intereses del representante son otros y de mucha urgencia… Así que macho si te dejas manipular por este 4 de copas , este año terminas jugando en Aldosivi, ningún otro club te hubiera bancado que estuvieras 6 meses parado por una cuestión extra fútbol.

    Sigo remarcando que me preocupa mucho que no traigamos un carajo, Quintana no creo que en 1 año se haya transformado en Maldini , lo que jugó en Peñarol fue pésimo y queda siempre la imagen del partido contra defensor donde se tira en palomita en un pelota que la reventar de mil maneras distintas

    Me gusta

    1. Leo88 dijo:

      Salvo los 5 grandes (River, Boca, Indpte, Racing y CASLA), ningun equipo argentino te paga un palo verde por el 50% de un jugador de 32 pirulos sin poder de reventa.
      Lo lamentable, es que termina jugando en Patronato o en la B Nacional.

      Me gusta

  94. neptuniano86 dijo:

    Peñarol hace la pretemporada en Miami… me da un poco de cosita siendo que otros equipos no tienen un peso y rajan jugadores como loco…inlcuso referentes… jajajaja… Estaria mal prestarles plata y que lo devuelvan luego con intereses ? no sería mal negocio para nosotros juajuajua

    Me gusta

  95. neptuniano86 dijo:

    Pases uy…. Seba Giivanelli….Buysan…Wilson mendez… etc etc…. pueden poner Primicia cuando den la noticia… aunque neptunia o haya sido el primero en darla acá…todo bien…no pasa nada.

    Jonathan Rodríguez nuevo jugador de peñarol. A préstamo .

    Me gusta

      1. ManyaArachan dijo:

        Si. Jaja. Me imaginé. . .
        Lo de Viatri muy confuso. . . Pero lo que sí es real es que no se gasta lo que no se tiene. Perfecto

        Me gusta

  96. De los que están sonando para mi las mejores opciones son Erazo y Jonathan Alvez. Si sobra la plata iría por un mediapunta como remplazo de Maxi Rodríguez para entrar desde el banco y con sueldo bajo (H. Novick o Maxi Rodríguez uruguayo se me ocurren)

    Me gusta

    1. rolon9 dijo:

      Y nachito gonzalez de danubio? No quedaba tirilla este año o ya arregló afuera. Ese pibe necesita un cambio de aire urgente, le queda una bala para salvar esa carrera

      Me gusta

      1. Sí Manyaarachan y Rolon, ambos son buenas posibilidades. Necesitamos un jugador que pueda entrar desde el banco, que pueda meter un par de pelotas filtradas o darnos una mano en la pelota quieta, pero principalmente que sean baratos y nada de contratos de 2 años de duración, que si no pasa lo mismo que con el “Diamante en bruto”, alias Juan Martín Boselli.
        Hoy en día el único que tendríamos en el plantel sería Gastón Rodríguez pero es un jugador más definidor que creador. Danubio se llevó a Onetto, que tengo claro que venía de una lesión, pero estaba a muy buen nivel y costaría 2 pesos. Darío Pereyra de Torque tiene bastante “clase” (para el medio local obviamente) pero nacional ya lo tiene en la mira. Leo Fernandez creo que todavía no arregló con ninguno y no lo veo siguiendo en Fenix, pero es posible que el Grupo Casal pida algo a cambio

        Me gusta

  97. Ana Aurinegra dijo:

    Ojala todos hayan empezado muy bien este 2019.
    De todo lo que suena para venir solo digo meeeee, nada que de vuelta el panorama de copa (lease pasar de fase a gatas) no hay plata, ya se.
    Mi deseo por el momento es que algún iluminado pueda traer algún player que defina de tiro libre y que sepa ejecutar corners y centros.
    La pelota parada, aliada histórica de Peñarol y que a pesar de todo el bla bla bla de “fútbol moderno”, sigue definiendo campeonatos y/o partidos importantes.
    Besis.

    Le gusta a 2 personas

    1. pablol1987 dijo:

      Comparto Ana, me da caspa inglesa ver al lolo pararse estilo cristiano ronaldo, para tirar la pelota por arriba del travesaño, y lucas hernández tirando corners a la rodilla del que se para en el primer palo.

      Le gusta a 1 persona

  98. Cesar dijo:

    A mi me criticaron cuando dije que Viatri era un boludo que no se cuidó fuera de la cancha y que a Bengoechea por ejemplo, lo del cohete no le hubiera pasado. Se es profesional dentro y fuera de la cancha .Y puse en duda que Peñarol tuviera que bancarlo por esa lesión totalmente extrafútbol.

    Acá están los resultados.

    Por algo Pablo es el único ( de los tiempos modernos) que tiene una estatua. Ni Pacheco…

    P/D Y yo soy de los que lo critiqué duramente cuando fue DT. Aún no estaba preparado.

    Me gusta

    1. Ana Aurinegra dijo:

      Cesar, todo bien, pero me parece que lo de Viatri es una pena porque demostró que el tipo hace goles (muy poquitos es verdad) en los partidos que duelen. Sin pensar demasiado recuerdo el que hizo a cerro en 2017 en el tróccoli, y después en 2018, otra vez a cerro, en el CDS, y el del clásico.
      Yo que se, me da pena que el loco sea medio desprolijo, como dijo algún colega aca en la página, debe querer pasar de joda este verano y no hacer pretemporada. Una pena esa cabecita, si fuera cierto esto.
      A mi me encanta y dámelo siempre en mi cuadro, son tantos los jugadores que han venido a Peñarol y fracasaron rotundamente, que jugadores como el y como Maxi, da pena que se vayan, pero ta, solo te lo digo desde el sentimiento. Peñarol está por encima de jugadores, técnicos y dirigentes.
      Ojala le renueven sin esas veleidades que tiene ahora, mas que nada porque lo veo como un jugador que puede aportar ese “algo extra” que se necesita en la copa (ojo, no hablo de ganarla! es una utopía total)

      Me gusta

  99. Topo dijo:

    Libertad de Paraguay, si si Libertad de Paraguay ese cuadro de 4ta en América ACABA DE PONER 1.5 MILLONES DE DÓLARES TACA TACA POR COGUO.

    Y algunos cabeza de termo piensan en pelear la Copa jajajajajajajajajaja, otra que desubicación.

    Le gusta a 1 persona

      1. Topo dijo:

        Totalmente, pero acá son tan vejigas que se creen que somos potencia y no se contratan buenos jugadores de tarados que son los dirigentes nomás.

        Me gusta

    1. Nosotros llegamos a poner en un mismo período de pases 1 millón por Junior Arias y otro millón por Gastón Rodríguez. La diferencia puede estar en que Libertad pone esa plata con criterio sabiendo que no va a tener mayores problemas en pagarlo y Peñarol puso esa plata y le seguíamos debiendo a Wanderers hasta hace 6 meses

      Me gusta

      1. Topo dijo:

        mmmmmm Diego, pusimos 1 palo por Gastón? preguntale a Wanderers a ver cuanto ha cobrado y todo lo que tuvo que hacer para ver 1 dólar.

        Lo de Junior fue a pura cuota no taca taca y por suerte al año pudimos rescatar las cuotas que pagamos.

        Además no te olvides que Libertad pone 1.5 y después le paga el sueldo, que es bastante más de lo que le puede pagar acá PEñarol.

        Pero además por si fuera poco te podrás imaginar que Defensor prefiere venderle a Libertad de Paraguay y cobrar contado que venderle a Peñarol y cobrar el día del arquero.

        Me gusta

  100. neptuniano86 dijo:

    Todo bien con el Vikingo Novick pero hace años que tenemos ahí un sueldo pasivo … que debe ser muy influyente en el plantel de eso no tengo dudas porque jugar no juega. No sé… de verdad lo re banco a Novick pero no entiendo porque se le renueva tan fácilmente su contrato todos los anos… será que el viejo pone guita en peñarol? o es una línea de crédito que tenemos? No sé..me resulta extraño por lo menos. Pero reconozco que la hinchada lo estima mucho y quizás sea eso.. es el hincha…el reflejo perfecto del hincha de peñarol (no hablo de lo económico).

    Me gusta

    1. Ildefonso dijo:

      Debe de ganar limosnas, por eso se le renueva.
      Debe de ser el sueldo que menos molesta, y las poquísimas veces que le toca entrar, lo hace bien.
      Si hay a alguien a quién no se le puede reprochar nada, es a él.
      Si hasta cuando le debíamos guita a los jugadores, te acordás que los jugadores querían hacer paro????? bueno, a él era al que más meses se le debía y no hacía drama ninguno.
      También vale aclarar que guita no necesita, pero igual es para valorarlo

      Me gusta

  101. eltonylabrador dijo:

    Una duda Neptuniano.
    No era que Marco Rubén venía a Nacional?
    Lo de Alvez es la misma fuente?
    😉

    Yo lo veo así.

    Cualquier representante de jugador va a poner como interesado a Peñarol.
    Porque es la mejor forma de subir el precio para otra negociación que se cocina en paralelo.
    Además, toda América sabe que los cuadros uruguayos no tienen 1 peso, entonces siempre es muy fácil romper el posible/ficticio interés/acuerdo.

    Lo otro es que nuestros dirigentes están desesperados por ganar algo internacional le dicen que sí a cualquier cosa.

    Contratista: “Te interesa Messi?”
    Dirigente: “Obvio!!!!. En UY juega con la pierna derecha amputada”
    Contratista: “Dejame ver y te aviso”

    A los 30 segundos…el dirigente llama al periodista de turno.
    Dirigente: “Julio…Solo falta la firma con Messi, enviamos los papeles, no habría problema con la visa, al DT le seduce”

    Y todos excitados.

    Es una papa ser “pre contratación” de Peñarol.

    Me gusta

  102. Pabloaurinegro dijo:

    El contratista de Maxi Rodríguez (el argentino que acaba de irse de Peñarol) es el mismo de Viatri.
    Pensando en la parte de ellos: Se va Maxi terrible sueldo menos, aprovechamos y le aumentamos el de Viatri. No lo veo caído el pase, aún.
    Peñarol (en esto siempre estoy con el Club) Viatri acá es titular y figura jugará la copa de nuevo tendrá la revancha que no tuvo el año pasado, ya tiene 32 años, si se va de Peñarol iría a jugar a un equipo chico de Argentina, capaz gana un poco más.
    Reitro mi postura, los grandes ya no están para locas pasiones, van a agarrar lo que sobre del festín de traspaso en América. Es más Nacional tiene que cortar el tri de Peñarol y no tiene plata para “seducir” a nadie.
    Peñarol está más cómodo, es bicampeón y saber que la serie puede pelear el 2do puesto pero si queda 3ero. va a la sudamericana que hoy por hoy es lo más potable para avanzar.
    Hay una permanente contradicción, todos quiere que Peñarol se refuerce, pero no quieren pagar 400 pesos un partido amistoso, no quieren que suba la cuota social, se quejan de los precios para la copa libertadores, hablan del fútbol paraguayo, boliviano, ecuatoriano….pah, como hacen???, , en esos países la televisión paga mucho más que en la nuestra, esa la clave, o mantienen presupuestos bajos, Libertad el año pasado tenía menos presupuesto que Peñarol, por eso, habrá juntado plata y lo compró a Cougo y luego lo revende, no comprará paquetes, será distinto el fútbol paraguayo, además ellos son 6 millones y juegan 2 ruedas de cada torneo corto, más partidos, más equipos serios, acá la tele no paga nada, no podemos compararnos con Chile tampoco, ni hablar Perú y Colombia, sólo Venezuela está peor que nosotros por razones de público conocimiento.
    Aquí se prefirió tener un campeonatito metropolitano con 20 equipos que son amateur pero votan y tiene el peso de un equipo profesional, el monopolio de la televisión por muchos años más. NO sé que quieren?

    Le gusta a 1 persona

    1. Cesar dijo:

      Has dado en el clavo. Todos quieren grandes figuras pero si les aumentan 50 pesos la cuota social o 50 pesos la entrada, se ponen a llorar.

      Como dice el dicho: Si quiere celeste, que le cueste.

      Me gusta

    1. De los que se nombraban es la mejor opción (no cuento a Barboza porque es inviable sacarlo de un equipo argentino). También parece que estamos cerca de cerrar a un volante colombiano. Ahora habría que hacer un intento por Alvez y si no se da iría por Pinilla que para mi en este fútbol de tanto roce hace la diferencia

      Me gusta

      1. eltonylabrador dijo:

        Entre este y el hondureño me parece el ecuatoriano está vigente. El otro casi para el retiro.

        Pero no me des mucha bola porque a cualquiera de los 2 los vi x YouTube, tal cual nuestros dirigentes 😉

        Me gusta

  103. Pabloaurinegro dijo:

    Con este ecuatoriano que jugó en Flamengo, Jonathan Alvez y Gastón Rodríguez que jugaron en Liga de Quito, tenemos a favor la inexorable ley del ex…..
    Espero que la gente entienda que no hay plata, y si no se cuida este año el presupuesto esto no funca, por algo metieron a Isaac Alfie de tesorero, Peñarol tiene que reforzar la idea de “te pago poco, pero jugás en Peñarol, un grande de América que quiere volver”.

    Le gusta a 1 persona

  104. pablol1987 dijo:

    A mi me dirán que el fútbol uruguayo es una mierda, que somos la peor liga del mundo y un sin fin de verdades más. Ahora por qué mierda no hablan de quiénes causaron está debacle? Porque que hoy libertad de Paraguay pueda pagar más que Peñarol, no es noticia. Pero cuándo nos vamos a preguntar por qué. Años estando bajo la suela de mafiosos corruptos tanto en Peñarol como en la auf. Olimpia de py recién alcanzó los 15000 socios. Y no creo que en Paraguay un socio pague mucho más que acá. Damiani prometió que si llegaba a 50000 iba a formar un equipo para ganar la sexta. Y llegamos a 100.000? Y trajo a Cavallini. Quizá no precisemos una liga como la Premier, y si dirigentes que piensen en Peñarol antes que en su bolsillo, y el de los clientes=contratistas

    Me gusta

      1. Ildefonso dijo:

        De verdad ustedes creen lo de los 100.000 socios???????
        O de los 50.000???????
        Cuantos habían habilitados para votar en las últimas elecciones?????

        Me gusta

      2. MadeinUK dijo:

        Hemos visto cosas peores. Quiérase o no ese ciudadano canadiense, o más bien súbdito de Her Majesty the Queen, of the Dominion of Canada, figuró entre los 500 futbolistas mejor rankeados del mundo (había 12 uruguayos), no fueron los únicos errados los nuestros.

        Me gusta

    1. MadeinUK dijo:

      Parte de eso es así pero, hay otros factores mucho más determinantes.La participación relativa de los representantes en las transacciones. Si, por ejemplo hoy hubieran escuchado a Perchman (que no es de los peores cuervos), relatando en la 890 como venía encarando sus negocios, se darían cuenta donde queda la plata, más allá de cualquier coima, mordida, robo, amén de la consabida inutilidad de algunos dirigentes. Esto es bien parecido al mercado Modelo, los chacareros chicos traen sus productos , que bastante les costó producir, más todos los riesgos asociados y el intermediario que los tiene en su mano les paga lo que quiere y a otra historia, tal vez productores más grandes o cooperativas, puedan enfrentar mejor el oligopolio, pero los más chicos tienen que morir en sus manos, del mismo modo, los compradores pagan mucho más de lo que deberían, o en nuestro caso (el fútbol), más dinero queda aún en manos del representante. Así de simple.
      Habrán 500 o 600 causas más, pero la que determina eso es la manera que se establecen las relaciones comerciales, volviendo a la analogía anterior, si el chacarero (Peñarol) tuviera montada la estructura necesaria para hacer de por sí la negociación con el consumidor final , ¿Cuántas utilidades más ingresarían en nuestras arcas? o en el caso de la compra a un tercero, ¿Cuánto menos pagaríamos? En los viejos y gloriosos tiempos, los dirigentes movían y tenían a los futbolistas, cuando empezaron a pesar más los representantes que ellos, se acabó el modelo y los que cortan el bacalao y se comen el mejor bocado, son los intermediarios y nuestros clubes no tienen más el peso económico que en otros lares, retuvieron los equipos, o bien estos tienen capitalistas que contrabalancean el poder de los comerciantes de botines. Acá una rata como Fonseca tiene más plata que cualquier Club chico (nació-anal incluido) y un Paco tiene tanto o más poder que todos los equipos juntos.
      El fútbol cada vez más es un deporte que se juega con el balón y se gana con la billetera.

      Le gusta a 2 personas

  105. pablol1987 dijo:

    Que mal usa Peñarol el poder de negociación y el marketing, alvez, carnero, Aguirre, cualquiera de esos medio pelo. Hay que ir y decirle al contratista, mira jugó 6 meses en Peñarol hizo unos pocos goles no brilló. Hizo buenos partidos, y hoy lo compra el Celta de Vigo, cuadro de mitad de tabla para arriba de la Liga más poderosa del mundo. Con eso si no viene gratis es porque el contratista no sabe mucho de negocios

    Me gusta

  106. pablol1987 dijo:

    Ahora una que hay que aplaudir a nuestra directiva, porque no todas son pálidas. Si el negocio del toro es tal como dicen dejando un 10% 4 millones y juega hasta junio, es la mejor transferencia que se ha hecho en Peñarol en los últimos años. Pero nunca nos vamos a enterar

    Me gusta

  107. Caso Toro Fernández: De ser cierto los números que da la prensa es un excelentísimo negocio. 6 meses más en el club, 2 palos euros que hoy son agua en el desierto, y encima mantener un 10% de la ficha para futuras transacciones (la antítesis de Damianito para con Nández). Ojo, a ciencia cierta no sé cuánto agarraremos. Las cifras que se manejan hablan de 4 millones y que Peñarol posee el 50% de la ficha, sin embargo no sé cuánto agarra de comisión el chanta del representante, pero supongo no nos dejara menos de 1,5 millones limpios.

    A tomar nota: regalar el 100% del pase tiene que ser pecado de ahora en más. Esperemos que este antecedente sumado a la negligencia de Nández y la notable gestión de Defensor Sporting para con Gómez marquen el camino a la hora de exportar materia prima, de usar un poquito la cabecita y dejar de ser tan tercermundistas. Solo así podremos aspirar a competir algún día.

    Me gusta

    1. MadeinUK dijo:

      Buen negocio dentro de lo que se puede, pero basta ver lo que le queda en mano a cada uno de los clubes y lo que come el contratista y nos daremos cuenta donde está la plata que falta. La que se llevan los rateritos es cambio chico al lado de esto. Ya lo comentaba más arriba, hoy escuchaba en la radio a su representante y me indignaba oir, como era él y no los diferentes clubes por los que pasó el Toro,quien le determinaba su destino y que le iba quedando en relación, a quienes lo formaron, mantuvieron, pagaron sueldos, exhibieron, etc.etc.
      La verdadera profesionalidad del Club, recién va a llegar, el día en que el propio Club, a través de un Departamento de Personal, Jefe de Personal, etc.etc. sea quien tome a su cargo, todo el manejo de los futbolistas, si cualquier ex-futbolista o inescrupuloso alcanzabalones, con no mucho caletre, puede hacerlo, ¿como los “dotores” y “contadores” que regentean y manejan empresas no pueden hacerlo en nombre de Club?,

      Me gusta

      1. MadeinUK dijo:

        Me parece que no es tan así, eso funciona bien acá (que son una manga de muertos de hambre), o afuera para cuando hay que lavar , pero a los clubes grandes, no les sirve tampoco, e internacionalmente, tampoco es legal que alguien posea parte de fichas.

        Me gusta

  108. El Salteño dijo:

    Supongamos Corujo vuelve medianamente bien y Canobio se parece un poquito al de los primeros 6 partidos del 2018.

    Dawson
    Giovanni – Formiliano – Erazo? – Lucas/Rojo
    Corujo – Mota – Cebolla
    Gaston – Toro – Canobio

    No me es tan mal equipo.

    Me gusta

    1. giovanni es un colador como lateral, sube mucho pero no vuelve a cubrir su puesto, necesitamos un lateral derecho urgente, canobbio no se va a transformar en hazard a 2 meses de terminado el campeonato , gaston es una incognita, deberia jugar de media punta, si lo ponemos de puntero o de volante va a ser lo mismo q la otra vez, esta muy limitado este equipo, se lesiona alguno de ellos y a quien ponemos?

      URGENTE CONTRATACIONES LA PUTISIMA MADRE!!

      Me gusta

      1. El Salteño dijo:

        Por favor no me hagas entrar en la realidad que vamos a terminar jugando 442 con dos laterales como volantes por afuera y Franco Martinez de 4.

        Me gusta

  109. Leo88 dijo:

    Conclusion, no se puede traer nada de afuera. No.hay un peso, ni.para pagarle a Junior de Barranquilla, el prestamo de un jugador.
    A buscar algo en el medio local, y ver si se tiene punteria, como en el caso del Toro Fernandez.

    Me gusta

  110. eltonylabrador dijo:

    Impresionante lo de los fruteros periodistas (parodistas).
    De “está viajando a Miami en las próximas horas” a “ni siquiera hablamos con el representante”…

    Me gusta

  111. rolon9 dijo:

    Tema Vikingo. Recuerdo una entrevista en Fospor Radio a JPD aún presidente, hará año y medio, donde explicaba que con novick se renovaba el contrato como forma de mantener la deuda refinanciada o algo así. Aparentemente servía a ambas partes porque al club no le ejecutaban la deuda y mantenía ese muerto tibio, y el jugador se mantenía como parte del plantel.

    No sé si esa jugarreta sigue operando actualmente o no. Pero que lo escuché, lo escuché. No me lo contó nadie.

    Me gusta

    1. canarioli dijo:

      Ta claro que es por ahí, Peñarol le sigue renovando porque le debe. Además si lo dejás libre corrés el riesgo (no creo que sea el caso) de que te clave un reclamo, pero lo mantenés con laburo. Yo creo que está bien que se le renueve, debe tener un sueldo de medio para abajo, es un tipo que siempre suma y contagia y que si no juega no chilla, así que vamo y vamo.

      Me gusta

  112. MARIA dijo:

    Dicen que está casi hecho lo del ecuatoriano Frickson Erazo. Sinceramente no tengo ni idea quién es ni cómo juega, pero sus números en el último tiempo son preocupantes.

    En el 2018 (Vasco da Gama) jugó realmente poco: 8 partidos en un año, y encima fueron todos en el primer semestre (el último partido que jugó fue en Junio).

    Como algunos decían que “no jugó por problemas con su Club”, me fui a ver sus números en el 2017 (Atlético Mineiro). La situación es peor: en todo el año jugó 3 partidos y estuvo un poco más de dos meses afuera por una lesión en la rodilla.

    Está bien, te dicen que es un jugador con experiencia que llegaría libre, ecuatoriano de 30 años, 1.92 de altura y con pasaje en su Selección; para el fútbol uruguayo cualquiera agarraría viaje. Pero a menos que los números de Transfermarkt estén mal, estamos hablando de un tipo que en dos años jugó 11 partidos y tuvo una lesión de rodilla recurrente.

    Incluso antes de que arrancase el período de pases, se daba como una realidad que el Cachila Arias volvía a Peñarol. Después se dejó de hablar. ¿Decisión deportiva o la traba es económica? No entiendo muy bien, la dupla Cachila-Tito fue de lo mejor que tuvimos, e individualmente el Cachila rindió muchísimo: zaguero rápido y con permanente adhesión a Peñarol, fue capitán varias veces, tuvo algún que otro gol importante y varias salvadas providenciales (la de la línea con Nacional es una imagen imborrable). Si económicamente era viable, yo no hubiese gastado ni un segundo en intentar negociar a otro zaguero.

    Le gusta a 2 personas

    1. canarioli dijo:

      No se si será decisión técnica pero el tipo tiene contrato con los árabes y es titular. Seguramente haya que poner guita para sacarlo.
      El ecuatoriano ni idea, pero está libre y al menos ha jugado en su selección bastante, así que no puede ser tan espantoso. Según leí ahora tuvo un problema administrativo en Barcelona que lo inscribieron tarde y no pudo jugar (o pudo jugar poco).

      Me gusta

  113. Momiarol dijo:

    Erazo es mejor que formiliano con eso te digo todo! Lo vi jugar varios partidos! Lo mato la lesion! Pero aca rinde sobrado! Se fue la delantera toro y viatri ! Lo de mantener el plantel era joda sr dirigentes?? Tomandole el pelo a la gilada siempre esttos chanta!

    Me gusta

  114. Ana Aurinegra dijo:

    Ya podemos putear a la comisión de pases/renovaciones/pirotecnia o es prematuro aún?
    Trabajan tan en silencio, que es como que no trabajan.
    Por otra parte, tenemos un forista que al parecer no chequeó las fuentes y le dieron verdes por maduras, o no?
    Amigo Cryptium dese una vuelta, así tenemos aunque sea expectativas!

    Le gusta a 1 persona

  115. Cesar dijo:

    Yo no tengo casi ninguna expectativa. Para el año 2017 se sacó plata no sé de dónde y se trajo a Gargano, Maxi Rodríguez, Viatri y alguno más ( y se dejó ir a Rossi y a Nandez, sin comentarios) por un motivo: EL MANDAMÁS se iba y quería irse campeón.

    Para el 2018 la cosa no fue tan linda. Viatri con un ojo menos ( parece que no se acuerda) , Gargano lesionado al PEDO en un partido que íbamos ganando 3 a 0 , Corujo lesionado, el Toro que no la agarraba ni con la mano, etc. Resultado: 10 puntos abajo de NacioMal ( como todos los Aperturas menos 4).

    En el segundo semestre la cosa no fue mejor . Lo que pasa es que los bolsos , con el cacique y toda la tribu, se hicieron el bocho con la Libertadores y por supuesto, se desgastaron y no la ganaron . Y a falta de un par de fechas nos dejaron el campeonato servido.

    ¿ Por qué Peñarol no incorpora gente? Simple. 1) No hay plata . 2) Aunque parezca mentira porque NacioMal tampoco lo hace ( tuvo que pedir un adelanto a cuenta del dinero de la Libertadores) En este fútbol bipolar y semi-amateur es así. Si Defensor se avivara……

    En fin, es la triste realidad. No me importaría demasiado si de esta manera arregláramos DEFINITIVAMENTE LAS CUENTAS , pero me parece que no. Año a año, la Liga uruguaya es la peor de todas, salvo Venezuela.

    Lamentable.

    Me gusta

  116. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

    A Erazo las veces que lo vi me parecio un buen zaguero, buen físico , fuerte de arriba.

    Veo gente que se preocupa por ejemplo que no ha jugado , el tipo estuvo en equipos relativamente importantes donde probablemente competia con zagueros bastante mejores.
    Yo les pregunto esto , Formiliano que es uno de nuestros pilares , seria titular en Flamengo,Vasco da Gama o Barcelona de Ecuador?

    Ahora ofrecieron a Hernan Barco , la gente pone el grito en el cielo porque hizo pocos goles en el ultimo año , pero nos desvivimos por Viatri que es 9 y debe hacer 3 goles por semestre.

    Me gusta

  117. Topo dijo:

    Gran pero gran negocio hizo Peñarol con el Toro. Lo disfruta 1 año y medio y encima saca una buena plata por la vidriera.

    Las cosas camban, hace 6 meses acá la mayoría lo quería rajar por haberse echo expulsar en Curitiba.

    Por suerte el Presi Barrera llamó al Juan Pedro y siguió su consejo cuando le dijo: “traelo ya” y se lo peló a Nacional.

    Dicho esto hay que decir que en la comisión de contrataciones son todos una manga de inpetos. Deberían dar un paso al costado y dejar trabajar a los que saben (que son los que escriben en esta página).
    Parece mentira haber ido a Miani sin cerrar contrataciones de jugadores de primer nivel y de selección, dejaron ir a Maxi y a Viatri por inservibles.
    Que lo parió, manga de chantas, aprendan del puma Rodríguez y de Iván Alonso.

    Me gusta

    1. Cesar dijo:

      Jejeje! Claro que los de acá sabemos. Leía hoy en Ovación que Godín no renovaría con el Aleti.

      Vamos a contratarlo, nos falta un zaguero, qué te parece, jejejejejejejeje.

      Hablando en serio: Mostrar jugadores para después venderlos , lamentablemente es de cuadro chico. Sí, ya sé, nos hemos convertido en cuadros chicos, pero adentro -en ROU- seguimos siendo grandes. No podemos compararnos con Fénix, Racing, River, etc.

      Me gusta

  118. fernando dijo:

    no tiene nada que ver pero estaba leyendo una columna de el diario Ole donde un periodista le preguntaba a alfaro por la “traición” de dejar huracan etc etc.. y mas allá de leer todo al final la respuesta de alfaro había algo que lo entiendo en equipos como boca, racing, river, independiente, san lorenzo, velez, estudiantes. pero huracan el año pasado vendió mas o menos jugadores en total por 18 millones de dolares, y acá en el mejor año en ventas si llegas a 8 millones sos pele, entiendo el tema de la liga y todo lo demás, pero cuando el futbol uruguayo va a ser un poco mas serio? porque huracan es de segundo orden o tercer orden en argentina. no se digo yo nunca va a cambiar este tema.

    Me gusta

    1. Ildefonso dijo:

      Yo creo que no, Fernando. La Liga Argentina es mucho mejor que la nuestra, y es mejor vidriera. Así lo toman en cuenta los principales clubes del mundo.
      Podés salir decimocuarto en Argentina y te lo van a valorar más que si salís campeón aquí.
      Esa es una realidad, la diferencia de nivel entre liga y otra. Y después tenés el tema de los contratos por televisación, cobran muchísimo más cualquier equipo de primera división de allá, que Peñarol o nacional acá. Eso los hace clubes más ricos y por ende, pueden esperar más por una venta o poner precios muchos más altos que nosotros y aún así vender.
      La única manera que tiene el futbol uruguayo de ganar algo de plata y a la vez meter un pase medianamente caro al exterior, es haciendo buenas copas internacionales (cada vez se logra menos esto) y sino la otra es que se luzcan los jugadores en la selección uruguaya.
      Casi todos los seleccionados de la mayor son de afuera, por obvias razones, entonces las chances más grandes para colocar jugadores a un precio razonable son los sudamericanos y mundiales juveniles.
      Esta es la triste realidad que nos aqueja, el de ser un país chico, con una liga de mierda, y clubes pobres.
      Y a todo esto, como si fuera poco, le tenés que agregar a los representantes, que si bien sin ellos se quedarían todos jugando por aquí nomás, pero también cuando te meten una venta te dejan migajas, y debemos de ser el país con mayor cantidad de representantes per cápita del mundo.
      Igual yendo al caso de tu comparación, nunca vamos a tener una liga como la Argentina, así que sí, estamos destinados a estar por debajo de Huracán el resto de nuestras vidas.
      Yo hasta sería más extremista, estamos destinados a estar por debajo de un Patronato, un Godoy Cruz, un Sarmiento de Junín, etc, etc

      Me gusta

  119. eltonylabrador dijo:

    La pretemporada en Miami son 15 días.
    El que venga, si viene, ya se está perdiendo al menos 2 días.

    Hasta cuando esperamos?
    Vale la pena mandar un jugador a Miami por 7 u 8 días?

    Me gusta

  120. Cesar dijo:

    Para FERNANDO: Mirá, tal como están las cosas veo difícil que se cambie, lo que NO significa que no se pueda, pero en otro contexto.

    Independientemente de los millones de dólares malgastados por Peñarol ( recordá los pases de Jr. Arias y G. Rodríguez solamente) esto puede cambiar si:

    1) Los 2 grandes JUNTOS se paran en los pedales y dicen: queremos más plata por derechos de TV o no jugamos.
    2) Los 2 grandes JUNTOS dicen: NO jugamos más en canchas de mierda ( como son la mayoría)
    3) Los 2 grandes JUNTOS dicen: Queremos un Uruguayo con 10 clubes.
    4) Los 2 grandes JUNTOS hacen un frente común contra los contratistas.

    Y si no pasa todo eso, NO JUGAMOS.

    Nos expulsarán de la Asociación, ¿pero alguien en este país puede creer que en el fútbol uruguayo se puede prescindir de los 2 grandes ? RIDÍCULO. El PROMEDIO de venta de entradas entre cuadros chicos no sé si llega a las 1.500 por partido.

    El problema es que hay 10 o 12 cuadros de mierda a los que les mostrás un billete de dos mil pesos y saltan hasta el techo. Y tienen el mismo voto que los grandes. Esa es la verdad, aunque duela.

    Lo que pasa es que para lograr eso necesitás GRANDEZA. Y qué grandeza puede haber cuando el presidente de Nacional no fue a la inauguración de nuestro estadio ( eso creo, no?); y por otro lado en un hecho INÉDITO pidió “los puntos” de la final clásica, algo nunca visto ( de paso no era por puntos) en la historia de los clásicos. Y ojo, que de nuestro lado, durante décadas, sin llegar a esos extremos, se vivió una EGOLATRÍA enooooorme, un yo,yo,yo,yo insoportable.

    En otras palabras, se necesita un cuasi golpe de estado en la AUF.

    Le gusta a 2 personas

  121. pablol1987 dijo:

    No se conforma el que no quiere, hay cuadros que gastan plata de peores maneras que nosotros. Flamengo ofrece 10 millones de euros por Dearrascaeta, están locos, y por el 70% yo si fuera hincha del fla estaría como loco, un tomuer de esos por esa plata es una locura. Nunca me gustó ese jugador, y dudo que me guste algún día. En la copa libertadores fue un tomuer.

    Me gusta

      1. Para que te hagas una idea, Palma le enchufó a River a De La Cruz por 4 millones el 33%, es decir, vale 12 millones (supuestamente). Está bien que fue el mejor negocio que yo recuerde en este último tiempo, pero De Arrascaeta evidentemente es bastante más jugador que el morocho y tiene una mejor trayectoria

        Me gusta

  122. rolon9 dijo:

    Neptuniaaaaanooooooo!!!!!

    Ya le di F5 a todos los portales y en ninguno veo la foto de Jonathan Alvez con la rayada firmando contrato en la mesa que nos tiene embargada el Lucho Romero…

    Qué hago? Seguimo esperando?

    Le gusta a 1 persona

  123. Topo dijo:

    Flamengo ofertó 10 millones de euros por De Arrascaeta y nosotros reforzándonos con Trindade y este de Liverpool que según Pezolano no tenía minutos y necesita rodaje.

    Si me dicen hoy que a fines de 2019 hicimos 9 puntos en la Copa, ganamos la Supercopa, el Uruguayo y de 5 clásicos ganamos 3 y empatamos 2 salgo a hacer caravana y tirar fuegos artificiales.

    Me gusta

  124. eltonylabrador dijo:

    Por otro lado, en estos días solo se va a hablar del video y los audios de Romano, entonces por ahí los vende fruta de los parodistas tiren menos “anti primicias” o dejen de hacerle el mandado a contratistas y dirigentes.

    Y mirá si nos sale bien, porque vamos para 2 meses del fin del campeonato y nada de nada.

    Me gusta

  125. neptuniano86 dijo:

    Tranquilidad gente.

    Para que vean que hablo les apuesto a que si no se da no comento nunca más en la página!!!

    Pd. A los que me detestan ( pero me leen) no se alegren que Jonathan Alvez ya es jugador de peñarol.

    Le gusta a 1 persona

    1. pablol1987 dijo:

      Arriba neptu, ojalá así sea, es bastante interesante este tipo de jugador. Para mí de caracteristicas similares a Rodrigo Aguirre. Ahora si no le ponemos un poco de humor a esto, hacemos la gran abdon porte, y terminamos siendo ídolos de algún cuadro acomplejado. Fíjate que no podemos ni renovarle a viatri y Flamengo quiere gastar 10 palos en un muerto. Abrazo y ojalá tenga razón

      Me gusta

  126. eltonylabrador dijo:

    Quiero volver a recordar algunos números.
    Para ver si es que somos tan pobres.

    30% de Junior Arias x 1 millón de USD.
    Valorado entonces en más de 3 millones.
    Un tipo que nunca jugaría en ningún equipo de primera división de Brasil.

    1,5 millones por el 90% de Gastón Rodríguez, quien fue considerado “pecho frío” por los ecuatorianos. Ni siquiera puede jugar en la liga de Ecuador, en Brasil no jugaría ni en un equipo de la 2da división.

    30% de Freitas por 560 mil USD. Por lo cual está valorado en más de 1,5 millones.
    El tipo era suplente de un equipo de media tabla de Argentina. En Brasil no podría jugar ni en la liga de barrio de cualquier ciudad.

    Sumemos los % de las fichas de Boselli, Ángel, Albarracín, Leyes, discoteca Núñez, etc
    De verdad somos pobres?

    Compramos tipos cuyo error fue haber elegido el fútbol como profesión.

    Por favor, no me quieran hacer el cuento.

    Le gusta a 4 personas

    1. Exactamente, Tony.

      Antes de declarar que somos pobres tendríamos que declarar que somos idiotas y pésimos para los negocios (hablando de nuestros directivos, encabezado por el oficialismo, claro está).

      No seremos ricos, pero pobres tampoco. Pésimos administradores es lo que somos.

      Le gusta a 2 personas

      1. eltonylabrador dijo:

        Otra cosa amigo.
        Todos, absolutamente todos concuerdan en que somos la 2da peor liga de Sudamérica.
        Pero cualquier recontra medio pelo hace 5 goles y ya queremos pagar 1 palo verde.

        En qué quedamos?
        Si es la 2da peor liga, los jugadores deben ser malos o bastante malos.
        O significa que la 2da peor liga tiene grandes jugadores en los cuales podemos gastar millones?

        Después salen y salvo excepciones o 3 o 4 partidos buenos son un desastre.

        Es una incoherencia a todo nivel.

        Me gusta

      2. pablol1987 dijo:

        Tony, Gastón. Si nos ponemos a discutir seriamente el asunto, basta con manejar lo que está pasando en nacional traen a un tipo que sin ser Guardiola, es un técnico que llegó a una final de Copa Sudamericana, dirigió 3 o 4 clubes de la principal liga de América, y les sale según su propia dirigencia, sensiblemente más barato que el que tenían, un vende humo que sólo dirigió una tercera de la segunda peor liga de América. Si eso no es un récord de negligencia y pésima administración no sé que puede ser. Siempre y cuando no estén mintiendo a sus propios hinchas y socios, y les está saliendo 4 veces más pero no quieren que les quemen la sede. Alguien que me lo explique

        Le gusta a 1 persona

      3. MadeinUK dijo:

        Pablo, y si asumimos que el DT “Baratito”, les está pidiendo 2 jugadores de nivel por línea y echaron a 14…. ¿A quienes bastante buenos y mas baratos que los que se borraron, van a encontrar por ahí para reemplazarlos? ¿A quien le van a hacer creer eso?

        Me gusta

    2. eltonylabrador dijo:

      Siguiendo con este punto, recordar que Boselli, además, firmó un contrato por 4 años!!!!!
      Un tipo que había jugado 360 minutos en un campeonato, siendo suplente en Juventud de Las Piedras!!!!

      Leyes también había firmado contrato por 4 años, jugando casi todo ese tiempo en 3era!!!!

      Es que somos muy pero muy pobres.

      Me gusta

  127. eltonylabrador dijo:

    En Ecuador ya están diciendo que Frickson no viene…no era que ya estaba viajando a Miami?

    Claramente hay una complicidad entre algunos dirigentes y parodistas.

    Me gusta

      1. eltonylabrador dijo:

        Ta, pero de ahí a “en horas viaja a Miami” falta muuuuuuucho…

        O es que estamos acostumbrados a “el jugador recibió una llamada del representante, se fue al aeropuerto y en estos momentos está en la sala de embarque”…estilo Varela, Nandez, Olivera y tantos otros que “en minutos” salían corriendo como muertos de hambre.

        Le gusta a 1 persona

    1. Fede, no me parece pegarle en el piso a un tipo con antecedentes suicidas que quién te dice no decida terminar con su vida después de esto. En este momento siento muchísima tristeza por Romano, ojalá el tipo no cometa ninguna tontería, levante la frente y pueda superar este momento que le está tocando vivir.

      Le gusta a 1 persona

      1. No me da lástima, nadie lo manda a filmarse en bolas y luego darse el lujo de cagar a la esposa, que se haga cargo como persona pública que es , cómo también se haga cargo de la sarta de boludeces que dice de traje y corbata frente a una cámara.

        Le gusta a 1 persona

  128. Leo88 dijo:

    Defensor acaba de incorporar a Villoldo, que es mejor lateral que Trindade. Anteriormente habia contratado a Mauricio Gomez.
    Para traer a un pibe de 19, que viene con el lastre de que el DT del equipo no lo queria, hubieramos idi por este tipo, que es un jugador de experiencia y con oficio para el puesto.

    Me gusta

  129. miguel1955 dijo:

    off topic….un consejo a los mas jovenes y quizas los que no lo son tantos…..pensa de nuevo antes de hacer un video….aunque sea tu esposa o tu amante que nunca te van a traicionar……en el momento que lo subiste esta al alcance de 6.000.000.000 de personas…..y explicale esto a tus hijos tambien….

    Me gusta

  130. Ricarbonero dijo:

    Voy a decirlo ahora q ni arrancó la pretemporada..
    Me encanta que haya venido erazo.
    Me encanta que se haya buscado a maynor figueroa.
    Me encanta que entiendan que los jugadores de esta zona estan super inflados y la mayoría no son gran cosa, que por menos plata te vas al Pacífico y traes tipos de selección..

    Le gusta a 1 persona

  131. neptuniano86 dijo:

    Lo que no entiendo es porque no lo hacen público . Si el Jonathan Alvez ya le dijo a su círculo que es nuevo jugador de peñarol. En fin, vaya a saber el porqué… lo importante es que tenemos a un goleador que acá en Uruguay seguramente se aburre de hacer goles.

    Me gusta

    1. eltonylabrador dijo:

      Una posibilidad para no hacerlo público es que todos ya saben que te jugas tu credibilidad en el blog, por lo cual están esperando que la situación sea desesperada para vos, así poder extorsionarte….

      Le gusta a 1 persona

    1. Supuestamente es hincha de Peñarol, pero si piensa venir con 34 o 35 años que se quede en Italia tranquilo o que se valla a la gallina, me sirven mas jugadores como Novick que si bien ahora no están en su mejor momento y mas bien esta para retirarse, pero sin embargo el supo derle sus mejor épocas y rendimientos a Peñarol y siempre puso al club ante todo.

      Me gusta

  132. Leo88 dijo:

    Ojo con Defensor, que se esta armando lindo.
    Sumo al Tata Gonzalez. Ya tiene a Mauricio Gomez y a Villoldo, dos buenos laterales para el medio local.
    Podria sumar a Barcia.
    Mas la base que tiene, se va a hacer duro.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ana Aurinegra dijo:

      Sabes que me esta dando esa impresión también, por el momento es el único que incorporó con criterio. Hay que ver que pasa, el polilla es bicho, mal o bien tiene 3 campeonatos uruguayos.
      Ojo que mal que me pese, para mi nacional contrató un muy buen tecnico eh, el tiempo lo dirá..

      Me gusta

      1. pablol1987 dijo:

        Comparto en esto último que decis Ana, para mi ese es un muy buen técnico, el problema va a ser el apuro que tenga nacional por ver resultados, si el tipo liga y gana el clásico de la supercopa va a tener crédito para el resto del año, pero donde lo pierda, le van a saltar a la yugular, estos técnicos requieren un tiempito para mostrar su trabajo y sus formas, dudo que nacional esté como para darle tiempo a un proyecto a largo plazo. Y repito que me llama la atención que Domínguez cueste sensiblemente menos que Medina, lo que vale el marqueting y el humo bien tirado.

        Le gusta a 1 persona

      2. Puede que sea un buen DT pero este nacional nunca estuvo tan endeble y expuesto desde la época del quinqueño, es un equipo integrado ahora mismo de 60% juveniles que nunca jugaron en primera.

        Si hay un momento para dejarlos KO desde el inicio del año es ahora, en 3 semanas el tipo no va a hacer milagros por eso me recontra calienta que no seamos capaces de mejorar nuestro equipo sino q lo disminuimos pensando que los demás no mejorarán, es la oportunidad de pisar fuerte después de 20 años!!

        Le gusta a 3 personas

      3. pablol1987 dijo:

        Fede mirá que lo endeble es relativo, estar lleno de juveniles te puede salir mal, pero te puede salir muy bien, yo antes que tener a Aguiar y Viudez en cancha preferiría toda la vida dos botijas de las inferiores que seguro te corren hasta el banderín del corner. Hoy nosotros no tenemos muchos de esos jugadores como los que mencioné, todos corren, todos meten, para mí de lo peor que podemos tener es Guzmán y sin embargo no se le puede pedir más entrega al tipo, porque deja todo.

        Le gusta a 2 personas

      4. MARIA dijo:

        Salado, pensé lo mismo. Además, ya es hora de que Defensor se “despierte” y empiece a romper un poco más las bolas a la hora de definir los torneos. Si bien se le fueron buenos jugadores (Mathías Suárez, Cougo y Cardaccio), se está armando de manera interesante.

        El Polilla Da Silva, guste o no guste, es un DT ganador en nuestro fútbol. Mauricio Gómez (formado en Peñarol) es un buen lateral que además tiene flor de pegada. Villoldo es correcto, si mal no recuerdo nos hizo un golazo e incluso en algún período anterior se rumoreó que venía a Peñarol. El Tata González con rodaje y en un equipo como Defensor (donde es querido y respetado) puede desnivelar. También trajeron a Maxi Perg que si bien cuando estuvo en Peñarol no cumplió con lo esperado, en un equipo chico puede rendir. Dicen que podrían llevarse a Barcia (supo ser un muy buen extremo antes de su lesión y en un equipo sin presión puede destacarse) y Darío Denis (de los mejores goleros del medio).

        Le gusta a 2 personas

      5. Claramente Dominguez es buen DT, por eso es que en parte digo que no hay que dejar que la gallina tenga un respiro en el Uruguayo, a esta copa vamos a ir mas de pasea que nunca, mejor no guardar jugadores para ningún partido internacional y usar lo mejor que tenemos en el uruguayo, y para la copa mandas equipos alternativos o juveniles, pero hay que ser vivos, ahora que se presenta situación que el rival esta debilitado no hay dormirse y darle con todo para agravar mas su crisis.
        Hay que mirar lo que le conviene a Peñarol no perseguir fantasías sin tener ningún fundamento en el cual basarse.

        Le gusta a 1 persona

  133. Cesar dijo:

    Vamos a ver Tony: Primero. Me podrías aclarar qué m…..pasó con el señor nacido en Roma…?

    Segundo: Decís que gastamos en varios jugadores al santo botón- todos sabemos sus nombres- y por eso en realidad no somos pobres. Entonces qué explicación das tú: Cometas????? En principio son para primavera….

    De los periodistas ni hablo, el 95% de lo que dicen es bolazo.

    Me gusta

  134. Cesar dijo:

    Otra cosa, más general: ¡ Qué desastre la organización del fútbol uruguayo ! El 23 y el 26 de enero 2 clásicos ( 2, por si no te gusta la sopa 2 platos) por los panchos con mostaza, y el 3 de febrero el clásico por la Supercopa.

    Si creen que va a ir mucha gente, sobre todos a los 2 primeros, creo que se equivocan. Y en cuanto al tercero, bueno…, hay que ver…, creo que la Supercopa hay que replantearla.

    Me gusta

    1. Ildefonso dijo:

      Lo de los clásicos de verano ya es un tema recontra viejo y hablado en este foro.
      Son una mierda, un clavo, pero si el dueño del futbol (Paquito) dice que hay que jugarlos, no podemos hacer nada. Es así le guste a quien le guste.
      Se ve que es negocio por más que sean por el pancho y la coca, por algo el Pacotilla hace años rompe las bolas con estos partidos, y siendo que todos los técnicos y jugadores de ambos clubes te dicen que son una cagada, te estropean toda la pretemporada

      Me gusta

      1. Pabloaurinegro dijo:

        Es que antes estaba la liguilla que en los años 70 tenía sentido (porque los grandes podía descuidar el uruguayo jugando la copa libertadores y sobre todo irse de gira para hacer dinero , algo muy natural en los 70 y 80) pero luego además de tener injusticia deportiva no favorecía la preparación (en realidad antes jugaban todo el año y los grandes sobrevivían de gira en gira en américa y europa, no tenían descanso, esto de la licencia y jugar 20 partidos al año (ni los esquimales juegan tan poco) es un invento nuestro. Todos tienen torneos de verano, no lo veo malo, si está mal la licencia a contrapedal de todo, cuando debería ser una vez al año y bien hecha y no esto, por ejemplo el torneo termina y siguen entrenando, y luego arrancan muy tarde. Somos la peor liga del continente porque no se juega, (se pierde plata si se juega al revés qu