Lo que perdimos

Explican algunos autores que la ‘fe poética’ consiste en algo así como dejarse engañar, lograr momentáneamente la suspensión de la incredulidad, guardar por un rato el sentido crítico, vivir la ficción y entonces mirar una pantalla convencido durante varias horas que Al Pacino volvió de Sicilia para agarrar la empresita familiar.

Con el hincha de Peñarol esa suspensión de la incredulidad se volvió una marca registrada, bendecido por los frutos, aferrándonos a que el último minuto de un partido podía ser más que suficiente para revertir una historia, era nuestro dogma, creíamos probable lo que para otros era imposible. Nunca se nos ocurrió la duda y como si se tratara de una obra de teatro sabíamos que era lógico pasar de un 0-2 a un 3-2 o de un 1-3 a un 4-3 en una ráfaga. Los finales felices eran inevitables.

En los nuevos tiempos las cosas dejaron de sorprendernos, pero ahora en la peor manera posible, una credulidad casi patológica; el efecto de creer que cualquier cosa es posible se desfiguró llevándose consigo la sensación de sorpresa. Se nos fue la mano y a esa incredulidad que pausábamos para dejarnos llevar por las sensaciones le encajamos cuatro tiros en la frente y encontramos algo que es primo hermano de la resignación, ya ni se nos ocurre dudar de que las cosas que estamos viendo sean reales.

No es la esperanza, no es la ilusión, no son los sueños, ni siquiera la expectativa o el interés; la primera gestión del Peñarol que viene será devolverle al hincha la capacidad de sentirse sorprendido. Reencontrarse con esa sensación de no poder creer algunas cosas y algunos cosos que se ven adentro y afuera de la cancha, de no poder creer que el equipo termine antepenúltimo en un torneo, de no poder creer que los campeonatos pasen con suerte una vez cada cuatro años.

En una introspección uno se plantea ¿Cuándo se terminó de romper todo en pedacitos tan chiquitos? Será cuando contratás doce jugadores por temporada y te explican que ese tal Bosselli es rapidísimo y te piden que no juzgues a Avalos antes de verlo, será cuando en la cancha solo te falta la musicalización para ser un sketch de Benny Hill, será cuando la bipolaridad de Damiani se profundiza según lo que lee en redes sociales, será cuando se va a completar el cartón con el ‘Cebolla’, será cuando vuela una garrafa…

Seguramente sea un poco de todo, pero cuando la única acción relacionada con Peñarol que me nació en los últimos seis meses fue solicitar el formulario de baja de socio, porque hasta para este texto de catarsis hizo falta que me empujaran un poco, hay que empezar a ser sincero con uno mismo y darse cuenta que llegó el límite.

Por si fuera poco, empezás a leer más crónicas policiales, informes de juzgados y comunicados de prensa que resúmenes de partidos. ¿Habrá cambiado tanto Peñarol o lo que cambió fue mi percepción?

Me hartaron las espaldas anchas, me hartaron los hombres de la casa, me hartaron el saber llevarlos y el no quemarlos, me hartaron el gerente deportivo y el director de fútbol y el director deportivo y el secretario de fútbol, me hartaron las alianzas electorales y la nueva gestión, me hartaron las apuestas de la dirigencia, me hartaron los entrenadores con los que ya está todo arreglado pero con los que todavía no se ha hablado, me hartaron los que juegan como hinchas, me hartaron los mejores planteles del medio, me hartaron de prometerme la Asamblea para rever los derechos de los socios de segunda, me hartaron la comisión de contrataciones y la comisión de seguridad y la comisión de fútbol y la comisión de análisis de arbitrajes y el ministerio de andares tontos, me hartaron los del Frente Popular de Judea y los disidentes del Frente Judaico Popular.

Me aburrieron. Y después el aburrimiento se torna desinterés, el desinterés se vuelve frustración, la frustración se transforma en angustia, la angustia te hace sentir cómplice. Sí. Ahí. Exactamente en ese punto es dónde y cuándo todo se rompe, cuando te sentís cómplice de toda esa mierda. Y de verdad cuesta encontrarle la vuelta. Este Peñarol logró llevar el hastío hasta el plano en que no sorprenda un Paco Presidente, un Rosario Martínez DT o un Nicolás Freitas titular.

Ojalá en un día cercano podamos volver a no creer lo que estamos viendo, aún cuando siga pasando, porque ese será el inicio del largo camino de regreso.

Anuncios
Lo que perdimos

1.031 comentarios en “Lo que perdimos

  1. georgemanya dijo:

    No te culpo Alvaro, te entiendo, respeto tu postura y comparto parte de la frustracion.
    No se si mi diagnostico es tan sombrio como el tuyo, pero nada, en estos momentos solo te puedo decir : GRACIAS LOCO, realmente disfrute este viaje en CDS, ojala no se termine, pero si es asi GRACIAS

    Me gusta

  2. MathiasCordon dijo:

    Tristes palabras, pero borrarse no es una opcion, hay que seguir siendo socio y si no te gusta la dirigencia hacer valer tu voto.

    Ya se dijo varias veces aca, tocamos fondo deportivamente, todos los clubes del mundo pasan por esto, hay que salir adelante y ya estamos en eso

    Me gusta

    1. Alejandro dijo:

      Podemos discutir si todos los clubes del mundo pasan por esto o si nos pasa por votar a seres lamentables, lo que creo que no hace falta discutir es que no estamos ni cerca de salir adelante.
      Saludos.

      Me gusta

      1. eltonylabrador dijo:

        Eso amigo, el que piensa que esto se arregla con un DT que pare bien el equipo y el Cebolla y el cacha, es porque no se da cuenta de la realidad.
        Lo más triste es que tenemos 11 dirigentes que viven en ese mundo paralelo.

        Me gusta

  3. Martin dijo:

    Miles de veces senti que soy complice de toda esta mierda,pero no solo de Peñarol,sino del futbol uruguayo en general,somos clientes y casi los unicos que perdemos plata en esta farsa y en este circo,esperando que algun dia cambie

    Yo por ahora aguanto,pero temo que algún día me pase lo de Alvaro

    Me gusta

    1. Topo dijo:

      Se relame no macho, es la reflexión de un tipo con cabeza que piensa y razona, no de un cabeza de tuper que lo único que le queda es envidiar y odiar a Nacional y rezar para que no gane.

      Me gusta

  4. Cholo Peñarol dijo:

    Hace tiempo no comentó y es una lástima lo de la página, aprendí mucho, ver opiniones de cada y con 22 años estuve más en las malas! Ya es cómo una costumbre y más para los jovenes que muchos de ustedes hablan de Peñarol de la mística y de los milagros y ver todo esto qué los jugadores no sientan la camiseta, los “ñeris” de la amsterdam que no les importa nada, las multas etc. Ojalá en un futuro pueda vivir lo que muchos de ustedes vivieron, ganar la libertadores, mundial de clubes etc pero muy difícil la veo, hasta boston river nos gana y plaza nos dio vuelta en nuestra casa.

    Me gusta

  5. Reydelsiglo dijo:

    Todo bien Alvaro y te banque siempre principalmente por haber creado esta pagina pero los que realmente quieren al club no se dan de baja nunca. Y lo peor es que veo varias personas que se estan bajando del barco , lo unico que espero es que cuando volvamos a ser lo que siempre fuimos no vuelvan a subirse

    Me gusta

  6. TaB 119229 dijo:

    Una pena lo que sentís Alvaro. Tiene muchas similitudes con lo que me pasa a mí, si bien yo soy de la firme postura de no borrarme. Pero creo que en cuanto a sentimientos, es muy parecido a lo que siento.

    Me gusta

  7. fernando antelo dijo:

    A mi tambien,lo que mas me duele es que ahora espero el final del partido con la casi certeza de que nada va a pasar.Eso es lo peor que nos paso,perdimos la mistica la rebeldia de no sentirse vencido ni aun vencido.Eso es lo primero que tenemos que recuperar si queremos volver a la senda del triunfo,antes que ponerse a hablar de tecnica,tactica,jugadores y dts.

    Me gusta

    1. eltonylabrador dijo:

      Fernando, nos hemos llenado de débiles mentales. Sin carácter, sin hambre.
      Tipos que les sale 1 mal y se quieren ir de la cancha corriendo a esconderse abajo de la cama.
      Unos perdedores mentales.

      Y hemos perdido la autocrítica. Ojo, esa autocrítica tiene que ser interna.
      No esta basura de estar ventilando todo a la prensa.

      Me gusta

  8. eltonylabrador dijo:

    Aplaudo la decisión de Juan.
    Se habrá equivocado, pero hay que reconocer que era la 1era vez que ejercía ese cargo.
    Y bien o mal reconoce que no está para ese cargo y se va.

    Me gusta

    1. Lucaprodan dijo:

      Ah, con todo respeto Tonylabrador.

      Hay que bancarse así como así el hecho de haber traído a un paraguayo de la b de argentina con 5 goles y que no juega hace 6 meses?

      No hay que aplaudir nada, después de eso, era lo que debía hacer cualquier cristiano.

      Me gusta

      1. eltonylabrador dijo:

        Amigo, el tipo renunció.
        Hace 20 o 30 años se le hubiera recriminado algo, pero vivimos en una sociedad enferma. Solo basta con leer el post de Álvaro.
        Yo aplaudo eso, que se fue, dio un paso al costado, reconoció que no es lo suyo.
        Prefiero esto antes que un tipo que hace lo imposible para aferrarse al lugar, nunca reconoce error alguno, divide, traiciona al club.

        Me gusta

  9. Richard dijo:

    El problema nos es solamente que nos ganen Plaza o Boston River, el problema mayor es que un tipo tira desde la Amsterdam una garrafa asesina de trece kilos o Nacional admite que le paga $600.000 por mes a sus mercenarios, y todo sigue como si nada. Se perdió la capacidad de asombro, se entró en la indiferencia que es lo peor que le puede pasar a una sociedad. No soy de bajar los brazos fácilmente, pero aunque me cueste separarme de Peñarol, no estoy dispuesto a pagarle con mi esfuerzo un salario a los delincuentes.

    En medio de esta locura generalizada y el bla bla de la clase política toda, nuestra dirigencia no logra salir del círculo vicioso de sus inveterados odios, y eso nos hunde más y más cada día, sin que podamos hacer nada, excepto contemplar sus pueriles actitides, y cuando por fin el presidente anuncia que va a hablar, hace como el cuento de aquel político Brasilero que después de una explosión que destruye a medio país, le dice al pueblo expectante ¡a merda; qué explosáo!

    De yapa tenemos a Lugano, Valdez, Paco, él Pato Celeste y la mar en coche haciendo mierda el fútbol uruguayo, y por ese lado también se acerca un frente que augura grandes tormentas.

    No se bién cuando y por qué que cambiamos tanto los uruguayos, pero esta ola me desborda, y sería un irresponsable aconsejarle a alguien a ir al fútbol y ser víctima o en el mejor de los casos cómplice de todo este absurdo

    No me borraría de socio con la ilusión de un día poder votar a alguno que no sea un inservible, aunque además no puedo porque soy vitalicio y no pago más, pero las butacas que adquirí con mucho esfuerzo, ahí van a quedar solitas, y no es solo porque no le podemos ganar a Plaza o Boston River.

    No hay más, columnas polémicas, ni más discusiones en el foro, no hay más Campeón del Siglo.com; confieso que en el fondo es un alivio.

    Tal vez todo esto, no haya sido en vano y sea el precio a pagar para que alguien, alguna vez entienda el mensaje de las personas de bien, que es sencillamente que toda esta mugre, nos tiene podridos.

    Me gusta

  10. Peñarol y nada más socio 107614 dijo:

    Entiendo esas ganas de largar todo a la mierda y borrarse.
    Tengo varios conocidos que en este último tiempo también lo hicieron,tipos que son enfermos de Peñarol pero que toda esta mierda los cansó y se aburrieron de que los agarren de giles.

    Comparto ese sentimiento y yo no tengo muchas esperanzas de que ésto cambie a corto o mediano plazo,pero yo no pienso borrarme.
    Reconozco que en algún momento se me pasó por la cabeza,cuando me di cuenta que ya me tomo con naturalidad todo lo que pasa en el club,ya no es enojo lo que siento.

    Pero bueno hay que seguir metiendole,esperando que esto se revierta en algún momento.

    Me gusta

  11. Alvaro no te conosco pero te agradesco este sitio de reunion llamado hoy CDS …. siempre se dijo NO SE ABANDONA!! EN LAS BUENAS Y LAS MALAS MUCHO MAS!! cuando el resto se rinde o se va o se borra queda aquel que a pesar de todo sigue aguantando y sigue peleando .. para que cuando se salga de la mierda y se vuelva al exito uno puede tener la moral suficiente para decir “yo aguanté” yo salí de toda esa mierda y aca estoy!! mucha fuerza espero que el apoyo de todos los que entramos acá bien o mal te den las ganas y el aliento para seguir … no por damiani .. no por el plantel .. no por la barra de imbeciles … POR PEÑAROL!!!!! Y LO REPITO PEÑAROL ES MAS QUE TODA LA MIERDA QUE HOY LO RODEA!! SERÁS ETERNO COMO EL VIENTO Y FLORECERAS EN CADA PRIMAVERA!! la historia lo reclama … volveremos al exito!!

    Me gusta

  12. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein) dijo:

    copio de una carta que le escribi a un amigo hace unos meses….aclaro que vivo en Israel desde 1975…

    “año 1982…..año jodido, otro triste capitulo en la interminable historia entre Israel y los paises arabes….esta vez en el Libano , a raiz del asesinato del embajador israeli en Londres y el vano intento de las partes de arreglar el conflicto por medio de las armas….en una noche el kibbutz se vacio de hombres….todos reclutados, y lamentablemente no todos volvieron sanos y salvos…..un muerto y varios heridos……

    La pesadilla duro varios meses y mi aporte fue a fines de noviembre, patrullando por la frontera de Jordania…..noche cerrada , cinco soldados en un carro de combate que recorre el alambrado que separa a ambos paises de un extremo al otro…..frio , hambre, miedo y muchas ganas de volver a casa a abrazar a mi mujer y mi hija de dos años….noche cerrada y silencio sepulcral…….de repente , en medio de la nada, a 12.200 kilometros de Montevideo , un compañero saca una radio a transistores para escuchar las noticias……empieza con noticias de la guerra, sigue con novedades de la bolsa de valores , y cuando el tipo va a apagar la radio uno le grita :” deja prendido a ver como salio el partido de Macabi Tel Aviv….”…….” macabi vencio a betar Jerusalem 2-1″ dice el locutor , “y ahora pasamos al futbol internacional….PEÑAROL MI MONTEVIDEO , ZACTA VE ALIFUT LIBERTADORES SHEL DROM AMERICA KAHASHER NITZJA ET KOBRELOA MI CHILE VA TOZAHA 1-0 , MI SHAHAR SHEL FERNANDO MORENA VA DAKA AHAJRONA”…..

    Aunque no entendes ni una palabra en hebreo sabes lo que te estoy contando…..salte como un desesperado y empece a correr alrededor del carro a grito pelado : ” PEÑAROL!!!!!!!! PEÑAROL VIEJO Y PELUDO NOMAS!!!!!!!” …..mis compañeros pensaron que me volvi loco , y del otro lado de la frontera los soldados jordanos encendieron sus linternas para ver quien era el desquiciado ese…..anda a explicarles…….”

    imposible e inexplicable bajarse del carro…..los hombres pasan las instituciones quedan….o como dijera el mas loco de los ingleses locos que venian a hacerse la America con una pelota y un par de zapatos de futbol adentro de la valija….

    SERAS ETERNO COMO EL TIEMPO Y FLORECERAS EN CADA PRIMAVERA

    Me gusta

    1. Fa que salado!! … se va a extrañar .. a veces en el laburo cuando todo esta tranquilo aprovecho a meterme a chusmear a cds … cuando laburo de noche de madrugada tambien … es un lugar para conversar y divertirse un poco se va a extrañar

      Me gusta

    2. Ana_Aurinegra dijo:

      Impresionante Miguel, por suerte gente como vos entra a transmitir esas anécdotas que nos devuelven a ese Peñarol, hoy tan lejano, hoy tan vacío, o mejor dicho, vaciado de alma.
      No se si sera el espíritu navideño pero se me cayo algún moquito.

      Me gusta

    3. acechador dijo:

      Resume de gran manera, el sentimiento genuino, el verdadero amor, que en definitiva es lo que sentimos por Peñarol.

      Yo no llegue a borrarme quizas por seguir los consejos de mi viejo que pese a todo, uno es socio por el club en si, mas alla de que los impresentables de turno administren la plata.

      Yo por un tiempo me retiro de este circo, me mataron la ilusion pero el amor sera eterno, pero por ahora es imposible poder ir en familia a ver a Peñarol

      Se que de esta vamos a salir mas fortalecidos pero no podemos ser necios necesitamos una verdadera revolución, una revolución conceptual, revitalizando las raíces que nos hicieron ser grandes.

      A recuperar esos grandes valores que supimos tener alguna vez, y asi de una vez por todas esta locomotora pueda como otra hacer sentir el rugir de la caldera.

      Y a Alvaro otra vez debo agradecerle el esfuerzo, vaya si fue meritorio y se que tarde o temprano este bichito que se forjo hace varios años ya, florecera nuevamente en alguna primavera.

      PEÑAROL PEÑAROL!!! SIEMPRE!!

      Me gusta

  13. PEPE LED dijo:

    Entiendo lo que decis Alvaro y coincido que cuanto mas cerca estas, mas te enteras y es peor para la salud emocional.

    El mix de la mediocridad deportiva y del despilfarro general de millones puede llegar a ser insoportable…

    Sobre todo cuando lo que hacen Uds es practicamente voluntariado pero de muy buen nivel vs la realidad del club.

    Ahora si, sin CDS tocamos fondo…

    Me gusta

  14. MadeinUK dijo:

    Álvaro, muchas gracias por haber generado este punto de encuentro vitual Aurinegro.
    Increíble, estar departiendo con pasión, con gente que estaba en Canadá, los EEUU, Israel, Ecuador, etc. y seguir sosteniendo este sentimiento compartido, aunque a veces con percepciones distintas.

    Me gusta

  15. NandoVP dijo:

    Vamo arriba Alvaro, una pena, la radio de los domingos de blog carbonero era fantastica lo que vino despues tambien, uno a hablado con varios forerers por este medio y ademas conoci personalmente gente como Topo, Solymar, Mauri78, Bernardo, Diego, Fernando(darth vaider) y otros muchachos que pido disculpas pero se me escapan los nombres, todos tremendas personas.

    Vamo arriba, abrazo

    Me gusta

  16. Alejandro dijo:

    Álvaro, me adhiero a los que te agradecen por haber generado este espacio, seguí durante años a Peñarol desde Buenos Aires y después desde Chicago a través de CDS.
    Disfruté mucho de leer ideas de distintos Peñarolenses de corazón, compartir esta pasión y festejar o lamentarnos juntos.
    Y no te culpo por lo que te pasa, la realidad es que muchos nos sentimos igualmente dolidos y decepcionados por la gente que maneja al club, y todas las circunstancias horrorosas del fútbol uruguayo en general.
    Gracias de corazón por haberle puesto tanto huevo a CDS, a varios nos diste la chance de soñar con un Peñarol más como el que nos merecemos.

    Me gusta

  17. El Mono dijo:

    Álvaro, es un excelente diagnóstico el que hacés. Indiscutible.

    Y me siento cómplice además de incrédulo de todo lo que le pasa a Peñarol.

    Solo diferimos en nuestra reacción, en mi caso buscaré sacarme el polvo y tratar que cambien las cosas.

    Abrazo.

    Me gusta

  18. Gastón dijo:

    Clap clap clap a las columnas de Alvaro, tremendas como siempre. Tiene una una gran capacidad de plasmar los conceptos y lo que uno siente este muchacho.
    Salute y muchas gracias por este espacio durante años, te sigo desde el famoso blogcarbonero!

    Me gusta

  19. eltonylabrador dijo:

    A todos los que están buscando en internet pasaje a la nube de pedos para el año 2017 les aclaro: a “la nueva gestión” le quedan 12 meses más.

    Apreten bien las nalgas porque va a estar complicado.

    Lo vuelvo a repetir, desde hace más de un año nuestra tarea debe ser mitigar el impacto negativo que está causando y causará está dirigencia, encabezada por JP Damiani.

    De lo contrario el legado para la próxima directiva puede ser muy malo.
    Deudas millonarias, contratos a largo plazo, cuotas de estadio sin pagar, porcentajes de paquetes devaluados, pérdida de caudal social y más.
    A no ser que se venda algún jugador, hasta marzo no vemos 1 peso.

    Me gusta

    1. Ana_Aurinegra dijo:

      MENSAJE PARA TORONTO, te quise hacer una broma que no me salio, no entiendo nada de interné y me pusieron “Your comment is awaiting moderation. ” buuuuu me voy al club de los vapores a olvidar esta pena.

      Me gusta

  20. Carbonero Anonymous - 160.402 dijo:

    La verdad que al leer este post, lo interpreto como la gran despedida del padre de esta criatura llamada “Campeón del Siglo”.

    Página a la cual me sumé con 17 años, recién cuando ya podía acceder desde mi casa y no de un cyber café. Eso fue a finales del 2010, cuando Peñarol era el actual campeón y en Uruguay se respiraba un fútbol medianamente sano por lo que la selección había generado en aquel entonces.

    Por esta página viví el sentimiento compartido del 2011, ya que solo fui a la final, pero al entrar a este sitio me sentía entendido, comprendido en el sentimiento. Cada partido lo viví a flor de piel.

    Después de todo eso pude hacerme socio, por lo cual también empecé a concurrir al estadio. No es fácil ser del interior y pagar entrada general. Pero si era satisfactorio poder colaborar con el club de mis amores, y vivir cada partido desde adentro del Estadio, gritar cada gol.

    Así fue como viví los dos campeonatos obtenidos desde ese entonces, clásicos jugados y noches de copa. Siempre en el retorno a casa esperando comentar en el sitio, valorar con pelotitas o palabras la jornada futbolera.

    Este año la situación cambió. Ya el año arrancó con decisiones forzadas que mancharon nuestro ambiente. El club tomó un rumbo muy tenso desde lo futbolistico y desde lo institucional. Aun así se llegó al objetivo del campeonato, pero raramente había algo que no cerraba. Se habían alejado Pacheco, Zalayeta, Pablo Javier y posteriormente Diego Forlán, profesionales que desde su lugar pelearon para que las cosas fueran de buena manera.

    El Campeón del Siglo, la obra del año a nivel nacional era inaugurado. Daba la sensación que se disfrutaría de buena manera, marcándose la localia y siendo el punto de encuentro del pueblo aurinegro. Lamentablemente no fue así, y no solo por lo deportivo, sino porque gente que dice ser parte de Peñarol se encargo que sobre él no cayeran más que sanciones.

    Lo malo de este semestre no solo fue lo deportivo, lo realmente malo fue que ganó la violencia, Ganó la gente que se cree dueña del fútbol y de sus resultados. Ante la pasividad, el deporte principal uruguayo pasó a ser tierra de nadie. Todo eso que venía sintiendo desde ese 2010 de a poco se me fue desvaneciendo, al punto de determinar con mucha anterioridad que al clásico no iría, porque mi vida vale mas. Llegó el final del torneo y para mi sorpresa ya no me dolió ver a Peñarol perder sus últimos tres partidos, uno en los escritorios gracias a la que “SIEMPRE VA A ESTAR”…

    Toda esa indiferencia me llevó a casi no querer ni entrar a Campeón del Siglo…Par que? Si entro a leer “Comiste pepito”,”Mi cuadro para el proximo semestre”,”Yo se los dije”, y la “Nube de pedos”. Lo mismo que se vive en la sociedad, se respira en este espacio, VIOLENCIA.

    Hace unos días me llega un mail de renovación de la cuota social, por primera vez en todos estos años me entra la duda de renovar o dar de baja. El corazón me dijo “RENOVÁ AUNQUE NI SIQUIERA PUEDAS VOTAR POR LA ESTÚPIDA REGLA DE SER DEL INTERIOR”. Y asi lo hice.

    Te entiendo Alvaro. Si yo que soy un simple lector ya no siento nada en comparación a lo que sentía, vos que sos el Padre de esta página debes sentirte peor. Nos han arrebatado el sentimiento, el disfrute, el orgullo de ser de Peñarol.
    De mi parte gracias por el espacio, me dispongo a colaborar en lo que sea y sumarme a cualquier movida que implique el bien para el Glorioso Peñarol. Porque esto lo sacamos todos nosotros adelante, el que quiere con el corazón a esta institución.

    HASTA PRONTO PUEBLO AURINEGRO!!!

    Me gusta

  21. Federico dijo:

    Coincido con varios comentarios, entiendo lo que siente Alvaro, pero no comparto el dejar de ser socio. Esa no es la solución, hay que apoyar al club(no hablo de dirigentes) sino de todos los socios que amamos este club, tenemos que apoyarnos entre nosotros para sacar adelante esto. Sea por medio de los votos o presentanso o apoyando alguna agrupación nueva.
    Como dice una bandera, “estare cuando menos lo merezca por que será cuando lo necesites”(o algo asi).
    Hay que recordar que a lo largo de la historia hubo periodos jodidos(no tantos como este) pero hubo años en los que no ganabamos y se salió adelante.
    De esta salimos todos, y como dicen en una Pelicula “La noche es mas oscura antes del amanecer”. El cambio y la mejora depende de cada uno de nosotros, aunque parezca poco nuestro aporte vale la pena, es mejor que hacer nada.
    Insto a que los que somos socios mandemos emails o una carta (podemos juntarnos varios) al club, mrcando lo que vemod mal, al menos haciendo escuchar nuestra voz(yo lo he hecho). Es nuestra responsabilidad como socios, no lo hagamos por estos jugadores o dirigentes, sino por todos los jugadores, dirigentes e hinchas y socios que nos llenaron de gloria y por todos los socios e hinchas que aman de verdad este club.
    Vamo arriba, hoy mas que nunca PEÑAROL!!!

    Me gusta

  22. diego1891 84907 dijo:

    Entiendo y comparto el hartazgo
    No comparto la decisión de borrarse, más que nunca peñarol nos necesita.

    El peñarol del futuro (si es q hay) se juega en diciembre 2017

    Me gusta

  23. Leo88 dijo:

    Estimado Alvaro

    Nunca habia comentado en ningun sitio web, hasta que un dia por accidente descubri este espacio.
    La verdad que el entorno aqui generado, asi como la informacion y columnas de la pagina, la hicieron un sitio comodo para opinar y expresar todo lo concerniente al querido Peñarol.
    No hay otro sitio como este dedicado al club.
    Gracias enormemente por este espacio que nos brindaste.
    Ojala uno pudiera colaborar para mantenerlo, aunque lo necesario esta fuera de mi alcance, que es capital, tiempo y aptitudes informaticas, cosas que tu pusiste a disposicion con mucha dedicacion y empeño.
    Con respecto al momento, la esperanza es lo ultimo que se pierde. Perderas el resto, porque unos pocos te lo roban.
    Pero Peñarol siempre florece.

    Te envio un apretado abrazo.
    Leo 88.

    Me gusta

  24. Alejandro dijo:

    Simplemente quiero agradecer tanto a Álvaro como a su hermano por este espacio, desde BlogCarbonero hasta ahora me sentí en casa. Por suerte la vida me dió la oportunidad de saludarlos en persona, en aquél partido contra Defensor en el lejano 2010, cuando algunos cantaban “poné a Mejía la puta que te parió…”
    Gracias por los artículos que diferían de mi forma de pensar, por aquellos que me mostraban algo más, en fin, gracias. A través de su página pude exponer mis ideas (¡hasta en un artículo propio!). En este lugar pude insistir en que el camino son los juveniles, que debemos cerrarles las puertas a los que sólo vienen a retirarse, en que de nada servía amontonar un par de ladrillos.

    Tengo un nudo en la garganta, uno demasiado grande. Esto no se soluciona con contratar nuevamente once fracasados de cuarta, o con otro vende humo como DT, se soluciona con un voto inteligente, uno que temo jamás va a llegar.

    También soy uno de los hinchas de un Club que se llamaba Peñarol.

    Alejandro. Socio N° 117.260.

    Me gusta

  25. Carlos Forteza dijo:

    Últimamente he pensado mucho en la idea de formar un partido político de Peñarol entre los que estamos acá y tratar de hacer algo para cambiar esto. Sinceramente estoy asqueado y ya no me siento representado por Peñarol. Damiani debe ser la única persona en todo el mundo que me genera violencia al verlo. Ni yo, ni la mayoría de los que estamos acá merecemos esta mierda. Tenemos que hacer algo para cambiar esto, Peñarol es un club de MIERDA, no lo están matando, YA LO MATARON.

    Me gusta

    1. chelo dijo:

      Los que violan no te generan eso???? los asesinos por $ 100 tampoco??

      Mirá que sos débil mental como para que alguien que hace algo por un club, bien o mal pero hace, te genere eso. Habla peor de vos que de Damiani.

      Me gusta

  26. Cherta dijo:

    Álvaro, nunca comenté en CDS y creo que sigo esta locura desde el blog carbonero, soy probablemente, alguien que no aportó más que horas de lectura a los artículos y a los miles de comentarios pero hay que despedirse por lo menos para quedar bien con la propia conciencia.

    Me encantó CDS, entendí al toque de que venía la mano y cómo encararon este laburo que no por ser honorario dejó nunca de ser laburo. Comprendí que la mano venía de independencia pero también de calidad y no de bronca, casi nunca de bronca.

    Acá me chupé con mucha gente pero también cambié de opinión, puedo decir que no soy el mismo tipo que entró aquella vez al blog carbonero ni a CDS, no necesité escribir ni una palabra en esta caja de texto para salir diferente a como entré y eso es un gran mérito tuyo y de las personas que con respeto escribieron en este sitio.

    En estos tiempos donde todos tenemos posición tomada y la verdad comprada en cuotas, venir, leer a otros, pensar en colectivo para cambiar de ideas es mucho más de lo que se le puede pedir a un sitio de “noticias” y CDS lo logró con creces.

    Salú CDS!

    Me gusta

  27. Charlygu dijo:

    Pahhh!!! Que mala noticia….. Espero que se pueda agarrarle una vuelta para seguirla. ¿En que página podríamos repetir esta experiencia de intercambiar opiniones de nuestro Peñarol sin irnos a las manos… o con ligeros encontronazos verbales, que no hacen perder la esencia , sino que le dan color?
    Gracias Alvaro.
    Gracias a todos.

    Me gusta

  28. Topo dijo:

    Casi todos los años la misma historia con este Peñarol Siglo XXI. Ya ni te calienta perder porque es la costumbre y de a poco pasa lo que describe Alvaro: empezás a generar una apatía total.

    Otros años estábamos todos expectantes viendo quien iba a ser el DT y jugadores que venían.

    Ya me importa un pito, me da lo mismo que sea Ramos, Rosario, Ribas, o Damiani.

    Más me importa un pito la salida del gerente deportivo que no aportó un sorete más que ser mandadero del Presidente para decirle al DT que se tenía que ir.

    Un tipo que exhibe los números que exhibió este mediocre no podría permanecer en ningún emprendimiento ni de barrio, solo en Peñarol.

    Así que estamos hartos de vivir siempre lo mismo, pagar y pagar solo para recibir calenturas.

    Que hagan lo que quieran, si quieren cerrar el Club que lo cierren nomás y se vayan todos a la mierda.

    Me gusta

  29. Canario dijo:

    Fa, ya medio que se veía venir hace tiempo desde el aviso anterior de que ya no iba a ser igual. Sinceramente la voy a extrañar mucho, momentos donde apretaba F5 para ver el siguiente comentario, entrar varias veces al día, etc.
    Llegué al blogcarbonero en 2007 porque yo había hecho un blog de peñarol (que me duró un suspiro) y Álvaro me escribió dándome para adelante y contandome del blogcarbonero, desaparecí un tiempo y después volví y empecé a comentar a veces más y a veces menos.
    Te entiendo perfectamente Álvaro en el cansancio y la frustración, a mi me llamaron hace unos meses para renovar la anualidad y la verdad mi primer respuesta fue que no y al final no se si fue la tipa o los dioses carboneros que me convencieron de seguir.
    Yo siento que el club está hecho mierda, estará muy bien gestionado su ámbito administrativo/empresarial, pero ya de saber que es un cuadro de futbol que tiene el mejor estadio del país y no lo puede usar te pinta como está la cosa.

    En fin, los voy a extrañar

    Me gusta

    1. eltonylabrador dijo:

      Topo, lo bueno fue haber escuchado a los dirigentes diciendo “el alejamiento momentáneo de Fernando de las formativas no va a impactar para nada”.
      Increíble la falta de perspectiva de todo.
      En esto también quiero decir que Catino salió en todas las radios diciendo que por unas semanas si, pero no más.

      Me gusta

  30. Tatu dijo:

    Justo escuchando al indio ( solari ) leo todo esto, justo dice ” nadie es capas de matarte en mi alma ” como un muro pintado cerca de mi casa.

    Peñarol, siempre Peñarol !

    Podrán pasar mil años … pero siempre a tu lado !

    Arriba Peñarol !

    Lo de Miguel glorioso !

    Me gusta

  31. MathiasCordon dijo:

    Hoy hay asamblea a las 18:30 se va a aprobar el balance.

    En cuanto al gerente deportivo Damiani tiene como Candidato a Daniel Enriquez y ami a pesar de su pasado en nacional no me disgusta, un tipo capacitado que bajo su gestion gano 4 uruguayos y que ademas estuvo como director de desarrollo en la auf

    Me gusta

    1. fernando antelo dijo:

      Yo no dudo de la capacidad de Enriquez,si de la de Damiani.Es el nemesis del Rey Midas.
      Dijo que iba a meter mano en el equipo y cumplio!!!!,el peor semestre de la historia.

      Me gusta

      1. MathiasCordon dijo:

        Que mano metio?? Trajo todo lo que se pidió, la unica apuesta que hizo él fue la de Boselli, todo lo demas fue pedido por el cuerpo tecnico y el gerente ahutchain, y APROBADO POR LA COMISION DE PASES.
        Eso de que iba a meter mano en el equipo lo dijo y no pasó, no hay que quedarse en la chiquita fer, Damiani esta lejos de ser culpable de este campeonato tan malo

        Me gusta

  32. El Rata dijo:

    Verguenza leer tanta mariconeada.
    Ratas… se bajan del barcos cuando este amaga a hundirse… eso es esta página, un nido de ratas.
    Y viendo que son unas ratas no me parece mal que se cierre este nido!!

    Me gusta

  33. César dijo:

    Miren, yo respeto todas las opiniones, en lo que NO estoy de acuerdo es en dejar de ser socio.

    Podemos venir aquí a hacer catarsis, podemos llorar sobre la leche derramada, y un sinfín de cosas, pero si no se es socio todo eso no sirve para nada. Votando contribuimos a mejorar a Peñarol. Me dirán que dos, tres, cinco votos no cambian las cosas, pero si 600 o 700 socios se borran sí pueden cambiar.

    Dentro de un año tendremos oportunidad de votar. Quizás no podamos votar al mejor, pero sí votar al menos malo.

    En las últimas elecciones JPD NO obtuvo la mayoría absoluta. Y eso que venía aupado por el tema del estadio. Si ahora la tiene es porque 2 supuestos opositores se pasaron con armas y bagajes al damianismo. ¿ Qué inventará para el 2017?

    Se dice que el uruguayo es conservador para todo, pero observo que el margen de Damiani Jr. se va acotando, poco a poco pero se va acotando. Y bueno, los uruguayos somos así.

    Lo que sí me preocupa, y mucho, es la erradicación de los DELINCUENTES que se han aprovechado de Peñarol. Esa es una tarea fundamental a encarar y creo, humildemente, que la nueva Comisión de Disciplina puede ir caminando por el buen camino.

    Así que hagan lo que quieran, pero NO se borren. ( Además, lo que se cobra no es mucho).

    Me gusta

    1. Hugo dijo:

      No hay que borrarse porque Peñarol no se resume en los 20 últimos años. Ser socio de Peñarol es un HONOR inconmensurable. Los Damiani no fueron y no son Peñarol y hay que sacarlos. La única manera honorable de hacerlo es ejercer nuestro derecho al voto y sacarlo el año próximo. Un mandato histórico nos demanda hacerlo.

      Me gusta

    1. eltonylabrador dijo:

      Yo para mi esto tiene una sola lectura para Damiani.
      Damiani está obsesionado con Nacional.
      Pierde 2 de 3.
      Entonces ya probó con todo: trajo de Danubio, de Defensor, de Wanderers.
      Y se dio cuenta que solo le queda probar con gente de Nacional.
      Damiani quiere ser como Nacional.

      Me gusta

    2. Pablo 1987 dijo:

      Topo Damiani está pensando seriamente en vestir de blanco el próximo campeonato, es un frustrado hincha de nacional, que le vamos a hacer, es así, no hay que buscar al enemigo fuera del club, está adentro, se ríe de todos nosotros, mientras menoscaba el nombre de la institución más importante del país.

      Me gusta

  34. eltonylabrador dijo:

    Marcos Lacaze ‏@MLacaze
    Leonardo Ramos va a ser el técnico de @OficialCAP , el tema no se va a llevar a votación en el CD porque sino no llega a los votos.

    Damiani está descontrolado.
    El año que nos espera…mamita!!!!!!!!

    Me gusta

  35. eltonylabrador dijo:

    Marcos Lacaze ‏@MLacaze
    “En este momento no tiene Leo Ramos un consenso de mayoría dentro del CD”, Gervasio Gedanke en @Ultimoalarco

    Es de locos esto. Un DT que está 7-4 abajo en el CD.
    Por favor, que alguien diga que es una joda de Gedanke y de Damiani.

    Me gusta

    1. Pablo 1987 dijo:

      Tony esto debió hacer este imbécil con el tema Aguirre en su momento, y el retrasado mental le preguntó a los otros micos, que se pusieron a romper las pelotas con el Director Deportivo, y se fue a la mierda. Damiani es tan estúpido que lo hace con el plancha de Ramos pero no lo hizo con el que realmente era capaz de hacer lo que precisaba Peñarol.

      El infeliz no sabe tomar una puta decisión, ya que las toma mirando lo que hace nacional, y lo que le dice la prensa, es un débil mental, tiene menos personalidad que el loro del quinqueño que tenía su viejo.

      Increiblemente en el país que hay más alcahuetes per cápita del mundo, que exista gente que alcahuetea a este ser nefasto, dañino, hipócrita, solo en este país de cuarta, en otro ya lo hubieran rajado a patadas en el culo.

      Me gusta

      1. el comediante dijo:

        a claro, el consejo no aprobaaba y la culpa es de damiani, dejense de joder, yo se que estamos en la mismisima mierda hace años, pero responsabilizar 100 % a damiani no lo comparto sinceramente.

        Me gusta

  36. eltonylabrador dijo:

    Topo ¿cómo la ves para el clásico de 3era?

    Wilson Méndez ‏@WilsonMendez86
    Peñarol en Tercera: Freitas; Suárez, Ramos, Quintana, Mathi Rodríguez; Franco Martínez, Junior Núñez, D. Costa, Bonette; Merentiel y Rossi

    Me gusta

    1. eltonylabrador dijo:

      Si, en realidad quería ver tu opinión sobre tipos que ya jugaron en 1a: Rossi, Mathi, Quintana.
      Acordate que en el clásico de 3a del 92 perdimos como 6 a 0 y en el de fondo marchamos y nos dieron la vuelta en la cara.
      En esa 3era estaban entre otros Tais, Bola Lima, Reherman, etc.

      Me gusta

  37. Tatu dijo:

    Ramos no me gusta, pero si se concreta espero que le vaya bien por el bien de Peñarol.

    Lo de damiani es impresentable, no tengo nada contra él ni a favor. Creo que en algún caso hizo cosas buenas, sobre todo donde eligió gente capacitada en cada área.

    Lo que pienso que no es un tipo capacitado para dirigir una institución deportiva. Pero como tampoco aparece nadie seguimos jodidos.

    Lo único que espero y sea su ultimo año, ojala que se pueda despedir con un título por el bien de Peñarol.

    Me gusta

  38. MathiasCordon dijo:

    Sinceramente no me gusta Leo Ramos pero si esta cocinado lo voy a apoyar y ojala le vaya bien (si le va bien a él le va bien a Peñarol). Ademas como dice chelo hay que dejar trabajar y por algo fue elegido, el tipo ya salio campeon uruguayo y tuvo pasado en el club como jjugador, es un motivador nato.

    PD: Volvió Affonso del prestamo!

    Me gusta

  39. eltonylabrador dijo:

    Dicen que pasó Damiani y le dijo a los de Atl. Nacional: “solo ustedes pierden con sin wifi”.
    Y después se dio vuelta y le dijo a Julio Ríos: “viste Julio, esto es tan cambiante, en los últimos 5 minutos nadie ganó más que yo”.

    Me gusta

  40. DiegoCarbonero890 dijo:

    Bueno, aparentemente está confirmado: Leonardo Ramos será el DT. Lo que más rabia me da esto es que no se va a decidir en Consejo Directivo, por el simple hecho de que le rechazarían. En resumen, este viejo de mierda viene haciendo lo que se le canta el forro del orto otra vez como hace años. No veo la hora de que se vaya a la mierda y no me importa del modo en que lo haga.

    Para peor no son decisiones autoritarias pero que pueden aportar cosas buenas, siguen siendo las mismas cagadas que se viene mandando hace años..

    Hoy asamblea por el balance, hay que defenestrarlo a este hijo de puta

    Me gusta

      1. eltonylabrador dijo:

        ¿El 21 de enero clásico en Porto Alegre?
        Va a estar buena la movida.
        Lo positivo que le veo a esto es que las barras vayan y la Policía Militar de Brasil se haga un festín y tal vez nos saquemos algunos delincuentes de arriba.

        Me gusta

      2. Topo dijo:

        Clásico? noooo buaaaaaa que necesidad, yo no se que mierda tienen en la cabeza jugar esos partidos donde perdemos siempre y después te dicen “llevo 10 partidos sin perder”.

        Ojo que la 3era está 2-3, en una de esas se da el milagro de empatarle a Nacional!

        Me gusta

  41. Topo dijo:

    Ah también en 3era nos hacen la cola?

    Da cada vez más asco y vergüenza ser hincha de este cuadro cagón y perdedor.

    Parece que se descubrió que Los Beatles se inspiraron en el cagón del siglo XXI para su canción “I’m a Loser”.

    Que pase el que sigueeee

    Me gusta

      1. Topo dijo:

        y que querés maestro estoy harto de perder hartooo!!

        Me tiene podrido vivir perdiendo con un cuadro que tiene todo para ser el mejor del Uruguay por afano.

        Me gusta

    1. Reydelsiglo dijo:

      Posta el partido no termino y ya estas puteando? seguramente en el 87 apagaste la tele cuando faltaban 10 minutos o en el 97 dejaste de seguir el campeonato porque ya estaba para la gallina

      Me gusta

      1. Topo dijo:

        En el 87 y el 97 era el Siglo XX no se si te percataste, el cual fuimos legítimamente designados CAMPÉON DEL SIGLO XX.

        Y no se si te percataste también que yo hablo del SIGLO XXI no del SIGLO XX, que no se si te percataste que son bastante distintos uno y lo que va del otro.

        Me gusta

      2. Topo dijo:

        Terminó 2-3 viste? te dije! este es el CAGÓN DEL SIGLO XXI no el CAMPÉON DEL SIGLO XX.

        Hoy el cagón del siglo comió de mañana, comió de tarde y menos mal que no hay partido de noche sino volvía a comer.

        No estaremos atragantados de tanta tripa?

        Me gusta

    2. complejoManya dijo:

      Espero que sean pocos los hinchas de peñarol como vos, tenes mente perdedora, siempre con lo negativo.

      Otra cosa, no creo q sea bueno q se contrate a Daniel Enriquez, porque si le va mal en lo primeros meses (cosa muy probable) con su pasado en la gallina, no va a soportar la presión. Aparte no me parece la gran cosa, en nacional gano porque el club estaba bien, ahora ganan con Lembo q es un desastre.

      Saludos.

      Me gusta

    1. Topo dijo:

      Ok que nos digan cuanta guita tenemos que poner arriba para darles a este rope.

      Boca para Peñarol es como Peñarol para Liverpool. Ya le dimos a Albín no me digas que le vamos a encajar a Guruceaga!!!!

      Me gusta

  42. El Mono dijo:

    ¿Ya enterramos a Álvarito?

    Si es así paso a decir que no me gusta Leo Ramos, como no le gusta a los directivos, ni a la gente y ni a su vieja.

    Pero che, JPD tiene fetiche nuevo.

    Me gusta

  43. MathiasCordon dijo:

    Palabra santa…. segun ovacional Damiani desmiente que este todo arreglado con Leo Ramos, JDP esta en buenos Aires sondeando algunos tecnicos. Fue a buscar a Aguirre, a Bielsa y a Almada (en este caso no es BsAs obviamente) pero ninguno aceptó. Primero se decide el gerente deportivo POR CONSENSO y despues el Dt como tiene que ser!

    A ver si consigue algun jugador pa traer

    Me gusta

      1. eltonylabrador dijo:

        Y qué va a estar cocinado si recién salió Rachetti diciendo que no le gusta Ramos.
        Que si luego sale porque no hay otro, él lo apoya.

        Me gusta

    1. Germán dijo:

      Fue a buscar a Aguirre y a Bielsa??? Jajajajajajaja, la verdad ya hasta gracia me dan, a Bielsa?jijiji
      Sí, y Aguirre no vino porque Areco (Areco??!) le rompió las bolas (que suerte para él igual que al par de días era nombrado DT del inter de Porto Alegre)

      Me gusta

      1. Luis del Profe dijo:

        Sí, creo que cuando la gente habla de “el culo que tiene Aguirre” se refieren a ese tipo de cosas, y no a sus goles milagrosos y penales patinados.

        Fijate que un tipo que se va un domingo para su casa a tomar mate con la patrona y es despertado a la noche por un jeque árabe que le ofrece millonadas, ya sería para considerarlo el tipo con más orto del Universo.

        Ahora… si a eso le sumás que JUSTO unas 48 hs después de que “los impresentables de la oposición arruinaron su venida”, el tipo tiene tanto ojete de que lo llama uno de los más grandes equipos de Brasil… la verdad que es una cosa de locos.

        Pero justo eh… salió del Palacio después de que “lo hartaron” y ahí mismo le cayó un mail. Justo, justo.

        Me gusta

  44. eltonylabrador dijo:

    Parece ser que el único tipo que quiere venir a Peñarol es Leo Ramos.
    ¿Tan desesperado está?

    Avisarle a los dirigentes que el 5 de enero hay que empezar a laburar en Los Aromos.

    Me gusta

    1. Peñarol y nada más socio 107614 dijo:

      Es el único que vendría porque de los técnicos que fuimos a buscar es el único que no debe tener ninguna oferta igual o mejor.

      Cualquier otro técnico que tenga otra chance además de Peñarol no lo piensa dos veces,hay que ser un estupido para querer venir a Peñarol en este momento.

      Va a venir Ramos aunque no lo quiere nadie,ni la gente,ni los dirigentes….ni juampi donde pierda un par de partidos.

      Me gusta

      1. Charlygu dijo:

        La verdad que Welker en esta oportunidad fué el que dentro de lo posible tiró los que para mí , al menos serían los mejores candidatos: APUD de DT y BOSSIO de GD.
        Si JPD fuera medianamente condescendiente con él , aunque fuera le tendría que dar una por ganada y que viniera Miguel.

        Me gusta

  45. eltonylabrador dijo:

    Cómo cambia todo.
    Me acuerdo cuando en junio de 2015 (no hace ni año y medio), en este mismo lugar la gente decía:
    “quiero jugar las finales con la gallina, porque seguro le ganamos”

    6 meses después la gente no quería jugar el clásico en el CDS por miedo a perder.

    y 6 meses después simplemente ya no quieren presentarse, porque ven la blanca y les tiemblan las piernas.

    Hace 3 meses la gente hablaba maravillas de las formativas. Nos agarró Nacional y no enterró. Nos agarró Defensor y nos enterró.
    De tener casi 30 puntos arriba, quedamos abajo de Defensor.
    Sacaron a Curuchet para inventar lo de “DT interino por 2 semanas” y se cayó todo a pedazos.

    Pasamos del “Peñarol es una vidriera para cualquier DT” a “nadie quiere venir, a excepción de Ramos”.

    Sin dudas, es “la nueva gestión”.

    Me gusta

    1. Mauriciocap dijo:

      sabe lo que pasa amigo? que a mucha gente de la que comenta en redes sociales, foros y eso le tiraron con una pelota cuando eran chicos y salieron corriendo pensando que era una granada gigante.
      no tienen noción de lo que es una competencia deportiva.

      cualquier ser humano con 2 dedos de frente no puede ni dudar por un segundo jugar un partido de futbol, asi sea contra sacachispas, la gallina, el real madrid o cristo y los discipulos.

      se puede perder? obvio 2, 3, 4, 5…10 a 0, es parte del deporte, ahora no querer jugar es parte de lo que yo llamo “futbol escritorio” mucha corbata, mucho analisis pero la idea de la competencia deportiva no la cazan

      Me gusta

      1. eltonylabrador dijo:

        Mauricio, yo siempre digo que de muchos de estos jugadores que vinieron no sabía nada.
        Apenas los había visto algún partido jugando contra nosotros.

        Y me juraron que Alex, Gastón, Guzmán, Ángel, Urruti y Dibble eran unos fenómenos.
        Terribles mediocres.
        Cómo podemos inflar tipos que no los puede vender ni Paco?
        Eso también es no saber de fútbol.

        Me gusta

    2. Topo dijo:

      Esos los nube de pesos, anda a los mensajes de esos días, creian que le ganaban a Nacional sin la ventaja de la anual jajaajajajajajajajajajanaajanajajajaja, hay que vivir en un mundo paralelo.

      Fíjate lo que dijimos cada uno.

      Me gusta

      1. eltonylabrador dijo:

        Topo uno de los errores que se comete al analizar el pasado es utilizar la cabeza de ahora. Sorprenderse de cómo actuaba tal o cual persona hace 100 o 50 años.
        El hincha de Peñarol lo hace al revés. Analiza el presente con la cabeza del Peñarol de hace 20 años.

        Me gusta

  46. Ricardo Gatto dijo:

    Rosario Martines…a este individuo Betingo Sanguinetti propuso como gerente,el mismo dirigente que propuso a Holan como DT. No olvidemos a estos personajes para que no vuelvan nunca mas al Consejo.Se que pido un imposible, pero ponganse media pila y traigan algo decente, manga de hijos de puta.

    Me gusta

    1. eltonylabrador dijo:

      Bettingo antes de este torneo dijo “está vez me hago responsable de las contrataciones porque estuve en la gran mayoría. Me hago responsable de lo bueno y de lo malo”.
      Salió muy mal Bettingo, pero muy mal.
      Sigo esperando la parte de “me hago responsable”.
      Lo más triste es que Ruglio salió en FALP diciendo que en un eventual triunfo suyo “Bettingo estaría en la parte operativa”.
      Por favor, que alguien nos ayude.

      Me gusta

  47. Gordo dijo:

    Apareció una oferta por 68 MILLONES DE DOLARES ANUALES por los derechos de televisación del fútbol Uruguayo por 5 años (son 68 millones por AÑO!!!)… Y proyectan unos 40 más por cuestión de marketing… Tenfield está pagando 10 millones por año, por lo tanto si en el peor de los casos hay que rescindir y pagar los 10 años que faltan de contrato, la oferta es espectacular y paga en 1 año y medio el resto del contrato de tenfield por 10 años!!

    Espero que nuestro club vote a favor de esta nueva oferta Y NO COMO CON NIKE, que me hizo sentir vergüenza de ser hincha de Peñarol…

    A ver si de una buena vez este futbol se vuelve profesional, donde no se paga a los jugadores y no hay un mango para poner unas cámaras de mierda en 3 estadios!

    Me gusta

    1. Yo entiendo que son 68 por los 5 años … no 68 millones por año durante 5 años como decis tu. Lo unico que no voy a extrañar de CDS va a ser a la gente que veo sufriendo y que se autoflagela constantemente y se falta el respeto asi mismo … lo que debe ser esa cabezita por favor!! Metele con los antidepresivos que te va a salir una ulcera o un algo maligno che

      Me gusta

  48. César dijo:

    Si Leo Ramos – que no me gusta porque no es más que un DT del montón- viene a Peñarol sin el apoyo de la mayoría del C.D., lamentablemente la culpa no es de Damiani, sino de la “oposición”. Ese es otro de los motivos por los que Damiani manda, no hay oposición. Es grave.

    Me gusta

      1. César dijo:

        En que son 11 los consejeros. lLos damianistas son 5, por tanto la “oposición” es mayoría, 6 a 5. Por tanto, si la oposición fuera realmente oposición, Damiani no podría hacer lo que quiere. Porque desde 1o. de escuela me enseñaron que 6 son más que 5.

        Me gusta

  49. MadeinUK dijo:

    La verdad que no me gusta Leo “Fumarola” Ramos.Me hubiera encantado que se pudiera haber hecho un esfuerzo por Chacho Coudet o haber traido de los uruguayos, al menos a un Repeto, Matosas o Carreño, aún tal vez probar con un Apud, pero creo que el horno no está para bollos, con eso de andar haciendo pruebitas….pero en fin , a lo Kessman: “Es lo que hay valorrr!”. Algo que me gusta, aunque a muchos parece ser lo contrario, es eso de que le gusta “ganar sea como sea”, desde que me conozco, de eso se trata Peñarol, asumir otra cosa es …otra cosa. y de los que están en danza es el único que realmente parece que quiere dirigir a Peñarol y hoy en dia no es poca cosa.
    Al fin del cabo, si es el elegido, como había adelantado hace ya más de 2 semanas, y desde ahora hasta que demuestre rotundamente lo contrario, es el mejor del Mundo y que le vaya de la emjor manera posible, porque si le va , bien nosotros vamaos a andar bien.
    Lo que si me sigue sorprendiendo, a pesar del tiempo que uno lleva leyendo estas cosas es el asunto del Coso Deportivo, o como quieran llamarle, Es alguien que debería durar aún más que los DTs y no creo que sea cosa ni de improvisar ni de tomárselo a la ligera.
    Una falta de criterio meter en la misma bolsa a gente con tremenda capacitación y experiencia como Bossio y en una escala menor De los Santos o Giordano, debidamente preparados y capacitados para cumplir una función de gerentes deportivos, con otros que por mejor PASADO que hayan tenido en el Club, que ni han dirigido en primera como Lima, o el Tato, o peor aún que siquiera han hecho sus primeras armas como DTs. como Pacheco. Una clara muestra de la falta de conceptos claros y de un criterio adecuado de lo que la función significa.
    Si seguimos tirando nombres al grito, en lugar de evaluar las capacidades de los candidatos y las necesidades del Club, así y porque sí, vamos a terminar dando lástima igual que este año y los anteriores.

    Me gusta

  50. aurinegro dijo:

    Si. Y aquì siempre va a haber gente echàndole la culpa a la oposiciòn. ¿Que oposiciòn si Damiani hace lo que quiere, y se pasa el CD por la raya? Cuando dijo que el iba a tomar la parte deportiva, no estaba bromeando. Nos estaba diciendo que el era el que decidìa quien venìa al club, y hasta quien jugaba. Hay que ser muy inocente para no darse cuenta de que quienes entraban a la cancha, eran los que èl querìa. Y a los que no querìa, como a Novick chico, siendo como es, el jugador mejor dotado de este plantel, lo mandò al ostracismo. DAMIANI ES EL CULPABLE DE TODO LO QUE NOS PASA. Y MIENTRAS NO LO SAQUEMOS NO VAMOS A SALIR DE LA MIERDA EN QUE ESTAMOS.

    Me gusta

  51. Y como manda damiani estamos asi!! Simple fijate a saralegui no lo traen porque tiene contrato entonces a ramos si lo traen que tambien tiene contrato, estan pensando en un ditector deportivo y los nombres son bossio, el gaucho tipos con experiencia como bossio o el gaucho en menor medida o el bola lima, pacheco uno es tecnico y el otro ama de casa en este momento!! No jodan!!! No saben donde tan parado estos dirigentes no sean malo! Es como que no sepas si tomas mate o una coca bien fria!! Nada que ver

    Me gusta

  52. MathiasCordon dijo:

    Tenfield acaba de sacar un comunicado donde le ofrecen a la auf rescindir el contrato por el hecho de que la oferta de eurosport es muy buena , unica e irrepetible, no se la verdad no caigo que tenfield haga esto… segun ellos quieren lo mejor para el futbol uruguayo, habla de la nobleza de paco…

    Me gusta

      1. Rogaher dijo:

        Esta claro para recindir el contrato el Paco se lleva 64 millones de dolares !!! Leyeron bien 64millones de dolares!!! Un dadivoso ,de un toque se forra mas de lo que esta !!!

        Me gusta

  53. Che porque dudan de paquito?? que a hecho como para que duden de sus valores eticos?? … mas que por la guita me encantaria no tener que fumarme al pija flacida de jc y al chupa pitos de romano en cada partido

    Me gusta

    1. Gordo dijo:

      Deja enano, y si ponen a lágrima ropa se me cae un huevo… Son todos impresentables…

      No será que Paco no quiere que investiguen en que circunstancias se firmaron los contratos?? Capaz que tiene miedo de terminar tomando mate con Figueredo en cana y prefiere el mal menor…

      Me gusta

  54. Richard dijo:

    Veo que mucha gente que conoce al Topo habla bien de él, pero me duele que un tipo que quiere al club,por más caliente que este insulte a nuestra camiseta de esa manera tan feroz y no haga mas que darle pasto a las fieras
    Con todo respeto, medite un poco su actitud que no construye.

    Me gusta

    1. Topo dijo:

      Bueno amigo, tenga en cuenta que todo va con exageración para resaltar más la molestia y el hastío de ver este nefasto presente.

      Somos todos grandes, no creo que tenga que aclarar que se trata de una suerte de “stand-up” como para darle color a la cosa.

      Yo concibo ayudar a Peñarol destinando dinero de mi trabajo y mi tiempo no como otros que lo conciben chupando whiksy a la hora del partido y diciendo una página “eto eh Peñarol bo”.

      Si ud u otros se sienten agraviados pido disculpas. Creo que todos estamos muy calientes y angustiados por este presente y deseamos salir de este ostracismo en el que nos encontramos.

      Me gusta

  55. Charlygu dijo:

    Una cagada el resultado del balance, hoy se salvó gracias a las abstenciones de favor para no armar más escombro. Entre en contra y abstenciones hubieron muchos más votos que los que dieron la aprobación.

    Me gusta

  56. nacho1690 dijo:

    Hoy de tarde hice un comentario y me salió “awaiting moderation” y nunca pintó salir… Acá va de vuelta:
    Un poco de off topic… alguién x casualidad vió el partido del mundial de clubes de Atlético nacional??. Pensar q ese mismo equipo ns mete 4 goles cada vez q ns enfrentamos, y hoy se come 3 con el equipo chino/japonés/koreano, lo q demuestra q sudamérica está a años luz de lo q alguna vez fué a nivel de clubes. Tanto es así q ya ni siquiera llegamos a enfrentarnos cn los europeos, sino q perdemos con equipos de asia o de áfrica. Ustedes creen q la tragedia de chapecoense pudo haber influido en el rendimiento del medellín??. Lo que sucedió hoy, considero es una nueva cachetada al fútbol sudamericano, los boca juniors que le ganaban al real Madrid y al Milán allá x el año 2000 son cada vez mas lejanos, y la brecha entre Europa y Sudamérica es cada día mayor…

    Me gusta

  57. miguel1955 dijo:

    buscando en los archivos de CDS encontre esta joyita……es del 20 de mayo de 1966…..por la hora de publicacion es al termino del primer tiempo de la final con River en Santiago…..river ganaba comodo 2-0..

    ” dejate de joder……el Mazurpayaso ese esta pintado…..Cataldi hijo de puta, podria haber traido al golero de Cacho y Trotta….el paraguayo Lezcano es un ahujero andante…..Nelson Diaz….dejate de joder…..cuantas veces te dije Maspoli que la zaga es Carlos Perez -Tabare Gonzalez……..los laterales: Forlan y Caetano…Dios mio….el negro Cubilla se hizo una orgia con el culo del cacho……en el medio el pobre Tito…..que queres……decime: esa babosa que se arrastra por la derecha es el Pardo Abbadie?….solo a Peñarol vienen todos esos viejos a jubilarse….de Rocha ni hablar….una verguenza que use la camisteta de Hohberg…..de los dos negros no te digo nada…no hay caso…..somos el cagon del siglo…..Real Madrid nos hizo 5……el Santos nos tiene de hijos…..el año pasado Independiente nos rompio el culo y ahora River…..somos el hazmerreir de toda America…..mañana mismo voy a la sede de la calle Maldonado y devuelvo el carnet de socio….”

    Me gusta

      1. Rogaher dijo:

        Alvaro ….,los leo a todos ,escribo poco ,tu sentir es el de la mayoria ,pero que no te calienten ,esto es un amistoso,ellos se van a ir ,Peñarol va a necesitar hinchas como vos,socios como vos y tenes que estar y nosotros nos necesitamos unos a otros para seguir batallando cada uno en su lugar ,unos mas otros menos ,pero estando,haciendo algo ,aunque sea opinando ,abrazo carbonero

        Me gusta

    1. Topo dijo:

      jajajaja te pasaste Miguel.

      Igual siempre todas las referencias son al Peñarol Siglo XX, porque es imposible hacer una parodia de esas con el Peñarol Siglo XXI.

      Por eso las cosas en su justo contexto: creo que todos los que estamos hartos de ser unos perdedores de mierda nos referimos al Peñarol Siglo XXI. Referirse a hechos del Siglo XX no hace más que refrendar que lo único que nos queda es vivir de nuestra riquísima historia.

      Creo que todos estamos muy orgullosos de ser los mejores del Siglo XX en América del Sur, pero esta realidad del Peñarol Siglo XXI es deplorable y humillante.

      Abrazo Miguel!.

      Me gusta

      1. MadeinUK dijo:

        Lo peor de todo, es que es una adaptación del texto original. En aquella fecha se mandaba por telegrama y los textos eran mucho mas abreviados , quien sabe cuando los recibiría el destinatario.
        Por suerte cuando había que hacer llamadas por operadora, el tiempo de espera era tanto que , ya el resultado se había acomodado y estabamos todos contentazos y….. Peñarol que no ni no!!!!

        el fin la culpa de nuestra actual negatividad es de las redes sociales, me imagino lo que podría haber llegado a ser el twitter de Obdulio o los whatsapp que hubiera mandado el Tito Senior desde Madrid o como se hubiera sobrecargado el servidor de “Todavía candidato a ser Campeón del Siglo”, en esas magnas fechas…..

        Me gusta

    2. Daniel dijo:

      No seas irrespetuoso, ese plantel venia de ser bi campeon de america y campeon del mundo en los ultimos 6 añis. Ni comparacion con estos tiempos que en 17 años ganamos 4 uruguayos……
      Se entiende el tono de joda, pero no deja de ser irrespetuoso e irreal tratar de comparar ese momento con esta realidad

      Me gusta

  58. o11ce dijo:

    Gracias por tanto Álvaro.

    Nunca me hubiese colgado tanto en leer y opinar en una página web de Peñarol si no existiese CDS.com.

    Es excelente tu trabajo y de colaboradores.

    Yo estoy por el mismo camino. Ya no me duele una cargada de un bolso, casi que perdí el gusto por el fútbol.

    A estas alturas más que cómplice me siento el gil comiendo pan en el circo.

    Un abrazo Álvaro. Hiciste lo mejor en la web sobre Peñarol.

    Saludo a los demás también, que ya hace un tiempo no escribo por aca.

    Me gusta

  59. c6m6 biónic6 dijo:

    Gracias por tanto, perdon por tan poco.
    La mejor página de Peñarol que pude haber conocido.
    Fui un comentador activo a los comienzos, y después baje, es como todo, te compras una viola y al principio la tocas todo el dia, dsp tocas 1 hora cada 3 dias.
    O como cuando pegas novia nueva, al principio le echas 5 o 6 polvos por noche, y mas adelante esperas que llegue el fin de semana para poder darle amor.
    Pero siempre constante, siempre ahi, leyendo y entrando todos los días, porque a pesar de que pase el tiempo, y el encanto no sea el mismo que el del principio, hay una estabilidad.
    Gracias Álvaro por ser el mentor de todo esto, algun lugar tendremos que encontrar, pero que CDS se va a extrañar, de eso no tengo duda.
    Salu’
    Vamo Peñarol carajo!

    Me gusta

  60. ANTONIO dijo:

    EL TEMA, ES CAMBIAR LA “CABEZA”. Y por lo que leo en la pagina todos los dias la mayoria de los que escriben en esta lo tiene claro. Para nuestra desgracia la actual oposición que pretende suplantar al actual presidente parece mas de lo mismo. Propongo y espero que surja alguien nuevo y sin intereses ajenos a los del Club Altetico Peñarol, un hincha autentico. Porque no proponer y promover desde esta pagina a alguien que nos represente de verdad. No quiero dar nombres, pero hay varios forers que podrian cumplir con lo que los hinchas solicitamos y pretendemos de quienes dirijan el futuro de nuestro querido cuadro.
    PORQUE NO!, pensar algo asi. Si vemos que los futuros sucesores de Damiani seran mas de lo mismo busquemos algo diferente. NO no limitemos solo a votar dentro de las ofertas electorales de las cuales surgira el menos malo (con suerte); tratemos de darle a PEÑAROL algo de lo que realmente estemos convencido de que es lo mejor!!!

    Antonio
    Socio 111436

    Me gusta

  61. volveakongo dijo:

    hoy leí un tweet que en este semestre nacional no perdió ningún clásico desde categorías infantiles hasta primera, los hijos quedaron invitos en 14 categorías… fiel reflejo de nuestro nefasto presente (DAMIANI)

    Me gusta

    1. MathiasCordon dijo:

      Que lastima que ahora estan apretados con lso tiempos (van a elegir Director Deportivo y Dt al mismo tiempo) cuando primero habia que elegir el DD y despues el DT , es raro porque desde hace meses que se fue el Polilla, ya nadie quiere agarrar a Peñarol

      Me gusta

  62. DiegoCarbonero890 dijo:

    Si serán inutiles.. que lo parió.

    Andan en la cortita con 2 o 3 DTs.

    Tiran nombres por tirar.

    Cesaron al Polilla hace meses, pusieron interinato para no apurarse.

    Siguen perdiendo tiempo en definirlo…

    Se siguen repitiendo los errores. Que gestión no tiene calificativo Damiani

    Me gusta

  63. César dijo:

    Atención, atención!!!!!

    Lo que voy a decir probablemente no le guste a muchos, pero es la realidad.

    ANTES DE SEGUIR ACLARO QUE NO SOY PARTIDARIO DEL PRESIDENTE DE NUESTRO CLUB. QUE CONSTE.

    Pero si analizamos las cosas fríamente, fríamente, entiéndase bien, desde que Damiani Jr. es presidente-año 2008- las cosas no han sido taaaaaaaaaaaaaaan malas como parecen.

    Veamos: del 2008 al 2016 van 8 años. En 8 años hemos salido 3 veces campeones uruguayos y hemos estado en una final de la Libertadores. Y además se ha construido el estadio.

    El problema fue ANTES: del 2000 al 2009, período en el cual ganamos……1 uruguayo. Eso sí fue un desastre. Y guste o no, y no es por echarle la culpa a los fallecidos que no se pueden defender, el Cdor. fue el causante del enoooooooorme
    desbarajuste que hemos padecido en este siglo. Más allá de simpatías o antipatías esa es la verdad.

    Miremos a la vereda de enfrente. 1983, campeón uruguayo, hasta 1992 – 8 años- nada . Sí, campeon de la Libertadores en 1988, pero nosotros lo fuimos en el 1987. Y luego se comieron del 93 al 97 NUESTRO SEGUNDO QUINQUENIO.

    Dejando de lado el tema internacional, que NO ESTÁ PARA NUESTRO FUTBOL DE CABOTAJE ACTUAL- si comparamos a nivel local, lo de ellos fue igual o peor.

    ESTO NO SIGNIFICA QUE YO CONSIDERE QUE LAS COSAS SE ESTÁN HACIENDO BIEN, SIMPLEMENTE SON DATOS OBJETIVOS EN LO QUE ME PUSE A REMEMORAR.

    PARA TERMINAR LO QUE ME PREOCUPE Y MUCHO, ES EL TEMA DE LA SEGURIDAD EN NUESTROS PARTIDOS DE LOCATARIOS. Ese tema cuasimafioso sí me preocupa.

    Saludos!!!!

    Me gusta

    1. MathiasCordon dijo:

      Es lo que decimos siempre aca, deportivamente esta lejos de ser lo peor, y mas si comparamos con la nefasta y horrible decada del 2000.

      3 Uruguayos desde 2008 hasta aca, y la gallina ganó 5 contando este ultimo que todavia era de un semestre. Metimos una final de libertadores, nacional una semi por la gripe aviar. Y ta mejor no contar los tremendos logros institucionales como el estadio nuevo o el CAR

      Me gusta

  64. Topo dijo:

    “El 15 va a estar definido el DT”

    Como te digo una cosa te digo la otra.

    Déjense de romper las pelotas loco, ya tiene que estar el DT trabajando en el nuevo plantel y haciendo evaluaciones.

    Manga de inútiles, designen a Leo Ramos de una vez por todas, si total después pierde un clásico de verano y mandan a Auntchain a rajarlo.

    Déjate de historias con gerentes y directores deportivos loco, para pelear un campeonato de mierda contra cuadros de barrio jugando siempre de local no precisas tanta sanata.

    Leo Ramos es el menos horrible entre los horribles que andan en la vuelta.

    Vótenlo todos manga de inútiles.

    Me gusta

      1. Topo dijo:

        Y que hacés que no estás en River cobrando una buena guita?

        Capaz que Alonso es menos que Murillo, Avalos, Afonso, Arias, y toda la perrada junta.

        Entró y en 5 min cambió él solo la final cuando River estaba 1-2 abajo. Dio el pase para el 3ero e hizo el 4to.

        Me gusta

  65. gaston dijo:

    Todos sentimos lo mismo, la propia dirigencia se encargo de quitarnos la ilusion, pero no el sentimiento. Y Peñarol es eso, puro sentimiento. Creo que dentro de la mafia, todavia, el sentimiento puede conseguir el milagro de su autoeliminacion. A eso hay que apelar como ultimo recurso. Ya sabemos que de los dirigentes no podemos esperar nada…

    Me gusta

  66. DiegoCarbonero890 dijo:

    Mamita, que final de Copa Argentina. PARTIDAZO

    Ay PECHAcho Coudet… Una pechada tras otra la de Rosario, parece una maldición. 3era final perdida al hilo.

    Lo de Alonso, que orto mamita. Conmovedora la suplica de Batalla: “Dame una” entre lágrimas

    Me gusta

    1. Jonathan2224 dijo:

      Tas loco, si las cagadas que se manda Batalla se las mandara Guruceaga sabes lo que seria este foro? El pibe tiene futuro, pero se mando 4 cagadas en 2 partidos importante, aca Guru se mando 2 cagadas en 2 partidos intrascendentes y los pelotudos lo querian colgar

      Me gusta

  67. DiegoCarbonero890 dijo:

    Ojo que esto podría acercarlo un poco más, lo último que se pierde es la esperanza ?). Con este panorama veo a Gashinardo quedándose y Coudet por lo tanto renunciaría pero no iria a River. Habrá que ver

    Me gusta

  68. Leo 88 dijo:

    Estamos a 16, y Peñarol sin DT
    Otra mentira más de Pinocho (el 15 estaba definido, dijo el chanta)
    Se ve que no designó la comisión para ir a negociar con Ramos parece.
    Rachetti y Areco en las gateras.

    Me gusta

  69. Leo 88 dijo:

    Bettingo tiene menos fútbol que utilísima por lo visto.
    Aunque una cosa es la Gerencia Deportiva, y otra cosa la DT.
    Pero proponer a Risario Martínez de GD, es estar de remate!!
    Que denuncie al dealer que se la vende.
    Para lo único que podría servir el pelado este, es para agarrar a piñas a los barras que vayan a Los Aromos a pedir entradas.

    Me gusta

    1. DiegoCarbonero890 dijo:

      No solo eso, todos lo ubicaban en River porque aparentemente Gallardo se iba a europa. Bueno, aparentemente tiene pinta de que se queda en River. Por lo tanto, a menos que vaya a un equipito medio pelo argentino (convengamos que ningún grande busca DT que yo sepa) no tiene ofertas ahí. Para mi si Damiani lo tienta con algo lindo se puede prender.

      Me gusta

  70. Topo dijo:

    Se dice que esta es la lista de los que no seguirán:

    Frascarelli
    Bressan
    Petrik
    Rodales
    Gianni Rodríguez
    Valdez
    H. Novick
    Maximiliano Rodríguez
    Murillo
    Ávalos
    Albarracín

    Albarracín?????? pero que mierda tienen en la cabeza??? lo mejor de este plantel de mierda y lo van a rajar?

    Muy fuerte, de a poco me estoy convenciendo que el oficialismo es gente de Nacional infiltrada.

    Todos los demás perros está bien darles el raje, que le agradezcan a Auntchaín haber venido a Peñarol y sacarse selfies en Los Aromos.

    Si Tony es el Gerente Deportivo olvídense que el pesero algún día pegue la vuelta.

    Me gusta

    1. Walker dijo:

      Espero que de todos esos, que nombrás se haga el esfuerzo por renovar el préstamo de Maxi Rodríguez, antes que cualquiera de los demás y aún si me apuran de todo el plantel.
      Lo de Albarracín , si no se lo retiene salvo que tenga una enfermedad contagiosa incurable, no tiene gollete. Y con Hernán se podría tener un gesto de benevolencia para con la hinchada.
      Espero que por unos cuantos años y hasta que no acreditara con HECHOS su capacidad para asumir un nuevo rol, el mencionado en último término, ni se acerque a Los Aromos, que siga dándole a la murga, a las picaditas del Pinar o yendo a trabajar a algún otro equipo,si bien fué un buen jugador, no lo quise nunca como referencia y menos aún ahora. Sería una tremenda contradicción con lo que se pregona y en general se ha venido haciendo.

      Me gusta

    2. Peñarol y nada más socio 107614 dijo:

      Topo donde Aguirre quiera venir y ponga como condición que Pacheco no esté,al Tony le dan un boleo en el orto jajaja no te sorprendas.
      Siempre podemos mamarsela un poco más.

      En cuanto a los jugadores que se van o los que lleguen,lo bueno de estar podrido de toda esta mierda es que ya ni me estreso.

      Venga quién venga voy a seguir yendo a ver a Peñarol y pagando la Cuota como un cornudo,pero al menos voy a tratar de tomarmelo de otra forma.Si no me lo tomo más tranquilo me tengo que borrar a la mierda y alejarme de todo lo que es Peñarol.

      Me gusta

      1. Walker dijo:

        Lo bien que harían. Ojalá hubiera algún otro con sus condiciones y personalidad, a pesar de sus agachadas, me quedo 100 veces con Diego y no con la barrita de referentes del peor período de la historia del Club (si exceptuásemos el semestre pasado)

        Me gusta

  71. Canario manya dijo:

    Recién comprendí que no existen milagros , que cuando la cabeza falla falla todo , el semestre fe lo pero en la historia de Peñarol , y nadie se hace responsable , creo que es el momento de juntar firmas , para exigir la renuncia de la direstiva y el llamado a elecciones , debe haber gente que realmente tanga capacidad para dar vuelta todo ésto n a olvidemos que somos la mitad del país .

    Me gusta

  72. Walker dijo:

    ¿Todavía están ahí?aún no se cerró?….

    Gracias por seguir en cartel.

    ¡Bueno mejor así y le seguimos dando de tronco!

    Tema técnico,¿le podríamos prender una velita a San Manya , de que Chacho Coudet, se pueda poner a tiro?
    Una tomadura de pelo, que aún se siga, desgastando el nombre de Ramos, en principio no me gusta, pero que manoseo y mal gusto, siendo que desde octubre no tenemos técnico titular, aún no se hubiera decidido por alguien. Uno, perdimos la oportunidad de Almada, por no pagarle la multa por rescición o no haberle hecho un pre-contrato, dos exponemos al profesional que tiene mas posibilidades reales, a la ira de la gente y predisponemos a la hinchada contra él. Al primer fracaso, la tribuna se le cae encima y me anticipo que la bienvenida tal vez no sea la mejos, más que se lo pondría desplazando a un referente del pasado. Armaron una comisión bochornosa para darle micrófono a la oposición y perdieron el tiempo tirando”cualquiera” sin llegar a reunirse nunca, eso si ya tenían viajecitos programados a Argentina a hablar con el gran bonete, Piñón fijo y almorzar con Mirta. Nos expusieron al ridículo de toda la prensa especializada. Ahora empiezan a tirar otros nombres, de los que ni se había hablado, algunos ex-bolsos, aclaro NO me molestan si son buenos, han habido en el pasado muchos grandes DTs que pasaron por los dos cuadros, antes que eso, cualquiera de los 2 son mejores profesionales que LR.
    ¿No le hicieron una llamadita a Quito a Arias por las dudas?

    Tema Director de Fútbol, una payasada querer retener a alguien que vino para formativas, por un capricho se le desplazó y se le puso de tampón de confianza del presi, cargo en el que tiene un pésimo desempeño, sobre todo si contamos el bochornoso último tramo. Falta de todo un poco. Se quiere volver a traer a alguien (Tío) que no tuvo onda para nada y fué una decoración más en los Aromos, encima lo sopapeaban.
    Habiendo gente en la vuelta como Miguelito Bossio no deberíamos ni dudarlo, tal vez si este no quisiera agarrar, probar conel Gaucho De los Santos o mejor aún con un veterano, que está más allá del bien y del mal como Comesaña o alguien de trabajo serio como pinta Giordano, Enríquez, pese a lo que haya dicho, me parece bien también, pero habiendo tanto en danza, me quedo con los antes nombrados.
    Eso si, no me vengan para poner a cargos de planificación estratégica y trabajo administrativo a buenos tipos o ex-jugadores a los que se les quiera hacer algún favorcito.

    Me gusta

  73. Leo88 dijo:

    Miren que yo le di palo a Albarracin. Pero plantearse su salida es de locos.
    Si es la guita la excusa, no quiero a partir de enero ver desfilar paquetes brasileros o paraguayos que van a cobrar 40000 dolares por mes.
    Pone la tarasca por Albarracin Mafiani que para vos es un vuelto. Le pagabas un sueldo leonino a Avalos por 6 meses, y no queres renovar al unico zurdo decente del plantel.

    Me gusta

  74. Tatu dijo:

    El área deportiva del club debe ser manejada por un jugador con capacidad directiva.

    Los dirigentes a lo empresarial.

    Si van a crear un cargo de director deportivo denle la confianza de hacer y deshacer, si no es al pedo.

    El DT yo quise hace tiempo un argentino, el tema de traer un extranjero es el tiempo que le va a llevar adaptarse.

    Coudet se fue de rosario, un equipo que jugó muy bien aunque no logro títulos. Ayer le cobraron dos penales encontrar que no fueron.
    El tema es que ellos juegan bien por que sienten el juego de otra manera.

    Ya veremos

    Arriba Peñarol !

    Me gusta

    1. Walker dijo:

      Por un EX-DT más que sólo un jugador. En realidad podría ser cualquier persona con capacidad administrativa y los conocimientos deportivos necesarios, pero para que su opinión realmente pese, es mejor que hubiera calzado botines y que también hubiera dirigido desde atrás de la línea de cal. El orden debería ser ese, primero la capacidad personal, luego la capacitación requerida y por último el nombre, pero en Peñarol, al menos estas cosa no siempre se hacen así, al menos por ahora.

      Me gusta

  75. El tema de director deportivo no existe en peñarol, creen que un director deportivo con caracter e inteligente va a venir a peñarol es de locos!! Una porque damiani se mete dos por las cometas y contratistas entonces eligen a un ex jugador o un monigote como auntchain que no sabe nada pero de este tema pero los pueden manejar! El resultado todos lo vemos un fracazo tras otro

    Me gusta

  76. eltonylabrador dijo:

    JAVIER DA CUNHA‏ @JdaCunhaa
    Confirmada la Copa de Campeones de América entre Grêmio, Peñarol, Nacional y Olimpia del 21 al 27 de enero informa @filipeduarte88

    Topo, va centro, como el chicharra en el 82… mandala a guardar.

    Me gusta

  77. eltonylabrador dijo:

    Ayer dijo Catino en FALP que en las últimas 3 semanas estuvieron solo enfocados en el tema clásico y no les dio para otra cosa. Por eso no hay ni gerente ni DT.

    Rodolfo, te respeto, sos un tipo que sabe de empresa, de negocios y demostras tu mano en inferiores, pero no seas malo, no podés patinar así.

    Yo sé que no podés salir a matar a Damiani en público, pero no nos subestimes.

    Me gusta

  78. MathiasCordon dijo:

    Ayer Walter Pereyra se reunio con Pacheco por le tema de la gerencia deportiva… puede ser una apuesta riesgosa pero hay que aclarar que el tony tiene el titulo de gerente deportivo y tambien el de tecnico asi que no es un experimento por decirlo de alguna manera.

    Y al parecer segun informan que se subirian de 3 a 5 juveniles al plantel principal (buena idea) ademas de consolidar a otros como Rossi y Quinta (Informa Nico Pirri)

    Me gusta

    1. Walker dijo:

      Sería lo peor que podrían hacer,después de lo que costó no renovarle y alejarlo del vestuario,una verdadera cada un paso atrás, se les va a hacer cargo del vestuario y pudrirá todo, bienvenidos de nuevo al club de amigos de Ap y de hinchas de la barra.

      Me gusta

  79. Diego Oro y Carbon dijo:

    Yo no puedo entender a la gente que quiere de director deportivo al Sr Antonio Pacheco.
    Un crack dentro de la cancha y afuera también.
    Pero avala a toda la mafia de la barra, lo contratan para mediador entre jugadores y pichis.
    Que horror………………..

    Me gusta

  80. Reydelsiglo dijo:

    La hipocresia de algunos hinchas es increible. Hace 1 año todos pedian que rajaran a los viejos y suban pibes , ahora todos quieren rajar a Guruceaga , Mathias y Quintana. Y seguramente si Rossi hubiera jugado mas tambien estaban pidiendo que lo manden a prestamo a Boston River

    Me gusta

  81. Topo dijo:

    Tony de Gerente y Tío Sánchez de secretario deportivo.

    Que Dios se apiade de nosotros.

    Que currículum tiene Tony para ser Gerente en Peñarol no se, cualquier invento para seguir despifarrando dinero al pedo.

    Ni que habar del Tío Sanchez, otra vez los 1000 kilos de lealtad.

    Como les encanta dilapidar los dineros del club inventando cargos para ganar un Uruguayo de mierda con 10 veces más presupuesto que los demás jugando siempre de local.

    Además en este campeonato tuvimos gerente y terminamos 14 de 16 en zona de descenso.

    Cuando se terminará todo esto, que calvario.

    Me gusta

    1. AndresCAP dijo:

      Topo, nos cruzamos… puse algo muy parecido dos comentarios abajo.
      Ya no se puede creer.

      Cuántos cargos tenemos ya ?
      director deportivo, gerente deportivo, secretario deportivo
      Qué carajo hace cada uno ?

      AndresCAP

      Me gusta

      1. Peñarol y nada más socio 107614 dijo:

        Tal cual,seguimos sumando cargos pero las decisiones las sigue tomando el mismo y los resultados siguen siendo los mismos.

        Me gusta

  82. Fedeb dijo:

    Poner al tony como gerente es una improvisacion y manotazo de ahogado de las jodidas… Otro mandadero que no sabe como llego ni cual es su funcion, otro idolo que va a ser quemado en la hoguera.

    Damiani esta con ganas de dejarnos en la b, sin idolos endeudados con el estadio , barras que nos dominan, jugadores de mierda, formativas sin chance a mostrarse… Dios suena maquiavelico ni al hincha mas optimista de nacional hubiera pensado una situacion asi.

    Me gusta

  83. AndresCAP dijo:

    El Tony de Director Deportivo ?
    Creo que seguimos haciendo las cosas mal, tendrá título pero no alcanza “conocer el club”. Que haga experiencia en algún lado y luego que llegue a Peñarol.
    Lo peor es su relación directa con la tan nefasta “Barra Amsterdam”, aportes, saludos en todos los corner, tribuneadas, etc etc. Los aromos volverá a ser tierra de nadie. Al final el único que los enfrentó fue PJB, así le fue.

    AndresCAP

    Me gusta

  84. eltonylabrador dijo:

    ¿Qué pasará por la cabeza de nuestro presidente?
    Creo que si hay una persona que intentara deliberadamente de hacerlo tan mal, no le saldría así de mal.
    Hace 8 semanas que se sabe que no tenemos DT.
    Hace 3 semanas que se sabe que Juan se iba.

    ¿Cómo 11 tipos pueden hacerle tanto daño a Peñarol?

    Ni 1 de los 11 del CD le da en la tecla. Parecen unos principiantes.

    Me gusta

  85. Peñarol y nada más socio 107614 dijo:

    La idea de un director deportivo como hay en Europa y en otros países de América es muy buena si el director deportivo de verdad cumple su función.

    En Peñarol el director deportivo es una figura nominal porque el que corta el bacalao es el presidente,que de fútbol sabe lo mismo que cualquiera de nosotros,nada.
    Es gastar en un sueldo al pedo,pongan un gerente solo y déjense de romper los huevos.

    Un director deportivo,un gerente deportivo,dos coordinadores de juveniles y no paRamos de comer de la mano.

    Y pensar que algunos se ilusionaban con Bossio jajajajajaja por favor,como un tipo preparado,serio y con personalidad va a querer prestarse para este circo.

    Hagamos la fácil y traemos al Tony y a Carlos lealtad Sánchez.

    Hasta un cabeza de termo como el Tanque Silva con 36 años tiene claro que hay que mantenerse lejos de Peñarol.Otro más que se suma a la lista de los que no quieren venir.

    Si quieren traer a Coudet apurense a tentarlo antes de que empiece a preguntar como están las cosas en Peñarol y en el fútbol uruguayo.En una de esas se dá un milagro y cuando se arrepienta ya lo hicimos firmar el contrato.

    Pero claro…. Fuimos por Bielsa…

    Me gusta

  86. MathiasCordon dijo:

    Segun Wilson Mendez Damiani estaria iniciando gestiones personalmente por Walter Gargano (el tiempo atras dijo que por cumplirle e lsueño a la familia jugaria en Peñarol) esta re vigente y en mexico anduvo bastante bien y tambien se va a saber informacion sobre la llegada del cebolla.

    Personalmente Walter me gusta, el Cebolla esta rotisimo, sino se recupera del todo (casi imposible) que ni venga pero seguramente son esas jugadas marketineras que sirven para atraer a las masas

    Me gusta

      1. eltonylabrador dijo:

        Tu frase es para enmarcar “sería un golazo, pero seguramente queden en nada”.
        En esas palabras resumiste el Peñarol del siglo XXI dirigido por Damiani padre y por Damiani Junior: el humo inicial y la nada final.

        Me gusta

      2. Reydelsiglo dijo:

        Claro ahora que el futbol uruguayo sea de los peores de America, todos los hechos de violencia que hubo en el campeonato mas los problemas internos de con Tenfield tambien son culpa de Damiani

        Me gusta

      3. MathiasCordon dijo:

        Rey no sabes nada!! Campeon del Siglo esta por Cerrar por la pesima gestion de Damiani!! Es mas la OSE y la UTE Subieron por culpa de Damiani!

        Me gusta

      4. eltonylabrador dijo:

        No Mathias, Damiani no tiene la culpa que suba OSE.

        Damiani tiene la culpa de no saber gestionar la parte deportiva de un club.
        De ser el tipo que dijo “ahora voy a meter mano yo, me quiero equivocar yo”.
        Tiene la culpa de como dijo Topo “prefiero 1000 kilos de lealtad que 1 kilo de capacidad”.
        Tiene la culpa que en la parte deportiva no sabe qué hacer. Pasa de Ramos a Bielsa. De Bossio a Tony como gerente. De negro a blanco.
        Ya lo explicó MedeUK.

        Tiene la culpa que hace 8 semanas no tenemos DT y eligió a un tipo como Ramos que no lo quiere nadie y quiere seguir esperando para ver si llega o no por cansancio.
        Tiene la culpa de confirmar a Tito y echarlo “para cuidarlo”.
        Tiene la culpa de confirmar a Pablo y echarlo porque “perdió un clásico”, 1 semana antes de empezar un campeonato.
        Tiene la culpa de decir hace año y medio “para qué queremos toda esa estructura de gerentes” a “es necesario tener un director y un gerente”.
        Tiene la culpa de decir “Peñarol no da entradas” a enterarnos que el jefe de seguridad de Peñarol declaró ante un juez que Pañarol paga 300.000 por partido a la barra.

        El que no quiera ver que el tipo “no sabe lo que quiere” es su problema.

        Me gusta

      5. Peñarol y Nada Mas Socio 107.614 dijo:

        Que el fútbol uruguayo sea de los mas pobres y de los peores de America no es culpa de Damiani,pero bien que cuando pudo votar para tener mas ingresos como hicieron otros clubes,Peñarol prefirió ser la putita de paco y hacerle los mandados.

        En cuanto a los hechos de violencia,tampoco es responsabilidad de Damiani,pero estaría bueno que aunque sea desde el club no se banque a estos enfermos,sino después a llorar al cuartito.Ellos entraban gratis,mientras giles como vos y yo laburamos para pagar la cuota y aportar algo al club,si es que sos socio.

        Pero bueno cada uno con su cabecita,por algo nadie quiere venir a Peñarol,estarán todos equivocados jajajajaja.

        En cualquier momento tienen que poner en el gallito a ver quien quiere venir,porque NADIE que tenga otra oferta medianamente aceptable quiere venir a este club.Pero bueno,seran todos unos nabos y nosotros estamos fenomenos,no se como se pierden la chance de venir a super Peñarol.

        Me gusta

      6. Peñarol y Nada Mas Socio 107.614 dijo:

        No te gastes tony,es imposible.Cada uno lo ve a su manera y listo.

        En una de esas nosotros vivimos en un universo paralelo donde el tony es el mejor director deportivo que podemos tener,donde de verdad va a tener peso en las decisiones deportivas y no va a estar pintado.

        Tenemos una lista de técnicos que se pelean para venir a Peñarol y tambien de jugadores,no nos escupen de todos lados.

        El estadio esta hermoso,estaría bueno empezar a jugar con gente y ya de paso ganar algún partido.Porque para perder con el sacachispas,comerme una vuelta de Plaza Colonia y que Luqueño me deje pegado sinceramente no me cambia que sea en el estadio o en el campito de la esquina.

        Vamo arriba eh que estamos excelente.Club modelo.

        Me gusta

      7. Reydelsiglo dijo:

        Yo nunca vote a Damiani y si se presenta en las elecciones que viene voy a votar a cualquiera menos a el pero me parece una boludez echarle la culpa de todos los males del club.
        Para mi vivir en una realidad paralela es pensar que si hubiera cualquier otro presidente querrian venir los mejores tecnicos y los mejores jugadores del continente , me parece que la mano no va por ahi

        Me gusta

      8. eltonylabrador dijo:

        Amigo 107614, solo una cosa a su comentario.
        Los barra brava no entraban gratis, se les pagaba 300.000 pesos por partido.
        El asesino de la garrafa estaba registrado como socio desde 2011 y jamás había pagado su cuota.
        Una parte de nuestra cuota iba a unos delincuentes que estaban a los tiros en la tribuna, robaban en los baños, en los puestos, a los vendedores, amenazaban familias, patoteaban lo que viniera.
        Unos delincuentes a los cuales el presidente tuvo la brillante idea de homenajearlos con una tribuna.
        Unos delincuentes que cuando quisieron pararon un partido y demostraron que son los que mandan. Cómo no van a mandar si hace 5 años se les paga todo.
        Unos delincuentes que le dieron el campeonato a Nacional en bandeja (para todos esos que se pasan más pendientes de la calle 8 de octubre).
        Unos delincuentes amparados por una institución que vende su merchandising en las tiendas del club.

        ¿Si esto no es responsabilidad del presidente de quién es?
        Lo más triste de todo es que el tipo le sigue echando la culpa al resto y nunca asume nada.

        Me gusta

      9. eltonylabrador dijo:

        Reydelsiglo ¿quién está diciendo que vengan los mejores DTs y los jugadores?
        Hace años que acá siempre se dice que somos la 2da peor liga de américa.
        Todos los que juegan acá se quieren ir corriendo (Nandez, Valverde, Guruceaga).
        Si todos se quieren ir, ¿quién puede ser el demente de querer venir?
        Vendrán tipos que por algún problema familiar van a venir o en busca del retiro.

        Me gusta

      10. Peñarol y Nada Mas Socio 107.614 dijo:

        Mira yo mismo dije acá que viendo a los ineptos de la oposición entendía porque Damiani seguía ganando,mas allá de que yo nunca lo votaría.

        Que ha hecho cosas buenas en su conducción es cierto y claro que tiene su merito,así como en otras le erro y le sigue errando feo,muchas veces repitiendo el mismo error una y otra vez.

        Yo nunca hable de los mejores técnicos y jugadores del continente,pero por ponerte un ejemplo un Matosas no viene con esta conducción porque sabe como es la cosa y no se va a venir a regalar al pedo.
        Almada antes de venir a quemarse acá prefiere quedarse allá donde lo respetaron y lo bancaron cuando las cosas no salían,el mismo dijo que en su primer año renuncio un par de veces porque la cosa venia mal y lo bancaron porque creían en su proyecto,vaya si les dio resultados.
        Tipos serios,capacitados y con real experiencia como Bossio tampoco agarraría porque no se va a prestar para ser el mandadero del presidente,por algo de una Peñarol va a buscar al Tio Sanchez,porque su mayor merito es su lealtad jaja.

        Un loquito como el Tanque Silva que ya tiene 36 años y juega en Banfield dejo en claro que como están las cosas en Peñarol y en el fútbol uruguayo no vendría.

        Te arrancan hablando de Bielsa y todos saben que va a terminar llegando Ramos,a Ramos no lo quiere nadie mas que el presidente,¿o lo sugirio el director deportivo?
        Cuando este el Tony de director deportivo,¿Va a ser el quien decida el perfil de técnico a traer?O va a estar pintado como Ahuntchain (que por algo renuncio).

        ¿Peñarol se va a poner de una vez por todas a tratar de sacar a estas lacras que nos perjudican a todos?¿O van a seguir siendo amparados por el club con la cuota gratis,accesos a Los Aromos y algún puesto como Seguridad del club?

        Nadie piensa que con otro pesidente podamos traer a Gallardo,a Tevez y a Paolo Guerrero,pero capaz que podes lograr que tipos del montón que ni siquiera están laburando o que ya están en las ultimas no te escupan en la cara.

        Me gusta

  87. eltonylabrador dijo:

    El martes se votará: Ramos (técnico), Pacheco (gerente deportivo) y Carlos “Tío” Sánchez (Secretaría de Fútbol) – @nicopirri

    Bueno, todo el pescado vendido.
    Los campeonatos se ganan en los períodos de pases.
    No lo veo a Tony sugiriendo nada, menos el 1 er año.
    El Tío ya sabemos lo que puede dar: amor a la causa y lealtad a Damiani.
    Y Ramos una incógnita.

    Si los iluminados decidieron esto, habrá que apoyar para que nos vaya bien.
    Pero va a estar tan complicado.

    Me gusta

  88. César dijo:

    Mucho comentario negativo.

    Las cosas no se hacen bien, sí, pero NOSOTROS TAMPOCO LAS HACEMOS.

    Vamos a ver cómo votan los socios dentro de 11 meses.

    Ah, y otra cosa, más allá de Gerentes Deportivos y toda la mersa, los partidos los ganan los jugadores. Si no hay plata para contratarlos, bueno, a llorar al cuartito.

    Acabo de leer que rescinde Tomás Costa. Hace bien. Se dio cuenta que no sirvió para un carajo. Ojalá otros jugadores se dieran cuenta de eso.

    Me gusta

      1. el comediante dijo:

        no hay un cinco ahora que pueda darte algo de juego, para mi ese tipo con un equipo correcto al lado se puede desenvolver mejor, yo no creo que lo de peñarol sea porque son todos perros, son otros temas, como falta de confianza, continuidad, una idea de juego bien aplicada de acuerdo a lo que se posea, coherencia en las decisiones tecnicas, etc.

        Si no no me explico como a matosas en mexico le va bien, al tornado tambien, alejandro silva puteado por muchos en esta pagina, fue a paraguay y recupero su nivel siendo fgura, hoy en dia es pieza inamovible en lanus, lo ponen de volante como decia que iba a ponerlo la fiera.

        Rodriguez en wanderers jugaba bien, en peñarol tuvo partidos flojisimos, lo mismo que albarracin y la lista sigue.

        Me gusta

  89. eltonylabrador dijo:

    Lo único bueno que va teniendo esto es que nos estamos sacando mediocres a lo loco.
    Rodales, Frasca, Gianni, Costas.
    Hay que rescindir con Avalos, Freitas y Affonso.
    Murillo se va solo.

    Intentar sacarse de arriba a Gastón Rodríguez.
    Va a estar complicado sacar un mango por este jugador.

    Me gusta

  90. carmanya 1891 dijo:

    Lo del tony si se lo nombra es por que el año que viene hay elecciones en peñarol independientemente de sus condiciones y estudios en gerencia deportiva, el rol del tio sanchez va hacer fundamental para apoyarlo. Pero que la figura de tony no se vea desgastada y el club lo cuide.

    Me gusta

  91. Esto no tiene vuelta!! Otro fracazo en el horizonte!! La unica luz en el fin del tunel es diciembre 2017 , pacheco un experimento, tio sanchez mas de lo mismo y ramos no sirve jaja alguno me dira primero hay que verlo bueno yo te digo ahora no sirveeee, el tiempo siempre pone las cosas en su lugar!!

    Me gusta

  92. el comediante dijo:

    Se que nadie tiene ganas de hablar de lo deportivo, pero voy a tirar lo que para mi son los puestos a cubrir para este temporada si es que viene leo ramos, que esperemos nos tape la boca a todos aunque tiene mucha pinta de ser esos que comienzan bien y terminan cagandola luego.

    Dos sagueros , un carrilero por derecha, un volante mixto, un volante con llegada ,un golero y un enganche.

    Mis candidatos dentro de lo que tengo visto son estos:

    Sagueros posibles para mi, magallan de boca que no esta jugando y no se quien mas.

    Carrilero, auzqui que no tiene minutos en boca tampoco.

    Volante Mixto, haria averiguaciones por brugman que estaba en el pescara de italia, me parece un jugador interesante y que podria ser util o porque no el colombiano que tambien juega en boca, estamos hablando de un jugador de seleccion o de ultima cubas, otro que seria un buen refuerzo mas sabiendo que nahitan se iria, igual estos dos ultimos que nombre son de corte netamente defensivo, no son ningunos sonsos con la pelota pero tampoco es apabullante el manejo que tienen si lo comparas con un cristoforo por ejemplo. Quizas alguno va a sugerir al cacha o al mota, porque son jugadores con trayectoria para el medio pero no creo que el problema de peñarol sea la falta de referentes.

    Carrilero por derecha si que es ultra necesario, viendo como le gusta parar los cuadros a ramos, que es con tres en el fondo, dos en el medio, dos por afuera y dos delanteros, si se llega a lesionar alex silva no hay otro jugador para esa posicon.

    Volante con llegada, lo mas que se me ocurre es braian aleman, es mas de jugar por afuera pero lo veo bien en el puesto, acuerdense del japo, que de doble cinco rindio mucho mas de lo que lo hacia cuando jugaba por afuera.

    Un enganche, maxi rodriguez no creo que le vayan a renovar el puesto en gremio y dibble jugando detras del nueve no lo veo tan firme para un rol creativo, pero aunque fuera titular indiscutido, si se llegara a rompero o lo cuidaran mas para algun partido importante, no habria nadie en el banco, yo iria por un jugador de esa posicion o le renovaria a hernan.

    Y un golero si o si, perdonenme algunos, pero yo a guruceaga lo vendo, no se si es por la edad, el momento del equipo, pero no esta atajando nada, recuerden mas de dos partidos en donde haya habido atajadas casi imposibles en donde nos haya podido salvar, ademas de que cada vez que le patean de afuera muchas veces termina en gol.

    Y me desago de frascarelli, bressan, freitas, gianni rodriguez, rodales, valdez y tal vez me olvide algun otro, pero esos me parecen los mas perrucos de este plantel.

    Me gusta

  93. DiegoCarbonero890 dijo:

    Puta madre. El Tío Sanchez y Pacheco en la gerencia deportiva. Ramos el que mas suena.

    Parece escenario apocalíptico, que mal te veo 2017. La re putisima madre que te re mil pario Damiani, sin dudas el cáncer de Peñarol.

    Me gusta

  94. Fedeb dijo:

    Es el ultimo año de damiani y lo quiere despedir a lo grande, nos va a dejar KO este hdp con los nombres que se estan manejando partiendo desde el gerente hasta un jugador como el cebolla que esta roto..
    Estoy convencido que este tipo esta tan quemado con el mundo peñarol que seguro que quiere hacernos todos el daño posible antes de irse como revancha por lo mal que le fue, un tipo que quiere a peñarol da un paso al costado, no ahora sino hace 4 años atras, ultimo año de este mufa gente, aguantemos!!!

    Me gusta

      1. Topo dijo:

        Luis reírse para no llorar pero la realidad es así como la pintas.

        Igual estuvo a punto de quedarla esa sub 14 que venía arrasando.

        Por suerte pudo contra el síndrome Peñarol siglo XXI

        Me gusta

    1. eltonylabrador dijo:

      Bien Topo, al final abajo pero bien abajo hay algo.
      Por lo cual hay esperanza.
      A pesar de no tener un segundo semestre excelente como el primero, era un poco injusto que se le fuera el título al Tato.
      Goleando, jugando bien.
      Creo se hizo justicia.
      Felicitaciones a todo el equipo de formativas y a los pibes de 7ma y equipo técnico.
      Y felicitaciones a Damiani también, porque gracias a su buena voluntad, el CAR y lo que ha insistido con las formativas, es que hemos mejorado.

      Y vuelvo a insistir, para mi el 1 para las elecciones es Catino (de lo que hay, espero se entienda bien. Y con los ojos bien abiertos, porque no queremos que sea un títere de Damiani).
      A pesar de las patinadas que se está mandando últimamente.
      Pero también entiendo que es un tema de que no va a salir a matar a Damiani, quien fue el que lo trajo para el cargo.

      Me gusta

  95. MadeinUK dijo:

    Felicitaciones al Tato martín García y a los chicos que dirige. Al menos una alegría ( la única) relacionada con títulos en este lapso jodido.

    Debo ser de los pocos o muchos que justificaba o trataba de entender las decisiones de Damiani.
    Si se llega a concretar el tremendo disparate de poner a Pacheco de Gerente Deportivo, no sólo por su escasa preparación y nula experiencia, si no por lo que representa ( de nuevo una jugarreta politiquiera como haber prometido la venida de Aguirre y poner a Bengoechea de tampón), como leí más arriba NO QUIERO LA VUELTA AL CLUB DE AMIGOS. ¿Que es lo que se prentende darle una por ganada a los pibes de la Asterdan?,¿para que griten de vuelta “Tony-Tony”, en lugar de putear a los desangrados que nos representan o para que no le caigan encima al DT que nadie quiere?
    Complementando este despropósito, teniendo muy buenos candidatos para el cargo en la vuelta, encima traer de nuevo al inefable Tío, para ponerlo de cabeza de turco y mandadero VIP, es para un club de la magnitud de Peñarol es una berretada impresentable.
    Frente a todo esto el circo y manoseo que se ha venido teniendo con la venida de Leonardo Ramos de DT, es el mal menor.
    De que sirve traer a un Forlán, después los “mejores” jugadores del medio, a los que pide toda la gente o gastar fangotes de guita en sueldos, si después a ese material lo terminan manejando DTs, sin una idea clara de juego, vagonetas, improvisados, o la cúpula de directores/gerentes/coordinadores/secretarios/mandaderos/etc. no está a la altura de las circunstancias, después no nos asombremos cuando los equipos “sin WIFI” pero bien dirigidos por DTs modestos y con los pies en la tierra, nos pintan la cara con partidos planificados y jugados como si fueran el último, nos dan la vuelta en casa en la cara y ni que hablar de los de la vereda de enfrente, que ya nos deben de mirar por encima del hombro.
    Verdaderamente una decisión de este tipo me hace sentir vergüenza de la capacidad de decisión de nuestro actual presidente en cuanto a la elección de nombres. El monumento a la incoherencia. Pese a lo mal que nos habían salido las cosas, igual pensaba en votar al oficialismo, creo que por ahora VOTO EN BLANCO.

    Me gusta

      1. MadeinUK dijo:

        Y… votaba, hay veces que la arbitrariedad, puede ser compartible, aunque a priori no guste, pero una designación de este tipo, teniendo hombres debidamente capacitados para ello, de sobra; es tan grosera la incoherencia que no resistiría al menos en lo que a mi respecta , mis márgenes de tolerancia.
        Pero por lo que comentan más abajo, de fuente más directa, que podría ser el Gaucho, me rebaja unos cuantos criques mi cuata de indignación.

        Me gusta

      1. eltonylabrador dijo:

        Lástima que como el Gaucho salió nombrado por Rachetti-Areco previo a las elecciones, en especial luego del clásico de la mano de papelito, fue condenado al ostracismo por Damiani.

        Esas cosas que no se entienden: si no lo propongo yo entonces no sirve.
        Son de esas cosas de mente chica que tiene Damiani.
        Qué cambió en 2 años?
        Perdimos tiempo al pedo.

        Me gusta

  96. Richard dijo:

    Si se confirma lo del Gaucho y él Tony, estaríamos en mi concepto ante otra negociación interna, en donde coherentemente a como se ha venido trabajando, Peñaro importa un carajo.

    Ruglio y Areco, le dicen a Damiani “te aceptamos a Ramos, pero metemos a los nuestros”.
    a Damiani le sirve porque el Tony tranquiliza a sus amigos los ñerys, aunque nos hagan perder 50 puntos más o nos lleven a la desafiliación, le sirve para meter a Ramos su gran calentura.

    Nada de Comesaña o Bossio, tipos preparados para el cargo. Volvemos a la vieja y perdedora “espalda ancha”, el Gaucho, con 3 partidos dirigiendo a Miramar, y actual panelista de Fox . El Tony como única experiencia un laburo no se bien de qué en el Club Náutico.

    Tonylabrador, vos que llevas la cuenta ¿cuantos días , horas y minutos faltan para sacar a estos inservibles?

    Me gusta

    1. Charlygu dijo:

      Igual hubiera llevado a Abigail Pereyra de utilero/a , pero no que el Tony se vuelva a adueñar del vestuario. Sería lo peor que nos podría volver a pasar. Así pusieran a Chacho Coudet, a Alex Fergusson o a Pep Guardiola, estate seguro, que el que termina haciéndooles la cabeza y prepaprando su arribo, es él.
      No aprenden más. Si lo que se quiere es símbolos del Peñarol que todos queremos, ya tenemos al Tito Chico para dar arengas y sacudirles la cabeza a los futbolistas.

      Me gusta

  97. Peñarol y nada más socio 107614 dijo:

    Felicitaciones a los pibes de la sub 14 y al Tato por el campeonato obtenido hoy contra defensor.

    Creo que terminó Danubio campeón en dos categorías,Defensor en dos y nosotros en una.

    Me gusta

    1. eltonylabrador dijo:

      Algunos ya hemos felicitado a todos.
      En especial a Catino que es el presidente de inferiores y a Damiani que gracias a él existe el CAR y en los últimos años han mejorado mucho todas las divisiones formativas.

      Lo que se hace bien soy el primero en felicitar y aplaudir.
      Estas son de las cosas excelentes que hizo Damiani.

      Me gusta

  98. El comediante dijo:

    Tony de gerente, gaucho de director deportivo, el amiguismono se va nunca, recuerdo muy bien en una entrevista que le hicieron al gaucho en esta pagina en la que venia bien, diciendo muchas cosas coherentes hasta que se le escapo que si el fuera tecnico al tony lo dirige hasta los 40, bueno gaucho no lo vas a dirigir pero lo vas a tener a tu lado para tomar mate en los aromos y del tony lo unico que puedo agregar es que habiendo sido el favorecido por el amiguismo, ser de la casa y de espalda ancha, no dudo que vaya a tener el mismo trato que tuvieron con el.

    Me gusta

    1. Charlygu dijo:

      Creo que de esto lo único que nos salvaría sería que viniera un grupo inversor a intervenir a Peñarol o lisa y llanamente privatizarlo y convertirnos en una SAD con un Jeque árabe que ponga la plata a la cabeza, total para lo que podemos hacer los socios, ¿que importancia tendría? Alguien que venga a barrer para adentro cuando haya que decidir y barrer para afuera y bien lejos, lo que comprobadamente no da resultado o causa problemas.

      Me gusta

  99. MathiasCordon dijo:

    Vengo a mandar mis felicitaciones a la sub 14 campeona!!! Gran trabajo, para cerrar un GRAN AÑO EN LAS FORMATIVAS, muy bueno el trabajo que se viene haciendo, hay que seguir asi!!

    Salú

    Me gusta

      1. Charlygu dijo:

        Si se ve, pero es la que dicen que se ve con una figura esperándote, como dicen que la ven los que están en coma profundo o a punto de morirse…..

        Me gusta

    1. MadeinUK dijo:

      Muy buena síntesis, lástima que simplifica demasiado algunos términos, en particular en mi humilde opinión hay dos aspectos que son tomados muy a la ligera:
      1.- Los cambios de DTs , muletilla repetida constantemente por los periodistas manya-críticos, para justificar malos resultados recientes. Los cambios se dieron porque las cosas no anduvieron como se esperaba, POR MALAS ELECCIONES DE CANDIDATOS ERRÓNEOS, no como se infiere que las cosas se dan mal porque no se retiene a malos/regulares o inconvenientes DTs.
      El error parte de designar DTs inadecuados o bien para lo que era el momento de Peñarol, o para lo que se pretende de un grande del Fútbol uruguayo. Lo que si debe quedar en el ejemplo a seguir es la receta inicial del tradicional rival, GASTAR EL DINERO NECESARIO en un DT emblemático de ese Club (más allá de sus opciones diferentes) y uno de los mejores PF de los últimos tiempos. El peor momento de esta caída al vacío del Club se da justo cuando se salía de ganar un campeonato y en vez de apostar por un DT prestigioso, como el Club demanda, se entró en la lógica de moda entonces de los DTs jóvenes , errándole a traer al inepto ALONSO y de allí en adelante la debacle, siempre de mal en peor, salvo el período FOSSATI/MONTERO, que más que los DTs lo que falló fué el plantel que se disponía, en manos de un selecto grupito de “referentes”. Otro de los Puntos que se señalan como base del cambio de rumbo tricolor, GASTAR en conformar un plantel acorde a lo que se esperaba. Se gastó, si pero lo que se trajo no rindió. Lo demás es historia harto conocida, si DVA y su equipo hubiera agarrado enseguida en 2014, estaríamos hablando tal vez de un nuevo ciclo positivo, del Club, pero NUEVAMENTE SE ERRA y se trae a un gran nombre pero pésimo DT y no se toca un plantel que requería un gran lavaje. Allí si DVA , no llegaba debió venir alguien lo más parecido a él, si se entendía que él y su metodología eran la solución, pero se erró. No al cambiar, sino al TRAER MAL. Se Saca a destiempo a un DT que no satisfacía las expectativas y se trae a un vagoneta que se durmió en sus pasados laureles, no se erra por cambiar sino por elegir mal. Se renueva un plantel, sin tener elementos de experiencia y nivel adecuados como para balancearlo, nuevamente MALA ELECCIÓN.
      ESA ES LA DIFERENCIA ELEGIR MAL.

      2.- El tan reiterado tema de los juveniles del Club. Somos hinchas del Club, no los padres de los futbolistas, es una cuestión de rendimiento, m´ñas que de cariño y pertenencia. Aquí va un tema claro de formación, elegimos cabezas buenas y con experiencia en juveniles como Coordinadores, pero no son estos los que ponen a los Dts de las distintas divisionales, ni tampoco estos están en consonancia con el DT de primera. grandes nombres arriba, pero los que juegan son más o menos como los que habían antes, el tema es CAPTACIÓN + FORMACIÓN + INSERCIÓN, y recalco lo primero, si no hay material suficientemente bueno, habrán nacido en las Acacias y haber sido acunados en los brazos del Tito, pero, si los otros tienen mejor material, vemos lo que vemos, no ganamos un puto clásico y los equipos en formación de siempre, por más que algo se haya mejorado, nos siguen ganando. No todo es infraestructura o condiciones de trabajo. LO PRIMERO ES EL MATERIAL HUMANO, buenos valores, buenos formadores y una política de inserción acorde . De todos estos casos, creo que contra todas las opiniones mayoritarias de este foro, la que anda mejor es la última, se han insertado, los que estaban para jugar, los otros o bien no llegaron, o no tenían el nivel necesario, o sus apoderados se los llevaron antes de tiempo.

      Hagamos un pequeño ejercicio mental, ayer me alarmaba, escuchando al programa de Sonsol, refiriéndose a la eventualidad que llovieran los 68MU$ que promete el tal Molina (no el del Bar), en la asunción que ello permitiría tener y mantener planteles mucho más competitivos.Comentaban que si eso hubiera pasado a principios del 2000, como teóricamente podrían haber sido las cosas , con un Nacional primero, seguido por Danubio, Defensor, Wanderers, River y capaz que Cerro, todos ellos por delante de nosotros . A decir verdad esa realidad alternativa, sería tenebrosa, mucho peor aún que la relaidad actual, a Dios gracias vivimos en un medio pobre, en el cual nuestra diferencia económica nos permite un plus deportivo, ¿quienes defenderían nuestros colores y quienes los de ellos? No nos engañemos, estaremos un poco mejor en formativas en relación a lo que era antes, pero aún en las franjas de más arriba, la de los eventuales renuevos, seguimos estando muy abajo, gústenos o no. Acá en esto creo que quedaría muuucho por hacer. Perdón si ofendo la opinión de alguien,

      Me gusta

      1. TaB 119229 dijo:

        Eso de que el fútbol infantil entrene en el mismo lugar que las formativas y la primera es algo que deberíamos aplicar nosotros también. No tengo idea la verdad si existe algo al respecto.

        Me gusta

      2. Walker dijo:

        Y sobre todo al menos para mí está la búsqueda de un estilo de juego propio:
        “de tratar de instaurar en el club primero un modelo de juego, relacionado a la historia, al perfil deportivo y al estilo que ese club desarrolló durante más de 100 años. Para desarrollarlo hay que tener jugadores que se adecúen a ese modelo de juego, y hacerlo real y efectivo. Por lo tanto, la captación en relación al modelo de juego es fundamental. No solamente traer buenos jugadores, sino traer jugadores que en el día de mañana puedan desarrollar el tipo de fútbol que pretenden y segun dicen se eligen mediante mucha metodología”

        Me gusta

    1. MadeinUK dijo:

      Disculpe amigo, ¿Pero quien podría darle crédito al quien lo escribe? … Ricardo Domínguez… el hijo bobo de lentes culo-botella a quien José Carlos “Peñarol (aurinegro de corazón)” embatataba domingo a domingo por el Canal 5 en el programa pavo del nabolso Ordóñez y siguió haciéndolo en Juego Limpio en la tarde de la 1010, hasta que fué sustituído por Puig, como vocero de nació-anal.
      Fijate además la incoherencia de su argumentación, cuando al referirse a los códigos de la gente de esa época, (los Delgado, el mismo de la Tribuna del GPC) contemporáneos de la tan mentada Asamblea, nada objetaban, recién en los 30(20 años después) un trasnochado aspirante a gallo-macho, saca a relucir esa polémica, la que reciémn próximo a los 100 años del Club Decano, una comisión de cagatintas, se ve obligada a sacar argumentos endebles para jurídicamente hacer una revisión de la historia que quienes la vivieron, en nada objetaron.
      Ni da para calentarse. Re-leé las argumentaciones de la pestaña histórica del Foro, o entrá a la muy buena en ese sentido, que tiene P&D.
      Dont´worry , be happy!

      Me gusta

  100. MathiasCordon dijo:

    La directiva esta reunida con Gonzalo de los Santos para cerrar el contrato de Gerente Deportivo… ademas a las 18 se reunirian con Leo Ramos para que venga a Peñarol….

    Muchos exitos y que sea lo mejor!

    Me gusta

    1. eltonylabrador dijo:

      Nico Pirri ‏@nicopirri
      A las 18 horas reunion, para oficializar lo confirmado, Ramos, De Los Santos, Sanchez. Ruglio y Sanguinetti no van a la reunión.

      Nico Pirri ‏@nicopirri
      Ruglio y Sanguinetti no estan de acuerdo con el proceso de elección, no fueron consultados en ningún momento nada.

      Sigo sin entender a esta gente.
      ¿Qué tiene que ver que no estés de acuerdo?
      Tu obligación es ir y defender tu postura.
      A Ruglio ya lo superó su personaje.
      Bettingo, ¿te vas a hacer responsable de lo que dijiste antes de empezar?: “me hago responsable de lo bueno y de lo malo en este período de pases”
      Y campeón? Estoy esperando que digas “me equivoqué, pido perdón, voy a intentar no incurrir en las malas decisiones a la hora de contratar jugadores”.
      El ego de la gente los supera.
      No hay dignidad, ni valores.
      Primero soy yo, después yo, después yo y si queda tiempo…entonces está Peñarol.
      Quiero verlo al Cr. Bettingo si en una empresa la pifia así, de patitas a la calle por incompetente. ¿Qué le va a decir a su cliente? “es que la culpa no fue mía”…

      Me gusta

      1. Peñarol y nada más socio 107614 dijo:

        Betingo fue el que propuso a Holan porque quería un técnico joven que use la tecnología y supuestamente con un juego muy ofensivo… Esos fueron sus argumentos.

        La semana pasada propuso a Rosario Martínez como director deportivo….más contradictorio imposible.

        Ruglio debe estar buscando a Shakira y a Vives para hacerlos socio 110 mil o alguna gilada de esas.

        Me gusta

      2. eltonylabrador dijo:

        Tenés razón me había olvidado cómo nos habíamos reído de las distintas razas de bovino con Holando.
        Quería traer a un tipo que utiliza 12 asistentes para salir en la posición 30 de 34 equipos…de locos!!!!!!!!!!
        Lo de Holan es como en las cosas que en su momento enseñaban en la facultad. Son buenas para eso, para experimentar, pero la industria va por otro lado.

        Me gusta

      3. TaB 119229 dijo:

        Son impresentables cualquiera de los dos Eltony, a Ruglio ya le vi la hilacha en la elección anterior (en algún momento había considerado votarlo a él), y cada vez es peor. Lo triste que dentro de un año no nos sacamos ni a palos a todos los que tenemos que sacarnos.

        Me gusta

    2. eltonylabrador dijo:

      Me lo imagino a Bettingo en un directorio de empresa donde todos tienen una postura distinta a la suya.
      Seguro va, no?
      Cómo se nota que a la gente el único cuello de camisa que le aprieta es el del $.
      No sacamos 1 tipo, parecen todos principiantes.

      Me gusta

  101. eltonylabrador dijo:

    Nico Pirri ‏@nicopirri
    Antonio Pacheco, el candidato uno para la gerencia no acepto por diferencias en muchas de las estructuras actuales.

    Parece que al Tony se la querían poner con el pantalón puesto.

    Me gusta

    1. Charlygu dijo:

      Dentro de todo la única de todas que me alegra, que no se haya materializado, no quisiera verlo ni en foto, por los Aromos, hasta que no demuestre su real sapiencia en el área a la que aspire.
      Que haga su carrera como cualquier hijo de vecino, en formativas, en clubes menores, la India, Ecuador,en donde lo llamen. Y después que lo vayan a buscar pergaminos en mano.
      Evidentemente es un tipo re-inteligente, no le sirve un segundo plano y evidentemente no ser usado como paño menstrual. No es ningún gilito, va a esperar que la cosa se pudra de tal manera que le pidan por favor que agarre las llaves del Club, no es para un segundo plano que cualquier gesto de un Diego Aguirre lo desaire, o era el o no iba. Es como su compadre, que pretende postularse a presidente de nacional, no nos extrañemos que abra o aparezca en una lista.

      Me gusta

      1. Luis del Profe dijo:

        Y… Por lo pronto, si esa información es veraz, el hecho de que no esté dispuesto a que Damiani le vuelva a cagar arriba de la cabeza ya lo hace diferente a varios.

        Don Gregorio, el Tito chico, Pablo, y tantos otros, no fueron ni la mitad de inteligentes.

        Este fue el mismo que no se quería sacar una foto por la paz en un clásico porque le parecía que era una payasada. Algo de razón tendría, más alla del vínculo que pueda tener con la barra. Al menos no la careteaba.

        Es raro que no reparemos en estos pequeños detalles, acostumbrados como estamos a tratar con gente que nos caga de colores.

        Me gusta

      1. Charlygu dijo:

        Es tan egocéntrico que no querría trabajar en una posición en la cual sus opiniones eventualmente podrían resultar subordinadas a alguien a quien detesta. El sabe muy bien que el UNO es otro no él. Y eso no lo soporta, que salga a demostrar su real valía en otra institución, donde se lo valore por lo que pudiera rendir y lo por lo que fué como sería en Peñarol.

        Me gusta

  102. zeta dijo:

    si bien como primer opcion hubiera pensado en otro dt como aguirre (que esta con laburo), algun argentino de mediano nivel sin contaminarse del futbol local (dejemos de lado el bolaso de bielsa que seria como vivniera messi y neymar practicamente) la opcion de ramos me parece acertada, tecnico medianamente joven, motivador supongo y que no creo sea muy queso como lo que hemos tenido hasta ahora y me parece que arma los cuadros de atras para adelante como se deben armar, el tiempo dira, pero del medio local es lo mejor que podemos traer, o sino quien seria la opcion?

    Me gusta

    1. MadeinUK dijo:

      Es lo que hay valorrr… Hasta último momento tenía la remota esperanza de que se pudiera dar lo de Coudet, pero…. Hasta llegué a pensar en un DT de transición como Comesaña, viejo bicho, experiente y conocedor, a la espera que DVA quedase libre o Almada se dignara a acercarse. Pero en fin, debería ser el último cartucho a quemar , con la vieja receta,antes de asumir lo ineludible de nombrar a un DT de primer nivel y de un costo acorde de un equipo que se precie de lo que pretendemos ser.
      Faltaría ahora que Danubio, que enrocaría con Apud, nos gane en la elección y nos demuestre quien era más adecuado en la cancha, pero en fin tengamos fé, hoy pasa a ser el mejor….

      Me gusta

  103. Peñarol y nada más socio 107614 dijo:

    Bueno me parece bien que se confirme el técnico de una vez si hace más de un mes ya se sabía que era Ramos.

    El director deportivo dá igual quien sea porque no va a tener gran importancia como no la tuvo Ahuntchain.

    En cuanto al tío Sánchez,felicidades por la lealtad.

    La mejor de las suertes a los 3 y a ver si podemos ligar un campeonato.

    Me gusta

  104. Topo dijo:

    Si esto se concreta, 2 de las tres contrataciones me parecen bien para lo que hay acá en este medio y lo que puede pagar Peñarol.

    Leo Ramos me parece lo mejorcito del medio y el Gaucho creo que puede estar a la altura.

    Lo que no me cerró en su primera etapa y menos en esta segunda es el Tío Sánchez, pero bueno, ojalá le vaya bien.

    Me gusta

      1. Topo dijo:

        Va con la misma buena onda:

        se ve que no entenés un sorongo mi línea de pensamiento o la tomaste muy acá en el tiempo y no has seguido su evolución.

        yo siempre elogié en Peñarol lo que entendí estaba bien y critiqué lo que estaba mal.

        La incoherencia y resultadismos son de otros no míos.

        Si hace 3 meses digo que lo mejorcito sería Leo Ramos o Almada no puedo ser tan pelotudo de criticar ahora su llegada por estar en presencia del peor Peñarol de la historia.

        Me gusta

    1. Topo dijo:

      Y el de Saralegui? y el de Curutchet? y el del Polilla? y el de Munúa? y el de Rosario Martínez? y el de Diego Alonso? y el de Tito chico? y el de Aguirre en 2003?

      Mirá que si entrás a rascar no podés traer a nadie.

      Me imagino que a nadie se le puede cruzar por la cabeza traer a un DT campeón de américa y del mundo en plena vigencia.

      Me gusta

  105. Richard dijo:

    El Gaucho gran vende humo, y del tío, me sorprende lo desmemoriado que somos. En otro orden que el nombre del Tony haya estado arriba de la mesa es preocupante, aunque se atenúa si consideramos que también se propuso a Rosario Martinez.

    Me gusta

    1. Charlygu dijo:

      Me quedo con Rosario Martínez, al menos se capacitó y aplicó sus conocimientos en forma práctica y si bien no es de mi gusto, hace años que viene dirigiendo equipos en situaciones muy complicadas y ha obtenido resultados (al menos en esta última competencia) superiores a alguno de los que lograron nuestros orientadores con importantes ventajas a su favor. El otro un gran jugador pero como gerente o DT, por ahora simplemente un “ni-ni”.

      Me gusta

  106. TaB 119229 dijo:

    Qué credenciales tiene De los Santos para ser Director Deportivo? Dónde ejerció ese cargo? Como técnico fue un fracaso, al punto que terminó en un panel de periodistas deportivos. Ojalá salga bien el manotazo, pero ya a esta altura uno es pesimista en cada nuevo invento de estos dirigentes.
    Lo de Sánchez como gerente lamentable. De nuevo el lambetismo por encima de la capacidad.

    Me gusta

  107. Topo dijo:

    Quiero suponer que se arregló todo antes con Danubio.

    No hay que hacer lo que no nos gusta que nos hagan. Si bien ahora terminó el campeonato pero nos recalentamos cuando se fue Aguirre con contrato vigente.

    Todo bien que pagás 3 meses y lo liberás, pero hay formas que deben cuidarse.

    Después nos preguntamos porqué los demás clubes a veces no nos apoyan y nos miran de reojo.

    Me gusta

    1. Walker dijo:

      En Danubio ya saben que se va, El presidente electo, ya le dió su bendición y dijo que no quería cortarle las alas. Están pensando en sustituirlo con Apud el De Bostón RiBer, capaz que hubiera estado bueno bypasearnos esta etapa con el tal leo y darle de entrada el puesto al Turco.

      Me gusta

      1. MadeinUK dijo:

        La verdad que hay veces que preferiría ser anti-ético. Creo que deberíamos haberle robado a Almada a Barcelona, en diciembre/enero o en octubre o aun antes ….. o mejor aún haberlo sacado a todo pedo del Registro Civil de Rivera, creo que hoy andaríamos bastante mejor.

        Me gusta

  108. El presidente de danubio el anterior y el electo manifestaron que no iban a poner palos en el camino de ramos porque estan muy agradecidos por lo que le dio a la institución. Asi que calculo que si viene leo ramos es porque quedó todo hablado. Si es verdad que el t8ny tenia muchas diferencias y por eso no agarró viaje habla bien de el y de su inteligencia .. fuera de que hay muchos anti pacheco acá .. a mi me parece acertado lo que hiso … aca el 99.9% está en contra o puteando a damiani .. pacheco hace lo mismo y dicen que es por ego o porque no quiere agarrar un fierro caliente o vaya a saber que disparate mas.

    Me gusta

    1. MadeinUK dijo:

      El desacierto es de la Directiva. Vaya a saber cual de los cráneos que la integran, tuvo la idea; como no sabemos quien fué, se la endilgamos al de siempre, pero su nombre podría haber sido propuesto por cualquier cabeza de canoa oficilista o de la oposición. Tal vez muchos de los que se rasgaban las vestiduras por no haberle renovado o los que lo llevaban a sus actos de homenaje, o los que se hayan sentido arrepentidos por no haberlo hecho y tratar de compensas un gesto oportuno pero poco simpático.
      Estoy seguro que si Peñarol fuera una de sus empresas, no lo harían.
      El error fué haberle consultado a alguien que no acredita credenciales para un cargo si quería asumirlo, más que si el candidato erróneo, accediera o no.
      Éste demostró gran inteligencia y sentido de la oportunidad, al abrirse, los directivos todo lo contrario, aparte de duplicidad y falta de seriedad en el manejo de los reales intereses deportivos del Club al que dirigen.
      Independientemente de ello nada cambia la inconveniencia de que lo hayan considerado para un cargo que jamás ejerció, por lo bueno que haya sido en un rol totalmente diferente o más bien por mera politiquería.

      Me gusta

  109. Otra cosa … no me gusta ramos pero si viene deseo que sea el proximo pep..si te pones a mirar las credenciales de cada dt no hubiera llegado jamas el que para muchos es el semi dios todo poderoso ..el mesias .. el salvador el unico el inigualable diego agui$$e..por obvias razones todos o la mayoria de los dts empiezan de abajo y muchas veces con resultados bajos o medios .. bianchi ni mas ni menos fue muy exitoso y en una de sus vueltas le fue como el ogt .. pep guardiola en el city arrancó bien y ahora? Esto es futbol y es muy dinamico y cambiante .. obvio quw podes tener mas posibilidades de tener exito o menos segun lo que aporté el club .. pero en si nada te garantiza 100% el exito o el fracaso

    Me gusta

  110. Topo dijo:

    No me gusta para nada la actitud de Ruglio y Sanguinetti.

    Se puede entender que en Peñarol manda el Preaidente pero legítimamente por el voto del socio.

    Dar esa imagen y recibir así al próximo DT me parece patético.

    Dejen de hacer campaña.

    Aguanten un año más si no les convence como se actúa.

    Me gusta

  111. Richard dijo:

    Respecto a la trayectoria de Leo Ramos,lo que quiero transmitir es que dirigio a una cantidad de equipos de mierda y salvo en Danubio, donde en su momento fue duramente cuestionado,no se destaco en ninguno. Ojala le vaya bien,pero los deseos son una cosa y la realidad otra.

    Me gusta

      1. Leo88 dijo:

        No tengo idea sobre la entidad de la lesion. Franco se fracturo. Uno de los mejores de las inferiores. Yo lo pedi aca en multiples ocasiones para el doble cinco con Nahitan Nandez.

        Me gusta

  112. Reydelsiglo dijo:

    De todo lo que nombramos hoy al que mas fe le tengo es al Gaucho. Experiencia en europa , moderno , preparado para el cargo e hincha del club.
    Lo de Ramos me parece bien , ya lo del Tio Sanchez no da ni para discutirlo

    Me gusta

  113. Topo dijo:

    Bien la 28/09 tratando de sumar y darle estabilidad y armonía al club en estos momentos.

    Como dije hace 2 meses Leo Ramos de lo que hay en la vuelta es lo mejorcito.

    Ya incluso presentó un estado de opinión de cada jugador.

    Me gusta

  114. Bueno para mi es lo peorsito!! No te enojes solo una opinion contraria! Aunque bueno espero que tengas la razon obviamente, pero a la copa vamo a paseo y el uruguayo lo perdemos nuevamente, dos partido perdido y la teibuna se le viene arriba, no lo quiere nadie!!!

    Me gusta

  115. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein) dijo:

    como se van a enojar los de danubio si la estadistica Peñarol siglo XXI dice que para el clausura Ramos esta disponible otra vez!!!!!!!

    Me gusta

  116. MadeinUK dijo:

    No era el candidato que más me gustaba, pero en este momento tétrico, es cuando más apoyo de la parcialidad requiere el profesional que sea puesto a cargo. Su éxito será nuestra alegría. De aquí en más y hasta que no demuestre lo contrario, será el mejor del Mundo.
    La mejor de las suertes y ¡ triunfos!, que es lo que más necesitamos.-

    Me gusta

  117. MFPC dijo:

    Parece que mañana se oficializa lo que hoy ya sabemos todos.

    Increíblemente, dicen que la reunión en lo de Damiani fue muy productiva. Desde el Twiter oficial de la 2809 pusieron: “Reunión de conclusiones positivas. Avanzamos tratando de formar una estructura y un departamento de fútbol a futuro. Nos estamos acercando”. Esto, que en realidad debería ser absolutamente insignificante, en el contexto actual de Peñarol se traduce como un triunfo importantísimo. Que al menos por un minuto Areco deje de tirar mierda y ventilar turbiedades, y por el contrario parezca mostrar/simular unidad entre Oficialismo y Oposición, es algo a destacar. Por supuesto, no faltó la careteada pseudo-moralista de Ruglio ausentándose “por no estar de acuerdo con los procedimientos”, pero bueno, elijo obviar esto y quedarme con lo primero.

    De todo lo que al parecer mañana va a oficializarse, lo que más me alegra es la re-confirmación de Curutchet en Formativas. Si Ahutchaín deja de hacerse rogar y acepta acompañarlo en esa función, sería comenzar el 2017 con la ilusión de tener gente totalmente capacitada e idónea en materia de juveniles, si no son los mejores del medio, pegan en el palo. Más que feliz por eso.

    No sé qué carajo hace un Secretario Técnico, por lo tanto, tampoco sé si el Tío “1000k de Lealtad” Sánchez está capacitado para esa función. De todas formas, preferiría no tener a este personaje cavernícola trabajando en el Club, siento que es retroceder mil casilleros.

    Escuchar hablar al Gaucho de los Santos es un placer, un tipo serio, inteligente y que con su forma de hablar pausada y coherente, parece mostrar que sabe mucho de fútbol (a pesar de su juventud) y que tiene ideas interesantes y ambiciosas. De todas formas, sinceramente dudo de su capacitación (y experiencia) como Gerente Deportivo, pero me gusta tenerlo en el Club, puede ser un aire fresco que aporte algo distinto.

    Por último, Leo Ramos. Ese aire soberbio y terrajón me hacen sentir cierto rechazo de su persona, pero lo escuchás hablar y al menos te da seguridad, parece ser un tipo decidido y que siempre tiene una explicación que lo respalda. En este momento de Peñarol, y sobre todo con este plantel de guachos cagados hasta las patas, es bueno saber que quien los va a dirigir es un tipo que le corre sangre por las venas, que no le da lo mismo perder que ganar, que parece convencido de sus ideas y que sabe cómo llegarle y entrarle a los jugadores. No me encanta, pero es el ÚNICO que realmente quiere dirigir a Peñarol, y en estos momentos eso no es poco. La mejor de las suertes para él.

    PD: No me quiero ilusionar, pero con un doble cinco Gargano-Nahitan le doy pelea al que quiera.

    Me gusta

    1. eltonylabrador dijo:

      “pero con un doble cinco Gargano-Nahitan le doy pelea al que quiera”
      Pero amigo, ¿para qué contratamos un jugador de selección (Guzmán) y el “futuro titular de la selección” (Angel)?
      ¿Vamos a tener a los 2 monstruos, fenómenos, lo mejor del medio y un largo etc de suplentes?
      Si yo contrato a 2 pensando que son “lo mejor” y en 6 meses tengo que poner otros 2, algo hice mal.
      O me comí la pastilla o son unos paquetes.

      Si lo digo ahora, va a ser un milagro si entramos entre los 10 primeros del próximo campeonato.
      Y le aclaro, los últimos 6 meses de 2017 van a ser de cuchillo entre los dientes, puñalada trapera y mierda flotando a todo nivel…simplemente porque en diciembre hay elecciones.

      Me gusta

      1. MFPC dijo:

        ¿Ángel futuro titular de la Selección?, Jaja… ¿según quién?, ¿el prestigioso periodismo uruguayo? Para mí Ángel no es malo, lejos de serlo, tan lejos como de ser el futuro titular de la Selección. Antes de que viniese, pensaba que lo único que lo destacaba era su gran velocidad y entrega, pero que esas características a lo mejor las podíamos encontrar en algún juvenil nuestro. No me esperaba grandes cosas de él, aún así, dio menos de lo que esperaba.

        Guzmán era jugador de Selección, si mal no recuerdo creo que incluso estuvo citado estando en Peñarol. La verdad, no dio ni el 50% de lo que se pensaba que podía dar. Capaz nos equivocamos, capaz nos comimos la pastilla, ni idea, pero conmigo sigue teniendo crédito. Me rehúso a pensar que un tipo de 25 años que logró mantenerse dos años en la U de Chile y que estuvo en más de una convocatoria de la Selección, sea lo poquito que mostró. De todas formas, hoy no es titular, le falta demostrar para serlo, y mientras tanto, alguien tiene que jugar, ¿no?

        Costa rescindió contrato, a Freitas lo vamos a dar a préstamo. Nos quedamos con Nahitan (si no se vende), Ángel y Guzmán, más el recién recuperado Vikingo de 34 años. Viendo los rendimientos de Ángel y Guzmán, más la incógnita de cómo estará Marcel y la duda de lo que pasará con Nahitan, ¿no aceptarías al Mota Gargano? Está bien, serán gustos. A mí me ilusiona.

        ¿Va a ser un milagro entrar entre los 10 primeros el próximo Campeonato Uruguayo? Por suerte, todavía no me comió esa negatividad y pesimismo reinante. Ojo, capaz dentro de un par de meses, si CDS sigue en pie, vengo a reconocerte el acierto de tus predicciones. Por ahora, las respeto pero estoy lejísimos de compartirlas.

        Y con lo otro, totalmente de acuerdo. Sólo te cambiaría “los últimos 6 meses” por “TODO el 2017 va a ser de cuchillo entre los dientes, puñalada trapera y mierda flotando…”

        Me gusta

    2. MathiasCordon dijo:

      Muy buen analisis MFPC coincido plenamente, y lo de gargano puede ser posible, ahora esta de vacaciones en paysandu con su esposa, y ya hubo comunicaciones entre Damiani y él, esta re contra vigente, salio en el 11 idea del clausura mexicano (semestre anterior) y en este no entraron a la liguilla con el Monterrey. Ademas hace un tiempo manifesto que le gustaria venir para cumplirle el sueño a la familia

      Me gusta

  118. César dijo:

    Bueno, parece que habemus Papa, digo habemus técnico. El humo blanco saldrá mañana de la cúpula de San Pedro, digo del Palacio Peñarol ( o de la casa de Damiani?). Bueno, el hecho es que ahí está.

    No era mi candidato-yo me inclinaba por Saralegui- pero bueno, ya está. Lo que sí tengo muuuuuuuuy claro es que SIN BUENOS JUGADORES, al menos para este medio, no llegaremos a ningún lado. Sin materia prima nadie fabrica nada. Y nosotros tenemos muy pobre materia prima. A los sumo 3 o 4 jugadores ( el Vikingo, Nandez-si juega en su puesto-,Maxi Rodríguez, al que parece que no le renuevan y con algo de buena voluntad Albarracín, cuya renovación está en veremos también). Los demás, se cortan el pelo en la veterinaria. Así que…….., lo del principio: sin materia prima, no se consigue nada.

    Me gusta

  119. Matias13 dijo:

    Buee ya esta lo de Ramos, toda la suerte del mundo!!!
    Tema incorporaciones no creó que Sosa quiera venir, el mota podría ser y el cebolla, tendría que haber venido antes! Pero con un sueldo a partido jugados lo traería por lo que puede aportar al plantel! Igual no me quita el sueño que venga.
    Aaaa lo de la venida del tío sanches no sera un guiño pa la fiera??!

    Me gusta

  120. Ricarbonero dijo:

    Bienvenido leo, la mejor de las suertes.
    Pedí zaguero y lateral zurdo..
    Angel no sale aunque tenga un mal partido
    Este plantel es 4231 o 433
    Mantene a Albarracin Hernan y maxi
    Vamo arriba!

    Me gusta

  121. Algo bueno de ramos…(re contra repito que no me gusta) peeeero nobleza obliga .. dicen que llegó a lo de damiani con una carpeta con un analisis super detallado de cada uno de los jugadores del plantel de peñarol y con los defectos muy detallados de cada uno.. quiere decir que no solo nos miró sino que se metio en el tema .. quiero creer que con esto no nos va a pasar como con el profe que necesitó 11 partidos para probar a los albines etc etc .. dijo “si un jugador corre y marca pero vuelve caminando no tiene lugar en mi equipo y eso lo vi mucho en peñarol” .. veremos dijo un ciego

    Me gusta

    1. MathiasCordon dijo:

      Totalmente nano, venia a comentar lo mismo, llevo carpetas con analisis de cada uno de los jugadores del plantel y eso impresiono en la directiva (sinceramente a mi tambien).

      Es bastante positivo estudiar el plantel y analizar a cada integrante. Tambien quiero decir para los que se reian de que Bielsa es imposible (si era re dificil) Ahutchain el otro dia estuvo hablando con él y el tipo se conoce todos los detalles de cada uno de los integrantes del plantel, hassta de las juveniles, por algo le dicen el loco.

      Me gusta

      1. Pero mirá la pregunta que haces!! Como que tiene que ver? Preferis que venga ya sabiendo que bressan es una pija y que freitas es horrible o que necesite probarlos 20 veces?? Y llevó las carpetas para demostrar que no se comio los mocos mientras sonaba su nombre …

        Me gusta

  122. POLO CARRERA dijo:

    Bueno muchachos feliz Nochebuena y mejor Navidad para todos. Yo me quedo, solo estoy descansando del stress de este campeonato de mier… LEO RAMOS? mas de lo mismo YO ME QUEDO, NO ME BORRO, PERO HAY QUE SACAR A DAMIANI. SI O SI.- ME TEMO, que pueda pasar,aquello que en algun momento dijo CASAL : “Cuando yo quiera soy el presidente de Peñarol”…. yo estoy esperando que sale (alternativo) para trabajar gratis y sin nada a cambio para una renovacion del club. PERO…No me extrañaria que Paco armara una lista atractiva sin figurar,con ex jugadores o algo así. El Editorial de ALVARO es muy comprensible,hay que tener en cuenta que es el padre de este lugar.Un abrazo ALVARO y otro para todos aquellos que se la quieren jugar para que los restos del Partido Colorado,los fracasados de la actividad politica dejen de hacer vida en este Peñarol, donde tambien fracasaron,mas allá de los problemas sociales que se enquistaron en el club con el beneplácito o el miedo de esta directiva. SALUDOS ARRIBA PEÑAROL GLORIOSA CAMISETA !!!

    Me gusta

  123. AndresCAP dijo:

    Hace un rato escuché al nuevo presidente de Danubio y dijo alguna que otra cosita:

    – Leo Ramos tiene contrato y SIGUE siendo el DT en ejercicio de Danubio.
    – El sabe que Ramos está hablando con Peñarol pero reipitió que sigue siendo el DT de Danubio.
    – Que si Ramos quiere irse no hay problema pero alguien va a tener que pagar lo que haya que pagar para su salida.

    Seguimos haciendo lo mismo que no nos gusta que nos hagan. Arreglamos con técnicos que tienen contrato vigente. Luego de unas primeras charlas si hay viabilidad deberíamos pedirle que se desvincule y venga a cerra con nosotros en condición del libre. O mejor aún no mirar técnicos con laburo.

    AndresCAP

    Me gusta

      1. Ta deja mathi ni te estreses parece que el leer solo lo que a uno le sirve para poder criticar solo lo que te sirve por tu forma de ver las cosas es la moda. Y repito ni voto a damiani ni me gusta ramos .. pero no me pongo el balde en la cabeza .. lo que está y se hace mal se dice … pero lo que esta bien tambien lo tenes que decir sino con que argumento le decis “inmoral” a alguien?

        Me gusta

  124. Dato interesante: para esta libertadores vamos a ser el equipo con mas titulos de todos los participantes. No es usual esto ya que Boca e Independiente generalmente la juegan (principalmente Boca), y en otras veces nosotros no la jugamos en este ultimo tiempo.

    Me gusta

  125. Papo dijo:

    1 er paso Ganar el clásico en Brasil, a cómo de lugar, eso aunque parezca poco les dejará trabajar tranquilos. Y contratar lo mínimo posible, 2 zagueros (uno muy bueno) y un lateral izquierdo (sólo eso) . Después depende de los q no sigan. No elegiría a Leo Ramos, pero ahora q está, a darle para adelante! Espero q esto sea tocar fondo y un punto de inflexión para buenos resultados.

    Me gusta

    1. Ildefonso dijo:

      No empecemos a joder con ganar el clásico amistoso. Si trabajan nerviosos por perderlo, parte de la culpa es nuestra, que los ponemos así, y otra parte de ellos mismos, que son unos cagones. Y después el otro cagón y que demostraría por enésima vez que no sabe un sorete de futbol sería Damiani, que precisa ganar o perder un clásico amistoso para saber si nos hacen falta jugadores.

      Me gusta

      1. MathiasCordon dijo:

        Enrealidad no se si era Moiraghi el de nivel, tenfield da como 2 zagueros de argentina de nivel y segun el que se esta buscando es Moiraghi, por lo que seria ese, el tema es que tampoco es muy bueno que digamos y no creo que anden buscando 3 zagueros cuando Ramos mantendria a Perg y Quintana

        Me gusta

      2. obvio mathi que no va a venir ningun fenomeno a uruguay. Igual no me extraña que los “periodistas” de aca le llamen nivel a cualquier medio pelo que venga. Al menos de moiraghi no tengo un buen concepto pero veremos si es el

        Me gusta

      3. Leo88 dijo:

        Esta clavado que el otro es Formiliano. Zaguero uruguayo en Argentina, no hay muchos. Menosse puede ser, en funcion de que en Central es suplente. El otro es el Paco Rodriguez, pero en Olimpo es titular. Hoy jugo bastante bien frente a River.

        Me gusta

      4. Leo, pero dicen que son dos zagueros argentinos, no que estén jugando en Argentina. Formiliano es imposible segun dijeron en Danubio ya que no lo prestan a Peñarol. Zagueros argentinos de nivel que puedan venir no se me ocurre salvo el Cata Diaz que es un jugador que puede venir tranquilamente

        Me gusta

      5. Perdón, sí son argentinos y sí juegan en la liga argentina. Asi que ahora si que no tengo idea quienes pueden ser. Igual es todo muy temprano para especular, con el correr de esta semana se sabrá mejor.

        Me gusta

      6. MFPC dijo:

        Formiliano renovó con Newlls.

        Leí que los que buscaba Peñarol son Moiraghi (también de Newlls) y Mauro Cetto (de Rosario Central).

        Ni idea si será cierto o humo.

        Me gusta

  126. Lich Carbonero dijo:

    Bueno, en vista de los hechos, le doy la bienvenida a Ramos y le deseo lo mejor de verdad, tambien digo que por lo que vi no me gusta mucho como DT, pero no es momento de meter palos en la rueda, ojala me tape la boca, le vaya re bien y gane todo, que tenga el caracter y los pantalones bien puestos para poner el equipo ideal de entre los que tenga sin amigismos y con objetividad.
    Lo que si me gustaria es que no se compre judadores solo por comprar, que se contraten 3 o 4 de calidad y a manejarse, que un DT como lo gente puede sacar esto adelente con pibes e inteligencia.

    Saludos Carboneros!!!

    Me gusta

  127. Canario dijo:

    Bueno bienvenido Leo, no se si ya está oficialmente pero es obvio que va a ser el.
    Yo no se si me gusta o no, pero estoy con el Topo en que de los de acá adentro es lo mejorcito. Por lo pronto el loco con unos Danubios que no tenían nada una vez fue campeón y la otra anduvo ahí. Lo que dicen es que sabe llegarle al jugador y hacer que se la juegue por lo que piensa que no es poco.
    El hecho de que tenga un análisis de cada jugador y que teoricamente ya tenga pensado que puestos reforzar y a quienes quiere en esos puestos habla bien de el loco.
    Lo que me parece una payasada es que digan que está mal ir a buscarlo porque tiene contrato, eso es cualquier pavada que solo acá se discute. En cualquier lugar del mundo van por cualquier DT y en cualquier laburo del mundo (incluido el submundo Uruguay) te vienen a buscar de otra empresa sin drama, es la ley de la selva.

    Me gusta

    1. AndresCAP dijo:

      Por supuesto que está bien Canario pero cuando vienen a buscar a alguien que tiene contrato con nosotros ahí sí, hacemos un pataleo. Es un drama y todo mal.

      Solo hay que actuar siempre igual. Es la ley de la selva o no, no solamente vale decirlo cuando somos nosotros los que vamos a buscar.

      AndresCAP

      Me gusta

      1. Por favor con todo respeto … alguien se molestó en leer al presidente de danubio y al electo? Los dos manifestaron lo mismo .. agradecidos con ramos pero si el les pedia ellos no le iban a poner palos en la rueda para irse .. aparte esto es un laburo .. si se tendrian que calentar con alguien que lo hagan con la persona que es el que se presta a escuchar ofertas sabiendo que tiene contrato .. alguien se calentó con los arabes? No! se calentaron con aguirre … claro porque si a uno le ofrecen otro laburo donde ganas mucho mas y de yapa es lo que queres no vas a agarrar viaje? O vas y le decis a tu patrón jefe o lo que sea “mire don me ofrecieron algo mejor” vamo arriba gente

        Me gusta

  128. MFPC dijo:

    Dicen que el Cebolla Rodríguez va a ser la primera incorporación, en Twitter lo dan como 99,9% adentro.

    En el programa del Pollo Vignolo hicieron un resumen de su paso por Independiente que estaría bueno que tuviéramos en cuenta antes de histeriquear por “el jugador de Selección que en este medio se sobra”

    – Jugó 34 partidos de 59

    – Pudo completar 90’ en sólo 5 partidos

    – Tuvo 13 lesiones en 16 meses

    – Promedió 1 lesión cada 36 días

    Con estos números, no sólo me cuesta entender cómo Peñarol va a gastar un fangote de guita en él, sino que me cuesta creer cómo va a continuar con una carrera profesional.

    Me gusta

    1. Pipi Bajster dijo:

      Yo no se que haría con el Cebolla.
      Creo que pudiendo jugar tiene algo que a este cuadro le falta y puede contagiar… sabiendo como esta físicamente obviamente contrato a rendimiento y por poca plata.
      Por otro lado me gustaría mandarlo a cagar primero por como se fue y después por como quiere volver… si sos tan fanático de Peñarol y saliste de la cantera, volve antes. Si no podes jugar en Argentina, en Uruguay tampoco. No hay una diferencia tan grande como de jugar en Eurpoa a Uruguay….
      No se, si viene por poca plata y contrato a rendimiento bueno, y si no viene tampoco me molesta.

      Me gusta

      1. MFPC dijo:

        Futbolísticamente es un jugador muy completo: tiene carácter, tremenda velocidad y pique corto, ida y vuelta permanente, sabe meter pases entre líneas, tira buenos centros, sabe saltar y cabecear y tiene un misil en la zurda para pegarle a distancia.

        El tema es que además de tener todo eso, también tiene músculos de papel crepé. Debe ser récord la cantidad de contracturas/fatigas/desgarros que tuvo en un año.

        Ayer escuchaba que en el 2017 en el Fútbol Uruguayo van a haber como una especie de tres torneos: Apertura, Intermedio y Clausura, lo que hace a un promedio de 38-40 partidos al año. Sumado a la Libertadores que con el nuevo formato está pensada que transcurra durante todo el año.

        ¿Sirve traer a un tipo que cobra platales para que muy en cuenta gotas aporte calidad y en el mejor de los casos te juegue 10-15 partidos al año? Para mí, definitivamente NO. Si encima dejamos de tener amnesia y nos acordamos de cómo se fue, sobran los motivos para que no vuelva nunca más.

        Me gusta

      2. Pipi Bajster dijo:

        Totalmente de acuerdo, ahora si no me sale plata creo que si, es un plus en esos 15 partidos, dejando de lado como se fue, que si bien es para decirle que se vaya a cagar, lo mas inteligente es dejar el orgullo de lado y hacerlo venir gratis…

        Me gusta

  129. Lucaprodan dijo:

    Yo al cebolla no lo cuento como una incorporación, está completamente roto, si llega a jugar 10 partidos en la temporada entera es una hazaña.

    Creo que Ramos es un loco bicho como para dosificarlo, y no quemarle lo poco que le queda de las rodillas.

    Párrafo aparte, sigo pensando que es un traidor del orto, igualito que el resto, y tengo la tranquilidad de haber pensado siempre lo mismo, y que no me va a hacer cambiar de opinión ningún esporádico rendimiento individual.

    Me gusta

  130. Canario dijo:

    Yo tengo ese sentimiento que tiene la mayoría con el cebolla de que se fue como el orto y que se vaya a cagar, igual ya volvieron Bueno y Bizera, el primero una vez anduvo, del segundo mejor ni hablar.
    Y encima está todo roto.
    Igual (como te digo una cosa, te digo la otra) si las lesiones lo llegan a perdonar acá debería marcar diferencia.

    Me gusta

    1. Lucaprodan dijo:

      Es precisamente el mismo razonamiento que hicimos cuando trajimos al Mago Capria o al Indio Solari.

      Y bueno, el argumento ese de traerlo porque en realidad ya volvieron Bueno y Bizera, es como el del puto que no le gusta que le rompan el culo, pero como ya se lo rompieron, dale que va.

      Me gusta

      1. Canario dijo:

        Claro, pero yo no lo digo por los hinchas sino por los dirigentes que si ya te trajeron a esos 2 no te van a traer al Cebolla? Es la misma cabeza que en aquel momento.

        Me gusta

  131. Peñarol y Nada Mas Socio 107.614 dijo:

    Parece que la primera incorporación es el Cebolla.

    Creo que nadie discute las condiciones que tiene y que si esta bien físicamente acá puede marcar una diferencia,el tema es que viene rajado de Independiente justamente por estar hecho mierda y antes se fue de Gremio por el mismo motivo.

    No hay ningún argumento lógico que indique que en Peñarol no le va a pasar lo que le viene pasando hace dos años.En Independiente se perdió una cantidad de partidos y los que jugo casi nunca termino los 90 como arriba marcan sus numeros.

    En cuanto al tema de su salida en 2003,quizás si estuvieramos en una mejor situacion y si tuviéramos un poco mas de dignidad y amor propio lo mandaríamos a cagar sin dudarlo.Pero como estamos en el horno y no tenemos ninguna de las anteriores lo vamos a recibir con los brazos abiertos,como antes recibimos a Bueno y a Bizera.

    Si se confirma la incorporacion del Cebolla,esperemos tener suerte y que no se lesione,si agarra continuidad y esta bien fisicamente ya sabemos que puede darnos una gran mano.

    Me gusta

  132. Pablo 1987 dijo:

    “6 partidos de 62 !!!!
    Naaahhhh tenes que devolver los sueldos ladron!!! Uruguayo sin verguenza, viniste todo roto y lo sabias bien, anda a Uruguay muerto ponete un puesto de Chivito.”

    Para los que les gusta ver lo que dicen los hinchas de independiente de esta estrella que va a trare el Peñarol de Damiani, con este hasta la sexta no paramos. No hay uno que piense en Peñarol en esa directiva heeee.

    Me gusta

    1. LaChanchaAguiar dijo:

      Del plantel de independiente no se salva nadie, es decir asi como le dan palo al cebolla, se lo dan a otros, yo no me mojo por el cebolla, pero en independiente (cuando jugaba) era el y 10 mas

      Me gusta

  133. Topo dijo:

    Por favor les pido no sigan dilapidando el dinero de los socios y endeudando al club más de lo que ya está!!!!!

    Una vez en la vida: CEBOLLA RODRÍGUEZ SOLO CON CONTRATO A RENDIMIENTO!!!!!

    Jugo 5 partidos de 62 en Independiente, no jodan más por favor con este roto.

    Si está sano es flor de jugador pero viene detonado!!

    No pagar un sueldo astronómico por un tipo que a lo mejor juegue 2 partidos por semestre.

    Contrato a rendimiento: pagarle por minutos jugados sino NO GRACIAS PASO.

    Me gusta

    1. Ana_Aurinegra dijo:

      Imposible Topo, eso seria una jugada inteligente, y ya han demostrado NO tener la capacidad para eso. Nos han fiolado (y violado) todos los que quisieron. Trajeron a un tal Avalos que poco mas tenia fractura expuesta de columna vertebral, para recuperarlo acá… Mi Dios.

      Me gusta

      1. Topo dijo:

        Y si Ana la verdad que no se entiende cómo se pueden hacer las cosas tan mal, ni que se lo propusieran.

        Pero al menos los socios tenemos que hacernos sentir .

        Me gusta

  134. Ana_Aurinegra dijo:

    Viene Leo entonces? Ojala que por el bien de nuestra psiquis, le vaya bien… Lo único importante acá es Peñarol y volver al menos en lo local, a una hegemonía que nunca debimos dejar.
    El lame culos promedio, piensa que los que odiamos a el peor presidente de la historia, es por algo personal, son tan limitados, debe ser porque tragan mucho semen y no pueden razonar bien, acá lo ÚNICO que importa es Peñarol, NO los dirigentes de mierda.
    Ojala que Ramos haga el milagro, y el perdedor nato, la yeta con patas, se vaya bien a la concha del loro, pero con un Peñarol campeón. Si es que se va claro…

    Me gusta

  135. NEPTUNIANO dijo:

    Varias cositas muchachos.

    El cebolla rodriguez en este futbol de mierda que tenemos es desnivelante en una pata. Es tremenda incorporación. No arranquen a tirar mierda.

    Deseo que Guruceaga pueda salir al exterior por el bien de él y por el bien de peñarol (no es el golero qur nos quisieron “vender”, mucha prensa tuvo).
    Si se va Guruceaga y viene Sebastian Sosa (no me olvido las cagadas que se mando cuando estaba en peñarol) tendriamos a uno de los tres mejores arqueros del medio.

    Gargano aca tambien puede llegar a rendir muy bien, tiene credenciales para hacerlo y bastantes vigentes.

    Le tengo fe a Ramos. Se aburrio de ganarle a nacional, tiene la receta.

    Me gusta

    1. Peñarol y Nada Mas Socio 107.614 dijo:

      Concuerdo en casi todo,sobre todo en lo de Guruceaga.

      En cuanto a lo del Cebolla,no es tirar mierda,es un hecho que en Gremio y en Independiente rescindió contrato por pasar lesionado.

      Obvio que si esta bien físicamente acá tiene que sobrarse,nadie discute las condiciones que tiene.

      Me gusta

      1. Ana_Aurinegra dijo:

        Neptu en parte concuerdo, NO hay que tirar por tirar, tampoco criticar es “tirar mierda” así estamos por querer monopolizar la opinión. La realidad en toda su diversidad nos permitirá ver que pasa con Ramos en Peñarol, ahora, de una cosa estoy segura, que le haya ganado a nacional dirigiendo a danubio, no garantiza que enderece a Peñarol y lo devuelva a la paternidad indiscutida, que alguna vez tuvimos.
        Ojo con esas recetas mágicas, el fútbol no es lógica, sino preguntarle a falcioni… por nombrar solo uno…

        Me gusta

    2. Pablo 1987 dijo:

      Pa neptu con todo respeto, tas meando fuera del tarro. Desnivelante en una pata, cuando fue la última vez que escuché esoooo, a si fue de Forlán, acá se sobra, desnivela en una pata, fue un fiasco, le rebotaban las pelotas en las canillas, no se podía sacar un solo jugador de encima, no metió un solo gol de tiro libre. Y todavía se fue ofendido porque no aguantaba la “presión.”

      Seba Sosa hoy es un arquerazo ahora, es el único golero que yo ví que teniendo una pelota en sus manos se metió pa dentro del arco haciendo uno de los goles en contra más pelotudos de la historia del fútbol, decís que le dan prensa a Guruceaga?? Es un golero de 20 años, que es titular en Peñarol, salió campeón uruguayo, y forma parte del proceso de selección mayor, y acá hay gente que lo discute porque no ataja todos los penales que le tiran, con ese curriculum, si fuese de nacional, en la prensa ya estararían hablando del próximo Lev Yashin. Hay que poner más jugadores de las inferiores y no ir por un mercenario todo roto como el cebolla rodríguez. Y tratar de no repetir las boludeces que dicen algunos,.

      Me gusta

  136. Viene el cebolla!! Va a ser un referente en la sanidad del club porque va a pasar ahi jajajaj viene a chorear la guita el pelotudo este, traidor, viene porque no lo quiere nadie, lejos de peñarol este tipo, solo la cd no ve esto, imbeciles o cometeros y ladrones! Que mal le hacen a peñarol muertos

    Me gusta

  137. La verdad no es tirar mierda pero por mi el cebolla se puede ir bien lejos de peñarol.. si viene a rendimiento bue .. nose lo pensaria .. pero la justa es que viene para recuperarse de todas las lesiones y a cobrar carretillas de guita mientra los finde mira los partidos desde la casa por tv. A gargano le tengo mucha mas fé .. peeeeeero nose. Leo avivate armate una buena defensa de una vez por todas firme y rapida..aca en este medio si tenes una buena defensa lo demas es cuento

    Me gusta

    1. Topo dijo:

      No se de donde sacás que eso es “tirar mierda”.

      Te cuento: “tirar mierda” es decir pajerías en una página pero no poner un puto peso para ayudar al Club, no haber podido colaborar con el CDS en caso que se pudiera, no ir a los partidos y dedicarse a mirarlo por TV con una cerveza en la mano.

      Me gusta

    1. Pablo 1987 dijo:

      buuuuuuu que miedoooooooo vos te mojás las bombachas por ese mercenario cara cagada que si no fuera por que está todo hecho mierda no venía a Peñarol hasta los 35 años, y puteas y basureas a los juveniles del club que dejaron todo y fueron lo mejor de un Peñarol que dio lástima con estrellas por las que gastaron 4 o 5 millones de dólares, y se cagaron en las patas cuando se pusieron la amarilla y negra.

      Como cuando dije me equivoqué, al decir que Bressan para mi era de las mejores contrataciones del último período de pases, no se me van a caer las bombachas por decir me equivoqué.

      Yo no recuerdo leer a muchos por acá decir me equivoqué.

      Me gusta

      1. Pipi Bajster dijo:

        Bessan me dio de comer a mi también. Que jugador raro…. Tiene condiciones y en algún momento de su carrera jugo bien y tenia proyección.

        Me gusta

      2. Rick dijo:

        Yo también comí con Bressan, pensé que podía ser otra cosa.
        Respecto al cebolla, solo si viene con contrato a rendimiento, no jodan gastando fortunas con un tipo que le va a hacer la competencia a Urruti de quien está más tiempo en sanidad.

        Me gusta

  138. Artigasmanya dijo:

    Que temita el del cebolla.. se fue sin dejar un mango y podría haber venido antes, viene despues de ser echado de Brasil y Argentina por lesiones. Pero podría ser peor capaz le llega alguna oferta de Ecuador y nos esquiva otra vez jaja si viene Ojalá rinda y cuando entre a la cancha voy a desearle lo mejor..

    Me gusta

    1. complejoManya dijo:

      De acuerdo contigo, porque paso por brasil y argentina antes de venir acá si es tan hincha??? no me gusta que vengan como ultima opción, hay que dar el ejemplo para que sepan que a peñarol no podes venir cuando ya estas todo roto yy no traerlo,

      Me gusta

  139. Matias dijo:

    Una ves mas..No es que sean ineptos los dirigentes, son CORRUPTOS, COMETEROS y DELINCUENTES! Traen jugadores de los que agarran cometa de los contratistas o simplemente para favorecerlos por alguna deuda o quien sabe que..Saquense la venda de los ojos..TOODOS los años lo mismo..No es ineptitud..decenas de Dts, cientos de jugadores y casi nulo logro deportivo..Todo por plata, todo negocio..Les chupa 3 huevos Peñarol..El tio Sanchez otra vez!!!El cebolla traidor y roto!! Y lo del año pasado y años anteriores ni hablar..Habria que hacer un estudio de que contratistas con los jugadores que se traen..El Boca Arias entró hace pocos meses a la CD para exigir que juegue Junior..Peñarol da VERGUENZA y TRISTEZA..

    Me gusta

  140. eltonylabrador dijo:

    Topo, decime que es joda lo de las 50 lucas por mes en el Cebolla.
    Me estás jodiendo? Hoy es 19, no 28.
    600 mil USD x año en un tipo que nos robó, nunca dio un peso para las formativas y no juega nunca porque está destruido físicamente.

    Me gusta

      1. Nacho1690 dijo:

        Pero claro q si. Yo no tengo la info de cuanto va a ganar ni siquiera sé si efectivamente retorne. Pero si ves q a un ignoto q vino de crucero del norte cm avalos gana 20 palos mas un apartamento, del cebolla q es “hincha de peñarol”, con pasado europeo y jugador de selección, no te quepa la menor duda q ganaría eso…

        Me gusta

      2. Topo dijo:

        Me baso en lo mismo que Nacho, Peñarol y Nacional a estas pseudo “figuras” les pagan 50 lucas o más.

        Pero bien facil, a todos los que reclaman contratar al Cebolla que paguen una sobre cuota de 40 mil pesos por mes.

        Ahí vas a ver que se le terminan las pavadas y dejan de cacarear.

        Esos son tan inútiles como los dirígentes que han dilapidado los dineros del club.

        Me gusta

      3. Pipi Bajster dijo:

        Contrato a rendimiento y si rinde que le paguen 50 o mas, y que me sumen un plus a mi cuota de socio, no tengo problema…

        como me gustaría que todos los contratos sean a rendimiento.
        Para los jugadores que son apuestas, que sea un contrato por cantidad de partidos a disposición y con plus de partidos jugados, goles, etc…. de menos a mas…
        Para las “estrellas consagradas” que se tome en cuenta de una la cantidad de partidos jugados, goles y asistencias

        Me gusta

  141. MathiasCordon dijo:

    Que tremenda jugada de Damiani dijo voy a meter mano en la parte deportiva: … se trajó al hijo de Boselli como apuesta a futuro, el loco tiene tremendas condiciones y buena velocidad, puede andar bien cobra poco y barato. Y Ahora gracias a eso se puede traer al Mota Gargano un clase A q hace seis meses salio en el once ideal del clausura mexicano y en este apertura la rompio, es representado por Boselli y vendria a prestamo con salario a medias.

    Ademas esta haciendo gestiones por Seba Sosa y el cebolla que esta todo roto pero si se cuida definitivamente y no lo hacemos jugar este torneo todos contra todos en porto alegre lo podemos tener a punto pa la libertadores y el uruguayo

    Me gusta

    1. Pipi Bajster dijo:

      Mathias,

      No comparto pero no voy a atacarte porque siempre sos muy respetuoso.
      Yo creo que vos tenes esa visión porque tenes una posición positiva con respecto a Damiani.
      Yo que no la tengo creo que son cosas separadas. Se aposto por el jugador Boselli, ojala rinda en el próximo semestre, porque ya se tiro la plata en el pasado.
      Por otro lado dudo que sea devolución de favores, los representantes hacen lo que le sirva a ellos. Gargano no va ser tenido en cuenta, el cuadro lo quiere ceder y no puede jugar en Mexico. El jugador esta en su ultima etapa, no tiene proyección por lo que llevarlo a brasil para que se cotice mas no sirve. Si lo coloca en Peñarol no pierde nada y gana un “socio” para colocar mas jugadores.

      Yo lo veo de esa forma. Si en vez de Gargano fuera un jugador joven si te diría que se la jugo bastante, teniendo en cuenta que el fútbol uruguayo no cotiza como el Brasilero o Argentino

      Me gusta

      1. MathiasCordon dijo:

        Es respetable esa vision pipi ytiene hasta sentido, pero veremos, capaz que le sale algo en argentina o quien sabe, igual 32 tampoco es tan viejo aunque ya esta entrando en la etapa de quemar sus ultimos cartuchos

        Me gusta

  142. Que sea jornalero .. le pagamos tanto la hora que pueda practicar a la par del plantel y por los minutos jugados en cancha .. si no te gusta arrancá a repartir volantes de whiskerias clandestinas por 18 de julio… a mi como socio me pega en las pelotas pagarle a gente que viene a recuperarse o ya vienen lesionados como el caso freitas … y decian que pablo no trajo paquetes … por favor!

    Me gusta

  143. Si me aumentan la cuota para pagar a un tipo sano que rinda no hay problemas pero para pagarle a este tipo todo roto no pongo un mango!! Ademas finate que gastan 300.000 lucas con la barra por partido, eso alcanzaria para traer un jugador como la gente!!!

    Me gusta

      1. eltonylabrador dijo:

        Bueno, ojalá lo vendamos y recuperemos la plata.
        Su paso por Peñarol no existió, un fracaso total.