Torneo de Verano 2019: Peñarol Vs. Nacional

  Vs.

C.A. Peñarol – C. Nacional de F.

Lunes 21 de enero de 2019
Torneo de Verano 2019
Anuncios
Torneo de Verano 2019: Peñarol Vs. Nacional

519 comentarios en “Torneo de Verano 2019: Peñarol Vs. Nacional

  1. Ildefonso dijo:

    Ganamos hoy y no hacemos ninguna incorporación.
    Sería un período de pases insólito. Así que a ganar y seguir ahorrando, así los filosoforistas pueden descansar tranquilos.

    Me gusta

  2. DiegoCarbonero890 dijo:

    Dejense de joder. ¿Que hizo el Lolo?

    Nada, ni falta. Nunca agarró la pelota, la retuvo apenas en el piso y el lolo se la sacó bien. Y más allá de eso no se puede cobrar más que una simple falta.

    Desastrozo lo de Tejera. Lavandose las manos. Estos son los arbitros que no hay que dejar que arbitren nada, los que no tienen personalidad ni para dirigir un clásico. Prefieren ir por la fácil.

    Me gusta

  3. Leo88 dijo:

    No se si un juez o un fiscal no los termina llamando de oficio al final del partido a estos dos terrajas.
    La otra vez paso con aquel lio en donde varios terminaron yendo en cana 24 hs.
    El Lolo ya tiene antecedentes.

    Me gusta

  4. DiegoCarbonero890 dijo:

    No sé si lo nuestro fue bastante bueno o lo de ellos muy malo.

    Se notó clara supremacía nuestra. Bien Guzman recuperando pelotas. El fondo sólido. El Mota está fuera de forma.

    Nos faltó generar más por abajo y no tirar tanto centro. Bien Gastón incursionando cuando se lo necesitó. Canobbio no se vió tan perro como el campeonato pasado.

    Se tocó bien, de forma precisa por lo general y se generaron buenas chances. Falta alguien que la sepa mandar guardar.

    Como ya pusieron más arriba: HAY QUE PEGARLE DE AFUERA. Tienen a un pendejo de 17 años atajando…

    Me gusta

  5. Mejor Peñarol en primer tiempo. Me gusta lo que veo.

    Enzo Martínez la está pasando mal. Va a haber que poner plata para cubrir ese agujero que dejó Rodríguez, es innegociable. Muy bien Gastón Rodríguez, demostrando que tiene mucho para dar.

    El penal es penal y el Lolo está mal echado. La cortita que le pega en la cara no es más que una reacción innata en defensa propia. Agarrá del cuello al Papa Francisco que también se va a defender. De qué agresión me vienen a hablar?

    Me gusta

  6. 1er tiempo intenso hasta los30 y algo donde hubo el quilombo con el Lolo,se vio intensidad, buenos pases pero falta lo de siempre, quien patea al arco!?

    Ya el 2do tiempo será más perfil bajo el impreciso, que entre el cebolla por canobbio y el Loly por Gastón más adelante (otra cosa no hay) , hay que patear al arco,ataja un pibe de 17 años que ni los pelos de los huevos debe tener todavía, media pila.

    Nacional es Amaral y 10 más , cuando se funda no patean más .
    Se puede ganar tranquilamente, a no entrar en pelotudeces y jugar al fútbol.

    Me gusta

      1. Yo lo quiero ganar … Aparte si lo llegamos a perder , va a ser un mal innecesario , generas dudas internas, agravas el tema dirigencial , y resucitas un muerto cómo lo es este nacional, no necesitas eso en este momento.

        Me gusta

  7. Ana Aurinegra dijo:

    Humilde opinión pero me parece que en el pecho de gaston rodriguez pueden filmar la era del hielo, no me gusta su juego.
    Por otro lado me prece notar cierta displicencia en los nuestros… Pónganse las pilas eh… Nunca le ganamos a nadie de esa manera, Peñarol no juega así.

    Me gusta

  8. Momiarol dijo:

    Penalazo en la jugada de gaston! Ya empezamo con los jueces! Ni un verano de descanso me dan estos hdp que no estan cocinando! Tenemo que romperles el ojt y en la supercopa y traer algun refuerzo me gusta lo que suene paolo goltz pero debe ser humo del dirigente cretino!

    Me gusta

  9. DiegoCarbonero890 dijo:

    Todo bien. Estamos dominando clarito pero no empiecen a hacer pelotudeces.

    Ya veo que hacen toques pelotudos innecesarios atras tomando mucho riesgo. No le demos vida.

    Me gusta

    1. Están pizarreando de canchero… Gargano sobretodo, está bien se mando flor de habilitación para el 1er gol y participó del 2do, pero podemos golear si quisiéramos y la sensación es que no queremos, ya entramos en modo práctica

      Me gusta

      1. DiegoCarbonero890 dijo:

        Tiene algo que ver? O es el típico argumento cuando no tenés nada para decir?

        Es innegable que estuvimos jugando displicentemente una parte del 2do tiempo y les dimos ventajas a ellos. El cansancio es notable, pretemporada, clásico, se corrió mucho en el 1T, y presionamos a un ritmo insostenible. Esas cosas son esperables, pero hay modos de controlar los partidos.

        Hacer correr al rival, claro, ¿pero jugar en la medialuna al monito? No. Todos sabemos que puede pasar si en una de esas clavan un zapatillazo al ángulo. Se nos vienen arriba y terminas con el corazón en la garganta.

        ¿Para qué correr riesgos innecesarios? Tocala, movela, pero siempre con la cabeza. Por suerte Gargano se avivó y empezó a tocar más adelante. Entró el Cebolla fresco y ayudó a moverla de forma tranquila y sin arriesgar tanto.

        Y sí, pisé una cancha

        Le gusta a 1 persona

  10. ProCarbonero dijo:

    A mi me gustó el equipo mas alla el resultado, gargano crack, muy bien canobbio y bien gaston r. que parece en principio una version menos plancha que la vez anterior.
    Después del segundo gol, los dedicamos a controlar el juego sin arriesgar al pedo el fisico de los jugadores, ademas nacional estaba hecho mierda asi que no ameritaba exigirse al pedo.

    Le gusta a 2 personas

  11. Se dio la lógica , se ganó sin despeinarse casi..liquidamos el partido en 10 min.
    Era la oportunidad para hacer una goleada histórica y no quisimos, eso molesta , está bien es un amistoso pero. Si podes pisarlos , pisalos!!! No cancherees.

    Apuntes:
    – necesitamos un zaguero más, Enzo Martínez desprolijo cuando sale de la cueva marca mal y siempre con foul innecesario, no lo vi muy seguro y eso q nacional apenas inquieto.

    – buen partido de Gastón Rodríguez, tiene esas cosas, se te manda un lujo y luego te la pierde a la siguiente, pero puede dar una mano.

    – necesitamos alguien q meta la pelota, se va el toro o se lesiona y no tenemos a nadie…Viatri en 2 meses recién va a jugar.

    – buen partido de canobbio, le pegó como el ogt en el gol pero valió,eso suma Confianza, lo vi con más físico que antes.

    – Gargano chiveando, le bastó inspirarse un poco para marcar el partido.

    – correcto Guzmán , pero mandándose una moña de más al pedo y dejando expuesto a la defensa.

    – Giovanni y Lucas correctos, lo vi mejor a Lucas que se mando bastante bien al ataque.

    En fin buena práctica con los hijos, debimos golear , no quisimos , veremos por las que duelen en unos días si hay otra actitud.

    Me gusta

  12. Luchocarbone dijo:

    urgente ese zaguero

    con un buen pateador los rivales nos hacen de todo con enzo martinez , dio no menos de 4 o 5 tiros libres cercanos al area en faltas torpes sin sentido

    levanto cannobio , gaston demostro a mi gusto mas de lo q mostro en su pasaje anterior me parece

    lo mejor guzman , gargano por momentos , en general bien pero no nos confiemos que nos falta

    nunca mas el lolo de capitan por favor …

    Me gusta

  13. DiegoCarbonero890 dijo:

    Bien Peñarol. Jugamos con más cabeza en los últimos minutos ante un desesperado Nacional.

    Desde los 45′ hasta los 75′ los paseamos, tuvimos 10′ de displicencia y unos buenos 5′ controlando el trámite.

    El primer tiempo bastante bueno para ser pretemporada.

    Todos bien en líneas generales. El Loli fue el que entró más entreverado.

    Me gusta

  14. Se gano y se extendió la supremacía y racha clásica de Peñarol.
    Ahora de Fútbol hubo poquito de los dos lados, sin embargo Peñarol fue mas al comienzo de ambos tiempos, marcando la diferencia en el segundo, dos goles de diferencia en con escasos minutos de diferencia entre uno y otro.
    Hoy Peñarol fue Gargano y 10 mas, notable el mota, como te voy a extrañar si te vas a mitad de año, destaco también a Canobbio, una buena depuse de tantos palos que le di, Gaston Rodriguez lo mismo que temporada anteriores y buenas subidas de Hernandez.
    También no esta de mas mencionar que en el primer tiempo no le cobraron un penal a Peñarol, y una roja para cada lado, el Lolo emboco al grone y el grone emboco al Lolo, bien echados los dos.
    Juvenil Martines ni fu ni fa, capaz que tuvo alguna situación puntual, mas que nada pases largos malogrados pero no fue un desastre, aunque también con lo poco que jugo la gallina me gustaría ver una prueba mas dura para evaluarlo, pero a priori correcto.
    Esta bien extender la racha pero no hay que perder de foco que es un amistoso, lo que importa de , buenas a primera es la re-copa, espero que se gana como hoy ese día.
    Otro dato, si hoy perdíamos mañana o pasado teníamos una incorporación firmada, ahora que se gano cómodo los dirigentes van a trabajar con la misma paja que siempre, bueno o malo solo el tiempo lo dirá.

    Saludos Carboneros!!!

    Le gusta a 2 personas

  15. cachiporra13 dijo:

    Bien Peñarol!!!! Bien ganado que lindo!!!
    Salu carboneros y por la super copa ahora!!!!

    Que bueno que haya hecho el gol canobio y que raro no haya salido antes el toro más sabiendo que viaja mañana! O eso dijeron!

    En fin y como dicen falta otro zaguero y pa mi un diez habilidoso con buena pegada al menos pal banco, y estaría bueno que viniera alvez, más teniendo en cuenta que se iría el toro en julio, sería planificar ya el segundo semestre del año, contrato o préstamo a un año.

    Vamo Peñarol vamo chupala gallina

    Me gusta

  16. Muy buen clasico de Peñarol, ningun jugador bajó de los 6 puntos. Era importante empezar el año dandole continuidad a la racha clásica pero habrá que ratificar la superioridad frente a nacional en el clásico por la Supercopa cuando ellos tengan el plantel más armado. Las expulsiones cambiaron el trámite de un partido en el que eramos superiores pero nacional también nos llegaba, principalmente por el lado de Lucas. Hoy Enzo jugó un buen clásico salvo por un par de fouls tontos al borde del área que en otras circunstancias te pueden costar el partido. Trayendo un zaguero estaría el equipo bastante armado. Veremos el miércoles cuando juguemos contra el Barcelona en qué nivel está Lores, Trindade y el resto de jugadores que no tuvieron minutos. Me gustó Gastón Rodriguez que parece querer aprovechar la chance de jugar en Peñarol. Excelente Gargano con la pelota, demostrando (me) que está mas vigente que nunca su calidad a pesar de la lesion que tuvo

    Me gusta

    1. Y me faltó referirme al Lolo. Ya cansá viejo. No puede responder de esa manera cada vez que lo quieran hacer entrar. Que fue una pelotudez el foul que hace sin dudas, que Mejía exageró en la reacción también, pero me gustaría que pudiera terminar un clásico sin hacerse echar. Todavía no le recuerdo un clásico en que diga “pa, qué bien jugó el Lolo”. Siempre hace una de las suyas. Que se dedique a hacer entrar a los rivales (que lo hace muy bien) y chau. De nada sirve que responda con agresividad en cada encontronazo que tenga

      Le gusta a 1 persona

      1. MadeinUK dijo:

        Estaba manso, al Guacho ese de Axel Müller le perdonó la vida más de una vez, a pesar de que lo miraba con visión de rayos X.

        Me gusta

      2. Siempre me deja esa sensación en los clásicos Made. Ahora justo se me vino a la mente una vez que hizo expulsar al Hueso Romero e hizo un gran clásico. Eso es lo que tiene que hacer, no parar de desbordar y hacer entrar a los rivales pero con cabeza. Es un jugador con pasado en Europa, en selección mayor, hoy capitán de Peñarol, ya está medio grandecito como para andar repartiendo piñas cada vez que lo hagan calentar. Para mi es un jugador que debería ser ideal para los clásicos, pero lamentablemente hace tiempo que no me lo termina de demostrar

        Me gusta

  17. rolon9 dijo:

    El timing del Mota es inversamente proporcional al de todos sus compañeros. Lo que me gustó fue la tendencia a que se la den. Creo que perdió una o dos nomás. Es inteligencia suya saber cuando pedirla y pedirla y cuando dejar que la saque otro, así sea un pelotazo, si percibe que puede ser muy riesgoso.

    Ahora, como ningún otro parece interpretar su ritmo son más bien chispazos las jugadas que pueden encenderse y terminar en situación de riesgo/gol. Quizás con el cebolla tenga un socio para afianzar esto o con el tiempo un gaston rodriguez encare mejor. Ni qué hablar Viatri, pero… cuánto le llevara emparejar a sus compañeros?

    No me molestó no ir a la goleada. Prefiero guardar hambre y ganas de pisarlos para el otro, que es el que vale. Pedorrada o no esto de la Supercopa, pero para JC Gard vale como oficial y esos son los que hay que dejar todo-todo.

    Se confió el cuadro, sí, pero en la mayor parte fue una confianza “activa” llamale. Quizás entrando antes un Lores, cerquita de gargano, podía terminar siendo él quien controlase la bocha y por qué no hasta haber jugado más minutos finales. Y hasta capaz caía algún otro pino, como quieren los golossssossss del foro!! (con onda muchachos… no me iba a calentar si hacíamos 5 obviamente!!)

    Le gusta a 1 persona

  18. Momiarol dijo:

    Me gusta ver que estamos discutiendo sobre si acelerabamos mas para hacerle 3 o 4 ó estab bien el dominar el partido! Antes eran otras las polemicas del blog! Contento con la victoria yo quiero ganarles hasta en la bolita a estos imundos! Falta zaguero y un 10 y a jonathan alvez para junio cuando no este el toro asi nos evitamos pagarle 6 meses al pedo! Ya que son solo dos jugadores podrian hacer un esfuerzo y traer dos tipos buenos! Sono palolo goltz me gusta y algun 10 como bebelo o aleman ahi estariamos hablando te apostar a llegar lejos en la copa y el tri en el bolsillo!

    Me gusta

  19. MadeinUK dijo:

    Cortito, era indispensable ganar y se ganó.
    la gallina, tal cual como frente a River, jugó 12 minutos rápidito , saltando el medio pero sin profundidad. y hasta ahí. ¡Que paquetón ese Octavio Rivero! pensar que lo queríamos traer el año pasado.
    Un penal no cobrado, Titanes en el Ring, alguna amarilla más que debió verse (que pudo a la larga ser roja para el tarado García), o a Zunino o las reiteraciones, en fin impotencia de los “canteranos”.
    Nosotros: Muy bien Guzmán y el Mota, Cannobbio, Gastón y el Toro imparables. Para mí Enzo Martínez puede ser un buen suplente , no desentonó. Bien los laterales. Quintana, pobre pibe, ni así.
    Mal los cambios, teniendo en cuenta un partido en 48 hs. no se pueden hacer cambios faltando 5 minutos o menos.Más si se vuelve de pre-temporada, a riesgo de lesiones.

    Le gusta a 4 personas

  20. Leo88 dijo:

    Si me preguntan a mi, traeria:

    _ Un zaguero
    _ Un enganche, que pueda tirarse por afuera, eventualmente. Hoy cuando sale Gaston, el equipo perdio juego.
    _Otro 9, estilo Palacios, que la meta hasta con la rodilla. El Toro en 6 meses se va, Darwin va a estar con la sub 20 y Viatri no es goleador.

    El Loly desaprovecho la oportunidad hoy. Espero que el 3 entre mejor.

    Le gusta a 1 persona

  21. rolon9 dijo:

    Jugadores (saltando del Mota que ya puse y que obviamente fue POR AFANO el jugador de la cancha).

    KEVIN. Que mo atajó? Casi cierto. Pero todas las bolas bobas, esas que los migliore, bolonia, guru, castillo, caballero y un interminable etc. te acostumbraron a temer, esas peoltas, el loco las embolsa y a otra cosa. Como debe ser! Pero todavía no me acostumbro a tener un golero de verdá!
    Ojo, no todo es oro y es algo sin solución: una bola de área chica, que ya estaba anulada ok, pero que valió como muestra: fue arriba con todo eh contra un zaguerito de nacional y se la ganó limpita el pibe con la cabeza . Pero bueno, ta, crá igual.

    ENZO. Bien. En términos generales bien. Emocionalmente lo vi bien plantado y eso es el 50%. Después tuvo muchos mas aciertod que errores. Y los errores fueron ya más que nada al final, con la sensación de partido ganado, cansancio físico y mental, etc…

    Para titular en la copa? Mmmmmm… tiene que dar un salto evolutivo en un mes, que sea ponele como fue Coates cuando surgió.

    QUINTANA. Ponelo los ‘90 contra Barcelona y apenas termine el partido el Memo le pregunte:

    1. De corazón, te ves como zaguero de Peñarol.
    Y si dice “No”…
    2. De corazón, te ves como jugador de fútbol?

    GASTON. Vuelvo a confiar. Veamos

    Le gusta a 2 personas

  22. Topo dijo:

    Peñarol carajooooo vamo Peñarol nomaaaaaaa

    Que goce loco que goce después de años volvimos a la paternidad.

    Dirigentes hijos de putaaaaaaaa como que no juega el toro jajajaja jajajaja.

    Ojoooo que nacional está formando un cuadrazo jaja jajajaja.

    A ver si esto sirve para que se dejen de romper las pelotas y dejen laburar tranquilos.

    Lo dicho este Peñarol es mucho más que este nacional.

    Muy muy muy feliz por este presente y esta paternidad.

    Vamoooooo nosotros!!!!!

    Le gusta a 2 personas

  23. Topo dijo:

    Che Erazo no jugó hoy en nacional que raro jajajajajajajaja.

    Ayyyyy si en Peñarol pasara lo de oliva acá era una hoguera.

    Dirigentes de muerda no sirven para nada como el toro se fue y no juega el clásico? Burros estan para sus negocios jajajajajajajaja.

    Hace años están atrás de octavio Rivero como que la gallina de lo lleva? Buaaaaaaaa jajajajajajajaja.

    Le gusta a 1 persona

  24. c6m6 biónic6 dijo:

    Que será de aquellos chupapijas que entraban a comentar cuando perdia Peñarol?
    Muchas derrotas vendrán, sigan sufriendo.
    Peñarol tranqui, falta un buen zaguero y estamos, lo de hoy fue una práctica.
    A seguir agrandandoles el agujero del orto.
    SAlu’

    Le gusta a 1 persona

    1. Y nada.. en la cueva esperando el primer traspié para tirarte sus 300 títulos internacionales y decir que Artigas fue bolso, que él se inspiró en nacional para los colores de la bandera

      Ronaldinho , Messi y cristiano son de la cantera inagotable y 10 mil sarta de disparates digno de un esquizofrénico.

      Me gusta

      1. MadeinUK dijo:

        Recién hablaba con un amigo re-bolso (que igual ayer mandó un mensaje de felicitación-lo que yo nunca hago) y se están ilusionando con la vuelta de CAVANI para el año que viene…………………

        Me gusta

  25. Topo dijo:

    Acá ni hay misterios, hoy este Peñarol es más que nacional y quedó claro en la cancha.

    Nos cansamos de decirlo, no es subestimar es solo ver y analizar la realidad.

    El fútbol tiene lógica y en general se da.

    Es sólo un análisis objetivo nada más que eso, no es dar el partido por ganado ni mucho menos.

    Se podrá perder pero no esta mal decir que a priori Peñarol llegaba mejor.

    Espero que esto sirva para que los tira mierda se dejen de romper las pelotas de una buena vez y disfruten de un momento como hacia años no vivíamos.

    Disfruten manga de amargos disfruten que en el fútbol es más lo que perdes que lo que ganas.

    Recuerden donde estábamos hace 2 años manga de boludos.

    PD: dije varias veces que era bueno que Canobbio siga en Peñarol cuando la mayoría lo re puteaba. Hoy demostró lo que es y lo importante para Peñarol.

    Me gusta

  26. Depravado manya dijo:

    Comparto totalmente:
    ** Falta traer un zaguero (Enzo puede llegar a ser un buen suplente , Quintana lo q se sabe: perro, espantoso es quedarme corto)
    ** Falta traer un enganche, ágil y habilitador preciso.
    ** Falta traer otro 9, rápido, 100% goleador, Jonathan Alves, Rodrigo Aguirre, etc. El Toro en 6 meses se va y es la oportunidad d hacer las cosas bien y no salir a comprar desesperado con lo poco q haya en 6 meses, y quizas comprar mal y perder campeonato. Viatri no es goleador.

    Me gusta

  27. canarioli dijo:

    Les ganamos de punta a punta, ellos ponele que tuvieron 10-15 minutos que jugaron de igual a igual, pero después fue prácticamente todo amarillo y negro.
    El mediocampo que pusieron ellos era suicida, más contra Gargano-Pereira que se los comieron en 2 panes.
    Destacable la intención de juego, no se si era porque ellos no agarraban a nadie, pero Peñarol la puso en el piso y la hizo rodar. Obvio que a veces se bartoleó para cualquier lado, pero hubo lindos circuitos.
    En general jugaron todos bien pero yo particularmente le eché el ojo a estos:

    Giovanni: dejó un surco por la derecha. A veces es medio enredado pero tiene tremenda potencia y despliegue.
    Enzo: Fue su debut de titular en un clásico y si bien a veces se pudo complicar o hacer alguna falta cerca del área, era su primera vez y no estuvo mal.
    Canobbio: Otro que jugó muy buen partido, imparable (solo a patadas) y todavía la que tuvo la pifió y la metió, cosa que el año pasado seguro erraba. Esperemos sea el fin de la mufa. Además se la pone en la cabeza al Toro para el segundo.
    Gastón: Buen partido, concentrado, sin entrar, lo cagaron a patadas y aguantó calladito. Con confianza y minutos y si no hace estupideces puede ser importante este año.

    El resto complementó perfecto, el Mota les dio un rato de ventaja y después hizo lo que quiso y el Toro les jugó a media máquina.

    El partido del miércoles nos va a dar otra idea y medir el aceite. Contra un rival que (supongo) debe jugar bien al fútbol con ritmo e intensidad.

    Me gusta

  28. leo1891 dijo:

    No pude ver el partido por la diferencia horaria (hoy lo veré en diferido), pero que importante haber ganado más allá de haber sido un amistoso. Importantísimo por lo que significa ganar un clásico pero sobre todo por la tranquilidad que nos da para seguir trabajando en paz. Bien Memo, seguís tapando bocas. No entiendo porque nadie habla de tus estadísticas a esta altura. Seguí demostrando que tenés la cabeza bien puesta sin delirios de grandeza ni cosas semejantes.

    Le gusta a 3 personas

  29. Topo dijo:

    Buenos días queridos peñarolenses muy muy muy feliz disfrutando este momento después de haber pasado años de mucha angustia.

    Yo me permito disfrutar de este año y medio soñado.

    Después de salir llorando del CDs contra defensor nunca pensé hoy estar disfrutando tanto este momento.

    Gracias muchas gracias dirigentes y plantel por hacernos tan feliz y vivir veranos muy felices después de años.

    PD: Ayyyyy y las cosas que se estarían diciendo acá si Peñarol se come lo de las fichas médicas!!!! Arde el blog.
    Como? Los todopoderosos de Ache, Navascues, Bslbi, se la comieron? Tuvieron que pedirle de rodillas a Peñarol que no exija la ficha?
    Quequeeeeeee?
    Naaaaaa decime que es joda jajajajaja

    Le gusta a 1 persona

  30. Ana Aurinegra dijo:

    Mesura chiquilines, el año recién empieza y ellos compraron un cuadro entero, habrá que ver como les sale.
    Creo que nosotros debemos traer algun player en la zaga, un armador que sepa de pelota quieta y algun delantero mas para que ya sepa lo que es jugar acá, cuando se vaya el toro a mitad de año.
    Ni river argentino campeón de todo se ha dado el lujo de no contratar gente años anteriores.
    A ponerse las pilas!

    Le gusta a 1 persona

  31. pablol1987 dijo:

    Un día voy a poder decir, yo vi jugar al mota Gargano en Peñarol, todo lo que tiene que ser un 5 en Peñarol es el Mota, si la eslovaca quiere ir a hacer compras a Milán, hay que contratarle un charter y dejarse de joder, si el tipo dice lo que siente, hay que escucharlo, así como escucharon al capitán cuando habló de Viatri. Ese debe ser el perfil de jugadores que se vayan a buscar, inteligentes, no sólo para jugar.

    Le gusta a 2 personas

  32. Ana Aurinegra dijo:

    Otra cosa, que involución le vi a Piñeyro… Un año acá y fue cero desequilibrio, me acuerdo que el año pasado entro unos minutos y los enloqueció en el clásico. Incluso con asistencia de gol para el toro, si mal no recuerdo.
    Y solo repetir algo… Motita no te vayas de Peñarol, quedate a vivir!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pipi Bajster dijo:

      Pedís mesura en el mensaje anterior y estas hablando de la involución de Piñeyro por unos minutos en el 2do partido de pre temporada que ademas fue un clásico, en un partido desdibujado donde jugaban con 10 ellos y nosotros…
      Lo mismo dije cuando el año pasado entro unos minutos y acá lo pedían de titualr…

      Me gusta

      1. Ana Aurinegra dijo:

        No entiendo tu mensaje bro’ lo vi menos picante al jugador, con respecto al del año pasado… UN jugador, UNO, MESURA en el triunfo hermano, se entiende?
        En el clásico del año pasado jugó más minuto que en este?
        Besis

        Me gusta

  33. pablol1987 dijo:

    Me enfoqué en el trabajo de Enzo Martinez, y estuvo estupendo, sacó mínimo dos pases largos de más de 50 metros al pie, cosa que para Carlos Rodríguez era algo impensado, no tuvo errores graves. La única jugada que lo superan en el primer tiempo que para muy bien Kevin, fue responsabilidad más de Lucas Hernández que de Enzo. Lo vi haciendo un par de anticipos muy rápidos, y hasta una salida de taco. Como errores los únicos que le ví, fueron 2 o 3 full cerca del área con el jugador de espaldas, que es un error constante en los zagueros uruguayos, el Hormiga Valdez de esos hizo miles y nos costaron mínimo 2 clásicos. En resumen si en vez de ser Enzo Martínez de las inferiores de Peñarol, fuera un desconocido argentino, hoy los que lo critican, estarían diciendo que tenemos zaguero para rato. Hoy es claramente titular, y el que venga va a tener que ser muy bueno para sacarle el puesto.

    Me gusta

  34. BombónGonzález dijo:

    Se ganó y van…
    Lo único que pido es que no suframos las lesiones del pasado año. Con respecto a sacar conclusiones, no creo que se puedan sacar cosas en claro. Partido de pretemporada con un rival en formación y que aún así los primeros veinte minutos nos jugó de igual a igual.
    Lo que tenemos nos sirve para el torneo local? Yo creo que sí, con un par de incorporaciones puntuales. Para lo internacional nos pinta la cara cualquier equipo que mueva el balón.
    Cuánto se extraña un diez que arme y distribuya el juego!
    Luego hay cosas que rompen los ojos, el Mota en una pierna juega sobrado en en este fútbol. Que se quede hasta fin de año, a ver que dice la patrona.
    Luego creo que somos poco memoriosos, criticamos a Lucas Hernández y a pesar de que tiene poca marca para este medio es Marcelo. No es fácil encontrar laterales con buen pie y criterio. Me aburrí de ver jugadores con cero fundamento y proyección.
    Me gustó Gastón Rodríguez que si lo recuperamos nos va a dar una buena mano, bien Guzmán que no es de mi gusto pero cumplió en un medio campo de ellos inexistente. No lo vi tan mal a Enzo, es joven y puede dar una mano, eso sí falta incorporar un central con mayor experiencia. En la final tendremos una mejor idea de dónde estamos, así mismo es muy prematuro hacer un análisis. Abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  35. Ricarbonero dijo:

    Gargano dio cátedra.
    Guzman arrancó flojo y después de las expulsiónes controló todo.
    A Lucas no lo pararon nunca peor por su lado no marcó muy bien
    Bien topo Martínez..

    Espero que canobbio con el gol se saque el balde y vuelva a ser el que era cuando llegó.

    El resto del equipo cumplió

    Bien tofo

    Le gusta a 4 personas

    1. Con toda honestidad, Canobbio no es mucho más de lo que vimos ayer. Es un jugador exhuberante en lo físico, que lo hace valer cuando no tiene el balde puesto. Cuando bajo en lo anímico es como jugar con 10.

      Para este fútbol de pacotilla con sólo correr 90′ alcanza, pero objetivamente, para lo que se entiende por “fútbol” es un medio pelo de proporciones. Le falta algo que diferencia a los cracks de los mediocres: discernimiento. Se puede ir consiguiendo con experiencia. Pero tampoco la acumulación de años es garantía: el Lolo con 60 años todavía no maduró en ese aspecto, la mitad de las veces decide como un juvenil.

      Le gusta a 2 personas

  36. neptuniano86 dijo:

    Solo 2 cosas. No repitan como loros lo que dicen los periodistas desinformados de este país.

    Ayer el jugador más joven titular en el clásico fue Canobio y el promedio de edad del plantel de peñarol es 25.1 y el de nacional 25.9. no se coman la pastilla y entren en esa mentira que ellos son todos más jóvenes. Informense bien. El jugador titular de nacional más joven ayer fue Amaral con 21 años. Repito, Canobio 20 años. Y el promedio de edad de peñarol es menor al de nacional. Esto es algo que hay que decirlo en alguna radio porque parece que ningún periodista se enteró y dicen lo contrario.

    Le gusta a 2 personas

    1. MadeinUK dijo:

      Lamentablemente lo que desinforma son los datos que aportás, Hice yo mismo el cálculo uno a uno y el promedio de edades de los que entraron a jugar ayer fué:
      Nacional 25,18 y el nuestro de 26,27
      Si tomamos a todos los que jugaron:
      Nacional 24,1 y nosotros 26,56
      El futbolista más joven en cancha inicialmente fué Santiago Rodríguez (19) y de los que jugaron a lo largo del partido obviamente fué Centurión, (17) tambien alternaron 2 más de 19 Trasante y el Loli.

      Me gusta

  37. Ricarbonero dijo:

    Me gusta

      1. pablol1987 dijo:

        Que nefasto ese sujeto, cuanto mal le ha hecho a Peñarol, lo dejó en ruinas, tanto económica como deportivamente, pagarle a este sujeto es como tomar antibióticos contra una bacteria. No lo quisiera ver más en Peñarol, sólo en la tribuna como ayer. Que me disculpen sus defensores asérrimos, pero ver que todos sus alcahuetes salen en la radio diciendo que somos pobres, mientras nos tenemos que desprender de ese platal para saldar una deuda que él mismo creó, sólo pasa en estos países corruptos hasta las raíces.

        Le gusta a 4 personas

  38. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

    Bueno para empezar muy contento por otra victoria clásica , me chupa un huevo si era amistoso,había que ganarlo así como es fundamental ganar el de la supercopa para que arranquen el año con la moral bien abajo.

    Tampoco hay que subirse al carro y sobredimensionar lo de ayer , era bastante lógico y mas cuando se confirmo el 11 inicial de ellos con un solo volante central.

    A ellos les falta armarse , a la tercera reforzada que jugo ayer se suma Lorenzetti , la zaga central probablemente sea Carvalho-Corujo con Palito Pereira de lateral izquierdo y en el medio supongo que jugara Felipe Carvallo con el muerto de Cardaccio.

    Nosotros ya estamos armados y sabemos a lo que jugamos , este grupo viene solido hace tiempo y a lo de ayer hay que sumarle al Cebolla y a Viatri en los titulares y según como vuelva hasta se puede agregar a Corujo.

    El Topo Martinez ayer me encanto , el pibe demostró que esta para jugar y sobre todo que es un ropero tosco como los que suelen haber acá , metió dos cambios de frente notables y sale jugando sin problemas.A eso hay que apuntar , ya no corren mas esos zagueros toscos y brutos que le pegan y revolean todo lo que les pasa cerca.

    De todas formas , yo traería un zaguero mas porque no podemos jugar dos campeonatos sin zaguero suplente , yo a Quintana no lo cuento porque es horrible.

    Nos sigue faltando un volante que sepa con la pelota y meter una pausa , yo traeria ademas un volante por afuera y si se puede un delantero mas y sino arriba me arreglo con lo que hay.
    Tranquilos nosotros , pero a no creerse que esto va a ser facil.

    Le gusta a 3 personas

  39. pablol1987 dijo:

    Dos cosas que veo que le faltan a Peñarol para ser un equipo un poco más completo son: La pelota quieta, es lamentable como definen las pelotas quietas, y peores las que son frente al área, terminan en absolutamente nada, falta mucho trabajo y un jugador que aporte en esa materia.
    Y lo segundo, remates de fuera del área, no hay uno que se anime a pegarle de afuera, Guzmán ya sabemos todos que es incapáz de hacer un solo intento, por lo tanto es un punto me parece a trabajar.

    Me gusta

  40. pablol1987 dijo:

    Insisto en que Guzmán Pereira no puede jugar en el medio campo de Peñarol, ayer se acomodó un poquito en el segundo tiempo, pero es un desastre que no para a nadie, en los primero 20 minutos se comió tres caños y no paraba a nadie en la mitad de la cancha. Tiene que aportar mucho más, tiros de afuera del área, pases entre líneas y orden en la marca, no correr tan al pedo.
    Gran quite de él en el primer gol de Peñarol. Hizo un muy buen pase en el primer tiempo para el desborde de Canobio creo que metió la pelota al medio, Muy poco aporte para ser el 5 de Peñarol.

    Me gusta

  41. eltonylabrador dijo:

    BUYSAN
    @Buysan
    Peñarol; Directiva de ayer. Se habló mucho de lo económico. La dirigencia no se separa de lo pautado por el área económica. Se le pagó ayer al ex Presidente Juan Pedro Damiani, 1.500.000 dólares que se le debía. “Difícil poder contratar o que nos exijan” dicen en Peñarol.

    Me gusta

  42. Yo ayer dije que si ese día perdía Peñarol hoy o mañana teníamos al menos una incorporación firmada de seguro, cosa que por suerte no paso.
    Pero vaya curiosidad que los de la vereda de enfrente que fueron los que perdieron ayer, hoy hayan incorporado a dos jugadores eh? Ahora los que están dando los manotazos para salvarse son otros, hay que saber disfrutar este momento de comodidad y no hacer desmanes, no hay que traer por traer, yo creo que a lo sumo se tendrá que traer un Zaguero(Suplente o titular dependiendo de la confianza que se le de a Martinez) y no se si un medio campista ofensivo como suplente ya que ahora que están Guzman y Gargano se puede poner al Cebolla a jugar mas arriba, la delantera con Viatri y el toro estamos cubierto por lo menos 6 meses y tenemos juveniles como Brian Rodriguez como recambio, así que por ahora al menos a mi parcer arriba se esta cubierto.
    Si se gasta hay que hacerlo en cosas que sean medianamente potables, si no se hacen locura Peñarol va tranquilo por el Tri.

    Me gusta

  43. Momiarol dijo:

    Bueno sigo pesando en que debemos traer dos jugadores de nivel! Un zaguero xq si se lesiona o echan a martines o formiliano estamos al horno y un diez es imprescindible por la pelota parada y porque no tenemos ningun jugador de esas caracteristicas ningunoooo y no me vengan que fulano o mengano se puede tirar atras o puede correrse al costado y bla bla no hay asi que serian solo dos jugadores por lo que valdria hacer un esfuerso para pelear en la copa y eso te da sin dudas estar con una mano en el tri! El tri es enterrarlos a los mitomanos estos y ponerlos en jaque y praticamente encarrilar un quinquenio de oro! Osea pelear la copa y ganar uruguayos van de la mano en este caso! A no perder la hermosa posibilidad de matar a la gallina!! Asi nunca mas nos llaman de cagon del siglo!!

    Le gusta a 1 persona

  44. Romeros dijo:

    Muy bien Peñarol
    Se gano y solo eso importa
    Si hay que traer algo, un central por la izquierda y un 10 con talento muy difícil quedan pocos
    Temo que lo que hoy nos favorece a mitad de año nos perjudique , creo que vamos a perder muchos
    jugadores a mitad de año

    Le gusta a 1 persona

  45. Topo dijo:

    Desde que termino el campeonato y fuimos bi campeones algunos no hicieron otra cosa que venir a dar manija y tirar mierda, varios haciendo mandados obviamente.

    Que Peñarol perdía el reclamo en la AUF, que las cuotitas, que Erazo, que Cagelmager, que Viatri, que paco Rodríguez, que el Toro no juega el clásico, que el cachila, etc etc etc etc.

    El mejor momento por afano del siglo XXI sostenido en el tiempo, una racha clásica que hacía años no veíamos, bi campeones uruguayos, se mantuvo el 95% del plantel campeón, y en vez de disfrutar y estar felices meta romper las pelotas con puras palidas que la mayoría eran mentiras.

    Peñarol hoy tiene el mejor plantel, viene cogiendo a nacional de todas las formas posibles, jugadores que jugaron varios clásicos y no perdieron ni uno, DISFRUTEN LOCO DISFRUTEN!

    Parece que se olvidaron rápido que hace 2 años estábamos en zona de descenso y no ganábamos un clásico ni por jodete.

    No se dejen dar manija por algunos mandaderos, aprovechen a disfrutar este momento que las victorias son muy efímeras y en fútbol son más las derrotas.

    Recuerden lo que ha sido este siglo y valoren donde estamos hoy.

    Le gusta a 1 persona

    1. con esas bajas confirmadas o no y ante un rival mucho mas exigente y complicado que nacional veremos si necesitamos cubrir puestos o no… para mi la zaga necesita un jugador mas, no quiero un clase a pero tampoco un clase Z como bressan o matheu, que sea normal y que cumpla cuando juegue , no pido un godin, villalba entraria en esa categoria de normal que cumple.

      luego el ataque se necesita alguien mas, a mitad de año se va el toro y no recuerdo si viatri firmo por 6 meses mas, asi que mas que obvio traer un 9 por un contrato de 1 año por lo menos.

      Me gusta

  46. Cesar dijo:

    Lo siento Topo pero las pálidas aparecen sin que las busquemos.
    Un jugador descartado para mañana y dos en duda. Ni te digo cuando tengamos doble competencia. Plantel recontra corto.

    Me gusta

  47. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

    Otra cosa que me había quedado, dirigirme a la esposa de Gargano: Miska querida, les lavo los platos, les cocino,les cuido a los pibes, les corto el pasto o lo que quieran pero por favor no te lleves al Mota.
    Te cambiamos todo el barrio para que se parezca a Eslovaquia, pagamos una sobrecuota para que te traigas a tus amigas a vivir acá o lo que quieras, pero dejame al Motita por lo menos dos años más.

    Le gusta a 1 persona

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      Podes aclarar como viene la mano con esto?

      Escuché rumores de que Gargano se puede ir a mitad de año. Algo relacionado con que Miska no se siente conforme en Uruguay. Hace unos meses ella aclaró que era mentira eso, pero parece que siguieron dando manija. ¿Qué tan verdadero es eso y de donde sacan que está disconforme?

      Me gusta

      1. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

        En realidad yo particularmente no tengo ni idea,es decir no tengo ningún vínculo ni con el Mota ni con nadie de su entorno.
        Boselli que es su representante y amigo (es el padrino de uno de los hijos del Mota) dijo el otro día que siempre se supo que por una situación familiar Gargano no iba a estar varios años en Uruguay ,que podía irse en junio o a fin de año pero que difícilmente pase de ahí.

        Más allá de la joda,a mi me parece totalmente lógico.No creo que sea porque la mujer esta “disconforme” con el país en sí pero hay que pensar que es eslovaca,es decir que viene de una cultura totalmente distinta a la nuestra, vivió toda la vida en Europa y no es que vivía mal antes de conocer al Mota.
        Me imagino que con toda la lógica del mundo su idea como familia debe ser asentarse en Europa, no te digo en Eslovaquia pero puede ser en Italia que ambos vivieron años allá.
        Si se queda todo este año harían dos años y medio que están en Uruguay, sumado a los años que estuvo en México, supongo que por ahí va la cosa.

        Así como dudo que el Mota se va a vivir a Eslovaquia permanentemente, supongo que como familia buscarán un punto medio.

        Repito,lo digo desde un razonamiento que me parece totalmente lógico, ojala este diciendo cualquiera y se quieran quedar a vivir acá 15 años

        Me gusta

      2. MadeinUK dijo:

        Que no se olviden que el Mota tiene 34 y que cuando se vaya ((si es como dicen) va a tener algo más. Ni es un pibe, ni va a tener la misma acogida que podría haber tenido hace un tiempito cuando vino de México (que tampoco está en Europa). Que la haga fácil, que termine su carrera acá , 2 añitos más no son nada y se va como un fenómeno, no como un descarte.

        Me gusta

      3. Ildefonso dijo:

        La mujer de Sartori es rusa y recontra multi mega millonaria y se piensa radicar aquí por su esposo y ésta que andá a saber qué estatus tenía en Eslovaquia no puede aguantar 2 años y medio acá???????
        Dejense de joder con la pobre gurisa que no tiene nada que ver, esto es una tramoya entre el pelado garca de Boselli y el Mota que no es ningún santito.
        Cómo si Uruguay fuera el Congo Belga!!!!!

        Me gusta

      4. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

        Yo si tuviese la guita y los medios para vivir en cualquier parte del mundo y tuviera 3 hijos chicos , ni en pedo elijo vivir en Uruguay , así me tengas en un barrio privado en Punta del Este y todo lo que quieras.

        La tipa ni siquiera vivía en Eslovaquia , vivía en Italia con toda la familia por su hermano , así que ya estaba bastante cómoda.Uruguay no es el Congo Belga , pero no me vengas a decir que pudiendo vivir BIEN en las mejores ciudades del mundo elegís vivir acá y menos si no tenes nada que te una a Uruguay porque sos de otro país totalmente diferente.

        Es como que yo te diga si vos tuvieses los medios para vivir en cualquier parte del mundo y vivir bien,te irías a vivir a Ucrania? a Eslovaquia?

        Si se queda acá hasta fin de año harían dos años y medio , sumale el año y medio que estuvieron en Mexico y tenes 4 años.

        Ademas Gargano no necesita hacer ninguna boludes de estas para que le renueven el contrato o lo aumenten , para mi realmente salio a abrir la boca los otros días porque ya sabe que como mucho a fin de año se va y hasta había hablado de retirarse con 35 años.No lo veo para nada irracional.

        Retirarse con 35 años,dejando el mejor recuerdo y ojala tri campeon e irse a vivir a donde sea que quiera o empezar con tiempo a hacer una opereta para que le aseguren un mejor contrato en Peñarol , me parece mucho mas logico lo primero.

        Me gusta

      5. Ildefonso dijo:

        Mirá, si el Mota se piensa retirar, cosa que no lo he escuchado por ningún lado, ahí empezaría a tener más sentido la cosa.
        Pero vos decís que la mujer le va a pedir a su marido que deje su profesión, cuando es este el sustento de la familia y es por este que ella vive como vive???? (super bien).
        Yo entiendo que si estás al pedo y tenés un patrimonio desorbitante y agregale lo de los 3 hijos, no te quieras quedar a vivir en este país. Yo creo que tampoco lo eligiría.
        Pero el Mota (el señor esposo de la chica pretensiosa) juega al futbol, desarrolla su actividad acá, gana un salario acorde a lo que hace acá, si se va de acá, quién lo va a querer?????
        No es Forlán que con su fama afana acá, afana allá y así va.
        Qué la une a ella al Uruguay?????? Su esposo y la familia de este. Cuánta gente con mucho más guita que Gargano sigue viviendo en este país????????
        Y la jermu le va a poner los puntos en donde tiene que vivir???? Igual todo esto son elucuburararararciiones (lo dije bien?) de lo que piensa la chica esta, que para mí tiene una pinta de buena, y no jode para nada.
        Sostengo, para mí es tramoya del dolape y el Mota. Y el Mota no tendrá necesidad monetaria de andar con estas pavadas, pero que los jugadores son peseros, lo son, y sino, que juegue gratis, porque guita tiene y de sobra.

        Me gusta

  48. Peñarol tiene buenos jugadores? Pocos, pero sí.
    Tiene un buen 11? Por supuesto, nadie duda que es el mejor del medio.

    Tiene plantel completo? Por supuesto que no. Repito, a este Peñarol le lesionás a un par, le suspendés a otro y ya te queda un equipo completamente mediopelo, y cuando enfrentemos doble competencia lo vamos a sentir y mucho.

    Planteemos una situación: Última fecha del grupo de Copa Libertadores, en casa y contra un Flamengo ya clasificado. Si ganás, clasificás. 4 días después el clásico y posiblemente el apertura. Para ese tramo hiper exigente, cuántos de los 11 titulares pensás tener a disposición? Posiblemente entre fatigas, lesiones y suspensiones no puedas contar con la mitad del 11 ideal. Y aquí hay fichas insustituíbles como Formiliano o Gargano. Por eso me parece una locura encarar el semestre sin la incorporación de un zaguero de nivel y de un volante como la gente, ya sea un 5 sustituto natural de Gargano o de otro tipo de juego y acomodar el puzzle con el cebolla rotando de posición.

    Le gusta a 2 personas

    1. También necesitamos un habilidoso para enderezar partidos contra equipos chicos que se meten todos atrás cuando el resultado no se da. Un lagunero capaz de meter pases entre líneas, meter buenas bolas y lo más importante: que sepa capitalizar las pelotas quietas. Basta de Lolo en los tiros libres por favor.

      Maxi Rodríguez uruguayo está libre y viene de jugar en equipos de menor calibre. No lo imagino pretencioso a la hora de firmar contrato. Sería un excelente suplente, cosa que no tenemos.

      Le gusta a 3 personas

      1. McHernan dijo:

        Pienso igual que vos…será muy caro Maxi uruguayo para que cumpla la función que cumplía Maxi argentino en este último año?

        Me gusta

      2. Ildefonso dijo:

        Esa función sería la de suplente, no?????? Porque el físico para otra cosa no le da.
        Pregunto porque cuando estuvo acá, no sé si se acuerdan, era uno de los maridos de los técnicos del momento (creo que era el polilla). Jugaba sí o sí y el tipo no podía ni arrastrar las patas.
        Así como él, habían varios en aquel entonces. Por eso, si viene para ser suplente, bienvenido sea. Sino que se quede por allá nomás (no sé dónde mierda está)

        Me gusta

  49. Pabloaurinegro dijo:

    Piensen gente y muchachada, que tienen que disfrutar este momento, bicampeones y con racha clásica favorable, impensable hace un par de años cuando ganar un clásico ……..era un parto, una casualidad, no tenemos un plantel super completo pero varios jugadores son ganadores clásicos y eso importa, los clásicos de verano eran un suplicio, eran amistosos…pero de la vereda de enfrente y la prensa que da manija nos recordaban que son clásicos….y muchos años terminábamos el año mal y empezábamos peor…..por eso se disfrutan ahora….el fútbol es esto, son ciclos, a veces positivos, a veces negativos, yo personalmente este bicampeonato lo viví con mucho escepticismo, como esperando el traspié de Peñarol que confirmara que el sueño terminó y que estamos en la realidad en el siglo XXI……pero no, veía muy optimista a las radios partidarias, diciendo…ganamos de atrás como siempre…esperen al clásico…y así fue, se dio, en la vereda de enfrente muchos jugadores inflados por la prensa, y se fueron o los fueron perdedores clásicos consumados….
    Este mes se pagó 1.500.000 dólares a la Familia Damiani, achicando la deuda y honrando los pasivos como corresponde.
    Falta para la definición de la supercopa y será otro partido. van 7 clásicos que no perdemos entre amistosos y oficiales. Si estiramos la racha hacia atrás, se computan muchos empates, el clásico de la garrafa, el clásico amistoso invierno 2017 que perdimos 1 a 0 y casi echan a Ramos pero la famosa racha positiva de Nacional como era de muchos empates se dio vuelta tan sólo con no perder un par de clásicos.

    Me gusta

  50. rolon9 dijo:

    No hay dicotomía en disfrutar el momento y pensar en las necesidades del equipo.

    Como dicen arriba: EL PLANTEL ES CORTO. Los que dicen livianamente: “hay que apostar al Uruguayo y listo. Pa qué refuerzos? Viva la Comisión de No-contrataciones!” Parecen pajeros.

    Es como que se convencen que lo que creen es lo que sucederá, que efectivamente no se va apostar por la Copa y por ende nada. A dormir tranquilos.

    No nene! Vamos a salir a remar la Copa y se va a ir rompiendo el 11 porque el jugador uruguayo no puede jugar/viajar/jugar/viajar/jugar en un 8 días sin consecuencias cuasi catastróficas. Pruebas miles.

    Entonces, la famosa AUSTERIDAD (o sea, te vendo la moralina “responsable” de austeridad pero en realidad es “no me jodas, somos bicampeones”). Esa que repiten como loros algunos bobis y clap clap clap “cómo cuida a Peñarol esta gente!” .

    Esa Austeridad la terminás pagando, al pedo. Porque con tres jugadores, tres, le blindás el plantel al Memo. Mirá que con tres alcanza. Y no estrellitas. Meritorios con ganas de laburar y crecer. Porque Peñarol está en ciclo positivo y los jugadores que llegan se contagian, y si tienen madera (repito, no tienen porqué ser estrellas), con inteligencia, buen estado atlético y profesionalismo “básico” (léase, un par de chelas después de juagar si no hay copa. Las semanas de copa, abatemios), con eso suman. Ya está.

    Es mucho pedir?

    Le gusta a 3 personas

    1. pablol1987 dijo:

      Comparto cada palabra, nada de hacer locuras, lo que dijeron los dirigentes al principio, lo que pasa es que si acá uno exige lo que prometieron los dirigentes es ser un tira mierda, ellos prometieron 3 jugadores de nivel, y luego de 70 días de terminado el campeonato, no vino ninguno de de esos 3. Entonces nosotros somos unos tiramierdas por exigir lo mínimo indispensable.

      Y ojo no me voy a poner a exigir lo que prometió Damiani antes de irse, si gana Barrera yo pongo las butacas para la tribuna Damiani, porque capaz que si cumple después le tenemos que pagar otro millón. Mejor dejala así con el cemento limpio como está y mantente lejos de Peñarol.

      Me gusta

  51. Leo88 dijo:

    Por perder un amistoso con DT nuevo, la gallina en 24 hs sumo dos refuerzos.
    Es evidente que si Penarol perdia, el jueves mas tardar ya teniamos un zaguero nuevo.
    Los dirigentes estan haciendo la plancha. El twitt de Barrera no es casual.
    No ha discusion que el plantel de Penarol es cortisimo, para la cantidad de partidos que tiene que afrontar en este semestre.
    No puede ser que Formiliano tenga un pinchacito en un cuadriceps, y estemos temblando, por miedo a un desgarro.
    A menos que se considere a Franco Martinez o Quintana, como opciones para armar el equipo, siendo jugadores hiperinsultados, a los que no les perdonamos una, la conclusion es que con esto no alcanza.

    Le gusta a 1 persona

    1. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

      Las incorporaciones de ellos no creo que sean por perder el clasico , de hecho lo de Cardaccio se venia hablando desde diciembre y ahora que se confirmo la venta de Oliva y considerando que dejaron ir a medio plantel era obvio que tenían que traer algún jugador mas.

      Que nosotros estamos haciendo la plancha es cierto , pero la situacion con nacional es incomparable , ellos dejaron ir a 14 jugadores , es obvio que tienen que traer mas que nosotros , si no tienen nada mas que juveniles en el plantel.

      Me gusta

      1. Ildefonso dijo:

        Pah, para mí lo del clásico precipitó todo y apuró esas incorporaciones que de haber ganado no sé si las hacían, por algo se dilataron tanto.
        El dirigente uruguayo, sea de futbol o lo que sea, es una pija, y encima con la malaria que hay busca gastar lo menos posible, entonces iban a esperar el resultado del clásico para ver qué hacían.
        Y esto va para los dos clubes. Ahora somos nosotros los que no vamos a traer a nadie, lo firmo ahora mismo

        Le gusta a 1 persona

      2. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

        A Cardaccio estan hablando que lo iban a incorporar desde diciembre , estaban en duda , se fue Oliva y ahi lo trajeron porque no tienen a nadie.

        Lo que si veo como influyente el clasico es en que ahora van por arreglar con Bergessio y Fuccile de nuevo , ahi si no tengo dudas que fue por lo del otro dia.

        Nosotros deberiamos traer 3 jugadores.

        Me gusta

  52. leo1891 dijo:

    Jugamos bien el clásico, y diría hasta muy bien considerando que estamos en plena temporada. Gargano excelente, que necesario es tener un mediocampista que no le rebote la pelota, que levante la cabeza, que alterne y sorprenda entre pases largos y cortos. Que meta pausa cuando tenga que hacerlo, y sobre todo que sepa utilizar ambas piernas y que juegue con cabeza levantada. También debo de decir que Guzmán lo complemento bien. También muy bien Enzo Martínez, tiene un muy buen potencial, podría llegar a ser un muy buen central, condiciones tiene. Hay mucho que destacar, pero creo que lo mencionado fueron los puntos más altos.

    Le gusta a 2 personas

  53. MadeinUK dijo:

    Honestamente a esta altura de la vida y con cartas vistas, no se como seguimos argumentando a favor de priorizar lo internacional. Aunque parezca ridículo, la noche de hoy, nos va a dar con cierta base de realismo que se puede esperar. Vamos a enfrentar a un equipo de similar porte que la Liga, en las condiciones esperables para una doble competencia (es decir con muchas ausencias) y acá con la obligación de ganar.
    Obvio que hacen falta más refuerzos, pero todo va a una cuestión de expectativas y posibilidades.
    La victoria del otro día, frente a un nacio-anal “baby” y sin lo que incorporó, genera una justificada alegría y un inusual optimismo. Frente a un nació-anal más potente, en el campeonato, empatamos 2 veces y ganamos uno en el alargue (por no entrar en detalles), pero otros equipos, supuestamente más débiles, y que se han reforzado bastante bien, a los que enfrentamos y nos dieron muchos dolores de cabeza, hoy por hoy, nos pueden dar más problemas,si no cubrimos esos puestos flojos, o si los tenemos que afrontar con futbolistas claves lesionados.
    Para mí sigue siendo prioridad absoluta lograr el tricampeonato, aprovechar esta couyuntura, que de no hacerlo el año que viene va a ser mucho peor, con los referentes más viejos y con los buenos embarcados, sin tener en cuenta lo que la desesperación o ambición puede hacerles llegar a los otros. ¿Tenemos en el exterior otro Cebolla o Gargano, que pudieran venir en el corto plazo, por su amor al club? ¿Quien dice, por el contrario, que alguno de los de enfrente no repatríaen a algún hincha, que ya haya hecho la diferencia?
    La cosa es hoy y nunca más es tan importante como asegurar “el pájaro en mano”, ir por un zaguero o 2 que al menos uno de nivel (Matheu en lo precio también lo era), y sería muy bueno alguien que pudiera cumplir un rol similar a Maxi argentino. Y de yapa preparar un team “B” para subir a Oruro y no se si no también a Quito, donde no se le llegue a ganar a la Liga de Quito acá el 7, ahí, cerrá y vamos.

    Le gusta a 1 persona

    1. rolon9 dijo:

      Made, yo no creo que se argumente a favor de lo internacional en general.

      Yo sí creo que debemos competir, que para eso somos un club de fútbol. Y en ese competir aspirar a octavos esencialmente por la guita. Nada de locuras.

      Y lo otro es lo que ponía más arriba: excede lo que vos o yo creamos. Acá nos puteamos entre los que no quieren saber nada con la copa y los que quieren la shesta… y es al pedo!

      Es el club el que va a decidir qué hacer. Entonces yo como hincha qué hago? Me planto en mi creencia de que no hay que apostar en la copa o me acoplo a lo que probablemente vaya a pasar? Es eso nomás. Es no perder energía y calentarme al pedo con otros foreros si al final ninguna injerencia tenemos.

      Le gusta a 1 persona

  54. zargon dijo:

    EXACTO falta suplir a Maxi Rodriguez. Un 10 para tener variantes en el juego. La gallina esta hablando con el brasilero Gedoz, ese podria dar una mano en Peñarol. El que me gusta es Brian Aleman. Que tan caro puede ser?

    Me gusta

  55. Ana Aurinegra dijo:

    Che alguien tiene secuestrado a Cryptium? No sean HDP!!!!! dejenlo en libertad así al menos nos podemos ilusionar!!!!

    Otra cosa, si se llevan a gedoz… me parece que nos ganamos el premio a la plancha dirigencial y al periodo de pases más nefasto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cryptium dijo:

      Se le agradece recordarme estimada simpatizante de nuestro querido Peñarol.
      Lamento informarle que ya no mantengo los contactos tan vigentes dentro de la institución mirasol como para facilitarles a todos nuestros queridos peñarolenses las novedades que se merecen. Sí sé de algunos movimientos pero como no hay tanta precisión en los datos como para poder aseverar informaciones, preferimos ausentarnos que brindar falsas expectativas con algún indicio de algo que luego no llegue a cristalizarse.

      Le gusta a 3 personas

  56. fernando dijo:

    peñarol se debe enfocar en en un volante por izquierda y un central, y si sale al final eso de alvez mejor. No recuerdo de que jugaba gedoz pero si juega por izquierda es buena, igual es humo eso de nacional porque seria un sueldo de los mas altos y tendrían que pagar una plata por el préstamo

    Me gusta

  57. peñarol y nada mas socio 107614 dijo:

    Gedoz , en Defensor me encantaba , hábil,rápido y encarador. Ahora , en estos 3 años que hace que se fue , alguno sabe como jugo o en que nivel esta?
    Pregunto porque a mi me parecía un jugador muy interesante pero hace 3 años que ni idea en que anda y a esta altura deberíamos saber que en 3 años puede haber bajado su nivel notoriamente y ser un clavo.

    Cierren el zaguero , un volante por afuera y un delantero y estamos hechos. Son conscientes que la comisión de contrataciones no hizo contrataciones?
    Una cosa es estar tranquilos de que estamos armados y no hay que incorporar mucho,otra distinta es pensar que estamos sobrados y podemos afrontar dos campeonatos sin incorporar a nadie.

    Mas allá de que la Copa es al pedo,nos vamos a presentar a jugarla por lo que vamos a tener la necesidad en algún momento de rotar jugadores y la realidad es que la diferencia entre los titulares y suplentes hay una diferencia abismal.

    Que pasa si Formiliano es expulsado o sufre una contractura ?Por poner un ejemplo de una lesión sumamente común , la dupla de zagueros seria Martinez con el perro de Quintana? Ya ahí al banco tendríamos que mandar a un juvenil.

    Nuestros volantes externos son el Lolo y Canobbio , uno que ya esta veterano y el otro es sumamente inestable en su rendimiento , que sustituto tenemos? Ni Lores ni Gaston Rodriguez tienen características para jugar por afuera y ya quedo ultra demostrado.

    Vamos a tener que ir a Quito y a Bolivia , porque repito , aunque acá digamos que la Copa es al pedo y la juguemos con los suplentes , sabemos que mientras haya chance vamos a jugar todos los partidos con lo mejor asi que olvidense de la utopia de reservar jugadores en la copa.

    El año pasado perdimos el Apertura entre otras por llegar totalmente fundidos a la recta final ,se acuerdan como llegamos al clásico después de los partidos con Libertad? Estábamos totalmente muertos .

    Le gusta a 2 personas

    1. Ildefonso dijo:

      Estimado Peñarol, yo no veo que lo que haya pasado en los últimos años no vaya a volver a pasar.
      Para mí este primer semestre lo perdemos y en la Libertadores quedamos afuera. espero que a mitad de año se les ilumine la lamparita a nuestros burros dirigentes y traigan algo, o sino con lo que ya da y que quedemos eliminados en primera ronda de la sudamericana, si los que te jedi llegan a superar un par de fases más, como el año pasado, ahí ya serían ellos los que se desgasten y podríamos ganar de nuevo el Uruguayo.
      Si llegamos a hacer una buena campaña en lo Internacional, olvídense del uruguayo.
      Ah, y no se olviden del profe Valenzuela

      Me gusta

  58. Cesar dijo:

    Si realmente no hay plata que dejamos para los que te jedi?
    Con este plantel Peñarol pelea el tri y punto. Se te lesionan un par de jugadores y sonaste.
    Para mi no van a traer a nadie más
    porque no se entiende o no se quiere entender que el lunes jugamos contra un montón de re juntados

    Me gusta

    1. MadeinUK dijo:

      Es un tema de responsabilidad y toma de riesgos eventuales. Acá todos tienen Tarjeta de crédito ilimitada, para contratar, que lo hagan o no es cuestión de cada uno y para qué.
      Lo que hagamos nosotros, que es lo que nos importa más es una cosa, lo que hagan ellos, por más que pudiera ser más o menos cuestionable, es cosa de ellos, si apenas podemos incidir en lo nuestro, ¿de que nos sirve calentarnos por lo que hagan las inmundas gallinas?,
      Si los hinchas se bancan la soberbia de haber fletado a 14 tipos sin siquiera llegar a tratar de re-negociar, ¿para que? para traer mejores? más baratos? NO SABEN LO QUE QUIEREN, se creyeron el mito de que con “la cantera inagotable” iban a bastarse. Traen un DT de nivel y lo llenan de las sobras de otros (que no es muy distinto de lo que podemos aspirar nosotros).
      A donde piensan llegar si lo mejor que pueden hacer es re-negociar con el 9 que fué el que el año pasado les salvó la plata (pero que no consigue puesto en ningún lado)¿porque no lo hicieron antes? -cualquier parecido con nosotros es mera coincidencia.
      En cierto modo cambian al Tata pelo a pelo x Cardaccio, que el año pasado se llevaba 40,¿DS le paga eso? liberan a Fucile y traen a Palito? Dejan ir a Romero(un tipo identificado con su club y rendidor) y no tienen a quien poner….. Quieren traer un defensa más y su gran esperanza (y la del Toto) es que se les recupere el juvenil Coelho, y tienen a un tipo que baratito no debe ser como Angeleri para suplente? y encima se quieren sacar de encima a Rafa García?
      Decisiones absurdas y de de una SOBERBIA inexplicable.
      Tenían el mejor plantel del medio (por lo completo), con un DT (tarado), pero de la casa y que era la gran revelación y por un campeonatito que perdieron por UN GOL nada mÁs queman todo?¿que pretenden que siempre deben ganar? ?que pueden llegar a hacer si este año nosotros llegamos al TRI, o si siguen sin ganar clásicos? ¿Siguen esperando que Cavani venga gratis para el 2020? o la vuelta de Lodeiro? ¡Que mal les hizo en el pasado reciente que jugadores clase A en semi-retiro les retornaran! o que dirigentes irresponsables siguieran gastando a lo loco jugados a seguir escalando en las copas……..o la complacencia del poder del fútbol, o la benevolencia de los jueces…; tal vez eso, les hizo creer que eran un cuadro grande de Sudamérica e invencible en lo local.Soberbia y falta de humildad, materia pendiente , que nos hace muy bien a todos.
      Si eso hubiéramos hecho nosotros estaban prendiendo fuego el Palacio.

      Le gusta a 1 persona

  59. canarioli dijo:

    Peñarol hoy vs Barcelona:

    Cardozo;
    Trindade, Quintana, Enzo Martínez, Rojo;
    Piñeiro, Novick, Franco Martínez, Lores;
    Facundo Torres y Gastón Rodríguez.

    Espero aprovechen la oportunidad

    Me gusta

    1. Ana Aurinegra dijo:

      Que rara esa formación, si la pensas un poco, es lógica si no se piensan traer jugadores, porque no tendremos medida de lo que pueden dar los titulares contra un rival similar a los de libertadores (o similar a uno de ellos).
      Además tenemos varios que ya están “sentidos” y no van a jugar. Veremos.

      Me gusta

  60. Leo88 dijo:

    Acaba de rescindir Ardaiz en Italia.
    Alvez no va a venir, porque tiene contrato y hay que pagarle al Junior.
    Traigan a Ardaiz. Hay que pagarle el sueldo solamente.
    Es mejor que Alvez,mas joven y puede tirarse por afuera. Para mi es el remplazante del Toro.
    Si no arregla aca, arregla en la vereda de enfrente, y lo vamos a sufrur como a Aguirre.

    Me gusta

    1. rolon9 dijo:

      Ardaiz, otro globo aerostático mega inflado de esa sub 20. Como Canobbio, Schiapaquete (que juega en la 3a de Rumania), el hermano malo del Pato Sanchez (que Gallardo ya no sabe cómo hacerlo rendir y justificar su ficha).

      Pero sin duda, el niño con alas Ardaiz es el más paquete de todos.

      Me gusta

    2. Bola Lima dijo:

      Ese plancha es re bolso, está recontra sobrevalorado,un tronco es.
      Y para mí no tiene ninguna condición para jugar por afuera.
      Yo creo que lo que más precisamos en este momento sería un zaguero,un volante por afuera y algún jugador del estilo de Hernán Novick,que pueda generar juego cuando entre y sobre todo que pueda patear tiros libres

      Le gusta a 1 persona

      1. Ildefonso dijo:

        Fuah!!!!! Cómo estaría para traer a Hernán Novick de vuelta!!!!!
        Pensar que no lo supimos valorar en su momento. Lo que pasa el tipo era y es para entrar en el segundo tiempo, no le da el físico para todo el partido, vaya a saber uno por qué.
        Pero no, acá, fiel al estilo Peñarol, lo poníamos una vez cada muerte de un obispo y como anduvo un par de partidos bien entrando desde el banco, se les dió por probarlo de titular y ahí no anduvo y ahí otra vez al ostracismo, no lo ponían ni para hacer tiempo en los descuentos.
        Sin embargo al otro (Maxi Rodríguez uruguayo) lo hacían jugar como fuera de titular, le dieron muchas más oportunidades y el tipo ni se podía mover.
        Los comparo porque me parece que son características similares, pero con uno fueron mucho más injusto que con el otro.
        Yo si fuera Hernán, después de pasar por aquello, nunca más volvería a Peñarol. Pero ojalá que no sea como yo!!!!!

        Me gusta

  61. Ildefonso dijo:

    Gurises, no se hagan ilusiones, Peñarol no va a traer a nadie más!!!!!!
    Los dirigentes están en la gloria con el clásico pasado. Si hasta ahora ha habido solo una incorporación y con lo que había, dió, ya está, la comisión de pases se puede dar por satisfecha.
    A menos que perdamos el clásico de la Supercopa y todavía no se haya cerrado el período de pases. No sé cuando se cierra, pero esa sería la única posibilidad.
    Si quieren hablar de incorporaciones, vayan pensando en las de mitad de año, este período ya fue

    Me gusta

    1. MadeinUK dijo:

      Lamentablemente, no llegaron antes de la pre-temporada, pero veremos ahora en la mesa de saldos. Entre 3 y 4 más van a venir y probablemente algún zaguero y un mediocampista que no fueron bien valorados se vayan a préstamo.

      Me gusta

  62. Topo dijo:

    4 de la tarde y no se sabe si se juegan los partidos de esta noche.

    Penoso este fútbol y hay gente que sueña en colores con traer buenos jugadores, no existe.

    Un fútbol de mierda donde todos quieren sacar una tajada y morder.

    Porque no se parará este fútbol de una buena vez y listo, así todos estos pajeros que piden derechos de imagen cuando los ven 4 personas arrancan para las 8 horas.

    Ni queriendo se puede hacer todo tan mal y eso que estamos en un torneo amistoso, ni te digo lo que va a ser este año donde hasta los cuidacoches van a reclamar que se les pague un sueldo.

    Me gusta

    1. Leo88 dijo:

      El problema es que no podes poner a arbitrar a jueces amateurs, un torneo en el que participan equipos extranjeros.
      Si fuera un partido de un equipo de primera division frente a una seleccion del interior, todavia.

      Me gusta

  63. Leo88 dijo:

    Confirmado: el partido de la gallina no se juega en Colonia.

    La Mutual le dijo a los jugadores gallinaceos que no se presenten.
    Van a hacer lo mismo con los de Penarol.

    Me gusta

  64. Topo dijo:

    La verdad que es tremendamente vergonzoso este fútbol, la imagen que damos a los clubes invitados es penosa.

    Ya pasó antes, incluso con cuadros que vinieron de España.

    La AUF intervenida por un golpe de estado y así estamos.

    Penoso y digno de este país.

    Me gusta

  65. Topo dijo:

    Imaginate lo que deben pensar los extranjeros que vienen..

    Imaginate el Dt de nacional, si bien solo dirigió cuadros chicos llega y 9 jugadores sin fichas médicas yendo todos a sacarsela un rato antes del clásico.
    Luego va a jugar con oliva y le dicen no para que se va a la AUF porque mañana se va a Italia.
    Hoy va a subir al bondi y le dicen: boooo bajate que no viajamos andate para tu casa nomas.

    Pobre loco hay que venir acá, le falta llegar a la casa de sorpresa y encontrar a la jermu encamada con otro.

    Los boleteros también reclaman que en Colonia trabajan gente que no es de su gremio jajajajajajajaja.

    Alguien con los huevos bien puestos que pare este fútbol de una vez, terminemos con esta farsa.

    Me gusta

      1. MadeinUK dijo:

        Menos mal que la FIFA propició ese “golpe de Estado”, sino hoy estaríamos en manos de alguno de los maffiosos de Paco o algún candidatito a la IMM, e institucionalmente peor que Cerro.
        Para lo que había o lo que hoy por hoy se muestra, que promuevan al negro Tito al poder.
        para cuando llamen a elecciones, lo que vayan a elegir, si lo que se busca es el bien del fútbol, que sea lo más opuesto posible a Tenfield y lo más alejado de autoridades del actual gobierno/intendencia.

        Me gusta

  66. pablol1987 dijo:

    Que vergüenza el fútbol de este país, gobernado por corruptos, sinvergüenzas, nada es claro, nada es transparente, que estirpe de dirigentes más terrajas que tenemos en el fútbol uruguayo, no saben cómo hacer para quedarse con su metro cuadrado de poder. Lleno de alcahuetes, coimeros, ventajeros, ni un partido amistoso se puede jugar en este país. Es un record. La segunda entrada que me tienen que devolver en lo que va del año.

    Le gusta a 1 persona

  67. leo1891 dijo:

    Todos se ríen y dicen lo penoso que es este fútbol, que de hecho comparto. Pero nadie dice que los culpables de todo esto son los Damianis, Casales, Foncecas y semejantes corruptos y mafiosos. Y pensar que hay un par de muñecos en esta pagina que se quejan de este fútbol y que nos quieren hacer creer que “somos” pobres porque si, esos mismos son los que defienden a tipos como justamente Casal y Damiani. Sáquense se la careta!

    Le gusta a 3 personas

  68. Leo88 dijo:

    La culpa de todo esto la tiene Tenfield. Para que cambiaron a ultimo momento la terna??
    Es para hacerle felacion a OFI, de la cual no se acordaron durante 2 decadas.
    Los jueces estan en su derecho en parar.

    Me gusta

  69. Cesar dijo:

    Jajajajajaja! A lo mejor tienen que jugar esos dos partidos en el Bernabeu !!!!!

    País de cuarta y fútbol de quinta.

    Y hay nabos que piensan que podemos tener actividad internacional.

    Prendamos una velita al socialismo………

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!

    Me gusta

  70. leo1891 dijo:

    Y la paloma mensajera (probablemente asalariada por el oficialismo) es un cínico, un cínico cuando habla de golpe de estado a la AUF. La FIFA gobierna todas las asociaciones y federaciones de todo el planeta, afiliadas a la misma, obvio. AUF es una de ellas, como bien es sabido. Fue una intervención lo que se hizo, y no un golpe de estado como la paloma nos quiere hacer creer, una intervención muy justificada además, ya que la AUF no cumplía con muchísimas normas exigidas por el organismo FIFA. Al igual que la AUF tiene que adaptar las reglas de juego (véase ej. Off side) según las indicaciones de FIFA, también tiene que hacerlo a nivel estatutario y político. Además llevan años advirtiéndoles, así que no vengan con mentiras y dejen la manipulación y el cinismo de lado. Después se puede opinar lo que uno quiera sobre la FIFA, pero si no gusta (para poder currar libremente y que unos pocos tengan todo el poder) siempre la puerta de la desafiliación estará abierta.

    Le gusta a 3 personas

  71. Topo dijo:

    Golpe de estado en la AUF para los pajeros fieles seguidores que me leen.

    Les cuento porque alguno entra a hacer mandados y mentir para sacar rédito en favor de su jefecitio: hasta diciembre existía plazo para aprobar un nuevo estatuto.

    Sin embargo pese a ello y para evitar que los clubes voten a Abulafia como se aprestaban a hacerlo de forma totalmente democrática la FIFA y la CONMEBOL, a pedido de Lugano y jugadores de la selección y algunos gremios que solo buscan acomodarse decretaron la intervención.

    Los jugadores iban prendidos en la oferta de Nike con una comisión que después se supo. Perdieron porque Puma igualó la oferta y quedaron calientes porque no podían morder en el negocio.

    Apareció este golpe de estado donde forzadamente se exigió votar un estatuto con una serie de condiciones.

    No pueden caber dudas que fue un auténtico golpe de estado sobre una asociación civil que iba a elegir democráticamente dentro de su estatuto a sus autoridades.

    Tanto es así que uno de los interventores fue designado por los jugadores que comanda el grupo y los demás sabemos que contaron con su anuencia porque hasta fueron consultados.

    Casal? Si el amigo de Mujica quien le condonó la deuda con DGI y le hizo volar a Bauza para ponerle a Valdez.

    Hay mucho más en esta historia, es bueno aclarar porque acá entran pseudo hinchas de Peñarol a hacerle creer cosas a la gente mandados y pagados por otros que persiguen intereses personales.

    Este año va a ser para alquilar balcones, lo único que pedimos los socios es que nuestros representantes no se arrodillen ante grupos de interés que sólo quieren entrar a morder en el negocio proclamandose los salvadores del fútbol uruguayo.

    Esa es la única verdad.

    Me gusta

  72. Topo dijo:

    Y una cosa: a los mandaderos pagos que vienen a mentirle a la gente abusandose de su ignorancia pregúntenles que disposición o disposicones de FIFA estaba volando la AUF que justificaba el golpe de estado para impedir las elecciones.

    Si los mandaderos les dicen que fue porque la AUF no aprobaba el estatuto díganles: mm mm mm me parece que estas mintiendo mandadero, estuvo Primo Corvaro acá que acordó las cláusulas del nuevo estatuto y FIFA había dado plazo hasta diciembre para aprobarlo.

    Ahí van a tener la prueba de que entran a mentir pagos por otros, porque no tienen argumentos en que justificar el golpe de estado porque no lo hay.

    Que les encante los golpes de estado es otra cosa, pero para eso que lo digan y listo.

    Me gusta

    1. Alphonse Tchami dijo:

      CUCHA CARA DE VERGA. ASI QUE AHORS HACES REFERENCIA A COMO ESTABAMOS HACE UN AÑO Y MEDIO EN ZONA DE DESCEBSO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PERO CUANDO ETABAMOS EN ZONA DE DESCEBSO LE CABECEABAS EL OMBLIGO AL QUE TE HACIA DESCENDER. MIRA QUE SALISTE RETARDADO HIJO DE PRIMOS. SI FUERA POR VOS NO EXISTIRIA ENZO MARTINEZ PORQUE QUERES QUEMAR EL CAR Y TE HACES EL REVOLUCIONARIO POR CANOBBIO. ALTO HIJO DE PRIMOS SALISTE. TE QUEJAS QUE SE SUSPENDE EL PSRTIDO DE HOY NO SE POR QUE, SI SE JUEGA EN UN ESTADIO DE MIERDA QUE QUEDA EN EL CULO DEL MUNDO Y QUE SOLO A UN IMBECIL SE LE OCURRE CONSTRUIR JAJAJAJAJAJAJA DECI QUE TE CONOCEMOS BIEN PORQUE SIEMPRE TE DESTACASTE COMO EL MAS PELOTUDO. SINO CAPAS QUE NOS AGARRABAS DISTRAÍDOS

      Le gusta a 1 persona

      1. ALPHONSE TCHAMI dijo:

        YA NOS DIMOS CUENTA QUE SOS VOS MISMO PELOTUDO NO VES QUE ESCRIBIS IGUAL. HAY QUE ESTUDIAR PARA SER TAN PAJERO COMO VOS O TE SALE SOLO

        Me gusta

  73. BombónGonzález dijo:

    Amigos, mi amor por Peñarol es enorme, no más que el de ustedes sino igual, por eso intercambiamos opiniones por este y otros medios. Por eso luego de la última fantochada de este fútbol, que no deja de sorprendernos, aún seguimos a nuestro querido Peñarol a pesar de que hay un puñado de mediocres que quieren echar de las canchas a los aficionados.
    Se puede ser pobre y cuasi tercermundista, lo que no se puede ser es mediocre. Hay cosas que no se solucionan exclusivamente con dinero. En este país que tienes cosas increíbles y de primer mundo, a su vez tiene cosas que parecen de un país bananero. Somos un paso, una cagada.
    A escasas horas de la definición de este cuadrangular veraniego no se sabe si se juega, no se juega o que mierda.
    Me da tristeza, ver la incompetencia, egoísmo y desidia con que se mueven todos los que conforman el fútbol uruguayo. Porque hoy son los jueces, ayer los clubes, los dirigentes, la mutual, Tenfield y cualquiera que pase por ahí.
    Es muy difícil vender este fútbol, que no sabemos cuando se juega la próxima fecha, ni en que lugar ni en donde.
    Después queremos organizar mundiales y queremos que se nos considere a nivel mundial.
    No existimos!! Estoy re caliente!!
    No por este torneo de mierda.
    Es que así es imposible!

    Le gusta a 2 personas

    1. leo1891 dijo:

      Y si bombón, es así tal cual. Acá parece que todo se tiene que ir a la mierda para poder volver a empezar. Todos los clubes están recontra endeudados a causa de Tenfield, dirigentes corruptos y contratistas. Chupan y chuparon de la teta del fútbol durante tanto tiempo y tan descaradamente que ya no va más. El fútbol uruguayo es pobre y un desastre por culpa de esta gentuza, no porque si. La AUF ha sido cómplice de todo esto, y como no? Si son los mismos actores!!!

      Le gusta a 1 persona

    2. MadeinUK dijo:

      Más abajo tenés la respuesta de porqué no se llegó a jugar, un twit de Alfonso irrazábal, mas claro echale agua, Tenfield quiso hacer cambiar los jueces en Colonia.
      En fin pobre gente, tenían que ir a jugar a Colonia, a ver si les iba alguien.

      Me gusta

  74. leo1891 dijo:

    La definición de la democracia se podría estar debatiendo horas ya que existen miles de variantes en el tiempo y en el espacio. Pero, justamente, lo que obliga la FIFA es eso, más democracia. Se intenta dar más votos a los débiles (OFI y segunda división) y voto a otros que ni tenían (segunda amateur, fútbol femenino y futsal). De hecho los equipos de primera siguen teniendo los votos de antes en cantidad, es decir 16. Lo que cambió es que ahora hay 31 votos en total, esto se traduce a un reparto de poder más equitativo entre las partes interesadas, es decir un sistema más democrático e inclusivo. Entonces quienes se quejan? Los mafiosos y los corruptos que temen perder su control y su joda. Después Lugano y demás jugadores ni me interesan, no niego que tengan intereses, pero son lejos de ser los más malos de la película. A quienes puede beneficiar estos cambios? A los poderosos de siempre? No creo

    Le gusta a 3 personas

    1. MadeinUK dijo:

      Para peor, las bananas son importadas. Somos una sucursal bananera.
      Si no fuera por las genialidades o peculiaridades de algunos de nuestros conciudadanos, nadie recordaba donde quedaba el Uruguay o Paraguay ¿no , cual era?
      Si no fuera por los notables escritores, artistas, juristas, diplomáticos, futbolistas, etc. del pasado y hoy por la genialidad de algunos futbolistas y las extravagancias de algunos otros notorios personajes del presente, nadie tendría idea de que o a que se referirían con ese extraño nombre (el “ar you gay” de nuestro personaje asociado Homero Simpson).
      Eso si, todos y cualquiera, en el más recóndito lugar del Mundo saben de que se habla y aún respetan (hasta mas que alguno de los propios nuestros) al nombre de Peñarol.

      Le gusta a 1 persona

  75. cachiporra13 dijo:

    Mamita las cosas que hay que leer acá.
    Hay gente que es muy alcahueta de Paco y damiani. En serio piensan que abulafia era lo mejor para la auf???? Tiene que ser joda!!!! Después de un montón de años la auf empezó a dar superávit, se desvinculo de contratos nefastos para sus intereses vinculados a tenfield. Y acá hay gente que quiere volver a eso, es de locos. Ya que estamos renovemos el contrato de tele del fútbol uruguayo hasta el 2050 y así seguir en la calecita…..me pregunto banchero sos vos??? Esto con Eugenio no pasaba!!!

    Le gusta a 2 personas

  76. leo1891 dijo:

    Y ahora hablando de fútbol! Nacional deja ir a 12 jugadores por razones económicas…y ahora, contrata a 10 nuevos porque se dieron cuenta que lo que tenían no era suficiente! Porque me imagino que no formaba parte del plan inicial, a no ser que estos nuevos jueguen gratis…

    Le gusta a 1 persona

      1. MadeinUK dijo:

        Y andan atrás de Fucile que estaba por ir a Plaza Colonia, como decía más arriba, SOBERBIA INEXPLICABLE, Allá ellos, tratemos de hacer algo diferente y ellos que se jodan por votar así….

        Le gusta a 1 persona

      2. Por lo que entiendo nacional no ha hecho inversiones en jugadores, todos vienen o libres o a prestamo, de los que vienen a prestamo son sin cargo y la mayoria(si no es que todos) les sigue pagando el sueldo el equipo dueño de la ficha, y de los que trajeron libres que si les tienen que pagar sueldo no creo que sean sueldos muy altos, creo que se estan manejando bastante bien con lo que tienen.

        Me gusta

      3. No entendi, pero bueno, solo hacia alusion al comentario de arriba “que sigan comprando y sigan acumulando sueldos”. No han comprado nada y los de los sueldos…habria que ver, pero estoy seguro que estan pagando mucho menos por estos que trajeron que por los que dejaron ir.

        Me gusta

  77. Lamentable… Pero seguimos en carrera por el mundial 2030 no? Jajaja si alguien creyo eso en algún momento debe ser tremendo cornudo en la vida.

    No estamos ni medianamente capacitados ni para organizar un torneo de baby, ahora pregunto es muy descabellado pensar que tarde o temprano si estas cosas con tenfield sigan pasando ( que van a pasar seguramente porque esto es una guerra de intereses políticos de varios sectores) Peñarol y nacional se unan y manden a la mierda tanto a tenfield cómo la auf actual y se animen a formar algo paralelo cómo ya paso antes?..

    son otras épocas y hay un millón de estatutos sobretodo FIFA , pero para los que saben de esto, es posible que pueda suceder?

    Le gusta a 1 persona

    1. pablol1987 dijo:

      Fede como se van a separar si son los principales cómplices de Casal. Vos te pensas que con lo que significan a nivel convocatoria no se hubieran emancipado ya? Olvídate. Yo lo vengo diciendo hace años, el fútbol uruguayo es el más corrupto de América, que es el más corrupto del mundo. Y dentro de éste, Peñarol con Damiani a la cabeza es el club menos transparente de todos. Por algo el delincuente ese está pidiendo que le paguen rápido todos sus “aportes al club” algo se ve venir.

      Me gusta

      1. MadeinUK dijo:

        No es para tanto Pablo, existen también el Perú con presidentes de su liga asesinos (y con gol),la Argentina, el Brasil, Venezuela, Bolivia, el Paraguay el Ecuador (gol) hay de todo en la viña del Señor y más aún en este rinconcito del orbe. y otros más o menos en la misma línea.
        Y acá después de ver lo que pasó y sigue pasando en un Cerro, lo que fué ETS, la gallina que pone al pelado cabeza de chupete, por las redes, para reemplazar al maffioso H y ahora le ponen uno de sus peones para enderezar los entuertos del pelado….

        Le gusta a 1 persona

      2. Si entiendo, pero estás desiciones así de imposición de tenfield de designar árbitros porque quieren y generar suspensiónes de partidos es perdida monetaria , abrir el CDS es perdida, contratar personal para el partido es perdida y ni que hablar lo q se pierde en reacaudacion etc etc.

        Entonces si partimos de la base que el mundo gira a base de plata y tenes un superior o jefe ( en este caso tenfield) que te roba o imposibilita el acceso a esa plata , no es una razón válida para alejarse de ese superior?

        A ver bien sabemos que cuando nos peleamos con Paco ( léase el jefe) por lo del cebolla, bueno y bizera no fue para nada casual que entramos en esa crisis larga y dolorosa que recién ahora estamos levantando cabeza de la misma, por ende si Peñarol y nacional que son el LA MATERIA PRIMA del futbol Uruguayo y que básicamente le matamos el hambre a todos los equipos chicos, se fueran y armarán su propia asociación es más que sabido que el fútbol queda totalmente inviable aún más de lo que está.

        Por eso creo que sí hay un momento para que ambos clubes digan basta es ahora.

        Me gusta

  78. MadeinUK dijo:

    Para los que señalaban dudas o culpables:
    TRANSCRIBO: de Alfonso Irrazabal
    @alfoirrazabal
    4 hHace 4 horas
    Más
    #Atención| @AUFOficial quitó de su designación de jueces a Federico Arman y su terna, en su lugar Tenfield habría incluído árbitros del Interior lo que está fuera del último Protocolo que seguridad, lo que haría que no se manden árbitros al partido de @OficialCAP tampoco.

    Me gusta

  79. Cesar dijo:

    Quedamos como el culo con dos equipos extranjeros como ya lo habiamos hecho con River argentino que se tuvo que ir de Punta del Este porque no habia cancha para practicar.

    No me interesa de quien es la culpa quiero alguien que mandé en la AUF

    Me gusta

  80. Depravado manya dijo:

    Por un lado sindicalistas, por otro lado mafiososos, en q País d m… nos han convertido!!, todavia q ahora no somos ni educados ni cultos gracias a Mujica y cia ya somos menos q mediocres tirando a marginales si ademas agregando a los males tomamos en cuenta los individuos inmigrantes q vienen de a miles para ser ciudadanos de este q era un hermoso País.

    Me gusta

  81. Depravado manya dijo:

    La Copa se tiene q jugar, es una Copa en juego q tenemos posibilidades d ganarla, aunque sea por penales (no por los jugadores porq faltan algunas 3 ó 4 incorporaciones d nivel, sino apelando al factor suerte). No podemos dejar d pelear otra copa q podemos ganarla y la gallina ya no, para diferenciarnos más d la gallineta y del mundo.

    Le gusta a 1 persona

  82. Si se hizo tanta sanata desde noviembre del año pasado con el tema de los pre análisis cuidadosos de las posibles altas y que las mismas pasen por determinados filtros y terminamos trayendo a Alejandro González y a Juan Izquierdo de Cerro quedaría más que demostrado que las personas encargadas de todo eso son inútiles a más no poder. Y ya ni me refiero a la famosa frase “vamos a traer pocos pero de nivel”. Aun así prefiero esperar a que se terminen confirmando 100% para definitivamente pensar eso sobre las personas que integran la comisión de pases y contrataciones.

    Le gusta a 1 persona

      1. Izquierdo fue de los peores zagueros del campeonato uruguayo, no es joda. Es muy malo y juega con tremendo susto. Si ese es uno de los jugadores que pasó no se cuántos filtros ya no entiendo más nada. Si viene se pelearía con Quintana para ver quién es el mas impresentable de la defensa

        Me gusta

  83. Depravado manya dijo:

    Pais d cuarta o quinta, donde manda el PitCnt, esos vagos, otros sindicalistas y donde mandan también otros mafiosos, no hay duda y acordaran conmigp q estos son los únicos resultados esperables.

    Le gusta a 1 persona

    1. MadeinUK dijo:

      SIEMPRE SE PUEDE ESTAR PEOR
      “hoy será peor que ayer… pero mejor que mañana….”
      En medio de esta curiosa ciudad,hay un candombe en la hoguera.
      Se ven los cuerpos de lejos brillar con esta banda murguera.
      Que nadie venga a querernos quitar esta triste alegría.
      Donde la gente se pone a bailar ,donde la gente se olvida

      CORO:
      Porque hoy estoy peor que ayer
      Pero mejor que mañana,vamos a gritar señor hasta que no queden ganas.

      Se oye la murga con fuerza tocar y hundir el parche del bombo.
      Hay un tambor meta repiquetear al ritmo del carnaval
      La noche esta por llegar al final y estamos todos cansados
      Que nadie venga a querernos quitar
      Esta fiesta popular

      CORO:
      Porque hoy…

      Me gusta

  84. Leo88 dijo:

    Segun los difusores del oficialismo de la pagina, que tratan de justificar el lamentable periodo de pases, Defensor “no tenia nada”, y no era rival en esta temporada.
    Si Penarol es mucho mas equipo, supongo que ira a Quito y se traera un empate minimo, e ira a Oruro y metera 3 goles.

    Le gusta a 2 personas

    1. Topo dijo:

      Estimado seguidor recuerde que siempre se dijo que lo único posible es el campeonato local.

      A fin de año veremos donde quedó defensor y donde Peñarol.

      Además le cuento estimado que Defensor hace 11 años que no gana nada y antes había estado 17 años sin ganar.

      Si usted y los histeriquitos de este blog a los que no les basta ser bi campeón uruguayo se bancan eso no hay problemas. Jugamos con jugadores de la casa y los consolidamos 4 o 5 años.

      Eso si nada de puteadas y a estar locos de la vida si se termins 4tos en la tabla anual.

      Me gusta

  85. DiegoCarbonero890 dijo:

    Yo la verdad no lo puedo creer.

    El Polilla fue otro fracasado más en Peñarol en cuanto a Libertadores respecta. No le ganabamos ni al Calamuchita en el Centenario..

    Va con Defensor a LA PAZ, a jugar con BOLIVAR (entiéndase uno de los más grandes del país boliviano) y le encaja 4 goles demostrando un gran despliegue físico.

    Ojo con la viola…

    Me gusta

  86. madeinuk dijo:

    Muy buen partido de DS. Por mas que les echaron a medio cuadro, al Bolivar, les anularon un gol valido a los violetas. Bien por ellos, pero indirectamente a nosotros nos pone presión. A calentar los motores de la nube de pedos para subir a la altura…. que a la cuenta de 10 empiezan los pedidos de resultados…

    Me gusta

  87. Leo88 dijo:

    Sin duda hay jugadores de equipo grande, y jugadores de cuadro chico.
    Perg fue el mismo muerto que se resbalo contra Luquenio y regalo el partido. Hoy sacaba casi todo atras.
    No es facil jugar en Penarol.

    Me gusta

    1. Para mi Perg estaba lejos de ser un mal jugador. Tuvo esa desagracia del resbalón (algunos lo llaman error y lo respeto) pero dejando eso de lado no le recuerdo partidos malos. Claro, compartió plantel con Bressan, luego tuvimos que fumarnos a Ronaldo, ahora a Quintana, y eso puede distorsionar el análisis. Pero al igual que el paraguayo Villalba me parece que tuvieron un correcto desempeño

      Me gusta

      1. MadeinUK dijo:

        Perg, como Villalba, como el tan puteado Junior Arias, y no me apuren mucho que hasta el propio Angel, fueron el producto inesperado de un mal momento, es decir una tremenda frustración. Debo ser uno de los pocos, sino tal vez el único a quien no me horroriza la tan cuestionada “selección del medio” . Creo que ellos en si, no fueron el problema, sino que )tal como está haciendo ahora la inmunda gallina, aunque por otras razones) se trató de cambiar de un saque a un equipo , incluyendo a un muy mal DT, pero que en los resultados había sido efectivo, se los puso a la apurada a cargo de este mismo Polilla, pero más que la selección de nuevos en sí, la idea fué (y recuérdenlo bien porque muchos compartían la idea) CAMBIAR DE MATRIZ, borrar de un plumazo a los viejos lentos y traer jóvenes rápidos. Lo único que no teníamos entonces, ni Cebollas ni Garganos. Y los referentes que habían, o bien andaban de malos para abajo en lo físico, estaban muy de dueños de casa en lo disciplinario. Otros ya no daban para más y no lo entendían ni ellos ni los conspícuos aplaudidores.
        El problema, creo que fué el barrido de una vez de locos, que podrían , haber seguido aportando pese a ser “laguneros” o vivir resfriados o no haber tenido que irse del vestuario por indignación. Esa nómina, en un equipo con referentes positivos y administrados en su juego, estoy seguro que hubieran sido otra cosa, nada debe asombrarnos el Perg de hoy (sin nada especial que tener que demostrar después de haber jugado en México) o un Arias (que nada mal anduvo en la Argentina jugando en un equipo chico en un campeonato mucho más exigente, o un loquito Gastón, vimos que en un equipo más maduro y con una conducción más estable, mostró otra cosa. Ni el tener que ser la versión re-ñeri de Morena, cuando recién llegó, ni ser el sobrino futbolista de Terminator con Ramos.
        Tampoco se los supo esperar o adaptar al equipo un tiempo suficiente, en el mismo momento la gallina, trajo a Sebastián Rodríguez (que también estaba en carpeta) pero no jugó hasta bastante entrado el campeonato y les dio buen resultado.
        El error entonces no fueron los nombres que llegaron, sino la suma de nombres y los que se dejaron ir, o que no supieron dirigir, en la tremenda improvisación de traer DTs con una semana de anticipación a los campeonatos.

        Me gusta

    2. Ildefonso dijo:

      No es fácil jugar en Peñarol, no es fácil dirigir en Peñarol, no es fácil formar juveniles en Peñarol, no es fácil trabajar fisicamente en Peñarol, y viendo los resultados de JPD, tampoco es fácil presidir a Peñarol.
      Ah, y teniendo en cuenta este período de pases, tampoco es fácil contratar jugadores en Peñarol.
      Qué mierda le pasa a Peñarol???? El Gordo polilla hace en defensor lo que en Peñarol nunca pudo, ganar en el exterior. Encima lo hace en la altura de La Paz.
      Qué te pasa, Peñarol?????????? Taaaaaaaaannnnnnnn mufas son los putos Damianis???????

      Le gusta a 1 persona

  88. No sé cómo seguirá el futuro de Defensor en la Copa (por ahora arrancó 10 puntos y logró algo que ni en nuestros mejores sueños podemos lograr) pero en el campeonato local va dar MUCHA pelea. No va a ser fácil para nadie ir al Franzini este año

    Me gusta

  89. Momiarol dijo:

    Los unicos que no podemos somos nosotros! Defensor va y gana! Nacional paso 100 fase de pre libertadores y despues siguio pasando en la sudamericana! En el 2014 defensor llego a samis de libertadores y veo que nosotro hace 7 años no pasamo una misera fase de grupo y cuando jugamo la pre libertadores nos comimo 4 contra el DIM y vinimo eliminado! Pero nacional y defensor deben ser millonarios y no lo sabemos por eso compiten contra los otros sudamericanos de igual a igual y tengo que comerme la pastilla que nosotros somo pobre, chicos, pensar en el uruguayo y bla bla! Eso algunos lo hacen para maquillar lo desastroso que se maneja el club, peñarol deberia pasar todos los años la fase de grupo claro si se hicieran las cosas como la gente!!

    Me gusta

      1. wall123 dijo:

        Màs que una cuestión de caballerosidad, màs bien parece un respaldo tàcito a la pretenciòn nacionalòfila de ser los decanos. Porque si bien puede ser una lista alfabètica, no dejo de sospechar que le hacen un mandado a esta gente.
        Si a mì no me contaron mal, ellos nacieron para hacerle frente a los cuadros fundados por extranjeros (como si el fútbol lo hubieran inventado ellos), pero nacieron mal, porque hasta hoy los piratas y enfermos de cólera, los venimos “cepillando” de lo lindo.

        Me gusta

  90. John_Yawson dijo:

    Defensor siempre es difícil. Es el cuadro de la majuga de Punta Carretas.
    ¿Que quieren, que Peñarol gane todos los partidos caminando? Si habrá que valorar los campeonatos ganados últimamente. Han sido sobre todo por la mística peñarolense. Porque todo lo que rodea a Peñarol son zánganos y chupasangres.

    Me gusta

  91. Momiarol dijo:

    Veo como defensor pone 4 o 5 juveniles cada 6 meses y nosotros te sacamos un quintana por año y cada 10 año un valverde! Obsoleto modelo de formativas tenemos y con la mejor infraestructura! Veo jugadores como aguirre zabala y otros rendidores en union que le esta ganando a river y aca no se nos cae una idea de traer a nadie! Sr dirigentes son unas reverendas garchas pero luego pienso como son tan exitosos en sus negocios privados?? Y concluyo son unos ladrones y mafiosos de primera linea los hdp!! Y despues tengo que creer que somo pobre, chicos y que todos conspiran contra nosotros! Porque tenemos un bi pero desde el 2000 para aca fuimo una garcha!! Y obviamente se debe a nuestros grandiosos dirigentes aurinegros!!

    Me gusta

    1. Leo88 dijo:

      Date cuenta que recien hace 15 dias se avivaron, y le compraron el pase a Dawson.
      Aca festejan la inversion que se hizo en el Toro Fernandez, que acaba de ser vendido. Cuando Damiani en los ultimos anios, debe haber comprado 20 jugadores, que no nos dejaron nada, sino mas que deudas (Discoteca Nunez, por ejemplo).

      Le gusta a 1 persona

    2. MadeinUK dijo:

      El tema ,no solo es tener una buena estructura, sino pasa por los nombres que se ponen en cada lugar de trabajo. Peter Drücker decía “los organigramas están vivos”. Basta con ver quienes dirigen algo, que resultados obtienen y si continúan o no. Acá lo que se ve, es que las simpatías y relaciones personales, priman sobre la eficiencia, aún sobre la eficacia.
      Está bien que el fútbol sea pasión, pero no para dirigirlo sólo guiados por impulsos emocionales.
      ¿que si la experiencia con Alonso hubiera sido con otro equipo, o ese equipo con otro Dt, no hubiéramos entrado en ese declive que nos paseó por el Tito, Fosatti, Montero, etc.etc.? ¿Alguien piensa que si DVA hubiese llegado en el primer año de Damiani,y se lo hubiese podido hacer durar, al menos 3 años, no estaríamos hoy festejando un Quinquenio? ¿Que si se le hubiera dejado organizar las formativas, no estaríamos mejor? ¿Que si en vez de haberse ido Almada a casarse justo el día que se les dió por traer a Bengoechea, no hubiéramos sufrido menos y hubiéramos quedado en un camino mejor que el que transitamos? o si éste se hubiera traído pagando los 3 meses que le quedaban de contrato, en lugar del interinato, no nos hubiéramos librado de muchos bochornos?¿Que si se hubiera traido cuando se les ocurrió poner al Gaucho a un Miguel Bossio, no estaríamos resolviendo mejor? ¨que los buenos tipos de la casa no están rindiendo lo que se espera en formativas?
      Estoy seguro, que en el Clon, en Venbar, o en el estudio del cubo Kubrick de empresas, ese tipo de designaciones o bien no se dan o no duran 5 minutos, el tema es que ahí prima el bolsillo de cada uno, de los ejecutivos, más que las pasiones o caprichos.

      Me gusta

  92. Leo88 dijo:

    Defensor es un trabajo de decadas y decadas..
    Nosotros hace cuanto que no sacamos un juvenil de las caracteristicas de ese Pablo Lopez??
    El ultimo fue Pacheco.
    Por cada juvenil que saca Penarol, ellos sacan 5. Te evitas de ir a gastar guita como lo hemos hasta ahora, al mercado.

    Me gusta

    1. Ildefonso dijo:

      Pero en qué consiste ese trabajo????? Es algo supervisado por la NASA????
      Le afanamos a los dirigentes deportivos y no sé qué corno más (Curuchet y Auntchaín).
      Le afanamos en su momento el que en aquel entonces era su técnico estrella y ahora vuelve al equipo y parece que sigue vigente, y con nosortos dió lástima.
      Qué más tenemos que hacer????? Yo creo que habría que pedirles a Jablonka y a los dirigentes que tengan ellos que vengan a darnos una mano porque nosotros no sabemos qué mierda hacer

      Le gusta a 1 persona

      1. Leo88 dijo:

        Para empezar, Ahuntchain estuvo poco tiempo en inferiores, hasta que lo mandaron a un puesto, para el que demostro que no estaba preparado.
        Veremos como transcurre todo con Curuchet.
        Por otra parte, es claro que Defensor ha tenido mejores dirigentes, para, con muchisimo menos dinero, pelearnos mano a mano casi todos los campeonatos, y hasta ganarnos mas de uno.

        Me gusta

      2. es simple, peñarol es y siempre sera una maquina de picar carne, solo unos pocos logran manejar esa maquina para jamas ser molidos, lease morena, spencer, goncalvez, aguirre, bengoechea, pacheco y un etc, lo mismo pasa a nivel dirigencial, sino tenes los pantalones bien puestos peñarol te come, te come la historia, la gente, el periodismo, sos expuesto de continuo a un debate casi diario de porque se eligio esto, aquel jugador hizo esto, o el dt saco a aquel o el presidente hizo aquello.

        no cualquiera viene y rinde, no es lo mismo bancar un proyecto en defensor que si perdes goleado no pasa nada ( salvo que hagas realmente una pesima temporada y estes ultimo) y bancar un proyecto en peñarol que se sabe que todos nosotros esperamos minimo un nuevo morena, un nuevo pablo.

        A veces sobreexigimos a los pibes esperando algo que jamas seran, quiza en una de esas salga una joyita como salio valverde, pero al mismo tiempo tampoco supimos disfrutar y pulir esa joyita porque los tiempos son otros y el futbol uruguayo no vale una mierda. yo creo que todos debemos ser autocriticos ( yo me incluyo por supuesto) que esperamos ser el mejor club del mundo con los mejores jugadores, pero estamos muy lejos..

        pero afortunadamente esto es futbol, y en el 2011 con liga , con culo , con dios aparte o con buenos jugadores , llegamos a una final y estuvimos a nada de quedar en la historia nuevamente, el tema o la pregunta pasa por cuando llegara ese golpe de suerte? o quiza aun mas, tenemos la capacidad para hacer que esa suerte llegue?

        Me gusta

      3. MadeinUK dijo:

        Traemos a los coordinadores, pero no a los coordinados.¿ A quien se le pasa por la cabeza que los DTs de la casa, de formativas, con su probervial personalidad, los va a dirigir un sapo de otro pozo?
        Que me disculpen, pero lo he repetido varias veces y no quiero ser reiterativo, habría que traer un equipo técnico completo para formativas, mechando a gente de la casa para insuflar determinados sentimientos básicos del ser peñarolense que un español o británic , no va a inculcar.
        Pero una cosa es la preparación fundamentación tecnica individual y el trabajo táctico y otra cosa son esos valores. Nuestra falla se aprecia en la funcionalidad, más que en el sentimiento. lo otro es la pertenencia, los que vengan que sepan que se deben al Club y no al contratista y que quien los va a sacar a flote va a ser el Club y sino que se vayan a mostrar en racing o fenix.

        Le gusta a 1 persona

    2. Claude dijo:

      Es un trabajo de décadas si, pero con una diferencia crucial: si Defensor no gana nada ni figura en alguna copa a la que clasifique, a quién le importa? A sus 500 hinchas y300 socios? Cuánto tiempo le van a dedicar en tv radio y diarios al ‘fracaso ‘? Cinco minutos. Y lo mismo corre para Da Silva, el cual decían que sólo entrenaba de mañana porque de tarde dormía la siesta. Por eso va a andar bien en Defensor, cero presión. Lo mismo en formativas. Si les va bien y sacan jugadores bárbaro y sino nadie les va a reclamar nada. Así trabaja bien cualquiera, ninguna obligación y todos los campeonatos son de arriba.

      Le gusta a 3 personas

  93. John_Yawson dijo:

    No entendí que pasó para que Peñarol no jugara esta noche. Porque si el problema fue que en el partido por el tercer puesto, a disputarse en Colonia, no se pusieron de acuerdo entre la empresa Tenfield y la gremial de árbitros acerca de quién convenía que arbitrara el encuentro, con la mayor sutileza pregunto: ¿QUE CARAJO TUVO QUE VER PEÑAROL (Y BARCELONA)?
    Y además: ¿Qué hay atrás de que un amistoso de verano lo arbitre un juez designado por AUDAF o por la intendencia de Colonia? El argumento de Tenfield no alcanza a dar detalles de fondo.
    El futbol uruguayo parece un cadáver al que se fagocitan las larvas (disculpen la imagen poetica)…

    Le gusta a 1 persona

    1. Topo dijo:

      Que hay atrás? Te lo resumo muy sencillo: Lugano y cía son los Francescoli y Gutiérrez del 90, quieren el negocio para ellos, tanto que su gran aporte fue traer a un tal Molina que decía poner 64 palos verdes por los derechos del fútbol uruguayo y cuando investigaron se estaba quedando en una pensión de mala muerte.

      Y esto recién empieza, de estas habrá varias en el futuro inmediato.

      Me gusta

  94. Topo dijo:

    Muy fácil sentar en el tete a los fieles lectores.

    Algunos ni siquiera saben la nueva composición del congreso de la AUF y dicen cualquier disparate sobre la cantidad de votos.

    Otros como no tienen ni puta idea que decir quieren hacerme decir que yo dije que quería a Abulafia de presidente jajajajaja. Claro, apoyan regímenes como los de Maduro y Castro por lo que es lógico que razonen con un esta bien el golpe de estado porque Abulafia era mal candidato.

    Rara concepción de la democracia y del funcionamiento de las asociaciones civiles de estos pendejos.

    Deben estar googleando quien es Primo Corvaro porque ni puta idea quién es jajajaja. Miren que no es un nuevo modelo de Versache eh! Jajajaja.

    Esta lindo para cagarse de risa un rato y atender a alugunos pajeros mentales que vienen a hacer mandados pero no les dan letra. Pobres locos los mandan a la guerra con un tenedor jajajajaja.

    Me estoy re cagando de risa. Uno más para atendeeeer jajajajajajajaja

    Le gusta a 1 persona

    1. jajaajajaajjajaj el unico que viene a hacer campaña sos vos, todavia tenes la leche seca de damiani en la barba … cual era tu frase de cabecera hace 6 meses ” nacional me da las unicas alegrias”, hacete ver por un psicologo narcisista de mierda, ya que tanto hablas de googlear, buscalo en google porque seguro ni sabes usar la pc, pelotudo a cuerda.

      Le gusta a 1 persona

      1. Topo dijo:

        Como te guista la lechita eh jajajaja entrás enseguida putón, no te pongas loca puta de mierda que no tengo tanto para darte, tengo que repartir entre varios y para vos no tengo.

        Te recomiendo la pija de un burro, es un poco más chica que la mía pero para pasar el rato te da bien.

        Me gusta

  95. Depravado manya dijo:

    Comparto q Villalba era un buen suplente q entró en la hoguera del perraje q lo acompañaba. Villalba hoy al lado d Quintana es Maldini en su mejor época.
    Menosse quedó libre creo, noticia recontra reciente, no se como juega.
    Petrik (terribles condiciones) lo dejaron ir los ineptos como siempre por dos pesos y/o un asado y/o cuotitas…??!!
    Ale Gonzalez tiene huevos, personalidad que hace falta y es un ganador, tiene condiciones y esta todavía vigente, 30 años, ideal para q venga ya, en un par de años va a estar ya mas viejo y no da.
    A los canes Quintana y Freitas los pudimos colocar en algun destino en container a China o están todavía en los depósitos del puerto para salir???!!!

    Me gusta

  96. Momiarol dijo:

    No las inferiores no son un proyecto de la naza! Ni nada! Es simple yo te lo digo con propiedad, ahi muchisimo acomodo en inferiores de peñarol jugadores malos pero con buenos representantes esa es una, otra dt malos que no saben formar! Piensan que ganando un campeonato estan hechos! La mentalidad del eto e peñarol y anda mirar algun partido es solo pelotaso, en formativas deberia estar prohibido rebentarla! Y fijate que tenes la mejor estructura el pichincha por ejemplo es mucho menos que el car por decirte asi que no tenes excusas! La plata no siempre es todo! Nacional tambn es grande y te saca mucho mas jugadores que nosotros asi que la maquina de picar no va! Y otra cosa que no tenemos es cero autocritica! Tenemos en el club poquisima gente que sabe de futbol pero de verda hee te lo digo asi! Escuchas a ciertos dirigentes hablar de futbol y te moris! La comision de futbol deberia estar integrada por un manager extranjero un scouting un ex jugador del club y un ex entrenador pero no nosotros ponemos a dirigentes en las comisiones de futbol! Mamita! Es como que nos metieran en una comision de construccion civil a nosotros! Tenes idea pero no sos idoneo! Y esta gente se deberia encargar del futbol de peñarol! Los dirigentes deberian ocuparse generar recursos economicos etc! Asi se maneja gremio de porto alegre por ejemplo, son brasileros no europeos por las dudas!

    Le gusta a 2 personas

    1. si nacional saca un poco mas de jugadores, pero alguno de ellos es una gran estrella? y me refiero a los que salieron en los ultimos 10 años, gaston pereiro ponele, ( suarez no lo cuento porq se formo mas en holada que otra cosa) ,pero ahora miremos lo que paso en del clasico , cuantos de los pibes que jugaron el otro dia juegan el proximo partido o siquiera jugaran en el año?, los resultados siempre mandan y sobretodo en un grande, no hay tiempo para esperar, si tenes 2 partidos malos esa imagen queda a lo largo del año y quiza mas, ponian el ejemplo de perg mas arriba, no considero que sea espantoso, pero se patino en aquel partido y no jugo mas en peñarol.

      te pongo otro ejemplo, juan alvez, lo pintaban como el nuevo cafu, jugo unos clasicos de mierda y automaticamente fue descartado siendo un suplente, luego de pasar por peñarol el tipo no volvio mas al nivel previo por lo que lo adquirimos y asi un sinfin mas.

      que falta preparacion y educacion en formativas si por supuesto, que hay acomodos con empresarios si tambien y quiza muchisimo mas de lo que sabemos, pero hay algo que es innegable, peñarol ponia los mismos juveniles que nacional la otra vez y perdiamos como perdieron ellos, el 90% del equipo era cedido a prestamo en la semana.

      Le gusta a 2 personas

      1. MadeinUK dijo:

        Si nosotros teníamos que poner a misma cantidad de juveniles, perdíamos por goleada record. Esa película ya la vimos durante todo el año, cada vez que se enfrentan entre ellos.-

        Me gusta

    2. Depravado manya dijo:

      Totalmente d acuerdo. La comision d fútbol debe renunciar ya porq no solo son acomodos y amigos q no pueden haber y no solo son ineptos, sino q lo mas importante no son idoneos. El mundo cambió, djiste Porto Alegre q es una ciudad chica d Brasil q predica con el ejemplo y se maneja como empresa con personas idoneas y no vendedores d almacen , amigos de dirigentes y cuentistas, ese mundo ya fue, ya cambió, afuera los amigos y adentro los idóneos q demuestren saber d fútbol. Despues son los mismos q dicen q no pueden ganar Libertadores, q van a ganar si no saben donde están parados!! Pregúntenle a Gremio adonde llegó en la Copa Libertadores últimamente..!!

      Me gusta

  97. Depravado manya dijo:

    No vi Defensor pero me dijeron q usó ina estrategia muy valida y ericaz en la altura: cuando no tenian la pelota marcaban para recuperarla con 10 jugadores atras d la misma como perros hambrientos y con el cuchillo entre los dientes. Para después realizar el ataque letal correspondiente.
    Déjense de joder con empates en la altura, todos los cuadros uruguayos y extranjeros ganan menos nosotros, no demuestren ser perros y mediopelos, a golearlos !!, minimo ganarles por uno o dos goles de diferencia en la altura a estos cuadros mediopelos tirando a pésimos d la altura.
    Si Defensor goleó en la Paz, comparto q los q dicen q ganamos caminando con estos mediopelos (y algun perraje) a Defensor y demas este año, estarán diciendo que tenemos q ganar minimo por 4 ó 5 goles de diferencia en la altura, no???!!!!

    Pd: Y a ganar partidos d visitante, minimo sacar 4 o 6 puntos en el exterior para tener un colchón de puntos, q todos los cuadros ganan menos nosotros!!

    Le gusta a 1 persona

  98. Momiarol dijo:

    Comparto lo tuyo cesar defensor puede dar pelea! Bueno en la copa ya la esta dando! Nosotro a esta altura contra el DIM teniamos una bolsa de gol en contra! Hay Srs dirigentes que no han hecho!

    Me gusta

  99. leo1891 dijo:

    votos congreso AUF:

    Ahora:
    Clubes de Primera División: 32 votos
    Segunda División Profesional : 14 votos
    Divisional C: 6 votos
    OFI: 9 votos
    Jugadores: 11 votos
    Arbitros: 1 voto
    Entrenadores: 1 voto
    Fútbol Sala: 1 voto
    Fútbol Femenino: 1 voto

    Antes:
    Clubes de Primera División: 16 votos
    Segunda División Profesional: 1 voto

    Me gusta

    1. leo1891 dijo:

      los números antes expuestos eran de propuestas y no los que al final se acordaron, aunque la proporción es prácticamente la misma, faltaban los árbitros y jugadores. Importante aclarar eso. Está bueno comparar el antes y el después en cuanto a votos y como estaban repartidos y como lo están ahora.

      Me gusta

      1. MadeinUK dijo:

        El tema no es tanto cuantos votos, sino quienes tienen derecho a formar parte del Congreso. Antes la Asociación, era patrimonio prácticamente exclusivo de los Clubes profesionales y ahora pasa a ser una asociación nacional y de todos las actividades relacionadas con el fútbol, y más allá aún, que actores del deporte tengan también una significativa participación.
        Que aparezcan más clubes no los hacen más opuestos a los intereses del dueño del fútbol, por el contrario, se diluyen aún más los votos individuales, al ser un número mayor y aún son más permeables dado que asoman clubes aún más irrelevantes e insolventes de los que figuraban antes, ergo más permeables a la influencia del dinero. Lo que si les disgusta es que aparezcan terceros, llámese futbolistas, que hoy están posicionados en su contra, desde que afortunadamente se desplazara al maduro-Saravia, testaferro de ese y otros poderes espurios.

        Pero en fin los clubes votan según sus intereses (o los de sus mandatarios) no en bloque, por lo que pensar que siempre la OFI, o la B, o la C, son un voto asegurador de mayorías, es impropio (salvo que la reglamentación a aprobarse, obligara a que los votos se contabilizaran por estamentos, lo que sería un real despropósito. Mal en la volada los grandes, deberían, basados en la misma lógica, haber reclamado una representatividad mayor, que la que numéricamente se les adjudica.
        Pero en síntesis, lo que afortunadamente se dió, es un golpe, a la inercia de Tenfield, en su dominio total de la AUF, surgieran otros grupos de presión, ¡bienvenidos!, si es para contrapesar la omnímoda voluntad superior de la empresa monopólica, a quien los dirigentes lacayos corruptos entregaros los intereses del fútbol,motivo por el cual, quienes deberían ser sus contrapartes, fueran sus mandatarios.

        Ojalá que esto traiga por añadidura, que es lo más importante, el saneamiento de la situación económica, si no lo curaría, al menos que lo empiece a sincerar, exigiendo otras condiciones mas demandantes, para el desarrollo del fútbol profesional, que si fuera posible llevara a una situación parecida a cuando se iniciara el profesionalismo, que queden los que pueden (o se acercan) a ser verdaderos clubes profesionales e independientes de otros intereses .

        Le gusta a 1 persona

  100. leo1891 dijo:

    Para los que les gusta las estadísticas: Bolívar previo al partido de ayer, llevaba 8 victorias y un empate de local contra equipos uruguayos, por libertadores. La diferencia de goles era: 21-4. Tiene mucho mérito lo de Defensor, mostrando que se puede. Aplausos

    Le gusta a 2 personas

    1. pablol1987 dijo:

      Si pero ellos no son pobres, nosotros si. No va a faltar quien termine diciendo, a ver donde termina Defensor en la copa, como si ganarla fuera lo único importante de participar en ella, Defensor ya está prácticamente clasificado, si hoy en día Peñarol lograra un resultado en La Paz como lo hizo Defensor hoy era para colgar una foto en el palacio.

      Le gusta a 3 personas

      1. Made, estoy casi seguro que su ausentismo en el primer equipo tiene algo de disciplinario y no tanto de condiciones. Me parece que condiciones le sobran, pero el tema viene por otro lado.

        Ojalá se lo pueda enderezar. Es una gran promesa.

        Me gusta

      2. MadeinUK dijo:

        El profesionalismo es integral.
        Pero que le falta, le falta, este último clásico lo evidenció, yo esperaba ver el 3ro y tal vez más en sus pies.
        Muy cierto ojalá que se lo pueda llevar para bien.

        Me gusta

  101. Leo88 dijo:

    Defensor por pasar de ronda, cobro 500 mil dolares (lo que pagamos por Freitas).
    A esto se suman los 350 mil que ya tenia por jugar con el Bolivar.
    Si pasa al Barcelona de Guayaquil, cobra otros 550 mil dolares mas, llegando a casi 1 millon y medio. Lo que le pagamos el otro dia a nuestro ex filantropo, Juan Perdedor Damiani, que “nos presto”, siendo presidente.
    Digo esto, porque no solo sirve ser campeon de un torneo internacional, sino tambien pasar algunos rondas y de paso mostrar jugadores.
    A Lopez que ayer la rompio en la altura, Defensor lo va a vender bien.

    Me gusta

    1. Defensor con la muy posible transferencia del Toro Gómez a Defensor le puede llegar a entrar un disparate de guita. Los números que manejaba la prensa era de 20 palos euros, donde Defensor tiene el 50% de la ficha. De hacerse esa transacción estaríamos hablando de un ingreso record y dejaría a Defensor mucho mejor parado económicamente que los dos grandes. Acá subestiman la cabeza para los negocios de las instituciones menores y justifican todos los actos de negligencia en Peñarol.

      Ahhh, pero cierto que somos pobres. Retiro lo dicho, mal yo.

      Le gusta a 3 personas

      1. Me corrijo: Quise decir la muy posible transferencia de Gómez al fútbol inglés.

        Y acoto, el semestre pasado el Celta de Vigo rechazó una oferta de 30 MILLONES DE EUROS por él. No me extrañaría para nada que Defensor tome la posta en este fútbol tan mediocre en un futuro cercano. Es más, creo que le haría un bien al medio.

        Le gusta a 1 persona

    2. MadeinUK dijo:

      Defensor, obviamente va ganando plata al irse acercando a la fase de grupos, en la que nosotros ya estamos clasificados con el número 1.
      Vale la más la pena empezar con un número 4 como Ds o un tres e ir agarrando platita a riesgo de no llegar a fase de grupos ? NO.

      Me gusta

      1. pablol1987 dijo:

        Made, si sos Peñarol no te conviene porque quedás eliminado en la primera de cambio contra un Cesar Vallejo, Real Garcilazo o Deportivo Cajeta. Si hubiese sido Peñarol el que le tocaba Bolivar de la La Paz, ya estabamos afuera antes de ir, el año pasado fuimos el único equipo que perdió con The Strongest. Nuestros super dirigentes nos transformaron en un cuadro perdedor y convencieron a dos o tres “butaquistas” de que lo somos y que no tenemos nada que hacer en esos torneos.

        Le gusta a 1 persona

      2. Depravado manya dijo:

        Si empezamos como Libertadores 4 o 3 acá el obsecuente del blog de Damiani y Barrera y operador y succiona lácteo del bueno t va a quitar todo esperanza y 100% d ilusión d un plumazo, diciéndote q no podes ganar!! Q no peleaste ni el uruguayo!! Q no hay la mas remota chance d pasar una ronda!! Q no digas disparates!! Q somos un cuadro cagón, q hace 7 años maso q no pasamos la fase y q hay q competir por salir segundo en el uruguayo!! Y nada d hacerse ilusiones!! Y nada d nube de pedos!! Y dejen trabajar a los dirigentes, cometeros, comisiones ineptas etc q para algo están q son lo mejor q tenemos!! Pd: no critiquen a a nadie q no me sirve.

        Le gusta a 2 personas

  102. La lógica del Damianista es la siguiente:

    Peñarol = Pobre
    Bolivar (o cualquier equipo fuera de los límites nacionales) > Peñarol
    Nández = Buen negocio
    Damiani = Excelente presidente y mejor persona que destinó gran capital para el bien deportivo. Una especie de filántropo. Un ángel.
    Críticos de Damiani y/o el oficialismo = Operadores tendenciosos cuyo único propósito es ensuciar el honor y la buena fe de Damianito y cía con mentiras infundadas o acusaciones incomprobables a cambio de un rédito económico.

    Esta es la ingeniería ya estandarizada que los defensores del Damianismo aplican, más hinchas de los de traje y corbata que del propio Peñarol. Una especie de culto a la personalidad que no los dejan ver más allá.

    Le gusta a 3 personas

    1. Damiani primero que nada es un delincuente. Segundo, un vivo bárbaro. No inteligente, pero sí vivo.

      Fundir a un club, prestarle guita y después aniquilarlo con intereses. Préstamos aprobados unilateralmente actuando de prestamista y prestatario. Una genialidad financiera, no?.

      La frutilla de la torta: El hombre está desesperado en agarrar todo peso que pueda en vez de buscar refinanciar la deuda. Ya lo demostró en el acto desesperado de la venta de Nández donde agarró parte del paso al contado y lo vuelve a demostrar cobrando 1 palo y medio de deuda en pleno período de pases (cuando más se necesita). Él mismo sabe lo hasta las manos que puede llegar a estar y quiere agarrar todo lo más rápido posible.

      Le gusta a 2 personas

    2. Ana Aurinegra dijo:

      Muchas claridad en tus conceptos. Muchisima. Pero acá el tema, somos nosotros que le dimos/le dan entidad a los comentarios de estos paparulos, como decía Dolina “no agranden loros”. Si después de todo son una mezcla de risa y vergüenza ajena.
      ¿O acaso alguien puede dar entidad a lo que dice gente anónima sobre los temas importantes?
      Acá solo hay opiniones y lo que se escribe acá, solo tiene cierta entidad para los que lo leemos. Humilde opinión.

      Le gusta a 4 personas

  103. 1987 dijo:

    Mas alla de todo pienso que el peor problema que tiene hoy peñarol es pertenecer al fútbol uruguayo, un fútbol que año a año cada vez está peor y año a año seguimos perdiendo prestigio a nivel mundial, pero peñarol también a sabido contribuir a esta debacle, desde el momento que lo mas importante es ganarle a nacional hemos aportado a una total mediocridad del fútbol local y el hincha, el simpatizante al estar ciego ante esta situación no genera ningúna obligación al club , ni al futbol uruguayo en si
    No puedo consebir que nuestro mayor logro en los últimos 30 años hayan sigo 1 final de América y ese maldito quinquenio ( que aca me van a llover puteadas ) que nos dejó totalmente rechonchos y sostuvo años de malas administraciones del club y un puñado de ídolos falsos ( y acá me van a llover más puteadas ) como pacheco que comió años de peñarol arrastrándose en la cancha y tapando el ascenso de muchos futbolistas de las inferiores
    Es necesario volvér a sonar a nivel internacional, es sumamente necesario , por la parte económica y deportiva sino simplemente recuerden lo que generó la final del 2011, es necesario recuperar prestigio a nivel internacional ,por nuestro bien y del fútbol uruguayo

    Me gusta

  104. Momiarol dijo:

    Al amigo que dice que es mejor jugar prelibertadores por la plata que vas agarrando te digo que si sos defensor o nacional en su defecto si te conviene por la plata de la conmebol y la recaudacion! Pero si sos peñarol no porque contra el DIM (medellin) nos comimos una goleada y nos vinimos eliminados antes de jugar la revancha! Lo que pasa es que somos pobres no temos condiciones de competir pero si defensor que tiene menas plata e infraestructura compite con nosotros y en formativas nos golea siempre! Lo que tengo que escuchar heee jajaj no joda amigo si se hacen las cosas bien deberiamos estar entre los 8 mejores de america de cada 10 copas en 7 maso! las otra 3 entre los 16! Pero hace 7 que no pasamo fase de grupo es indefendible salvo que seas un salame alcahuete chupa media que te escurra la chele en el costado de la boca!! Sino imposible sacar cara por un nefasto manejo del club! Ojala sea este el año y se rompa la racha! Pero falta un zaguero y un 10!! Basta de austeridad miserables!!

    Me gusta

  105. canarioli dijo:

    Hay algo que cambió en cuanto a las incorporaciones. Dejando de lado los favores, acomodos y paquetes. Antes Peñarol podía traer a los mejores del medio local, o sea, si un Maxi Gómez la rompía se iba a Peñarol (o Nacional) antes de ir a Europa. Hace tiempo ya que eso cambió y las promesas que realmente prometen se van derecho para afuera, sobre todo las de Defensor y Danubio, pero más acá en el tiempo las de Liverpool, Wanderers o River (por nombrar 3 cuadros que trabajan bien en formativas).
    Entonces tenés que cambiar el modelo, tenés que tratar de generar esas promesas por vos mismo, pero para eso tenés que poder insertarlas exitosamente en primera y tratar de bancarlas 2 años. Obvio, si te aparece un Valverde te lo van a querer sacar ni bien le salen los primeros pelos.
    Y con la guita que puedas generar con esas ventas + premios por copas (habría que pasar un par de fases) ahí tratar de potenciar con 3 o 4 jugadores (1 por línea ponele) que te den un salto de calidad.

    Hoy creo que Peñarol hizo algo destacable que fue mantener 10 de 11 titulares de un equipo campeón y varios otros componentes del plantel. Perdiste un zaguero titular que se acopló bien pero no nos comamos la pastilla de que era Maldini porque no era. Y perdiste un jugador que estaba exprimiendo sus últimas gotas de talento y que ganaba demasiado para este medio y para lo que podía seguir dando.
    Hoy la prioridad absoluta debería ser un zaguero, nada más que eso y el piso de nivel es Carlos Rodríguez. Después si hay algún jugador joven que pinte para algo y pueda venir a complementar el plantel bien, pero sin locuras. Puede ser alguno de Cerro que está a nivel Tanque Sisley el año pasado.

    PD: Menosse (zaguero zurdo) rescindió con Belgrano. Tengo algún recuerdo de el en Wanderers, no se como estará hoy pero para algo hay comisión.

    Le gusta a 2 personas

  106. Ignacio405 dijo:

    Hernan menosse, es bueno yo jugué con el en libertad de San Carlos y es fanatico de Peñarol. Tiene experiencia y a jugado en España y un par de lugares, ningún cuadro muy importante pero aun así creo q andaría bien y es barato.

    Me gusta

    1. Ignacio, no es de mala leche pero su antecedente inmediato es pésimo.

      Le rescindieron de Belgrano por mala performance, cuadro que seguramente descienda este año, y en las redes sociales le llueven los insultos al hombre. Malo no creo que sea, pero no me parece traerlo para tapar a Martínez. El que tape a Martínez tiene que asegurarme buen rendimiento, cosa que Menosse no creo que lo haga. Personalmente me quedaría con Alejandro González sin pensarlo.

      Me gusta

      1. Ignacio405 dijo:

        Puede ser Gastón la verdad que hace mucho q no lo sigo lo ultimo q supe de el fue cuando se fue a rosario después de ahí no supe más nada. Recién ahora me entero q estaba en Belgrano. Igual por lo q sentí era titular todos los partidos, pero igual no se en q nivel esta

        Me gusta

  107. MadeinUK dijo:

    Hoy es una fecha triste en nuestra historia, pero que merece ser recordada por todos , así sea haciendo un tiempito de reflexión y recordación de lo que fué su ejemplar gestión.
    Se cumplen 46 años del lamentable deceso de quien fuera nuestro más grande presidente: El Cr. Gastón Guelfi.
    http://www.padreydecano.com/cms/editoriales/cr-gaston-guelfi-la-vida-por-penarol/
    Vale la pena ver a que edad asumió por primera vez y entre otras cosas que contratara a DTs de jerarquía mundial y a los monstruos, que nos hicieron notar como Campeones del Siglo.
    Otra cosa , fíjense quien era el contratista de Spencer, o el representante de Morena….
    Empecemos a buscar por ahí, la raíz de nuestra decadencia en cuanto a poder adquirir valores relevantes, salvo que estos tengan ganas de venir a darse “un gustito” o que alguien los preste o descarte.

    Le gusta a 2 personas

  108. leo1891 dijo:

    Me gustaría saber en detalle cuál es la agenda del los asalariados del oficialismo y de Tenfield de esta página, a parte de querer emparejar hacia abajo y hacernos creer y convencer que la única aspiración de Peñarol es ser el mejor de los peores? Por que están acá escribiendo decenas de mensajes al día? Cual es su objetivo verdadero? Y cuanto cobran?

    Me gusta

  109. Topo dijo:

    Dado que los mandaderos están re pintados y está muy difícil intercambiar así porque los mandaron a cacarear acá pero no les tiraron letra pasemos a otra cosa.

    Atender gente así no da, cuando vengan con argumentos serios los atendemos, mientras guardamos la chota para cuando se necesite usarla mejor.

    Re pintados mal los chiquis, no saben ni donde queda el Palacio Peñarol.

    Ayer no vi el partido de Defensor pero creo que hay algunas cuestiones que se imponen en el análisis serio:

    1- Jugó con varios pibes. Nosotros vamos con varios que pasan los 30 y a los 10 min ya no quieren nada y tienen que dosificar energía sino no terminan el 1er tiempo.

    2- Nosotros vamos a la altura ya entregados, con la idea que es el partido perdible. Nos pasó con The Strongest pensando que todos iban a perder y después Tucumán y Libertad ganaron y nos cagaron.

    3- Defensor es un cuadro que entra a la Copa sin expectativa alguna, con cero presión, que es lo que digo debería hacer Peñarol. Acá le menten en la cabeza a los jugadores que vamos por la 6ta, que somos grandes en América, pentacampeón de América, tenemos al goleador histórico, etc, etc, entonces los jugadores juegan con una mochila de 100 kg.

    Si yo voy al plantel de Boston River y les exijo ser campeón uruguayo es una presión que tiene el efecto contrario a lo que se busca.

    4- Jugaron contra 10 de un Bolivar que no es el mejor de Bolivia hoy si bien es un grande. Bolivar entró como Bolivia 4 por algo es. Hoy el San José de Oruro es más que el Bolivar, está en mucho mejor momento.

    Todo esto sin dejar te tener presente que todo lo de la copa es 100% anecdótico para cualquier cuadro uruguayo ya que no puede aspirar a nada.

    Le gusta a 1 persona

    1. Alphonse Tchami dijo:

      VISSSSTE ES LO QUE TE PUSE MAS ABAJO. SI NO PODES USAR LA CHOTA ACA LA GUARDAS PARA OTRO MOMENTO JAJAJAJAJAJA NO TE COGES A NADIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. HABLAS DE FUBOL BOLIVIANO COMO SI SUPIERAS Y NO TENES IDEA NI DONDE QUEDA EL SUPPICI ABOMBADO. POR FAVOR CHICOS USEN CONDON. LES PUEDE SALIR UN LISIADO COMO ESTE CUANDO SE COGE SIN AMOR

      Me gusta

  110. Topo dijo:

    Una cosa para terminar de enterrarles el boniato a los mandaderos que entran sin saber un sorete de nada y se exponen a que les tire toda la leche en la cara.

    Con permiso: les cuento que con el estatuto viejo cada club de primera división tenía 1 voto, la B 1 voto, la C 1 voto y el fútbol del Interior 1 voto.

    Ni eso saben! jajajajajajaja, que divino para re cagarme de la risa.

    Que manera de hacerse coger al pedo estos tipos eh! me encanta ponerla pero háganla más difícil puterracos, tienen la cola demasiado fácil, me gusta que me hagan laburar un poco, jajajajajajajaja.

    A comerlaaaaaaa

    Me gusta

    1. jajaajaj alguien que bloquee a este enfermito, habla de chotas de burro y no se cuantos gustos personales, se ve que tenes una fantasia con los penes… y bueh se ve que fuiste la secretaria de alguien del oficialismo y te gusto la profesion, demagogo de 4ta.

      Le gusta a 1 persona

      1. Alphonse Tchami dijo:

        ESTA CLAVADO QUE JUAN PEDRO ES PITO CHICO Y ESTE QUEDO INSACIADO. ME LO IMAGINO ENTRANDO DE COFIA Y DELANTAL A LA SALA DE REUNIONES Y QUE JUAN PEDRO LE DIGA TOPU A CHUPARLE EL PITO A RAFA FERNANDEZ QUE DEMORA EN PARARSE JAJAJAJAJAJAJAJAJA

        Me gusta

    2. Alphonse Tchami dijo:

      LECHE EN LA CARA JAJAJAJAJAJAJA LO HABRAS VISTO EN ALGUN VIDEO DE WHATS APP PORQUE VOS COGES MENOS QUE PERRO ATADO BOBETA. ALTO YOGUR TENIA TU VIEJO EN LOS HUEVOS MIRA QUE SE LE PERDIERON LOS FRUTOS DEL BOSQUE Y 15 CROMOSOMAS POR EL CAMINO CUANDO TE ESCUPIO
      ENTERRAR EL BONIATO DICE EL PAJERO Y ESTA TODO EL FORO CAGANDOSE DE RISA DE EL ME VUELVO LOCO

      Me gusta

  111. Luchocarbone dijo:

    cada minuto que le da coito a busquets y a darwin va bajando su cotización , es un espanto la sub 20 , y salvo davila los nuestros han sido un desastre

    hoy lei que se cayo lo de gedoz porque es muy caro para nosotros , pretendemos jugadores como trindade , izquierdo y algun otro libre de atenas de san carlos o echado de cuadro chico , se le fue la mano a alfie hace rato , es terrible esto

    Me gusta

    1. esta sub 20 es del monton, va a pasar sin pena ni gloria, y si clasifica al mundial sera raspando, es muy liviana en ataque, y darwin no patea ni al arco, creo que despues de este campeonato se va a prestamo para ver si se foguea, pero su rendimiento muy muy pobre.

      busquets es medio desordenado los pelotazos largos sobretodo cruzados se los come siempre, si bien se manda pila al ataque, vuelve como puede, ojala venga mas o menos entero en la 1era demostro cualidades, espero que no se pinche

      Le gusta a 1 persona

      1. MadeinUK dijo:

        El hermano más bobo de Cavallini (separado al nacer) Batista , es mucho más tosco que Darwin y erró un gol (o se lo atajaron) que hasta Ávalos lo metía.

        Me gusta

  112. Momiarol dijo:

    El gran error de peñarol institucionalmente hablando es que tenemos dirigentes encargados de la parte deportiva! El dia que el dirigente sea dirigente y se preocupe por lo que tiene que preocuparse y deje el tema futbol a gente idonea y con experiencia ahi recien vamos a caminar de otra manera! Pero no ves a cretino barrera etc de figureti! Diciendo yo traje a fulano y yo a mengano! Traten de que el club tenga plata, vendan bien compren mejor! Utilicen la mejor marca del pais y saquenle redito, llenen las arcas del club y dejen de figuretiar! Obvio que el presidente va estar en la negociaciones y en contacto con la comision de futbol pero no tener 10 dirigentes alpedos y hablando sandeces y ninguno resuelve nada! Esa es la gran verdad! Amen de que los contratistas y las cometas deberian pasar lejos del club! Es simple con honestidad se arreglaria un monton el club!!

    Me gusta

    1. Ignacio405 dijo:

      Exactamente los dirigentes son empresarios o algunos profesionales q saben administrar pero q de fútbol saben lo mismo o menos que yo y vos y Pepe el carnicero del barrio, tienen q dedicarse a administrar nomas. De fútbol que se encarguen los q saben

      Me gusta

  113. MadeinUK dijo:

    Ricardo Lima, zaguero brasileño de 24 años, 1.86 mts. de altura , del archiconocido clube Madureira de RJ , es dado por la página de Tenfield, como candidato.

    Lamentablemente lo de Felipe Gdoz parece que se cayó.

    Me gusta

  114. Leo88 dijo:

    Un desastre la sub.20.
    Perdio con la peor Argentina que recuerde.
    Una pena lo de.Darwin Nunez. Me ha defrudado. Esperaba mucho mas de el.
    Es justo mencionar, que el equipo en general es muy discreto. Los zagueros son horribles. Mendez marco mejor a Giroud en aquel amistoso con Francia, que al 9 de la sub de Peru. Caceres es mediopelo. Con razon a Liverpool lo reventaron a goles la temporada pasada.
    Schiapacase en 6 meses esta aca de nuevo, a este paso.
    Ese Batista es espantoso. Hay muchos mejores 9 en formativas que ese tronco.
    Como sera la cosa, que Boselli Jr fue lo mejorcito, junto con el lateral izquierdo.

    Me gusta

    1. Ildefonso dijo:

      Igual Boselli Jr. es otra pija más, y pensar que en el mundial pasado el Coito Anal lo llevó en lugar de Rossi.
      Los Bosellis se pudieron dedicar al futbol gracias al papá que es representante de jugadores, no le busquemos la sexta pata al gato, al rope, o al cuadrípedo que sea.
      Yo me pregunto, en esta selección, no tenían lugar el Pájaro Ardaiz, o el Milán o Millán (ya ni me acuerdo como se llama) de Defensor????? Estamos hablando de dos juveniles con trayectoria en primera.
      Mucho más el paájaro que el otro, pero igual al otro, al cual no le sigo la carrera, sé que ha jugado en primera y ha hecho goles, es un loco grandote, no sé, Coito Anal sabrá, pero lo de Darwin como lo de Batista, que no tengo la más puta idea de donde juega, es penosísimo.

      Me gusta

      1. MadeinUK dijo:

        Se le fué libre a Defensor y ahora está en el famoso Chiasso de Suiza, creo que había algún vendedor de chocolatines en la familia y se confundieron con él para llevárselo, porque relojero no es y banquero menos (salvo que de calentarlos se trata).

        Me gusta

      1. Ricarbonero dijo:

        Darwin Núñez tiene condiciones físicas, pero si no quiere ser un fracaso va a tener q prestar mucha atención en clase.. le falta mucho concepto.. corre mal, No corta caminos..
        Otra cosa q noté es q no las corre si no le gritan “correla”! Cuando le gritan nuestra q es rapidísimo y potente. Pero siempre como q esta en otra

        Le gusta a 1 persona

      2. leo1891 dijo:

        Coincido, tiene condiciones físicas pero le falta muchísimo a nivel técnico. Si quiere jugar en primera debe mejorar muchísimo. No sé, no me convence. Esperemos por él y Peñarol que pueda evolucionar.

        Le gusta a 1 persona

      1. BombónGonzález dijo:

        No nos engañemos. El que es crack es crack, nada de que hay que esperarlo, hay que cuidarlo y etc. Lo que no tenés de técnica y fundamentos con 19 años difícil que lo aprendas.
        Por nombrar a algunos juveniles uruguayos, en la selección del 79′ quien le iba a decir a Rubén Paz, Pinocho Vargas, el zurdo Viera o al mismo Luzardo como correr la cancha, definir o hacer un cambio de frente.

        Le gusta a 2 personas

  115. Momiarol dijo:

    Como dijera el energumeno secuaz mas tedioso e intolerable que los boselli son “un diamante en beuto” juajuajua y lo de este jugador de brasil que quede en rio y que se valla para la beija flor!!

    Me gusta

  116. Ricarbonero dijo:

    Otra cosa.. vieron lo q juega maroni?? Esta prestado en taiere.. será que no lo prestarán a un equipo q juegue copa? Y q le regaló a nandez? Digo.. devolución d favores, caballerosidad y ese paño

    Me gusta

  117. Momiarol dijo:

    Es que los dirigentes sabran mucho de hospital britanico y estudios contables pero de futbol tienen menos boliche que abelardito!! Obvio que maroni y cuanto jugador bueno hay en argentina y nosotro siempre trayendo clavos remachados todavia! Fijate son dos comisiones y no trajeron un pase como la gente! La contestadora del palacio es mejor que 10 pelotudo juntos!!

    Me gusta

    1. rolon9 dijo:

      Hilarante 👏👏👏

      Pe-rro-ne… un club que se dice de prestogio mundial, y tiene a este impresentable vitalicio ahí adentro.

      Asco. Terrajas. Ellos y los que los votan.

      Una bomba y todo a la mierda

      Le gusta a 1 persona

    2. Ildefonso dijo:

      Jajajajajajaaaaaaaaaa!!!!!!!! Y arrancaron re bien, Perrone!!!!!!
      Ojalá sea la última!!!!! Se puede ser tan nabo?????
      Cómo llegó ese loco a la política o a Peñarol????? Si cualquier infradotado puede, yo me tiro

      Me gusta

  118. Leo88 dijo:

    Para mi unos de los peores zagueros de la temporada pasada.
    Ojala me tape la boca.

    Me gusta

      1. No creas en las supersticiones, Diego. No hay un conspiración en nuestra contra ni un karma maldito que hace siempre de nuestros representantes todos unos retardados mentales y traigan jugadores horripilantes todos los mercados de pases.

        No son retardados mentales, son la plebe de otros delincuentes que están por encima que vienen a hacer negocios deshonestos con Peñarol. Acá hay dirigentes, contratistas y cometas de por medio. Cuánta plata pensás que se puede llegar a hacer con estos burros que llegan a Peñarol? Peñarol potencia, Peñarol cotiza en bolsa y ese rédito económico es explotado por los mafiosos de traje y corbata.

        Pero por supuesto que el sueldo del Sr. Izquierdo lo pagamos nosotros los socios, nunca jamás un cometero va a poner plata de su bolsillo para hacer el negocio.

        “Austeridad”. Ahí va la cometita del perído de pases. Y no me vengan con “con fulanito viene menganito” porque ese cuento de los paquetes no me los creo. Y si no, díganme dónde está el jugador prometido por Bencantur. Una más y van.

        Le gusta a 2 personas

  119. Otro paquetito más de la mano de la comisión de contrataciones. Juan Izquierdo, uno de los peores defensores del fútbol uruguayo reconocido por los propios hinchas de Cerro.

    A mí no me sorprende en lo absoluto, es más, ya se venía hablando hace días de que Sánchez tenía abrochado a un defensor del medio local con cometa incluída.

    A mí como socio me gustaría saber con nombre y apellido quién es el que acercó al ciudadano Izquierdo a Peñarol. Quién sugerió y quién gestiono dicha joda.

    Ya ni para calentarse da.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, es cierto que hay que esperar. Aún así si viene (como todo parece indicar) lo van a confirmar luego de que llegue el tan esperado zaguero clase A. Los propios dirigentes tienen bien en claro que es vergonzoso (deportivamente hablando) que venga ese jugador a Peñarol. Y no dudo que venga enchufado en este negocio Luis Acevedo, que es bastante mejor que el ciudadano Izquierdo, pero juega en una posición que hoy en día está más que cubierta

      Me gusta

  120. Ana Aurinegra dijo:

    Ricarbonero, sabe a quien va a contratar nacional, parece, lollo de river, no.nos querrán dar un lugarcito en la comisión de pases (fallidos) de Peñarol?
    Creo que haríamos mejor papel.

    Me gusta

    1. MadeinUK dijo:

      Después del esfuerzo que los patéticos hicieron por retener a Bergessio cerraron los pases (al menos por ahora) Decournex negó en 970 que se lo de Lollo , club a club, se fuera a concretar .

      Muy sobrio y concreto Areco (no estoy operando por él – ya tengo butaca) en sus declaraciones, va a venir un zaguero que sea mejor a lo que tenemos “otro Formiliano” dijo.
      Lo de Izquierdo y Acevedo de Cerro (más bien que allí jugaron) me parece que viene de arriba de las bolsas y por otro carril.

      Me gusta

  121. rolon9 dijo:

    Como dice el colega Gastón más arriba: efectivamente Izquierdo viene de la mano del “100 kilos de bosta lealtad” del Tío, que muerde a la pasada.

    Y que opera para P*co porque solo promueve que lleguen jugadores del capo di tutti capi. Barrera y la Comisión de Humo… nada, al óleo. Todo lo dirige esta impresentable personificación de lo que un buen hincha de Peñarol debería detestar.

    Pero no. Acá siguen habiendo gente que se rasga las vestiduras por estas lacras que VIVEN DE PEÑAROL y no le dejan nada bueno. Y se queman las neuronas con tremendas ponencias defenidendo a esta manga de soretes que siguen y seguirán por siempre en el club.

    Mamaderas hijos de mil puta. Con tus desaforadas defensas a estas lacras te convertis en uno de ellos. Basura espacial.

    Nada ha cambiado en Peñarol. Sólo los resultados deportivos. Apenas estos se esfumen – Y OJALÁ QUE NO OCURRA- va volver a salir a flote todo esto, como sale a flote la mierda.

    Le gusta a 4 personas

  122. rolon9 dijo:

    El panorama de turbierdad en Peñarol, lejos de apaciguarse parece haberse ennegrecido más aún desde la salida de JPD. Porque cuando estaba el heredero se concentraba toda la joda en él. Todos sabemos de los negocios garrapata que hacía con el club, pero como sólo era él daba la sensación que era “chica” la joda, verdad? O al menos, acotada.

    La incursión de Barrera como delfín (tonina parece mejor) del otro parecía venir a continuar todo tal cual. Sin embargo, el hombre marcó un perfil de apertura, participación de todos los sectores y bla bla pero rápidamente nos dimos cuenta que es todo pantalla. Porque a la hora de los bifes sigue todo igual: los contratistas deciden cuándo llegan los que llegan y cuándo se van los que se van, y con eso deciden ni más ni menos que la suerte del club. Yo no descreo de la intención del gordo de abrir el club, de “democratizarlo”. Pero asimismo esa jugada bien es una apuesta a lograr depurar a corto/mediano plazo la injerencia de terceros (bajo el cuento “y… no sé, de eso se ocupa la 2809. Hablá con ellos). O justamente, como decía a principio, es todo una pantalla a sabiendas que en realidad no puede hacer nada por cambiar la realidad de cómo suceden las cosas en Peñarol, pero con un perfil aperturista me cubro de que me acusen de osurantista como lo fue JPD. Que todo lindo con sus laderos, pero a la hora de los bifes nunca se sabía bien de dónde venía la plata, cuánto eran los montos definitivos y peor aún, cómo sería la forma de devolver esos “préstamos”.

    Con JPD fuera del juego (del plató, por lo menos) asoman mucho más evidentes los carroñeros porque la diversificación por la que apostó Barrera hace que estos personajes deban salir más a la luz para hacerse escuchar (antes era teléfono rojo directo con JPD y asunto sellado). Y hasta empiezan a destaparse nuevos actores queriendo crecer en la pecera, como el propio empleado del club antes conocido por su peso en lealtad, que ahora vio un claro y cantó también “yo quiero mi pedazo”.

    En medio de todo, está lo que parece el único sector del club (aún) no putrefacto: el cuerpo técnico. El Memo aún inspira confianza de trabajar sólo por y para el club. A mi es lo único que me genera -fuera de la enfermedad incurable que tengo por Peñarol- sentirme cerca del club.

    Pero es un hilo. Y como bien dice el saber futbolero: “el hilo se corta por la parte mas fina”. Y en este mundillo siempre son los DTs.

    Ojalá el Memo y lo que parece ser su don de tipo derecho dure en Peñarol. Ya más allá incluso de resultados.

    Lamentablemente las muestras desalentadoras son miles. Y tarde o temprano, este fútbol de delincuentes te termina comiendo y, o te plegás, o te corrés del medio. Si a un tipo como Gregorio que dio todo y mucho más por el club, Peñarol lo usó de trapo de piso. Qué podemos esperar que haga con el insípido del Memo…

    Le gusta a 2 personas

  123. tony dijo:

    nacional fundido a llevado como 8 jugadores y nosotros que lo unico que teniamos que hacer era traer un zaguero como la gente no podemos???? O hay una gran inoperancia o algo no nos están contando

    Me gusta

  124. Depravado manya dijo:

    Los q van a venir, zaguero, medio-organizador y delantero dijeron q iban a ser mejores q los q están, asi q seguro q es joda.
    Este ciudadano d Cerro (y me animaría a decir, a esta altura y sin verlo jugar, también Menosse) si los denominamos perros le hacemos un gran favor.
    Por q (si llegan a manejarse siquiera estos nombres) los de esta comisión no se van todos a la conch.. d su madre?? Si es cierto siquiera la intención d manejar estos nombres habría q salir a cacerolear por la calle y llamar a elecciones anticipadas todos los socios, y minimo mandarlos a cagar a todos en la cara. Y pedir auditorías externa contable d los ultimos 10 años, y otra auditoría de procedimientos especialmente relativa a las compras y ventas d jugadores y su documentación, y razonabilidad.

    Me gusta

  125. Depravado manya dijo:

    No entiendo. En Nacional ha venido solo en estos ultima semana al argentino q jugó en River, Palito, Bergessio, etc. Además d 10 mas maso. Quien está fundido??!! Nacional o Peñarol????!!!!
    Y nosotros d destaque q dijeron ni uno trajeron d los 3 q dijeron, solo algun perro q no queremos, mas cometas q no queremos nunca más!! Q parte d lo q pongo no entienden ??!! Traer ciudadanos no corre nunca mas!!. Solo jugadores probados: eso es austeridad, el resto es joda.

    Me gusta

    1. Leo88 dijo:

      Te explico.
      Nacional esta casi fundido. Penarol, si sigue gastando a lo loco, corre riesgo.
      Lo que ocurre es que la gallina pidio el dinero de la Libertadores adelantado a la CONMEBOL. A eso sumale que Decurneix (o como se escriba) a la vez que es su presidente, ya era su principal acreedor (una especie de Damiani), y que Paco a traves de Balbi le esta arrimando unos pesos. Le consiguio el amistoso con Colon, y es el nexo con River argentino, con quien estas haciendo negocios (River le presto a Pablo Garcia).
      Apuestan a pasar el grupo de la Libertadores, con toda esa guita y ver como pueden pagar despues.
      Todos los jugadores que trajeron, vienen libres, a los que les tienen que pagar el sueldo solo.
      La cuestion es que, no creo que Palito Pereyra cobre menos que Fucile, y que Lorenzetti cobre mucho menos que Aguiar o Viudez.
      Para mi, si no pasan el grupo de la Libertadores y pierden otro uruguayo, quedan como Racing de Avellaneda en su momento.

      Me gusta

      1. Ta pero la pregunta es… Si tienen una situación super jodida y peor que la nuestra cómo es que logran convencer jugadores ( de buena o dudosa capacidad) y como es que convencieron a bergessio a renovar cuando les estaba tirando mierda y nosotros con un tipo cómo Viatri que ganó las copas que ganó en cancha y lo bancamos fuera de la misma durante 6 meses se nos hizo una novela eterna como si le debieramos 7 meses de sueldo.

        No pasa por la plata , pasa cómo ya dije antes la habilidad de chamuyar a un jugador y convencerlo que nuestra propuesta es la mejor porque Peñarol ( en este caso nacional) es una vidriera que donde haces las cosas Masó menos bien en menos de un año te ficha un europeo.

        Entonces la comisión de humo , tienen esa habilidad de convencer a los jugadores o solo se limitan a esperar que se los presenten?

        Le gusta a 1 persona

      2. Leo88 dijo:

        Creo que ahi entra a pesar la clase de jugadores que ellos estan buscando.
        La mayoria de los jugadores que trajeron, por ahora, en este Penarol no tienen lugar.
        Palito Pereyra es hincha de ellos, y acepto al toque venir.
        Penarol fue a buscar a Kagelmacher que hace 10 anios juega en Europa, y que en su momento estuvo en el Real Madrid y el Monaco. Ellos en esa posicion trajeron a Carvallo que estaba jugando en un equipo que peleaba el descenso en Noruega.
        Penarol fue a buscar a Alvez con contrato en Brasil. Ellos trajeron a Rivero que estaba libre en Mexico. Eso tambien pesa.
        No hay plata, y es imposible convencer a un tipo que esta en el Exterior, ganando en euros y jugando, que venga.

        Le gusta a 1 persona

  126. Momiarol dijo:

    Peñarol joda total! Deberiamos vender el club para algun arabe con plata asi se les termina el curro a estas lacras y ganamos algo!! Izquierdo?? No seas malo yo nombre a lollo de river aca hace dos meses! Y ellos demoran 2 meses para traer izquierdo no jodas!! Cuanta cometa en el club por eso hace 7 años no pasamos una fase de grupos! Y defensor, la gallina y hasta boston river han pasado fases en lo internacional es lentable todo esto!!

    Me gusta

  127. Leo88 dijo:

    Chile afuera del Sudamericano que organiza.
    Como bien comentaron mas arriba, los chilenos se quedaron sin recambio.
    Les pasa lo mismo, guardando las distancias, que a los ingleses e italianos.
    Mucho extranjero en la liga local (argentinos, paraguayos, uruguayos), y poco jugador nacional. Cada vez son menos los jugadores a disposicion que se tiene, para armar una seleccion.

    Me gusta

    1. MadeinUK dijo:

      Y por sobre todo SON CAGONES y agrandados.
      Ligaron con una buena generación y buenos DTs argentinos que lograron sacar lo mejor que, los poco profesionales, pero buenos jugadores que tenían y que se enfrentaron con el peor Brasil yla hiper inflada Argentina de los Messi Boy´s .

      Le gusta a 1 persona

  128. MadeinUK dijo:

    Para los que siguen relacionando las contrataciones de la inmunda gallina , con nuestras reticentes contrataciones y el fracaso de la más sonada de ellas, sugeriría, en una buena onda, que no nos dejemos llevar por la justa ansiedad. Que nosotros no hayamos culminado bien lo nuestro aún, no significa que los otros estén tan mejor.
    Con el debido respeto, NO COMPAREN MÁS con NACIÓ-ANAL muestro datos extraidos de TENFIELD:

    ALTAS y BAJAS
    DT: Eduardo Domínguez (nuevo). ¿mejor o peor que el tarado Medina?
    Bajas:
    1.Cristian Oliva (ya se lo habían vendido al grupo de Boston River)
    2.Sebastián Rodríguez (Veracruz, México),
    3.Tabaré Viudez (Olimpia, Paraguay),
    4.Alexis Rolín,
    5.Rodrigo Erramuspe,
    6.Jorge Fucile (Plaza Colonia),
    7.Alfonso Espino (no iba a firmar de todos modos, es de Bosselli) pinta irse al Cádiz,
    8.Santiago Romero (Fortaleza, Brasil), para mi gusto, de lo mejorcito que tenían en cancha
    9.Luis Aguiar,
    10.Alvaro González (Defensor Sporting),
    11.Leandro Barcia (Goias, Brasil)
    12.Carlos De Pena,
    13.Facundo Waller (Plaza Colonia),
    y 14.Pierre Webó (volverá a la selva).

    X. Gonzalo Bergessio (renovó contrato a último momento) es casi un alta, NADIE lo quiso.
    Dentro de un tiempo recuperaran a la “gran esperanza blanca” del Toto, Mathias Coelho (juvenil 21 años)

    Altas:
    -Contratos nuevos:
    Octavio Rivero (Atlas, México), ¿es mejor que Webo?
    Lorenzetti (Universidad de Chile), ¿es mejor que Aguiar o Viudez? por algo no lo retuvieron,
    Joaquín Arzura (viene Almería de España pretado por sus colegas de River), un perro pegador, no es mejor (por lo que dicen que alguno de los defensores que se les fueron.
    Alvaro “Palito” Pereira (Estudiantes, Argentina, él pago su rescisión todo roto -esperemos que siga así), no es más que Fucile, quien sabe cuanto juega.
    Mathías Cardacio (libre de Defensor Sporting) lo estuvieron baboseando hasta ahora porque el DT no lo quería, no es más que ninguno de los 5 que se les fueron.
    Felipe Carvalho (Valerenga, Noruega), de todos el único, que sin conocerlo mucho, capaz que me hubiera interesado para Peñarol. ?será mejor que Rolín o Erramuspe?
    Felipe Carballo (en préstamo del Sevilla, España arreglo con el non-grato Bosselli para que este quedara bien, contraviniendo a la Asamblea de socios), JUVENIL 22 años
    Pablo García (River Plate, Argentina) JUVENIL SUB 20, no va ni a picar-
    Rodrigo Amaral (Racing, Argentina) por algo no jugaba en Racing, 21 años, sabemos quien es, no va a ser ni más ni menos que Aguiar o alguno de los otros volantes que se les fueron

    – Vuelven de préstamo (quien sabe si vayan a quedar) ERGO NO SON CONTRATACIONES:
    Kevin Ramírez (Tigre, Argentina), sabemos quien es este bangladeshi.
    Facundo Labandeira (Progreso),
    Axel Müller (Racing), ya se rompió
    Agustín González (Torque), ¿quien lo conoce?
    Gabriel Araújo (Sud América).

    Subieron un lote de pibes de la “cantera inagotable” ¿cuantos quedarán?, para mí, tal vez sólo Viña y Santiago Rodríguez.

    COMPAREN UNO CONTRA UNO Y lo único que hicieron fué PERDER NIVEL en algunos casos y sin haber pagado mucho por contrataciones, trajeron gente (tal vez salvo Palito, el calentador instantáneo, y ahora Bergessio )que increíblemente y manotazo de ahogados recién arreglaron, no son sueldos tan caros como los que tenían.

    Honestamente no les envidio nada, se llenaron de pibes y medio pelo, para mí todo depende del trabajo que pueda hacer el Sr. Domínguez, a quien en este emprendimiento, les deseo que les vaya como el reverendo orto.

    En lo local, obviamente se van a sobrar y nos va a ser tan difícil, como siempre lo fué, salvo que podamos mantener la hermosa paternidad anímica que se les está imponiendo. Fundamental ganarles el 3.

    Si el año pasado no pasaron en la Copa, una serie tan o más floja que la que les tocó ahora, dificulto que les vaya mucho mejor.

    Reitero ojalá que les vaya como el orto, pero, si mantienen este rejunte y pueden darle forma para aguantarlos medio año más, vamos a tener que trabajar mucho nosotros para recomponer NUESTRO plantel para el próximo semestre.

    Le gusta a 1 persona

  129. Cesar dijo:

    A mí no me interesa lo que haga NacioMal. Me interesa lo que hacemos nosotros. Un zaguero había que traer, no podíamos quedarnos solo con tres. LO MALO ES QUE DEMORAMOS TANTO Y NO PUDO HACER LA PRETEMPORADA. ESO SÍ QUE ESTÁ MAL.

    Por otro lado, nosotros debimos pagar un millón y medio a nuestro benefactor.

    Me pregunto en voz alta: ¿si la directiva de Peñarol hubiese doblado el valor de la cuota mensual, esto era un incendio o no?

    Le gusta a 1 persona

    1. MadeinUK dijo:

      1. El tema es que muchos viven insistiendo con ese argumento. A mi tampoco me importa, pero si algunas cosas, me preocupan (son nuestro natural competidor). Nosotros tendremos que traer un zaguero de nivel igual o superior a lo que tenemos y un suplente aceptable, amén de que quisiera alguna variante más, pero lo del zaguero es imperativo.
      2. Íbamos a traer a un zaguero de primer nivel, que iba a hacer la parte de la pre-temporada en Miami, que razonablemente no fue aceptado. Eso puso la vara alta para traer algo acorde. Como la cuestión es no tapar juveniles, la decisión es que lo que venga sea mejor que lo que hay. Que se demoraron, si, gran verdad, pero donde el que venga no sea bueno,(consecuentemente caro), y no satisfaga (bueno a nosotros no nos sirve nada) es un quemo.
      3. Lo que haya que pagar, que en su momento habrá sido para traer a alguien o para pagar algún sueldo, es cosa aparte. las deudas se honran, y si no hubiéramos querido recibir ese dinero, ni JPD ni ninguno de su entorno nos puso un revolver en el pecho, para hacerlo, Si se pagó lo que había que pagar, bien hecho, tener menos deuda va a ser tener mas disponibilidad a futuro y no condiciona el tema contrataciones de hoy, son herencias del pasado. En otros tiempos hubiéramos traido 3 mediopelos por esa plata y los intereses hubieran seguido corriendo.
      4.Si la directiva hubiera pedido subir el valor de la cuota, por razones como las que ellos esgrimieron, no creo que los buenos socios, (como la mayoría inmensa de ellos hicieron) no creo que hubiera sido un incendio. Los socios normalmente somos hinchas más “manipulables” (llamémosle), que el resto de los hinchas. Honestamente yo, al menos , así hoy se me planteara, si sigo viendo resultados, gustoso afrontaría una sobrecuota, si el Club lo requiriera para una cuestión razonable en particular. Eso si si le suben 25 o 30 pesos a las entradas, saltan como mono herido.
      Ya están pateando por los precios para la Supercopa. En fin son cuestiones muy personales.

      Me gusta

  130. Tienen un trauma los bolsos, la preocupación por un posible quinqueño es real, cómo daño una generación eso que la parió.

    Este año va ser jodido no por lo que pase dentro ( que podemos perder y bien) pero sino los factores externos, léase arbitraje , reclamos, violencia etc.

    El próximo clásico va a servir para ver exactamente si estamos para pelear el tri o quedarnos a mitad de año en una pseudo crisis.

    Nacional trajo algunos jugadores que no los vas a chivear como hizo Gargano en el 2do tiempo el otro día, pero tampoco son nada del otro mundo, aparte están conociendose ( símil situación que nos pasaba antes a nosotros hace no más de 5-6 años) pero no creo que sea una papa ni mucho menos, imagino un partido muy peleado, muy hablado, y el que tenga mejor estado físico lo gana, no creo que nos sobre mucho…. Perooo esto es fútbol, capaz que canobbio se motiva y se manda 3 goles quien sabe.

    Estoy tranquilo, lo único que me preocupa es que estamos subestimando no a nacional sino al fútbol uruguayo, con el tema del plantel corto y de pocas opciones que tenemos, no nos olvidemos que cuando se nos vino la racha de lesiones, el Tola Antúnez a este mismo equipo le ganó, torque nos tiene de hijo y son equipos totalmente basura..

    Le gusta a 3 personas

      1. Ildefonso dijo:

        Por eso mismo estaría muy bueno no gastar jugadores en la altura.
        Hay varios que son titulares cantados que ni deberían viajar.
        Si hiciéramos eso, yo te diría que el apertura y el intermedio estarían abrochados. Pero no vamos a hacer eso, lamentablemente, y veo un semestre negro para Peñarol.

        Le gusta a 1 persona

  131. Luchocarbone dijo:

    peñarol esta pensando en este semestre que mas o menos estamos bien , pero en 6 meses se van varios otros que ni sabemos y ahi saldremos enloquecidos a buscar

    este era un periodo para cubrir el zaguero q se te fue y despues incorporar jugadores con potencial , sobre todo en el mediocampo que es en donde nos estamos llenando de años y no tenemos sustitutos jovenes para el mota o el cebolla

    para mi era el momento de jonathan alvez , sobretodo pensando en asegurar el apertura y tener un poco mas de fuerza para intentar pasar de fase , pero de ultima teniendo al loly , brian , darwin podes darle la chance a ellos , si te sale mal es un desastre pero bue algun dia nos tiene que salir una con los juveniles

    insisto aparte del zaguero me parece importante reforzar el mediocampo , que es donde se cocina todo , si te quedas sin pierna ahi te entra a ganar cualquier cuadrito y en la copa ni hablemos

    Le gusta a 1 persona

  132. Cesar dijo:

    Lo digo hoy: este Peñarol tal como esta ahora PELEA y nada mas el Uruguayo.
    Los dirigentes hacen la plancha porque tenemos un bi atrás y hubo que pagarle al benefactor.
    Lo digo hoy. Ojalá me equivoqué

    Me gusta

    1. Ana Aurinegra dijo:

      Ojalá te equivoques César. Pero me parece que no. Lo unico que me gustaría ver, si nos va mal, es que cierta gentuza de esas dichosas comisiones de pases y demás, no vuelvan más a Peñarol.
      Pero bueno, yo no quiero que Peñarol pierda para tener razón. Yo solo quiero que mi cuadro gane, y que ojala esta gente igual se vaya.
      Dios dirá.

      Me gusta

  133. MadeinUK dijo:

    Wilson Méndez
    @WilsonMendez86
    5 minHace 5 minutos
    En las últimas horas hubo una fuerte ofensiva del Grupo Casal para que #Peñarol contrate al delantero Luis Acevedo y al zaguero Juan Izquierdo

    Me gusta

      1. MadeinUK dijo:

        Si al menos les pagaran el sueldo ellos, pero favor con favor se paga ,¿Porqué Lucas, Cannobbio y algún otro más estará jugando sin que se haya pagado su transferencia?
        Esa es la gran debilidad, que tenemos frente a un grupo, que es más poderoso que el Club, y evidentemente más que los directivos del club y otros empleados del mismo.

        Me gusta

  134. Leo88 dijo:

    Habria que traducir al castellano la expresion “fuerte ofensiva”.

    Ojo, si el Acevedo, fuera el de la sub 20 (casualmente son hermanos), creo que lo pensaria dos veces.

    Me gusta

  135. wall123 dijo:

    Peñarol tiene la obligación histórica no de ir por otro quinquenio, sino de buscar un sexenio, un septenio o un octenio (y màs también). Esto es (y hay que decirlo mil veces) ¡¡Peñarol!!
    Para eso hay que laburar muchísimo en formativas. Captando valores por todo el Uruguay, y desarrollando actitud positiva sobre la base de aptitudes innatas en los muchachos. Y màs vale que negocien bien de bien las transferencias. Para que la inversión redunde.
    Es un sueño. Pero ya hemos tenido grandes soñadores en el club (como el contador Guelfi), que han dado su vida por la causa. Ojalà hayan muchos Guelfi en nuestro futuro institucional.

    Vamos Peñarol, los que amamos tus colores seguimos siempre atrás de tu bandera.

    Le gusta a 1 persona

    1. 1987 dijo:

      Sexenio? A vos te parece suficiente “logro ” ganar el torneo uruguayo? Te da felicidad eso ? Ya con el bicampeonato es hora de apuntar al siguiente objetivo, copa libertadores

      Me gusta

      1. Claude dijo:

        Creo que es si suficiente logro y ya dije varias veces porqué. Porque ese tan devaluado campeonato uruguayo es el que te clasifica para la tan ansiada y actualmente inalcanzable Copa Libertadores. Porqué creen que los de enfrente contrataron 10 mediopelos? No escucharon a sus dirigentes decir que el objetivo era cortar el Tri de Peñarol? Porqué el CNdeF insiste en quitarnos 5 campeonatos con el cuentito del CURCC y la no aceptación de la FUF? Porque eso les da más campeonatitos uruguayos de morondanga que a nosotros.
        Ahora el tema de los pases es: queremos repetir la ‘gran selección del medio de 2016? Queremos terminar el año con la caja cero peso como algunos?
        No querían juveniles ? Ahora ninguno sirve?
        No habría que ver si en la cuarta hay alguno que pueda dar una mano? O en el fútbol del interior, desde donde históricamente los grandes se nutrieron de jugadores? O los jóvenes de este foro se creen que siempre trajimos Elias Figueroas?
        Veremos como nos va, es fútbol y nada te garantiza resultados. Pero si perdiéramos este campeonato uruguayo de morondanga para algunos a manos del rejunte de Nacional y Defensor, supongo que saldrán a festejar?

        Me gusta

  136. madeinuk dijo:

    Ojo al gol!
    Debense de joder con andar pidiendo a las ajetreadas comisiones que nos traigan un “9” que juegue en el exterior…porque no va a faltar algun iluminado que nos quiera encajar al hermano bobo separado alnacer de Cavallini, el Batista ese de la Sub-20….. y tomarlo por bueno….

    Me gusta

  137. manuk ™ dijo:

    Sin zagueros, sin nadie que piense minimamente por las bandas ni haga un gol (González, Canobio y Lolo son 3 descerebrados), sin centrodelanteros (nos deslumbramos con Viatri porqué es de los pocos que sabe bajar un pelotazo o pasarla a un compañero), en fin…

    Me gusta

    1. Yo creo que adelante estamos cubiertos.

      En el fondo sí, es una vergüenza que aún no se haya incorporado al sustituto de Carlos Rodríguez. Por las bandas también estás muy limitado y necesitás un buen jugador. Gedoz hubiese sido solución, pero bueno, nuestros incompetentes tienen 0 poder de negocio. Difícil? Por supuesto. Imposible? Claro que no.

      A mí personalmente y me llama la atención como nadie ha hecho hincapié es en el no-sustituto del doble 5. Hoy Peñarol cuenta únicamente con Gargano y Guzmán en la mitad de la cancha. El otro es el Cebolla, pero me sigue pareciendo un poco más improvisado y además yo creo que los 3 deben ser titulares. El recambio natural para esa posición es el vikingo, que está para papi fútbol. Hay literalmente 0 recambio y es imprescindible tener un jugador en esa posición apto para darle descanso a Gargano.

      Lo otro es el hueco que dejó la partida de Maximiliano Rodríguez. Peñarol DEBE tener un jugador de características similares para segundos tiempos. Viable económicamente, claro está. No hay necesidad de salir al mercado fuerte para encontrar laguneros que te hagan la diferencia con el partido ya roto y con los rivales cansados. En lo personal, su homónimo uruguayo me parece ideal.

      En fin, el período de pases justamente sirve para cubrir las falencias del equipo ya exhibidas en ojos de todo el mundo y tratar de corregirlas. Pero nuestros representantes no piensan lo mismo, evidentemente. Por lo que veo simplemente están esperando el veredicto de sus proxenetas los contratistas para incorporar jugadores arreglados sin ningún criterio deportivo.

      Le gusta a 1 persona

  138. Juan_carbonero92@hotmail.com dijo:

    En las ultimas horas de avanzo por un zaguero chileno y un Brasileño….. puede ser tambien un uruguayo de muy buen nivel con pasado en selecciones juveniles….

    Me gusta

  139. Ricarbonero dijo:

    Prefiero que venga un buen central el último día a q se traiga uno de apuro para apaciguar a la gente y no sea más q el topo.
    Yo no queiro a Alejandro González. Me parece un mal central..

    Traigan a Gedoz. Prince boateng me gustaba pero firmó con el Barça…

    Le gusta a 2 personas

    1. Maxi Rodríguez es un señor jugador. El que lo discutía y/o exigía que haga un trabajo que no correspondía es porque no entiende nada de fútbol.

      Para el que no vio el partido: Entrando en contacto 4 o 5 veces con la pelota, desniveló con un gol (terrible pegada de 3 dedos) + un par de buenas intervenciones. Libre por todo el frente de ataque y en cuentagotas, como lo tiene que hacer un señor de 38 años. Ahora habrá que ver hasta cuánto aguanta en cancha.

      Viendo este panorama, me temo que lo vamos a extrañar.

      Me gusta

    2. Ricarbonero dijo:

      Yo lo note mucho más fino y con otro semblante.. como contento.
      Creo q un tipo de 38 años si se quiere mantener necesita jugar, por mas que entrenen, necesita jugar.. Y acá sería suplente en una liga q juegan menos d 40 partidos al año . Lo mandamos al retiro.. hizo bien en irse..

      Me gusta

  140. MadeinUK dijo:

    Tercero de Ávalos con Patronatoooo…..Pobre !!! ni el mismo lo puede creer! tiene una carita de “Yo no fuí” en la foto que publicaron, que, capaz que en su irracionalidad se piensa que haya hecho algo malo……

    Me gusta

  141. MadeinUK dijo:

    SURTIÓ EFECTO LA “FUERTE OFENSIVA”

    @info_penarol
    2 hHace 2 horas
    Más
    Mañana es un hecho que #Peñarol hará oficial la incorporación del delantero Luis Acevedo y del zaguero Juan Izquierdo. El club se quedará con parte de los derechos económicos de ambos jugadores. Contarán con contratos progresivos, buscando el desarrollo de ambos jugadores.

    Me gusta

    1. leo1891 dijo:

      Quienes son? Alguien los vio jugar? Vienen a aportar o es simplemente por presión e interés del grupo casal? Si alguien tiene más conocimiento del tema se aprecia info. Aclaró, no los conozco y mucho menos los he visto jugar.

      Me gusta

  142. Hudson1947 dijo:

    Que el memo no se queje. Estan trayendo lo que el pidio. Queria un zaguero izquierdo, y que le traen? A Juan Izquierdo.
    Menos mal que no pidio “uno rapidito que pique por la punta” ese iba a estar mas dificil de encontrar. Que grande esta comision de arreglos (contrataciones)

    Le gusta a 1 persona

  143. MARIA dijo:

    Dawson
    Giovanni, Formiliano, Topo Martínez, Lucas Hernández
    Canobbio, Guzmán Pereira, Gargano, Cebolla Rodríguez
    Viatri y Toro Fernández

    Me imagino este equipo como el “titular ideal” en la mente del Memo. El Cebolla seguramente más tirado al medio, siendo Lucas Hernández el encargado de hacer la banda izquierda. No veo viable que saque a Guzmán de los titulares, a lo mejor en el correr de los partidos sea el primer cambio (si es que necesitamos más ataque), pero seguro vaya de arranque (casi) siempre.

    Para el medio local es un buen equipo para salir a la cancha, el tema grave sería en el banco. ¿Qué recambio hay si suspenden, se lesiona o se cansa alguno?

    En ataque más o menos sabemos lo que pueden dar el Lolo, Gastón Rodríguez y Lores, los demás son una incógnita (Piñeiro, Brian Rodríguez y Darwin Nuñez nunca jugaron/demostraron lo suficiente como para decir “este tipo te aporta tal cosa”, todos son potenciales promesas).

    En defensa la cosa es peor. ¿Quién suplanta a alguno de los cincos? Novick o Franco Martínez. ¿Y a los zagueros? Yefferson Quintana o Yefferson Quintana. Pensar en una lesión/suspensión de Formliano, Guzmán, Gargano o el Cebolla da escalofríos, no tanto por sus eventuales ausencias, sino sobre todo por quiénes los suplantarían.

    La pretemporada terminó, en cinco días arranca la competencia oficial y nos sigue faltando de manera indispensable un zaguero de cierto nivel (con correcto me conformo) y un volante que pueda marcar y jugar en el medio. Si se mira en detalle, también nos faltaría un tipo rápido que abra la cancha con criterio y un tipo que sepa hacer goles, pero obviamente hay 0,0% de chanches de que llegue algo así, de hecho ni siquiera creo que llegue un volante, seguramente cerremos el período de pases con Jesús Trindade y un zaguero de dudosa procedencia como únicas altas. Impresionante el arduo laburo de tres meses de nuestra Comisión de Pases.

    Le gusta a 2 personas

  144. pablol1987 dijo:

    Hola pasaba por acá para enterarme a que zaguero de nivel habíamos contratado de esos 3 o 4 jugadores de nivel que íbamos a contratar para dar ese salto de calidad, y parecernos un poquito más al Atlético de Madrid, pero veo que están hablando de paquetes y negociados que están haciendo entre mafiosos, así que todo igual.

    Le gusta a 3 personas

  145. Ricarbonero dijo:

    Hablando con un amigo pensábamos… cuanta más plata maneja un Racing, Casla, que nosotros?? Cuantos más socios tendrán? Será tan grande la diferencia ? Ves q traen tipos de 3, 4, 5 millones d dólares , independiente tambien… será q acá los matan a impuestos.
    Oooo, ooooo, será q cuando se vendió a lautaro Martínez esa plata quedo en el club y no fue al bolsillo d alguien q le prestaba plata al club a pesar d gestionarlo hace una decada? Será q cuando se realizaron ventas de Ángel Correa, nacho Patti, lo mismo independiente con barco, tagliafico..
    No se.. yo veo q en Argentina aparecen estrellas, los venden, pero despies traen tipos de nivel.. si se va un tipo deportivamente importante se va bien vendido y se trae algo d nivel..

    Acá de la venta d Valverde, nandez y bueno q quedo??
    Plata regalada a Palma, negoció a turbios e inentendibles.. con lo q salieron esos tipos se traían jugadores d selección de países del pacífico, argentinos o uruguayos con recorrido y nivel..

    En fin…

    Le gusta a 2 personas

    1. MadeinUK dijo:

      ¿ Y te pusiste a pensar de donde entraba plata entre el Quinquenio y las ventas que mencionás?
      ¿que los valores que generacionalmente se fueron formando en ese tiempo, se fueron sin dejar un mango? ¿que había que poner plata de fuera de lo que el club con 4 ó 5 mil socios sin otras entradas que hoy hay, quería mantener la posición de cuadro grande? ¿ supiste algo de la guerra con CASAL?
      Y bueno serán lo que serán turbios, malolientes, o lo que fueran, pero en el peor momento nadie puso un mango, y no estábamos hablando de traer a tal o cual, sino ver quien largaban progreso o basáñez. Y si alguien metió plata, obvio que querrá cobrarla, si la plata no se hizo rendir más es otra historia.
      Amén de ello, la incidencia de los contratistas, es mucho menor en proporción a lo que nos pasa a nosotros.
      Hacé un simple recuento de cuantas fichas son propiedad del Club y cuantos son meros porcentajes, o cuantos juegan prestados (y cuanto lo era hace un tiempo), la diferencia sale sola.

      Me gusta

      1. Ricarbonero dijo:

        Pero si tuvo que poner plata es pq gestionó mal.. ahora Tabaré nos paga la deuda con el FMI de su bolsillo, nos pone el interes q quiera y le hacemos un feriado? Y soy generoso pq en este caso la deuda no la generó el, o su padre..
        Claro si ponemos en el balance bancar barras , pagarle viajes, No se si de mulas o a ver el partido. De lo q no se no hablaré. Pero se sabe q se bancaban hasta alquileres. Se sube el presupuesto. Cuando pones cosas así en la ecuación. Yo al menos dudo de la buena voluntad y el manejo honesto d la plata, tal vez soy yo q soy desconfiado, No se.

        Mira q en los ejemplos de los clubes q puse tambien tuvieron crisis y dirigentes nefastos que los hundieron.. Te suenan julio comparada, cogorno..
        Clubes q se fueron a la b o que tuvieron a punto d irse. Hechos mierda.. no te puse al Real d ejemplo

        Entra a la página oficial de Racing.. tenesun balance económico , entradas y salidas. Clarito para q los socios lo puedan ver. Porque eso es utópico aca? O era utópico hace unos años al menos.. quiero creer q el club va Camino a q eso sea posible..

        Le gusta a 2 personas

    1. MadeinUK dijo:

      ¿No consiguieron que Méndez se re-incorpore?
      Si hubiera VAR, que venga el amigo Cunha, no más , que con eso, es la única manera de que se le controle su habitual habilidad de cometer errores críticos, que distorsionan resultados. Por algunos de esos favores, que lo premiaban mandándolo a viaticar en el exterior, no por bueno, a este inútil lo que ha hecho es venir cosechando en viáticos cobrados afuera, como pagos de favores cumplidos entre-casa.
      Y si no les diera con eso, que Navascuez y el otro abogadillo a sueldo que tienen, hagan alguna tramoyita para poder reclamar los puntos.

      Le gusta a 1 persona

  146. MadeinUK dijo:

    Nadie pone en duda , que lo que se hace mal, se hace mal, pero el problema de fondo el el agujero negro de esos años, no de como se le pone el brocal. Esto en comparación con lo otro es accesorio.
    Por años no tuvimos ni productos genuinos del Club, ni resultados que hicieran entrar guita, tapar el tremendo caos del 2010/11 para atrás, Contrataciones regulares a malas, todo el resto que mencionás, y bien lo sabemos,y está mal, pero (consuelo de tontos) pasa en todos lados.Pero eso no es en si el problema, sino que el cuadro se iba a la bancarrota. Peñarol no se funde porque se hayan gastado 500.000 o más en un burro bípedo, es un tema de fondo. Los futbolistas durante estos aós NO eran del Club, ergo no ganábamos en las transferencias, más que pequeños porcentajes por usarnos como vidriera o nada. No teníamos formativas, los contratistas, (aún hoy ) nos hacen contratarles a los medio-pelo que no pueden colocar en otros lados. Que se hayan comprado porcentajes de futbolistas que no dieron los resultados esperados, pero la mayor parte de esa plata se recuperó, pero aún así sigue siendo irrelevante si la comparás con cualquiera de los pases argentinos que mencionás. Un sólo pase de esos hubiera cubierto el agujero que tenemos, , pero lamentablemente ni hay mucho ni hubo tampoco mucho para vender, capaz que como todos pensamos, se hubiera podido haber sacado más por el 50% de Nández, pero….se habló mucho ya de eso. Que se compró horriblemente mal apostando a Freitas, obvio, pero aún así esa plata no llega ni por asomo a compensar lo que se debió haber percibido en su momento (por peor gestión que hubiera) por Bueno, Bizera, el Cebolla y Leal, a modo de simple ejemplo, los 4 palos que la alimaña de Bueno nos privó de recibir, ya duplica los malos gastos que ahora tanto nos horrorizan y en un momento que los precios eran muy otros.
    No soy damianista, ni voto al oficialismo, pero eso tampoco me hace atribuirle ahora la totalidad de los males que hemos sufrido. Dentro de todo, pienso, que en algo vamos mejorando, ahora el problema que debemos tratar, radica en los detalles de lo que se hace bien o no tan bien, o el poder desligarnos de la total dependencia de nefastos intermediarios, más que en la debacle que entre una administración caduca y un poder totalmente abusivo y corruptor, nos sumieran.

    Me gusta

    1. Ricarbonero dijo:

      Si. De acuerdo. Acá el camino sería deslindarse de 3os que hacen plata a costas de peñarol.. Pero… Si bien veo q estamos un poco más con los pantalones puestos.. siguen haciendo y deshaciendo a piacere.. el tena es q ahira no es una bestia de7 cabezas.. Son 7 bestias de 1 cabeza.. o más…

      Igual pienso.. por Valverde no entraron 5 millones d euros, supuestamente… ?
      Si tenes un pasivo de no se cuanto.. como vas a gastar 4.5 en 30%d Núñez, Arias y Gastón..
      Bueno. De eso ya se habló bastante..

      Me gusta

      1. MadeinUK dijo:

        No es tan así, Núñez , pasó a Peñarol, pagando un préstamo de un millón de dólares por dos años reservándose el 25% de una futura transferencia” en 39 cuotas. Junior Arias , se cobró exactamente lo que en el se había pagado, (ergo no solo no dejó deudas, sino que jugó y casi siempre lo hizo de titular) y te añado, si hoy lo quisiéramos volver a traer, no sería fácil.
        Y a “Gastón lo traemos todos”, ardían las redes y todos los hinchas por que Gastón, viniera , se compró el 95% de su ficha a pagar en 3 años, y hoy juega. Cualquiera de esas transacciones si hubieran sido en la vecina orilla, hubieran costado 3 ó 4 veces más.
        Por Valverde no entraron el total de 5, sino que esto se va a justando a su participación en el Real, si lo salvamos , fué porque justo se trataba del Real y ellos tuvieron esa buena iniciativa, si no entre su familia y la ansiedad , se hubiera ido gratis.
        Lo que si es totalmente discutible y harto argumentado es la venta de nuestro 50% de Nández.
        Si bien deberíamos pensar, como en todo este tiempo, sólo pudimos vender a algunos juveniles por 3.palos a Portugal, a Valverde, a nuestra parte de Junior Arias, a S. Bueno,a Rossi , ahora a nuestra parte del Toro y al 50% de este chico Merentiel.
        A Guruceaga, que se qiso esperar un poco más (como se pide para Nández) y ahra a Quintana, no se lo vendemos ni al Circo Trazant.
        Terminamos dejando libre a lotes de juveniles que no rinden o no alcanzan el nivel suficiente. ¿No sería mejor venderlos por una tasa mínima , por un porcentaje? Si hacemos eso ponen el grito en el cielo por mal-vender a los productos genuinos del Club. Y terminan libres jugando en Progreso, Boston River o en la tercera división de la Amazonia Ecuatoriana.
        No solo no tenemos que vender, sino que no somos muy buena vidriera y somos baratos y estamos apremiados y valga la comparación, somos como que en el Géant, las ganancias por ventas fueran para los que traen la mercadería en depósito, y a los encargados de las góndolas.
        Mientras que se pretende que el Super funcione con las cuotas de los accionistas y algun que otro evento especial.

        Me gusta

    2. Ricarbonero dijo:

      Bueno pero ahí hay q tener un mínimo de capacidad para determinar si uno es bueno o no.. podrás errar alguna vez.. Pero vos al pájaro lo veías jugar en la selección, mundial juvenil contra lo mejor del mundo de su edad y veías q en unos años iba a valer.. ídem naithan, el mundial sub 20 más q una feria para los europeos debería ser una medida para que nosotros mismos veamos que tenemos.. Santiago bueno hizo harto mundial y se fue por 2 pesos.. despues tenes a rossi, máximo goleador de juveniles, jamas jugo de delantero y por ende se fue vendido por menos de lo q podría.. Y nosotros jamas lo disfrutamos en su verdadero potencial, x cierto..

      Me gusta

      1. MadeinUK dijo:

        Ricardo: Valverde y Bueno si no se vendían ahí y como se pudiera, se los llevaban de pesados. Nunca iban a hacer un contrato de mayores y chau Peñarol, me voy a donde mi representante me indique. Al primero de ellos JPD tuvo que rogarle practicamente a su madre para que aceptaran las condiciones del Real y pudiera quedarse (hasta cumplir los 18), y de paso que nosotros lo disfrutáramos. Si el interesado, no era el Real, o el contratista era Fonseca, a nuestro equipo, le hubieran ingresado CERO PESO.
        La saga de Naithan, ya fué bastante discutida, pero la misma parodia que está haciendo ahora con Boca, su contratista (que tenía media ficha) la hizo con nosotros, cuando lo sacó a pasear por Europa a ver donde recalaba y el chico, igual se iba a Colón de Santa Fé, con tal de emigrar. Se podría haber vendido por más , obviamente que si, pero nadie dijo que no se hiciera, sino que por el contrario se vendió dentro de los parámetros consensuados y tampoco aparecieron otros postores. Yo no lo hubiera vendido, pero…. Con el diario del martes….

        Los sudamericanos juveniles y los mundiales son una verdadera mierda, con las condiciones actuales, es como que soltaras a las perdices entre los pies de los cazadores.
        Están todos los “ojeadores marcándolos y arreglan directo con los representantes.
        La AUF, o los Clubes deberían exigir que para ingresar a un proceso de selecciones , por ejemplo, el futbolista tenga contrato vigente y con cláusula de rescisión acorde y no que estos sean libres o con fichas de contratistas, como la ratita esa de P. García, que Fonseca le birló a Liverpool, se fué a la Argentina y ahora la gallina grande de Argentina, se lo presta por ¡ TRES años ! a la gallina chica de acá…

        Le gusta a 1 persona

  147. neptuniano86 dijo:

    Andrés Cunha juez de la supercopa. Vamos a quedarnos callados? Está clarísimo que este HDP nos va a cagar, nacional necesita ganar algo y que mejor que este HDP de juez. Increíble, además no no falla, uno piensa bueno ya me re cagó en varios clásicos capaz ahora cobra bien y no te vuelve a cagar, así que no tengo dudas que este sorete nos va a cocinar

    Me gusta

    1. MARIA dijo:

      Si no me equivoco, Clásicos dirigió sólo 2 (uno amistoso que empatamos y luego perdimos en los penales, y uno oficial que empatamos y en el cual le perdonó la vida a Forlán recién empezado el partido).

      Más allá de eso, Andrés suele tener muy mala suerte cuando dirige a Peñarol. Con él como árbitro, tenemos una racha positiva en el 2011 (cuando recién arranca su carrera) y otra en el 2018 (jugándose la imagen antes de irse al Mundial). En el medio pasó de todo: 11 partidos sin poder ganar con él en cancha, al menos 7 penales a favor nuestro no cobrados (algunos demasiado alevosos), risitas y guiñadas a la tribuna, reclamos para bajarlo de la Copa América, retiro de nuestro respaldo al Ejecutivo de la AUF, pedido de renuncia al Colegio de Árbitros, pintadas amenazantes en la AUF y la gremial de Árbitros, un año y pico sin dirigirnos…

      Yo qué sé, más allá de su idoneidad como árbitro, su designación para una final Clásica no tiene mucho sentido. Genera un clima extraño e incómodo (para los hinchas, para los jugadores e incluso para él mismo).

      Sus partidos oficiales dirigiéndonos:

      2011-2012:
      Peñarol 2-0 El Tanque Sisley
      Peñarol 4-1 Bella Vista
      Peñarol 5-1 Wanderers
      Peñarol 2-1 Cerro

      2013-2014:
      Peñarol 2-0 Bella Vista
      Peñarol 2-4 River Plate
      Peñarol 1-1 Racing
      Peñarol 0-1 Cerro (Penal para Peñarol no cobrado, mano)
      Peñarol 1-1 IASA
      Peñarol 2-3 Racing

      2015-2016:
      Peñarol 1-1 Tacuarembó (Penal para Peñarol no cobrado, mano)
      Peñarol 1-1 Atenas (Penal para Peñarol no cobrado, codazo en la cara)
      Peñarol 3-0 Cerro
      Peñarol 0-4 River Plate
      Peñarol 1-1 Nacional
      Peñarol 1-4 Wanderers (Dos penales para Peñarol no cobrados, dos manos)

      2017-2018:
      Peñarol 0-0 Boston River (Penal para Peñarol no cobrado, mano)
      Peñarol 3-0 Fénix
      Peñarol 2-1 Atenas
      Peñarol 4-2 Liverpool (Penal para Peñarol no cobrado, bajan al jugador tras enganche)

      Me gusta

  148. pablol1987 dijo:

    Si uno mira los números que se manejan en el fútbol internacional, puede ver claramente lo “pobres” que somos, o que nos quieren hacer creer que somos. El último período de pases se gastó aprox 500.000 dolares en 50% de un jugador sin poder de reventa, y sin poder futbolístico, hoy ese jugador es cedido a préstamo, un negocio como ese no se lo permite ni siquiera el Real Madrid que es el club con más ingresos del mundo, quien contrato al citado can hoy estaría de patitas en la calle.

    Por ejemplo con aproximadamente lo mismo que compramos el 50% de Freitas por 6 meses, Juventus consiguió el préstamo de Martín Cáceres, jugador de selección, polifuncional, medio abombado pero flor de jugador. Seguramente el sueldo es alto, pero no creo que sea superior al de Bentancur que gana 1: por año, debe ser la mitad, ponele 600.000 al año, unos 50.000, por mes. para nosotros hoy sería un sueldo bastante alto, pero tener 2 o 3 con la calidad de Cáceres, y el resto gurices, y con eso haces un equipo competitivo hasta para la copa Libertadores. Gastando la misma plata más o menos que malgastamos hoy-

    Le gusta a 2 personas

    1. rolon9 dijo:

      Bien explicado y sencillo de entender.

      Pero la idea es que parezcamos unos pelotudos mientras se nos habla de “austeridad” y toda otra sarta de demagogias.

      Y tranqui que hay una buena cantidad de hincha y socio cautivo que realmente va a esperar a que Freitas explote, y si eso nos sucede, pensarán “pa, ligamos mal eh”

      Le gusta a 2 personas

  149. Cunha seguramente sea el árbitro, no me sorprende, dirigentes tomando la siesta de nuestra parte y nacional desesperado para tener algo que les permita arrimarse a la victoria.

    Seguramente no nos cocine en jugadas groseras, pero será el típico partido que cuali roce será falta y de apoco te irá metiendo en el área a base de faltas pelotudas….vamos está película la sabemos todos.

    Igual aún así , creo que podemos ganar , el primer tiempo hay que pasarles por arriba siendo intensos y verticales , ya lo dije antes ,el que llegue mejor físicamente lo gana.

    Le gusta a 2 personas

  150. Momiarol dijo:

    Fuerte investida de empresarios! No ta ta para! Cerra y bamo! Una verguenza que los empresarios nos armen el cuadro! Por eso no pasas una fase de grupos hace 7 años! Y si seguimo asi vamo para el segundo quinquenio de oro sin pasar de fase de grupo!
    Ojala se termine el fobal uruguayo! Y estas lacras de empresarios languidescan!

    Me gusta

    1. MadeinUK dijo:

      Puede ser peor, hasta se presume, que el tal Acevedo, que viene libre de Cerro, y que nos quedaría a nosotros parte de su posterior transferencia, podría ir a préstamo a ……………………………………………… Cerro…….

      Me gusta

  151. Depravado manya dijo:

    Maxi Rodriguez (el brother o nuestra version criolla como se desee denominar) tuvo un pasaje destacable en el glorioso. Un mediocampista q se movía por el centro y no mucho por la punta (más de enganche) con muy buen criterio y manejo d balón antes d su sabida lesión.

    Me gusta